miércoles, 7 de julio de 2010

Propuesta

Que los inspectores de PROFECO trabajen y no anden pidiendo mochada a los gasolineros que siguen robando los litros de hidrocarburos a los consumidores.


Primero era la calle Emiliano Zapata, después lo convirtieron en un andador y ahora un es un verdadero cochinero mercado, gracias al llamado programa de nueva imagen urbana, que tanto cacaraquea el cacareco alcalde de la capital, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quien ayer junto con su cómplice, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo inauguraron esa fraudulenta obra que causó protestas airadas de los vecinos por los daños que les ha causado a su patrimonio el cableado eléctrico subterráneo, además el director de gobernación municipal como todo un patán Jorge Adame Alarcón, para que los dos gobernantes no escucharan la queja les arrebató sus pancartas.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

Principal de Primera Plana


Desaparecieron 30mdp
en el Congreso, revelan
Beto Jiménez.—El Congreso del Estado tiene un faltante (desvío, desaparición o robo) de 30 millones de pesos, que son imputados al difunto diputado Armando Chavarría Barrera, entonces presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la fracción del PRD.
Jesús Heriberto Noriega Cantú, director de Administración y Finanzas, se «lava las manos» y dice que fue el legislador perredista quien dispuso de esa cantidad. Los 30 millones de pesos están desaparecidos, ante la complicidad del diputado priísta Héctor Vicario Castrejón, ahora presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador del PRI en el Congreso. Otros dicen que son 26 millones pesos, pero de que hay faltante hay enojo por esta defraudación.

Primera plana

50 mujeres fuera
de Oportunidades

Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de 50 madres de familias de las colonias populares Vista Alegre y CNOP de esta ciudad capital y que son de escasos recursos económicos, no fueron incluidas al programa «Oportunidades», por lo que consideraron como una «vacilada» este tipo de programas que está aplicando el gobierno de la federación según para el combate a la pobreza en Guerrero y en el país.
Manifestaron que en meses pasados se abrió la ventanilla para que jefas de familias de escasos recursos económicos de esta ciudad capital, pudieran ingresar al programa Oportunidades y gozar de sus beneficios, pero que les negaron el acceso, después de cumplir con los requisitos a un cien por ciento.

Primera plana


Exigen Fundalex y SNRP haya
justicia al crimen de periodista

MEXICO, D. F.(Prensa Fundalex).—Ante el asesinato del periodista Hugo Alfredo Olivera Cartas en el estado de Michoacán, la Fundación para la Libertad de Expresión exige tanto a las procuradurías de Justicia del Estado, como a la General de la República, una investigación pronta y expedita por los hechos previos y posteriores al hallazgo de su cuerpo sin vida.
De acuerdo con la agencia Quadratín, para que la cual colaboró desde el municipio de Apatzingán, Olivera Cartas habría sido agredido el pasado 18 de febrero por presuntos agentes federales.
Sus familiares reportaron que ayer recibió una llamada para acudir a un lugar donde presuntamente le darían información y ya no supieron más de él hasta que les avisaron de que había sido encontrado asesinado.

Primera plana

El burgués Crispín dice que
indígenas no a las dádivas

El secretario de asuntos indígenas Crispín de la Cruz Morales considera que muchos de los pueblos indígenas ya no necesitan de la dádiva del gobierno estatal como es el caso del reparto de despensa, sino que fabrican sus propios alimentos para subsistir.
Mencionó el funcionario estatal que hay un programa que se llama «Guerrero sin hambre» pero que no consiste en llevar alimentos a los pueblos indígenas, sino que consiste en la fabricación y creación de alimentos en esos mismos pueblos pobres de la montaña.
Víctor Hugo Soto Martínez, presidente del PRI Chilpancingo nunca se encuentra en sus oficinas por la mañana y tarde, se desconoce el horario de trabaja o a que horas los militantes lo pueden encontrar, puesto que sus colaboradores no saben dar razón en donde anda este señor.(Foto:Domingo Francisco Reyes).
Baltazar García Pretel, coordinador de gestiones de la presidencia municipal de Chilpancingo, practica el ausentismo de su oficina, puesto que los ciudadanos los buscan y nunca lo encuentran, tal como se constata en esta gráfica. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana

