viernes, 8 de octubre de 2010

Propuesta

Que Willy Reyes Ramos, alcalde priísta de Tlapa, prepare su defensa, porque lo atrapará la PGR por naco.
Una comisión de campesinos provenientes de Jicayán de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero denunciaron hoy en Chilpancingo, de dos enfrentamientos a balazos con sus vecinos de Oaxaca por la disputa de 49 hectáreas de tierras, dejando un saldo de un muerto y tres desaparecidos hasta las 14 horas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Por tierras, un muerto
y 3 desaparecidos, hoy
Domingo Francisco Reyes.—Al menos un muerto de Oaxaca y tres indígenas desparecidos de Guerrero, preliminarmente es el saldo de dos enfrentamientos a balazos ocurrido ayer a las 23 horas y hoy viernes a las 10 de la mañana entre habitantes de Jicayán de Tovar del municipio de Tlacoachistlahuaca, y El Jicaral, anexo de Santiago Tilapa, Oaxaca quienes se disputan 49 hectáreas de tierra.
Estas fueron las pancartas que encontró el Gobernador del Estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quienes le pidieron ordenara una investigación en contra del alcalde priísta Vicente López Carrasco. (Foto: Nicasio de Jesús Chepe).

PRIMERA PLANA



Malina sin cosechas
por culpa edil López
Nicasio de Jesús Chepe.MALINALTEPEC, GRO.- Campesinos de este municipio de denunciaron al actual gobierno municipal encabezado por el priísta Vicente López Carrasco, de haber cometido un fraude escandaloso en el programa de fertilizante, ya que el insumo que les distribuyó durante este año del 2010, no le sirvió a sus cultivos de maíz porque en lugar de dicho insumo químico al parecer se les entregó cemento que con el agua se hizo piedra, en tanto no habrá cosechas ni para la sobrevivencia de sus familias.
Comerciantes de la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, tienen sometido al alcalde perredista Carlos Armando junto con su cabildo, puesto que ya se agandallaron las calles y banquetas.

PRIMERA PLANA

Bello defraudó atoyaquenses
y ya le pagaron los materiales

Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Campesinos, ejidatarios y habitantes de más de 20 comunidades de la sierra baja y alta, así como de diversas colonias, se manifiestan en contra de las actitudes asumidas por la administración del perredista Carlos Armando Bello Gómez, debido a que éste desde los años del 2009 y 2010, no les ha cumplido en la entrega del paquete de láminas de fibracemento, mismas que fueron pagadas en setecientos pesos.
Además, señalan otros, que les pidieron 700 pesos, más para el transporte y llevárselas a su destino de origen. Y nada ha ocurrido. Esta inconformidad es un gran fraude, que en breve resonará en otras proporciones en el Congreso de la Unión, recalcan los entrevistados.
Momentos en que Ramón Albavera Bahena, presidente de la delegación de Cruz Roja Mexicana en la capital del estado, muestra de cómo se harán los paquetes de las dispensas que serán distribuidas a las personas damnificados de diferentes partes del país.

PRIMERA PLANA


Ayudar a damnificados
imploran en Cruz Roja

Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.—Luego de admitir que hay poca ayuda solidaria para los damnificados de los diversos estados del país, sin embargo se espera que como acopio regional como está operando la delegación de la Cruz Roja Chilpancingo, se espera juntar por lo menos 10 toneladas de víveres.

PRIMERA PLANA


Tras la muerte de niño
exigen cerrar estancia

Tras registrarse la muerte del recién nacido Erik Jesús Sotomayor Arroyo en el Instituto Panamericano de Educación Preescolar que funciona como guardería del giro privado, enérgica protesta realizaron padres de familias, amigos y compañeros de trabajo dirigidos por la madre del menor fallecido Marisol Arroyo Justo, quienes exigieron el cierre total del centro infantil y que se investigue a profundidad esta situación para que los responsables sean castigados conforme a la ley, después de que ya se interpuso la demanda penal ante el ministerio público en contra de la directora.
Marisol Arrollo Justo, mamá del bebé de tres meses Erik de Jesús Sotomayor Arroyo que muriera el 4 de octubre en la estancia Infantil Instituto Panamericano de Educación Preescolar, demandó justicia y denunció que fue amenaza por el abogado Arnulfo Jiménez Hernández exigiéndole que quitara las pancarta con que se manifestaba frente a las puertas del plantel, luego de que la directora de ese lugar no le ha dado la cara para una explicación de la muerte de su hijo.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Sin recato alguno el alcalde tixtleco Jorge Luis Campos Espíritu anduvo «pajareando» este día por el centro capitalino donde aprovechó para darle grasa a su calzado, mientras su hermano Bernardo, quien comparte las mieles del poder del edil, se gasta el erario en llamadas telefónicas, y no podía faltar el «guarura» al lado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Campos correrá
66 trabajadores

