viernes, 27 de agosto de 2010

Propuesta

Que Tránsito aplique su reglamento retirando vehículos abandonados que se encuentran en la calle Eduardo Neri al lado de un taller mecánico, por otro lado ¿Y por qué ya no escribe Marili? compartía buenos textos.
Sergio Dolores Flores, presidente municipal priista de Chilapa, tiene en el abandono el boulevard «Eucario Apreza» lleno de posos y su gente ni en cuenta o no quieren trabajar igual arremedando a su «jefe» que nada mas quiere aparentar, para ello se promueve en las fotos disque trabajando pero esto es pura falsedad.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


DO:50 muertos indígenas
en Zapotitlán en diez años

Marcelo Villanueva Luna.—Por la disputa que existe entre Antorcha Campesina y la LARSEZ en el municipio de Zapotitlán Tablas región de la montaña alta de Guerrero, desde el 2000 a la fecha se han registrado más de 50 indígenas muertos y que hasta el momento no se ha hecho justicia, mencionando que este conflicto permanente dio inicios desde la llegada de la foránea organización Antorcha Campesina.
Revela el dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) Marcial Dircio Ortega, que es lamentable el derramamiento de sangre en ese municipio, más en la comunidad de Escalerillas Lagunas, asevera que son más de 50 indígenas quienes han perdido la vida por el choque de ambas organizaciones campesinas, han chocado estos grupos en ideologías y métodos de trabajo ocasionando diferencias entre campesinos y generan enfrentamientos.

PRIMERA PLANA


Formarán Concejo Municipal
en Atlamajalcingo del Monte

Marcelo Villanueva Luna. Puede caer el presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, región de la montaña, Isidoro Andrade Pastrana, ya que manifestantes aseguran que sí el congreso del estado no lo destituye, en la reunión del próximo domingo 29 de agosto habrán de conformar «el Concejo Municipal» que habrá de sustituir a la comuna en pleno, revelaron así ante los medios de comunicación representantes del Frente Ciudadano Delfino Parra Sirenio y José Luis Zeferino Mendiola.

PRIMERA PLANA


Compararemos resultados de los
recortes en Congreso local: EGG

Francisco Rangel.—En dos meses se hará el estudio comparativo para saber si los recortes de horarios, las medidas de austeridad y los ahorros que se logren son efectivos o solo un intento fallido por poder cubrir el déficit que se tiene por varios millones de pesos y que se achacan al gasto de energía eléctrica y el uso excesivo de las línea telefónicas, informó el presidente de la comisión de Administración del congreso local, el diputado del PRD, Esteban García García.

PRIMERA PLANA

Moreno: Todavía no tomo decisión;
condenable guerra contra Aguirre

ACAPULCO DE JUAREZ, GRO.—El diputado federal por el VII distrito Mario Moreno Arcos reveló la mañana de hoy que está en la espera de tomar una decisión de que si deja el PRI o se mantiene, sin embargo confirmó que quien renunciará al tricolor será su homologo de la montaña Sofío Socorro Ramírez Hernández.
Entrevistado la mañana de hoy viernes en este puerto el legislador comentó que los próximos días se fijará una postura si se va a apoyar al cenador Angel Heladio Aguirre Rivero quien ayer renunció a su militancia en el PRI y se va de precandidato de la coalición «Guerrero nos Une».

PRIMERA PLANA

EPR podría romper tregua


OAXACA, OAX.—El Ejército Popular Revolucionario (EPR), pidió este viernes a los integrantes de la Comisión de Mediación que informe al pueblo de México la situación que guarda el caso de sus dos desaparecidos, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, «porque en el actual marco de la estrategia de contrainsurgencia que está intensificando este gobierno con la criminalización de la lucha popular», advirtió que podría romper la tregua que estableció.
Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD, después del medio día de hoy viernes se reunió en un conocido restaurante –sin acceso a la prensa—con los precandidatos Armando Ríos Piter, David Jiménez Rumbo, Alberto López Rosas, entre otros y al termino fue entrevistado por trabajadores de los medios de comunicación y dijo que se va mantener la unidad para lograr la mayor cohesión para ganar los comicios del 2011.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Así se encontró la puerta cerrada de su oficina de Víctor Hugo Soto Martínez, dirigente del PRI municipal en lugar de estar trabajando mas tarde estuvo felicitando a una funcionaria del ayuntamiento por su cumpleaños y luego esta persona se molesta porque se le evidencia su ineficacia.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Rechazan priístas la
imposición de Añorve

