jueves, 7 de octubre de 2010

Propuesta

Que el PRD desconozca como su gobernador a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y pueda ganar la coalición—PRD-PT-PC—Guerrero nos une que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero.
Tres días consecutivos llevan en plantón en las entradas del Congreso del estado los campesinos del municipio de Atlamajalcingo del Monte, región de la montaña en espera que esté día Jueves los diputados de la LIX legislatura local les den una respuesta favorable, puesto que exigen el desafuero de su presidente municipal perredista Isidoro Andrade Pastrana quien desde el 15 de agosto no se ha ido a parar, en tanto que los manifestantes en esta capital después del medio día de hoy comenzaron a botear con los automovilistas para mantener su movimiento .(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Menos dinero en el campo,
carreteras y educación:MA
Marcelo Villanueva Luna.—En el proyecto del paquete presupuestal para el ejercicio fiscal del 2011 que envió el ejecutivo federal, habla de una disminución enorme en el rubro de infraestructura carretera hasta en un 20 por ciento para el estado de Guerrero, dos porciento en educación y una reducción considerable para el campo, debido a ello cerca de 60 proyectos carreteros en diversos puntos de la entidad no están siendo considerados con presupuestos para el próximo año, dio a conocer el diputado federal por el distrito séptimo Mario Moreno Arcos y ex alcalde de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA


Huertas inundadas, el
ganado huye al cerro
Jorge Luís Falcón Arévalo.COYUCA DE BENITEZ, GRO.—Desde las atípicas lluvias que azotaron las costas guerrerenses, parte de la sierra baja y planicie de Coyuca se encuentran anegadas, por lo que el ganado vacuno, porcino y rebaños, tuvo que refugiarse en las colinas para no perecer.

PRIMERA PLANA


No pediré licencia de
Atlamajalcingo:Isidoro
El presidente municipal de Atlamajalzingo del Monte, el perredista Isidoro Andrade Pastrana, reitera que no habrá de presentar su licencia para separarse del cargo como edil, aunque el mismo Congreso Local se lo solicite, «no tengo por qué pedir licencia, si las cosas se están haciendo bien y no existen desvíos de recursos como lo han denunciado los indígenas que se mantienen plantados en el congreso local».
En esta capital el edil priísta de ese municipio montañés, sostuvo que tras reunirse con diputados locales en el Congreso, uno de los legisladores del PRD, le comentó que al interior del legislativo analizan la solicitud de licencia para separarse del cargo pero de manera definitiva y no temporal, de manera oficial no hay una petición de licencia por parte de los legisladores hacia el presidente municipal, luego del conflicto que vive el municipio.

PRIMERA PLANA


Que Añorve B. no se
duerma con Mitofsky
El empresario capitalino y ex síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo Víctor Manuel Martínez Toledo, avala los resultados que diera la empresa encuestadora Mitofsky, mismos en donde le dan el gane al candidato del PRI a la gubernatura del estado Manuel Añorve Baños hasta en un 12 por ciento, asimismo pide que no se confíe, que no se eche a dormir, sino que al contrario que trate de incrementar esa puntuación.
Luego de ser abordado la mañana de hoy, reveló que hasta el momento los resultados de la Mitofsy son creíbles, ya que nadie ha dicho lo contrario, ni ha tratado de desmentir estos resultados en el que colocan a Manuel Añorve Baños como el puntero en esta consulta y el más posicionado para la gubernatura de la entidad; pero que no debe confiarse.
Mientras que su asesor-vocero Roberto Alvarez Heredia le ve la cara con una encuesta del CISEN truqueada, el precandidato de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», Manuel Añorve Baños busca votos hasta abajo del mostrado de las aguas frescas y en el cesto de la basura para ganarla gubernatura. (Fotos:Javier Vega Almazán/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Medrano:No pasará el
destructor de Acapulco

