jueves, 20 de mayo de 2010

FOTO DEL DIA

El abuso de poder del gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, lo está evidenciando con la invasión de un predio propiedad del abogado litigante Jesús Urióstegui Bahena, la mañana de hoy se observó trabajando maquinaria pesada y custodiados con elementos de la Policía estatal apoyados con su patrulla. (Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).




 


ESTUDIANTES VISITAN OFICINAS DE LA CRÓNICA


Estudiantes del grupo 403 turno vespertino del curso «Géneros Periodísticos» de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOM) visitaron hoy a las 15 horas las oficinas de la empresa Linalóe Impresos, en donde fueron atendidos por el director Javier Francisco Reyes. También a las y los estudiantes los acompañó el catedrático Elino Villanueva González. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).



PROPUESTA

Que los detractores del diputado presidente dela Comisión de Gobierno, el priísta Héctor Vicario Castrejón, le tomen la palabra y les explique ampliamente sobre la ley de fertilizante que le están cuestionando de que es perversa y electorera.

Martínez: Aguirre tiene más puntos que Añorve

Martínez: Aguirre tiene más puntos que Añorve

Domingo Francisco Reyes.—Con la participación de mil 600 delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que acudirán a la Convención de delegados para elegir al candidato a gobernador, es que hasta el momento se han nombrado a 650 consejeros políticos que participarán en este proceso preelectoral, así lo dio a conocer esta mañana Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico y actual Delegado Regional de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Zumpango (Eduardo Neri).
Al preguntarle al representante priísta sobre los avances que actualmente se llevan sobre de quién participará en la elección para elegir al gobernador del estado, respondió que ahorita en el partido se percibe tranquilidad, ya que algunos de sus correligionarios que querían participar para ser candidato a gobernador del estado, ya han cambiado de ideas y se han sumado en otras acciones para el bien del partido.
Martínez Toledo señaló que al paso de los días, solamente han quedado dos personas de las 5 que habían manifestado sus intenciones de aspirar a la candidatura (para la gubernatura). Que al momento los más fuertes son
Ángel Aguirre Rivero, senador de la República y Manuel Añorve Baños presidente municipal de Acapulco. Que hasta el momento no se han puesto de acuerdo en quién será el candidato de unidad priísta para ser candidato a gobernador del estado en las elecciones para la gubernatura del año próximo.
Por otra parte, el ex sindico de esta comuna capitalina, añadió que en las encuestas que se están realizando, indican que en puntuación va arriba Ángel Aguirre Rivero, considerado el más posicionado para que sea el candidato de unidad del priísmo y que abanderará la candidatura para la gubernatura. Sin embargo, aclaró que esta situación se decidirán los delegados que asistirán a la Convención, que se hará en el mes de junio y Julio, esperándose participen mil 600, y que hasta el momento se han nombrado a 650 consejeros. Estos son los que elegirán al candidato de unidad priista; ya para el mes de julio se tendrá al candidato de unidad y que las campañas empezarán en el mes de octubre,noviembre y diciembre. Que finalmente, en el mes Enero del 2011 serán las elecciones.
Finalmente, Martínez Toledo, mencionó que los dirigentes de los diferentes partidos acordaron que la propaganda de cualquier persona que se refiera a cuestiones partidistas, tendrá como diez días para que la retiren de donde están colocadas, y empezó a correr el tiempo desde el lunes 17 de mayo.

