lunes, 14 de junio de 2010

Propuesta

Que nadie compre en La Pastelería Esmeralda ubicada en la calle Emiliano Zapata casi esquia con la Alameda,ahí roban a los clientes, hay testigos de carne y hueso que pueden afirmarlo.

La Radio Universidad XEUAG continúa con sus problemas para sacar sus programas al «aire» que contribuyen al servicio social y la cultura, todo porque les han venido cortando la corriente eléctrica por «exceso de pago», se le exige al nuevo rector Ascencio Villegas Arrizón «se ponga las pilas», así como cuando andaba en campaña y prometió solucionar este tipo de problemas que afectan a todos los radioescuchas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).
NB:Mentirosa Felicitas
Alcaldesa de Apango


APANGO, GRO.—Como medida de seguridad para saquear el erario público en Mártir de Cuilapan, la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, ha decidido meter a la cárcel a sus impugnadores y a cuanto inconforme se le ponga enfrente, declaró, Crisóforo Nava Barrios, quien en el jueves anterior acudió ante la fiscalía especial para asuntos políticos, en la capital del estado a declarar en torno a una denuncia hecha en su contra por la referida alcaldesa.
Resulta que la presidenta de Apango denunció a Nava Barrios, al profesor Sergio Mota Sánchez, a Pedro Angel Salazar y a Edilberto Nava García, como responsables de haber cortado el tubo de conducción del agua potable que surte a la cabecera municipal en marzo anterior y al parecer fue un acto de presión de los habitantes de Zotoltitlán, quienes exigen que la mentirosa alcaldesa cumpla con sus compromisos.
Los habitantes de Zotoltitlán, engañados, dieron su voto a la convergencista Felícitas Muñiz, quien una vez en el cargo, se esconde cuando la buscan y se niega cumplir sus compromisos, pero eso sí, en una obra que debió invertir cerca de trescientos mil pesos, sólo llevó dos viajes de tierra para la brecha que va de Apango a dicho pueblo y dijo en su primer informe que la obra estaba concluida. Lo anterior molestó en extremo a los habitantes de Zotoltitlán, quienes para presionarla cortaron el servicio de agua a la cabecera.
Crisóforo Nava Barrios, presidente de la asociación ganadera local, dijo que el dolor de Chita es porque él que en su informe sacrificó dos reses robadas, pero quienes las mataron comunicaron el hecho, aunque ella ordenó que cortaran las pieles en que estaban las marcas del fierro quemador, pero se duele también, porque dice que por nuestra culpa ya no puede entrar a las comunidades del municipio, porque les hemos repartido documentos que prueban las obras fantasmas, pues se vio obligada a proporcionarnos información oficial, ya que recurrimos a la Caipegro.
Ahora mismo debe andar preocupada, porque le estoy exigiendo copia certificada de las treinta sesiones de cabildo que afirma realizó durante el año pasado, pues es otra mentira de Chita, porque si hubiera un concurso de mentirosas ella gana, por eso ya casi nadie la respeta, concluyó Nava Barrios.

El administrador del mercado de la colonia de Los Angeles, Moisés Jiménez Arellano, hermano del oficial mayor del ayuntamiento, no se preocupa en retirar el asqueroso foco de infección de la tolva que se encuentra en ese sitio, a unos metros donde se venden alimentos y comidas, haciendo peligrar a los usuarios con una infección intestinal u otro tipo de enfermedades. El administrados Jiménez solo se preocupa de cobrar sus quincenas sin siquiera devengarlas con un trabajo productivo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Manos sucias de Vitervo
en el edificio del PRD:MV

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-Leonardo Manzano Vega, dirigente del comité municipal del PRD de este municipio exigió al legislador Rutilio Vitervo Aguilar, para que saque las manos en la entrega del edificio que es propiedad del PRD tlapaneco.
Aseguró que entre el legislador Vitervo Aguilar y el ex líder local Elder Montalvo León, son los que se están apoderando del edificio que es propiedad del PRD municipal de Tlapa y se niegan a entregarlo.
Comentó que su liderazgo se sostiene dentro de los acuerdos políticos que son vigentes al interior de su partido, ya que lo urgente es empezar a trabajar para el próximo proceso electoral a gobernador del estado y no había tiempo para llevar a cabo las elecciones internas que por cierto son desgastantes, por lo que su investidura es legal y tiene el respaldo de la dirigencia estatal encabezada por Misael Medrano Baza, presidente del secretariado estatal.
Ante la aclaración de su liderazgo formal, Manzano Vega, dice que en caso de que no le entreguen el edificio del PRD, tiene diferentes vías para poder lograr que le entreguen, incluso señaló que en última instancia lo hará por la vía jurídica.
Se le preguntó que si aquí en Tlapa tiene validez la dirigencia colectiva, como lo anunciaron en su momento los que encabezan el comité paralelo que no tiene sustento legal y lo único que están demostrando es lo espurio en su proceder, pero sobre todo están dividiendo al perredismo.
Reiteró que los integrantes del supuesto comité colectivo, están demostrando su ambición del poder, donde se mezclan diversos intereses.
Destacó que entre sus propósitos como nueva dirigencia del PRD, es que en los próximos días van a publicar una convocatoria para que los pueblos, colonias y anexos, con la idea de nombrar a los comités seccionales, ya que hasta el momento no se cuenta con los comités seccionales.
Refirió Manzano Vega que hasta el momento el PRD de Tlapa, sólo ha funcionado a través de los supuestos liderazgos que existen, pero no existe la estructura formal, es por eso que tiene el interés de enderezar el barco y hay que reconstruirlo, ya que todo era una revuelta.
Finalmente apuntó que hay un PRD competitivo, porque hay militantes con principios arraigados y con ellos hay que seguir luchando y seguir trabajando, ya que los que habían ingresado, muchos de ellos ya regresaron a su anterior partido y es mejor que les vaya bien.


Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista junto con el personal de la comuna capitalina esta mañana izaron la bandera por la conmemoración del Bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana en coordinación con la 35 zona militar en donde participó también la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio de la colonia Cuitláhuac.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Dolores gasta en festejos,
pero no en ayuda, acusan


Salomón Flores.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.- Después de que se dio a conocer por funcionarios del Ayuntamiento una grabación donde el edil municipal priísta, Sergio Dolores reconoce que se gastó más de un millón de pesos en los festejos del «Día del Niño», la madre y el maestro, las reacciones de algunos ciudadanos fue tajante: «para el pueblo no hay apoyos, no hay ayuda, pero para festejos donde se luce el alcalde, eso sí».
Entrevistados algunos ciudadanos en las afueras del mercado municipal, señalan en tono molesto, «la verdad hacer ese tipo de gastos nos parece algo irrespetuoso, y esto lo decimos porque nosotros hemos ido al Ayuntamiento a pedir apoyos, a que nos den una ayuda porque la gente cuando viene no trae para comer o vienen a pedir ayuda económica para medicinas y siempre dicen que no hay, pero para festejos sí».
Luego de pensar unos segundos, manifiestan, no es que nos opongamos a que hagan ese tipo de festejos, pero creo que deben de hacer un gasto más bajo, para que de ese modo las autoridades puedan ayudar en las necesidades más apremiantes a la población, «porque hay gente que a duras penas tiene para medio comer o que viene el Ayuntamiento con la esperanza de que los apoyen para poder comprar medicinas para alguno de sus familiares».
Los señores Rolando Cuatamateco, Isidro Vázquez y Marcos García entre otros aseguran ese despilfarro de recursos que hizo el Ayuntamiento municipal y que ha reconocido el mismo alcalde, solo es una muestra de que los políticos, solo llegan al poder, pero solo para darse gustos personales y de proyección porque tienen metas de nuevos puestos, «y hacen festejos para darse baños de pueblo, cuando antes deberían de ayudar a la gente que voto por ellos».
Los entrevistados coincidieron en señalar que ojala este gasto que se hizo, se analizado por todos pero con cabeza fría con sensibilidad, «porque no solo es festejar por festejar, si no también ayudar a la gente de la cabecera y de las comunidades, que muchas veces se acercan al Ayuntamiento, porque de verdad lo necesitan y ahí, es donde se debe de analizar si eso está bien o se busca una forma de tratar de que haya un equilibrio entre festejos y ayudar a la gente».

Nota roja

A la barandilla
4 rijosos aquí


Antonio Cantú Rendón.-Cuatro rijosos fueron detenidos por la Policía Municipal, en la entrada de la vecina comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo.
El arresto ocurrió ayer domingo cerca de las 19 horas, cuando escenificaban una riña y como escandalizaban en la vía pública fueron reportados a la policía.
En minutos se presentaron al lugar los gendarmes y lograron detener y encarcelar en la barandilla a los rijosos Federico Centeno González de 34 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos y Jesús Herrera Rivera de 21 años, ambos domiciliados en la calle Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata.
Igualmente fueron arrestaos Mercedes Terrero González de 367 años de edad, quien vive en la calle Manuel Acuña de la colonia «Rubén Mora» y Miguel Godines Rodríguez de 20 años de edad, quien habita en la avenida Insurgentes a la altura de la colonia Electricistas.
Los detenidos no revelaron el porque discutieron y se agarraron a golpes, el pretexto supuestamente era por que se encontraba en estado de ebriedad en la entrada de la vecina población de Amojileca distante a seis kilómetros al poniente de esta capital.


