martes, 10 de agosto de 2010

Propuesta

Que todos los consumidores que tengan créditos en la empresa ratera Elektra y les quieren aplica el impuesto por el concepto de compra, organícense y denuncien el hurto ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Principal de Primera Plana


Borrachos, cobran bien y
dañan carros en Atlixtac

Salomón Flores.ATLIXTAC. GRO.-Trabajadores del Ayuntamiento de esta municipalidad denunciaron que el presidente municipal el panista Juan Pérez Romero, «cubre a funcionarios que tienen malos antecedentes», y lo más grave de ello es que muchos de ellos no se presentan a trabajar y a pesar de eso, tienen muy buenos sueldos.
En un documento que enviaron a este reportero los funcionarios de la actual administración refieren: «nosotros no entendemos al presidente municipal el porque protege a varios funcionarios, los cuales se caracterizan por no trabajar, por no dar respuesta a la población y lo mas detestable, que muchos de ellos se dedican a andar de borrachos, a cargar los carros, dañarlos, y nadie les dice nada».

Primera Plana


Exigen destituir a directora
de secundaria de Temalaca

Marcelo Villanueva Luna.- Estalla conflicto al interior de la escuela secundaria Técnica número 22 de la comunidad de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, ya que el Comité de Padres de Familias exigen la destitución de la directora Tomasa Morales Rizo, ya que la acusan de cometer una serie de irregularidades, también acusan que líderes de Antorcha Campesina y del PRI están metiendo las manos en este conflicto.

Primera Plana

TH:Dolores y Tecolapa
incumplen compromisos

G. Orlando S. Nazario.—Sansekane en Acción, es una asociación civil que no se ha dejado vencer por la adversidad y, en cotraparte, busca seguir fortaleciéndose sobre todo para buscar nuevas alternativas en beneficio de los productores de la Montaña principalmente, ya que la mayoría de las autoridades que, llegan a los ayuntamientos, solo se dedican a lucrar con las necesidades de la gente.

Primera Plana

Velázquez F. responsabiliza
de amenazas a Solís de CDI

Tras la toma de las instalaciones de la Comisión para Desarrollo Indigenista (CDI), integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), exigieron la destitución del delegado de la dependencia Gonzalo Solís Cervantes, al mismo tiempo el dirigente larsista Raymundo Velázquez Flores, denunció ante los medios de comunicación que es objeto de amenazas de muerte por parte por medio de llamadas telefónicas vertidas de un tal comandante «Treviño», quien le exige que se desista del movimiento, de lo contrario será ejecutado, «de estas amenazas yo responsabilizó al doctor Solís Cervantes y a la Procuraduría General de Justicia del Estado».

Primera Plana


MBM: Nunca he chantajeado al
presidente Willy Reyes Ramos
Tino Gatica/Colaboración Especial.- En la polémica que se desató después de que este reportero entrevistó al alcalde del municipio de Tlapa, Willy Reyes Ramos, en donde denunció haber sido chantajeado por el periodista Mario Basurto Medellín, éste lo ataja y en efecto confirma que hubo un altercardo, en donde ofrece su versión, coincidiendo que efectivamente la amistad se terminó.
La semana pasada, el alcalde tlapaneco Reyes Ramos fue entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en donde cuestionó severamente el chantaje de que se dijo víctima, en donde incluso mencionó que entablaría una demanda en contra de quien en otros tiempos fuera su amigo.

Primera Plana


Por la culpa de Andrade
Atlamajalcingo a oscuras


Nicasio de Jesús Chepe. ATLAMAJALCINGO DEL MONTE, GRO.- Sin que la autoridad municipal perredista Isidoro Andrade Pastrana se preocupe, desde el pasado viernes 30 de julio, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortaron la energía eléctrica del servicio público, todo porque al parecer el Gobierno local tiene un adeudo de un millón 800 mil pesos.
Los lugares que se encuentran sin energía eléctrica es el palacio municipal, la iglesia y el zócalo de la cabecera municipal; así como la mayoría de las comunidades que pertenecen a este municipio de Atlamajalcingo del Monte.