Diputados llamen a cuentas a Zeferino

Diputados llamen a cuentas a Zeferino
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—El dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Víctor Bartolo de la Cruz, reprochó el mal trabajo del gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo al que calificó de haberle fallado a la gente en todos los rubros, y que sus informes regionales contenían datos falsos.
Añadió el líder de ese partido, que el jefe del Ejecutivo, lejos de hacer obras materiales y sociales, solamente generó corrupción dentro del sistema de gobierno.
El dirigente «petista» dijo, que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, casi al término de su gestión le ha fallado al pueblo de Guerrero en todos los rubros, como son educación, seguridad pública y salud. «Al contrario, hubo retroceso en todos los sentidos. Sobre todo de que en tiempos electorales él prometió magnas obras que hasta la actualidad solamente quedaron en el olvido y el retroceso se solidificó».
Menciona que «posiblemente existe corrupción en este gobierno que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo, ya que no ha rendido cuentas al Congreso y no le ha dado la cara al pueblo». Añade que en los informes regionales sólo va gente acarreada, que no sabe del magno desfalco de recursos que podría haber hecho el propio gobernador. Nosotros confiamos en él en su momento, y votamos para que llegara al cargo, pero vemos que al estado de Guerrero lo ha llevado al retroceso y al atraso, apuntó.
Finalmente, Bartolo de la Cruz lanzó un llamado a los diputados locales y federales para que llamen a cuentas a Zeferino Torreblanca, para ver la aplicación de los recursos, ya que no ha rendido informes claros sobre el manejo de los recursos financieros en su administración y que posiblemente el dinero sólo lo ha aplicado para beneficio propio y para el pueblo nada.

Denunciaré ante el IEEG a Ríos y Añorve: Lázaro

Denunciaré ante el IEEG a Ríos y Añorve: Lázaro

Fernando Hernández Ramos.—El senador y aspirante a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lázaro Mazón Alonso, anunció que habrá de interponer quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por la estrategia del «Territorio Jaguar» atribuida al diputado federal, Armando Ríos Piter y por la campaña publicitaria de la revista «La Costa» en la que aparece la imagen del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
Calificó a la estrategia del «Territorio Jaguar» y a la campaña publicitaria de la «Revista la Costa» como proselitismos disfrazados, e instó al Órgano Electoral a que actué con legalidad durante la contienda electoral.
Apuntó en el caso de la campaña de la revista «La Costa» ha visto sus promocionales en municipios de la región Montaña, algunos de estos están catalogados como sitios con alto grado de marginación y con bajos índices de desarrollo humano.
Por lo que considera improbable que la población de estos lugares tenga treinta pesos para adquirir dicha publicación.
Consideró como un mal síntoma que las autoridades académicas de los planteles donde se repartió el cuadernillo de la «Fundación Jaguar Asociación Civil» hayan permitido la distribución del mismo.
Denunció que la aprobación masiva de proyectos productivos en la Entidad, por parte de dependencias del Gobierno estatal, a meses de celebrarse la elección de gobernador es sospechosa.
Actualizó que la última reunión que sostuvo con el Secretariado estatal del PRD, fue en marzo del presente año y en la que no se llegó a ningún acuerdo concreto respecto al método de selección del candidato a gobernador.
Nuevamente se manifestó a favor de las encuestas, como el «menos peor» de los mecanismos de selección interna, ya que una elección abierta provocaría el divisionismo interno.

Agarran asesinos de un joven de Mazatlán

Agarran asesinos de un joven de Mazatlán

Antonio Cantú Rendón.-Tres vecinos que presuntamente asesinaron de un balazo en la espalda a José Luis Lechuga Martínez de 14 años de edad, fueron capturados por la Policía Ministerial del estado, luego de hacer una investigación sobre el caso.

Los supuestos asesinos son: Tristan Bautista Ortíz de 14 años de edad, domiciliado en la calle Vicente Guerrero; Leonel Sánchez Nava de 16 años de edad, tiene su casa en la calle Acapulco ambos habitantes de la población de Mazatlán, en tanto que Abner Salmerón Hernández de 15 años de edad, vive en la calle Allende esquina con Cuauhtémoc de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.

A los detenidos les aseguró una pistola calibre 22 con cinco cartuchos útiles que supuestamente la ocuparon para matar a balazos a José Luis Lechuga Martínez, también les decomisaron un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2010 con placas de circulación HEM-1473 del estado de Guerrero.

