miércoles, 29 de septiembre de 2010

Propuesta

Que sea limpio el proceso electoral para gobernador, pues ya empiezan a confundir a los ciudadanos con fotografías tendenciosas donde los aspirantes se muestran con personajes que supuestamente están apoyándolos y la realidad es otra.
El Presidente Municipal de Tixtla de extracción priista Jorge Luis Campos Espíritu, debe ordenar al inútil Director de la Policía Municipal Bernardo García Chino para retirar las patrullas chatarras que hasta arboles le están saliendo, pues dan una mala imagen para ese centro Histórico cuna del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, el funcionario es solapado por los regidores, en lugar de intimidar a la sociedad, porque así lo hizo con este reportero que tomó las gráficas para informarle a la sociedad tixtleca y de Guerrero.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por la crisis se vuelve
fantasma San Jerónimo

Texto y fotos:Jorge Luís Falcón Arévalo.SAN JEROMINIMO, GRO.--»En un pueblo fantasma se está convirtiendo San Jerónimo, comercios han cerrado sus puertas y sus dueños, se han dedicado a otros giros comerciales. Así mismo muchas casas están cerradas porque sus propietarios han emigrado; unos, a los Estados Unidos de Norteamérica. Otros, con parientes y familiares a otras entidades federativas», así lo destacan diversas personas entrevistadas en esa cabecera municipal.
Ante la crisis económica, San Jerómino, región de la Costa Grande, se está convirtiendo en fantasma, sus habitantes cierran negocios y sus casas habitación, inclusive emigrando a otros lados y otros más a los Estados Unidos.

PRIMERA PLANA


En el olvido tiene
Campos 2 pueblos
Marcelo Villanueva Luna.—Vecinos de las comunidades de Atliaca y Acatempa, pertenecientes al municipio de Tixtla de Guerrero, denunciaron que las calles principales y aledañas se encuentran destruidas por las lluvias, presentan severos encharcamientos y hundimientos, por lo que amagan en no votar a favor del PRI en las próximas elecciones, toda vez que el alcalde priísta tixtleco Jorge Luis Campos Espíritu, dicen que se olvidó por completo de estas comunidades.

PRIMERA PLANA

Insiste Añorve Baños en
violentar la Ley electoral

Por segunda ocasión y a pesar de tener varias quejas ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por campaña anticipada, el virtual candidato del PRI, Manuel Añorve Baños violentó la ley electoral al difundir sus actividades y propuestas de campaña en medios de comunicación.
A pesar de que la fecha oficial para el inicio de campañas es hasta el 3 de noviembre, Añorve Baños ha difundido una serie de actividades y propuestas en medios radiofónicos y de prensa escrita.
Nuevamente en una radiodifusora local hoy miércoles el virtual candidato de la coalición «Tiempos mejores para Guerrero», conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza ofreció sus propuestas en una radiodifusora local.
En el momento en que el Presidente del Movimiento Guerrero Moisés Villanueva de la Luz, asegura que habrán de entregar buenas cuentas al PRI nacional con los resultados de las próximas elecciones a Gobernador del estado. (Foto: Nicasio de Jesús Chepe).

PRIMERA PLANA

Nuevo transformador para
XE-UAG obra del pueblo:GA

Tino Gatica/Colaboración Especial.-Un lote de alhajas, relojes, un tanque de oxígeno y otros objetos formarán un paquete que se rifará este próximo 30 de septiembre en el kiosco de la alameda «Granados Maldonado» en donde se lo ganará quien haya adquirido uno o más boletos que se estuvieron vendiendo por entusiastas promotores, amigos y amigas forjados en el tiempo que lleva al aire XE-UAG Radio Universidad, informa en exclusiva el director de esa estación universitaria, Margarito Gallardo Analco.

