martes, 13 de julio de 2010

Propuesta

Que los de CAIPEGRO no se burlen de los periodistas y los medios, hasta hoy martes están mandando sus rezagados boletines con fecha 9 de julio, esa son mamiladas.
Padres de familia y alumnas de la unidad Académica de Enfermería número uno de la UAG, la tarde de hoy martes, protestaron en contra de la directora Elvia Peña Marcial, pues un grupo de estudiantes de 32, fueron reprobadas 28, solamente cuatro aprobaron, según en represalias por un «periodicazo», denunció una de las afectadas Diana Desy Acosta Alcocer quien que con el apoyo de sus paterfamilias se irán hasta las últimas consecuencias como es la toma de las instalaciones.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera Plana

Urgentísimo federalización de
homicidios a periodistas:RMG
Tino Gatica/Colaboración Especial.-Es lamentabilísimo el grado de indefensión en que se encuentran las y los periodistas en el estado de Guerrero, pues los dos recientes asesinatos (de Juan Francisco Rodríguez Ríos y María Elvia Hernández Galeana) se suman a la lista que se ha incrementado en forma alarmante en los gobiernos de Felipe Calderón y Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, lo que habla de la necesidad de que es urgente que se federalicen estos delitos, pues mientras estas leyes duermen el sueño de los justos, el gremio periodístico se sumerge en el infortunio y en la desgracia.
Señala lo anterior, Rogaciano Méndez González, secretario de Trabajo y Conflictos al interior del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), mismo que enfatiza en la necesidad de que estos agravios se federalicen, por las argumentaciones que ya se han dado en las convenciones de periodistas auspiciadas por el Fondo de Apoyo a Periodistas, único en México y modelo a seguir como un mecanismo de capacitación, actualización y que busca el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación.

Primera Plana

Soberanis y Pérez
son mentirosos:AC

Marcelo Villanueva Luna.—Llaman «mentirosos» al secretario general de gobierno Israel Soberanis Nogueda y a su subordinado Antonio Pérez Pérez, una vez que no han atendido la problemática que enfrenta los integrantes de Antorcha Campesina (AC) que se encuentran en plantón frente al palacio de gobierno desde octubre pasado, mientras que en los medios impresos dicen otras cosas.
Uno de los líderes de esta agrupación y que representa el plantón de campesinos indígenas, mismos que fueron desalojados de un campamento en la cabecera municipal de Ometepec Andrés Lorenzo Mendoza, dio a conocer lo anterior y recalcó que tanto el secretario general de gobierno y su subordinado son un par de «mentirosos», ya que a través de los medios de comunicación han dedo declaraciones de que sí se está atendiendo la demanda de los antorchista que se encuentran en plantón, pero que ellos no han cedido a escuchar y aceptar el ofrecimiento que les hace el gobierno estatal.

Primera Plana

Deslaves incomunican
pueblos de la Montaña
Debido a las constantes lluvias es que las carreteras de la Montaña se encuentran en pésimo estado por lo que los automovilistas tienen problemas para recorrerlos, como es el caso más grave del poblado de Tres Marías, Tlapa.
Según las autoridades que se encuentran en el Centro Estatal de Alertamiento (CEA) indican que las constantes descargas pluviales están causando una serie de problemas, como son los deslaves de los cerros y de las carreteras, en donde los pueblos se incomunican.

La carretera Tlapa-Marquelia, se encuentra incomunicada por los constantes derrumbes.

Primera Plana

Alcaldesa transa de Apango
negocia con el registro civil
Para continuar con sus transas, haciendo negocio con documentos del registro civil, Felícitas Muñiz, la corrupta alcaldesa de Apango, revocó el nombramiento a la oficial del registro civil de ese municipio, Esmeralda Ocampo, quien se negó a ejecutar caprichos y actos ilegales de la prepotente y ya insoportable edil.
Esmeralda Ocampo mostró una copia de un acta falsa, cuyo folio se registra en un paquete entregado a la oficialía de Apango, de la que ella era responsable hasta el pasado jueves, acta que falsificó la presidenta municipal y aceptó ser la responsable de esa ilegalidad, pero para eludir responsabilidad legal, falsificó la firma de Maricela Gutiérrez, quien fungió como oficial durante el trienio anterior.