Al bote, por tratar
robarse 2 pájaros

Antonio Cantú Rendón.—Por pretender robarse dos pájaros finos, fue capturado por el propio agraviado Jesús Vélez García de 23 años de edad, cuando éste ya se daba a la fuga.
El ahora detenido es vecino de la manzana 08, lote 07, de la colonia Renacimiento de esta capital, quien fue enviado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.
El afectado José Bravo Cuenca de 26 años de edad, con domicilio en andador 10 de la colonia «Emiliano Zapata», quien ayer domingo a las 19 horas, se dio cuenta que no se encontraban dos pájaros.
Al preguntar con sus vecinos y estos le dijeron que una persona se había metido a su casa y se había llevado los dos finos pájaros y alguien le informó que ya iba cerca del punto conocido como La Tranca, hasta ese lugar logró detener al presunto ladrón.
Luego de que frustrara el hurto, logró detener al facineroso y lo entregó a la policía y ésta lo canalizó a la representación social en donde tendrá que responder por los cargos.
En caso de que salga libre el indiciado, será porque el dueño de las dos aves de ornato le otorgue el perdón, luego de que lo hizo pasar un mal rato.

Un borracha
escandalizaba


Con sus gritos escandalizaba y no dejaba dormir al vecindario, fue detenido un vecino de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» de esta capital.
Antonio Nájera Bautista de 20 años de edad, ayer como a las 22 horas, en estado de ebriedad no dejaba dormir a sus vecinos, porque estaba escandalizando en la vía pública.
Por el reporte de los colonos, llegó la policía municipal quien procedió a detener al borracho impertinente, por lo que fue enviado a la barandilla.
De no pagar la multa, tendrá que pasar las 36 horas de rigor, ya que al parecer sus familiares no lo quiere ver fuera haciendo desmanes, por lo que cumpliría el arresto impuesto por el juez calificador.
Apunte de lectura
La lectura en voz alta para formar lectores implementada por el PNL.
Maestros de los tres niveles educativos provenientes de toda la entidad asisten a las actividades del «Primer Encuentro Estatal de Lectura» que convoca la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura desde el lunes 7 hasta este miércoles 9.
En la conferencia «La lectura en el Siglo XXI», en donde asistieron maestros y público en general, el escritor Felipe Garrido afirmó que «hay conocimientos como leer y escribir que debe tener toda la población porque son conocimientos básicos que permiten adquirir otros porque todo se estudia leyendo».
Propone que «no debemos distraernos en saber qué países leen más libros o cuáles menos, sino lo que debe preocuparnos son los 30 alumnos que tenemos en frente o los niños que se tienen en casa».
Sostiene que un niño se hace lector sólo poniéndole frente a los libros.
«Expresa también que muchas veces los niños sienten que la lectura tiene que ver sólo con la escuela; la confunden con tareas, dictados, libros de texto y la disciplina propia del aula. Los niños, sin embargo, merecen descubrir que la lectura es algo más que pronunciar bien palabras, decirlas con fluidez y marcar pausas. Algo más que contestar las preguntas al final de la lección, aprenderse el vocabulario y hacer un resumen. Un libro es más que eso. Antes de que la rechace para siempre, ¿cómo puede un niño darse cuenta de que la lectura es una forma de la felicidad?»
Felipe Garrido nos comparte…
Que tenga a la mano libros ilustrados y libertad para hojearlos, y 2. Que alguien le lea en voz alta y para que esta lectura ejerza su virtud es prudente repetirla.
La dosis correcta es todos los días.



Personal del departamento de peritos de Tránsito y Vialidad que dirige Jaime Ramírez Solís, impartió el curso de «Manejo a la defensiva» a conductores del servicio público aglutinados a la CCOSTEG. Inocente Mojica Peña, dirigente Estatal de la organización de transportistas agradeció a Ramírez Solís por ese apoyo y herramientas de trabajo que les dieron a los trabajadores del volante.(Fotos: Abieser Bandera Santana).
Resquicio