Primera Plana

Tercer cargo ocupa
desde hoy Eugenio

Luego de que el cabildo capitalino aprobara el nombramiento de secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, la tarde de hoy martes tomó posesión de su tercer cargo el priísta Joel Eugenio Flores, en sustitución de Roberto Torres Aguirre quien renunció sin más explicación.
El nuevo funcionario, el segundo de importancia en el organigrama de la comuna capitalina, se venía desempeñando como Secretario de Desarrollo Social, pero el primer cargo que tuvo en esta administración fue de Director de Gobernación.

Nota Roja

Un muerto y detenidos
en enfrentamiento militar


El persona militar repele agresión de elementos de la delincuencia organizada en el municipio de Apaxtla de Castrejón, región de Guerrero, en donde murió un civil y tres más detenidos.
Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar, informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y delincuencia organizada y en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, sus elementos fueron atacados por desconocidos.

Principal de la roja

Hieren a balazos a
joven en Zapotitlán

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Cuando limpiaba su milpa junto con su papá, en la tarde de ayer lunes 9 de agosto fue herido de bala en la rodilla derecha el menor de edad Adelaido Rodríguez García, que cuenta con 14 años de edad, originario de la comunidad de Tierra Colorada, anexo a Huitztlatzala, del municipio de Zapotitlán Tablas.

Nota Roja

Roban en Elektra

De manera descarada, como unos verdaderos rateros actúan los empleados de Ricardo Salinas Pliego, dueño de las tiendas Elektra, puesto que a partir de ayer comenzaron aplicar un impuesto retroactivamente más del uno por ciento por concepto de compra, violentando lo pactado y los ofrecimientos de que las letras son «congeladas».
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por usuarios totalmente molestos, quienes ya tienen un crédito desde hace un buen rato y que ahora se disponían a pagar puntualmente para evitar recargos, pero ahora con la novedad que hay un «ligero» aumento a sus pagarés.

Columnas


La Capital
ES EN ESTA SEMANA
Precisamente tienen durante estos días para que los priístas del estado se pongan de acuerdo y de una vez por toda definan quién será el candidato a la gubernatura del estado, ya que al parecer el parto que se venia esperando no salió del todo bien y quedaron muchas y grandes inconformidades de parte de un grupo de priístas y que pueden hacer perder al PRI en las próximas elecciones si no se unifican.
El viernes se corrió la noticia de que es ahora Manuel Añorve Baños candidato del PRI a la gubernatura del estado, pero tal noticia no causó alegría, triunfo y algarabía entre los priístas y en el mismo abanderado, una vez que los seguidores de Angel Heladio Aguirre no se encuentran sumados, permanece todo en suspenso y en gran preocupación entre los priístas, dando una muestras de división, desde luego que las cosas en ese parto del PRI no salieron del todo bien, en lugar de salir un ángel, «salió un engendro del demonio o sea un muñeco diabólico».

Columnas

Recuerdos de Acapulco

Juanita Lobato

Inauguran en 1954 el monumento a los Héroes en el malecón porteño.
La iniciativa de remodelación del malecón por parte del Donato Miranda Fonseca Presidente Municipal en el año de 1954; el 15 de septiembre se llevará a cabo la inauguración.
La colocación del monumento a la Bandera, donde estarán colocados los héroes: General Vicente Guerrero Saldaña, licenciado Benito Juárez García, Miguel Hidalgo y Costilla así como el águila que desciende Cuauhtémoc.

Columnas


El Alacràn
¡EXISTEN LOS MANDILONES EN GUERRERO!
A guevo que si, conozco dos mandilones, uno es mi vecino con una vieja chaparra, fea la ingrata, para mi gusto, terminaron su licenciatura, los dos y luego, luego agarran empleo en el Gobierno del ¡FRUSTADO! Gobernador ellos se levantan temprano, el le calienta el agua para que se bañe su consorte viven en el primer piso él baja al baño con las cubetas de agua, una caliente y la otra fría para medio templarla, él en ocasiones se pone a lavar la ropa, es una prisión sin garrotes, solamente los garrotes que se avientan en la noche, pero es mucho el precio que hay que pagar, por un solo garrotazo, lavarle su ropa sin paga alguna, solamente el pago del garrote y ser su mozo, al bajar las cubetas para que se bañe, sale muy caro el ¡GARROTE! no cree usted.

