martes, 17 de agosto de 2010

PROPUESTA


Que el Congreso local, su familia, amigos, amigas, sus fans, monten una exposición fotográfica en donde se muestren sus 61 mujeres de Armando Chavarría Barrera, para que el evento sea democrático, porque el otro es pura hipocresía e inmerecido.





¿En dónde está Hugo Rodríguez Villa, Secretario de Servicios Públicos Municipales?, preguntan los ciudadanos por que en las puertas de la oficina de Relaciones Exteriores que se hubica en el palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano», hay infinidad de bolsas de basura despidiendo olores fétidos y dando mala imagen el centro de la capital del estado.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Por falta de equipo de protección—impermeable, guantes, tapabocas— para llevar a cabo su trabajo de limpieza, un empleado de la comuna capitalina, denunció que se ha enfermado en dos ocasiones, espera que el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y su secretario de servicios públicos Hugo Rodríguez Villa, lo escuchen y atiendan la demanda para todos sus compañeros, por lo que se negó a revelar su identidad por temor a represalias.




Frente a la estatua del general «Vicente Guerrero», de la avenida Insurgentes, se encuentra este basurero clandestino, gracias a la incapacidad de Hugo Rodríguez Villa, secretario de Servicios Públicos Municipales, ojalá su jefe el edil priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, le llame la atención y lo ponga a trabajar para que desquite su salario puntual de cada quincena.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Comerciantes demandan  
al presidente Willy Reyes

Mario Basurto Medellín.--Por haberlos privado de la libertad, abuso de autoridad y detención sin motivo alguno dos vendedores ambulantes, líderes del mercado «Nuevo Horizonte» de la colonia Aviación, denunciaron penalmente al presidente municipal priísta Willy Reyes Ramos, al secretario general del ayuntamiento, Javier Rodríguez Valencia, y al director de seguridad pública municipal, Francisco Flores Lorenzo mediante la denuncia con averiguación previa número de expediente MOR/SC/04/223/2010.

Los comerciantes agraviados en su declaración ante la Agencia Ministerio Público del Fuero Común, señalan que el 15 de abril del presente año cuando se encontraban presenciando un programa cultural organizado por la delegación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el teatro al aire libre y que se encuentra en el zócalo central de esta ciudad cuando fueron detenidos sin causa alguna o justificada.
Los elementos de la policía preventiva municipal estaban encabezados por el director de esa corporación, Francisco Flores Lorenzo, quienes los detuvieron arbitrariamente, manifestando que eran órdenes del presidente municipal priísta Willy Reyes Ramos y del secretario general Javier Rodríguez Valencia, ya que se rumoró de que los comerciantes del mercado «Nuevo Horizonte» de la colonia Aviación y su líder el profesor Raymundo González Morales marcharían por las calles de Tlapa y tomarían la presidencia municipal para exigirle al presidente municipal que desalojara y reubicara a los comerciantes que invaden las calles y banquetas del centro de esta ciudad.
Raymundo González Morales y Victoriano Castañeda de los Santos demandaron penalmente al presidente municipal, Willy Reyes Ramos y los funcionarios del ayuntamiento que dieron orden para su aprehensión por ser acusados de tan solo ser comerciantes y líderes pertenecientes al mercado Nuevo Horizonte, pero en esos momentos ello presenciaban como espectadores un evento cultural abusando de su autoridad y sin haber delito alguno.
Tras la arbitraria detención los dos denunciantes fueron llevados a la barandilla municipal y encerrados por 15 horas como si fueran unos verdaderos delincuentes, sin delito en su contra y por una orden del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, y su secretario general del ayuntamiento, Javier Rodríguez Valencia privándolos ilegalmente de su libertad y puestos a disposición del juez calificador, quien les dejó salir pagando una multa, pero sin que se haya determinado el delito por el cual fueron detenidos.
Por esos actos ilegales en su contra cometidos por órdenes de presidente municipal, Willy Reyes Ramos y dos de sus funcionarios los dos comerciantes agraviados ya pidieron una audiencia con el procurador general de justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas, para exigir que se aplique la ley en contra de esos servidores públicos municipales, que abusan de su poder y agreden a gente inocente.
De no ser atendidos piensan llevar el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación y pedir la intervención del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa para castigar a esos malos servidores públicos.

PRIMERA PLANA (CINTILLO)

El fantasma del perredista Armando Chavarría Barrera a casi un año de su muerte deambula en los pasillos del Congreso local, como muestra este extraño resplandor en su foto que fuera tomada ayer por la tarde de su exposición fotográfica inaugurada ayer con motivo de que el 20 de agosto cumplirá un año de su muerte. (Foto: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

PoliCrónica


Horario…Estamos de acuerdo que haya programas de austeridad, pero que no perjudiquen a los ciudadanos, como en el caso del Congreso Local que ya cerrará sus puertas a partir de ya por la tardes, como si nuestros representantes populares trabajaran todos los días y resolvieran toda la problemática de los electores.(continua).

