miércoles, 20 de octubre de 2010

Propuesta

Que ante la lentitud de quitar el basurero de la zona urbana, el presidente municipal de esta capital considere enviar a la brevedad mascarillas de oxígeno a los colonos afectados que tienen que soportar los pestilentes olores que despide el basurero municipal.
«Va para ti», es la colecta que inició hoy miércoles a las 13 horas, y termina el 20 de noviembre, a favor del H. Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, que dirige Eduardo Cabañas Castillo, acto encabezado por el alcalde capitalino priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quien entregó su donativo, acompañado de su esposa doña Mercedes Calvo de Astudillo y de los síndicos segundo y primero Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tras ser engañados por
Mota, renuncian al Panal

Marcelo Villanueva Luna.—Grupos de campesinos y líderes naturales del municipio de Ahucuotzingo región de la montaña baja y que antes militaban en el Partido Nueva Alianza (PANAL), renunciaron a las filas de este instituto político, tras manifestar que no están de acuerdo con las acciones de la actual lideresa estatal Sandra Luz Mota Rojas, por lo que en las próximas elecciones habrán de votar por otros partidos cuando se defina al próximo gobernador del estado.

PRIMERA PLANA

Policías habrían levantado
a 20 michoacanos: un video
Ezequiel Flores Contreras.

PRIMERA PLANA

Obras de calidad ejecuta la
comuna capitalina:regidora

Domingo Francisco Reyes.-Obras de impacto social y de calidad son las que se construyen en esta capital y que ha venido inaugurando el presidente municipal de Chilpancingo el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, aseguró este día la regidora de obras públicas, Yazmín Arriaga Torres.

PRIMERA PLANA

Exigen 54 maestros para
Telesecundaria en Montaña

Maestros y padres de familia del sector de telesecundarias de los municipios de la montaña, amagan con tomar las instalaciones del Ex Ineban, tras mencionar que cientos de alumnos de este nivel no están siendo atendidos desde el mes de agosto ante la carencia de más de 54 profesores en estas escuelas de la alta montaña.
Los trabajadores de la educación en el municipio de Tlalixtaquilla, Aureliano Sánchez Román y Rita Pérez Saavedra, dieron a conocer ante los medios de comunicación de la capital que en las escuelas telesecundarias de la montaña hay una sobre población de alumnos y que desde el mes de agosto con fecha 23, enviaron la programación detallada ante la Secretaría de Educación en Guerrero para que mandara profesores a los centros educativos, pero que hasta el momento no lo ha hecho.
Ramón Albavera Bahena presidente del consejo directivo local  de la Cruz Roja Mexicana, delegación Chilpancingo informó hoy miércoles por la mañana que la ciudadanía donó 8 toneladas 146 kilos de víveres y agua que se enviaron el sábado pasado a los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Tamaulipas que fueron afectados por el huracán Karl.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Inicia la PGR segunda
excavación en Atoyac
MEXICO, D.F.—Con el firme propósito de dar cumplimiento en tiempo y forma a la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitida el 23 de noviembre de 2009, así como dar conocer la verdad histórica de los hechos y atendiendo el justo reclamo de certeza jurídica que exige la sociedad mexicana, la Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Coordinación General de Investigación y con el apoyo de peritos, comenzó la segunda jornada de excavaciones en el predio ocupado por el entonces cuartel de la 27ª Zona Militar, hoy denominado Ciudad de los Servicios, tendiente a la localización de los restos óseos de Rosendo Radilla Pacheco, en el municipio de Atoyac de Alvarez, Guerrero.
La esposa del extinto profesor Ignacio Vargas Giles, quien fuera uno de los pioneros en el fomento al deporte de Chilpancingo, María Guadalupe González, y su hija Rosa María Vargas González pidieron a las máximas autoridades educativas la liberación de la plaza que le corresponde y que la tienen «congelada» en la SEG con la intención de venderla al mejor postor. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Piden a Salud aclarar
privatizar al IMSS:MA
MEXICO, D.F.— El Senado de la República solicita al Secretario de Salud remita a esta Soberanía un informe que mencione los artículos y las leyes que se pretenden reformar, así como un informe detallado que razone en qué consiste y de qué manera afectaría al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Seguro Popular la nueva reforma de salud prometida el pasado jueves 14 en un encuentro organizado por la Fundación Mexicana para la Salud.
Uriel Hernández González, delegado de la Sedesol en la entidad anunció hoy por la mañana que el 28 de este mes será instalado en el Tecnológico de esta capital la feria «Para vivir mejor», en la que participan los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, con la finalidad de ayudar a jóvenes estudiantes del medio superior, quienes se hagan merecedores de una beca económica. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