Columnas

Ecos de la noticia

Jorge Falcón
Presentan la convocatoria del PRI y llaman a la unidad para regresar a Casa Guerrero.
-No puede haber unidad, donde hay imposición. ¿Regresarán las oscuras golondrinas? Esas no volverán, dijo Gustavo Adolfo Bécquer-
Evitar que problemas internos afecten a la comunidad, pide el arzobispo a partidos.
-Empecemos por la iglesia y sus falsos apóstoles y sus pastores laicos-
Acude el alcalde de Alcozauca a la UNAM para conseguir médicos; salud estatal ignora sus peticiones, acusa.
-¿Dios mío, por qué nos has abandonado, carajo?
Asaltan a una familia de Michoacán en el mirador de la escénica.
-¿Acapulco de diez?

Columnas

Resquicio

LOS REACOMODOS DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO
Sin duda ante le efervescencia que vive en su interior el Partido Revolucionario Institucional, con la designación madrugadora [según los aguirristas], de MANUEL AÑORVE BAÑOS, las renuncias en los diferentes ayuntamientos no han hecho esperar, con la salida de ROBERTO TORRES AGUIRRE.

Policrónica

Anuncio…La decisión se toma mañana miércoles, por parte del fuerte grupo aguirrista, para determinar que acciones tomarán después de que no fueron bendecidos por La Emperatriz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la precandidatura a gobernador.
En el puerto de Acapulco mañana se espera que Mario Moreno Arcos y otros seguidores fieles del senador Angel Heladio Aguirre Rivero hagan un anuncio espectacular sobre su posicionamiento en relación al nombramiento como candidato del PRI de Manuel Añorve Baños, quien por cierto acaba de pedir licencia al cargo de presidente municipal de ese puerto el pasado sábado. De ese anuncio del que se especula un rompimiento de los aguirristas para tomar otro camino en donde la posibilidad de hacer una operación tipo Malova en Sinaloa en donde Mario López Valdez candidato con mayor popularidad y que no dejara el PRI como candidato se fuera para competir por la alianza de varios partidos y ganara la gobernatura, tratando de repetir ese caso en Guerrero con Angel Heladio Aguirre Rivero. Según anunció el ex presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Marco Antonio Cabada Arias. Según esos diputados federales y locales, así como presidentes municipales priístas seguirán al senador Angel Heladio Aguirre Rivero a la candidatura a gobernador por la coalición PAN y el Partido Alianza Nacional (Panal) que está siendo construida. La declaración del ex dirigente del FJR del PRI, aguirrista de hueso colorado, hay acercamientos con el PAN y está avanzado el asunto de ser postulado por el blanquiazul, por tanto, están preparando las estructuras para ir con el senador «a donde vaya»; adelantó que a la asamblea asistirán los diputados federales Sofío Ramírez Hernández, Mario Moreno Arcos y Angel Heladio Aguirre Herrera, así como los legisladores locales Efrén Cortés, Manuel Saidi González Prat, Silvia Romero Suarez, actual secretaria general del Ompri; Ricardo Moreno Arcos y Jorge Salgado Parra; se espera que asistan los alcaldes de Taxco, Manuel Saidi Prats; de Tlapa, Willy Reyes Ramos además de los presidentes de Tlalixtaquilla, Ismael Luna Espíndola; e Igualapa, Orlando Hesiquio Cruz. La necedad de los aguirristas, encabezados por Sofío Ramírez Hernández nace de las encuestas que dan 15 puntos de ventaja a Aguirre Rivero sobre Manuel Añorve Baños, a quien consideran impuesto por los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, sin importar que el senador debe ser el candidato que quiere la gente como mandatario estatal. Sin duda las manifestaciones de inconformidad por la designación de Añorve Baños como el candidato del PRI a la gobernatura se han multiplicado en varios municipios de todo Guerrero, además de los supuestos coqueteos de partidos como el PAN, el PRD y Convergencia para que pudiera darse el Malovazo. Pero hay que recordar que esa designación como candidato que los aguirristas como los diputados federales Mario Moreno Arcos y Sofío Ramírez Hernández, es porque al frustrarse ellos quedarán en la indefensión ante las acusaciones de sus malos manejos cuando fueron presidentes