jueves, 26 de agosto de 2010

Propuesta

Que los priístas desde ahora se resignen, el Angel creador de El Chucky (a) Manuel Añorve Baños, lo va sepultar políticamente en el 2011 y habrá el segundo Astudillazo.
Desde las ocho de la mañana de hoy jueves, se encuentran paralizadas las actividades del hospital general de Zihuatanejo, en demanda de la destitución del director Esteban Cárdenas Santana, Contrato, pago de salarios y puntuales. (Fotos: Omar Bello Pineda).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Paran hospital, exigen
la renuncia del director

Omar Bello Pineda.ZIHUATANEJO, GRO.—En demanda de la renuncia del director del hospital general, contrato para todos los trabajadores, salario digno y pago oportuno, entre otras demandas, la mañana de hoy jueves fueron parados los servicios en el nosocomio «Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez».
Una treintena de trabajadores del Hospital General regional «Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez», de este puerto liderados por la enfermera Rosalinda Hernández Bueno, están en paro laboral desde las 8:00 de la mañana de este jueves impidiendo que los usuarios de los servicios de salud hagan sus trámites.

PRIMERA PLANA

Desempleo y cierre de
negocios, denuncian


Gobierno tiene paradas
las obras, acusa la CTM
José Luis López Santana.—Como secretario general de la CTM en la región centro del estado fue electo Iván Arizmendi Nava, para el periodo 2010-2016, luego de que este domingo se llevó la votación en la que participaron decenas de trabajadores que pertenecen a esta confederación a la que también asistieron funcionarios de los municipios de Acapulco y Tecoanapa.
Tras la toma de protesta junto con su comité, Arizmendi Nava, señaló que una de los lineamientos que han establecido en su programa de trabajo es defender a la clase obrera para evitar que las empresas atropellen los derechos de los trabajadores pues destacó que en Guerrero existe un alto índice de desempleo y que están en espera de que el gobierno municipal de Chilpancingo y del estado les ayude para salir de esta crisis, ya que la CTM aglutina a 200 trabajadores desde choferes hasta albañiles.
El Frente Amplio de las Izquierdas que dirige el diputado local perredista Evodio Velázquez Aguirre afirmó hoy jueves por la tarde en conferencia de prensa que están en contra de la imposición del senador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero para contender en las elecciones de enero del 2011 para gobernador del estado y que esto lo defenderán como dé lugar para que no sea el candidato. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Proyecto ciudadano, plural
e incluyente ofrece Aguirre

ACAPULCO DE JUAREZ, GRO.—»Esto ya no tiene retorno» exclamó hoy después del medio día Angel Heladio Aguirre Rivero al confirmar que con fecha 25 de agosto presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional y anunció que habrá de encabezar un proyecto ciudadano, plural e incluyente.
En conferencia de prensa en éste puerto quien hizo su aparición después de casi veinte días de ausencia en los medios, el ex gobernador sustituto de Guerrero dijo que deja las filas del PRI luego de 30 años de militancia y dijo que se va agradecido por que le dio la oportunidad de ocupar varios cargos.
Los manifestantes que se apostaron en las oficinas de la delegación de Gobernación regional del Gobierno del Estado de Tlapa este día jueves.

PRIMERA PLANA

Exigen destituir a
alcalde Andrade


Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Unos 200 campesinos del municipio de Atlamajalcingo del Monte, entre delegados y comisarios municipales, al medio día de este jueves 26 de agosto, marcharon por las principales calles de esta ciudad de Tlapa quienes exigen que sea destituido en el cargo como presidente municipal al actual alcalde Isidoro Andrade Pastrana a quien consideran que es un corrupto y mentiroso.
La marcha que partió desde las instalaciones del hospital general, quienes recorrieron la avenida Heroico Colegio Militar, quebrando por la calle Añorve y la Hidalgo, hasta llegar a las instalaciones de las oficinas de la delegación regional de Gobernación del estado a cargo de Jorge Rodríguez Ponce, quienes pidieron su pronta intervención para que sea destituido la comuna que encabeza Isidoro Andrade Pastrana.
El diálogo que sostuvieron los campesinos con Jorge Rodríguez Ponce, delegado de Gobernación en el Estado, quien se comprometió en hacer el enlace para que sea atendido este problema de los pueblos. (Fotos: Nicasio de Jesús Chepe).