COMO BUEN CATOLICO: SEGUIR EL EJEMPLO DEL PAPA BENEDICTO
En días pasado el máximo jerarca del catolicismo Benedicto XVI, pidió perdón a todos aquellos que fueron vejados por los representantes de dios en la tierra, ósea pues, por los curas violadores, argumentando qué el perdón, es un acto misericordioso de Dios y que todos los pederastas, tienen la obligación personal del sacramento de la penitencia, en pocas palabras mi estimado y fino lector, y como buenos católicos, el Poder Judicial tanto Federal como Estatal, también deberían de seguir el ejemplo del máximo jerarca católico el alemán, Joseph Ratzinger, y dejar en libertad concediéndoles el perdón, a todos aquellos violadores de niños y niñas, que hoy sufren el dolor moral, y no se borrara de sus mentes ¡jamás!, los curas pederastas, en nuestra legislación penal mexicana, no gozan de fuero constitucional, para ser solapados por cometer delitos graves como el de violación, cuando se supone que son los representantes de dios y hermanos de Cristo en la tierra, si bien es cierto que Magdalena pidió perdón, pero Jesús le dijo claramente que ya no pecara más, y ya no lo hizo, como se dice jurídicamente lo que no está prohibido, está permitido, y por ende la Biblia, señala con claridad hasta el nombre de Dios y eso lo podremos encontrar en salmos capitulo 83:versículo 18, se ha distorsionado la palabra de dios a conveniencia de los que viven a costa de los ignorantes, pues, en la segunda carta de Pedro en capitulo 3: versículo 16, dicta que, «quienes tuerzan la escritura de Dios, esto será, para su propia perdición», y esto es, palabra del señor, refiriéndose a los que transcriben las escrituras y la modifican a conveniencia de vividores de la fe.
En la mayoría de las cárceles, están siendo procesados nueve de cada diez católicos, y el uno es enjuiciado inocentemente, entendiéndose que los católicos cometen mas delitos que otros que no son católicos, no podemos manifestarnos como católicos y estar con dios entre dientes, si realmente no hacemos lo que dios ordena, y siguiendo en la biblia Santiago 2:26, nos dicta textualmente».. porque como el cuerpo sin espíritu esta muerto, así también la fe sin obras está muerta..», nos preguntamos estimado lector, realmente estoy haciendo lo que dios y Jesús ordena? O nadamas, digó, que creo en dios entre labios?, la sagrada biblia dice que estemos con dios, en espíritu santo, y que de nada servirá nuestra plegaria si nuestra fe no tiene obras y no se refiere para los curas se refiere a todo ser humano, y como dijo y dice el cubano JOSÉ MARTI, «SER CULTOS PARA SER LIBRES», así como buen ciudadano mexicano, que nos jactamos de ser, estamos obligados a conocer que nuestra constitución Política, de la se divide en dos partes, la primera en las garantías humanas o garantías individuales del hombre, y la segunda, la dogmatica, que nos habla de la organización y composición del estado, entonces pues, si nos autonombramos, creyentes, católicos y/o cristianos, debemos estudiar la biblia y no ser católico de oídas, pues el sacerdote, como el médico, como el ingeniero y como el abogado, están en el mismo rango legal, la ignorancia, es el obstáculo de la democracia, y justicia social, se puede ser aun autodidacta, si se estudia a fondo las normas legales que nos rigen, no simplemente ser profesionista para conocer, así también se puede ser un cristiano real, si se estudia a fondo el antiguo y nuevo testamento, de la cual se compone por 66 libros y cartas y que a su vez se dividen en capítulos y versículos, un libro que proviene de la inspiración de dios, así como lo señala en el capitulo 2 de Timoteo 3:16 y 2Pedro 1:21, hoy por hoy el Poder Judicial de la Federación ha luchado plenamente por una verdadera autonomía y separación de poderes, vivimos en un país de iguales, no de esclavos y quien llegue, a nuestro territorio en esa condición, por el simple hecho de llegar a suelo mexicano, recobra su libertad y es protegido automáticamente por los derechos que consagra la propia constitución a favor del gobernado, no podemos vivir en un país donde existan ciudadanos de segunda y de primera, para Dios todos son iguales, y para las leyes se debe de terminara con el fango de la corrupción y someter a los pederastas a juicio por el delito de violación , nadie por encima de ley. veremos, dudas y comentarios más amplios en resquiciopolitico@hotmail.com.

El Subsecretario de Tránsito Municipal, Jaime Ramírez Solís, clausuró y entregó reconocimientos del curso «Manejo a la defensiva» impartido a choferes del servicio público aglutinados en la COSTEG, su dirigente Inocente Mojica Peña, felicitó al responsable de la vialidad en Chilpancingo Jaime Ramírez por implementar esta estrategia de manejo para los prestadores de servicio de taxi y servicio colectivo.
El Alacrán
¡ESTA DE LA CHINA HILARIA LOS ESTUDIANTES MANDARON A LA CHINGADA LO QUE ES LA MORAL Y LOS BUENOS PRINCIPIOS!
No hay pedo, no hay pedo, toda la gente de buenos principios se les queda viendo a los estudiantes que caminando por la ciudad de esta Capital, ella camina, no agarrada de la mano, de su compañero o novio, como lo hacíamos los pendejos de antaño que con solo agarrar la mano de su novia sentíamos que nos vaciábamos, y para que no se viera el «engrudo» embarrado en el pantalón nos tapábamos muy discretamente con los cuadernos, y para despedirnos, con un simple beso en el cachete, no el de abajo si no el de arriba, esperabas hasta que se metiera a su casa, cuidando que no te viera el perro de la casa, porque los padres eran mas estrictos en esos tiempos. Hay y cuando le echabas el brazo a los hombros en el cine, y todo estaba obscurito, ya te la querías planchar, pero como eran mujeres echas a la antigüita, te la «pelabas» na, nay te ponían en su lugar diciendo no hay de leche pura de agua, el Diablo esta en todas partes, y cuando acariciabas su lindo pescuezo, con un aroma a jazmín, y depositabas un beso, sutil y cariñoso, sentías el calor de su cuerpo, y el olor mas penetrante a Jazmín que salía de sus senos, cuando sentías que el bollo (pan) estaba en su punto, un grito de terror se escuchaba en la sala del Cine, mi novia Irma me había clavado unas largas agujas de tejer, por que en esos tiempos, sus madres, les enseñaban a tejer, o a bordar. En la actualidad las chavas van caminando delante de su novio y él atrás, pegándole todas su ¡TALEGAS! si es que esta chaparra, las talegas las sentirá como bolas chinas de masajear en su cuello si es que esta alta esta sentirá, debajo de sus nalgas como un racimo de dos higos colgando, total que siempre, andan pegados en vuelo unido, cuando terminan de verse, y se despiden es un poco difícil de despegarse no por ¡EL AMOR! si no por tanto «engrudo tirado dentro del pantalón del machin, hay otras parejitas, que en verdad hasta se antoja son las parejita ¡CREMALLERA! y son muy vistas en la alameda «Francisco Granados Maldonado», si usted se quiere masturbar mentalmente asista en la tarde a dicha alameda, hay poca vigilancia, le recomendamos lleve unos catalejos, para que vea a las parejas de las cremalleras, cremallera contra cremallera, caballera contra caballera quien perderá mas bellos puvicos ella le dan un entre a la cremallera de su pareja que hasta chispas saca el no se deja y agarra un razón de abajo hacia arriba, que se escuchan unos bellos, que salen volando, ella no se deja, y comienza apretar con fuerza la cremallera de su pareja, se aprietan con fuerza los dos así duran 20 minutos, se separan por un momento porque un «TECOLOTE» (Policía) se les quedas mirando, cuando se aleja, el le da un fuerte apretón que duran 30 minutos, el por el calor le da otro fuerte razón, de abajo hacia arriba ella exclama me doy, me doy, me has sacado ¡SANGRE! El dice !No me digas que vas a pagar el MES de la renta! Vámonos que me quiero ir dice ella, No escúchate huey solamente les queda agarrarse de la mano, por que el esta bañado en engrudo, y ella va escurriendo sangre.
Los Quiere Cecilio.
La Capital