PRIMERA PLANA

Zeferino no ayuda
ante derrumbes:PM

Domingo Francisco Reyes.—Por las fuertes lluvias que han caído constantemente hay derrumbes en las carreteras y caminos del municipio de San Luis Acatlán y el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo no nos apoya, se quejó el alcalde perredista Vicario Portillo Martínez.
En estos tiempos de lluvias los caminos y carreteras se han puesto muy inaccesibles por los derrumbe que taparon la comunicación con otros pueblos que se encuentran en lo alto de la montaña de la región de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

Astudillo inaugurará
2 criaderos de tilapia

Con la finalidad de brindar mejores apoyos a los habitantes de la zona rural del municipio de Chilpancingo, en días próximos, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores se llevará a cabo la inauguración de dos criaderos de «tilapia» y un iguanario en las comunidades de La Haciendita, Llanos de tepoztepec y en Rincón de la Vía, respectivamente.
Lo anterior fue dado a conocer para este medio informativo por el secretario de Desarrollo Rural del ayuntamiento capitalino, Lenin Carbajal Cabrera quien también señaló que ya se iniciaron las evaluaciones en las comunidades para las obras que abran de ejecutarse en el 2011.

PRIMERA PLANA

Subejercicio de SCT
por $7 mil millones:MA

Por cuestiones técnicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México existe un sub ejercicio por el orden de los 7 mil millones de pesos, se trata de inversiones que se van perdiendo y retrasando el desarrollo de infraestructura carretera e incluso la cancelación de algunos proyectos carreteros informó el diputado federal por el séptimo distrito Mario Moreno Arcos.

PRIMERA PLANA

Seis diputados serán
expulsados del PRI
Russel Rivera.—Los 6 diputados locales priistas que anunciaron de manera pública su respaldo al virtual candidato de la coalición «Guerrero nos une», Angel Heladio Aguirre Rivero serán expulsados del partido porque es lo que marcan los estatutos, «ellos son mayores de edad y saben lo que hicieron», reviró en tono molesto el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Vicario Castrejón.
El legislador detalló que pese a ello, al interior de la fracción parlamentaria del PRI, seguirán trabajando «para que seamos garantes del equilibrio de poderes en el recinto legislativo».

Principal de Nota Roja

Allanaron casa
presuntos cacos

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos ladrones de casas habitación, la mañana de hoy miércoles, fueron capturados en los momentos que se encontraban en el interior de una casa y supuestamente pretendían robar cosas de valor.
La captura ocurrió este día miércoles a las ocho de la mañana, luego de que los presuntos delincuentes Ramón Justo Valdevinos de 23 años de edad y Ricardo Antonio Ríos Alonso de 19 años de edad, ambos viven en la calle principal de la colonia El Polvorín de esta capital.

Nota roja

Taxista abusivo, lo
encarceló su patrón

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de abuso de confianza, el taxista Pedro Díaz Meregildo de 35 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Atlitenco Oriente de esta ciudad, fue capturado a la una de la madrugada de hoy miércoles.
El permisionario Edgar Cruz Catalán de 37 años de edad, dijo que tiene una camioneta mixta del servicio público con número económico 101, que ayer por la mañana Pedro Díaz Meregildo lo interceptó y le pidió que le diera chamba.

Nota roja

Enloquecido
por el alcohol

El alcohol lo enloqueció y hasta lo hizo ver doble Rey David Zeferino Solano, ya que ayer cuando conducía su camioneta de la marca Ford, se impactó contra un poste del servicio de Teléfonos de México.
El detenido cuenta con 23 años de edad, y tiene su domicilio en la parte alta de la colonia Plan de Ayala, el día de ayer cuando eran cerca de las 23 horas fue capturado en la calle Encino de la colonia Vista Hermosa.

Nota roja

Ejecutado y tenía
un narcomensaje
Antonio Herrera Camargo.PETATLAN, GRO.—Con un narcomensaje, la madrugada de hoy miércoles fue encontrado ejecutado Marcelino Napoleón Sosa Ventura con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo en la entrada a la comunidad de la Soledad de Maciel (La Chole).
De acuerdo a la versión de algunos curiosos, en le narcomensaje tenía escrito varios nombres nombres pero como estaba lloviendo se borraron varios de estos.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), Alma Delia Eugenio Alcaraz y Félix Villafuerte Rebollar, exhortaron a los representantes de los distritos electorales de Ometepec, Huamuxtitlán y Chilpancingo investigar las apelaciones que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por los anuncios y propaganda de proselitismo anticipada del PRI, puesto que las campañas oficialmente inician hasta el 3 de noviembre para la elección de gobernador el 30 de enero del 2011.(Foto: Tania Serrano Corona).

