jueves, 5 de agosto de 2010

Propuesta

Que los priístas y perredistas de una vez por todas se pongan de acuerdo y postulen a sus candidatos para que ya no sigan haciendo show, de lo contrario perderán credibilidad ante sus posibles electores el 30 de enero del 2011.

Principal de Primera Plana


Cadena Tres vendrá a
investigar sobre Ovnis
MEXICO, D.F.—El grupo Cadena Tres, del canal 28 abierto para la zona metropolitana de la ciudad de México –-128 de Sky—, que forma parte del Grupo Imagen propiedad de Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir y que actualmente se transmite para toda la República Mexicana a través de distintos sistemas de televisión privada, pretende hacer programas de investigación sobre el fenómeno Ovni.
Esto se desprende de la entrevista al periodista Francisco Rangel Cruz en el programa «La Sobremesa» que conducen Marta Figueroa, Héctor Suárez Gómiz y la investigadora Ana Luisa Cid Fernández, sobre el caso del Ovni de Mezcala, que se transmitió ayer en vivo a partir de las tres y media de la tarde.

Primera plana

No nos preocupan
las alianzas:MMA
Marcelo Villanueva Luna.—Luego de que en días pasado el dirigente estatal del PRD Misael Medrano Baza, declarara ante los medios de comunicación que las coaliciones de este partido con otro, es veneno puro para el PRI, el diputado federal de este partido Mario Moreno Arcos, sostuvo que no preocupa a los priístas la alianza que hagan otros institutos opositores al tricolor como el PRD, PT y PCD.
El diputado federal del PRI por el distrito séptimo, hace unos días mencionó que la conformación de alianzas entre los partidos opositores al tricolor, no preocupa a los priístas e incluso las declaraciones del dirigente estatal del PRD Misael Medrano Baza, están basadas en otros contextos, por ejemplo lo que pasó en Oaxaca donde la alianza opositora que conformaron estos partidos les dio resultado, pero en el caso de Guerrero es un escenario muy diferente, precisamente donde esa alianza no garantiza el triunfo para el PRD ni el PAN.

Primera plana

ChB:Zeferino dice mentiras
y fábrica a falsos culpables
Adriana Urbina Corona.—En lugar de esclarecer el asesinato de Armando Chavarría Barrera, presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura Local a casi un año de los hechos—20 de agosto—, el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo lo único que ha hecho es decir puras mentiras y fabricar falsos culpables e incluso ahora resulta que él o los culpables de este homicidio ahora somos nosotros su propia familia.
Lo anterior fue expresado en una entrevistada sostenida con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Mirna Chavarría Barrera, después de ofrecer una conferencia de prensa a los diversos medios de comunicación sobre los avances de la investigación del crimen del perredista de Armando Chavarría Barrera.

Primera plana


Por filmación de Tv Azteca
limpiaron zócalo capitalino
Previo un acuerdo y por la filmación de una serie televisiva llamada «Guerrero Tierra del Bicentenario», se procedió con el desalojo temporal del módulo permanente del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), mismo que se encontraba establecido a bajo de un árbol en el zócalo capitalino, así mismo se despejaron algunos establecimientos del comercio informal que se encuentran en el centro comercial Los Portales.

Primera plana

Casi se suspende
Semana cultural

A punto estuvieron de suspenderse los eventos de la Semana Cultural que impulsa en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo la agrupación Calpullli Tecuanichan, luego de la filmación de una serie televisiva «Guerrero Tierra del Bicentenario» y por contratiempos que se presentaron con el Ayuntamiento capitalino, reveló esta mañana el representante de la agrupación cultural Gelacio Gatica Sánchez.
El dirigente del Calpulli justificó la ausencia de personalidades en el marco de este inicio de la semana cultural, en la que se arrancó tras la exposición fotográfica «Otro Sol» en los pasillos del edificio que ocupa el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Primera plana

Gallardo:Rasuran el
padrón de voceadores

Para la renovación de la mesa directiva de la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero (ULVEG), que será el domingo 8 de agosto, se encontró un rasuramiento del padrón, denunciaron a los integrantes de la planilla Roja que encabeza Alvino Candia Felícitos de excluir a decenas de voceadores con derecho de votar; por el solo hecho de no simpatizar con él.
Fredy Gallardo Chávez, candidato a secretario general de la ULVEG y representante de la planilla Verde, denunció lo anterior en su cierre de campaña y acusó que se están dando una serie de irregularidades en la víspera de las elecciones de la agrupación de voceadores, presto que habrá de realizarse el domingo 8 des agosto.

