jueves, 29 de julio de 2010

Propuesta

Que los capitalinos promuevan a Héctor Antonio Astudillo Flores,—para que reciba un Oscar, pero no el alcalde Mochitlán que también es talador de huamúchiles y palmeras—, por su estelar actuación en la película Ecocidio en el andador Zapata.
Sigue la destrucción de la calle Emiliano Zapata con maquinaria pesada, habitantes de ese lugar están molestos por los ruidos de los motores, además desconcierto porque apenas fue remodelada, o el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flore quiere justificar los millones de pesos que se está gastando, cuando debería hacer obras en las colonias mas pobres en donde no llegan los recursos. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal de Primera Plana

Por ecocidio debe ser
castigado Astudillo:AH

En lugar de aceptar que se planten (replanten) más árboles en el andador Emiliano Zapata, en donde fueron talados criminalmente la semana pasada, es algo que el pueblo no se le debe permitir al presidente municipal priísta de Héctor Antonio Astudillo Flores, sino que se le debe castigar conforme al delito cometido, demandó hoy Gustavo Alarcón Herrera.
Por la temporada de lluvias los trabajadores de servicios públicos municipales tienen que podar frecuentemente las áreas verdes de Chilpancingo pues el pasto crece muy rápido. (Fotos: Jorge Alberto Silva)
El secretario de servicios Públicos Municipales Hugo Rodríguez Villa, captado cuando supervisaba la poda de jardineras en la Avenida Lázaro Cárdenas en la capital del estado.

Primera plana

Huyen de Arizona
10 mil guerrerenses

ACAPULCO, GRO.—Ante la inminente entrada de la Ley de Arizona (SB1070), al menos 10 mil guerrerenses que radican en ese condado de Estados Unidos han huido para refugiarse en casa de familiares, amigos y en hogares de misioneros que están en Los Ángeles, California.
El representante de los acapulqueños en los Angeles, Héctor Ocampo, informó que en su estado se les está abriendo oportunidades de trabajo dentro de los posibles porque la economía aún se ha visto afectada en Estados Unidos al igual que el resto del mundo.

Primera plana

Acusan que el dirigente
del SNRP no hace nada

A nueve meses de que tomara posesión como secretario general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), no ha hecho nada Salomón Cruz Gallardo, denunciaron hoy tres miembros de su comité delegacional.
José Luis López Santana, Pablo Maldonado y Jorge Alberto Silva con diferentes carteras y miembros de la comisión de vigilancia de la delegación XVII de esta capital, se quejaron amargamente de su secretario general por la ausencia de trabajo en beneficio de los agremiados.

Primera plana


El IGG retiene 25mdp
para festejos en Tixtla
Marcelo Villanueva Luna.—En el marco de los preparativos por el aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero, el presidente municipal de Tixtla de Guerrero Jorge Luis Campos Espíritu, revela retención de recursos hasta por 25 millones de pesos por parte del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), para la realización de eventos del bicentenario de la independencia de México y centenario de la Revolución Mexicana, por lo que pide junto con su comuna utilizará parte de este dinero en la realización de los festejos en honor a Vicente Guerrero que habrá de efectuarse el día nueve de agosto.

Primera plana

a
El presidente municipal de Tixtla, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu en conferencia de prensa denunció hoy jueves que las autoridades del Instituto Guerrerense de la Cultura, retienen 25 millones de pesos para los festejos del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, por cierto el tesorero Municipal Martín Navez Hernández se habría quedado con el recurso destinado para la prensa y en otros casos solamente les dio a sus amigos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Primera plana

No reconoceré
al comisario:LS

El presidente municipal de Mochitlán, el priístas Oscar Alberto López Sánchez, reta al PRD y asegura que no habrá de reconocer al comisario municipal de Cuatomatitlán Juan Moreno Moso, ya que no se continuó la elección del día 11 de julio porque fueron ellos mismos quienes sabotearon la votación.
Ante los medios de comunicación de esta ciudad capital, refiere el alcalde mochitleco que el próximo tres de agosto habrá de tomarle la protesta de ley solo a 25 comisarios municipales que salieron electos de un proceso transparente, pero en el caso de Cuatomatitlán, del que asegura tienen ya un trasfondo político, está dispuesto a repetir la elección y obtener a un nuevo comisario, ya que el actual no puede ser reconocido Juan Moreno Moso, porque ellos mismos sabotearon la elección y esta ya no se llevó a cabo, además que se reconocerá al comisario que cuente con el acta de asamblea y que haya sido electo de una forma transparente y sin confrontaciones.