Salomón Flores.TIXTLA, GRO.-Sin tomar en cuenta el cabildo, el presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu despedirá 66 trabajadores, denunció el regidor de obras públicas de la comuna Hossein Nabor Guillén

Principal de Nota Roja


Acribillan hoy tarde
a Epifanio de la PIM
 Antonio Cantú Rendón.—El comandante de la Policía Ministerial del estado (PME) incapacitado fue acribillado a balazos la tarde de hoy viernes a las 12:30 horas sobre la avenida de la Juventud de la colonia Burócratas de esta capital, a escasos metros de la clínica del ISSSTE, tras haber asistido a una consulta médica.

Nota roja


Sobrecupo en las
Prepas 1 y 9-UAG
Estudiantes de las preparatorias uno y nueve de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), detectan que hay sobre población de estudiantes en los salones de clases ante la carencia de más espacios, por lo que los grupos están conformados de 45 alumnos, cuando deberían estar integrados como máximo 35.

Nota roja


Agreden a niños en
Ayutla de los Libres
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Una vez que este municipio es un lugar donde más se cometen agresiones aberrantes en contra de menores de edad, al registrarse una cifra mayor a los 20 niños agraviados en un trimestre, hace unos días en la escuela primaria «Rafael Quintero» que se ubica en la colonia Cruz Alta, elementos de la Policía Ministerial del estado, policías preventivos y agentes de tránsito, así como personal de derechos humanos, llevaron a cabo un curso taller relacionado a la protección del menor, una vez que este municipio se ha dado una alta incidencia en agresiones a los memores de edad.

Nota roja

Volcadura deja dos
heridas capitalinas
Antonio Cantú Rendón.—Una niña de escasos dos años salvó la vida milagrosamente en una volcadura que sufrió al voltear el vehículo manejado a exceso de velocidad por su mamá Natalye Catalán Torres, hechos ocurridos hoy a las doce del día sobre el Salto Valadez, de la carretera federal entre los poblados de Petaquillas y Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
Tras hacer un recorrido a las 13:30 horas de hoy viernes por la remodelación de la calle Emiliano Zapata, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, anunció que si no pasa nada, será inaugurada la obra de embellecimiento el 27 de octubre.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Nota roja

Hombres armados hieren
a jóvenes hoy en Izazaga
Dos ebrios que se desplazaban a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas fueron rafagueados por presuntos pistoleros que operan en esta ciudad sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, asimismo ambas personas quedaron heridas por armas de fuego por lo que fueron canalizadas al hospital privado del Sur.

Columnas

El Alacrán
¡BIEN DICE EL REFRAN, MAS VALE BUENO POR CONOCIDO QUE MALO POR CONOCER!
La pura neta, les pregunto conocen ustedes a fondo al pelón de Manuel Añorve Baños, o por que se parece a un enano de Blanca Nieves llamado Dopy un peloncito simpático, que se despedía y daba vueltas para que lo besara Blanca Nieves. Será por eso que le cae bien, qué sabe usted de la trayectoria de Manuel Añorve, que para algunos ha sido ¡MEDIOCRE! que como la palabra lo describe ¡MEDIO——CRE! Manuel Añorve Baños esta apoyado por padrinos como lo es el negro René Juárez Cisneros el raterazo del siglo, me pregunto si este adiestrara al también lalmado «El Chucky» para seguir chingando más a los guerrerenses.
Mientras que ayer por la tarde en la colonia El Tomatal, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, oficialmente dio el banderazo del programa de salida de cinco brigadas de bacheo, la mañana de hoy viernes sobre la avenida Insurgentes esquina con el libramiento a Tixtla, fueron captada una de ellas haciendo reparaciones y esto se repetirá por toda la capital del estado.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas

Falconario
Jorge Falcón.
Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, el empleado más encumbrado de la administración gubernamental, debido al voto inocente y de buena fe del pueblo de Guerrero; quien, además, mejor y bondadoso salario obtiene con esa lengua viperina en la entidad y no sufre de violencia ni intrafamiliar, menos de ser mandadero matrimonial (no va al súper, ni al mercado), destaca y señala «No estoy divorciado del PRD, a mí no se me olvidan las bases del partido, de lo que me divorcio es la mezquindad de sus lideres que quieren solamente el lucro para ganar espacios políticos y se olvidan del pueblo».
En el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, el diputado federal Mario Moreno Arcos, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sostuvo el día de ayer diversas reuniones de trabajo con los gobernadores del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, quienes hicieron los planteamientos correspondientes a las necesidades prioritarias de cada entidad. En la gráfica, con el Gobernador de Colima.