Carlos S. Flores.--Integrantes de grupos activistas del Partido Revolucionario Institucional, siguen manifestándo su rechazo a lo que consideran una clara «imposición para la candidato a gobernador» del PRI, con Manuel Añorve Baños en el Estado de Guerrero, como es el caso de quien dijo ser Roberto Marcelo y, activista de tiempo completo.
Al respecto señaló que, tanto la dirigencia nacional, como la estatal aunado a las indicaciones de los caciques, pretenden seguir imponiendo su jerarquía en la entidad, ignorando que la misma ciudadanía, es quien ahora elige a su candidato para gobernante.
En la calle Emiliano Zapata siguen los trabajos sin terminarse los 60 metros aproximadamente que el Ayuntamiento municipal contrató una empresa que trabaja muy lento, tal vez hacen tiempo para justificar en este fin de año los millones de pesos que el Ayuntamiento de la capital está invirtiendo, el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores debería de darse una vuelta para ver el trabajo que realizan los pachorrudos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRIMERA PLANA

Triunfo en el aire
Añorve o Aguirre

Carlos S. Flores .-De acuerdo a lo que se ha visto en los últimos días, la cúpula priista, ha elegido a la persona idónea como candidato a la guberanatura, Mauel Añorve Baños, sin embargo la opinión de la ciudadanía sigue vigente en relación a la posible participación del senador de la república por Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, por lo que la controversia permanece como una moneda en el aire.
El nuevo hospital que se encuentra en Tierras Prietas «Raymundo Abarca Alarcón», no se sabe cuando será inaugurado, ya que apenas presenta un avance del 70 por ciento a más de cuatro años que dio inicio la obra, extraoficialmente se supo que entrará en funcionamiento en el mes de octubre, pero hasta ahora carece de los servicios de agua entubada y drenaje.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

64 periodistas
asesinados:OL


En la visita que realizaron a México y al estado de Guerrero los relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de los Estados Unidos Americanos (OEA) Catalina Botero y Franck La Rue, descubren que la cifra real de periodistas asesinados rebasa los 64 en todo el país, «Sabemos que el número real es mucho mayor, pero es el número que podemos documentar», indicaron al presentar las recomendaciones preliminares de su visita.
La dirigencia del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa que representa Isacc Olmedo Lavariega, en su comunicado revela que los relatores han considerado en su reciente visita que la violencia que genera la lucha contra el narcotráfico en México, ha empeorado la situación de los periodistas, quienes en algunas partes del país viven un creciente clima de agresiones e intimidación, e incluso son víctimas de asesinatos, desapariciones y secuestros, sin que nadie pueda frenarlo en la actualidad.

Nota Roja

Vecino de la F. Mata
lo encontraron muerto


Antonio Cantú Rendón.—De varios balazos fue encontrado muerto hoy por la mañana y atado de sus manos y con huellas de tortura, una persona que al parecer respondía al nombre de Víctor Martínez Corona de 45 años de edad y según tenía su domicilio en la calle «Ingeniero Rubén Figueroa» de la colonia «Francisco Figueroa Mata» de esta capital.
El ahora occiso presuntamente el día de ayer, en un punto de esta capital, fue interceptado por hombres armados, quienes lo secuestraron y posteriormente se lo llevaron a una casa de seguridad, en donde lo torturaron, pretendían cortarle sus dedos, además le provocaron herida con arma blanca a lado de su brazo derecho.