Nota roja

Asolan Atoyac
encapuchados
Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Vecinos y pobladores de colonias Mirador, San Martín, La trinchera y 18 de Mayo, han sido asaltados por tres encapuchados, que les arrebatan sus pertenencias, sin que las corporaciones policíacas estatales y municipales, hagan su trabajo o al menos puedan llevar a cabo un recorrido para resguardar la seguridad y tranquilidad de un pueblo entre la miseria y alejado del apoyo de gobierno atoyaquense. Pese al numero alto de niños y niñas que por alli transitan, no hay seguridad ni protección.

Columna

Eco de las noticias
 
En octubre elegirán a flor de noche buena.
-¿Gay? Bueno yo digo. No me vean así, eh-
Colonos piden resolver fraude.
-Estamos esperando resolución del fraude del 88, carnal-
Acusan de mentiroso al edil perredista Bello.
Los ediles perredistas de la cabecera municipal de Eduardo Neri entre ellos Emilio Chino, regidor del medio ambiente y recursos naturales; Juana Carrera Martínez, de participación social de la mujer y Eugenio Vázquez de Jesús, de participación social de migrantes se tomaron la foto del recuerdo con Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador del estado en un encuentro que tuvieron en la población de Zumpango del Río en días pasados.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columna

La Capital.


SIGUE DESTROZADA LA CALLE ZAPATA
Una de las obras importantes que realiza el Ayuntamiento de Chilpancingo que dirige el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y que podría ser de relumbrón en la capital, es haber destrozado calles que se encontraban en completas condiciones, como sucede hoy en la calle «Emiliano Zapata» del Centro de la Ciudad.
El perredista Vicario Portillo Martínez, presidente municipio de San Luis Acatlán y Crispín de la Cruz Morales, secretario de asuntos indígenas del gobierno del estado el viernes pasado asistieron al primer encuentro estatal de los pueblos para la construcción de Ejes carreteros en el año 2011 evento llevado a cabo en la explanada del congreso del estado y por último se tomaron la foto del recuerdo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columna

Memorandum


COORDINADOR DE ALCALDES DEL PRI.
El ser coordinador de los alcaldes priístas de la entidad no es un simple membrete o un cargo para tener lustre. Más aún, cuando el PRI hoy tiene en sus manos más de 40 municipios, y entre ellos, a los cinco más grandes e importantes del estado.
Evidentemente, cuando los presidentes municipales priístas eligieron a Héctor Antonio Astudillo Flores, alcalde de Chilpancingo, como su coordinador, lo hicieron en función de su liderazgo y experiencia.
En un esfuerzo extraordinario el alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán, impulsa acciones de reapertura de caminos carreteros rurales, obstruidos por derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas, con la finalidad de garantizar la comunicación entre los habitantes de las localidades. En la gráfica las maquinarias reflejan un trabajo de varios frentes.

Columna

Apunte de lectura
LOS LIBROS JAMÁS LLEGAN SOLITOS A LOS NIÑOS.
En un ambiente de lectura pueden crecer los lectores como los hongos en un ambiente de humedad. Xabier Puente Docampo
Reconociendo que se está en pañales en la promoción de la lectura, y que falta más apoyo e impulso de este tema en los medios de comunicación, el escritor y narrador oral Gerardo Méndez Pinzón impartió este 27 y 28 de septiembre, a personal de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura y Enlaces de nivel Preescolar e Indígena, el Taller «La Formación de animadores de lectura», como parte de la actualización y capacitación del maestro Acompañante y Asesores Técnicos Pedagógicos.
Este 27 y 28 de septiembre, personal de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura y Enlaces de nivel Preescolar e Indígena, participaron en el Taller «La Formación de animadores de lectura», impartido por el escritor y narrador oral Gerardo Méndez Pinzón, como parte de la actualización y capacitación del maestro Acompañante y Asesores Técnicos Pedagógicos.