Primera plana

Extinguen Caipegro
nacerá ITAIG, dicen
En cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero número 374 aprobada el 11 de mayo del año en curso por el Congreso del Estado, el próximo lunes 2 de agosto, se llevará a cabo la instalación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), debido a que la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (CAIPEGRO) se extingue por mandamiento de la nueva ley y habrá de convertirse en un Instituto.
Así se encuentra la plazuela de la Libertad de Expresión convertido en un mini mercado y se encuentra en el centro de la ciudad de Chilpancingo y gobernación municipal no ve nada.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Principal Nota Roja

Tiran 3 cuerpos en
el centro capitalino

Antonio Cantú Rendón.—Una vez más el nuevo cártel de la sierra, ejecuta a tres personas y las mutila de las manos, la madrugada de hoy jueves los presuntos hombres armados los tiraron sobre la calle Nicolás Catalán esquina con Emiliano Zapata recién remodelada, uno de ellos estaba embolsado y los demás se encontraban atados de pies, manos y a la vez amordazados con cinta color gris.
Los tres cuerpos ya fueron identificados a las siete de la mañana, los dos primeros y se conoció que son padre e hijo, y el tercero era chofer de una urvan de la ruta Independencia-Mercadoquienes.

Nota Roja

Un albañil quería
matar a su mujer

Antonio Cantú Rendón.—Tras las rejas de la cárcel municipal quedó un albañil quien el día de ayer pretendió matar a golpes a su esposa.
Se trata de Cecilio Bartolo de la Cruz de 40 años de edad, con domicilio en la calle Democracia de la colonia «4 de Abril» de esta ciudad capital.
Gran asistencia en
conferencia del DIF

ZUMAPANGO DE NERI, GRO.—»Construyamos hijos felices», se llamó la conferencia que impartió por el ponente internacional Josafat de Alba, a invitación de la presidenta del DIF municipal, Nidia del Rocío Cabrera Contreras.
El evento se llevó a cabo el fin de semana en el auditorio municipal «René Juárez Cisneros», en donde se contó con una asistencia muy aceptable de padres de familia en compañía de sus hijos; estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.
La presidenta del DIF municipal de Eduardo Neri, Nidia del Rocío Cabrera Contreras promovió para los habitantes de Zumpango una conferencia titulada:»Construyamos hijos Felices».

Columnas


El Alacrán
¡PA SU PUTA MADRE EL BURRO
HABLANDO DE OREJAS!
A que la chingada el diputadillo mierda «JORGE SALGADO PARRA» quien es presidente de la Comisión Instructora del Congreso sale, con la estirada del cuello de ganso, en decir «Que tanto daño causan a los gobernados la llegada de improvisados a puestos importantes al Gobierno. ¡EL BURRO HABLANDO DE OREJAS!

Columnas

Papito
Marilli.

Tus ronquidos no te han dejado oír mis sollozos.
Antes de escribir esta carta he mojado tu cara con mis lágrimas pero no te diste cuenta, estas durmiendo tu borrachera.
No deseo dejar de quererte por las miserias, las vergüenzas, las humillaciones y los malos ejemplos que nos das.
Edson Omar Benítez realiza un buen trabajo en las oficinas de la subsecretaría tránsito municipal, ya que cuando no se encuentra en su despacho el titular Jaime Ramírez Solís atiende con amabilidad a todos lo ciudadanos que acuden a esa institución, es un orgullo de Chilpancingo.(Foto: Antonio Cantú Rendón).