municipales en donde se dice que se clavaron muchos millones de pesos y que los tienen al borde de las acusaciones penales y de inhabilitación para ocupar cargos públicos. De Ahí también su intención de hacer a Angel Aguirre Rivero gobernador a como de lugar. Por eso mañana en Acapulco es importante que habrán de decir los seguidores de Aguirre Rivero, su posición puede ser para anunciar se separación del PRI para hacerlo contender por otras fuerzas políticas ¿o es que les entrará la razón y el convencimiento de que se sumen a la candidatura de Manuel Añorve Baños y eso es precisamente lo que anunciaran? Y es que la verdad al senador Angel Aguirre Rivero no le conviene dejar el PRI, por sus intereses y carrera política, pero sobre todo porque siempre se ha disciplinado a su partido y se dijo soldado del tricolor cuando se anuncio la candidatura de Añorve Baños, a quien seguramente le alzará la mano el día de la convención de delegados…10.6…El presidente municipal de Acapulco por el PRI, que hasta hoy no se sabía cuando solicitaría licencia, nos ha hecho llegar una en la que nos revela como se gasta el dinero, a quienes mantiene y como le hizo para obtener la precandidatura a gobernador. Como nos la mandaron expresamente, la reproducimos este día, y la carta es titulada así: «Confesiones de un pecador empedernido» y nos dice a todos los surianos: «Guerrerenses: Manifiesto decir toda la verdad». Para que no haya malos entendidos, quiere ser gobernador de 10.6, porque hasta ahora, es un presidente municipal de 10. Además el priísta Manuel Añorve Baños, nos anticipa, y para que le vayamos teniendo miedo, nos sentencia de que es más cabrón que el muñeco diabólico El Chuky. Así que desde ahora enteramos a nuestros lectores de Chilpancingo, Chilapa y Tlapa de Comonfort, en donde se distribuye nuestra vespertino, les hacemos llegar esta información por este medio escrito, pero también nos pueden leer en nuestra página web o blogs, como usted quiera, para que se entere del virtual ex alcalde de 10, desde ahora ya está repartiendo cargos, y da por hecho que ya ganó la gubernatura del 30 de enero del 2011, pues sin que antes se haya publicado la convocatoria, y solicitar licencia al cabildo, ya se autoproclamó candidato, porque ni la dirigencia nacional, mucho menos estatal dieron a conocer la noticia de que ya tenía precandidato a gobernador en el PRI, sino que él mismo lo hizo. Para no echarle más rollo, damos paso a esa confesión diabólica de 10 y dice así:1.- Confieso que mi principal enemigo político era (Carlos) Zeferino Torreblanca (Galindo), actual gobernador del estado que yo ambiciono gobernar, a quién le metí unas patadas cuando en estado etílico me enfrentó en el restaurant Vip’s Calinda, siendo yo la primera vez presidente municipal de Acapulco, que hasta lo quise encarcelar. Ahora, Zeferino es mi hermano del alma que hasta baila conmigo y me ha llevado –junto con Astudillo- a pasear a España, dizque a promover el turismo y en vista de los excelentes resultados obtenidos se han agotado las reservaciones de cuartos de los hoteles de Acapulco y Chilpancingo, a causa de tanto turismo que nos visita de la Madre Patria.2.- Confieso y te advierto mi chómpiras y brother Zeferino, que cuando yo sea gobernador, yo sí te la voy hacer efectiva a ti y a tus funcionarios millonetas, no me voy andar entre las ramas ni le voy hacer al cuento como tú acostumbras, por eso váyanse preparando para pasar una buena temporada en la cárcel; aunque me estés fabricando un expediente de todo lo que he gastado en mi pre-campaña política, más de ¡300 milloncitos de devaluados varitos!. Además recuerda que yo te he ayudado a gobernar porque levanté tus bonos que estaban por los suelos y ya nadie creía en ti. A propósito de este hueco financiero, por eso tengo que ganar la candidatura a como dé lugar y así cubrir el desfalco que he hecho al Ayuntamiento y también cumplir con los muchos compromisos que he adquirido por todos lados.3.