PRIMERA PLANA


AF:Problemas financieros
enfrentan Ayuntamientos
El presidente municipal de Chilpancingo el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, señala que todos los Ayuntamiento en el estado de Guerrero enfrentan problemas financieros, pero que ninguno de ellos se considera foco rojo en cuanto al pago de trabajadores y gastos administrativos.
Antes de dar inicio con la audiencia pública ciudadana que ofrece todo los jueves en el zócalo de la ciudad, mencionó al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación que hasta el momento por parte de los alcalde priístas no ha habido la petición hacia el gobierno del estado en cuanto a financiamiento, por lo que cada uno de ellos está buscando salir adelante de sus problemas económicos.
El día de hoy jueves se realizó la audiencia pública número 19 de éste año y que presidió el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores siempre atento con los ciudadanos del municipio atendiendo sus diferentes peticiones que le solicitan para el beneficio del pueblo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Principal de Nota Roja

Los Montúfar secuestraban a
promotor de Añorve y matan 3

COYUCA DE CATALAN, GRO.—Presuntos secuestradores de la banda de Los Montúfar levantaron al hijo del ex alcalde y ex diputado local Orbelín Pineda Maldonado, Orbelín Pineda Arroyo, cuando se encontraba pegando un anuncio luminoso del precandidato del PRI a la gobernatura Manuel Añorve Baños, en un lugar entre las comunidades Las Cruces y Tarétaro de esta municipalidad.
Tres personas armadas que llevaban secuestrado al hijo del ex presidente municipal de este lugar, Orbelín Pineda Maldonado, Orbelín Pineda Arroyo, perdieron la vida ayer al mediodía cuando se toparon de frente contra policías preventivos en la población de Las Cruces en donde se enfrentaron a balazos y cayeron abatidos por las balas de los policías.

Nota Roja

Campos retrasa los salarios;
construyó mansión y alberca

Salomón Flores.TIXTLA, GRO.—Trabajadores de confianza del Ayuntamiento de esta ciudad, denunciaron hoy jueves que el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu y el tesorero Martin Navez Hernández no les están pagando sus salarios, «nos los están reteniendo y los días de pago cuando los hay, es por días después del día de quincena»; para nosotros esos dos señores están incrementando sus ahorritos para sus fines personales.
En un documento a la opinión pública los trabajadores de confianza, dan a conocer de que ya están cansados de estar reclamando sus sueldos los días de quincena, ya que hoy las autoridades les pagan con mucho retraso cada quincena o en su caso, hay ocasiones que a ellos les pagan hasta 20 días después de su quincena.

Nota Roja



Un militar asesino
ya fue encarcelado

Los familiares y trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, demandaron hoy se le aplique todo el rigor de la ley al capitán primero del Ejército Mexicano adscrito al 50 Batallón de Infantería, Francisco Villa Quiroz de 54 años de edad que asesinara en un bar a empleado de la comuna capitalina e hiriera a otro.
Como se recordará la noche del sábado acudió al bar «New Planet», ubicado sobre la lateral Sur-Norte del bulevar Vicente Guerrero esquina con la calle 30 de Agosto, de la colonia Electricistas, de esta ciudad, a tomarse unas cervezas.
El vecino de la calle principal de la colonia Electricistas, de esta ciudad a las 21 horas del sábado 21 de agosto atacó a balazos a Juan Carlos Villafaña Bernabé, de 35 años de edad, quien tenía su domicilio particular sobre la calle Luis Vázquez de León, de la colonia Los ángeles, de esta ciudad.
El lesionado responde al nombre de Andrés Domínguez Moreno, de 28 años de edad, vecino de la calle División del Norte de la colonia Juan Álvarez, quien se desempeña como chofer de un camión de recolección de basura de Servicios Públicos de Chilpancingo, mientras que el occiso laboraba como ayudante.
Por ello ahora los familiares y trabajadores de la comuna capitalina, demandan a las autoridades para que apliquen el castigo ejemplar al militar asesino, quien se entregó voluntariamente a las autoridades del Ministerio Público del Fuer Común el domingo pasado, un día después de los hechos lamentables.Francisco Villa Quiroz.
En el Zócalo de esta capital se encuentra el modulo de la Comisión de la red en derechos humanos de Tlachinollan, recaban firmas a favor del Preso de conciencia Raúl Hernández Abundio internado en el penal de Ayutla de los Libres y hoy jueves se realizó una marcha para exigir su libertad en aquel lugar de la Costa Chica. (Foto: Javier Vega Almazán).

