martes, 19 de octubre de 2010

Propuesta

Que el reloj del zócalo de la cuenta regresiva del Bicentenario de la Independencia que está en ceros y que no se utiliza para el Centenario de la Revolución Mexicana, debiera ocuparse para que marque cuantos días le quedan al mal gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y el saludo sea Menos malos días, en lugar de buenos días.
Trabajadores de la educación pertenecientes a la CETEG y SNTE, marcharon hoy por segundo día del ex Ineban, ahora al palacio de Gobierno, para demandar audiencia con el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, pero ante los oídos sordos que ha puesta a la solución a su pliego petitorio un grupo de manifestantes entró por la fuerza a la explanada del Palacio de Gobierno, a su paso derrumbaron la cerca perimetral, quemaron cartones, papel, y el toldo de los policías de guardia, además los profesores iban armados con garrotes en mano y gritaban consignas «prensa, prensa, apoya a los maestros si tienes dignidad». (Fotos:Francisco Rangel / Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con violencia CETEG
tiró la cerca del palacio

Francisco Rangel.—Unas tres mil personas, que se dijeron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), pero que en su mayoría parecían campesinos, hombres, mujeres y niños, venidos de distintos puntos de la entidad, acabaron sus manifestación unos en las puertas del congreso local, pero en su mayoría cerrón los accesos de las puertas de palacio de gobierno y finalmente tiraron la puerta principal para irrumpir a las distintas dependencias de gobierno.

PRIMERA PLANA


Más presupuesto para obras
y terminar planta residual:MA
Marcelo Villanueva Luna.- El diputado federal por el distrito séptimo Mario Moreno Arcos, anunció que para el próximo año gestionará recursos para consolidar la planta tratadora de aguas residuales de Chilpancingo y obras de impacto en beneficio de los capitalinos, así como la continuación de pavimentaciones de carreteras en pueblos Santos.
Angel Heladio Aguirre Rivero, candidato a gobernador de la coalición «Guerrero nos Une» escapando de la multitud del pasado domingo del zócalo capitalino, rápidamente abordó su camioneta que estaba estacionada en la rampa del Ayuntamiento capitalino y apoyado por su guarura Armando Añorve, más conocido como el «Pocho».(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No hablen con el hígado,
pide Aguirre a añorvistas


Russel Rivera.-El virtual candidato de la coalición «Guerrero nos une», Angel Heladio Aguirre Rivero pidió hoy martes por la mañana a los franco tiradores y mercenarios del periodismo de Manuel Añorve Baños que no hablen con el hígado, dijo que estas actitudes solo demuestran que están preocupados porque saben que «nuestro proyecto sigue sumando a más y más guerrerenses».
¡Se terminó el narcotráfico en México! (Leer Policrónica).

PRIMERA PLANA

La Reforma al Código de
Justicia Militar es corta

WASHINGTON, DC.- El día de ayer el Presidente Felipe Calderón Hionojosa envió una iniciativa al Senado mexicano para reformar el código militar, un esfuerzo importante para hacerle frente a la impunidad histórica de la que ha gozado el Ejército por violaciones a los derechos humanos, pero que queda corto de lo que se esperaba de México, según la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).
Por miedo de ser atrapados por los maestros de la CETEG, suspendieron labores los diputados locales y trabajadores en general en el Congreso Local.(Foto: Domingo Francisco Reyes)

PRIMERA PLANA

Recibieron curso
para partidos hoy

Con el objeto de proveer a los institutos políticos y coaliciones, de las herramientas y métodos para el manejo y control de los recursos en la campaña electoral, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) desarrolló ayer a través de la Comisión de Fiscalización y Financiamiento Público, el curso-taller «Manejo y Control de los Recursos en Campaña Electoral».
Los trabajadores le están dando los últimos toque a la remodelación de la calle Emiliano Zapata, para que sea inaugurada 27 de octubre, día de la erección del estado de Guerrero, tal como lo anunciara el presidente municipal priista de la capital, Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