Principal Nota Roja

Borracho se peleó
con sus hermanos
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto vándalo de la colonia Candelaria, la mañana de hoy jueves, fue detenido cuando se encontraba ebrio y supuestamente bajo una sustancia tóxica, el arrestado se enfrentó a golpes con su hermana y a la vez pretendió agredir físicamente a su madre.
El chamaco rebelde quien se encuentra en los separos de la cárcel municipal, dijo llamarse José Ojeda Sandoval de 17 años de edad, con domicilio en la calle principal lote 25, manzana 08, de la colonia Candelaria de esta capital.

Nota Roja

Atraparon a ladrón de
Balcones de Tepanco

Antonio Cantú Rendón.—Una persona que supuestamente se dedica al robo de casas habitación, la madrugada de hoy jueves, fue detenido frente al mercado «Benito Juárez», cuando presuntamente minutos antes se había robado una televisión y un vaso de licuadora.
La captura ocurrió a las 2:30 de la madrugada, en los momentos que la policía preventiva hacía rondín de vigilancia en la parte trasera de la central de autobuses.

Nota Roja

Policía resultó
ser un asesino

Por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, se encuentra en la cárcel municipal, un policía de Hoteles y Empresas de la Jobarmex, y al checar sus antecedentes penales, se descubrió que el guardián del orden, que hace 20 años asesinó a balazos a una persona en el puerto de Zihuatanejo.
El detenido por ebrio José Adán Santos Hernández de 45 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Rubén Mora de esta ciudad.

Columna

Entre la verdad y la ficción
«Vivir no consiste en respirar sino en obrar.»-Mao Tse Tung-
Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En una palabra, la ecología es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia. La ciencia de la ecología, a menudo considerada equivocadamente como biología en un sentido restringido, constituye desde hace tiempo la esencia de lo que generalmente se denomina «historia natural». Como se ve claramente por las numerosas historias naturales populares, tanto antiguas como modernas, este tema ha evolucionado en íntima relación con la zoología sistemática. En la historia natural se ha tratado la ecología de los animales con bastante inexactitud; de todos modos, la historia natural ha tenido el mérito de mantener vivo un amplio interés por la zoología.

Columnas

La Capital

EL PEJELAGARTO EN CAMPAÑA
Fue un domingo pasado cuando dio inicio campaña Andrés Manuel López Obrador y se destapó como candidato único de la Izquierda por la presidencia nacional de la República en las elecciones del 2012, cobijado en las filas del PRD, PT y Convergencia por la Democracia, sobre pasando las figuras de Marcelo Ebrad, Amalia García Medina y Alejandro Encinas, quien también ya buscan esa posición.
En el marco de ese evento que se llevó a cabo en el zócalo capitalino, se dieron cita los seguidores del gobierno legitimo, ahí manifestó su preocupación y su interés por participar de nueva cuenta en la búsqueda de la presidencia nacional para las elecciones del 2012.

Opinión

Manuel Benítez fue un maestro
del periodismo en el Edo. Guerrero

Nicasio de Jesús Chepe

El día de ayer miércoles 04 de agosto, nos enteramos de la muerte del reconocido periodista y maestro de varias generaciones de periodistas José Manuel Benítez Bustos, sucedido el pasado martes 03 de agosto en la ciudad de Chilpancingo.
José Manuel Benítez Bustos, oriundo de Jojutla, estado de Morelos, quien de niño —según nos comentó en una plática de amigos—se dedicó a la agricultura, junto con su papá, quien ya entrado a los primeros años de su juventud emigró a la ciudad de Iguala, donde tuvo su primer contacto con el periodismo en un semanario.
Después de estar unos años en Iguala, se trasladó a la ciudad de Chilpancingo donde de inmediato se contactó con la actividad periodística, y empezó a trabajar en El Sol de Chilpancingo, donde demostró sus dotes de buen periodista, principalmente a finales de los años setentas, cuando la mayoría de los periodistas eran líricos. En ese entonces, no había escuelas de Ciencias de la Comunicación.

Columnas

El Alacrán
¡HOY TOMARE EL TEMA DE LOS ALIMENTOS!
Y a mis cuatanetos de la INTERNET y también a mis roba carteras de mis paisanos, que con mucho cariño van estas líneas por lo regular mis alimentos como el desayuno, y la comida, lo hago en una fonda chiquita en un mercado llamado San Francisco, cerca de la Iglesia del mismo nombre en donde se dice que hay un cerdo digo sacerdote hijo de Baco, muy borráchales y que la primera misa de las 6 de la mañana el vinito de consagrar lo utiliza para podérselas curar y así seguir en el chupe, llego temprano por que esa señora Guiza bien sabroso, y la mulada se apresura, para desayunar, a veces hay frijoles con carne, albóndigas, chilaquiles, menudo o si lo quiere llamar pancita, pollo frito con papas, acompañado de un café con leche del Rancho Zacarías, y Pan de manteca

Policronica

«Teacher»…El impoluto, el teacher de la moralidad periodística, el alcalde priísta de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, quien ahora nos da clases como ejercer el periodismo, no solamente en la montaña, sino en general.