Comienzan curso de
verano en Coddehum
Para la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero es de suma importancia el tema de la niñez, es por ello que el día de hoy miércoles este organismo inauguró su curso de verano denominado «Aprendiendo los Derechos de la Niñez».
En el evento, el Secretario Técnico de la Coddehum dió la bienvenida a los niños y niñas que estarán aprendiendo mediante dinámicas grupales sus derechos, manifestando que esta etapa de la vida es de total valor, por que los menores están aprendiendo día con día lo que sucede dentro de su entorno, y son los que nos ayudaran a difundir los derechos humanos.
No se sabe hasta cuando se tendrán que utilizar las nuevas instalaciones del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», que se encuentran en Tierras Prietas, ya que las actuales son insuficientes ante tanto paciente, además las autoridades de salud de Guerrero no dan una explicación que es lo que les falta para su funcionamiento.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

fevadtoilPrimera plana


Dinosaurios caciques
buscan dirigir ULVEG
Se definen dos candidaturas para dirigir a la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero (ULVEG), ya que las elecciones se efectuarán el día 8 de agosto del presente año y hasta se prevé que haya un proceso muy reñido, cuando en periodos anteriores se hacía la representación por medio de una candidatura de unidad.
En el marco de una conferencia de prensa, hizo acto de presencia Fredy Gallardo Chávez, quien representa a la planilla Verde por la dirigencia de la ULVEG en un periodo de cuatro años, mientras que en la planilla Roja se encuentra representada por Alvino Candia Felicitos, ambos ya ha sido secretarios generales de la misma organización de voceadores en más de tres periodos y busca de nueva cuenta llegar a la dirigencia de voceadores en Chilpancingo.

Principal Nota Roja

Se escapan de albergue
entre ellos un sicario, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Una movilización policiaca de los diferentes niveles se realizó la tarde de hoy miércoles en el punto conocido como «Cerrito Rico», las colonias Lázaro Cárdenas, Candelaria, El Huajal y otros asentamientos, ya que se escaparon tres internos que se encontraban en el Albergue Tutelar para Menores Infractores, uno de ellos pertenece es un presunto sicario.
Después de varias horas de búsqueda que realizaron agentes de la policía preventiva, en coordinación con el estado, apoyados con perros amaestrados, todo fue en vano, únicamente lograron capturar a un presunto mariguana quien fue sorprendido cuando se fumaba un cigarrillo al pie de la estatua de «Vicente Guerrero».

shNota Roja

Custodio por lesiones
lo encierran en Cereso
Antonio Cantú Rendón.—El custodio del Centro de Readaptación Social de esta capital, José Reyes Flores, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia San Lucas, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del estado, por el delito de lesiones en agravio de su vecino.
Sobre los hechos dio a conocer el agraviado Marcelino Ortega Viada, que hace aproximadamente tres meses por la tarde se encontraron con el custodio y en ese momento empezaron a beber en un tendajón en la colonia San Lucas.

Nota Roja

Influyentes borrachos
liberados por un juez
Dos mujeres y un hombre que se encontraban alcoholizados y alteraban el orden público en la glorieta «Unidos por Guerrero» se dijeron ser familiares de un funcionario de la comuna capitalina, por los que los uniformados los capturaron y hoy miércoles por la mañana sin que esperaban los antecedentes no penales recobraron su libertad.
Las personas influyentes que se encontraban haciendo desmanes en la glorieta «Unidos por Guerrero» que se ubica sobre la avenida «Alvarez» fueron detenidas cuando eran cerca de las 2:35 horas de la madrugada de hoy miércoles, luego de que uniformados recibieran un reporte ciudadano.