- Confieso el férreo control que tengo de los medios de comunicación, como nadie lo ha tenido en Guerrero, porque como todos saben, con dinero baila el perro. Por ejemplo: al periódico «El Sur» le pago mensualmente $1,500.000.00 (¡un Millón Quinientos Mil pesos!), si dudan, pregúntenle a Juan Angulo (Osorio); a «La Jornada» le doy $ 500.000.00 (¡Quinientos Mil Pesos!), ahí está mi cuate Félix Salgado (Macedonio) para que les confirme, además se hizo dueño del periódico con dinero del H. Ayuntamiento cuando fue Presidente Municipal antes que yo, por cierto, me ayudó con una lana de CAPAMA para mi campaña solo por llevarle las contras a «su gober» Zeferino. Con mi socio Mario Bustos, director del «Novedades de Acapulco», le doy su ayudadita en la Dirección de Catastro, donde es directora su fiel esposa y mi eficaz colaboradora, en esa oficina tienen autorizado despacharse con la cuchara grande. A Televisa Acapulco le doy $ 5 000.000.00 (¡Cinco Millones de Pesos!) al mes, y al hermano del concesionario de esta empresa lo tengo de adorno como director de Obras Públicas, pues el que parte el queso es el Ing. Olguín, quién coordina a mi favor todas las tranzas, como por ejemplo el puente «Bicentenario» que tendrá un costo real de 70 millones, pero lo vamos a inflar a ¡135 milloncejos! y así tener una buena bolsa para mi campaña de gobernador, por eso brincaron tanto unos empresarios jodidos que querían su mochada. A Zamudio de Televisa le regalé una casita; Brenda comentarista de esta televisora ya está arreglada como también Roy Campos de Consulta Mitofsky, a quien mi amigo Joaquín López-Dóriga convenció para que yo encabezara todas sus encuestas ¡y me cumplió! Para que no se sientan menos los de TV-Azteca Guerrero de los hermanos de la Colina, les pago religiosamente cada mes, otros $ 5 000,000.00 (¡Cinco Millones de Pesos!) A Jorge Zamora de MVS le doy su tostón mensual (¡Cincuenta Mil Pesos! Y ¡Cuarenta Mil Pesitos! Al regordete y gordinflón Jorge Romero Rendón, comentarista en Chilpancingo. Bueno, soy tan generoso que hasta el afamado Enrique Ratiní le tocan ¡Veinte Mil Pesotes! Por lambiscón. Ah, pasaba por alto las atenciones, regalos, comilonas y bacanales que les doy a mis amigos de la gran prensa nacional. Ahí está el profe Joaquín López-Dóriga, a quién apenas en semana santa le renté todo un piso de un hotel de Gran Turismo para su familia completa, o casi toda.Confieso que en materia de prensa, radio y televisión, tengo mucha tela de donde cortar, pero solo les doy estos botones de muestra, porque casi nadie escapa de mi gran generosidad.4.- Confieso que tengo una nómina secreta de mis operadores políticos y otras dos mil personas más, que cobran en el H. Ayuntamiento cada quincena, sin que me importe que los auténticos trabajadores se queden cada quincena sin cobrar y sin llevar dinero a sus casas; así como la mayoría de mis proveedores, al fin que aguantan vara porque ya les dije que ahora por mi y mañana por ellos, cuando yo sea gobernador les pagaré hasta la risa. También están en esta nómina los ex alcaldes Argudín y Nogueda Otero, con ¡Cincuenta Mil Morlacos), además de periodistas y comentaristas de radio y televisión locales y de otras ciudades de la entidad. 5.- Confieso en el aspecto político, que al prócer mayor, mi admirado Rubén Figueroa (Alcocer), le prometí hacer de su hijito Rubencito (Rubén Figueroa Stmuy), senador de la República aunque sea muy bruto el pobrecito. Y también, le compraré todo el fertilizante y cemento que adquiera el Gobierno del Estado. En cuanto a su hijo putativo, el líder camaral Héctor Vicario (Castrejón), lo dejaré como Presidente Interino de Acapulco, sino se le atraviesa el zeferinista Carlos Alvarez (Reyes) o mi operador financiero de todas mis confianzas Pepe (José) Avila, para que me patrocine mi campaña para gobernador y si Zeferino le quiere entrar con su cuerno, bienvenido también y le cubro las espaldas porque lo necesita y le conozco sus movidas. A mi brother, el negro René Juárez (Cisneros), le prometí la otra senaduría, pero no le tengo mucha confianza porque le coquetea a (Armando) Ríos Piter. A mi primazo y jefazo del alma Angel (Heladio) Aguirre (Rivero) le daré todo lo que me pida como agradecimiento por todo el impulso que brindó a mi trayectoria política, aunque le