PSICOSIS EN DOBLE AA
Una gran psicosis generalizada se ha venido dando en cada uno de los centros de rehabilitación conocidos como Alcohólicos Anónimos (AA), una vez que la delincuencia organizada considera que estos son algunos de los centros en los que se esconden sus víctimas, o gentes involucradas con los cárteles y es que al darse la ejecución de 18 internos en un doble AA de Chihuahua, ahora todo mundo anda con miedo en dichos espacios de rehabilitación.
En el caso de Chilpancingo y Zumpango son más de 50 centros instalados, muchos de ellos rehabilitan a gentes jóvenes y más grandes que tienen problemas con la drogadicción y el alcoholismo. Algunos ya cerraron mejor.
Tras darse la ejecución en un centro de estos ubicado en aquel estado fronterizo, se cundió la psicosis y el pánico en todos los doble AA, una vez que las bandas delictivas consideran que al interior de estos centros se ocultan gentes involucradas con el expendio de droga; o sicarios que muchas veces deciden salirse de sus filas y para que no los encuentren buscan protección aquí o fingen tener problemas de alcoholismo y droga para ocultar su verdadera identidad.
En el caso de Chihuahua, se cree que se trató de un ajuste de cuentas y hasta hubo un narco mensaje, la policía federal investigó y dijo que hay otros centros de rehabilitación en donde han sacado a varios internos y los han ejecutado.
Y es que últimamente los brazos de la delincuencia organizada ha logrado alcanzar todos los niveles y buscan a sus víctimas hasta debajo de las piedras, en el caso de los centros de doble AA, aseguran que ahí es un lugar propicio para esconderse y es por eso que se han estado metiendo en estos lugares y matando a grupos de internos, agarran parejo y se lleven al primero que se encuentran, debido a ello se ha generalizado la psicosis entre los grupos de día.

Con un pastel, el primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta Antonio Gaspar Beltrán festejó a la señorita Rosa Elia Mendoza Aguiñaga, quien forma parte de sus colaboradores más cercanos del equipo de «Gestores Municipales» , al cumplir un año más de vida.
Sin Concesiones
Armando Patrón