Los tres jóvenes dijeron que estudian en la escuela secundaria “Gerardo Rafael Catalán Calvo” que se ubica en la población de Mazatlán, y que el día lunes por la noche, se juntaron los cuatro y posteriormente se subieron al vehículo de Abner Salmerón Hernández.

Enseguida los cuatro jóvenes decidieron irse a la salida de Mazatlán, en esos momentos Leonel Sánchez Nava le sacó la pistola de entre sus ropas que llevaba y posteriormente según se le dispararon accidentalmente dos tiros proyectándoselos a José Luis Lechuga Martínez quien esos momentos el ahora occiso empezó a quejarse y se dieron cuenta que estaba mal herido.

Sus mismos compañeros a bordo del vehículo en donde viajaban trasladaron al herido de bala al hospital privado Sur de Chilpancingo y enseguida retornaron a la población de Mazatlán, para informarles a sus familiares.

Los tres ahora detenidos para que no tuvieran problemas inventaron la historia de que eran cerca de las 23 horas del día lunes que se encontraban bebiendo en la entrada de Mazatlán, en esos momentos dijeron que una camioneta de lujo con vidrios oscuros se había orillado y posteriormente una persona del sexo masculino había descendido y los había refagueado con una arma de fuego.

La mamá del ahora occiso al tener conocimiento de los sucedido, se trasladó hasta esta capital, para ver a su hijo hospitalizado, pero después de una hora dejó de existir Lechuga Martínez en donde los familiares se opusieron que el cuerpo del jovencito fuera trasladado a la morgue, nada más se le hizo un reconocimiento de su muerte.

Agentes de la Policía Ministerial del estado, iniciaron una investigación y con la ayuda de la familia del ahora occiso pudieron determinar que sus propios compañeros, uno de ellos supuestamente lo había matado accidentalmente a José Luis Lechuga Martínez.

Los ministeriales lograron detener a los tres jovencitos implicados en el crimen, y uno de ellos, Leonel Sánchez Nava habría confesado de que le había disparado a su amigo, pero que la pistola era del papá de Tristan Bautista Ortiz.

Los tres jóvenes el día de hoy jueves cuando eran cerca del mediodía fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinará su situación legal por el delito de homicidio.



Consumado ladrón fue levantado el 17



Antonio Cantú Rendón.—Un limpia parabrisas y que en varias ocasiones, cayó tras las rejas, por el delito de robo, el día 17 de este mes, fue levantado por hombres armados cuando se encontraba sobre el encausamiento del río Huacapa, frente a la tienda Coppel.

El levantado se conoció que responde al nombre de Gabriel Pérez Navarro de 21 años de edad y tiene su domicilio en la calle Escena Trágica de la colonia Pino Suárez de esta ciudad.

Se conoció que el día 17, Pérez Navarro se encontraba limpiando parabrisas de vehículos, sobre el encausamiento del río Huacapa, en esos momentos varias personas descendieron de una camioneta y lo agarraron y lo subieron con violencia a la unidad.

Posteriormente los hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido y es por ello, que su abuelita Pascuala Moreno Bello, interpuso una denuncia por el delito de sus desaparición y les pide a las autoridades que investiguen para ver si logran rescatar vivo a su nieto.

Asimismo Gabriel Pérez Navarro, en lo que va de este año ha caído presos en por lo menos en diez ocasiones por el delito de robo y también por inhalar sustancias tóxicas.



Un hombre raro hacía del baño


El presunto hombre raro, fue detenido el día de ayer cuando supuestamente realizaba sus necesidades fisiológicas en la calle Prolongación Valerio Trujano dela colonia Progreso de esta capital.

El supuesto homosexual Diego Alvarez Campos, de 42 años de edad, con domicilio en el andador comunitario dela colonia “Francisco Figueroa Mata”.

La Policía Preventiva informó que el día de ayer cuando eran cerca de las 22 horas cuando transitaba sobre la calle “Valerio Trujano” y se percataron que en la parte trasera de un vehículo una persona del sexo masculino hacía sus necesidades fisiológicas.