Columnas

Ecos de la noticia
Jorge Falcón

Precandidatos del PRI, se promueven con corazones.
-¿Y el dinero, donde lo tienen?-
El 25 por ciento de jóvenes en guerrero ni estudian ni trabajan: sejuve.
-Pero que tal los jóvenes de Sejuve, bien comidos y buen sueldo-
Más 3 mil toneladas de basura se generan diariamente en Guerrero.
-Y dónde la depositan. ¡Al aire libre! Por supuesto.
Prohíben a policías ministeriales de Guerrero investigar actos del crimen organizado.
- ¡Chapulín Colorado!, ¿dónde estás?
Acusan de metiche al ex diputado federal independiente, Félix Castellanos Hernández.
-¿Y lo desleal, traicionero y tramposo, donde se lo dejan?-
Florencio Salazar, Carlos Millán y Jorge Camacho, la terna del PAN para nominar a su candidato.
-¡Ah, caón!-
Prevén evacuaciones por posibles desbordamientos de tres presas.
-De que te cagas del miedo, te cagas-
Entre el 10 y el 14 de septiembre elegirá el PRI a su candidato en convención estatal de delegados.
-¡Vaya hasta que salió el vocero del PRI, porque los pretensos han sido portavoces hasta el momento!-
Urgen a Zeferino a que termine la carretera que prometió en Coahuayutla.
-Los guerrerenses le urgen al mandatario que ya se vaya…-
Debe profepa evitar tráfico de flora y fauna en peligro, dice el nuevo procurador ecológico.
-Este haragán que se ponga a trabajar. El hilo negro ya está descubierto-
Critica Peña Nieto el destape de López Obrador.
-Mira quien habla. ¿No se mordió la lengua Kike?-
Aprueba un aumentar a 33 mil millones de dólares el presupuesto para Afganistán.
-¡Haber cuando mandas algo pa’ la familia mexicana!-

Columnas


Memorandum
¿PARTO COMPLICADO EN EL PRI?
El momento del parto se acerca en el PRI. Existen coincidencias entre los diferentes actores políticos, incluidos los aspirantes a la candidatura para gobernador de Guerrero, que será en ésta semana el consenso y elija a un aspirante único. Al que habrá de pedir licencia a su cargo y registrarse para la Asamblea de delegados y después buscar llevar de regreso a su partido a Casa Guerrero.
Pareciera que lo más complicado ya pasó, luego de que Beatriz Paredes Rangel, diputada federal y líder nacional del PRI, lograra sentar a todos los aspirantes y coincidieran en la forma de llegar a un candidato único o de unidad. Sin embargo, aún falta ver si el parto será sin complicaciones.
A la izquierda, Irving Marcello Hinojoza y parte del Grupo Cultural «De la Mancha», acompañados por Mara Vicencio Talamantes, directora de la Biblioteca Pública Central Estatal.

Columnas

Apunte de lectura

Crónica de la Carpa Itinerante de lectura que clausura este 29.
Los libros son generosos pero no caminan, no llegan solos a su destino de compañía, de viaje, de baños, de escondidas bajo sábanas, de sillón, de escuela, de préstamo a domicilio. Graciela Bialet
Irving Marcello Hinojoza, un joven originario de esta ciudad capital y que en breve egresará de la licenciatura en Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato, —a colación porque la promoción lectora no es ningún cuento, requiere profesionalización y vocación-, es el que está coordinando todo el esfuerzo del Grupo Cultural «De la Mancha», y que desde el 22 de julio, ha reunido todas las tardes a cuenta cuentos, músicos, zanqueros, lectores y no lectores en la Carpa Itinerante de lectura ubicada en la Plaza Cívica «Primer Congreso de Anáhuac».

Derecho de Réplica


El FAP no beneficia
a un grupo, afirman
Chilpancingo Gro; 27 de Julio de 2010.
C. Javier Francisco Reyes
Director del Periódico «La Crónica» El Vespertino de Chilpancingo"
PRESENTE:
Por medio de la presente, reciba un cordial saludo y aprovechando la oportunidad de dirigirnos a usted de manera atenta y respetuosa, le solicitamos publicar la siguiente aclaración, en referencia a los comentarios realizados por el ciudadano Marcelo Villanueva Luna, en la columna «La Capital», el día miércoles 27 de julio de 2010.