tuve que jugar las contras pues yo también tengo mi corazoncito de 10. A mi gran aliado, Héctor (Antonio) Astudillo Flores, le ofrecí todo lo que él quiera de mi gobierno de 4 años 6 meses, habrá chamba para todo su grupo político y el será el siguiente gobernador de 6 años. Mi querida y experta trapecista Lupita (Guadalupe) Gómez Maganda y Antelmo Alvarado (García), también van para senadores, a éstos les daré atolito con el dedo, porque las senadurías no alcanzan para todos, jejejé…Los ruquietos ex gobernadores (Xavier) Olea Muñoz y (Israel) Nogueda Otero, tienen asegurada una lanita para que vivan cómodamente su vejez.6.- Confieso que mi relación con los dirigentes del PRI está mejor que nunca, ya que los tengo comprados y maiceados todos, comenzando por Efrén Leyva (Acevedo) y hasta Maricela Ruíz Massieu, pasando por Raúl González Villalba, Héctor Pineda (Velázquez), Heriberto Huicochea (Vázquez) y demás fauna, todos ellos están preparándome el tamal para la convención. Y para asegurar mi candidatura, mi amigo Frenchy (Presidente del PRI estatal), como corredor de bienes de mi gran amiga Beatriz Paredes (Rangel), lideresa nacional del tricolor, se encargó de seleccionar un departamento de lujo en Punta Diamante, que le regalé en compensación de sus servicios conmigo.7.- Confieso que mi relación con el H. Congreso del Estado es a todas margaritas, a Vicario ya le di instrucciones para que tenga mi licencia en la mano y la renuncia de mi suplente Verónica Escobar para que pueda entrar él como alcalde de Acapulco, si es que Zeferino no se ataruga y mete a la fuerza a su compinche Carlos Alvarez. Y adiós Acapulquito para el PRI.8.- Confieso que Jiménez Rumbo es mi gran cuatacho y con una buena lana lo arreglo; a Lázaro Mazón (Alonso) le gano fácil porque tengo más mujeres que él. Si Ríos Piter se junta con el ojeis de (Luis) Walton (Aburto) y la pinche maestra Elba Esther (Gordillo Morales), me parten toda la maceta. 9.- Confieso el gran temor que le tengo a la cabrona perredista de Rosario Herrera (Ascencio-PRD), pues anda buscando pruebas de mis gastos de pre-campaña en todas las oficinas del Ayuntamiento, pero en realidad no sabe de donde sale el billetazo para promover mi imagen política en la revista La Costa y demás medios de comunicación, operadores políticos en el estado, renta de aviones y helicópteros para que mis traslados sean más rápidos y llegar puntuales a mis eventos políticos y apadrinamientos en más de 200 escuelas de todos los niveles educativos con sus respectivos y buenos regalos, además de los grandes negocios para familiares de Gamboa y Beltrones, figurones de la política nacional. Pero sabes una cosa mi pequeña e ingenua Chayito, Dios siempre me perdona porque religiosamente le daba su limosna al arzobispo Franco Aguirre de la Iglesia Católica y demás iglesias cristianas que atiende mi esposa Julieta (Fernández) y de paso la mantengo ocupada, mientras yo pueda atender a mis amigovias. Ah, mi amigo César Maldonado se encarga de pasar la charola a quienes ustedes ya saben.10.- Confieso por último, que antes de pedir licencia solicitaré un préstamo por $ 500 000 000.00 (¡Quinientos Millones de Pesos!) para mi campaña de gobernador, pero antes pediré disculpas y perdón a todos los acapulqueños por no haberles cumplido y dejarles un Acapulco destrozado, lleno de basura, sin agua, sin seguridad pública, sin chalecos antibalas para los inermes policías, sin equipo y uniformes para los bomberos, sin tantas cosas que le hacen falta y requiere con urgencia a mi querido Acapulco, por eso es que pido su perdón.Pero en fin, humildemente les pido que me hagan su gobernador por 4 años 6 meses y luego a mi secretario Héctor Astudillo, lo haré gobernador por 6 años completos y así seré un gobernador por 10.6 años.Así me confieso ante Dios y ante los guerrerenses.Amén.Acapulco, Gro., julio de 2010. Atentamente. Dr. Manuel Añorve Baños,»Soy más cabrón que El Chucky» , Correo enviado por Gabriela Resendiz ga_res@yahoo.com.mx. ..Renuncias… Con la petición de licencia indefinida como presidente municipal de Acapulco de Manuel Añorve Baños, una desbandada de