Nota Roja

Empleado pelicano
agredió a su esposa
Antonio Cantú Rendón.—Un empleado de la tienda «Comercial Mexicana» fue capturado por la Policía Preventiva luego que lesionara a golpes a su esposa cuando ésta lo esperaba en el estacionamiento.
El golpeador dijo llamarse Eleazar Cruz de la Cruz de 23 años de edad, quien cuenta con dos domicilios el primero de ellos es en la calle Lirios número 20 de la colonia Vicente Lombardo Toledano y el segundo es sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Temixco de esta ciudad.

Nota Roja

Sin aparecer Gallegos,
desde hace doce días
Desde hace doce días se encuentra desaparecido Manuel Alejandro Gallegos Valle quien tiene esposa y tres hijos, es vecino de esta capital, por lo que sus familiares y amigos les piden a los que lo pudieron tener retenido a que lo liberen.
Clemencia Guevara Tejedor dirigente del Frente en Defensa Popular acompañada de la esposa del desaparecido, Isabel Anaya dijeron que el pasado 16 agosto Gallegos Valle salió de su casa y a la fecha no ha regresado cuando fue a trabajar.
Los denunciantes pidieron a los presuntos captores de Gallegos Valle a que lo pongan en libertad o que se comunique a los teléfonos 47 1 19 58 y al celular 7471214684 ambos de Chilpancingo.

Nota Roja

Detienen ebria a
Leydi de J. Mina

La ebria Leydi Margarita Figueroa Cortez de 20 años de edad con domicilio en la avenida Pedro Moreno de la colonia Francisco Javier Mina, fue detenida por tratar de buscar bronca en el interior de su casa.
Eran cerca de las 17:00 horas de ayer jueves cuando la joven llegó a su domicilio en completo estado de ebriedad y trató de agredir físicamente a su familia, es por ello que sus hermanos solicitaron la presencia policiaca.

Columnas

El Alacrán

¡LOS VANIDOS EQUIBOCADOS DEL PARTIDO DEL PRI
Según los priistas salieron con la mamada de ¡YA TENEMOS EL CUERPO ADENTRO DE LA GOBERNATURA! Con la COALICION de los partidos que encabeza el licenciado Angel Heladio Aguirre Rivero solamente les va a quedar el ¡CULO!
Los Quiere Cecilio.

Columnas

Entre la Verdad y la Ficción
Jorge Arévalo

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
«Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos»-Federico Nietzsche-
Hagamos un poco de historia, para que el lector de otras tierras lejanas, conozca como una Universidad, fue sitio de barbáricas actitudes de gángstersque procedieron como soldados saqueadores; extrayendo lo que les fue útil; ensuciando y confundiendo; pero, además ultrajando todo.
En 1950 se determinó que la enseñanza en el Colegio del Estado tendría el carácter de universitaria. En 1960 se consideró necesario un modelo de educación que respondiera, apuntara y coadyuvara a la solución de la problemática socioeconómica, política y cultural de la entidad. Bajo estos considerandos los legisladores decretaron el cambio de Colegio del Estado por Universidad de Guerrero, en sus palabras: es evidente la necesidad de reestructurar nuestro sistema de educación superior para hacer posible la formación de profesionistas y técnicos que afrontarán los problemas del Estado de Guerrero.
¿En las escuelas, cómo se llama el lugar en donde están los libros? Fue la pregunta que formuló este miércoles la niña de tan solo 5 años de edad, Aranza Jiménez Martínez, alumna 1 «B» de primaria del «Centro Escolar Chilpancingo» al auditorio del noticiero «Monitor Universitario» que conduce Juan Cervantes en la frecuencia universitaria 840 AM de Radio Universidad. También hizo una lectura compartida con su mamá Mayra Martínez Pineda de un fragmento del poema «Sueño con una escuela feliz» del libro «A la orilla del agua y otros poemas de América Latina» de la Serie Astrolabio.(Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