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Misael Medrano Baza, presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró hoy aquí que ante la inminente derrota del PRI en el estado, el único recurso que les queda es mentirle al pueblo de Guerrero con encuestas falsas y la descalificación, ya que los tenemos bien acalambrados a los caciques y a su candidato Manuel Añorve, ya que los ciudadanos guerrerenses aglutinados en la Coalición Guerrero nos une, tienen bien definida su postura de no dejar pasar el proyecto que destruyó Acapulco y no se le puede permitir que destruya al estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA


Astudillo F. llevará
víveres y sarapes

Russel Rivera.--El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores anticipó que llevará despensa y cobertores para habitantes de las distintas comunidades de la capital con la finalidad de que puedan enfrentar la temporada de frío que se avecina.
Estableció que debido a la temporada de frío que se avecina, llevarán cobertores y despensas a los habitantes más vulnerables, «nuestras comunidades se atenderán de manera oportuna».

Principal de Nota Roja

Capturan hoy ladrón
de casas habitación

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto ladrón de casas habitación que ha venido operando desde hace varios meses en las colonias Plan de Ayala y Doctor Catalán, hoy jueves fue capturado por la Policía Preventiva cuando minutos antes supuestamente junto con su cómplice que logró escapar se metieron a un domicilio a robar objetos de valor.
La obra que se esta realizando en la calle Emiliano Zapata en el centro de la capital por parte del ayuntamiento capitalino que dirige el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, ya llevan un 90 porciento de avances, en breve será inaugurada como nueva imagen.(Foto:Domingo Francisco Reyes)

Nota roja

Borrachales tiraban
envases de cerveza
Antonio Cantú Rendón.—Tres amigos de parranda terminaron tras las rejas cuando se encontraban alcoholizados y alteraban el orden público en la entrada de la colonia «Tata Gildo».
La captura ocurrió cerca de las 21 horas del día de ayer miércoles, luego de que vecinos de la colonia «Tata Gildo» reportaran ante las autoridades que tres personas ingerían bebidas embriagantes en la vía pública tiraban envases de cerveza a la mitad de la calle.
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, presidió hoy jueves su audiencia número 24 y espera completar 36 en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac». (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota roja

Les mentaron la
madre a tecolotes

Unicamente por mentarle a su jefe a los tecolotes, un borracho que se sentía valiente, fue arrestado y puesto tras las rejas de la cárcel municipal, en donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de insultos a la autoridad.
El borracho que quiso quedar frente a sus amigos dijo llamarse Rafael Laurena Hernández de 28 años de edad, y tiene su domicilio en la calle Luis Vázquez número 2 de la colonia CNOP, sección «C».

Nota roja

2 policías muertos
en la emboscada
Los cuerpos de los dos policías estatales que murieron en una emboscada en la sierra de Coyuca de Catalán, fueron traídos al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde les practicaron la necropsia de ley y posteriormente fueron entregados a sus familiares para que les den cristiana sepultura mañana viernes.

Nota roja

Madre clama justicia, el
niño muere en guardería

Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones para castigar a los responsables de la muerte del pequeño de apenas dos meses de nacido Erick Sotomayor Arroyo, quien falleció misteriosamente en la guardería «Instituto Panamericano» de esta capital.
Marisol Arroyo Justo es la madre del pequeño de apenas dos meses de nacido que fue ingresado a la citada guardería, y en lo que fue su primer día en la estancia lo dejaron morir por la falta de atención del personal.
Era el primer día que la madre llevaba a Erick Sotomayor Arroyo a esa guardería, pues tenía que regresar a su centro de trabajo al vencer la incapacidad maternal.