Nota Roja


Con marcha piden
liberar a Hernández

Al realizar una concentración en el reclusorio de Ayutla de los Libres, los integrantes del Frente por la Libertad de Raúl Hernández Abundio; preso político, pidieron la liberación inmediata alegando inocencia, asimismo pidieron al Juez que este viernes 27 de agosto dictará la sentencia, se apegue a la ley y considere las pruebas que presentó la parte defensora.
El movimiento de este jueves estuvo encabezado por personal del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, por amigos y familiares de Raúl Hernández Abundio, reforzados por Organización de los Pueblos Indígenas Mixtecos y Tlapanecos, quienes llegaron en punto de las diez de la mañana al reclusorio exigiendo sea liberado el dirigente Mé Phaá, argumentando que es inocente. Descalifican también las pruebas que presenta la parte acusadora en la que refieren a un testigo ocular en el momento que el defensor indígena, disparó en contra del informante del Ejercito.

Columnas

Eco de las noticias
Jorge Falcón.

Angel Aguirre, será candidato a gobernador de la izquierda en Guerrero.
-Y gobernador después. Ustedes disculpen, pero ya la sociedad guerrerense dijo-
Promoverá el PRI en el senado el mando único de policía y empleo, acuerdan en Acapulco.
-Una policía única, será más corrupta, que los promovientes-
Seder no suspenderá programas por la contienda electoral: Sierra.
-Así como Gloria María, han de ser efectivos los inches programitas-

Esquela

Columnas


Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo
ES EL MOMENTO DE ANGEL AGUIRRE.
Es innegable que los partidos políticos han perdido credibilidad. Ante ello, la ciudadanía, que no está afiliada a algún instituto político, acude a las urnas a depositar su voto, en su gran mayoría, en función del candidato. Es decir, pesa más la persona que el partido.
Que hoy los partidos políticos tejen alianzas sin importarles sus principios e ideologías, es un tema que no pesa mucho en la ciudadanía, tal y como quedo demostrado el pasado 4 de julio, cuando el PAN y el PRD, juntos y de la mano, vencieron al PRI en Sinaloa, Oaxaca y Puebla.

Cronijuego

Columnas



La Capital

Marcelo Villanueva Luna
SEÑALAMIENTOS EN SEDESOL
De acuerdo a lo que se ha estado manejando en los medios de comunicación de esta ciudad capital desde la semana pasada, para ser preciso el día jueves 19 de agosto, se revelan una serie de señalamientos y presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal que dirige en el estado de Guerrero Heddy Alberto Martínez Alarcón, precisamente lo que tiene que ver con las licitaciones para las empresas que ejecutan el programa «Pisos Firmes».
El Tribunal Electoral del Estado, ofreció una conferencia con el desatacado investigador en jurisprudencia de la UNAM, Francisco José Paoli Bolio acompañado por el magistrado presidente J.Jesús Villanueva Vega. (Foto: Javier Vega Almazán).

Columnas

Enfoque
Carlos Díaz Figueroa
EL PRI HACÍA EL RETO
El nuevo reto del PRI a la sucesión gubernamental representará de cómo en verdad está hecho el tricolor para enfrentar al adversario, que por cierto, el escenario es complejo a falta de congruencia en los criterios de las cúpulas de izquierda.
Para, el disidente priista, Angel Heladio Aguirre Rivero, la lectura que merece la candidatura de la coalición, y que habrá de encabezar, se radica en la incongruencia, donde para el senador «los amigos son de mentiras y los enemigos son de a deberas».