Al ver que una persona cometía el delito de faltas a la moral, sin importarle, que en ese lugar transitaba gente, descendieron de la unidad motriz y se dieron cuenta que era un homosexual y a la vez se encontraba en estado etílico.

En ese momento le notificaron que estaba arrestado, para luego ser llevado a la cárcel municipal, y seguramente en el transcurso de este día jueves va a recobrar su libertad, luego de que sus familiares acudan y paguen una correspondiente multa al juez calificador.

COLUMNAS

¡El Alacrán
PÀ SU MADRE SE ME ROMPIO EL FIERRO DENTRO DEL ABUJERO!
Gracias, mil Gracias, estimados lectores, por su preferencia, y mas gracias a nuestros, nuevos chismosos lectores de Internet bienvenidos, y aguanten el fierro, por lo que es a su servidor, les comentaré, que me dio mucho pinche coraje se me rompió el fierro dentro del agujero. Como decía mi abuelo, métele un palo en vez de un fierro al agujerito, mi hijo, el agujerito, se va aguardar, pero lo va aguantar, hay abuelito, y si me sale el palito, por lo muy aguado hay que menso eres hijito, ¡Métele un Palo mas Grueso! Hay Abuelito no le va a entrar fácilmente, mira agarra tu palito, centra el agujerito, y suavecito déjaselo ir, hay abue, por que no se lo metes tú, hay hijito, yo ya no tengo fuerzas, mira ya estoy aguadito. Bueno, bueno, agarra mi palo, ¿está bien así de grueso y de largo? Si mi hijito, ya estas, listo si abue, aunque te cueste trabajo, pero tienes que meterle tu palo hasta el fondo, ahí te voy abuelo, Jum, Jum, Jum, hay esta muy duro, No será mejor calentarla para que afloje el hoyo, en frió hijito en frió, que te cueste trabajo, agarra vuelo y céntralo, bueno te are caso me retire dos metros y agarre vuelo. Gritando ¡JERONIMO! ¡Pum! Hay, Hay, Hay Abuelito mira como me quedaron las manos, dame tu palo, te lo voy a centrar y ¡Empujas cabrón! sale abue, ya esta, empuja siiiiii Jummmmmmmmm, Jummmmmmm Jummmmmmmmm eso así ya esta entrando, mira nada mas estas sudando, a mares, ya esta entrando la cabecita duro, duro, duro ¡Listo Abuelo! Ya sentí que le llego hasta adentro gracias, Abuelito, así es mi estimado lector estas nuevas escobas, que traen fierro este se oxidan y el fierro se rompe y un cacho queda adentro y el otro fierro en su mano si tiene suerte podrá meterle un palo de madera y hacerla servir si no ya se chingo, y a comprar otra nueva escoba, No cabe duda que las escobas viejas de nuestros abuelos eran mejores, echas de raíz y un palo de otate que no se rompía por nada y lo recuerdo bien por que con ese palo nuestra Madre nos ponía una Santa Chinga todo por no obedecer o simplemente no ir por las famosas tortillas.
Los Quiere Cecilio