La feria sin interés
político, dice Tejeda

El presidente de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Jesús Tejeda Vargas, señaló que esta festividad que identifica a los capitalinos está fuera de cualquier interés político, por lo que hizo un llamado a la población a disfrutar con toda confianza de las actividades programadas en esta 185 edición, enmarcadas en el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Anunciando además que este viernes 22 de octubre se presentará a las concursantes del certamen Señorita «Flor de Noche Buena».

PRIMERA PLANA

Faltó profundidad
al libro de Mönge

Francisco Rangel.—Con las críticas de algunos de los presentadores de poder haber ido un poco más profundamente en los temas que toca, pero reconociendo la valentía de haberse aventurado a tocar un tema actual de un gremio tan desunido como el periodístico, en que no hay condiciones, por las precarias condiciones en las que se desenvuelven en «su talacha de todos los días» en la que se arriesgan por esos tres frentes que toca la obra, fue presentado el libro «Bajo Tres Frentes, ser periodista en Guerrero» de Marco Antonio Mönge Arévalo.
Jesús Tejeda Vargas, presidente del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, mediante carteles, expuestos en los pasillos del ayuntamiento capitalino anuncia la programación que empieza el 20 de diciembre y termina el 6 de enero del 2011.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

Nota roja


Madre e hijo
son ladrones

Antonio Cantú Rendón.—Madre e hijo fueron detenidos, luego de que supuestamente se metieran a robar en el interior de una casa en la colonia «Francisco Figueroa Mata» de esta capital.
Los detenidos que presuntamente se dedican a robar en diferentes colonias entre ellas la colonia PRD, son Natalia Verónica Nava de 37 años de edad y su hijo Ismael González Verónica de 19 años de edad ambos con domicilio sobre la calle principal de la colonia Omiltemi de Chilpancingo.

Nota roja

Tras 8 días de agonía
murió un niño capitalino

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente hace una semana le picó una alacrán a un niño de año y medio de vida, por lo que hoy miércoles, dejó de existir en el interior del hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», cuando era atendió por los médicos.
El infante que el día de hoy miércoles cerca de las 11:00 horas, dejó de existir por la picadura de un alacrán, se conoció que respondía al nombre de Einar Adail Camayo Jiménez de apenas de un año y medio, vivía en la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Guerrero.

Nota roja

Se desnudaba para
enseñar sus miserias
Antonio Cantú Rendón.—El chalan de albañilería Abundio Feliciano Flores de 33 años de edad, el día de ayer cuando se encontraba ahogado de alcohol, fue arrestado, tras ser reportado por sus vecinos que cada vez que veía una muchacha le enseñaba sus partes genitales.
El supuesto depravado sexual cuenta con una edad de 33 años de edad, y tiene su domicilio sobre la calle principal de la colonia «Nuevo Horizonte» de esta ciudad que se ubica en la parte alta de la barranca «Las Calaveras», y el día de ayer cuando eran cerca de las 22:00 horas fue capturado.

