martes, 24 de agosto de 2010

Que despierten las autoridades de la PROFECO, ante los elevados costos de los útiles y uniformes escolares, sufren los padres de familia porque nadie los defiende.

Los padres de familia, hacen largas «colas» en los comercios para adquirir útiles escolares, como los captados ayer tarde en la calle «Juan Ruiz de Alarcón» de Chilpancingo, luego que ya inició el ciclo escolar 2010-2011.(Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PoliCrónica



Utiles…Los paterfamilias, se las están viendo negras, y los comercios atascados de consumidores, hasta haciendo cola, como si estuvieran regalando los útiles escolares.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ahuacuotzingo está en
abandono por Quiñónez
 
Domingo Francisco Reyes.A HUACUOTZINGO, GRO.—Las carreteras y caminos rurales de este municipio se encuentran en completo abandono, existe la presencia de derrumbes y deslaves, en tanto las calles de la cabecera municipal presentan infinidad de baches, gracias a la ineficacia del alcalde perredista, Francisco Ramírez Quiñones entre ellos Barranca Tlacimalapa entre Tecolcoautla y Rincón de Tlahuizapa, entre otras.
Lo anterior fue denuncia por Antonio Cantorán González, nuevo presidente del Partido Nueva Alianza quien tomara posesión el domingo pasado al tiempo que les fue tomada la protesta de ley al nuevo comité municipal de esta cabecera municipal por Sandra Luz Mota Rojas presidenta de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza.

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quiñones deja fuera de programas a aliancistas

Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del Partido Nueva Alianza del municipio de Ahuacuotzingo, al efectuar una marcha en las principales calles de la ciudad, acusaron al presidente municipal de extracción perredista Francisco Quiñones Ramírez, de excluirlos, tanto de los programas estatales, obras públicas y de los programas federales, además de que lo señalan de «represor» en contra de las causas justas.
Lo anterior fue denunciado Antonio Cantorán González, dirigente municipal del Partido Nueva Alianza (PANAL) en Ahuacuotzingo, quien ante cientos de simpatizantes marcharon por las principales calles y manifestaron su repudio en contra de las autoridades municipales que encabeza el perredista Francisco Quiñones Ramírez.


Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, encabezados por su coordinador comercial, Roguer Bello Miranda, llegaron hoy martes como a las 12 del día al fraccionamiento Unidos por Guerrero a cortar el servicio de agua entubada, cuando apenas hace un mes una empresa constructora introdujo el servicio y hace dos, el drenaje, por ende aún no hay tomas, ni agua.

SEGUNDA DE PRIMERA PLANA

Gallardo:Voceadores exigirán
esclarecer crimen de Agapito

Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes de la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero (ULVEG), habrán de exigir que sea esclarecido el homicidio del voceador Florencio Agapito Morales de 27 años de edad, quien fuera localizado ayer el lunes en completo estado de putrefacción rumbo al punto conocido como las antenas, anunció Fredy Gallardo Chávez, secretario general de esta agrupación gremial.


Con la participación de niños de preescolar, primaria y secundaria, Juan Pérez Romero, Presidente municipal panista de Atlixtac inauguró el nuevo ciclo escolar 2010-2011 y entregó libros simbólicamente a alumnos, acompañado de su esposa presidenta del DIF local y del director de la escuela secundaria Ilhuicamina Isidoro Chávez, entre otras autoridades en donde aprovechó para anunciar que en el mes de septiembre se tendrán eventos para la celebración del centenario y bicentenario.( Foto: Domingo Francisco Reyes).

La personas que dicen trabajar en la calle Emiliano Zapata, llevan tiempo y no se le ve el avance ojalá que el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores mande a sus empleados para que esto sea terminado cuanto antes que fueron buenos para la destrucción y malos para la construcción.