Columnas

El Alacrán
¡PA SU MECHA NUESTRA POLICIA ES CHINGONA!
Usted que opina, es chingona nuestra Policía, o es todo lo contrario, como el culo de un borracho cagado, por que siempre que pasa un crimen los primeros que llegan son los de la municipal, y por ignorancia siempre llegan a mover los hechos del crimen, y si no hay moros en la costa o pájaros en el alambre, le dan una rasuradita a la cartera del muerto, sin llevársela, por que puede ser una prueba de que no hubo robo si no crimen, estos reportan al caído, y en unos cuantos minutos como diablos salidos del Infierno llegan los Policías Ministeriales, y ordenan a los municipales alejar a los pinches chismosos, por que hasta quieren besar al muertito los policías señores y señoras aléjense de los hechos, una vieja arguendera dice quiero ver si es mi pariente o mi vecino y terca la vieja joven se asoma y dice no, no es mi pariente tiene pantalones de casimir mis parientes puros pantalones vaqueros de jodido.
A petición expresa de habitantes de la comunidad de Tepechicotlan, entre los que se encuentran el comisario Armando Reyes Aparicio, el pasado martes atendieron la visita de los representantes de los diputados, Mario y Ricardo Moreno Arcos, mismos que también recibieron algunas peticiones de la localidad, en la gráfica, captamos al contador Benito Piña León, a los licenciados, José Juis Longinos Ramírez y Ernesto Monje Tovar entre otros.

Columnas

Apunte de lectura
En un cartel que empezamos estos días a circular, destaca la frase que así como el sol sale para todos, Apuntes de lectura se puede leer o escuchar también en…
Noticiero al instante www.capital.grupomac.mx 97.1 FM/650 AM Miérc. 14:30 horas.
Radio Universidad XEUAG 840 AM Miércoles 15:30 horas.
Humberto Manzo Ramírez, Coordinador Estatal del Programa Nacional de Lectura con Responsables de áreas, Coordinadores y Enlaces Regionales y estructura reunidos el martes pasado en esta ciudad capital con el propósito de fortalecer un equipo de trabajo, de unificar esfuerzos, y el de asumir compromisos para las acciones que se realizarán en este ciclo escolar 2010-2011.(Foto:Patricia Rodríguez Reyes).

Columnas


Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

ACAPULCO: ¿PIEDRAS SILENCIOSAS?
«¡Como! ¿Te caíste del cielo?» -Antoine de Saint Exupéry, «El Principito».
A mi hija Elena Araceli Falcón Solís.
La filosofía no puede ser puramente intelectual. Porque no se piensa solo con la cabeza; se piensa con todo el cuerpo. La filosofía responde a la necesidad de formarnos una concepción unitaria y total del mundo, de la vida y como consecuencia de esta concepción, un sentimiento que engendre una actitud íntima y hasta una acción. La filosofía cumple un fin más objetivo, más fuera de nosotros.

Policrónica


¿On´tá?... No solamente los ciudadanos se preguntan, si no los mismos más de cinco mil estudiantes rechazados en la Universidad Autónoma de Guerrero se interroga ¿On´tá? el rector Ascencio Villegas Arrizón, anda vacacionando o tiene miedo asumir realmente su responsabilidad.