Primera Plana

Inundaciones causaron
las lluvias que cayeron

Encharcamientos e inundaciones sufrieron ayer habitantes de la colonia La Cinca, Villas Magisteriales y casas habitaciones que se encuentran ubicadas cerca de las márgenes del río Huacapa en la población de Petaquillas pertenecientes a este municipio, luego de que ayer lunes por la tarde se intensificaron las lluvias por varias horas.
En el caso de Petaquillas fueron más de siete casas las que se vieron afectadas al inundarse en el momento de los fuertes torrenciales que se dejó caer ayer por la tarde, confirmó la mañana de hoy Mario de la Cruz Barrera, uno de los líderes de la Agrupación de Colonos Sin Tierras y Sin Viviendas, quien tiene su sede en Petaquillas.

Primera Plana

Candidato del PRD tenga
acercamiento con la gente

Carlos S. Salazar.—En las filas del PRD, no vetamos a nadie, lo único que buscamos es que haya una verdadera unidad política al interior de este instituto político, y con ello coadyuvar al triunfo del próximo 2011, donde habremos de elegir al nuevo gobernador de los guerrerenses pero, queremos que por el sol azteca, vaya un candidato que tenga acercamiento con la gente del pueblo.
Lo anterior fue señalado previa entrevista por el secretario del comité municipal del PRD en Chilpancingo, Vladimir Jaimes Iturio, quien además resaltó su postura por que haya veracidad en la elección interna de este partido político, ya que de no darse la «unidad» se estaría apostando a nulos resultados.

Nota Roja

¡Arrojan carne
en las calles!

Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes.—Terror y zozobra invaden a los habitantes de la ciudad capital, que están paralizados, con los hallazgos de pedazos de carne que se reportaron durante este día y ayer, pues no se sabe si son de seres humanos o de animales, pues hasta el momento las autoridades están indiferentes ante estos acontecimientos.
Se ignora de la autoría de los responsables, pues ya muchos consideran que estos restos que se encontraron en calles de la capital, pudieran ser obra de practicantes de ritos satánicos, de algunos fetos o malas prácticas de liposucción, o acciones de algún animal extraño. O que de plano se trata de algún bromista que tiene un pésimo gusto de andar tirando sacrificando animales y tirar los trozos en las calles en estos tiempos de violencia generalizada.
En la calle Hermanos Galeana, este día estaban tirados unos despojos de animales, ¿o serían humanos?, pues mientras unos estaban al descubierto otros se encontraban en bolsas negras de plástico. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
El día de ayer cerca de las 15 horas a unos metros del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» de esta capital se encontraba tirado este pedazo de carne de animal o de persona identificado como «gogote» .(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Nota Roja


Rijoso de la Javier
Mina a la barandilla
Un vecino de la colonia Francisco Javier Mina pidió la intervención de la policía para que capturaran a uno de sus presuntos rivales y lo encerraran en tanto llegan a un acuerdo, pues los amagos ha sido el pan de todos los días.
Los hechos ocurrieron en la calle Soto La Marina, del asentamiento humano antes referido, de esta ciudad capital en donde la policía tuvo que intervenir pues el agraviado solicitó ayuda pues no es la primera ocasión en que ocurren estas situaciones.
Como si hubiera caído un meteorito, es que se encuentra un foso abandonado, desde hace mes, a un lado del parque Unidos por Guerrero, en donde se han registrado varios accidentes de personas y automóviles, por lo que urge que CAPACH tape ese hueco. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota Roja