Nota roja

Fiesta de clausura
lo enloqueció aquí
Después de que acudió a una clausura, de una escuela tomó en abundancia, alcohol, por lo que afuera de su casa se enloqueció y empezó a insultar a sus vecinos y a lanzar piedras en los techos de las casas.
Pérez entregó Pensión;
doña Nidia lleva pláticas
ZUMPANGO, GRO.—El Ayuntamiento de este lugar en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, hicieron entrega de apoyos económicos del programa «Pensión Guerrero» a 99 personas de las tercera edad.
El evento estuvo encabezado por el alcalde priísta de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva beneficiando a los habitantes de la cabecera municipal así como de las diferentes comunidades, demostrando la atención que se le brinda en tiempo y forma a este programa.
La señora Nidia del Rocío Cabrera Contreras, organizó una conferencia en coordinación con la Dirección de la Secretaría de la Mujer municipal, con todos los colaboradores del H. Ayuntamiento con el tema: «El actuar del servidor público ante la violencia de género», impartida por Esthela Correa Torres, Delegada local del Instituto Nacional de Migración.
El presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, hicieron entrega de apoyos económicos del programa Pensión Guerrero a personas de la tercera edad, tanto de la cabecera como de las comunidades rurales.

Columnas


Enfoque
BLOQUE NACIONAL
Con el respaldo a nivel nacional –senadores, Diputados y gobernadores—todo indica que el presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños se coloca adelante para lograr la candidatura priísta, aun cuando las encuestas de salida para medir favorecen Angel Heladio Aguirre Rivero.
El bloque nacional estará encabezado por la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, senadores, Diputados Federales y gobernadores de algunos estados de la República, por lo cual, la unidad modular permitirá la recuperación del gobierno de Guerrero.

Cronijuego

Columnas

La Capital

BUSCA MMA FORTALECER LOS MUNICIPIOS
Como parte de las actividades que ha venido impulsando el diputado federal del PRI Mario Moreno Arcos por el distrito séptimo, después de que ha logrado gestionar millones y millones de pesos para infraestructura carretera, busca también el fortalecimiento de los municipios en el país y del estado de Guerrero.
El legislador federal, reveló que por el momento se encuentra varias iniciativas de ley en comisiones y reforma que permitan una mejor y adecuada distribución de los recursos públicos en cada una de las municipalidades y agilizar los trabajos de los alcaldes.
El priísta Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico de la comuna de Chilpancingo, convivió con alumnos de la escuela himno nacional del barrio de San Mateo, a quienes apoyó con una banda de chile frito para acompañarlos al recorrido y último festejo que tuvieron los niños con sus maestros

Columnas


Resquicio
(3a y última parte)
ADOPCION DE MATRIMONIOS GEY, LA INCONSTITUCIONALIDAD, EL DEBER SER DE LA LEY DIVINA Y, LA REALIDAD VIVA
«Artículo 27.
«1. Los Estados partes reconocen el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.
« 2. A los padres u otras personas encargadas del niño les incumbe la responsabilidad primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida que sean necesarias para el desarrollo del niño...»
En esos términos, como efecto inmediato de esa convención internacional, aparece en el sistema jurídico mexicano el concepto «interés superior de la niñez», el cual implica que en todo momento las políticas, acciones y toma de decisiones con esta etapa de la vida humana, tendrán que realizarse de modo tal que, en primer término, se busque el beneficio directo del niño o niña a quien van dirigidas.
El niño César David Ramírez Martínez egresó del jardín de niños «Jovita Delgado de Abarca» del grupo 3º «B», el padrino Raymundo Varela Abarca de la generación 2007-2010, y lo fue a recibir como padrino Jonatán Trinidad Córdova y lo acompañaron los sus papás Eugenia Martínez Salado y Galdino Ramírez Trinidad de la colonia Vicente Lombardo Toledano de esta ciudad capital y después se tomaron la foto del recuerdo.
El niño José Manuel Guzmán de Aquino este día miércoles egresó del jardín de niños «Jovita Delgado de Abarca» del grupo tercer «C» de la generación 2007-2010, y el padrino de Generación fue Raymundo Varela Abarca y su madrina Ingri Xóchilt Espinoza Hernández, estuvo acompañada por Miguel Billar Álvarez y por último se tomaron la foto del recuerdo con su hermanito y papás Siria de Aquino Tomás, Luis Manuel Guzmán Gracida, regidor perredista de la comuna local y son vecinos de la Colonia Vicente Lombardo Toledano.