La Capital

INSULTANTE PROPAGANDA DE AÑORVE
Es una espantosa publicidad la que ya está manejando el actual presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños, quien es uno de los precandidatos a la gubernatura del estado, una vez que por medio de la portada de una revista llamada «La Costa», difunde su imagen en toda la entidad,
Lo insultante es que en un estado pobre, en donde ha permeado la miseria, la pobreza, el hambre el cacicazgo, la marginación y la inseguridad y que haya candidatos a gobernador con espectaculares que rebasan los 20 mil pesos en dinero cada uno.
Eso de la revista La Costa, es un medio de comunicación que nunca figuró como tal, si no que solo se trata de una estrategia que está utilizando el presidente municipal de Acapulco para promocionarse y difundir su figura en todo el estado.
Una estrategia de mercadotecnia muy bien planeada, por lo que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero IEEG debería ya de empezar a tomar cartas en el asunto y a aplicar sanciones en contra de los que están aplicando esta publicidad.
Son mantas gigantescas cuyo costo es por varios miles de pesos, más sin embargo el presidente municipal de Acapulco debe explicar a donde va a parar el recurso que le destinaron para obra social en su municipio, ya que pudieran estarse desviando millones de pesos precisamente para ese tipo de promociónales.
En el marco de la celebración de su cumple año en la ciudad y Puerto de Acapulco, en donde según sus cuentas llevó más de 15 mil gentes, quedó demostrado que Añorve Baños al menos cuenta con el respaldo de los dos ex gobernadores.
En una foto se pudo conocer que estuvo rodeado de Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, de ahí estuvieron otros de los priístas de menos peso como Héctor Vicario Castrejón y Héctor Antonio Astudillo Flores.
Por un lado pudiera verse que Añorve Baños mejor conocido como «el Muñeco Diabólico», ya tiene la fuerza y enfilarse como el próximo candidato a gobernador del estado, más sin embargo no estuvo Ángel Heladio Aguirre Rivero, Beatriz Paredes Rangel lideresa nacional del partido y Enrique Peña Nieto gobernador del estado de México; le dieron la espalda.
Tal pareciera que están dejando solo a Ángel Aguirre y la cargada en promociónales y de cúpula tricolor se están identificando con el edil de Acapulco, aunque en política nada está escrito y en el último minuto pudieran tumbarle la candidatura, esa podría ser la sorpresa del grupo aguirrista, dicen por ahí que hay un haz bajo la manga.


Memorandum


CON SAGREDO; CERTEZA EN SUSPEG
Los resultados demuestran que al interior del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado, por sus siglas SUSPEG, existe certeza bajo el liderazgo de David Guzmán Sagredo.
Después de un proceso electoral tortuoso, el líder del SUSPEG ha venido consolidando la unidad, a partir de una gestión incluyente. Nada de revanchismos. La lucha por la dirigencia quedo atrás. Lo importante ahora, por lo que se ve, es mantener un sindicato unido y fuerte, en aras de alcanzar mayores beneficios para la base trabajadora.
La paciencia y mesura de David Guzmán Sagredo van encontrando su justa recompensa. Y es que, si él ganó el proceso electoral y lo hizo de manera amplia y contundente, no tiene la necesidad de andar pateando puertas ni tomando calles y edificios públicos. Los órganos de gobierno del sindicato, así como la inmensa mayoría de los secretarios seccionales avalaron y reconocieron su triunfo en las urnas.
La legalidad y la razón siempre lo han asistido. Por eso no es casual que la relación con el gobierno del estado esté transitando por buen camino.
En el marco del día del maestro, el líder del SUSPEG figuró dentro de los invitados especiales. Dos días después, logró un acuerdo importante con el Gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, con el que se lograron liberar casi 35 millones de pesos, para el pago de más de dos mil créditos que estaban detenidos.
El día de ayer, entregó en propia mano al mandatario estatal el pliego petitorio 2010 del SUSPEG, en el que se plasman diferentes solicitudes, buscando mayores beneficios para los trabajadores del sector central, los organismos públicos descentralizados y el magisterio estatal.
Los acontecimientos demuestran que el Gobierno del Estado reconoce plenamente la autoridad del líder del SUSPEG, no solamente en función de la dichosa toma de nota, sino porque a David Guzmán Sagredo lo respaldan la inmensa mayoría de los trabajadores.
Por el saldo de las elecciones del 30 de noviembre de 2009, es el secretario General Legítimo de ese sindicato. Lo que también fue ratificado por el Congreso General Permanente.
A eso debemos sumar, que con su trabajo diario, David Guzmán Sagredo también se ha venido legitimando. Dentro de sus principales virtudes se deben anotar su tacto y habilidad política.
El líder del SUSPEG ha sabido conducir al sindicato en estos momentos complicados. Ha logrado controlar las pasiones, evitando que éstas se desbordaran. Siempre le apostó al dialogo y a la concertación. Y hoy los resultados están a la vista de todos.
Los hechos demuestran que en esa organización sindical existe certeza. Y en ello, se ve la mano de David Guzmán Sagredo. Esa es la cuestión. Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com.