Los homosexuales
contagian de Sida
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Bajo la complacencia de la Jefatura de Reglamentos del ayuntamiento tlapaneco, varios homosexuales que se dedican a la vida galante han contagiado a sus clientes del virus VIH que produce la enfermedad conocida como (Síndrome de Inmunudeficiencia Adquirida (SIDA).
Lo anterior fue denunciado por varias sexoservidoras quienes pidieron se omitiera sus nombres por temor a represalias, quienes aseguran que los homosexuales quienes trabajan en las cantinas que se ubican entre las terminales de autobuses Estrella Blanca y Oro, son los que han contaminado de SIDA a todos sus clientes, ya que no son requeridos por las autoridades sanitarias y menos por la Jefatura de Reglamentos.
Narran las denunciantes que tanto los homosexuales y la sexoservidoras no pasan a chequeo médico y les autorizan sus fichas, bajo su respectivo pago monetario hacia las autoridades.

Cronijuego

Columnas

Apunte de lectura
Premisas básicas de manejo responsable e higiene
Hace muchos años, cuando trabajaba para el INEGI, me encantó encontrar este texto y hasta ahora tengo la oportunidad de compartirlo contigo.
Que diferente serían las cosas, si en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en todo lugar que nos encontremos aplicáramos estas sencillas reglas...
Si abriste, cierra.
Si conectaste, desconecta.
Si desordenaste, ordena.
Si ensuciaste, limpia.
Si rompiste arregla.
Si no sabes arreglar, busca al que sepa.
Si no debes usar algo que no te pertenece, pide permiso.
Si te prestaron devuelve.
Si no sabes cómo funciona, no toques.
Ana Dalia Aguilar, nueva comisaria de Petaquillas, municipio de Chilpancingo ayer se presentó ante Yuridia Calvo Bello, regidora de hacienda del ayuntamiento capitalino en donde le ofreció su apoyo para el bien de esta comunidad y por último se tomó la foto del recuerdo.(Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer Policrónica).

Columnas

El Alacrán

¡EL MONO SAPIENS SIGUE SIN ENCONTRAR EL VERDADERO SEXO!
Quedamos en platicar del sexo erótico o sexo manual, ésta es la pura neta, si no lo ha practicado es por que es un verdadero pendejo, como se dice en el argot popular, primero hay que cachundear unos 30 minutos, como el hombre sapiens es muy caliente en 10 minutos, esta sacando el engrudo, pendejo y mil veces pendejo, la solución es sencilla, cuando el hombre siente que se va a venir, simple piense en su suegra, y verá que ni el Himno Nacional para ese miembro, pero vamos al asunto, después de 30 minutos de besos y caricias, dígale a su pareja que se voltee de frente como se dice boca arriba, y ahí les va el masaje erótico, conste que no es un masaje corporativo, como quien se dice sobarle los muslos, los brazos los pies No, No, No ya volteada su pareja. NOTA.
Al concluir sus estudios de licenciatura en enfermería en la Universidad Autónoma de Guerrero, Modesta Vázquez Pileño, ayer mismo fue felicitada por su esposo Antonio Carbajal Jiménez, igualmente lo hizo su colega y compañera de trabajo del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», la enfermera Anselma González Solano. Felicidades.

Columnas

Enfoque
SALVAGUARDA VICARIO LA EDUCACIÓN
El Diputado Local del PRI, Héctor Vicario Castrejón, considera que el sector educativo merece ser respaldado, ante el rezago que prevalece en las miles de aulas del estado de Guerrero, donde la educación debe ser monopolizada y no politizada.
Al darle secuencia a los compromisos adquiridos como padrino de generación de los distintos niveles educativos, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, aclaró que la educación requiere de atención para las probabilidades de éxito de cada egresado.
El presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva, convocó el día de ayer a una reunión de trabajo con todos los profesores que impartirán los talleres de Desarrollo Comunitario que promueve el H. Ayuntamiento en coordinación con la Sedesol federal dentro del programa «Hábitat», con la finalidad de organizarse, ya que en próximos días iniciarán las actividades en la cabecera municipal para la ciudadanía que este interesada.