Columnas

El Alacrán

¡LOS DE ABAJO Y NO ME REFIERO A LOS TESTICULOS!
¿Padre, no entiendo, por que el Ejército Mexicano ataca a sus mismos hermanos los Mexicanos?, Hay hijo desde hace mucho tiempo, ha existido esta lucha constante por el poder, y el que esta de manda, mas, no quiere que nadie le haga sombra en su mandato y es por eso que manda matar a mucha gente y a veces hasta ¡INOCENTES! ¿Papá que no todos somos Mexicanos, nacidos en este territorio?.
El niño Emiliano Guzmán Castillo, egresó del kínder «Constituciones 1857-1917», lo felicitaron sus papás Jorge Guzmán Martínez y la profesora Arminda Castillo Ramírez, así como también sus padrinos Alberto Guzmán Martínez y Juana Acatitlán.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Columnas

Apunte de lectura
La lectura alerta a los niños de los peligros.
¿Alguna vez has platicado con desconocidos? ¿Conoces la historia de una niña que lo hizo? Hace tiempo en una lejana aldea vivía una hermosa niña en compañía de su madre, como siempre llevaba puesta una caperuza roja, le decían…Caperucita. Un buen día en el camino a casa de su abuela se topó con el feroz lobo y, ¿qué crees que hizo?...¡Platicó con él! Si quieres saber que sucedió…Descúbrelo tú mismo leyendo en estas vacaciones en compañía de tus seres queridos.

Policronica

Bazofias…Un par de disque gobernantes, para nosotros son un par de engañabobos con obras de relumbrón, más que mejorar la imagen urbana, es de daños y perjuicios a terceros, ayer mismo se los gritaron en su cara, por parte de los afectados al hacer su show de inauguración de obras en el primer cuadro de la capital del estado.