Lleva varios meses en que no ha sido reparado este pozo y se rompió el pavimento de la banqueta que se encuentra en la entrada principal de la colonia PRI, urge que el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores mande a su gente a que reparen este peligroso hoyo antes de que pase un accidente que lamentar
Diputados federales analizan
paquete fiscal del 2011:MMA

Se llevó a cabo la décima Sesión Ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la que se trataron tres acuerdos relacionados con el procedimiento de revisión y análisis del Proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado federal priísta por el séptimo distrito, Mario Moreno Arcos.

Militantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur «Emiliano Zapata», encabezados por Raymundo Velázquez flores, denunciaron que llevan más de dos meses de plantón en las oficinas de la CDI, por lo que solicitaron ayuda en víveres y agua a las autoridades municipales de Chilpancingo. (Foto: Tedomiro Ortega de la Cruz).
Siguen en plantón en CDI 16 étnicos

A un mes y cuatro días de plantón por parte de los integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), en las instalaciones de la Comisión para el Desarrollo Indigenista (CDI), un total de 16 personas, en su mayoría mujeres presentan enfermedades de las vías respiratorias y gastrointestinales, síntomas de dengue clásico, hemorrágico y diarrea, por lo que piden con urgencia la atención de la Secretaría de Salud en el estado y del Ayuntamiento capitalino.
El dirigente de la larsez Raymundo Velázquez Flores, informó la mañana de este martes que efectuaron una marcha por las calles de la cuidad iniciando el movimiento desde las oficinas de la CDI, rumbo al zócalo capitalino en donde instalaron un plantón frente al palacio municipal.
«Venimos aquí para plantearle al presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, que por cierto ya nos dijo que nos van atender hasta las doce horas porque hay una sesión de cabildo, estamos planteando cinco puntos, primero que nos den una dotación de víveres para 60 personas que estamos en plantón desde el 20 de julio, como son productos enlatados y que vienen en las despensas, sopa, atún, leche en polvo, frijol, arroz, entre otros porque se nos acabaron las provisiones, en segundo lugar pedimos al gobierno municipal que nos de agua potable, porque no hay agua en las oficinas de la CDI, la cisterna quedó vacía, no hay agua para bañarse ni para ir al baño y menos para lavar la ropa, en tercer punto que nos manden el carro recolector de basura porque ya se incrementó la basura y se convirtió en un foco de infección y en el cuarto punto es que nos manden servicio médicos urgentes por parte del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud, porque son 16 personas enfermeras, no sabemos si es dengue pero presentan temperaturas altas, cuerpo cortado, tos, catarro, gripe, escalofríos, dolor de cabezas, de huesos y diarreas, la mayor parte de los afectados son mujeres, por eso estoy pidiendo yo la atención de los servicios de salud para que pueden atender a nuestras gentes, por eso venimos hoy a solicitar el apoyo del presidente municipal», afirmó.
Consideró que a un mes y cuatro días de plantón en las oficinas de la CDI, ya sienten los estragos, una vez que se les acabaron las provisiones y hasta son víctimas de enfermedades de las vías respiratorias e intestinales una vez que no cuentan con alimentos, agua, ropa limpia y servicios médicos, la mayoría de los afectados son mujeres.
Por otra parte dijo Raymundo Velázquez Flores, que el pasado 21 de agosto se trasladaron a la ciudad de México una comisión de 6 personas directamente a las oficinas de la CDI nacional y que se logró firmar una minuta de acuerdos en la que este martes se comprometieron los responsables de las dependencia tanto a nivel estado y federal hoy atender las demandas que han venido planteando desde hace un mes, como es la entrega de por lo menos 30 proyectos productivos, plazas para maestros bilingües, entrega de fertilizantes y la libertad de dos presos políticos. Se espera que también muy pronto se termine ese conflicto y sea levantado el plantón.