Columnas


Memorandum

¿AHORA SIGUE ZEFERINO?
Las elecciones del pasado 4 de julio dejan muchas enseñanzas y envían mensajes muy nítidos a los diferentes actores políticos.
El saldo electoral arroja tres triunfos importantes para la coalición que conformaron el PAN y el PRD, en los estados de Sinaloa, Puebla y Oaxaca, propinándole un golpe severo al PRI.
Este resultado, sin lugar a dudas, debe tener contento al Gobernador de Guerrero, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien podría estar de acuerdo en la conformación de una alianza PRD-PAN para enfrentar las elecciones de enero de 2011, en donde estará en juego la gubernatura.
Joel Villafaña Medrano este día esta cumpliendo un año mas de vida, por lo que su esposa Leobarda Graciela Marcos de la Cruz desde muy temprano lo felicitó junto con sus hijos y nieto, entre ellos Gerardo Daniel, Jaime, Eric Joel y mas tarde llegaron sus demás hijos de los 12 que tiene y se sumaron a la fiesta en la colonia Viguri de esta capital.
Guadalupe Cuenca Castro ayer egresó de la unidad académica de enfermería número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que sus papás Angeles Castro Barrera, Santos Cuenca García y sus hermanos Sergio e Ivett quienes la felicitaron y se sintieron muy orgullosos de que Lupita ya sea toda una profesionista y en breve se irá hacer su servicio social, para luego incorporarse al mercado laboral. Tras el convivio en su domicilio particular en la colonia El Huajal, se tomaron la foto del recuerdo.