SEGUNDA DE PRIMERA PLANA

Dircio: 40 pueblos de la 
montaña incomunicados

Marcelo Villanueva Luna.—Más de cuarenta comunidades que pertenecen al municipio de Acatepec y Zapotitlán Tablas región de la montaña alta de Guerrero, se encuentran incomunicadas debido a que no ha dejado de llover en los municipios de la parte alta, asimismo se han visto afectadas más de 20 viviendas humildes tan solo en estas dos municipalidades.

Lo anterior fue dado a conocer por Marcial Dircio Ortega dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), quien reveló que debido a las intensas lluvias, este día se logró conocer por parte de mismos integrantes de la agrupación, que incluso la cabecera municipal de Acatepec se encuentra incomunicada por derrumbes de cerros y taludes de tierras en la carretera.
Dircio Ortega refirió que es una situación lamentable la que enfrentan ahora las comunidades indígenas de tan solo estos dos municipios, donde se han incomunicado más de 40 comunidades indígenas a consecuencia de las intensas lluvias.
«Se han estado presentando derrumbes de cerros, los caminos se encuentran destrozados, hay lodazales que impiden el paso de vehículos y la gente se ve en la necesidad de trasladarse caminando o a caballos porque los accesos se encuentran intransitables, pero también tenemos el reporte de varias casas damnificadas, son más de 20 las que nos han dicho los compañeros en esos municipios de la montaña».
Por otra parte sostuvo el dirigente larsista que esta agrupación tiene presencia en más de 30 municipios del estado de Guerrero y en el caso de las costa chica y montaña baja, los pueblos indígenas se encuentran en las mismas condiciones, el problema que padecen estos pueblos cuando llueve, es que se incomunican.
Debido a esta situación Dircio Ortega pidió al gobierno federal y estatal que impulsen obras de infraestructura carretera, sobre todo en los municipios que se encuentran ubicados en la parte alta de la montaña, donde llueve con más intensidad y se ven afectadas miles de familias al no contar con una comunicación eficiente y que solo cuentan con casas construidas a bases de lamina negra, con madera o paredes de tierra.

PRIMERA PLANA

JPR:Falso que se paguen
altos salarios en Atlixtac

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.-Por celo laboral y resentimiento, me acusan de que mis amigos utilizan los carros, los dañan y que reciben salarios muy elevados, lo que es totalmente falso, afirmó el alcalde panista de Atlixtac, región de la montaña, el panista Juan Pérez Romero.
La mañana de hoy martes en esta capital ofreció una conferencia de prensa, en donde afirmó que quienes lo denuncian seguramente se sienten desplazados, incluso manifestó estar de acuerdo en transparentar la nómina de cada uno de los salarios de los trabajadores del Ayuntamiento de Atlixtac, desde luego que nadie gana más que el alcalde.
La respuesta se da, luego de que se publicara la denuncia de que sus amigos cobran sin desquitar los altos salarios, que ebrios utilizan los carros y los dañan, al tiempo que dijo que respeta la opinión de sus detractores y del trabajo periodístico.
Aclaró que Willibaldo Gallardo, es coordinador de programas en Chilpancingo fungiendo como enlace con el Ayuntamiento de Atlixtac, con un sueldo de cinco mil pesos, pero no de 20 mil; Carlos Gallardo, lleva la contabilidad de la comuna y se le pagan sus honorarios y Fidel Ramírez Tapia es mi amigo y no es trabajador del municipio, ni está en nómina, mucho menos se le prestan carros oficiales de la administración municipal.
Pérez Romero señaló que estos señalamientos pudieran ser de celo laboral por que me ven cercano de las personas que mencionan y el resentimiento de algunos compañeros de trabajo por cuestiones electorales y a la mejor se sienten desplazados, pero nada es verdad de lo que supuestamente denunciaron.
Al concluir indicó que su municipio de Atlixtac, ha vivido con dificultades, a consecuencia de las lluvias, los caminos están cortados, con derrumbes, y por ahora se tiene trabajando maquinara para ampliar las vías de terracería.



Juan Pérez Romero, presidente municipal panista de Atlixtac, región de la montaña baja acompañado de Fidel Vázquez Gallardo, regidor y Willy Gallardo de enlace, en conferencia de prensa desmintieron acusaciones en su contra.