Columna



El Independiente


VICARIO SE VUELVE A EQUIVOCAR
Otra vez se vuelve equivocar el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, en decir que a pesar de que seis de sus compañeros diputados, le han dado la espalda a su candidato a gobernador, Manuel Añorve Baños, la bancada se mantiene fuerte y sigue teniendo un peso definitivo en la vida parlamentaria de Guerrero. Es lo que dice Héctor Vicario Castrejón.
Primero que los seis diputados que salieron de las filas del priismo, no es que le Allan dado la espalda, sí no que Manuel Añorve Baños candidato -de vicario y de otros,- es de que no levanta, menos tiene el carisma que tiene el ex gobernador Ángel Aguirre.
Con gran algarabía se llevó a cabo la primer asamblea municipal de la delagación Eduardo Neri de la fundación Cultural Isidro Fabela. A.C. con la anuencia del Dr. Ricardo Jiménez Solís Delegado Estatal de la Fundación. Felicidades.

Policrónica

Chatarra… La inseguridad que azota al municipio de Tixtla de Guerrero, es por culpa de su alcalde priísta, porque ha demostrado incapacidad, prueba de ello son las patrullas chatarras de la policía que se encuentran abandonadas sin que haya intentos por repararlas y prestar seguridad a los ciudadanos.