Las obras que entregaron ayer en una gira el gerente estatal, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, fueron hechas de prisa, por lo que por la carrera de entregarlas e inaugurarlas, las dejaron incompletas y sin detallar, por lo que habrá que seguirlas terminando en los próximos días, aunque para ser sinceros ya se pasaron de tiempo pues a casi siete meses de que se debieran haber concluido, es decir a principios de diciembre del año pasado, se han visto retrasadas. Esto ha ocasionado inconvenientes a los habitantes de los supuestos beneficiados, porque ayer mismo en su cara de los dos políticos engañabobos, les gritaron que es una obra fraudulenta, porque el cableado subterráneo les ha causado problemas a su patrimonio, que van desde refrigeradores, ventiladores, televisiones, las mismas instalaciones eléctricas de sus viviendas y negocios, algunos han tenido perdidas de los tres mil, diez mil y hasta 50 mil pesos, y hasta ahora nadie se ha responsabilizado para indemnizarlos. Sobre esos daños, ni Torreblanca Galindo, ni el propio Astudillo Flores que se anda vanagloriando que está mejorando la imagen urbana de la capital, lo cierto que es el principal cómplice de esas obras fraudulentas y que ahora muchas personas están trinando, prueba de ello que ayer mismo con pancartas y gritos se estuvieron manifestando, por el prepotente e improvisado en política, el director de gobernación municipal, Jorge Adame Alarcón—lástima de personaje—, quien valiéndole madres, se observa su prepotencia y perdonavidas en contra de una humilde mujer, que no buscaba otra cosa más es que fuera escuchada por ese par de engañabobos de que están gobernando en bien de la comunidad, pero en realidad están viendo como se llevan a sus bolsillos infinidad de dinero, porque primero dijeron que invertirían en una primera etapa 19 millones de pesos ahora resulta que hubo solo una inversión de 11 millones de pesos. La verdad es que Torreblanca Galindo y Astudillo Flores, piensan que la gente es boba, que se le olvida o que los capitalinos son unos retrasados mentales, que se les puede tomar el pelo cuando ellos quieran y con mucha facilidad. En lugar de mejorar la imagen con tanta inversión en obras mal hechas, lo que están ganando este par de «inteligentes» gobernantes, es el repudio ciudadano y todavía con cinismo anuncia con bombo y platillo que van a gastar más dinero en otras calles y cuadras del centro de la capital, cuando en la primera etapa, lo que han dejado son problemas, daños al patrimonio de mucha gente, que tuvo la desgracia de vivir en el centro de la capital. Lo que debiera hacer este par de engañabobos, es que reparen todas las deficiencias e indemnicen a los agraviados que les han afectado en su patrimonio familiar. Aparte de esto, el día de ayer este par de «gobernantes», hicieron lo que les vino en gana, afectando la tranquilidad de Chilpancingo, porque fueron cerradas varias calles que son escasas para cruzar la capital del estado. Pues resulta que desde el lunes por la noche cerraron las calles principales del centro, con lo que se ha tenido que hacer rutas alternas, haciendo más largos los recorridos y por tanto perdiendo tiempo, creando una serie de enfermedades relacionadas con los nervios, pues los sistemas nerviosos han hecho mutar a los capitalinos en homos desesperatus, conchudos crónicos o de plano acelararus stressatus, que ya solo falta que salgan el coyote y el correcaminos para hacer de este municipio chilpancingueño una caricatura de esas del show de «Porky y sus amigos». Y que quede claro que pese a su mal gobierno no le decimos Porky—el cerdito—al gober bilioso Torreblanca Galindo y a su gabinete, aunque les quedaría bien el nombre por tanta cochinadas que han hecho bajo la bandera del «gobierno del cambio» y ni con acento cambió para mejorar y si para empeorar. Pues bien las supuestas obras de la primera etapa de remodelación de centro histórico por 19 millones de pesos y el anuncio del relleno sanitario por el rumbo de Petaquillas con un costo de de 11 millones que habrán de terminarse en septiembre de este año. Pero a pesar de los supuestos esfuerzos, las obras se entregaron, pero no se han detallado como se debe, por lo que entregan obras sin concluir, es decir pura bazofia. Y aunque ya entendieron que nada ganan peleando y jalan la carreta para al mismo lado, según Zeferino, como si fueran dos bueyes —bueno eso dijo—, lo que queda de manifiesto que en la política se puede convivir con los enemigos de cerca, pero no con el pueblo. Ese mismo pueblo tanto Torreblanca Galindo como Astudillo Flores al que le quieren ver la cara de tonto, engañándonos con la entrega de obras hechas al aventón y en donde la frivolidad y el ego de ambos mandatarios, el estatal y el municipal, para decir que ya cumplieron y justificar con ello los gastos del presupuesto, con obras de dudosa calidad y terminado, que solo durarán tres años y medio cuando mucho. Pero eso si causaron tremendo caos vial ayer y en los días anteriores por los cierres de calles para