Cronijuego

El Tribunal Electoral del Estado que dirige el magistrado presidente J. José Villanueva Vega, también abrió al público un centro de acopio de ayuda para las familias afectadas por las lluvias de Veracruz.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota

Aprueba IEEG
dos cualiciones

(Prensa-IEEG).—Este miércoles durante la décima sesión ordinaria, el Consejo General del IEEG aprobó las coaliciones «Tiempos mejores para Guerrero» conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), así como también la coalición «Guerrero nos une» integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia (PC) y del Trabajo (PT).
En ese sentido se aprobaron los emblemas y colores que utilizarán dichas coaliciones, que únicamente tendrán efectos legales, políticos y jurídicos en el Estado de Guerrero, para el presente Proceso Electoral de Gobernador 2010-2011.
Noé Carachure Giles regidor priista de planeación y presupuesto del ayuntamiento capitalino el día de ayer atendió en su cubículo a los habitantes de algunas colonias en donde le pidieron su apoyo para pavimentación de sus calles.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota

Más presupuesto
para sector salud

MEXICO, D.F.—El pasado martes 5 de octubre del año en curso los Senadores Julio César Aguirre Méndez Y Pablo Gómez Alvarez, senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXI Legislatura del H. Senado de la República, presentaron el proyecto de decreto por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 19 de la ley general de salud.

Invitación

Columnas



La Capital

Marcelo Villanueva Luna
ESTÁN DESESPERADOS LOS PRIÍSTAS
Cuando la desesperación y preocupación invade a los seres humanos, son capaces de hacer cualquier cosa que les permita reflejar todo lo contrario para ocultar su verdadera identidad. Lo que pasa ahora al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una gran desesperación porque ven muy difícil que pueden recuperar el gobierno de Guerrero teniendo al frente a su candidatito Manuel Añorve Baños.
Francisco Flores Melo, fotógrafo del congreso del estado la tarde de ayer se presentó en las instalaciones del periódico La Crónica Vespertino de Chilpancingo, con sus 5 cupones, a cambio el periodista Agustín Nava Escobar le entregó una bonita playera conmemorativa del XV aniversario de este medio informativo.

Columnas

Eco de las noticias
Jorge Falcón.
Ocupan militares un hotel de la costera y con federales sitian un hospital privado.
-Mientras el gobierno copta a las televisoras el hecho, los noticiaros de Internet, informan objetivamente. Veracidad mata billete-
Resultado de Mitofski para Añorve, reflejo del trabajo: Efrén Leyva.
-Dialogo de mentirosos-
Enviamos muchas Felicidades a la guapa edecán Ayme Hernández Solís, por cumplir un aniversario más de vida, por lo que sus compañeros le ofrecieron sabroso pastel. (Foto: Javier Vega Almazán).

Columnas


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
NO PIERDE TIEMPO SAGREDO
Después de que culminara el conflicto sindical en el SUSPEG, el líder estatal de esa organización, David Guzmán Sagredo, no pierde el tiempo y se dedica a recorrer las secciones sindicales para dialogar con los trabajadores y consolidar la unidad en el sindicato.
El Diputado Federal Mario Moreno Arcos, participó en la Reunión de Trabajo sostenida por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados con el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011. Durante los próximos días, se tienen agendadas diversas reuniones con gobernadores de otros Estados de la República.

Columnas


El Alacrán
¡CON LOS CONDENADOS PELONES ESTAMOS DELA CHINGADA!
Espero que usted se acuerde del héroe, que robó las arcas de la Nación, y salió corriendo para refugiarse en un poblado del norte del País, como vil ratero, en ese tiempo las cosas estaban caliente, pero bien caliente para este personaje, tanto así que le aconsejaron saliera de la República Mexicana y este pobre y jodido expresidente de la República se fue a vivir a Dublín gastándose el dinero de todos los Mexicanos, y tuvo el cinismo de regresar a México, burlándose, riéndose, y poniéndole en la frente la ¡P! de pendejos a todos los compatriotas.
Silvana Sotelo Castrejón, alumna de 3 «B» de primaria del Centro Escolar Chilpancingo acompañada de su mamá, la profesora Zoraida Castrejón Arcos, compartieron al auditorio de «Monitor Universitario» la agenda semanal de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura.