Con amenazas al reportero gráfico por parte de dos policía municipales del municipio de Tixtla, en donde mal gobierna un «cara de piedra» por haber tomado fotos de las patrullas desvalijadas de sus partes y con llantas ponchadas, mientras que el director de Seguridad Pública Bernardo García Chimo y al regidor Domingo Dircio Robledo, son protegidos por el propio presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu (a) El Temo, ya que en sus informes aseguran que todas las patrullas están en buen estado, cuando las fotos demuestran lo contrario. En que se gastarán el presupuesto de seguridad pública en el ayuntamiento de Tixtla o es que pasan a formar parte de la morralla que carga el alcalde Campos Espíritu en su bolsillo, pues las unidades que están en la calle, están desvalijadas de sus partes y sus llantas se encuentran ponchadas o de plano se las robaron con todo y rines, por lo que los ciudadanos tixtlecos están indefensos ante los criminales, ya que estos impunemente los atacan y no hay forma de que las patrullas los persigan para detenerlos pese a las llamadas de auxilio a través del 066. Y es que el director de seguridad pública, el supuesto capitán retirado del ejército mexicano Bernardo García Chino, padece el problema de ser alcohólico, ya que sus subalternos lo tienen que sacar de los lugares que frecuenta y encerrarlo en barandilla por andar de borracho, por lo que ha perdido el respeto de sus subalternos que lo acusan de ser prepotente, autoritario y corrupto por lo que preguntan ¿de dónde esta agarrado pues no lo corren pese a los constantes escándalos? Además le pagan un sueldazo de 8 mil pesos quincenales, por lo que no tiene excusa para ser corrupto como lo es ya que hace poco tuvo detenidos a dos roba medidores de electricidad, los mantuvo detenidos, para sobornarlos, por lo que no permitió a los fotógrafos tomarles la foto evitando con ello cumplir con su trabajo de informar a la ciudadanía. Y a esa gente es la que apoya el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu, que no da pie con bola ni le cumple a los ciudadanos de su municipio …Engañados… Se acumulan los problemas en contra de la presidenta «naranja» de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, quien es posible que en unos días enfrente un plantón frente al ayuntamiento por parte de diversos grupos políticos y sociales, quienes se han visto engañados por la alcaldesa «naranja» (de Convergencia), que le huye «gacho» a los problemas que existen en la comuna y se la pasa de «turista» por la capital del estado de Guerrero y al Distrito Federal, acompañada siempre de su «Lindo» quien es el secretario general del Ayuntamiento, chofer particular y otras cosas. A partir del sábado dos de octubre en honor al Santo Patrono San Francisco de Asís inician las fiestas con el «huacash toro» (algo así como pamplonada española pero con toros corrientes), y en esa fecha posiblemente le tomen el ayuntamiento a la «Barbi naranja», quien se pasó de lanza con los habitantes de Zotoltitlán, donde les prometió en campaña que les pavimentaría la carretera y es la fecha en que les da «atole con el dedo» y para calmar los ánimos del encuentro pasado con Felicitas en esa población y la tuvieron parada en el sol «de castigo» casi por medio día. Solo «rastreó» la máquina, pero que no hizo más que justificar el dineral que dice que se gastó, entonces ya la tienen en jabón y aunado a ello en vez de ocuparse de los problemas del pueblo y sus olvidadas comunidades, está sacando recursos para ayudar a la campaña política del candidato del PRD, Convergencia y PT, Angel Heladio Aguirre Rivero, como lo hizo para la reunión política en Acapulco, donde pagó las combis para acarrear a la gente. Otra de las cosas que le tienen guardada para este fin de semana a la alcaldesa «naranja» (chupada pero naranja), es echarle en cara la famosa cocina popular, que permanece cerrada pero sí está una de sus hermanas cobrando el arrendamiento de la casa donde instalaron el «restaurante» para los indígenas y sirve de bodega donde guarda las despensas y otros apoyos del DIF que llegan solo a sus familiares. Muchos atropellos ha cometido la presidenta apangueña como es el caso de un ciudadano al que le apodan la «Iguana», a quien pretendía cobrarle dos mil quinientos pesos por una infracción de tránsito, pero según el agraviado, la presidenta fue muy «generosa» al cobrarle solo mil pesos en efectivo para poder entregarle su camioneta que la llevaron al corralón. Para el lunes cuatro de octubre, fecha en que se festeja al Santo Patrono San Francisco de Asís, es seguro que esté tomado el ayuntamiento para que le hagan cuentas a la «Barbi naranja» quien sabe de las anomalías que tiene, pero habrá temas más escabrosos como es el pleito que tiene con el Síndico Procurador Omar Camacho, quien se niega a firmar las cuentotas que dice Felicitas que gasta para los ciudadanos, pero que son facturas de dudosa procedencia …Expulsados… Los seis diputados locales de la bancada del PRI hasta hace dos días, tras de haberle levantado la mano a Angel Heladio Aguirre Rivero en señal de triunfo, en automático ya han sido expulsados de las filas del PRI que no acepta «traidores» y aunque no han renunciado oficialmente, tampoco han recibido notificación de su expulsión del partido tricolor, ya se les empezó a descalificar en declaraciones mediante la aplicación de la «ley del hielo». Los principales jerarcas del PRI, encabezados por Efrén Leyva Acevedo, de plano solo no quieren ni mencionarlos ni decir nada en su contra, pero sentencian que cada quien es arquitecto de su propio destino y que por tanto asumirán de sus actos su consecuencia. Es más hasta les desean suerte y hasta «que los bendiga Dios», que encierran una sentencia velada de lo que les