Opinión

Comida chatarra:
ciudadanos chatarra

Isaías Alanís


El gobierno Federal determinó que la comida chatarra, debe salir de las escuelas a partir del nuevo ciclo escolar: refrescos, jugos industrializados, sopas instantáneas, fritangas y botanas que sobrepasen las 400 calorías, como son: papas fritas, gansitos y toda esa caterva de productos de plástico. Esta pandemia comercial en el consumo de alimentos, le cuesta al erario por concepto de salud a causa del sobre peso y obesidad infantil un gasto superior a 67 mil millones de pesos al año.
Como parte de la capacitación permanente en materia electoral, el Magistrado del Tribunal Electoral del estado (TEE) Fernando Xochihua San Martín asistió al «VI Congreso Internacional de Derecho Electoral y Democracia: Aplicaciones, Tendencia y Nuevos Retos» que se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, del 16 al 19 de agosto del presente año, en donde se expusieron, analizaron y discutieron temas relevantes en materia electoral. En la grafica, lo acompaña el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-México) Dr. Nguyen Huu Dong, con quien intercambió puntos de vista con el Magistrado de Guerrero. (Foto: Javier Vega Almazán).

Nota Roja


Resquicio
Hipólito Marbán

ASTUDILLO FLORES: COMPLICE DEL MONOPOLIO COMERCIAL
La famosa feria del ahorro que se instaló en el primer cuadro de la ciudad, en nada ha contribuído al ahorro que ahorca a familias de escasos recursos, son los mismos comerciantes, que solo cambiaron de lugar su «changarro» y si prevalece el monopolio, estos voraces están mas concentrados en verse beneficiados personalmente, bajo el dicho de la feria del ahorro de útiles escolares, con ello solo demuestra que los supuestos empresarios capitalinos, tienen agarrado de los… cabellos a HECTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, que nada a ha hecho por las clases más marginadas, excepto discursos chicharacheros y falsíos.
Dentro de las casi mil becas que entregó el Ayuntamiento capitalino el día de ayer, correspondió al sindico procurador Antonio Gaspar Beltrán entregar su estímulo a este distinguido e inteligente alumno de la escuela «Himno Nacional».

Columnas

La Capital

Marcelo Villanueva Luna
SE FORTALECE LA IZQUIERDA
Tras la salida del senador de la República Angel Heladio Aguirre Rivero, de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pone en riesgo el triunfo del partido para las elecciones del 30 de enero del 2011 y cuando todo se veía preparado para que los priístas arribaran a casa Guerrero, de la noche a la mañana cambiaron las cosas y se divide el priísmo en Guerrero.
Una vez que el senador se integra como precandidato de la Coalición de Izquierda, se lleva a muchos conocidos priístas del estado de Guerrero, se maneja ya que son varios de los alcaldes, varios diputados locales y diputados federales que han sido leales con el político de la costa chica.
Gerardo Samano, director de promoción y difusión cultural de la secretaria de Asuntos Indígenas; Sergio Dolores Flores, presidente municipal de Chilapa; Francisco Javier García González, diputado priista de la LIX legislatura local entre otros se tomaron la foto del recuerdo con algunas personas que acudieron a recibir su tinaco evento llevado acabo el día de ayer en la cabecera municipal de Chilapa.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).
A nombre de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Gerardo Samano director y promotor de difusión cultural en representación de Crispín de la Cruz Morales también hizo entrega de algunos aparatos para la bandas de este municipio como fueron una tuba, sabsofon, bombo y una tuba que tubo un costo de 85 mil pesos aproximadamente y estuvo acompañado del diputado Francisco Javier García González y Sergio Dolores Flores, presidente de este lugar de Chilapa.
En lugar de pagar 375 pesos, solo fue el 50 por ciento en 250 tinacos para igual número de familias, y se tiene proyectado entregar unos mil, informó el diputado local priísta Francisco Javier García González, en donde estuvo acompañado de Sergio Dolores Flores, presidente municipal del municipio de Chilapa; Gerardo Samano, representante de la secretario de Asuntos Indígenas de la región de la montaña entre otros, en donde el representante popular dijo que estas gestiones que hace no lo detiene las lluvias ni el calor para beneficiar la gente de su distrito, además se entregaron otras cosas mas.