PRIMERA PLANA

Comisario de Zilacayotitlán

deja libre a delincuentes


Nicasio de Jesús Chepe.ATLAMAJALCINGO DEL MONTE, GRO.- Habitantes de la comunidad de Zilacayotitlán, perteneciente a este municipio, quienes pidieron se omitiera sus nombres por temor a alguna represalia denunciaron al comisario de dicho pueblo de nombre Cosme Catalán García quien dejó en libertad a dos presuntos delincuentes y agresores que golpearon de manera salvaje a un joven.

El joven agraviado se llama Miguel Ángel Cano Gálvez, quienes sus familiares narraron que a mediados del mes de julio pasado, los hermanos Javier y Lázaro Cano Casarrubias golpearon de manera brutal a Miguel Ángel Cano y al parecer los motivos de la agresión se debieron a causa de que Miguel andaba pretendiendo la novia de uno de los hermanos Cano Casarrubias.
Agregaron los denunciantes que Cosme Catalán García junto con su comisión detuvieron a los dos agresores de Miguel, pero lo raro es que al otro día los dejaron libres.
Los habitantes de dicha localidad piden de manera urgente que intervengan las altas autoridades, ya que de lo contrario en cualquier momento la gente se puede hacer justicia por su propia mano y también pidieron que se castigue al comisario de Zilacayotitlán Cosme Catalán García quien seguramente recibió una buena cantidad de dinero por dejar en libertad a los agresores de Miguel.

Pidieron también que se investigue a los hermanos Cano Casarrubias, ya que al parecer también se dedican a delinquir.
Por último los lugareños de Zilacayotitlán recalcaron que esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes ya que de lo contrario los hermanos Lázaro y Javier Cano Casarrubias corren el grave riesgo de que sean ejecutados por sus propios paisanos.

COLUMNAS

Ecos de las noticias.

Jorge Falcón.

Es posible tener un candidato externo, confirma el PRD.
-Por supuesto, ya saben a quien se refieren, según las Santas Escrituras-
Defiende Carabias que Añorve llame a militantes de otros partidos.
-¡Carabias, deja de fumar esa cosa! ¿Cuáles partidos, dices?
Ya me han buscado los precandidatos de varios partidos, asegura el arzobispo.
-¿Y éste compañero de Marcial Maciel Degollado, que busca?
No llega el apoyo estatal y federal a afectados por las lluvias en Ometepec.
-No tan solo en ese lugar, sino en todo Guerrero que se ha inundado-
Buscará la UAG acomodar a rechazados en las facultades con menor demanda.
-Que se los manden a Dolores Arturo Contreras Gómez (a) El ocioso-
Alerta la CANACO sobre brote de conjuntivitis en Petatlán.
-Y salud destaca que hay incremento del comercio ambulante-
Paga fianza y sólo pasa en el penal tres horas el ex alcalde de Petatlán.
-Hay otros que sin pagar fianza, están recluidos desde hace diez años-
Jóvenes presa fácil del crímen organizado: iglesia.
-Hasta de la misma iglesia, lo ha sido-
UAG se mantendrá al margen del proceso electoral: Villegas Arrizón.
-Como debe ser Ascencio. NO como el vende alma de “Lolis” Contreras Gómez-
La renuncia de Aguirre Rivero al PRI sólo es especulación, asegura Efrén Leyva.
-¿Y éste de cuál fumó?-
El domingo 19 de diciembre se llevará a cabo el paseo del pendón en Chilpancingo.
-Por su buscan a Manuel Añorve Baños, allí va a estar. La duda no cabe-
Granados Chapa: desilusionó el actual gobierno del estado.
-¡Pero ya se va!-
Dice el síndico Porcayo que le gustaría quedarse como alcalde.
-¡Pues que se quede, que chingaos!-
Le robaron la placa de su coche en Zihuatanejo, denuncia turista.
-Que se sienta agradecido. Váyase de Guerrero antes de que le birlen el auto
Propone la iglesia 10 medidas contra la inseguridad y el crimen organizado.
-Nueve es contra ellos mismos y la otra queda en suspenso-
Crecen en reclamos contra Mexicana de Aviación para que devuelva aviones rentados.
-¡Uta, tan bien volados que íbamos!
Once grupos radicales palestinos rechazan negociaciones con Israel.
-Esperen, yo también me anoto, guácala de pollo-
Con gol de último minuto, Tigres le arranca un punto al Toluca en casa.
-Le arrancar otra cosa, bueno seria-