Reforman Ley de
Derechos y Fiscal

MÉXICO, D.F.- Los legisladores de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión Tomás Torres Mercado, Rosalinda López Hernández, Guillermo Tamborrel Suárez, José Guadarrama Márquez, José Luis García Zalvidea y Julio César Aguirre Méndez, sometieron hoy martes a la consideración de la Asamblea la presente Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley Federal de Derechos y se adiciona la Ley de Coordinación Fiscal.
¿Hasta cuándo terminarán el puente mocho de la colonia PRI?, es la interrogante de ciudadanos que se transportan en sus automóviles y peatones al pasar por donde se quedaron «congelados» los trabajos en las inmediaciones del bulavar «Vicente Guerrero» de Chilpancingo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Consulta proyecto
alternativo de nación

El Instituto Federal Electoral (IFE), censuró dos spot de radio y televisión al representante del gobierno legitimo de México Andrés Manuel López Obrador, por lo que se considera que desde el gobierno federal por medio de esa institución, intentan frenar el movimiento de nación que encabeza el tabasqueño y minimizar el movimiento de izquierda, por lo que también los obradoristas en el estado de Guerrero llaman a la ciudadanía en general a no votar por el PRI ni por el PAN el 30 de enero próximo.
En el marco de una conferencia de prensa, en donde los seguidores de López Obrador en el estado de Guerrero, entre ellos Ivan Hernández Díaz, Efraín Bermúdez Rivera, Román Ibarra Flores y Héctor Manuel Popoca Bone, anunciaron en los próximos días la realización del Foro del Consulta Proyecto Alternativo de Nación el día 23 de octubre en un lujoso hotel de la ciudad de Acapulco, revelaron que López Obrador ha sido objeto de censura.
Los días 18 y 19 de los corrientes, se lleva a cabo en el Tribunal Estatal Electoral que dirige el magistrado presidente J. Jesús Villanueva Vega una campaña de lentes en beneficio de los trabajadores, en esta toma captamos a Isaías Sánchez Nájera, magistrado de la tercera sala unitaria de este tribunal haciéndose el examen para adquirir su respectivo aparato.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

Principal de Nota Roja


Comerciante
fue asesinado

ACAPULCO, GRO.—Personas armadas que llegaron a bordo de seis camionetas de diferentes modelos, asesinaron a balazos a un comerciante que se encontraba con sus amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de su local en la central de abasto, ubicada a la salida del puerto.
El Ministerio Público del Sector Zapata, informó que los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas donde personas armadas al llegar al lugar primero rafaguearon un automóvil color gris Dodge 300 con permiso provisional que estaba en el estacionamiento de la central de abasto.
Este día y hasta el viernes 22 se exhibe la lona informativa de «Apuntes de lectura» en el exterior de la Escuela Primaria «José Martí» en el turno vespertino, de la colonia Caminos con la cual se agradece a los medios de comunicación su apoyo en la difusión de la promoción de la lectura.(Foto:Patricia Rodríguez Reyes).

Nota roja


Desechos fecales
caninos en calles

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC, GRO.—De acuerdo a versiones de barrenderos de los primeros cuadros de la ciudad de Atoyac, como de Tecpan, Coyuca y San Jerónimo, los perros que deambulan por las calles, dejan alrededor de diez kilos de desechos fecales, que son perniciosos para la salud; sin que las autoridades municipales realicen su trabajo de manera responsable.
La presidenta del DIF-Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo, entregó hoy martes por la mañana, 285 aparatos funcionales, entre ellas sillas de ruedas para adultos e infantes, apoyando a las familias de escasos recursos económicos, acto llevado a cabo en el Centro de Reahabilitación Integral de Guerrero (CRIG).(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Nota

Supervisa obras y
puentes Modesto

ZUMPANGO, GRO.—Acompañado de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el alcalde priísta Modesto Pérez supervisó obras en la cabecera municipal en una gira de trabajo, el edil se comprometió a seguir llevando beneficios a los pobladores de Eduardo Neri
Buscando el beneficio colectivo para la ciudadanía del municipio de Eduardo Neri, el alcalde Modesto Pérez Leyva continua con un trabajo exhaustivo.
El fin de semana, el presidente municipal de Zumpango del Río, el priísta, Modesto Pérez Leyva en gira de trabajo acompañado de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes constató los avances que presentan las obras que se realizan en la cabecera municipal de Eduardo Neri