Opinión

¿Quién es más traidor?

Alvaro Leyva Reyes

«Aguirre traidor, asesino de El Charco no te dejaremos llegar», mensaje de perredistas anónimos»

Me da asco que el PAN se una a los amarillos, no tienen vergüenza, a pesar de que los han robado en las urnas, no solamente con los recursos públicos, los humillan, los pisotean, incluso hasta los han asesinado, y a pesar de todo, los amarillos van empinados a donde los llamen con tal de estar en la disputa por el poder, así se expresó el sociólogo, politólogo y jurista Francisco José Paoli Bolio, el pasado miércoles 25 en una conferencia de enorme importancia para la vida política de Guerrero, en el Tribunal Electoral del Estado, aquí en Chilpancingo.

Cronijuego

Policrónica

Jauría…Tras la renuncia oficial que presentó públicamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se soltó la jauría en minutos contra Angel Heladio Aguirre Rivero, quien definitivamente ganará los comicios dos a uno a El Chucky (a) Manuel Añorve Baños en las elecciones del 30 de enero del 2011.

Pintas y mantas por todos lados se comenzaron a observar por todos lados inicialmente en Acapulco, luego en Chilpancingo y en otras partes de la entidad, unos atribuyen la guerra sucia a militantes del Partido de la Revolución Democrática y otros que son ordenes de El Chucky, a fin de desprestigiar al primo, quien ahora se ha rebelado contra los jerarcas del PRI. La jauría se dejó sentir al momento en que Angel Heladio Aguirre Rivero, anunció ayer al mediodía su separación de las filas del tricolor, pero los operadores políticos y de logística que están al servicio de El Chucky, se olvidaron que este tipo de acciones, en lugar de afectar la buena o mala imagen de Aguirre Rivero, le están ayudando a crecer el interés de mucha gente que no es política, pero que vota en las urnas el día de las elecciones. Entonces lejos de que se preocupe Aguirre Rivero sobre la campaña sucia, deberá dejar que la Jauría continúe con su labor, al fin, eso significará que Angel Heladio avanza, por la senda del triunfo del 30 de enero del 2011. Desde ahora 27 de agosto del 2010, anticipamos que Angel Heladio Aguirre Rivero, ganará los comicios de gobernador de cuatro años y seis meses en enero venidero. Es más habremos de consultar a nuestro «oráculo», a nuestros videntes, y en la próxima semana tendremos noticias, de que les depara a los políticos y a los guerrerenses, cual será el panorama de aquí al 30 de enero del 2011 y lo publicaremos desde ahora, cuando las cosas se está aclarando, puesto que en estos momentos las condiciones por desgracia son adversas para Manuel Añorve Baños, a quien anticipamos desde ahora que será sacrificado políticamente, porque no es su tiempo, ni es su momento, lo hicieron creer de que podría llegar a ser gobernador, pero desafortunadamente las condiciones no son para él, y ahora ya no tiene reversa, tendrá que seguir el camino, pero la experiencia que vivió en el 2004 en la campaña, y en la elección del 2005, el entonces candidato de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, es que quienes le dijeron que lo ayudarían para llegar a la gubernatura, serán los primeros que lo abandonen, al medir que el electorado y el escenario no es favorable para que triunfe Añorve Baños, por su voracidad de ser candidato a gobernador a la de producto de gallina. De acuerdo a nuestro análisis en la última elección lo que ahora se llama Coalición «Guerrero nos Une», conformada por PRD, PT y Convergencia, juntos tienen una votación de 580 mil sufragios, son los que tendría Aguirre Rivero, en tanto que Añorve Baños, se quedaría con 300 mil votos. Desde ahora el cálculo es de que entre 50 mil y 100 mil militantes del PRI de Guerrero, se van a sumar a la campaña de Angel Heladio, con el nombre «Priístas Aliancistas», dicho de otra manera, no van a renunciar su militancia del tricolor, serán coadyuvantes y por ende votarán por el candidato «Guerrero nos Une». En