Nota roja

Reincidente caco
enviado al Cereso


Ahora si el supuesto delincuente que ha caído preso en varias ocasiones por el delito de robo, será enviado al Centro de Readaptación Social (CERESO), ya que el día de ayer hurtó un teléfono celular y la agraviada pide la aplicación de la ley.
El supuesto ladró quien en estos momentos se encuentra recluido en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, dijo llamarse Mauricio Peralta Romero de 18 años de edad, y tiene su domicilio en la calle principal de la parte alta de la colonia «4 de Abril».

Opinión

Participación política

Apolinar Castrejón Marino

En las elecciones del año pasado en México, el 69 % se mantuvo sin participar. Y de los votos depositados en las urnas, 60 % fueron nulos ¿Recuerda usted que hubo un movimiento ciudadano que invitaba a la gente a votar, pero que anulara su sufragio, en vista de lo insignificante de los candidatos de todos los partidos?
Pues para las elecciones que se aproximan, el porcentaje de abstencionismo amenaza con ser mayor, algo así como el 75 %. ¿Qué nos pasa a los mexicanos? ¿Por qué no participamos en las elecciones?
El equipo de gestores municipales, a cargo del sindico procurador de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán, llevaron acabo una campaña de limpieza en el jardín de niños «Raúl Isidro Burgos», en la cual participaron maestros y padres de familia de la institución.

Columnas


El Alacrán
¡A QUE VERIJAS LA UAG SOLO CONTRATARA A PERSONAS MÁXIMO DE 35 AÑEOS!
Bravo por esa política de contratar personas máximo de 35 años de edad, si es así que manden a chingar a su Madre al Rectos ¡VERIJAS HARRIZON! por que este rector tiene un chingo de años, que empiecen por ese jijo de puta, del recto, que nomás se anda paseando y exponiendo su figura panzona como todo un buen Burgués, hasta ahora ha demostrado ser un verdadero pendejo, muchos problemas se le han enfrentado, y tarde les da solución, como el caso del la Doctora que estaba en huelga de Hambre llamada Francis, que varios días se la pasó, como perro callejero con hambre y tarde le dio solución, otro caso el de los estudiantes que corrieron de la casa del estudiante «10 de Junio», por mafias que se adueñan de esos centros de apoyo para los escolapios de bajos recursos, que ha hecho, solucionarlos tardíamente, estará ¡TARADO! este burgués de pacotilla que se siente como si su mierda no le apestara.
La disciplina formada en las filas del heroico cuerpo de bomberos en Chilpancingo, es reconocida en diferentes municipios de la zona centro, como Mochitlán, Tixtla y Zumpango, entre otras, hasta donde han prestado el servicio requerido, siempre encabezados, claro está por el titular, Eduardo Cabañas Castillo, en hora buena jóvenes y adelante.

Columnas

Golpe mortal de Añorve
a Angel Aguirre de 3 a 1

Alvaro Leyva Reyes

En relación a quien llevo mas seguidores a su registro si Manuel Añorve , doctor en derecho por la UNAM, o el otro candidato que traiciono los principios de su anterior partido y ahora busco que lo arroparan otros partidos sin sustento ideológico , quiero expresar que la prensa local dice que Añorve reunió a 30 Mil seguidores y el otro a 8 mil, solo quiero dejar en claro: que al PRI eso no le interesa, lo que si es cierto, que la explanada del Tricolor tiene una capacidad de 4 veces mayor aproximadamente que la Plaza Primer Congreso de Anáhuac y las dos se llenaron.
«En mi escuela, con los libros de la biblioteca se lee por separado, o se pasa al micrófono a leer para toda la comunidad escolar, traemos cartulinas con algo escrito y lo leemos en la cancha, en equipo o para el grupo» es lo que nos comparte Adrián Carreto Estrada, alumno de la Escuela Primaria «José Martí» del turno vespertino, ¿y en tu escuela cómo se lee?
Nemecio Vergara Vargas, director de la Escuela Primaria «José Martí» del turno vespertino quien respalda las acciones del Programa Nacional de Lectura.