CRONIJUEGO

NOTA ROJA

Tras atropellamiento
mujer pierde 3 dedos

Antonio Cantú Rendón.—Con tres dedos amputados de su pie resultó una señora quien la mañana de hoy martes fue atropellada por el conductor de un vehículo, el supuesto responsable fue capturado por agentes de la Policía Preventiva.
La ama de casa que se encuentra recibiendo atención médica en el hospital militar se conoció que responde al nombre de Beatriz Espino Barrios de 40 años de edad, y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia “El Calvario” de Chilpancingo.
El atropellamiento este martes cuando eran cerca de las 9:00 horas en los momentos que Espino Barrios cruzaba el bulevar Chilpancingo-Petaquillas casi enfrente de la empresa cervecera “Corona” a unos cuantos pasos de esa vecina población.
En esos momentos fue atropellada por el conductor de un vehículo al ser impactada “voló” por los aires, cayendo como a tres metros de distancia, hasta ese lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y enseguida fue canalizada al hospital Militar.
Los doctores de ese nosocomio señalaron, que la Beatriz Espino Barrios, perdió tres dedos de su pie derecho en el momento en que fue arrollada, los profesionales de la salud dijeron que su estado era delicado.
También en lugar del accidente detuvieron al supuesto responsable quien dijo llamarse Jaime Sánchez Sánchez de 30 años de edad, con domicilio en la calle principal del barrio de San Isidro de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
En el momento que cometió el accidente imprudencial Petaquillero, conducía un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, Sánchez Sánchez fue llevado a los separos de la cárcel municipal y en el transcurso de este día será presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en donde tendrá que depositar una fianza si es que desea recobrar su libertad.




Jaime Sánchez Sánchez fue detenido por atropellar con su vehículo a una mujer que se encuentra grave en el hospital militar.

- -



Detenido este martes
por daños materiales

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de daños, fue capturado por la Policía Preventiva, Fidel Adame Salgado de 21 años de edad, con domicilio sobre la calle principal de la colonia “Rosario Ibarra de Piedra” de esta ciudad capital.
Sobre los hechos narró el agraviado Alvaro Juárez Moreno de 22 años de edad, quien el día de hoy cuando eran cerca de las dos de la madrugada al conducir su vehículo del servicio público (taxi) de la marca Nissan tipo Tsuru con número económico 121.
Agregó que al circular sobre el bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la distribuidora de carros Ford, el conductor de una camioneta se le impactó en la parte trasera por lo que le dañó la fasia y la carrocería de su unidad motriz.
El supuesto responsable fue llevado a la delegación de la barandilla en donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de daños en agravio de un trabajador del volante.


Por dañar a un vehículo del servicio de alquiler, fue detenido el ebrio Fidel Adame Salgado.



 
- -

Al prestar auxilio
le pegan a C.Roja

Cuando se dirigían a un auxilio, unos paramédicos de la Cruz Roja, un conductor de un vehículo se impactó contra la parte trasera de la ambulancia, por lo que ambos vehículos resultaron dañados, el responsable fue detenido en ese lugar.
Se conoció que el día que cerca de las diez de la mañana, paramédicos de la Cruz Roja, recibieron un llamado de auxilio, por parte de un vecino de la colonia “Jardines del Sur”, ya que les dijo que solicitaban sus servicios para brindar los primeros auxilios a una persona con problemas de diabetes.
Los socorristas al transitar a bordo de su ambulancia 034 sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” a la altura de la empresa “Corona” fueron impactados en la parte trasera, por lo que los paramédicos resultaron ilesos en el percance, únicamente sufrió daños la ambulancia y vehículo del conductor desesperado.
Elementos de tránsito local, arribaron a ese lugar y detuvieron a Daniel Munives Martínez de 18 años de edad, quien dijo tener su casa en la calle “Martínez de Cananea” de la colonia Bella Vista.
El detenido fue llevado a las oficinas de tránsito, en donde tendrá que pagar los daños que le ocasionó a la ambulancia de la Cruz Roja.


Por chocar contra una ambulancia de la Cruz Roja, Daniel Munives Martínez.

- -





-



Por el delito de alteración del orden público fue detenido a las 213 horas de ayer lunes el ebrio Sixto Villarreal Sánchez de 18 años de edad.





- -

Gamaliel Nájera Fernández el día de ayer cerca de las 22 horas, fue detenido afuera de su casa que se ubica en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, cuando el ahora arrestado lanzaba piedras en los techos de los domicilios particulares.