Todo mundo se pregunta tras la ceremonia de toma de posesión en donde anda el recién electo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, pues hasta ahora hay muchas cosas que están pasando en la máxima casa de estudios que requieren una solución y el rector brilla por su ausencia y nadie sabe dar razón de él. Nadie más que el puede solucionar el problema de las boletas y certificados de las preparatorias que por falta de su firma no han sido entregados a los jóvenes que no se pueden inscribir porque no cuentan con los documentos que les piden en las escuelas profesionales y técnicas para hacerlo. Tampoco se encuentra para los más de cinco mil rechazados para cursar carrera en las distintas facultades y escuelas de la UAG y en donde ha habido denuncias de corrupción, como el caso de la escuela de psicología en la que misteriosamente desaparecieron de la lista algunos alumnos que antes estaban considerados en otra misma relación en donde decía que habían aprobado su ingreso. También los periodistas y medios informativos están desesperados porque desde que llegó no se le ha dado salida en cuatro meses al pago de las facturas pendientes por concepto de convenios publicitarios que están parados desde hace cuatro meses y a la espera de una supuesta revisión que a la fecha no acaba. También hay problemas en el comedor universitario, en la Radio de la UAG y en todas las dependencias que forman parte de la UAG. Por si fuera poco no se ha atendido el caso del supuesto violador de una niña en la guardería perteneciente a la UAG, en la que al parecer se acusó a un inocente, ya que el responsable es un familiar de la misma madre que vive en Iguala, pues la niña se aterroriza cada vez que se le menciona que la van a llevar a aquella ciudad con los parientes de su mamá y hay uno en especial al cual la niña le tiene miedo. Ante esas evidencias nuevas que podrían exculpar a un mozo que fuera acusado de tan atroz crimen en contra de la menor niña que se omite su nombre por obvias razones, se pidió al Fiscal especializado en la defensa de los Derechos Humanos de la procuraduría general de justicia estatal, Manuel Amador Saavedra Flores, se hiciera una nueva investigación el «diligente» funcionario se negó a hacerlo porque ya tienen un culpable y no van a andar buscando de nuevo y sea culpable o no a el lo habrán de culpar de ese crimen. Y todo porque cuando se diera el problema el mismo Villegas Arrizón mandó acallar a todos para que no trascendiera tan bochornoso asunto que puso a los padres de familia en un grito desesperado para que se les dijera si sus hijos corrían peligro o no con el descubrimiento de un violador en esa escuela dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero. Por si fuer apoco en los sindicatos hay problemas que han tenido que parar en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en lugar de resolverlo hacia el interior de esa máxima casa de estudios. Y todo porque el rector no está, pues se habla que después de su toma de posesión se la ha pasado viajando, por lo que su más reciente viaje, aprovechando según esto las vacaciones, se fue a los Estados Unidos y de ahí nadie sabe en donde anda el rector Villegas Arrizón. Por eso todos dicen ¿On´tá Villegas? ¿On´tá?...Silencio…Algo importante debe de estar preparando Angel Heladio Aguirre Rivero para próximo domingo en que hará un anuncio muy importante y quizás histórico en la vida política de Guerrero, algo que tiene que ver con la nueva lucha que emprende para ser gobernador mediante la candidatura de la izquierda que ya lo aceptó y que le compromete a solucionar algunas de sus demandas más sentidas como son el caso Aguas Blancas, la revisión de la administración de René Juárez Cisneros y de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, en las cuales se estima que ha habido enriquecimiento inexplicable y desviación de recursos públicos, por lo que en este último caso ya hasta están preparando los llamados libros blancos desde hace meses atrás. Además de que ante el escenario adverso de poder perder ante el PRI en el gobierno zeferinista ya se empezó hace cuatro meses la preparación de dichos documentos para la entrega recepción y que ahora serán revisados con mayor detalle en caso de que Aguirre Rivero llegue a gobernador. Además de que podría acabar con el negocio monopólico que tiene el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer con su planta productora de fertilizante, que ha usado como arma política hasta ahora. Por eso habrá que reforzar su seguridad personal porque podría hasta sufrir un atentado en contra de su vida por los intereses que va a afectar, si es que ganara como muchos creen que lo hará por su ventaja en las encuestas. Seguramente prepara un gran discurso que de a conocer sus intenciones y sus planes de lo que será su plataforma política de gobierno que defenderá las causas sociales de la izquierda, que aceptara como compromiso para ser tomado en cuenta como candidato de la mega coalición opositora «Diálogos por México» en donde plasme esas demandas que son la lucha de los partidos de izquierda. Por eso debe de ser el silencio hasta ahora guardado y que se romperá el próximo domingo en el Centro Internacional Acapulco al mediodía. Pese a que ya se dieron todos los pasos para que el hasta ahora senador del PRI, Angel Heladio Aguirre Rivero, fuera