Policrónica

Amenazas…Debido a que el poder lo ha enloquecido, por su falta de preparación política y académica puesto que carece de título de licenciado, el alcalde de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Reyes Ramos, no solamente se ha peleado con todos los que lo apoyaron, sino ahora hasta quiere matar a periodistas.
Es una lástima que un joven alcalde que ofrecía esperanzas para muchos que lo ayudaron cuando andaba en busca de la presidencia municipal, ahora ya no los ve, ni los oye, no solamente eso, sino hasta se ha peleado con la clase política tlapaneca, entre los que podemos sostener se encuentra el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tlapa de Comonfort, el también ex alcalde, Enrique Camarillo Balcázar y su diputado local Javier Morales Prieto, con quienes trae diferencias políticas bien marcadas. Bueno, tuvo problemas hasta con su asesor el controvertido político, Alvaro Leyva Reyes, quien no soportó el trato despótico, prefirió botarlo y abandonarlo antes de que sucedieran cosas peores, es más ahora está decepcionado. Seguramente su actuación de locura, se deba a que es un verdadero analfabestia, perdón analfabeta, muchos tlapanecos no saben que su presidente municipal Willy Reyes Ramos, carece de título de licenciado en derecho, porque aún debe materias en la facultad en una universidad de Puebla de los Angeles, eso lo debe aclarar con oportunidad, antes de que se comience a ventilar en los medios de comunicación de que tienen un alcalde «burro», que no terminó la carrera, pese a ello presume que es licenciado y así firma la papelería oficial del Ayuntamiento, debiera darle pena, pero como es un sinvergüenza, y le gusta que le digan licenciado, en lugar de «licenciadodicel». Seguramente por su falta de preparación académica, lo ha hecho perder la tolerancia, la serenidad y asumir el papel de político, pero como no está preparado, asume el papel de un verdadero malandrín callejero, pero esto es porque se siente todo un junior y peor galán de guarache. Es una pena que ese joven político que había muchas esperanzas de que reinvindicara a la política y a los políticos de Tlapa de Comonfort, puesto que en los últimos trienios han padecido de presidentes municipales ratas, al parecer ese camino está tomando por ello que está haciendo obras de pésima calidad y eso es lo que le ha molestado, a tal grado que amenazó de muerte al periodista tlapaneco, Mario Martín Basurto Medellín, cuando este andaba voceando una nota informativa apoyada con fotografías de que las obras de relumbrón son de dudosa calidad. El agraviado ha dirigido una carta abierta al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, denunciando del mal gobierno que están padeciendo los habitantes de Tlapa de Comonfort el cual encabeza el priísta Willy Reyes Ramos, quien lo amenazó precisamente el martes 27 de julio, porque no le pareció lo que se andaba voceando como noticia cuando pasaban por su casa del alcalde, quien salió corriendo de su casa ubicada en la calle Guerrero, acompañado de sus guaruras para interceptar al periodista Mario Basurto Medellín y amenazarlo de muerte, diciéndole que si en sus siguientes ediciones hablaba mal de él, lo mandaría a desaparecer. El comunicador vendía su periódico «El Tlapaneco», en la que se plasmaron las denuncias por las obras de calidad dudosa, y por ello el edil asumió una actitud amenazadora y prepotente que no es nueva en el presidente municipal priísta, ya que a sus conciudadanos que le dieron su voto para que llegara al poder, ahora que lo buscan para solicitarle algún apoyo, este los trata despóticamente y en ocasiones ni siquiera los atiende. Las amenazas de muerte de parte del alcalde de Tlapa, Reyes Ramos ocurridos en la cabecera municipal, de la que fueron testigos muchos transeúntes que estaban comprando el periódico del periodista Mario Basurto Medellín, lo obligó a que dirigiera una carta abierta al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y a las autoridades de procuradoras de justicia de la entidad y federales, para que tengan conocimiento de esta represión en contra de un medio de comunicación y denunciar directamente al edil de Tlapa Willy Reyes Ramos de lo que le pueda suceder a dicho periodista y a su familia. El nefasto gobierno municipal