Columnas

Eco de las noticias
Jorge Falcòn Arévalo
Debaten en la sesión del IEEG sobre el sondeo de Mitofsky.-Lo que hace la ociosidad. ¡Hacen carnaval, con una mascarita!-
He hecho lo que la ley me permite, responde Añorve a Jesús Ortega.
-¡Pero la ley del Monte, zanca gandalla!-Detecta Conagua descargas de aguas negras en río La Sabana y Laguna de Tres Palos.
-¡Que estos indejos vayan a la Bahía y vean las descargas de hoteles y restaurantes, coño!-
Promoviendo la creación de grupos de lectura para la «Promoción de valores», el primer síndico procurador de la comuna capitalina Antonio Gaspar Beltrán visitó el domicilio de la Señora María de los Remedios Torres Salinas, en la colonia Ahuiyuco, lugar en el cual se dieron cita vecinas de la misma para así poder escuchar el mensaje que se les fue a compartir.

Columnas

La Capital
Marcelo Villanueva Luna

POSIBLE CONFLICTO EN LA SIERVO DE LA NACIÓN
A punto de estallar un conflicto de carácter educativo en la escuela primaria «Siervo de la Nación» ubicada en la colonia Indeco de esta ciudad capital, luego de que padres de familias piden la remoción del director del plantel Francisco Ruano Mateo, tras acusarlo de cometer una serie de supuestas irregularidades.
Con su oportuna intervención y con sus buenos oficios de gestor, el regidor priísta de la comuna de la capital, Noé Carachure Giles se logró la rehabilitación del drenaje sanitario de la colonia Ampliación Pino Suárez de Chilpancingo.

Policrónica


Resucitado…Pretende regresar la banda de Alí Juárez, que de 1999 a 2005 saquearon las arcas estatales de manera insultante para los indefensos habitantes de Guerrero, y quieren apropiarse de las arcas de la Auditoría General del Estado (AGE).