Columnas

Enfoque
Carlos Díaz Figueroa

FALTA DE CONVOCATORIA
El evento o mitin político hacia a la sucesión gubernamental que encabezo la coalición «Guerrero nos une», no dejo de ser un escenario a falta de convocatoria, además sin la presencia de la estructura que representa dicha alianza de «izquierda».
Mientras Marcelo Ebrad se encuentra en el continente Europeo –España—en una gira de cortesía con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el mitin político hacía el registro, dejo de ser la expectativa a la supuesta tendencia favorable de la coalición.

Columnas

Mujeres y política

OPORTUNISMO POLÍTICO
Soledad Jarquín Edgar

A Sol por ser mi sol en estos 20 años

Stela Fraginals Aguilar, titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), descubrió que al Estado no le interesa «el tema de género». Esta afirmación, publicada el pasado viernes, confirma lo que no era un secreto a voces, sino una verdad a gritos y cuya realidad se refleja cotidianamente en altas cifras de marginación, feminización de la pobreza, violencia de género contra las mujeres, mortalidad materna, agresiones sexuales… y una larga lista de agravios provocados por la desigualdad.

Cronijuego

Columnas

Palabra de Antígona

FCH: LUCHA POR EL RENACIMIENTO DEL ODIO

Sara Lovera


Myriam Jiménez Quenguan en su libro sobre la filosofía y lenguaje que manifiestan dos mujeres fundamentales en la escritura latina: «Clarice Lispetor y María Zambrano, el Pensamiento Poético de la Creación», nos instruye con saciedad acerca de cómo las palabras son la materia fundamental del pensamiento y los textos el acontecer del lenguaje que involucra al alma.
Me llama la atención su análisis después de atender las formas de lenguaje, su inmanencia brutal cuando las palabras surgen de la política en boga, reflejan el pensamiento y la acción sobre lo que vivimos: un retroceso.

Poema

Yo… Vi Llorar Las Rosas
Autor: Andrés Rodríguez Suárez

Hoy me siento triste. Me siento confundido
porque vi llorar las rosas
y los lirios los vi tristes
como a las gardenias.
Yo le pregunté a la reina de las flores
¿Por qué lloran las rosas si son tan hermosas?
Ellas siempre están donde hay alegría
porque son símbolo de amor.
Yo me acerqué a ellas y juntos lloramos
por que hicieron recordar mi pasado…
aquellos años tristes;
cuando entregué mi amor limpio
y lleno de ternura. Mi cariño puro
jamás lo valoraron.
Yo le pido a las rosas que sigan
naciendo y sigan creciendo más hermosas
para que se expandan donde hay dolor…
donde hay tristeza.
Para que su aroma entre en los mas profundo
de sus pensamientos, de su corazón
Para que siempre perfumen sus caminos
de todos nosotros.
Hoy le pido a todos que cantemos
una canción al amor, a las rosas,
a los lirios, a todas las flores
para que siempre perfumen nuestros días
¡Y encontremos la felicidad que buscamos!
Personal del PNL de la Coordinación de la Región Centro, promoviendo la lectura de los acervos de las Bibliotecas Escolares, en el marco del Día Mundial del Libro 2010.

Columnas


Apunte de lectura

Patricia Rodríguez Reyes
INNOVAR LA PRÁCTICA DOCENTE
Evelio Cabrejo-Parra dice: …no leemos a los niños para que se conviertan en buenos lectores, sino porque sabemos que esas lecturas les permite ubicar algo fundamental para ellos: el descubrimiento de que los textos tienen un sentido, cantidad de sentidos y que cada sujeto debe trabajar un poco para llegar a construir el sentido en su espíritu.

Columnas

Falconario

Jorge Falcón.