Policrónica

Madrúgete…El arbitro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya cargó los dados a favor de uno de los aspirantes, con esto se evidencia de que el PRI porro, Efrén Leyva Acevedo es un peón de El Chuky, de eso ya no hay duda.
Con marcadas diferencias entre los métodos y la disciplina partidista, el PRI dio conocer de manera «filtrada» ayer que su convocatoria para elegir candidato a gobernador será el primero de agosto del presente año, pero en la que se busca que el 12 de septiembre ya se encuentre decidido quién será quien abandere la causa del PRI. Para eso habrá de darles oportunidad a los cinco aspirantes a que en la campaña se realice del 20 de agosto al 10 de septiembre de 2010; en radio y televisión, esta solo podrá realizarse dentro del tiempo que corresponda al PRI. La Comisión Estatal de Procesos Internos determinará la forma en que se asignarán los tiempos entre los precandidatos. El 12 de septiembre mediante la convención estatal de delegados se elegirá a quien habrá de ser el candidato del PRI a la gobernatura. Para muchos, esta convocatoria está preparada por el actual dirigente estatal Efrén Leyva Acevedo a favor del ahora alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños. Leyva Acevedo está haciendo ya algunos movimientos extraños para favorecer a Manuel Añorve Baños con dados cargados como pareciera indicar la consolidación de los delegados en toda la entidad, dejando de lado a quienes no estén a favor de Añorve Baños. Es más este día el propio PRIporro Leyva Acevedo se hace el muerto, al decir que no podía confirmar, ni desmentir, inclusive se echó una volada, que podrán ser hasta 50 borradores de esa convocatoria que está haciendo la dirigencia nacional, pues él no tiene ninguna copia de ello, y sería hasta la tarde de hoy martes cuando estuviera en la ciudad de México, sin embargo hay varios periodistas que ya tienen ese legajo como de 24 páginas, en donde establece la convocatoria que la convención estatal de delegados se integrará de la siguiente manera: El 50 por ciento de los delegados estará integrado por, los consejeros políticos nacionales residentes en el estado de Guerrero y los consejeros políticos integrantes del Consejo Político Estatal; delegados de los sectores, el Movimientos Territorial y las organizaciones, electos en sus asambleas respectivas, en proporción a su participación en el Consejo Político Estatal; y El 50 por ciento restante serán delegados electos en asambleas electorales territoriales. El padrón deberá quedar integrado, a más tardar, el 18 de agosto de 2010. En todas y cada una de esas partes el comité directivo estatal del PRI ya ha trabajado para construir una tendencia favorecedora a Manuel Añorve Baños, con un trabajo del equipo de Efrén Leyva Acevedo, en beneficio de uno solo de los aspirantes para hacerlo candidato del PRI a la gobernatura del estado, dado que cuentan con la posibilidad de ganar en las urnas para hacer que ese partido regrese al poder. Lo curioso del caso es que la convocatoria «filtrada» a una agencia de noticias como la Agencia de Noticias Guerrero (ANG) no se concibe dado las relaciones del dueño de la misma José Nava Mosso quien a su vez hace funciones de jefe de prensa de la fracción del PRD en el Congreso local y en las actividades de varios de sus aspirantes que se reúnen en las instalaciones del presidente de la mesa del Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, lo cual resulta por lo demás sospechoso dado que a los perredistas les conviene competir contra Añorve Baños, porque a decir de ellos con el tienen oportunidad de ganar. Pero esto está por definirse en el PRI quien será su abanderado. ...«Declaracionitis»…Los desaciertos del gober bilioso, definitivamente no contribuyen a la tranquilidad del estado de Guerrero, y más ahora que le faltan poco menos de nueve meses para terminar su paseo por esta entidad suriana.La tanda de declaraciones infortunadas del gerente de estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo le han ido quitando la de por si mellada personalidad que como gobernante ha tenido a lo largo de más cinco años de su mandato, siguen en aumento y no solo porque ya se descuidó o porque pareciera que nadie lo cuida al respecto, pues a su director general de comunicación social, Manuel Nava García, ya hasta le habían cantado su corrido «La despedida», pero resulta que éste refuerza las declaraciones hechas sin pensar que los dejan mal parados pues todos los critican por las mismas. Nada más hay que recordar lo que declaró la semana pasada cuando los periodistas salieron a exigir un alto a los asesinatos de los periodistas, tras la muerte de dos en Coyuca de Benítez y en donde salió a declarar que las muertes de los comunicadores nada tienen que ven con su ejercicio periodístico, como dando a entender que andan metidos en malos pasos o como han dado en calificar a todos los asesinatos en Guerrero «los asesinatos tienen que ver con el crimen organizado» o como en el caso del asesinato de del ex presidente de la comisión de gobierno del Congreso local, el diputado perredista Armando Chavarría Barrera, a quien no solo le siguieron esa línea de investigación sino que hasta le hallaron 60 mujeres con las que supuestamente mantenía relaciones sexuales, pero que no aclaran en nada el asesinato que por ahora y desde que empezó «duerme