nombrado como el virtual candidato de la coalición Diálogos por México (DIA), tras el anuncio de ayer en la ciudad de México, de tres dirigentes de los partidos políticos que lo conforman PRD, PT y Convergencia, aunque en este último caso asistió un representante del líder nacional que se encontraba en gira y que avalaría más tarde el anuncio, el silencio sigue siendo una constante de parte del ex gobernador interino, quien sigue jugando a las escondidas. Ayer mismo trascendió por la mañana que espera a que le sea confirmado que hay consenso dentro del PRD y los demás partidos de la coalición, pero además de que quiere tenerla segura antes de renunciar a su cargo de senador y posteriormente renunciar al PRI. Anuncio que será el próximo domingo en el puerto de Acapulco en el Centro de Convenciones a las 12 del día, según anunciara el propio senador Aguirre Rivero en su página de Facebook en donde hace una invitación a los guerrerenses a un anuncio extraordinario y ratificado por algunos de sus voceros como Raúl Arcos Catalán y algunos de los propios dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición que lo anunciaron cuando dieron a conocer en un hotel del paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, cuando dieron a conocer la decisión de incluir como precandidato a Aguirre Rivero. Pero el silencio de Angel Heladio Aguirre Rivero sigue y no presenta su renuncia como militante del PRI , que por más de 30 años habría tenido y que extraoficialmente habría mostrado a los dirigentes nacionales del DIA y que hará pública el próximo domingo: lo que es un hecho es que desde la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo y hasta el propio candidato a la gobernatura por el tricolor, Manuel Añorve Baños, han guardado también sus opiniones respecto a la posible renuncia y candidatura por la coalición opositora de izquierda. También en el Congreso local los coordinadores de las dos principales bancadas legislativas, el presidente de la comisión de gobierno, Héctor Vicario Castrejón y el de la mesa directiva, Celestino Cesáreo Guzmán, al ser cuestionados ayer aceptaron que ya se habría dado el anuncio de la virtual candidatura de Aguirre Rivero a la Coalición del DIA, pero mientras para Vicario Castrejón significa a final de cuentas una pugna de priístas, para Cesáreo Guzmán es el consuelo que tratan de buscar los priístas porque saben que Aguirre habrá de ganar la elección el próximo 30 de enero de 2011, al tiempo que rechazó que esto dividirá o causara una desbandada de perredistas, pues una decisión necesaria bien pensada por parte de de las dirigencias del DIA para que en Guerrero la izquierda mantenga la gobernatura. También afirmó que ellos no tienen las tres cuartas partes en casa Guerrero aludiendo a lo que manejaron por mucho tiempo los priístas, sino que están dentro de ella y la van a mantener porque Angel Heladio Aguirre Rivero no les permitirá regresar de nuevo a ella. Ante la evidencia de los hechos los priístas que pensaban que no renunciaría Aguirre Rivero al PRI, siguen con al esperanza de que no lo haga pero su salida del partido de la revolución mexicana es un hecho, por lo que solo se espera al domingo en que se hará oficial, siempre y cuando Aguirre Rivero vuelva a diferir nuevamente su esperada cita para anunciar su renuncia al PRI y su candidatura por la coalición opositora, pues ayer mismo se supo que el PAN y el PANAL no participarían en dicha coalición como se habría creído, pues Manuel Camacho Solís, ya confirmó al menos la no participación del PAN y se habla que la maestra Elba Esther Gordillo, habría sido convencida por el propio Presidente Felipe Calderón el pasado lunes en Acapulco en no apoyar la candidatura de Angel Aguirre, por lo que la llamada «mega alianza» quedaría con tres partidos políticos que habrán de enfrentar a sus militantes descontentos con esta designación…Foro…El día de mañana viernes 26 de agosto del 2010, se llevará a cabo el Foro «Vallejo, ciudad del conocimiento». El evento tendrá lugar de 9:00 horas a 14:30 horas en TecnoParque Azcapotzalco, ubicado en Eje 5 Norte 990 esquina Avenida De las Granjas, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco. El Foro es organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y se llevará a cabo bajo el siguiente programa: Presentación Proyecto «Vallejo: distrito industrial 2017», por el Diputado Alejandro Carbajal González. Obsolescencia urbana. Una oportunidad para transitar hacia una ciudad más ordenada, compacta y eficiente por el arquitecto Gerardo Sigg, Director General de Desarrollo Urbano. Sí es posible invertir en Vallejo. ¿Qué necesitan los empresarios? por el licenciado Efrén Ocampo López, Presidente Ejecutivo de CANIFARMA. Tecno Parque, punta de lanza de la Ciudad Digital. Un oasis en Vallejo, por el ingeniero Issac Azkenazi. Infraestructura para la Ciudad Digital por el Arquitecto Jesús Arturo Aispuro Coronel, Presidente del Colegio de Arquitectos de México. Reactivación económica sostenible del Distrito Industrial Vallejo por el doctor Alfonso Rivas Cruces, Investigador en la UAM Azcapotzalco, ¿Qué ofrece el gobierno de la Ciudad?, por el doctor Jesús Anien Alemán, Procurador Fiscal del Distrito Federal.…Frase…»Trabaja y persevera, que en el mundo, nada existe rebelde e infecundo, para el poder de dios o el de la idea». Sandoval.