El hecho de que se hayan instalados detectores de metales y perros adiestrados para detectar sustancias nocivas y algunos otros alcaloides y yerbas alegóricas, para revisar a todos los que de una u otra manera participaron en la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia, celebrado en Acapulco, y a los periodistas, también. Fue una forma para detectar quienes son o no consumidores de polvos extraños de viajes mágicos; pero, no misteriosos o aficionados a la «quema» de sacrosanta yerba, para tener contacto con el más allá de los más acá.
Miembros de Alianza Democrática Ciudadana que respaldan al priísta Manuel Añorve Baños, hoy martes por la mañana dieron una conferencia de prensa entre ellos Ramiro Solorio Almazán; Arturo Contreras Gómez ex rector de la UAG; Pioquinto Damián Huato, entre otros dijeron que están convocando al candidato para que su proyecto de compromisos se haga ante notario público por que no es un Dios ni un Supermán, al tiempo que calificaron a Angel Heladio Aguirre Rivero como caduco, obsoleto y con una mafia política que se han unido con Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la república.(Foto:Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

Columnas

La Capital
Marcelo Villanueva Luna
SIN RESOLVERSE CONFLICTO DE TIERRA
Sube de tono el conflicto de tierra entre los núcleos agrarios de la comunidad indígena Jicayan del Tovar perteneciente al municipio de Xochistlahuaca y El Jicaral del estado de Oaxaca, una vez que los habitantes del Jicayán de Tovar no cederán las tierras al otro poblado, tan poco aceptaron la contraprestación que les ofreció el gobierno federal por medio de la Secretaría de la Reforma Agraria como una medida de solución al conflicto.
Como una muestra de que está apoyando la causa de la colación «Tiempos Mejores para Guerrero», que encabeza Manuel Añorve Baños, el domingo pasado, el primer síndico procurador de la comuna capitalina, el priísta, Antonio Gaspar Beltrán, llevó un importante grupo de ciudadanos a respaldar el proyecto en la explanada del PRI en donde el abanderado rindió protesta como candidato con la presencia de la líder nacional Beatriz Paredes Rangel.

Columnas

Eco de las noticias.
Jorge Falcón.
Respalda el PRI el diálogo con la guerrilla que ofrece Añorve, dice Beatriz Paredes.
-¿Cuál guerrilla? En México nunca ha habido guerrilla. Todo ha sido una farsa-
«Vamos a ganar, porque recuperamos la confianza ciudadana»: Manuel Añorve.
-¡Es cierto los guerrerenses han abierto los ojos! ¡El PRI ha tenido a la entidad en el caos y la miseria!-
El diputado Federal Mario Moreno Arcos, continua presidiendo las reuniones de trabajo con las Comisiones Ordinarias Legislativas en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2011. En la gráfica, con la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, en donde expresó su compromiso, solidaridad y atención para los grupos altamente vulnerables en el país.

Policrónica

Tiempos…Por Dios, candidatos, no sean sacrílegos, no le pidan el milagro al gran creador en actos masivos y públicos, para obtener la gubernatura, porque se escucha como chunga, mejor si son católicos háganlo solos, allá en su intimidad y posiblemente se les cumpla su petición.