Presuntuoso el Presidente Municipal de Chilpancingo, grita a los cuatro vientos que el apoya al pueblo para que nunca alguien se aparezca con una pancarta protestando el que nunca los haya apoyado.
Se olvida que las obras no es un aporte del Ayuntamiento, sino de la Congregación Mariana Trinitaria, que el Ayuntamiento municipal únicamente sirve como observador, que él únicamente está dedicado a aumentar la tarifa de agua potable, el predial y demás impuestos que colocan a la ciudadanía al borde del abismo.
Beneficia a los amigos, transgrede la ley para apoyar a quienes le manifestaron su apoyo en su campaña, como sucedió en la audiencia pasada en donde entregó escrituras a los colonos de la Electricistas Norte, quienes no debieron entrar en los beneficios debido a que ese asentamiento humano no está catalogado como de extrema pobreza.
Transgrede la ley en beneficio de sus amigos y a los pobres les aumenta los impuestos. Y los de la Electricistas Norte se olvidaron que la facilidad para obtener sus escrituras se debió a que no protestaron cuando se les aumento el agua potable. En un año se les cobrarán las escrituras, debido a que sus recibos del vital líquido registraron un aumento de más del cien por ciento. Ese es su Presidente sensible y con rostro humano.
Los apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria sólo sirven para que políticos corruptos se enriquezcan, para que el dinero destinado a las obras públicas se destine a pagar «Gestores sociales», como lo hace el síndico Antonio Gaspar, quien busca la diputación por el 15 distrito.
Sí la Congregación Mariana Trinitaria, entrega el cemento de forma gratuita, y los ciudadanos ponen la arena, la grava y la mano de obra, qué pone el Ayuntamiento, pues nada.
Y las obras que debería inaugurar la Congregación Mariana Trinitaria, las inauguran políticos corruptos y presuntuosos.
Y de ello se ufana el Presidente Municipal quien señala en todo momento que trabaja los domingos inaugurando obras, pero no dice que el Ayuntamiento no pone ni un solo peso, que sólo sirve para aumentar el agua potable y el predial para pagar a los aviadores del cabildo, que ahora envío a coordinar la campaña de Manuel Añorve Baños.
Sí, sus operadores políticos y los aviadores de Héctor Antonio Astudillo Flores, ahora están trabajando para la campaña de Manuel Añorve, debido a que el repudio de la gente y sus políticas criminales y atentatorias en contra del bolsillo de la gente, lo pusieron a la cola de las encuestas. Y ahora de lo perdido lo que aparezca, por ello se plegó a quién le ofreció el mejor espacio. Pero es bueno saber, que a un año de su mandato, vuela hacia catapultarse como un cadáver político.
Las denominadas audiencias públicas son una farsa total, porque las fichas se entregan a los amigos y a los militantes priistas. Los gestores sociales (aviadores) a cargo del síndico municipal Antonio Gaspar Beltrán, son quienes tienen los mayores privilegios y quienes han suplantado a los presidentes de los Comités de Desarrollo de las colonias ubicadas en el distrito XV, con la finalidad de que este político gane la próxima elección para diputado.
Las autoridades del Ayuntamiento encabezadas por Héctor Antonio Astudillo Flores, en reiteradas ocasiones se han negado a proporcionar los nombres de los gestores sociales, así como su lugar de asignación y las funciones que realizan, pero todo apunta a que realizan labores en el distrito XV.
El síndico en campaña se ha olvidado que está en un cargo de elección popular en el que debe brindar atención a los habitantes de Chilpancingo y no sólo a los que viven en el distrito XV. Sus giras únicamente las realiza por ese distrito, y en el primer distrito nada.

POLICRÓNICA

Trácala…En el seno de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hay verdaderos trácalas de dos pezuñas largas, comenzando por su propio dirigente «El Piojo», porque protege todo tipo de bandidaje y lo peor busca sustituirlo en el cargo llegado el momento.