Con el peso de los años y de las maldades cometidas en contra del pueblo de Guerrero, reaparece, casi muerto, uno de los 40 ladrones –quizá el mayor- de la banda de Alí Juárez, que de 1999 a 2005 saquearon las arcas estatales de manera insultante para los indefensos habitantes de esta tierra bendita. Rafael Acevedo Andrade saca la cabeza para pedir nada más ni nada menos, que la Auditoría General del Estado (AGE), el órgano fiscalizador creado por su jefe en 2002, para darle institucionalidad a la impunidad con la que se robaron los recursos públicos. Abrase visto peor desvergüenza. Ahora resulta que «Rafa» Acevedo Andrade es un alma de la caridad, que reparte dinero en beneficio de los más desprotegidos y que es un ejemplo de honestidad y eficiencia. Este es el tipo de políticos que los guerrerenses hemos criado y permitido que nos gobiernen, pero esto debe terminar de una vez por todas. Como es posible que un ser humano tenga ese cinismo sin límites. Los ciudadanos no han olvidado la forma como sacaban los millones de pesos en efectivo de las cuentas bancarias estatales. Los emisarios de Acevedo Andrade se conseguían mochilas como de excursionista y se dirigían al banco correspondiente para salir locos de contento con su cargamento para llenar la suburban y sacar el dinero del estado con rumbo a Querétaro, o a otros puntos de la República. Aquí dejaron a unos pececillos que con sólo las migajas de ese saqueo, les alcanzó para hacerse de terrenos, residencias, negocios boyantes, pero eso si mucho desprecio social. Sin duda la deshonesta administración de René Juárez Cisneros creó las condiciones para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdiera el poder estatal en el 2005 y que en 2006 quedara reducido a su mínima expresión histórica, con ningún diputado federal de mayoría, un solo senador de primera minoría, una reducida fracción parlamentaria en el Congreso local, con apenas 13 legisladores, escasamente 30 presidencias municipales, y no las más importantes, porque Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Taxco cayeron en manos opositoras. Ese es el legado del «trabajo» de René Juárez Cisneros y su gavilla, entre los que jugó un papel destacado Rafael Acevedo Andrade, pues como secretario de Finanzas puso a los pies de su negro jefe el dinero que era para aliviar un poco las necesidades de los pobres de Guerrero. Esto indica que Acevedo Andrade carece de escrúpulos, por lo que de llegar a un cargo tan importante como la AGE tendrá en las manos un poder que no merece y que seguramente utilizará para acrecentar su fortuna personal, vender o pagar favores políticos. En la AGE debe estar una persona diametralmente opuesta a lo que es y representa Rafael Acevedo Andrade. En primer término un profesional, con conocimientos y solvencia moral comprobada; además, que pueda al mismo tiempo ser vigilada, porque todo mundo sabe lo que sucedió con Nacho Rendón Romero, que entró muy mansito y ahora es un potentado, porque sucumbió a las tentaciones del poder y del dinero fácil. La sociedad debe levantar la voz y señalar sin miedo las «cualidades» de Acevedo Andrade para «enfriarlo» en sus nauseabundos deseos de llegar a ocupar un cargo de tal relevancia para la vida política y social del estado …Inhumano… Se esta demostrando lo que decían sus opositores en la campaña rumbo a la Rectoría, Ascencio Villegas Arrizón era cierto tal vez de que no podría con el paquete de ser quien manejara los destinos de la UAG, pues como se decía ayer en este mismo espacio ha demostrado incapacidad y falta de sensibilidad a los problemas que aquejan a la máxima casa de estudios, así lo demuestra con su cerrazón a recibir a la académica Francisca Ríos Núñez de 55 años de edad que hoy cumple 11 días de ayuno y ya bajó 4 kilos de peso, en una demanda justa, en la que más allá de si tuvo examen de oposición o no, lo que hay que hacer es revalorarla y checar su eficiencia y su desempeño, más que solo descalificarla por medio de un desplegado en varios periódicos que le costó más caro que lo que le quiere subir de sueldo a la maestra universitaria. La inhumanidad de Villegas Arrizón en contra de esta mujer que defiende sus derechos con su titulo profesional, su maestría y su doctorado es irracional e inconveniente para quien dice ser un científico de la academia nacional de las ciencias y no puede abrir la puerta de su oficina para recibir a la profesora universitaria y platicar, dialogar y tratar de negociar en su asunto a dar la mala imagen de la institución de educación superior de tenerla en una huelga de hambre. Por qué no ser un poco sensible y humano, de que la maestra tal vez no tiene la responsabilidad de la forma en la que la contrataron y ahora después la quiere desechar como si fuera un papel higiénico, tras años de enseñanza. Cuando el rector Ascencio Villegas Arrizón, puede responder con razonamientos lógicos y basados en la ley, pues de tener razón no los podrá contraponer Francisca Ríos Núñez y si no tal vez haya que no sepa el «iluminado rector». Pero tampoco se trata de que cuando un profesor (a) universitario (a) a sabiendas de que anda checo haga huelga de hambre para obtener lo que desea. Aquí es cuando uno no entiende que gente tan pensante y preparada sean mal educados y hagan las cosas fura de las normas de conducta por su preparación que pone entredicho que tan preparados los dejó la UAG. Ayer Rogelio Ortega Martínez, ex candidato del Bloque Opositor; los integrantes del Movimiento