- -





El 20 sentencia
contra Hernández

El 17 de abril del 2008, el Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en Ayutla de los Libres, abrió un proceso penal contra el indígena me´phaa Raúl Hernández Abundio, por haber sido señalado como presunto sospechoso del homicidio de un espía del Ejército.
- El pasado 6 de agosto de este año, se cerró dicho proceso con el desahogo de una Audiencia de Vista en donde la defensa de Raúl Hernández Abundio a cargo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como parte acusadora (representada a través del Ministerio Público), presentaron sus respectivas conclusiones.
Desafortunadamente el Poder Ejecutivo sostuvo la acusación contra el defensor de derechos humanos e incluso pidió la pena máxima para Raúl que equivale a 50 años de cárcel según el delito por el que se le señala. El término para que el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia, Alfredo Sánchez Sánchez, emita su sentencia vence este próximo viernes 20 de agosto.
En el contexto de la espera de la sentencia, los diputados federales: Florentina Rosario Morales y Filemón Navarro Aguilar, así como organizaciones sociales y de derechos humanos, visitarán al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, para manifestar su preocupación por el injusto encarcelamiento del defensor de derechos humanos y solicitar que el Poder Judicial emita una sentencia con imparcialidad e independencia.
La visita se realizará mañana miércoles 18 de agosto del 2010, a las 10 de la mañana, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicado en el zócalo de Chilpancingo.

COLUMNAS

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN



AGUIRRE, LLEGA

«A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros» -P.J. O’Rourke-
La política mexicana es de acuses de recibo, símbolos inconclusos y logros abismales. Amistades ficticias y acuerdos aplazados. Este entramado que solo tiene salidas vericuetales. La política mexicana le pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen. Hoy aunque no te ocupes de la política, ella se ocupará de ti. Por ello es necesario que haya participación de la sociedad. Eso es democracia.
Democracia no es solo salir en fotos abrazados con representantes populares como gobernadores, presidentes municipales, magistrados o embajadores. Ello no te dice nada, solo es una muestra de una pose. Es como sanamente se dice «espanta tontos». La democracia es una decisión; es un ejercicio diario, donde participas y no dejas, ni permitas que otros decidan por ti. Porque está más presto el pillo y ladino que el cándido e ingenuo ciudadano. La democracia es un ejercicio de libre expresión. De solucionar demandas y no permitir que los recursos -aunque etiquetados, son distraídos y susceptibles a cuentas bancarias- desaparezcan; estos se deben vigilar.
Es por ello, que Guerrero, ha sufrido los embates de gente que ha usado la política como fuente para incrementar sus riquezas. ¿Cuántos políticos juaneados has conocido que algunos «buscaban comida entre la basura», para lograr sus metas y alcanzaron los dineros y los guerrerenses y se los robaron? ¿Tú los conoces? ¿Los has visto últimamente? ¡Por supuesto, viene en «paquete», allí están en las fotos que a diario «paga» quien no ha sabio ser leal ni honesto con los acapulqueños. Se debe entender que en la política ya se aprende a diferenciar entre los pecados de los hombres y la limpieza de las ideas.
¿Cuántos Flores Maldonado, acurrucados con ansias desesperadas pretenden llegar a las arcas monetarias? ¿Cuántos Hernández Albarrán, están en la lista de espera para abordar? ¿Cuántas Lupitas Gómez Maganda, están detrás de la ilegalidad para representarnos sin representar a la sociedad en el congreso? ¿Cuántas Erikas Luhrs Cortés, se agazapan para lucrar y obtener puestos públicos gubernamentales? ¿Cuántos Trujillos y Ávilas, sacan tajada de nuestros impuestos y compran lo vendible con dinero ajeno? ¿Cuántos sinvergüenzas usan la fe religiosa, para simular humildad y sencillez, tras el traje de lobo y la iglesia cómplice les permite, tal aberración?
Como el cometa Halley y su «cola» de las desgracias; es observar así la estela de polacos representados en los ex gobernadores que han sumido a Guerrero, en un pueblo inculto, pobre y lleno de enfermedades.
Los dineros para salud, educación y obra social, es dinero escurridizo que solo ha servido para saciar el hambre de robo y hurto de los amigos de los ex gobernadores.
¿Qué memorables obras sociales existen de René Juárez; que no sean las que debió realizar por que allí tenía el dinero? ¡Ninguna! Y muchas de éstas no se edificaron. Entre ellos, la limpieza de la Bahía Santa Lucía; el mega fraude del buque «Restigouche». La distracción de dineros de los cuales el empresario argentino Carlos Ahumada detalla en su libro.
Manuel Añorve Baños, pretende llegar y se plasolea con la misma cauda de hombres y mujeres que han saqueado al estado de Guerrero y que es el lumpen entre las entidades federativas como Oaxaca y Chiapas, que han alcanzado desarrollo en concreto y no de perorata, como se ufana el doctor en derecho.
Esas compañías que antaño se pensaron idas; están de regreso. Eso es digno de pensarse para arroparse entre las ideas y forma de gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero.