Nota Roja

Cuelgan a dos de un
puente de la Autopista

Antonio Cantú Rendón.—Miembros de la delincuencia organizada, del nuevo Cartel de la Sierra, volvió hacer de las suyas, al colgar a dos vecinos de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» de Chilpancingo de uno de los puentes de la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como Tierras Prietas.
Los ejecutados contaban con un narcomensaje, quienes estaban de sus brazos mutilados en varios pedazos, a la vez uno de ellos presentaba varios impactos de bala al parecer del calibre del rifle Ak-47 mejor conocido como cuernos de chivo.
2 borrachos se
peleaban aquí

Dos ebrios que presuntamente se peleaban sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura de la colonia San Juan, fueron capturados, en la noche de ayer lunes en esta ciudad y posteriormente fueron puestos a disposición del juez calificador por alteración del orden público.
Albañil lesionó a
golpes a su prima

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su prima, el albañil Remigio de Jesús Sánchez fue capturado por la policía preventiva la noche de ayer lunes.
El golpeador dijo llamarse Remigio de Jesús Sánchez y tiene su domicilio en la calle «Javier Aldama» número 36 de la colonia Moctezuma de esta capital.

Cronijuego

El diputado federal priísta por el séptimo distrito, Mario Moreno Arcos, participó en la Décima Sesión Ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la que se trataron tres acuerdos relacionados con el procedimiento de revisión y análisis del Proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.

Columna

¡NO NOS VOLVERÁN A SAQUEAR! ¿VERDAD?
«No tengo fe en la perfección humana. El hombre es ahora más activo, nomás feliz, ni más inteligente, de lo que lo fuera hace 6000 años» -Edgar Allan Poe-
Muere Álvaro Obregón, con ello Elías Calles, ancla al clero y a los yanquis a México. Uno, para «curar» las enfermedades del alma con vía libre para formar grupos de espías vía confesionarios y vinculadas con bandas de no muy buen linaje moral. Lucran con la vida e imagen (sic) de Jesucristo, otorgándoles casa o templos para s implacable negocio de su secta: vender perdones celestiales. ¡Pobres idolatras, ante imágenes de barro y sal -para cuando de llorar se trata- Para lo que sirve el conocimiento de canallas contra temerosos y de baja estima.
Lealtad y respaldo Añorve
Aunque para algunos priistas –aguirristas— la frase lealtad en el interior del PRI, no es congruente, la candidatura del tricolor que encabeza Manuel Añorve Baños, es respaldada con quienes a través de la rectitud a los principios han logado mantenerse en las filas del PRI.
La multitudinaria demostración de fuerza que radica en el PRI, les deja bien claro aquellos que no han entendido que la política es de tiempos y de congruencia, y, que la ambición, el oportunismo y la rivalidad, es una práctica de la impotencia y rabia de la política personal.

Columna

PÉSIMOS SERVICIOS DE SALUD
Cuando muchos consideraban que el cambio de titular en la Secretaría de Salud en el Estado, ayudaría mucho al sector y en beneficio de la sociedad habría una mejor atención a los habitantes, pues las cosas no se pintan del todo bien, así como se pensó con el arribo de Antonio Jaimes Herrera hace algunos meses, toda vez que ha habido denuncias de centros de salud cerrados y falta de medicamentos.

Columna


Más de un millón de alumnos iniciaron a clases este lunes.
-¿Y los briagales maestros, qué no cuentan?-
En un confuso incidente, matan soldados a un estadounidense en Coyuca de Benítez.
-Así pasó en el Tec de Monterrey, mataron a los estudiantes y civiles-
Piden a Zeferino que cumpla y se construya un hospital regional en Huixtac, Taxco.
-El único que se habrá de construir será psiquiátrico-
Impulsarán diputados de Baja California norte a Manuel Añorve desde ese estado.

Columna

¡MIENTRAS QUE FELIPE CALDERO HINOJOSA SE DESGREÑA POR ACABAR CON EL CRIMEN ORGANIZADO!
Los cuadernos de la mafia se ríen de sus pendejadas, así es amigochos de la INTERNET, en Guerrero los del crimen organizado son mas chingones, que la Policía Ministerial, Municipal, Federal ahí les va, se encontró un chabacano de 17 añejos embolsado en una Colonia de Chilpancingo, quien vestía un pantalón azul y playera blanca, con narcomensaje que decía «POLICIA MINISTERIAL A TODOS LOS