encabezado por Willy Reyes Ramos que hace obras de mala calidad para embolsarse los recursos públicos los cuales usa como fortuna personal y de los cuales no informa a la comuna. Pero eso si anda haciendo una cancha de pasto sintético con costo de medio millón de dólares, cuando tiene ciudadanos que no tienen ni siquiera para mal comer y que andan descalzos mientras el se compra lujosos tenis en la ciudad de Nueva York, a donde ha hecho constantes viajes. Y cuando lo denuncian los medios informativos sale a hacer amenazas de desaparición o muerte a quienes evidencian lo que todos pueden ver, que en Tlapa hay un mal gobernante municipal, al cual le pueden hacer juicio político por no presentar sus cuentas públicas a la Auditoría General del Estado (AGE) que por cierto ya lo tiene en la mira…Observaciones…El presidente municipal de Acapulco, el priísta Manuel Añorve Baños y fuerte aspirante a la candidatura del PRI a la gobernatura deberá resolver, antes de pedir licencia al cargo, que ya algunos acelerados dicen que va a realizar, los pendientes que le marcara la Auditoría General del Estado (AGE) en las observaciones en el manejo de los recursos públicos del presupuesto que maneja en distintas áreas como la secretaría de Finanzas, la secretaría de Obras Públicas y la de Desarrollo Social, que son por varios millones de pesos. Es decir que antes de correr debe de aprender a caminar derecho y con cuentas claras, pues estas observaciones se están haciendo a su presupuesto 2009 y parte de este 2010, por lo que antes de pedir licencia debe dejar aclaradas esas observaciones que se darán a conocer la próxima semana una vez que regresen de vacaciones en el Congreso local, que ya recibió por oficio la petición de posible juicio político al alcalde acapulqueño. Esas observaciones pueden no ser graves pero se deben de cumplir, antes de que Añorve Baños pida licencia con la finalidad de buscar la gobernatura por el PRI, lo cual ya hasta se esta dilatando debido a los aceleres de algunos de los seguidores de los dos principales aspirantes tricolores, como lo son el mismo Añorve Baños y Angel Heladio Aguirre Rivero que sigue regalando calcomanías de su propaganda impunemente con la leyenda: «Angeles de Amor». Por lo pronto el presidente del CDE del PRI volvió a desmentir que se hayan reunido en la ciudad de México ambos personajes con la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, que cuando menos les habló para que se frenen en sus declaraciones y sus acciones, que contengan también a sus seguidores, quienes ya hasta los dan como abanderado del PRI, por lo que también para evitar suspicacias pararon aquello de que se pidan licencias por todos lados por parte de los aspirantes. Será hasta el 8 de agosto en que se pudiera lanzar la convocatoria que lleve a la convención de delegados que solo harán el teatro de ungir al candidato del PRI a la candidatura a gobernador, que habrá de convencer a los ciudadanos para que gane el PRI, si no es que le ganan el mandado por tantos aceleres…Iaig… La semana que entra, una vez que regresen los burócratas de vacaciones, se oficializará que la Comisión de Acceso a la información pública del estado de Guerrero (Caipegro) pase a ser Instituto de Acceso a la Información de Guerrero, dándole carácter de obligatorio para todas las dependencias de gobierno dar a conocer sus datos e información para que el público pueda consultar como se manejan los recursos de cada una de las dependencias, haciendo más transparentes los manejos de los recursos públicos y como se realizan los trámites en cada una de esas dependencias. Pero viendo como manejan con secrecía muchas cosas que se esconden en el gobierno, dudamos que con empuro cambio de nombre se cambien viejos vicios en medio del aparato gubernamental, que por ahora solo son buenos deseos y nada más…Taller…Hasta nuestra redacción nos llegó una invitación para los periodistas en general y ojalá haya interesados para que asistan a un taller, para ello nos hacen del conocimiento las siguientes organizaciones convocantes, México Infórmate, la Red de Periodistas de a Pie y Fundar, Centro de Análisis e Investigación invitan a todos los interesados al: «Taller Práctico para Periodistas de Acceso a la Información», dirigido a periodistas en activo interesados