--------------


EL ALACRÁN

¡EN EL SEXO NO EXISTEN REGLAS!


Seguimos con las mamadas del periódico El Sol de Chilpancingo, por que me imagino que las sacan por medio de la Internet, no son experiencias propias, todo lo que les conté el día de ayer, son vivencias propias, y salieron con las 10 mejores rincones caseros para tener sexo, muy de blofff a lo mejor ustedes no vieron el Pepper del chol ahí les va el closet, la cocina, el baño la mesa la ventana la terraza las escaleras, mamilas si es mujer la que escribió le voy a pedir a Valdez Vilchis para que me la preste pero ¡AHÍ LA DEJAMOS! Ahí le va otras de las macucadas del mismo día 15 de Agosto «Lo que ellas quieren de ellos en la cama» Pa su mecha ¡HIGIENE! Aparte del baño las uñas limpias y cortas, estando bien caliente, como horno de navidad usted corre que la dama le va a pedir que se recorte las uñas ni madres ni madres Otra ¡CARÁCTER! Esta pendeja que escribió esto no ha tenido sexo. Otra fíjese que mamadas ¡LA EXITACION INICIA CON LA ROPA no bebas por que podrías encontrar a una seductora mujer con lencería sexual, Notas sacadas del Internet otra la RUTINA evitar un plan establecido besos senos besar un poco mas ¡PENETRAR! Estará tarada esta vieja o este cabrón si lo que lo ultimo que se utiliza es la penetración por que ella te lo va a pedir en su momento. Ahí les va otra y cerramos GUARDAR SILENCIO! Hacer algunos ruidos guturales, no mamen, basta con decirle a sus oídos palabras de amor suave susurrándole, mi amor me gusta ese perfume que traes es divino sensual me atrae mucho me siento en las nubes y cuando respiro el perfume de tu cabello, siento que estoy acariciando unos pétalos de rosas la sigues acariciando hasta que el bollo este bien caliente ahí es cuando entra la ¡PENETRACION! Pendejos, y después sigue con muchos puntos incomprensibles, propios de una mujer insatisfecha, o de un hombre frustrado. Total cada quien escribe sus mamadas ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE! Pero que no desvíen lo que es el verdadero ¡SEXO SEÑORES!
Los Quiere Cecilio
---------------