que los dos funcionarios y sus gatos y achichincles que les acompañaron pudieran caminar tranquilamente unos metros mientras gentes de todos los sexos y edades, tuvieron que caminar kilómetros par poder llegar a tiempo a sus lugares de destino o a sus actividades diarias, haciéndolos perder su valioso tiempo para que estos señores dijeran que ya habían cumplido con obras que no son tan necesarias pues sirven para darle una capa de maquillaje a Chilpancingo, que la hace aparear como mujer de la mala vida «por estar pintada en exceso» y que solo beneficio a los dueños de casas y accesorias comerciales cobradas en renta a precio de oro y sin que aportaran nada pese a ser los más beneficiados a la de web.com…Tenencias… Las triquiñuelas que tiene el gobierno estatal para aprovecharse de los contribuyentes no tiene abuela, pues resulta que a unas semanas de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por fin después de tres años en el poder canceló la tenencia vehicular a nivel federal, por lo que muchos estados ya no cobraron este año dicho impuesto beneficiando a los poseedores de vehículos. Hay que recordar que dicho impuesto sobre uso de automóviles fue creado en 1969 para captar dinero para realizar los Juegos Olímpicos y como fue un éxito lo dejaron para quedarse hasta este 2010 para ser cancelado a nivel federal, pero dejando a los estados del país que así lo quisieran o lo necesitaran la facultad para aplicarlo. Bueno eso es lo que explican los del gobierno zeferinista, más el secretario de Finanzas y Administración, Ricardo Cabrera Morín, ya que se puede decir que es lo único que cobraba con cierto éxito cada año, pues en este estado no hay otras entradas a los ayuntamientos, es decir no crean ingresos propios, por lo que viven de la partidas presupuestales mandadas por la Federación, por lo que para convencer que es necesario seguir cobrando la tenencia de vehículos, en Guerrero dejarán que se siga pagando ese impuesto fuera de la ley, ya andan anunciando «descuentos» de hasta el 50 por ciento para pagar no solo este año sino hasta los años atrasados que no hayan pagado, para llevar un registro de vehículos que sea confiable para detectar los autos robados, tal como querían hacerlo con el RENAVE o con la verificación vehicular para evitar la contaminación que se hizo en el Distrito Federal y se siguió haciendo en los gobiernos del PRD y de sus más encumbrados próceres Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; Rosario Robles Berlanga; Andrés Manuel López Obrador; Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard Casaubón, quien actualmente gobierna. Ayer el nuevo titular de la Administración Fiscal número uno, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, anunció atractivos descuentos durante julio y agosto, en que por orden del gobernador se aplicará un descuento del cien por ciento en recargos y actualizaciones de ley sobre el impuesto de tenencia correspondiente a 2010 a los propietarios de vehículos particulares y del servicio público. También se descontará 50 por ciento en el pago de los derechos de control vehicular, refrendo anual de matrícula, renovación anual y revistas electromecánicas y de confort para los propietarios de unidades del transporte público que tengan adeudos desde 2006 hasta 2009. Hay otros descuentos de oferta para quienes no tienen en regla sus pagos y documentos los obtengan. Pero esto es indebido ya que fue cancelado dichos pagos por el Jefe del Ejecutivo, pero aquí quieren seguir cobrando «a la de a Wilson» esos impuestos que son ilegales y ya no son cobrados en otras entidades del país. ¡Que poca Mauser!...Tiene este gobierno del PRD y de Zeferino. ¡Anden sigan votando por ellos para que nos salgan peor que los gobiernos priístas…!...Historia…El museo regional de Guerrero, està invitando a inscribirte en el taller de verano «Juega y explora en la historia» el cual dará inicio a partir del día 13 de julio y terminará el 6 de agosto de este año, de martes a viernes, consta de tres módulos: dos semanas de arqueología, una semana de historia y una semana de museografía. En un horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Edad de 7 años en adelante o que sepa leer y escribir. Inscripciones en el Área Educativa del Museo Regional de Guerrero. Teléfonos: 01 (747) 472 80 88 ¡Cupo limitado! ...Caipegro…El «elefante blanco» llamado Comisión para el Acceso a la Información Pública del estado de Guerrero (CAIPEGRO) esta invitando a la conferencia «Jurisprudencia y Sentencias en Materia de Transparencia Electoral», que disertará Rafael Coello Cetina, el viernes 9 de los corrientes en la sala «José Francisco Ruiz Massieu, del congreso del estado. Esperando contar con su apreciable asistencia. Reciban un saludo de los comisionados-aviadores de la CAPEGRO: Ernesto Araujo Carranza, Comisionado presidente; María Antonia Cárcamo Cortez, Comisionada y Marcos Ignacio Cueva González, Comisionado…Frase...»Vive con los hombres como si dios te mirase. Habla con dios, como si los hombres te oyesen». Séneca.