Policías y fuerzas armadas del ejército mexicano se apostaron en distintos puntos de la capital, para vigilar la toma de protesta de Manuel Añorve Baños como candidato de la alianza opositora tiempos Mejores para Guerrero, y el registro del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Heladio Aguirre Rivero, quien después realizara un evento masivo en la plaza cívica de la capital estatal. Por fortuna no hubo ningún incidente que requiriera la intervención del operativo formado por los tres niveles de gobierno. Hubo cierta civilidad en los dos grupos políticos, las dos coaliciones, en la que los respectivos candidatos solo se aludieron sin mencionar nunca sus nombres, ni del uno ni del otro, pero sin dejar de hacer señalamientos, descalificaciones y eso si agarrados los dos de Dios y hasta rogando que les haga ganar, pues no hay mejor elector, ni mejor apoyo para convencer a la gente que el altísimo creador de todas las cosas. Los eventos ya parecían hasta misas en las que se rogaba, se alababa y se cantaba a Dios para ganar la contienda política por la gobernatura el próximo 30 de enero de 2011. Debemos decirles a los dos más fuertes para ocupar la primera magistratura, que por desgracia cuando la política se encomienda a Dios, no tiene éxito, porque el político va cargado de ambición del poder, y esas cosas el gran creador, no los hace milagros, tal vez para las personas en lo particular, pero para las ambiciones, simplemente se esfuman. Bien recordamos cuando el candidato a gobernador del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores, encomendó su campaña y triunfo a Dios, y vean como le fue, los demonios se apoderaron de él y lo traicionaron, porque seguramente todos los que lo rodeaban ya se sentían funcionarios del gabinete y por eso perdió, aun cuando el propio Astudillo Flores, su pedimento era de buena fe, pero los diablos que lo rodeaban lo maldijeron y por ello en el 2005, perdió la gubernatura, entonces vaya para los dos esa experiencia, en todo caso que se lo pidan a Dios de manera discreta, allá en su soledad, en donde nadie se entere y le pidan que les haga el milagro, porque lo escuchado el domingo pasado en las dos pistas, fue de pura chunga y si no nos creen, nos vemos en los primeros minutos del 31 de enero del 2011. Si continúan encomendándose públicamente ante Dios, este pondrá oídos sordos. Sin embargo, ni los miles acarreados de los dos actos, que han desbordado las cuentas de los medios informativos que apoyan a uno u otro candidato, no será suficiente para que Dios los escuche. Pero a quién le interesan sus largos discursos, llenos como siempre de promesas, de supuestas propuestas de desarrollo en la entidad para sacarla de los altos niveles de atraso y marginación, de la pobreza ancestral, de la falta de empleo, de las respuestas que les hagan ver dinero en su bolsillo, ese mismo que se gastó el domingo de manera irracional para darle brillo a sus respectivos actos masivos, pues tan solo en gastos de autobuses, de comida, de aguas y refrescos, gorras, camisetas, propaganda, mantas, anuncios gigantes digitalizados de todos los escenarios podrían haberle dado de comer a ciento o miles de guerrerenses, que el domingo no asistieron pues estaban más preocupados en tratar de conseguir para darles de comer a sus hijos y a ellos mismos. Los bendecidos de Dios, los que se sienten divinos por llamarse Angel, sin considerarse Mesías, están incurriendo en graves pecados en su carrera por el poder, por ocupar una silla, un puesto de gobernador a partir del primero de abril de 2011. Pero lo más grave es que están usando el nombre de Dios en vano. Pues todos en Guerrero sabemos que son casi idénticas sus ideas, pues provienen del mismo origen, son familiares y han trabajado juntos, socios, compadres y cómplices, que ahora utilizan a las fuerzas políticas divididas en dos coaliciones, que representan a su vez a dos grupos políticos, los caciques viejos y los caciques nuevos, que todo mundo saben quienes son y en donde la guerra sucia se ido extendiendo y la influencia de lo que debiera ser un confrontación de propuestas serias y provechosas para la población se han convertido en demostrar quién tiene el mayor apoyo y quien se siente ganador aún antes de que se emitan los sufragios. Para ello han echado mano de encuestas, de anuncios mediáticos, de desplegados, de filtraciones a la prensa y de la complicidad del Instituto electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y su titular Cesar Gustavo Ramos Carrión. De los actos