No cabe duda, que hasta los ignorantes quieren convertirse en «maestros», en el área de la comunicación social, el burro hablando de orejas, y seguramente los comunicadores necesitamos muchas clases y de que clase de políticos, como el que se siente galán del gel. El alcalde tlapaneco, Willy Reyes Ramos, está demostrando su salvajismo que trae dentro, pese a todo ello, le hacemos caso, un triste político que hasta ahora lo más trascendente que ha hecho, es precisamente pelearse con todo mundo de su municipio y si continua por ese sendero, estaremos hablando de que si apoya algún candidato a gobernador—que no esta descartado—flaco favor de la hará para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelva a la residencia oficial de «Casa Guerrero». Esto ahí se la dejamos, por lo pronto, diremos que los periodistas ya contamos con un maestro, un «teacher», como dicen los gringos que el visita constantemente en sus viajes a la Unión Americana para comprarse garritas y tenis apantallantes que lo hacen sentirse indio fino y compite en copete con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y se siente ese personaje pero de Tlapa de Comonfort, el presidente municipal priísta Willy Reyes Ramos, pero ahora truena contra los periodistas «religiosos» que se dedican a chantajear. Willy Kings Branches, teacher of journalism (Willy Reyes Ramos, maestro del periodismo) se para a denunciar el periodismo de chantaje que supuestamente le hace su antes amigo Mario Basurto Medellín, porque reacciona a sus intereses económicos y asegura que el periodismo no es para chantajear y se alza como maestro de la moral y ética periodística, tan solo porque le fueron a vocear cosas que no le agradaron a su casa y al ayuntamiento, por lo que justifica su actitud agresiva ante el periodista al que acusa de alcohólico, porque lo acusa de no hacer nada y de adjudicar obras a una empresa de su propiedad en donde hubo una inversión estatal por 30 millones y de su gobierno de seis millones. Lo que creemos que esa explicación no pedida de que si hace y de que todo se realizó legalmente nos hace dudar de que no esconda algo, dada su reacción furiosa contra el informador al que amenazó de muerte, pero ¿si nada debe a que le teme? Además sus clases de lo que es un periodista no están claras pues por un lado los llama chantajistas y por otro los corrompe ofreciéndoles dádivas a algunos, entre ellos el mismo Mario Basurto a quien reconoce que ayudó, pero que ahora quiere más, ¿quién creó al monstruo que ahora lo amenaza? ¿Quién fue el maestro del periodismo del chantaje que promovió desde su campaña la dádiva de dinero principalmente y ahora se queja? Fue el maestro Willy Reyes Ramos, ese que ahora se queja…Documentado…Según trascendidos o documentos filtrado por la desconocida Agencia de Noticias Expresión del Centro (ANEC) mediante un correo electrónico, en donde se a conocer el acuerdo entre Beatriz Paredes y los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, Manuel Añorve Baños, Angel Heladio Aguirre Rivero, Héctor Antonio Astudillo Flores, Héctor Vicario Castrejón y Mario Moreno Arcos, de que sea el primero de éstos (Añorve Baños), el candidato de unidad. Según esta desconocida agencia informativa, todos los aspirantes apoyan y dan fuerza al proyecto del PRI, al llegar al acuerdo para que el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado de Guerrero, sea Manuel Añorve Baños, pero la verdad es que se contrapone a la versión dada a conocer de manera más que cercana a la reunión que se dio el viernes de la semana pasada en la que con pelos y señales se dijo lo que trataron en la reunión convocada por Manlio Fabio Beltrones. Es decir esta información filtrada es un «borrego» que demuestra la desesperación de Manuel Añorve Baños de pode ganar la candidatura y para ello recurre a versiones distorsionadas de lo que realmente pasó y que es lo que consignamos antier en este mismo espacio. La versión filtrada asegura que Aguirre Rivero exigió cargos a cambio de su declinación a favor de Manuel Añorve Baños y para ello supuestamente habría pedido interinato, senaduría, diputaciones locales y federales y secretarías en el gabinete estatal. El senador Angel Aguirre Rivero para levantar su mano y sellar el trato, hasta el lunes pasado estuvo pidiendo a cambio, asumir el interinato en la alcaldía porteña, la primera senaduría de mayoría para su hijo Angel Aguirre Herrera, actual diputado federal, nueve diputaciones locales, tres federales y 22 alcaldías, así como tres secretarias dentro del gobierno estatal. a información trastocada a favor de Manuel Añorve Baños fue desmentida este mismo día por el presidente del CDE del PRI, Efrén Leyva Acevedo, quien negó que hubiera ya una persona escogida como candidato y aseguró que será esta misma semana cuando se publique la convocatoria y