PoliCrónica

Por un mal llamado «plan de austeridad» el Congreso del estado recortó sin previo aviso al público en general el horario de atención y servicio de las oficinas de los 46 diputados locales y las administrativas y la biblioteca que esconde varias acciones en contra de la noción de servicio público de uno de los poderes que más descansa y que poco produce. La medida fue avisada mediante oficio por el director general de administración de la sede Legislativa local, Heriberto Noriega Cantú, pero contó con la iniciativa del presidente de la comisión de gobierno, el diputado del PRI, Héctor Vicario Castrejón, y la aprobación del presidente de la mesa directiva, Celestino Cesáreo Guzmán del PRD, con la supuesta intención de acabar con el gasto excesivo de energía eléctrica y el abuso de llamadas de larga distancia y a números celulares por aquello «del que llama paga», que realizan los empleados y asistentes de los diputados, pero tiene sus asegures. Primero que nada a nadie fuera del personal que trabaja en ese lugar y los encargados de la vigilancia se le avisó apenas la semana pasada, mediante un rascuache oficio firmado por Noriega Cantú, en el que se dice que el nuevo horario de labores será de 9:00 de la mañana a las 15:00 horas para el personal de base, mientras que para el de confianza será hasta las 16:00 horas, por lo que tras ese horario nadie podrá ingresar a las instalaciones del Congreso local so pena de ser encerrado bajo llave hasta el día siguiente en que se reinicien las labores. Con esa «gentiliza» que tienen los cuadrados vigilantes, que no son policías, sino militares en retiro o fuera del servicio, a quienes bien les haría un curso de cortesía y relaciones humanas, ayer mismo empezaron a aplicar de manera estricta ese ordenamiento unilateral y en contra del servicio que debiera de darse a las personas que acuden a ese lugar a tratar de arreglar sus asuntos. Pero además de esas medidas arbitrarias, a las personas encargadas de del gobierno de la sede legislativa, se les olvida que son servidores públicos que deberían de devengar cuando menos 40 horas a la semana y con ese horario solo laborarán 30, es decir seis horas diarias, lo cual contraviene lo que las normas de la administración pública estatal señalan en cuanto al horario de labores. Ese mismo horario que incumplen los propios diputados locales que solo se presentan por horas a sus oficinas y los días de sesiones, las cuales casi nunca empezaron cuando estaban citadas a las 11:00 de la mañana y las comenzaban después de las 14:00 horas; y eso cuando los diputados de todos los partidos asistían, sin salirse tras pasar lista o antes de que terminara la sesión, que ya se está haciendo costumbre a nuestros flojos diputados de la 59 Legislatura local, lo que obligó a que se pasara lista de presentes en varias ocasiones para evitar el ausentismo y para ello se les amenazó hasta con el descuento del salario del día, que finalmente nunca se cumplió, pese al coraje del diputado del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, quien hizo la propuesta de esas sanciones. Pero lo que encubre esta supuesta medida de austeridad es que se debe de ahorra dinero para pagar esos más de 30 millones de pesos que tienen perdidos y de déficit en el Congreso local, los cuales algunos aseguran que fueron gastados desde la época del entonces presidente de la comisión de gobierno de la LVIII Legislatura, el diputado del PRD, Carlos Reyes Torres, quien ni siquiera entregó de manera formal su administración y que ahora anda haciendo el papel de coordinador de la campaña de David Jiménez Rumbo para obtener la candidatura del PRD a la gobernatura del estado. Pero además los otros faltantes fueron gastos hechos por el asesinado Armando Chavarría Barrera, cuando estuvo al frente del Congreso local, y más ahora con la llegada del priísta Héctor Vicario Castrejón, quien preside la comisión de gobierno, la cual aprobó las medidas de austeridad ¿qué raro no? Pero hay más, la medida lo que intenta es reducir la plantilla de personal, ya que hará evidente que los que trabajan un turno ya sea en la mañana o por la tarde se tendrán que concentrar en el nuevo horario lo que amontonará a todos y los que no puedan harán de renunciar a una de sus plazas, si es que la tienen, por lo que muchos habrán de dejar uno de sus empleos o cambiar radicalmente sus actividades debido a esta medida de cambio de horario de oficinas. Habrá entonces renuncias, tal como empezó a hacer este gobierno zeferinista desde su llegada hace más de cinco años, todo para reducir la plantilla de personal y el gasto que ello implica. Pero además de que no se trabaja un horario como en otros países y latitudes en donde el horario de oficinas es de 9:00 a 17:00 horas, es decir dos horas más, lo cual es un crimen en este estado subdesarrollado, en el que además las demandas de servicios por parte de los ciudadanos es mayúscula y la atención es lenta e ineficiente y con este horario se hará más difícil que siquiera atiendan a las personas que llegan desde los más lejanos lugares, por lo que es difícil que con ese corto horario sean atendidas. Pues tan solo el diputado Héctor Vicario deja a mucha de esa gente esperando a tener una audiencia, sin atender, saliendo después de muchas horas de espera con la novedad que el legislador no tuvo siquiera la atención de recibirlos rápido, pese que para ello se «alquilo» y le pagan un jugoso sueldo y no cumple con recibir a sus representados y con este nuevo horario menos. Lo mismo pasa con los demás diputados locales, de todos los partidos, que siempre tienen gente que los busca, los espera o de plano se van sin verlos, pues casi nunca asisten al Congreso a trabajar. Ahora que si ese horario lo van a cumplir desde las nueve de la mañana a las tres de la tarde van a llegar los 46 diputados a despachar cumpliendo con ello el nuevo horario pues ¡qué bueno!, pero como lo dudamos, pues si algo tienen estos diputados de la 59 legislatura es que son güevones de a de veras, son profesionales de no hacer nada, pues