los que asistieron ayer tenían una visión que contrasta abiertamente con lo que sale hoy en los periódicos, con fotos para demostrar «la fuerza» de cada uno de los candidatos de las dos coaliciones, Unidos por Guerrero y Tiempos Mejores para Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, respectivamente. Ninguno de ellos a través de sus discursos, lograron convencer, vencer o interesar a los asistentes a los actos separados uno en zócalo de Chilpancingo y el otro en la gran explana del PRI estatal, los cuales demostraron la incapacidad de los organizadores de las dos coaliciones, pues si con el número de asistentes se pudiera medir habría que ver con qué convencimiento asistieron los presentes ahí, si eran ciudadanos a los que les interesó saber que proponían los candidatos hasta ahora más fuertes; saber si asistieron por su voluntad o fueron pagados de alguna forma por los organizadores, por los partidos o fueron impulsados por …¿Dios? La verdad es que se vio que las campañas ya empezaron en plena veda electoral mandada por las autoridades del IEEG y que se han encubierto en actos partidistas o de organización de las campañas de los candidatos, que no son otra cosa que actos adelantados de campaña, pues ayer mismo en ese mano a mano entre los dos candidatos para ver de que cueros salen más correas, en franca competencia y medición de fuerzas, hicieron sus actos masivos en Chilpancingo, a la misma hora, tratando de dividir, de mostrar la polarización del electorado, hacia qué lado se cargan más, para demostrar quién es más fuerte, pues confunden número de personas que asisten con gente que va a votar el día de las elecciones. Y eso es lo que utilizan para allegarse más seguidores, porque la gente verá que quien tiene más gente en sus concentraciones es el candidato más fuerte, quien tenga a Dios de su lado será quien gane, quien tenga la mejor propuesta y el mejor discurso, es el más idóneo para gobernar, para resolver cualquier problema que sufra o padezca cualquier guerrerense, para obtener la mayor cantidad de votos el día de la elección. Pero con lo de ayer se demuestra que los están muy parejos …Parodia…Si se parodiara un poco la nota «Se acaba la guerra contra el narco» en donde el Presidente Felipe Calderón Hinojosa va en forma de delincuente con ropa de harapiento, podríamos decir que también si agarraran así al gerente estatal, al gober bilioso, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo tendríamos que se acabarían las palabras altisonantes y nada edificantes ni de ejemplo para un mandatario estatal, y si agarraran a El Alacrán, pues se acabarían las mentadas de madre y las críticas que hace a las mujeres, si agarraran al líder del SNTE, Emiliano Díaz Román, se acabaría la venta de plazas, y así....muchos males de la sociedad se acabarían si agarraran a funcionarios que se sirven de sus puestos para enriquecerse a diestra y siniestra. Si agarraran a los precandidatos a gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, Marcos Efrén Parra Gómez y Manuel Añorve Baños, se acabarían las campañas y las guerras sucias, si agarraran las cabecillas del narcotráfico en México y en Guerrero. Si esto ocurriera, la verdad que los guerrerenses estaríamos felices, porque tendríamos más seguridad pública, más desarrollo y todo lo que implica progreso…Dinero…¿De dónde vienen los recursos usados para mover a tanta gente en las campañas políticas, para pagar desplegados periodísticos o entrevistas a modo en la radio y la televisión? Pese a la supuesta «férrea vigilancia» que tiene el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) a los recursos y las precampañas anticipadas de los candidatos de esta contienda política electoral que culminará el día 30 de enero de 2011, y pese también a que los candidatos dicen que no tienen dinero para sus campañas, el dinero está brotando por todos lados por más que lo quieren esconder algunos de los dirigentes de los partidos políticos, los candidatos y sus equipos operadores de las campañas que se preparan y que solo entregan a algunos escogidos a manos llenas. Ese dinero sin duda debiera venir de sus partidos políticos aliados de cada coalición, pero la verdad es que algo podrido se huele en el ambiente, pues ya empezaron las denuncias de que de algunas dependencias, como al secretaria de Salud estatal se dan recursos que salen de su sindicato y su líder para apoyar a un candidato como Manuel Añorve Baños, pero como la denuncia la hace un recién llegado senador de la república, Julio César Aguirre