estos momentos al menos 20 presidentes municipales del PRD, ya están apoyando la precandidatura aguirrista, y se espera que se sumen los militantes y simpatizantes del PANAL y PAN, por lo que adelantamos que «Guerrero nos une», tendrá por lo menos 600 mil votos como mínimo. Las condiciones para retener la gubernatura en la izquierda, con el apoyo de un ex priísta, están dadas las condiciones. Esto sin cuantificar de que hay diputados locales, al menos cinco van a dejar la fracción parlamentaria y tres legisladores federales, todos ellos se incorporan de lleno a la campaña. Inicialmente es lo que se tiene para la causa de Aguirre Rivero, quien definitivamente tiene mejor futuro, que su primo Añorve Baños, porque éste se está rodeando de personajes desprestigiados, insensibles, indiferentes, porque no están construyendo andamios, los están tirando, comenzando por su propio dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo, quien actúa con arbitrariedad y por ende se quedarán con las ganas de que ganen la gubernatura, luego de que tanto festinaban que ya tenían medio cuerpo en «Casa Guerrero». Las cosas son adversas para Añorve Baños, gracias a que tiene una jauría que piensa que le está ayudando, olvidándose de que las campañas sucias, son las que más causan interés en el electorado y al momento de que van a las urnas, sufragan a favor del presunto desprestigio, por lo que no dudamos de que Angel Heladio Aguirre Rivero, será el futuro gobernador de Guerrero, al menos de que lo vayan a poner un cuatro durante la campaña, porque también sabemos de cómo se las gastan los priístas, ante su desesperación recurren a lo peor para ganar, con aquello de que si no ganan, arrebatan, y deseamos que no le vayan arrebatar la vida a un candidato que ofrece un gobierno ciudadano, plural e incluyente, con aquello de que se quieran aprovechar de la violencia del narcotráfico, así que una y otra vez veremos como se comportarán los priístas para tratar de impedir que llegue hacer gobierno el que fuera sustituto por tres años. Por ahora las pintas y mantas que están apareciendo en donde acusan al costachiquense, de traidor, malagradecido, cínico y otros adjetivos, lo único que están haciendo es hacer su imagen más grande y hasta lo están convirtiendo en víctima. Esto se va a intensificar en la medida en que avance el proceso electoral en Guerrero del cual seremos testigos y nos tocará escribir la historia de la verdadera transición…Enhierbado…Enhierbado de amor se encuentra el alcalde priísta de Iguala de la Independencia, Raúl Tovar Tavera quien agredió físicamente a su nuevo amor Anayuvi Jaimes Robles, aunque no ha trascendido tanto en los medios de comunicación, pero se sabe que arremetió a golpes a la primera dama del municipio por que ya observa de que le están saliendo alitas al ayuntamiento, por que ya le están solicitando las altas esferas del poder que solicite licencia para amainar el conflicto que presenta desde hace 15 días y poner en su lugar a alguna otra persona que tenga deseos de servir y no servirse como lo ha estado haciendo Tovar Tavera quien a costa del erario tiene nueva chica, hace unos días se fue de vacaciones de luna de miel y ahora regresa encabritado porque los regidores incluyendo a los del mismo PRI ya lo desconocieron. Producto de ello en un momento de locura y de esquizofrenia arremetió contra la frágil humanidad de su guapa mujer que la agarró de pera de box, pues ahora la culpa de su desgracia política, pero en realidad fueron sus arracheras y por andar de perronote por que todavía no tenía algunos meses de luto por el fallecimiento de su primera esposa cuando ya tenía la segunda viviendo en su casa disfrutando del escaso sexo que le queda al anciano representante popular. Apoyamos la decisión de los miembros del cabildo y que ojalá pronto sea ratificada por los diputados de la LIX legislatura para que ya le den vacaciones permanentes al doctor en medicina