espera. Silvia Romero Suárez, Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos, José Efrén López, Juan Manuel Saidi Prats, y Marco Antonio Cabada Arias fueron ayer mismo calificados de todo pero más que nada de cínicos por haber participado en eventos proselitistas del candidato del PRI a la gobernatura, Manuel Añorve Baños y al mismo tiempo irle a levantar el brazo a su contrincante de la coalición Guerrero nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero. Y es que aunque esto mermaría a la fracción de legisladores del PRI haciendo una «sección B» dentro de la misma bancada o una nueva fuerza hacia el interior de la conformación de las fuerzas políticas de la 59 Legislatura, la verdad es que si se declararan independientes, serían la tercera fuerza política detrás del PRD y PRI, antes de los demás partidos. Pero según el presidente de la comisión de gobierno que ayer mismo andaba buscando con cierta prisa a Cesáreo Celestino Guzmán, a quien por cierto querían quitar ayer como líder de la bancada del PRD sin lograrlo, para reafirmar acuerdo tomados desde el principio de la legislatura u no perder poder para ocupar en alternancia la mesa directiva y la presidencia de la comisión de gobierno, por lo que de todos modos al perder a los seis diputados disidentes del PRI, se mantendría la hegemonía y tal vez el equilibrio de fuerzas entre los dos partidos mayoritarios. Por su parte, los seis diputados saben que alzarle el brazo a Aguirre Rivero, se enfrentarían a las consecuencias que ahora padecen, aseguran que quieren seguir en el PRI, pues su lealtad es con la persona y no con los partidos que lo apoyan, pero si es que los expulsan se declararían diputados independientes, pues no se irán con otros partidos, lo cual tan contradictorio como su supuesta militancia en el PRI, que los considera como personas non gratas y desde ahora les vaticinan un negro futuro y más si llegara a perder la coalición en torno a Aguirre Rivero…Bigote…La falta del bigote que lo hacía distintivo al otrora funcionario de la secretaría de Desarrollo Social, iniciada por su jefe eterno, Mario Melgar Adalid, quien luego fuera coordinador del área de Humanidades de la UNAM, hace aparecer al actual rector de la Universidad americana de Acapulco, un poco más gordito y desconocido hasta para sus amigos, porque vaya que cambió su fisonomía. La razón de que se quitara el bigote es por una celebración por el nacimiento de su pequeña hija, hace apenas dos semanas atrás y es pago de una promesa si es que las cosas salieran bien. Ayer mismo Mario Mendoza Castañeda tuvo una agenda muy nutrida por la conmemoración del 16 aniversario de la muerte del ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, quien sin duda logró reunir a funcionarios del PRI y del actual gobierno zeferinista, en donde leyó un reseña de su gobierno en donde resaltó que solo el pudo unir a sus discípulos de su herencia intelectual y política, como el procurador general de justicia estatal, David Augusto Sotelo Rosas, quien pronunciara un discurso para exaltar su legado y su herencia, en todos ellos a quienes participaron en su gobierno como funcionarios que ahora se encuentran separados por las ideologías de sus partidos políticos y que solo se pueden unir en torno a la figura de un gran hombre. Ese es el caso de Mario Mendoza Castañeda, quien ahora es rector de la Universidad Americana de Acapulco que fuera fundada por instrucciones de Ruiz Massieu que mostró siempre ser un hombre visionario y de obras de gobierno de largo plazo. Por la tarde Mario Mendoza estuvo presente en la presentación de un libro de David Cienfuegos, quien por cierto no estuvo presente, sobre diálogos en torno a José Francisco Ruiz Massieu, para posteriormente mantener una reunión con su homologo de la Universidad Sentimientos de la Nación, Moisés Castillo García, quien sigue en boca de todos por haber denunciado a funcionarios de la SEG de ser corruptos y afectar a la comunidad académica de la misma….Condolencias…Creemos que nunca es tarde, desde este espacio los «crónicos», nos solidarizamos con el matrimonio conformado por Fulgencio Díaz Díaz y doña Thelma, por el sensible fallecimiento de su hermana y cuñada, respectivamente, Antonia Díaz Díaz, quien el jueves dejara de existir y el viernes fue sepultada, por lo que en estos día se están llevando a cabo los rezos del novenario en la calle 17 de Febrero, a partir de las 18 horas y hasta el sábado cuando se vele la cruz y el domingo se llevarán las flores del panteón. Desde este espacio le manifestamos al amigo Fulgencio y a todos sus cinco hermanos que le quedan, que encuentren resignación ante esta lamentable pérdida, de verdad, que cuando uno pierde un ser querido, uno no quisiera que eso ocurriera, sin embargo la ley de la vida es así, lo único que pasó es que se adelantó un poquito en el camino. Pese ello, desde luego que comprendemos y por ello vaya nuestra solidaridad para toda la familia Díaz Díaz, puesto que han demostrado ser personas de trabajo, gente de bien y por ende han cosechado muchas amistades y nos consta que son ciudadanos de primera, siendo de la región de la Tierra Caliente, ha venido a vivir a Chilpancingo, en donde han puesto su mejor empeño, pues hoy la desaparecida comenzó trabajando como secretaria y después se superó estudiando la escuela de leyes y se incorporó al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, de donde ya se había jubilado, además de que le gustaba cantar ranchero, con ello demostró en la vida de que amaba este mundo y seguro estamos que en donde se encuentre estará haciendo lo mismo cantando y con música fue despedida. Descanse en Paz doño Antonia…Frase…»La patria es dicha de todos y dolor de todos y cielo para todos. no feudo, ni capellanía de nadie». José Martí.