POLICRONICA

Abusivo…La grandes obras de desarrollo, no se hacen atropellando los derechos de terceros, ni actuando sobre la ley, como ya lo está haciendo Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien utilizando la fuerza pública y ante su desesperación por concluir una obra que se llevó casi seis años.


El pasado domingo casualmente nuestro equipo de investigaciones especiales pasó por los terrenos del punto conocido como Tierras Prietas, al norte de esta capital, en donde se pretende construir el distribuidor vial. En pleno domingo como a las 13 horas, vimos como brigadas de trabajadores equipados con maquinaria pesada, camiones, motoconformadoras, trascavos y apisonadoras estaban laborando a marchas forzadas. En ese instante, creíamos que el gerente estatal y los propietarios de los terrenos afectados ya habían llegado a acuerdos en las condiciones de pago del predio y nos quedamos con esa idea, porque ya habíamos escuchado de que el asunto sería solucionado por el gobierno estatal en cuanto a las indemnizaciones correspondientes. Sin embargo al lunes (17 de mayo) siguiente nos enteramos que esa propiedad es privada del conocido abogado, Jesús Urióstegui Bahena, quien desde hace 24 años tiene en posesión las tierras que son alrededor de tres hectáreas. En ese espacio había algunas casas, al parecer con un costo superior a los cinco millones de pesos. En el 2008, el abogado litigante, Urióstegui Bahena le habría planteado al gerente Carlos Zeferino Torreblanca Galindo que podía llegar a acuerdos si realmente le interesaba para llevar a cabo alguna obra, ya que en esa parte de la capital del estado, es el punto de donde inicia el libramiento de 20 kilómetros de Tierras Prietas-Tixtla. En aquella ocasión el Gober Bilioso, contestó que no tenía interés, sin embargo al paso del tiempo, sus personeros le informaron al abogado que si había la necesidad de ocupar el predio porque se edificaría un distribuidor vial. Desde entonces y hasta el domingo pasado no ha tenido comunicación con el gobierno gerencial, por el contrario mandó el domingo por la madrugada brigada de trabajadores y maquinaria pesada, entraron a destruir el patrimonio del abogado, que ha cuidado celosamente con su familia. Con eso está demostrando Torreblanca Galindo que no es un gobierno de leyes, que no negocia, sino lo hace todo a su capricho y por sus pistolas, violentando la ley y afectando los derechos a terceros. Ante esto, el conocido abogado, seguramente habrá de interponer alguna controversia judicial para defender su patrimonio y esto lo haría cualquier ciudadano. También como cualquier persona consciente de los costos del desarrollo y progreso, estamos seguros que no se opondría a los avances de una ciudad como es Chilpancingo, que busca otros niveles de vida. La defensa del patrimonio no está a discusión, ya que el abogado habrá de recurrir a todos los tribunales posibles, porque seguro que está consciente de que nadie puede estar en contra de las decisiones del Estado, al menos que sea un suicida. En este caso, los trabajos que ha emprendido el gobierno estatal y federal para construir el distribuidor vial, nadie los detendrá, pese a los litigios judiciales. Sin embargo lo que se cuestiona a las acciones de Torreblanca Galindo, es el abuso de poder, pues para llevar a cabo sus arbitrariedades, está utilizando a la Policía Estatal, tal como nuestro equipo de investigaciones especiales pudo corroborar la mañana de hoy jueves. En ese lugar había varios uniformados fuertemente armados y se ponen a la defensiva con sus fusiles al momento en que alguien se acerca al predio en disputa. En ese lugar se pudo ver una patrulla estacionada en el interior de los predios en disputa. Esa es una evidencia de cómo el Gober Bilioso, está queriendo resolver un conflicto de tierras que se puede solucionar mediante el diálogo y la negociación para llegar a feliz termino. Sin embargo estamos viendo que estos abusos de poder que está