en desarrollar las técnicas de acceso a la información para investigaciones y reportajes. Objetivo: Resolver dudas al presentar solicitudes de información, evitar errores comunes al presentar una solicitud y aprender cómo presentar recursos de revisión. El taller será gratuito y lo impartirán: Haydeé Pérez Garrido, Gerardo Ballesteros, investigadores de Fundar y Lilia Saúl Rodríguez, periodista e integrante de la organización México Infórmate.Se proporcionará computadora por participante.Se entregará constancia de participación. Limitado a 29 participantes. Fecha:sábado 31 julio 2010, Hora:9:00 AM-13:00 PM, Ubicación: Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, Dirección:Calle del Puente 222, Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, C.P. 14380.Ciudad:México, DF, Teléfono:Tels. 42043203 (nextel)/ 044-5540860264 (celular), Correo: liliasaul@ mexicoi nformate.org, liliasaul@ gmail.com Requisitos:1) Enviar correo electrónico en el que acredites que eres periodista. 2) Justificar en pocas líneas por qué deseas asistir al taller y en qué vas a aplicar su contenido. 3) Anexar algún trabajo periodístico propio realizado sobre el tema.Temario:—Uso del Derecho de Acceso a la Información. Mi clave en INFOMEX.—Cómo hacer una solicitud de información.—Errores comunes al solicitar información.—Ejemplos exitosos con el uso de la Ley de Transparencia.—Puntos fundamentales de la Ley Federal de Transparencia para el ejercicio periodístico.-¿Cómo funciona INFOMEX?—¿Para qué sirven las Unidades de Enlace?—Recursos de Revisión. ¿Cómo presento un recurso de revisión ante el IFAI?—Uso del Portal de Obligaciones de Transparencia.—Uso del ZOOM del IFAI.—Propuestas de temas para la elaboración de reportajes de investigación con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. Sobre los ponentes: Haydeé Pérez Garrido. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad del Valle de México. Trabajó durante tres años como asistente de investigación en el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM) de El Colegio de México. Actualmente se desempeña como coordinadora del área de Transparencia y rendición de cuentas en el programa de Monitoreo y Vínculo con el Poder Legislativo. Gerardo Ballesteros. Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), maestro en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid y en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Actualmente es investigador del área de Transparencia y rendición de cuentas Lilia Saúl Rodríguez. Periodista especializada en temas de Transparencia y Acceso a la Información. Egresada de la FES Acatlán, UNAM. Ex becaria de la Fundación Prensa y Democracia, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Se desempeñó como reportera de El Universal, El Centro y La Crónica. Actualmente es colaboradora de W Radio y Milenio Semanal …Presentación… A nuestra redacción, nos llegó una carta presentación de la nueva coordinadora de comunicación social de la presidencia, en donde se pone a nuestra disposición, luego de que el presidente de al república el panista Felipe Calderón Hinojosa ha estado haciendo cambios para darle un mejor rumbo a este país. El texto dice así: «México, D.F. a 27 de julio de 2010.El pasado 19 de julio el Presidente Felipe Calderón Hinojosa me distinguió con el nombramiento de Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República.Uno de mis propósitos al frente de este encargo es fortalecer los vínculos con todos los actores del ámbito de la comunicación en el país con la finalidad de apoyarlos en el cumplimiento de su imprescindible labor. Para el Presidente de la República es fundamental que quienes, como usted, desarrollan tareas de comunicación cuenten con información amplia y veraz sobre las actividades del Gobierno Federal y en particular de la Presidencia de la República. Por ello, me pongo a sus órdenes en el teléfono de la ciudad de México (55) 50 93 53 00, extensión 1423, así como en la dirección de correo electrónico comunicación.social @presidencia.gob.mx. Reciba un cordial saludo. Atentamente, Alejandra Sota Mirafuentes, Alejandra Sota Mirafuentes, Coordinadora de Comunicación Social, Tel. (55) 50935300 ext. 1423…Frase…Le dijo el dinero al amor «lo que no puedas tú, lo puedo yo. Dicho Popular.