colaboradores cercanos y funcionarios se está llevando a cabo en las áreas de la presidencia, giras, comunicación social y relaciones públicas, quienes en los próximos días se incorporarán a la campaña electoral. La salida de los funcionarios al parecer será cuando Añorve Baños se registre como candidato del PRI, que será el 18 de agosto de acuerdo con lo dicho un día antes por el diputado local Héctor Vicario Castrejón, aunque podría ser antes, luego de las versiones de que el senador Angel Heladio Aguirre Rivero podría buscar una candidatura con el PAN. Entre los trabajadores que presentaron sus renuncias están Verónica Escobar quien es la directora de Relaciones Públicas y suplente del alcalde, el secretario privado, Javier Morales López y el coordinador de Giras, Javier Hernández. De la oficina de presidencia, renunció Antonio Alcázar; de Logística, Noé Peralta; y de comunicación social Sarahí Bermúdez, entre otros trabajadores cercanos al alcalde con licencia…Natalicio…Como el año pasado la ciudad de Tixtla se vio sitiada por las fuerzas de seguridad y del ejército mexicano que desde el domingo tomaron el control del centro histórico y pusieron las infaltables vallas metálicas para darle seguridad al gerente general del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y a los funcionarios y diputados locales, además de los importantes invitados civiles y militares al desfile que con motivo del 228 natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, héroe que consumo la Independencia de México, que cumple precisamente este año su bicentenario. Si el tixtleco general Vicente Guerrero viviera y viera esto se volvería a morir, pues nunca antes se había sitiado con las fuerzas de seguridad como en este gobierno que quién sabe qué debe o de qué tiene miedo. La conciencia no anda nada tranquila, pues como el año pasado se cambió la rutina del desfile y se terminó antes de que terminaran de pasar los contingentes, saliendo huyendo los integrantes del presidium. Seguramente esperaban que hubiera agresiones por las distintas agrupaciones sociales que integran la APPG, los alumnos de Ayotzinapa y otras organizaciones de izquierda que marcharon en dos contingentes diferentes con la finalidad de dar un parte de novedades frente a la estatua del general Vicente Guerrero y poner una ofrenda floral. Qué lastima del alejamiento de este gobierno estatal zeferinista y del alejamiento del presente gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Luis Campos Espíritu, quien andaba llorando porque no le dieron dinero, acusó al Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) de clavarse 30 millones y a final de cuentas estaba de rastrero y hasta un desayuno tempranero para diputados locales dio en el interior del ayuntamiento. ¿Pues no que no había dinero para los festejos de don Vicente Guerrero? ¿Entonces de dónde sacó para todo eso y cuánto se habrá clavado?...Relevo…Desde el pasado viernes tomó la estafeta de la secretaría particular del presidente de la comisión de gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, el ingeniero Francisco Balderas Matías, ya que Jorge León Robledo fue comisionado para que realizara un trabajo especial en el gobierno del municipio de Iguala, en done su titular ha tenido muchos problemas y se ha enfrentado a todos y por todo. El ingeniero Balderas como todos lo conocen siempre ha mostrado su eficiencia y lealtad tanto a Vicario Castrejón y León robledo por lo que seguramente podrá llevar a cabo tan alta responsabilidad, de la cual ya está a cargo atendiendo la oficina, las audiencias y asuntos que llegan a través de la múltiple correspondencia y la apretada agenda que tiene el presidente de la comisión de gobierno. Seguramente el cambio se notará dado lo cuidadoso y meticuloso que es Francisco Balderas cuyo trabajo operativo siempre se notaba y es por ello que se hizo merecedor a relevar a una gente de experiencia como León Robledo, al que le tocará una ardua labor en su nueva y difícil encomienda. Felicidades a los dos por sus nuevos encargos…Frase…»El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad». Ludwig van Beethoven.