Innovador por la Reforma y la Academia (MIRA), Germán Cerón Silverio y Jorge Peto Calderón; de Unidad Democrática, Antonio Torres Montoro; de la Coordinadora de Lucha Universitaria (CLU), Aurelio Vázquez Villanueva; de Compromiso Guerrerense Universitario (CGU), Ángel Carrillo Chora; del STAUAG, la secretaria de Acción Femenil Celsa Arizmendi, acudieron ayer a darle respaldo de la maestra que se instaló en la entrada de la rectoría y le exigieron a Ascencio Villegas Arrizón cumpla con su cargo de conductor institucional de la universidad y atienda a la maestra Ríos Núñez como es su obligación, ya que ella está dispuesta a morir de hambre si no es atendida en su recategorización y el pago retroactivo del salario con el nivel que merece por sus estudios concluidos. Si hay un problema que lo resuelva con la inteligencia que presume el rector Villegas Arrizón y se haga cargo de todos los problemas que se le están acumulando a la UAG por su falta de atención de la cual ya se ha referido constantemente en este espacio, pero entre los que destacan las atenciones a las preparatorias, a todos los problemas en las distintas carreras que se imparten en la UAG y sobre todo el financiero que se encuentra detenido desde que llegó y hay muchas deudas pendientes de pago y en donde se preguntan los universitarios hasta cuándo empezará a cumplir a medias aunque sea lo que prometió en su campaña y que le lleve unos taquitos a la maestra Francisca Ríos Núñez, así como una respuesta razonable, pues todo tiene solución menos la muerte…Fuchi…Apesadumbrado, atontado y hasta serio por el sentimiento que les causa que a todos los diputados que son amigos de Angel Heladio Aguirre Rivero le hagan «el fuchi» sus compañeros y la dirigencia estatal y nacional del PRI, el diputado local ¿priísta? Jorge Salgado Parra, nuevamente aclarando a los medios que apoyará a su amigo que es candidato de la coalición Guerrero nos Une, es decir la formada por el PRD, PT y Convergencia, contraria a la candidatura de Manuel Añorve del PRI, partido al que no quiere renunciar pero que traiciona al apoyar a otro candidato. En esa ambigüedad, en esa explicación que por más que la repita ni el mismo se la cree ni los que lo oyen, lo mismo que los otros diputados que formaron la llamada sección «B» de la bancada del PRI, que ya empezó a trabajar en contra de los que fueran sus compañeros de partido, pese a que lo nieguen, por lo que no pueden quejar de sus antes compañeros les tengan no solo desconfianza sino incredulidad, pues u día dicen una cosa y al día siguiente dicen otra. Por eso les hacen «fuchi», pues a quien dos amos atiende con alguno queda mal o con los dos. Y en este caso de aplica a cada uno de los candidatos de las coaliciones Guerrero nos Une y Tiempos Mejores para Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, respectivamente, pues están quedando mal con los dos bandos, ya que causan desconfianza con esos cambios de bando. Pero lo más grave es que están realizando un papel muy pobre como espías que llevan datos a los dos generales de los ejércitos electorales, es decir son de lleva y trae. Pero eso no es todo también están haciendo un trabajo guerrillero dentro de la bancada que encabeza Héctor Vicario Castrejón, a quien acusan de presionarlos muy fuerte ¿pues que esperaban que los trataran con esa ambigüedad con pétalos de rosas y sobre llenos de billetes o de menos un negociación para algún hueso, por el mejor postor? Al final pueden quedar como el perro de las tortas, sin una ni la otra…Pastelazo…Con pastelazo en la cara y lleno de merengue del pastel traído por avión desde la ciudad de Nueva York, junto con otros zapatos tenis de tres mil dólares, como auto-regalo, por su cumpleaños celebró en su casa el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos (Willy Kings Breaches). Quien también anda tirando aceite pues mientras dice ser fiel al PRI, por abajo del agua apoya al candidato de la coalición izquierdista Guerrero nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero, quien es también su amigo. Los Amigos de Aguirre Rivero se deberían de nombrar como un partido apéndice del PRI y que le darán su apoyo, que en la caso del alcalde Willy Reyes será con dinero del erario municipal, pues dudamos que saque de su cuenta bancaria en dólares para apoyar a su amigo Angel Heladio Aguirre Rivero quien por cierto seguro le mandó caro obsequio como agradecimiento por haberse convertido en agentes encubiertos de su dirección de inteligencia, espionaje y trampas rumbo a la elección del 30 de enero de 2011. Lo que intriga a los crónicos es saber si ahora se nombrará el Enrique Peña Nieto o el Marcelo Ebrard Casaubón de La Montaña …Cumpleaños…Otra felicitación al doble ingeniero Francisco Balderas Matías, secretario privado del presidente de la comisión de gobierno de la 59 Legislatura del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, quien ayer cumplió años, pero no invitó al mole envinado que le preparó su familia, pero que solo aguantó dos platos bien servidos y hasta el tope. No lo podrán acusar de que bebe porque es abstemio y el solo olor del vino lo pone crudo al día siguiente, pero pese a todo se presentó como todos los días bien temprano a arreglar la oficina del diputado priísta. Felicidades…Frase…El amor es sufrido y bondadoso. el amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. no lleva cuenta del daño. no se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. el amor nunca falla. Pablo de Tarso.