Policrónica

Huérfano…Luego de siete meses en el cargo como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, no ha logrado mantener el control, existen muchos problemas sin resolver, demostrando su incapacidad.
Urge que alguien le busque una «mother» al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, porque es de dudarse que alguien lo quiera adoptar, o por lo menos que le contraten una «nodriza» pues se ha visto muy pero muy «mamila» con el caso de la trabajadora que hoy cumple diez días en ayuno y las autoridades de la máxima casa de estudios, «ni la pelan hasta que se pele», eso es lo que han de esperar. Francisca Ríos Núñez se instaló en huelga de hambre el pasado 27 de septiembre como última alternativa para que fuera escuchada por el «huérfano» toda vez que le violaron sus derechos laborales y humanos, lo triste del caso es que ni siquiera se han dignado en recibirla y escuchar cuál es su demanda, pues aunque lo nieguen, ella es trabajadora de la UAG, ¿o no rector?. Bueno si San Pedro negó a Jesucristo, que Villegas Arrizón no pueda negar a una empleada. Francisca Núñez Ríos ingresó a la UAG en 1993, cuando «Gaburro» (Gabino) Olea Campos era el rector, con el cargo de jefa de la librería en Acapulco, datos basados en desplegados pagados a unos medios comunicación ayer por parte de la actual administración, y que en vez de dar una explicación favorable al rector, solos reconocen que efectivamente es trabajadora universitaria y por lo tanto goza de todas las garantías laborales. Este desplegado puede servir como «testimonial» en cualquier juicio a favor de la doctora en derecho Francisca Ríos Núñez, aunque ahora no puede defenderse sola, pues está agónica por la huelga de hambre que lleva durante diez días. Ahora la bronca es que el «huérfano» Villegas Arrizón se digne el atender este problema, por que no es justo que alguien atente contra su vida nada más por que sí. Se imaginan que alguien haga huelga de hambre en una institución donde no presta servicios para que le atiendan sus peticiones, ello es ilógico rector, entonces cuál es la intención de minimizar el asunto cuando es urgente la atención a la maestra Ríos, quien lleva diez días sin probar alimentos en espera que el rector haga un espacio en su saturada agenda que tiene en restaurantes y bares. El problema se le complica al mal rector de la UAG, quien aparte del «caso Ríos», está en puerta otra huelga de hambre de la trabajadora administrativa de la Unidad Académica de Psicología, quien está sufriendo hostigamiento por parte del director Timoteo Antúnez Salgado. La empleada sintió represión laboral por lo que hizo del conocimiento a las máximas autoridades universitarias, sin embargo a oídos sordos optó por poner su queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), para evitar mas represalias. Esta el antecedente que la citada trabajadora tiene que solicitar permisos para atender a su hija de apenas cinco años y que tiene problemas de bronconeumonía constantes, así como alergias y otros problemas serios de salud y a pesar que tiene las recetas y el expediente clínico de la menor, lo único que logra es hostigamiento de parte del director de su centro de trabajo. Estos son apenas dos casos de los muchos que se avecinan en contra del rector Ascencio Villegas Arrizón, quien ha perdido la brújula de su cerebro y de la Universidad, pues no sabe qué hacer y ya los sindicatos al interior de la UAG están sopesando el estallamiento de huelgas por el incumplimiento de pliegos petitorios y de los compromisos que hizo el «huérfano» cuando anduvo en campaña…¿Encuesta?...Hay alguien el equipo de Manuel Añorve Baños que lo perjudica con darle elementos fabricados y trastocados por su mente y sus acciones que fabrican encuestas falsas, dejando en ridículo al candidato del PRI, ya que la encuesta dada a conocer fue elaborada por el Centro de Inteligencia de Seguridad Nacional (Cisen) para su consumo interno, la cual fue filtrada desde la semana pasada a Juan José Castro Justo, Coordinador General de Campaña de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», para su conocimiento de cómo esta el comportamiento ciudadano hacia su candidato Manuel Añorve Baños, y para cumplir con su «trabajo» de