solo hay que ver los resultados y darse cuenta que no han legislado ni han creado leyes, puros acuerdo y exhortos que nadie pela. Pero además le van a pegar la flojera a sus trabajadores, que de por si no hacen nada, sino cobrar y bien, pese a que algunos hasta negocios hacen ante la mirada impasible de quienes ahora quieren ser «austeros». Pero a final de cuentas lo que además se quiere hacer es que desde esta segunda quincena del mes de agosto los diputados se quieren dedicar a reforzar las campañas de sus candidatos a la gobernatura, asistir a los eventos de los aspirantes de cada partido, esa es la verdadera causa entre otras muchas que ya explicamos para esta reducción de horario y en el que el personal de más confianza se dedicará a usar los recursos del congreso y sus instalaciones y equipo para hacer propaganda del proceso electoral que se avecina este 30 de enero de 2011. Pero siendo más profundos hasta queremos sospechar que los recursos económicos del presupuesto sean utilizados para tal fin y para ello el recorte de horario pues con los ahorros se podrá disponer de ellos «para lo que se les ofrezca a los candidatos»…Recortes… Pues parece que aquello de los recortes de personal se están dando en todas las oficinas de gobierno, pero en donde resulta inconcebible es en la Procuraduría General de Justicia Estatal y la dirección de la Policía Ministerial, en donde desde la llegada de los nuevos titulares, David Augusto Sotelo Rosas y José Fernando Monreal Leyva, respectivamente, se están realizando peticiones de renuncia y despidos de policías investigadores ministeriales. Además les están recortando sus sueldos desde 500 hasta mil pesos, además de la reducción del apoyo federal para que cumplan con sus funciones, pero que desde hace meses no se los entregan sin ninguna explicación. A ello hay que agregar que los seguros de vida han sido reducidos en sus primas por muerte en el servicio del deber en más del 50 por ciento. Eso quiere decir que en vez de mejorar sus condiciones de trabajo los policías ministeriales las están empeorando, ya solo falta que les cobren por trabajar, tal como lo hacen con los comandantes que alimentan con grandes cantidades a funcionarios para que no los cambien de adscripción y eso cuesta y mucho dinero que quién sabe a que manos va a quedar…Obscuras… El día de ayer por la noche nuevamente el zócalo estuvo a obscuras, o cual resulta bastante raro, para ser la plaza cívica de la capital estatal, que celebra su Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, pues parece que la austeridad también llegó al gobierno municipal que preside Héctor Antonio Astudillo Flores que este mismo día vio publicada su declaración de que tienen un adeudo importante con sus proveedores, debido a la crisis del año pasado que no ha podido resolver y ya casi termina este. Por lo que sea el motivo de esa obscuridad el zócalo capitalino después de las ocho de la noche se convierte en un lugar peligroso que cobija a los delincuentes que aprovechándose de la misma pueden hasta asaltar, pues ni vigilancia policíaca tiene. Lo malo es que las familias y sus niños no pueden disfrutar de la misma pues al estar oscura como boca de lobo los padres mejor se los llevan a sus casas, mientras que los enamorados están de plácemes pues las sombras se vuelven cómplices de su amor que puede tener resultados en nueve meses y la población crecer, mientras madres jóvenes y solteras llenan la capital, como pueden ver en las fotos que tomó uno de los crónicos…Utiles…Pues llegó el momento de comprar los útiles para la escuela y para ello se vio llena de gente en la noche de ayer a muchas personas que andaban buscando «las ofertas» en útiles y uniformes escolares en los distintos stands comerciales que las autoridades del ayuntamiento dejaron poner a un costado del museo, por lo que padres de familia tratan de encontrar los precios más bajos para poder cumplir con lo que les piden los maestros a sus alumnos, pero la verdad es que muchos aseguran que el descuento si es que lo hay es mínimo, pero al no haber más opción andan haciendo cálculos para ver a quien le tienen que pedir prestado y cuánto les hará falta. Una descalabrada más a la economía familiar que quieren curar con lo que les ofrecen en esos comercios ambulantes que durarán hasta la siguiente semana…Fantasma…El fantasma del perredista Armando Chavarría Barrera, ex presidente de la comisión de gobierno deambula por los pasillos del Congreso local, pues sus recuerdos no dejan descansar su alma, que atormentada desde el asesinato clama justicia y no homenajes banales que hacen los lucradores de su muerte, porque a final de cuentas a quien se le hace homenajes, mejor que a héroes patrios fue un estudiante conflictivo, un vulgar porro, que todo en su vida lo obtuvo con amenazas, chantajes y violencia porque poco habrá que agradecerle por el bien de Guerrero. En la exposición fotográfica ayer inaugurada está la foto del muchacho Chavarría Barrera, cuando como porro tomó con violencia y disparando un arma las instalaciones de la rectoría.¿ en dónde quedaron las más de 60 mujeres con las que dicen que tuvo relación sentimental? ¡Cómo es posible que lo honren cuando los resultados del por qué lo mataron no nos dejan saber si fue mártir o culpable de que lo asesinaran!...Desaparecidos… Desde hace una semana fueron levantados tres policías ministeriales en esta capital, los tres estaban comisionados en la Tierra Caliente y al parecer fueron levantados antes de llegar a la terminal de autobuses, después de realizar algunos trámites en la Procuraduría estatal, por lo que no se sabe nada de ellos. Los ministeriales responden a los nombres de Pedro Vargas Torres, Miguel Gaona Bustos y Miguel Ángel Espino Espino y la procuraduría no ha dado conocer nada al respecto, pese a tener conocimiento del levantón realizado por hombres fuertemente armados y vestidos de negro...Frase…»Nunca al poder, ni al oro me arrodillo, aunque me agobie padecer tirano, me muero de hambre; pero no me humillo; seré cadáver, pero no gusano». Antonio plaza.