cometiendo Torreblanca Galindo, es por su desesperación, porque su deseo es inaugurar el distribuidor vial y el mal hecho libramiento que costó 500 millones de pesos de una distancia de 20 kilómetros, con un costo por kilómetro de 25 millones de pesos, que resulta ser otro robo a ojos vitos al jodido pueblo de Guerrero y que hasta el momento los ciudadanos, ni los luchadores sociales han protestado ante este fraude, al menos nosotros ya lo hemos cuestionado una y otra vez. Definitivamente los abusos y atropellos comienzan a cobrar relevancia ante los pocos meses que le quedan al fracasado gobierno zeferinista y uno de los tantos que pudiéramos denunciar lo está sufriendo en carne propia un conocido abogado litigante, quien seguramente hará hasta lo imposible para defender su patrimonio familiar, esto porque conoce de leyes, pero si fuera otra familia, por temor seguramente no haría nada.…Salud…Ya se empiezan a organizar las enfermeras y personal de la secretaría de Salud para darle un ultimátum a su líder del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez , quien desde hace mucho no la ven trabajar en beneficio de los trabajadores de ese sector, por lo que ayer afuera de los hospitales, y centros de salud de la capital se vieron grupos de trabajadores discutiendo los planes de acción para hacer que trabaje o pedirle su renuncia, pues a pesar de que fuera reelecta, de manera mañosa dicen, la mayoría están en contra de quien no hace nada por ellos, pues necesitan mejores sueldos y prestaciones. Pero la líder anda festejando por todo el estado «el día de las madres» con comidas para sus allegadas en cada uno de los municipios del estado, pero con eso no se resuelven problemas. Es más antes cada año en el desfile del primero de mayo se aprovechaba pues les entregaban uniformes nuevos para desfilar y este año sin ninguna excusa se participó en el desfile. Pese al maltrato que reciben enfermeras y hasta médicos de parte de las autoridades de la secretaría de Salud estatal, la mencionada líder no hace nada en su defensa y para prueba es que van a despedir a muchos empleados por honorarios para aplicar el Seguro Popular. Aduciendo que hubo un importante recorte de esa partida presupuestal aportada por las autoridades de la federación, pero la realidad es otra y es que los funcionarios de Salud estatal, están regresando dinero que no han sabido aplicar y entre ese presupuesto regresado está el del Seguro Popular, dijeron varias enfermeras ayer reunidas en la Alameda Granados Maldonado, lo mismo hicieron otras de los centros de Salud y de los hospitales de la Mujer y el niño de la capital estatal. También hicieron reuniones las enfermeras y empleados del IMSS, que no están conformes con los sueldos y la condiciones de trabajo tan precarias que tienen, por lo que también acudirán ante la autoridades federales en al ciudad de México par pedir mejoras salariales a través de su mismo sindicato….Reactivado…Celso Villavicencio Leyva, quien es considera el cacique de la región de la Montaña, tras haber sido presidente municipal en Tlapa de Comonfort y un prospero empresario hotelero, se ha reactivado en la vida política de su región y en el propio PRI del cual es militante activo. En estos últimos días se le ha visto en varias partes, pero ha sido en el Congreso del estado en donde ha visitado a los diputados locales, pues considera que una temporada no pudo hacerlo debido a una enfermedad y posterior operación, de la cual afortunadamente salió y ahora se encuentra bien de salud y dispuesto a aportar su experiencia a favor de hacer volver al PRI al gobierno estatal. Por ello anda promoviendo seguir a quien quede de candidato de unidad para hacer volver al PRI a la gobernatura del estado. Celso Villavicencio Leyva asegura que la experiencia para gobernar es una cualidad del PRI y de los priístas que no puede ser suplida de la noche a la mañana. El conocido político de la región Montaña, Villavicencio Leyva, aseguró