Nuestro equipo de investigaciones especiales, logró conocer que «El Piojo», Emiliano Díaz Román, se ha confabulado con su secretario de Previsión Social de la sección XIV, Otilio Valenzo Romero, quien desde el año pasado, en que se realizaron las elecciones federales, es la fecha que no ha cubierto adeudos importantes a proveedores de servicios. Pese a los constantes requerimientos de pago, se ha hecho el occiso, y presume de tener la protección de su enano «líder», por su tamaño, ahora dicen que lo apodan «El Piojo», pero además de que se comporta como este insecto, chupa las cuotas sindicales y hasta las desaparece. Entonces con buen alumno el tal Valenzo Romero, asume actitudes de arrogancia y prepotencia en contra de las personas que van y le exigen el pago de un servicio prestado desde hace muchos meses. Se conoció que los adeudos superan a más de cincuenta mil pesos, fue la cantidad de dinero que se apropió el Secretario de Previsión Social de la sección XIV del Sindicato (SNTE), Otilio Valenzo Romero, durante la pasada campaña de diputados federales, en la cual fungió como coordinador del séptimo distrito por el Partido Nueva Alianza (PANAL). Pero además de fungir como coordinador general por el séptimo distrito, Otilio Valenzo Romero, fue el encargado también de coordinar las campañas de los nueve candidatos en los distritos federales, del Partido Nueva Alianza, situación que aprovechó para quedarse con la mayor parte del dinero proveniente de las prerrogativas de ese partido y del SNTE. Y esa molestia se dejó sentir en el candidato del séptimo distrito, Reyes Betancourt Linares, a quien no se le cumplió lo prometido, ya que no pudo realizar la campaña que deseaba debido a que Otilio Valenzo Romero, se quedó con la mayor parte del dinero que se le ofreció, razón por la cual se tuvo una votación mediocre en el séptimo distrito y que puso en riesgo el registro de ese partido. Fue mucho dinero que se quedó en manos de Otilio Valenzo Romero, además de que aún se le adeudan fuertes cantidades de dinero a las empresas que se encargaron de proporcionar los implementos de campaña, por lo que está enfrentando serios cuestionamientos y demandas de las personas que se vieron afectadas por la actitud déspota y mañosa de este profesor metido a aprendiz político. Otilio Valenzo Romero quien aspira a ser el dirigente de la sección XIV del SNTE, se niega a pagar a las personas que de manera desinteresada apoyaron esa campaña, además de que no cumplió lo que prometió, que hasta el teléfono que le prestaron no quieren pagar. Es sabido por todos que este gris personaje en compañía de otros integrantes del Sindicato de Maestros, fueron los que realmente dispusieron del dinero de las prerrogativas y de esa agrupación sindical, para que su partido no perdiera el registro en las pasadas elecciones federales, pero se quedaron con la mayor parte de los recursos debido a que no llevaron a cabo la adquisición de insumos necesarios para que su partido desarrollara una campaña adecuada. Otilio Valenzo Romero no compró la propaganda necesaria, ni pudo siquiera comprobar cuánto se gastó ya que el dinero provino de su agrupación sindical, lo que demuestra el uso discrecional de los dineros de los maestros. Las promesas hechas a Reyes Betancourt Linares no pudieron realizarse porque ese organismo está rodeado de líderes sin escrúpulos que únicamente engañaron a la gente…Presidenta…Pese a las protestas de algunos sectores importantes de los 26 y no 27 regidores que dice que hay del Partido Nueva Alianza, la presidenta estatal de ese organismo político, Sandra Luz Mota Rojas, lo que demuestra no solo desconocimiento sino que es una mentirosa o ignorante, pues dice que todos en s partido avalan su llegada poco democrática y si impositiva de parte del actual dirigente de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, quien la tiene a modo para poder moverse en las alianzas políticas y acuerdos que amarren al sector educativo al proceso electoral que se avecina. Esta mañana en una entrevista en una radiodifusora de esta capital la dirigente estatal del Panal mintió cínicamente al decir que ya había platicado con los regidores que semanas atrás han hasta amenazado con ir a la ciudad de México a tomar las instalaciones de por la imposición sin su consentimiento o toma de parecer de para la imposición sin votación interna ni ninguna otra acción que justificara la llegada de Sandra Luz Mota Rojas en lugar de Urgel Tamarit Martínez. Mota rojas dijo primero que ya había hablado con los regidores, luego dijo que lo habían hecho con 7 de los 27, cuando en realidad solo son 26, pero lo más grave es que dijo que mantiene constante contacto con todos los integrantes del Panal, cuando en realidad no ha buscado siquiera el acercamiento. Además afirmó que había buscado muchas veces, sin encontrarlo, al regidor de Chilpancingo de ese partido, José Luis García Ramírez, quien es además el coordinador de los regidores y quien ha cuestionado muy fuertemente su nombramiento sin ningún procedimiento como marcan los estatutos del Panal, pero eso si se regodeó de decir que ya había recorrido todo el estado en sus ocho regiones, para luego aclarar que le faltaba la zona de la montaña baja y Tlapa, cuando esto nos se ha reflejado en los medios informativos. Aunque hay que reconocerle que habla muy bonito y hasta parece convencer a quien la escucha, eso si es que no se le pone atención y cuidado a lo que dice que está plagado de imprecisiones o de mentiras que solo ella se cree, pues hay que ver que los regidores en varias conferencias de prensa han expresado directamente que no fueron tomados en cuenta pese a ser representantes incrustados en los gobiernos municipales para gestionar beneficios para la población y los militantes. Mal empieza quien empieza mintiendo …Perseguida… Un periódico de Acapulco reproduce hoy una nota en la que señala que la esposa del asesinado presidente de la comisión de gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, Marta Obeso Cázares, fue perseguida hostigada y amenazada por los ocupantes de dos camionetas de modelo reciente y de lujo, una GMC color arena o marfil y una X-Trail clara, ambas sin placas de circulación. Ambos vehículos se colocaron una delante de su propio vehículo de la señora Obeso y otra atrás para no