el sueño de los justos» y más ahora que llegó un nuevo procurador de justicia estatal, como lo es David Sotelo Rosas, que le da pereza hasta contestar preguntas a los reporteros, sobre los crímenes porque tiene que guardar la secrecía. Si pero al secrecía de su incapacidad que solo es comparada con la que tiene el gerente general de esta tienda departamental de autoservicio en la que se ha convertido el estado de Guerrero, en donde ya solo falta que nos cobren la cuenta por los malos servicios que tenemos. Las declaraciones hechas a lo tonto por otro ídem –-otro tonto—, van al extremo de decir que con el nuevo método de selección de su candidato el PRD, es decir como una ensalada mixta, Torreblanca Galindo «espera que le vaya bien», como si el no tuviera metidas las «manotas» para apoyar a su protegido político y delfín que no es otro que Armando Ríos Piter que se le parece hasta en lo mentiroso, pues mientras ha dicho que nada tiene que ver con el «territorio jaguar» a leguas se le ven las manchas; además el propio gobernador dice que no está ayudando a Ríos Piter y resulta que hasta «corre o destituye» a quienes están haciendo campaña con el diputado federal del PRD y al mismo tiempo tiene a sus más cercanos colaboradores y asesores ayudándolo, por lo que no hay congruencia entre los que se dice y lo que se hace. Esta práctica se ha dado en muchas ocasiones en las declaraciones del gober bilioso que es muy bueno «para repetir hasta el cansancio» todo tipo de mentiras en sus declaraciones. Esas rachas «declaracionitis agudas» han alimentado en estas dos semanas los medios informativos, que hasta ahora no han puesto en duda lo que dice con lo que hace el mandatario estatal, pues mientras lleva un juego por encima por debajo de la mesa está operando a favor de de su candidato al más puro estilo personal de gobernar de los priístas, que escogían a su sucesor para evitar ser perseguidos una vez terminados su períodos gubernamentales y eso es lo que está haciendo Carlos Zeferino, quien no solo juega con su candidato, Ríos Piter, sino con el PRD que lo llevó al poder y del que se ha adueñado, les guste o no a los perredistas. El gobierno del cambio que no llegó, que se maneja por declaraciones hechas con mentiras disfrazadas de verdades, por lo que si usted quiere saber la verdad, solo tiene entender las declaraciones de Torreblanca Galindo al revés…Retachado…El director de la Policía Ministerial del estado, Valentín Díaz Reyes, iba a recibir a sus cuates en una fiesta de cumpleaños en un lugar conocido como «La Enramada», en el municipio de Coyuca de Benítez, el pasado sábado 10 de julio, organizada y cobrada por el comandante Crescencio Calleja Campos, quien junto con el comandante conocido como el Baby Piza, «pasaron la charola» para la cooperación con los comandantes quienes asistirán a la fiesta en donde habría de todo vino, comida, mujeres y otros estimulantes. Pero cual va siendo la sorpresa que por órdenes superiores los que iban a la fiesta y el festejado director de la PME, Valentín Díaz se tuvieron que regresar a Chilpancingo hechos la Mauser, prohibiéndoles hacer cualquier tipo de festejo por la balconeada hecha por esta misma columna, la cual leyeron y se la hicieron saber al procurador de justicia, David Sotelo Rosas, quien los paró en seco y hasta les leyó la cartilla. También se sabe que la orden tuvo también la intención de que no les fuera a pasarles algo pues con la ubicación de varios comandantes en ese lugar, bien podrían haberlos emboscado con las fatales consecuencias, pues parece ser que los malosos están en búsqueda de hacerse notar matando a unos cuantos comanches, pero eso son solo rumores creados en la misma corporación, a la cual tiene bajo la lupa el nuevo procurador Sotelo Rosas. Y eso se debe a que para tal fiesta parece ser que se usaron dineros de la venta de la gasolina que se les tiene que dar a los agentes para sus recorridos, además del uso de vehículos oficiales y las armas de cargo que llevan los agentes, sin permiso de sus superiores. A eso hay que agregar la sospecha del por qué pidieron regalos de costo mínimo de diez mil pesos a cada uno de los comandantes invitados y a la cual por cierto no invitaron a Sotelo Rosas, pues todavía no los consideran de «los suyos» …Comisaría…Adelantándose un poco a dar los nombramientos de los comisarios el ayuntamiento capitalino ayer mismo le fue tomada la protesta a la nueva comisaria de Petaquillas Ana Dalia Aguilar, esto debido a que habrá de darse en fecha próxima el inicio de las fiestas del santo patrono de esa comunidad, en las que la nueva funcionaria habrá de tomar parte de manera más que de inmediata para organizar el festejo. A la toma de protesta de la nueva comisaria Ana Dalia Aguilar y otros funcionarios de esa misma comisaría asistió en representación del presidente municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, el secretario general del H. Ayuntamiento, Roberto Torres Aguirre. Ayer mismo en la sala de recepciones se tuvieron platicas con los nuevos comisarios a los cuales se les habrá de tomar protesta en los próximos días, para darles a conocer cuales serán sus funciones y cómo habrán de trabajar de manera unida con as distintas áreas del ayuntamiento capitalino….Frase…»Que no nos extrañe que quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.» Conseja Popular.