y cuando ya se sienta aburrido siga espantando a la cigüeña, por que dicen que esa es la especialidad en su clínica, es mas desde ahora le decimos a todos los arrechos que tienen embarazadas a sus chicas pueden ir a pedirle sus servicios «profesionales» al médico virtual desempleado. Si quieren y desean darle trabajo al espanta cigüeñas le decimos que por lo pronto lo pueden encontrar en la presidencia municipal de Iguala de la Independencia para que personalmente les entregue una tarjeta de presentación y hasta un carnet de cita, por que es enemigo de la explosión demográfica. Por ahora la dama igualteca se está sobando los guamazos guajoloteros que le dio el colorado de su marido, por que está muy encabritado por que sabe que le están acortando el tiempo como alcalde que en esta ocasión sería tres años y nueve meses. Gracias a sus arracherías de Tovar Tavera, Iguala tiene una cara de hoyancos que quienes conocen al médico dicen que estaba practicando «al blanco» al estar probando su rifle y su pistola por que después de que ya no tenga empleo de alcalde se va a sumar al ejercito de Estados Unidos y se trasladará a Irak, aunque también dicen que Barack Obama el negrito cucurumbé ya está retirando sus militares de aquel país y en lugar de estos va a contratar médicos desempleados como nuestro prócer tamarindero...Seguro…Hasta nuestra redacción nos llegó el siguiente mensaje dirigido para los periodistas y voceadores y dice lo siguiente: «Estimados amigos :El póximo 7 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, se instalará un módulo del Seguro Popular en las oficinas del SNRP delegación XVII, en Chilpancingo.Es exclusivamente para periodistas y voceadores que no tengan servicio médico. Favor de apuntarse con Yola y el día del registro llevar original y copia de las CURPS de todos los miembros de su familia, comprobante de domicilio, credencial de elector y en caso de tener hijos mayores de 18 años, agregar constancia de que están estudiando. La cuota se cobrará con relación al estudio socioeconómico y amparará el servicio médico por tres años y en caso de así ameritarlo, no se les cobrará»…Desempleo… La tasa de desempleo durante el segundo trimestre del año fue de 5.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), ligeramente superior al 5.2 por ciento de igual trimestre de 2009, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el periodo abril-junio pasado, 28.8 por ciento de la población ocupada laboró en el sector informal, es decir 12.8 millones de personas; esto significó un incremento de 660 mil personas respecto a un año antes y la tasa más alta desde 2005. En tanto, la población sub-ocupada, integra por aquellos que requieren trabajar más tiempo, registró cuatro millones de personas en el mismo periodo, alcanzando una tasa de 8.9 por ciento de la población ocupada. La PEA se ubicó en 47.1 millones de personas, mayor a la de hace un año cuando fue de 45.7 millones, a consecuencia del crecimiento demográfico y de las expectativas de la población de participar o no en la actividad económica. Es decir que casi la mitad de la población que no trabaja de manera formal mientras el trabajo informal crece y luego dicen por qué no hay dinero en los bolsillos de la población. Sin trabajo no hay dinero, por lo que urge que los gobiernos verdaderamente hagan algo al respecto….Movimientos… Con la renuncia del senador del PRI, Angel Heladio Aguirre Rivero, quien ya es el virtual candidato de la mega coalición formada por el PRD, PT y Convergencia, tomará posesión como senador suplente el ahora diputado local y líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García, apoyador de Manuel Añorve Baños, candidato del PRI a la gobernatura del estado, mientras que el suplente de Antelmo es el que fuera líder del Frente Juvenil Revolucionario, Marco Antonio Cabada, quien es seguidor de Aguirre Rivero…Frase… »…Todo aquel que es de la justicia, oye mi voz»… Jesucristo.