permitirle pasar ni retrazarse y parecían saber cual era su ruta o hacia a dónde se dirigía, pues la siguieron desde su casa ubicada en la colonia Lomas Diamante. Pero a decir de Marta Obeso viuda de Chavarría Barrera, no es la primera vez que la siguen pues otras dos veces una de ellas el 10 de junio y otra al cumplir seis meses de muerto su esposo fue seguida por otros vehículos, uno de ellos llegó a casa de Coral Mendoza, integrante del comité Ejecutivo del PRD estatal, a la cual cuestionó porque el que manejaba se bajó y entró a su casa, cosa que negó la dirigente perredista y la otra al increpara los ocupantes de una camioneta, estos al preguntarles abiertamente a la altura de una tienda de autoservicio frente a la clínica del ISSSTE burlonamente se rieron y le enseñaron sus armas. De ser cierto lo declarado por Marta Obeso es grave porque pudieran atentar contra su vida o bien la quieren amagar para que deje de decir de que las huellas del asesinato de su esposo están en el libro de Tomás Tenorio «Crimen Político» o como dijo ella el miércoles pasado en Chilpancingo en que calificó el texto como «pisadas que llevan a los asesinos» de su compañero e insistió en que se trata de un crimen político que se fraguó en las esferas del poder, lo que ha provocado que de le hayan perseguido para que piense mejor lo que dice. Sin embargo, la señora Marta Obeso fue vista ayer domingo departiendo con el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, en el tradicional pozole del barrio de San Antonio en donde hasta se saludaron de mano, pero no se le vio preocupada ni mucho menos. Además de que sospechosamente a pesar de lo grava del caso, no haya presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) «porque le tiene desconfianza», pues como que está más que raro, que ya pareciera que anda haciendo publicidad al libro, que habla de las sospechas de los indicios del crimen de su esposo, fallido candidato a gobernador por el PRD, pues así iba ser anunciado tres días después de la fecha de su muerte. Esperemos que las autoridades averigüen las persecuciones a la señora Marta Obeso antes de que pase algo que se tenga lamentar…Radiouag…Algo raro pasó con las transmisiones de Radio UAG, que se vieron interrumpidas este fin de semana, pues al parecer no se dieron cuenta de que ya había fallas internas en su equipo o bien las recientes lluvias les vinieron a descomponer su sistema de transmisión, pero el hecho es que dejaron de transmitir desde este fin de semana y es la hora en que no hay señal de dicha estación perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, Tal parece que al doctor Ascencio Villegas Arrizón le llegan los problemas solos o es que no han sido atendidos, pues primero se le pasa el acuerdo llevar a cabo la premiación del certamen de prensa Juan R. Escudero y ahora se le acaban las ondas Hertzianas o se «desconchinflaron» sus aparatos y el caso es que la estación no transmite su señal, porque no podemos decir que no trabaja porque eso ya todos lo sabemos, pues con tanto aviador y «El Chocorrol» José Luis González Cuevas amarrado quesque haciendo libros, pues el cuadro esta completado. Por eso hay que apoyar al nuevo director Margarito Gallardo Analco alias «El Pollito» de esa radiodifusora que ya venía venir el truene del equipo, que desesperado les pidió a sus compañeros que «cooperaran» comprando equipo de su propio bolsillo, pero muchos se hicieron majes o de plano hasta denunciaron indignados el hecho hasta para trabajar ellos tuvieran que poner de su raquítico salario para comprar equipo. Y la verdad es que no se entiende que se haya puesto una cabina alterna para cortar transmisiones desde oficinas del anterior director y ahora salen con que no hay equipo, ¿es que se lo robaron o paso a ser propiedad de alguien? Habrá que investigar a los anteriores directores que además de hacer botín del cargo, cargan con lo que pueden. El doctor Villegas Arrizón debe de tomar en cuenta que esta estación universitaria presta un servicio social a la comunidad que está harta de tener programaciones ramplonas y sin contenido, aunque bien haría en darle una espulgada a la barra programática y dejar lo que vale, pero antes debe de darles equipos profesionales y suficientes para poder transmitir sin tener los problemas que ahora la tienen fuera del aire…Perdido… Dicen que anda perdido poniéndose «La Negra» y no precisamente la camiseta el gerente general de este estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien aseguran anda viendo los partidos de futbol en Sudáfrica, pero al verdad dudamos que vaya a ver negros subdesarrollados, cuando puede tenerlos en su casa en Las Vegas, en los Estados Unidos, que es donde corre cuando no quiere que lo molesten y de paso va darle el beso en la mano a su padre, porque dicen que se la vive en los casinos de la desértica ciudad en donde se consigue de todo con algunos puñados de billetes verdes llamados dólares, que se consiguen con otros muchos montones de devaluados pesos. Al fin y al cabo que tiene la oportunidad de usar su avión como si fuera carro con chofer, pues es más cómodo ver los partidos en su tele tamaño pared de cristal líquido o plasma, que seguro no compró en Elektra en abonos chiquitos, pues asegurado los tramites de sus informes regionales, ya justifica todo lo que cobra por no haber hecho nada en su gobierno. Y para negros, «para ponerse la negra» y no precisamente de camiseta, el gober bilioso no requiere ir a África a ver el fútbol, solo agarra el celular y le habla a René Juárez Cisneros que es «su parna» porque han andado entrepernados ¿usted cree?... Suspeg… El Sindicato Unido de Patrones del Estado de Guerrero (SUPEG), que preside Omar Elías Azar, nos hizo llegar la mañana de hoy lunes una cordial invitación a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, para asistir mañana martes 15 de junio a las 9:30 horas al desayuno que con motivo de la Libertad de Expresión ofrece esa agrupación de empresarios, a los directivos y colaboradores de esta casa editorial, en el restaurante «El Señorial» ubicado en la avenida Ruiz Massieu sin número, de esta ciudad capital. Los crónicos en su conjunto agradecemos tal deferencia y esperamos verlos por ahí sin falta…Frase..»El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo». Kurt D Cobain.