espía, orejón, porque de asesor no tiene nada, el flacucho de Roberto Álvarez Heredia, quien los volteó los datos y decir que era la Consultora Mitofsky, lo cual es falso. La propia encuestadora Mitofsky ha aclarado que no han publicado ninguna encuesta que dé como favorito al candidato de enfrente, en referencia a Manuel Añorve Baños, y que la última que hicieron fue hace meses atrás en la que quien iba arriba era precisamente Angel Heladio Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une, además Mitofsky, no tiene permiso para hacer este tipo de trabajo en Guerrero por las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, que debería de depositar una fianza de al menos un millón y medios de pesos. Al opinar sobre la encuesta publicada el lunes pasado en la que ubican al representante de la coalición de la alianza «Tiempos Mejores para Guerrero», 12 puntos arriba de él, Aguirre Rivero recordó que es violatoria de las disposiciones electorales por lo que en su caso no ha hecho ninguna encuesta más que el pulso diario de la gente con la que todos los días tiene contacto y que le externan su total apoyo. No es la primera vez que Roberto Alvarez Heredia «fabrica encuestas engañadoras» poniéndoles membrete de reconocidas firmas, lo hizo en la campaña de Héctor Antonio Astudillo Flores y lo hace ahora para Manuel Añorve Baños, quien se la creyó y la dio a conocer con ingenuidad. Eso es manejado por Alvarez Heredia como marketing político, que supuestamente estudió en los Estados Unidos, peor aquí se le llama fraude con datos falsos, pues la encuesta del Cisen le dan la delantera a Aguirre Rivero, por lo que bien harían en quitarse de en medio a tan nefasto personaje, ya que no lo necesita Añorve Baños, el va empujando y subiendo en las preferencias y no necesita hacer trampas para ganar, pues tiene el respaldo de un partido organizado y disciplinado que le puede hacer ganar por las buenas y no con informaciones falsas como las que le fabrica en encuestas chafas disfrazadas de las que hacen empresas serias. Tal vez las autoridades electorales deben de investigar a ese tipo de asesores nefastos como Roberto Alvarez Heredia…Lacayo…El Lacayo de Layo, José Villanueva Manzanares, sigue en una defensa estéril en la que asegura que miles de militantes del Panal se irán con Angel Heladio Aguirre Rivero y ya hasta presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) en contra de su propio partido, pese a que es secretario general del mismo. Y es que no puede olvidar su pasado en la que era fiel sirviente del ex gobernador, cuando fue su secretario privado primero y secretario particular después, por lo que sigue bailando como perrito de Don Facundo, que les quemaba los pies para que lo hicieran. Así baila Villanueva Manzanares ante las órdenes de su jefe que lo puso en el Panal como espía y para convencer a sus militantes de apoyarlo llegado el momento y ese ya ha llegado, por lo que se deshace en toda clase de triquiñuelas para hacer quedar mal a su dirigente estatal de ese partido, Sandra Luz Mota Rojas, que ya se tomó la foto al anunciar que iban con Manuel Añorve Baños. Y no es que se defienda al candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, ni a la dirigente estatal del Panal, Sandra Luz Mota Rojas, sino hacer evidente la poca altura política de un integrante de la dirigencia del Panal, que se porta de manera mezquina en contra de su partido a favor de sus intereses personales por agarrar un «buen hueso» en caso de Aguirre Rivero pudiera ganar, lo cual es muy probable, por lo que no es necesario que haga todos los ridículos con las declaraciones y acciones pues con esa actitud demuestra que tiene miedo de que le ganan a su jefe y por eso dice que lo defiende, pero más bien lo perjudica. Pues si de verdad la coalición Unidos por guerrero va arriba como ellos afirman no necesitan hacer todo eso que hacen «pues ya tienen asegurada la victoria» como declaró el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, al dar su conferencia de prensa para decir que la encuestadora Mitofsky falseaba los datos, tan solo porque no favorece al candidato Aguirre Rivero, que como sea sigue con la mirada perdida y una cara seria que la verdad no inspira