Méndez, quien ya hasta dijo haber presentado el caso ante la Auditoría superior de la Federación, por lo que se debe de tomar como parte de la ofensiva que se maneja de parte de la coalición Guerrero nos Une en contra del candidato Añorve Baños de la Alianza opositora Tiempos Mejores para Guerrero. Pero estas acusaciones más parecen parte de la guerra de las descalificaciones que se traen ambos candidatos de las dos coaliciones más fuertes de la contienda política que se avecina, pues a pesar que tanto Angel Heladio Aguirre Rivero, como Manuel Añorve Baños, aseguraron que no iban a caer en descalificaciones y es lo que han estado manejando en sus discursos políticos y en sus reuniones con sus seguidores. Lo pero de todo es que sus seguidores, acólitos y defensores de oficio han caído también en hacer ese tipo de descalificaciones en ambos candidatos, pero lo peor es que sus equipos de comunicación social o de manejo de medios y lo que es peor sus cuartos de guerra, no les aconsejan bien para que no salgan en los medios, como lo hizo este día Ángel Heladio Aguirre Rivero en una radiodifusora en donde se puso al tu por tu con algunos comentaristas a los que llamó emisarios de Añorve, lo que demuestra su molestia, como la mostró y externó también antes su operador político el diputado federal Sofío Ramírez Hernández y que rebaja la altura política del candidato de Unidos por Guerrero poniéndolo a contestar una provocación de sus adversarios políticos y cayendo en su juego. Los recursos económicos deben de ser vigilados pues los gastos de los actos multitudinarios aún antes de que comiencen formalmente las campañas del 3 de noviembre ya son onerosos y hay que saber de dónde sacaron el dinero o como los organizaron, pues con ese dinero podrían comer cientos o miles de guerrerenses un día …Nombramiento…A 15 días para que arranquen las campañas electorales, Misael Medrano Baza, el dirigente estatal del PRD, le sigue haciendo al ensarapado, porque no informa con precisión quien será el coordinador general de campaña de la coalición Guerrero nos Une, solo anda especulando que puede ser mañana o esta semana, como si se tratara de un secreto de «Estado». Se menciona a que pudiera ser una persona de gran prestigio político en el PRD, pero hasta ahora se ha visto muy activo coordinando los trabajos al viejo político cetemista, Porfirio Camarena Castro, quien hasta ha tomado el lugar de Aguirre Rivero en reuniones con grupos sociales que tenían cita con el candidato de Guerrero nos Une, mientras él atendía un llamado a la ciudad de México de última hora en la que se supone que se darán las facilidades para obtener los recursos financieros para el manejo de la campaña, que oficializara el pasado domingo con su registro ante el IEEG, Angel Heladio Aguirre Rivero. Nos tardamos porque se están haciendo algunas valoraciones, de su funcionamiento, de la estructura y la estrategia, dijo Medrano Baza para evadir la pregunta de si las diferencias entre las corrientes perredistas están dificultando el consenso en torno al personaje designado …Perdida… Antes del evento de toma de protesta como Manuel Añorve Baños como candidato oficial del PRI, PVEM y PANAL en la alianza opositora Tiempos Mejores para Guerrero, andaba solitaria y como perrita sin dueño la diputada local del PRI Aceadeth Rocha Ramírez, que nadie la pelaba, ni por sus propios compañeros de partido, eso si vistiendo su verde vestido indígena y su recién estrenada figura, labor del lipo-escultor, que cobró por kilo de grasa rebajada. No bien hubo llegado la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se cogió de su vestido y desde ese momento no la soltó, pese a que su mano se encontraba cerca de las partes púdicas, por lo que se puede suponer que hace tiempo no se veían o que al menos le dio mucho gusto ver Aceadeth a su amiga íntima de muchos años. Por cierto, «La Loba» Rocha Ramírez quien ya ha sido dos veces presidenta municipal de Xochistlahuaca y es tal vez la única cacique mujer en la entidad, ya quiere imponer si gana Manuel Añorve Baños, la candidatura de su hijo y su nuera apara que sean diputado local y presidenta municipal, respectivamente. Pese a que esconde a delincuentes como su sobrino y su hijo de la acción de la justicia que los hace responsables de dos accidentes en donde al menos en uno hubo dos muertas que eran concubina e hija del primero y que fuera escondido en la casa de gestión de Aceadeth en el municipio de Ometepec…Frase…»La felicidad consiste en estar de acuerdo consigo mismo». Pitágoras.