que la de gobernador será una elección competida, pero el PRI triunfará pronostica con seguridad el ex presidente municipal de Tlapa y ex diputado local, con filiación figueroísta. Según asegura Don Celso que hay que aderezar ese platillo triunfal con unidad, madurez, lealtad al partido y trabajo político sin simulaciones, por parte de todos los militantes y de quienes hoy aspiran a ser candidato a gobernador, de esta forma tendremos un regreso seguro a Casa Guerrero, pero no solo hay que hacer una buena campaña, sino también un buen gobierno para reafirmarnos en las preferencias de todos los guerrerenses …Embrujados… Nada más ayer se hacía la recomendación en la Propuesta de este periódico para que los funcionarios y alcaldes de la montaña tuvieran cuidado por aquello de la brujería encontrada den Tlacoapa, en contra del presidente municipal, Arturo Bonilla Morales, cuando el mismo día miércoles por la noche se dio a conocer la volcadura del tesorero de ese mismo lugar tras volarse en la camioneta que conducía. El tesorero de Tlacoapa, Gregorio Vicario Mejía, transitaba por la carretera que va a la cabecera municipal de Malinaltepec a eso de las tres de la tarde y en al segunda curva antes de llegar a ese lugar, para de ahí ir a Tlapa de Comonfort la camioneta marca Ford modelo Lobo, propiedad del ayuntamiento, se le apagó misteriosamente y sin razón el motor, por lo que perdió el control de vehículo, volcándolo y yéndose a una profunda barranca. De ese accidente el tesorero Vicario Mejía, resultó con graves golpes, pero sin peligro de perder la vida. Tras el accidente Vicario Mejía fue trasladado al hospital de Tlacoapa y debido a su delicado estado de salud, fue enviado al Hospital Regional de Tlapa. Por si sí o por sí no bien harán en ir con un sacerdote para que les haga un exorcismo o a u brujo de magia blanca que les quite el embrujo del que fueran objeto los del grupo de político de La Montaña, encabezado por el cacique y diputado local del PRI, Javier Morales Prieto, quien pese a que no cree en esas superchecerías, ya pidió que se les refuerce la seguridad a los miembros de esa así secta política no sea que les hagan efecto los embrujos y las malas artes aplicadas por sus enemigos políticos, que al no hacerles caso el PRI para democratizar a la región de la Montaña, recurrieron a brujos de la entidad y de Catemaco, Veracruz para clavarles los alfileres a los alcaldes y funcionarios del grupo de Morales Prieto, a quien o le hicieron brujería desde hace mucho o come mucho pollo, que como dijo Evo Morales, presidente de Bolivia deja calvos a los hombres y a el ya le quedan muy pocos, por lo que nunca podrá presumir que como Sansón al fuerza la tiene en la greña, pues ésta brilla por su ausencia, en su pelona…Cancel…Un cancel para meter aire acondicionado en las oficinas de cajas de recaudación del ayuntamiento, pero principalmente en la oficina del secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, más que para hacer más confortable el espacio de los trabajadores amontonados, se está colocando en la planta baja del ayuntamiento. Con ello se reduce de por si el escaso espacio de la planta baja del edificio edilicio, en donde acuden muchas personas a hacer trámites y pagos, por lo que de inmediato se puede notar que lo que importa es que estén cómodos los funcionarios encargados de recibir los pagos de contribuyentes, de catastro y de todos los servicios por los que cobra el ayuntamiento …Suspensión… Hasta nuestra redacción nos llegó el siguiente mensaje: «Estimados amigos del Museo Regional de Guerrero, el motivo de nuestro correo es para informarles que por motivos de salud del ponente Alejandro Martínez Carbajal, se suspende la charla histórica del mes de mayo con el tema «La Guerra de Independencia en el Puerto de Acapulco y sus Alrededores» , programada par el día jueves 20 a las cinco de la tarde»...Frase…Dice el principio Jurídico: «Lo Evidente no necesita demostración». Mateo 6:21.