confianza, ya no se le ve tan seguro. Y menos cuando los fondos de la campaña los manejará el PRD y no su personal cercano lo cual lo mantiene atado a los pocos eventos que realiza para «organizar sus cuadros», que quién sabe cuáles son, porque por un lado aseguran que los tienen conformados y otros que están por terminarlos ¿quién los entiende? Pero volviendo a José Villanueva Manzanares que cumple más que con la función de secretario general del Panal, de gato de Angel Heladio Aguirre Rivero que lo abandonó a su suerte cuando se acabó su gobierno, bien haría en renunciar o que su partido lo sancione expulsándolo de manera inmediata. Pero tal parece que a la dirigente del Panal le tiemblan las corvas para hacerlo de manera inmediata pues alguien le está echando a perder el pulque y saldrá agriado por las cosas que hace Villanueva Manzanares, que por cierto para asegurarse un hueso par la familia tiene a su hermano en la campaña de Añorve Baños lo que de plano se considera como una incongruencia en sus valores e ideales políticos, pues lo mismo es estar en el PRI que renunciar para irse al Panal y apoyar a un candidato de la izquierda en una coalición de tres partidos encabezados por el PRD…Baños…Con baños de pueblo el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, ayer fue visto en el zócalo capitalino de la entidad dándoselos en una cafetería junto con Héctor Apresa Patrón, como pretexto para tener contacto con los representantes de los medios de comunicación para contestar preguntas sobre la tan traída encuesta Mitofsky que según le da una delantera de doce puntos respecto a su adversario Angel Heladio Aguirre Rivero, que la coalición Guerrero nos Une impugnó ayer en una denuncia ante el IEEG en contra de el, el PRI y la propia encuestadora. De si la contrató o no importa logró su objetivo de mover la gallera de todos sus adversarios y de sus aliados y la declaracionitis a favor o en contra, el interés de los medios informativos, menos de las autoridades del IEEG, que impasibles y sin hacer nada, ayer mismo le dieron la absolución, es decir lo absolvieron de las acusaciones de propaganda anticipada por los espectaculares, mantas y anuncios en medallones de su foto en la portada de la revista La Costa. El candidato aprovechó para pedirle su bendición a Cesar Mayares Armenta distribuidor conocido de periódicos y revistas en los conocidos portales de puestos de esos productos en donde le expresó su deseo de estar en las fotos de los candidatos a gobernadores, lo cual fue recibido con alegría del bonachón Cesar. Tras eso se fue al puesto de aguas frescas, en de plano se metió a saludar a la propietaria que no cabía de gozo y hasta le ofreció un agua fresca, la cual probó de candidato de Tiempos Mejores para Guerrero que tras saludarla ante la mirada de reporteros fotógrafos y público en general, que buscaban saludarlo para patentizarle su apoyo, lo saludaron y hasta dijeron que iban a votar por él. Este «casual» paseo por el centro de Chilpancingo de Manuel Añorve Baños no fue sino un baño con el pueblo al más puro estilo del PRI, pues los medios fueron convocados para asistir y aprovechar para hacerle la entrevista, lo cual no fue casual, ni mucho menos improvisado …Felicitación… Que los trabajadores del Instituto Federal Electoral (IFE) no le hagan al «ensarapado» y vayan inmediatamente, hoy, sin falta, a entregarle su credencial de elector a la Agencia Informativa «IRZA», que está cumpliendo ¡18 años! al servicio de la sociedad. Los fundadores de esta Agencia fueron los hermanos Jaime y Angel Irra Carceda, y actualmente está al frente Jaime Israel «Junior» Irra Zamora, quienes han contribuido en estos 18 años, a formar opinión e informar de los acontecimientos más relevantes de la vida política y social de los guerrerenses. Enhorabuena a los amigos de «IRZA» de parte de quienes hacemos equipo de La Crónica Vespertino de Chilpancingo y El Matutino de Guerrero, y esperamos que nos informen donde será el «huateque», nada más que no sea vaca robada como la que dieron en Apango en su primer informe de labores de la «naranja» Felicitas Muñiz Gómez, dicen los que comieron…Frase…»He sido un hombre afortunado en la vida: nada me ha sido fácil». Sigmund Freud.