se reúna el consejo político y afirmó en una radiodifusora de la capital estatal que todo lo que se diga «son borregos», rumores que no tienen nada de cierto, las cuales han sido propaladas por distintos comentaristas y personas que manejan a su preferido como el ganador de la candidatura pero hasta este momento todavía no hay tal. El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer también dio a conocer que los aspirantes se reunieron ayer mismo en la ciudad de México en un lugar en donde refrendaron sus compromisos de adherirse a quien resulte el candidato único y hacer regresar el PRI al gobierno estatal, como una cuestión prioritaria por encima de quien sea el candidato, que está precisamente entre los dos más fuertes Angel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, pero esto será entre el viernes y el domingo de esta semana. Las filtraciones a favor del ahora alcalde de Acapulco son actos desesperados de influir no solo a la opinión pública y a los dirigentes de las cúpulas del PRI, pero no son de manera firme, pues en el fondo tiene que reconocer lo que ya sabe y solo hace su pataleo para negociara posiciones si es que el PRI gana la elección del 31 de enero de 2011…¿Modificarán?...En la casa del PRD las cosas no les pueden ir más peor, pues el dirigente estatal no sabe ni como se llevará a cabo la elección de su candidato, como según reconoció en una entrevista, con el método de la ensalada, partida en dos encuestas y en la decisión de un grupo de notables, pero más que nada en lo que diga la comisión electiva nacional, pero apuntando que una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que ordena al PRD estatal la reposición del proceso electoral para elegir a su candidato a la gobernatura. Pese a ello Misael Medrano Baza asegura que el proceso de la elección compuesta como ensalada en dos encuestas, junta de notables y en las decisiones de la cúpula, que son las que cuentan para el dirigente estatal. Mientras que para David Jiménez Rumbo fue un triunfo ante la imposición de candidatos que no son perredistas y que son apoyados por el gobierno zeferinista. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación falló en favor de la impugnación del senador David Jiménez Rumbo en su juicio por la violación a sus derechos político-electorales y dejó sin efecto los mecanismos que integran la convocatoria emitida por el Consejo Estatal del PRD el 11 de julio pasado y se da un plazo de 24 horas para restablecerla, tomando en cuenta la resolución aprobada. En una sesión de poco más de una hora por unanimidad de votos, los siete magistrados decidieron que la convocatoria «queda sin efecto y que habrá que emitir otra en términos de la normativa estatutaria a fin de que se pueda elegir candidato a gobernador por estado de Guerrero, por lo tanto sí procede el juicio de protección de derechos político-electorales interpuesto» por el senador Jiménez Rumbo...Audiencia…Dos organizaciones sociales Tlachinollan y la CECOP, nos están haciendo llegar una invitación para asistir a una audiencia que se llevará a cabo a cabo, para seguir con el proceso del asunto de la construcción de la presa «La Parota». La invitación dice los siguiente: «Tlapa, Guerrero, México a 4 de agosto del 2010.Jefe de información, reportero,y/o fotógrafo. Como parte del proceso de la demanda de nulidad que presentaron los comuneros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP) para impugnar la asamblea del 28 de mayo, este (mañana) viernes se llevara a cabo una audiencia de desahogo de pruebas (confesional y testimonial) en el Tribunal Unitario Agrario (TUA), número 41, con sede en Acapulco. La audiencia se llevará a cabo a las 11 de la mañana y a ella acudirán 70 comuneros (10 rendirán su testimonio y 60 serán interrogados) El Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 41, ubicado en Avenida Hidalgo número 1, Segundo Piso, Colonia Centro, Acapulco, Guerrero. Esperamos contar con su importante presencia!.Igualmente, nos hacen llegar otra misiva con el texto siguiente: «Les enviamos una convocatoria para la Audiencia de Vista sobre el caso del preso de conciencia Raúl Hernández Abundio, que se llevará a cabo el próximo viernes 6 de agosto de 2010 a las 12 a.m. en penal de Ayutla de los Libres, Guerrero. En esta Audiencia las partes presentarán sus alegatos finales sobre el caso. Esperamos contar con su importante presencia»…Clausura…Otra invitación para estar presentes mañana viernes y el texto es el siguiente: «Estimados amigos El Museo Regional de Guerrero les hace la más atenta y cordial invitación para asistir a la clausura del Taller de verano «Juega y explora en la historia» el día viernes 6 de agosto a las 11: 45 am. En el patio del museo»...Frase…»Tiene suficientes riquezas, el que no pide prestado, ni tiene que adular a nadie». Conseja Popular.