Columnas


Apunte de lectura
Patricia Rodríguez Reyes
QUE CADA NIÑO QUE LEA SEA NOTICIA
Un escritor es un ingeniero del alma. Anónimo
Recientemente el escritor y narrador oral Gerardo Méndez, nos compartió en esta ciudad capital que «hay que luchar porque cada niño que lea sea noticia, porque no solamente estamos formando un niño lector, sino más niños van a leer, porque la lectura es de contagio y terminaremos formando una comunidad de lectores».

Columnas

Falconario
Jorge Falcón.
Se rumora que la salida de Efrén Leyva Acevedo, se puede dar de un momento a otro; y, que su lugar puede ser ocupado por Marisela del Carmen Ruiz Massieu, quien también como el «güero» Leyva, es belicosa, altanera y sácale punta.
El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, en coordinación con diversas instituciones tales como Contraloría Interna del la SEG, escuela secundaria Wilfrido Massieu, UPN, CENDI de la colonia 21 de marzo y ciudadanos en general, se pudieron recabar vivieres para los damnificados del estado de Veracruz, quienes se vieron afectados por el huracán Karl. En la grafica, se observa al magistrado del TEE Fernando Xochihua San Martín, entregando los beneficios a los habitantes de El Salmoral, municipio de La Antigua, Veracruz, quienes recibieron de manera directa la ayuda humanitaria, el pasado 17 de los corrientes.

Columnas



La Capital
Marcelo Villanueva Luna
TRIUNFARÁ EL PRI EL 30 DE ENERO: SRG
Luego de que el domingo pasado se diera un gran conglomerado de priístas en la explanada del PRI estatal, se vislumbra que el triunfo para el PRI será contundente el día 30 de enero del 2011 a favor de Manuel Añorve Baños, resaltó así el secretario general del Ayuntamiento de Tecoanapa Sófocles Ramírez Gonzaga.
Al ser abordado en un restaurante de aquella población, dio a conocer que el domingo pasado se dio la muestra de apoyo y de suma de los diversos sectores de la población en respaldo al candidato de la Coalición «Tiempos Mejores Para Guerrero» que representa Manuel Añorve Baños.
Esta vez tocó el turno a los gobernadores de los Estados de Chihuahua y Zacatecas, ser recibidos por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en el marco del análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011. En la gráfica, el Diputado Federal y Secretario de la Comisión, Mario Moreno Arcos y el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes

Policrónica

Destrozos…Sin pretender justificar los actos de vandalismo cometido por los maestros cetegistas, pero lo ocurrido ayer es producto de la desesperación e impotencia, ante un gobierno sordo e insensible que no está al servicio de la sociedad, sino viendo como hacerse millonario.


En el actual gobierno existe un doble discurso, y no se ponen de acuerdo para salir ante los medios de comunicación, por un lado el responsable de la política interna, Israel Soberanis Nogueda dice que hay diálogo y solución a las demandas, y por el otro lado, el fracasado director de Comunicación Social, Manuel Nava García, se va a los extremos y haciendo un remedo de su jefe el gober bilioso, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que este gobierno no entiende con presiones, manifestaciones, marchas y plantones para hacerlo entender para resolver demandas. Como vemos, no hay uniformidad en posiciones frente a los conflictos, lo bueno de todo esto, es que no se mandó a golpear a los inermes profesores que tratan de dialogar directamente con Torrenegro Galindo, ya que no está cumpliendo con una minuta que suscribió desde hace dos años. Si bien es cierto que la falta de capacidad de decisión y de previsión de los acontecimientos de los funcionarios de la SEG y del gobierno estatal han conseguido que los maestros de la CETEG tengan «excusas» para tener oportunidad de «manifestarse» para «exigir» rechazo al pago por tarjetas bancarias, el rechazo a la Ley del ISSSTE, la legislación de los 90 días de aguinaldo y también 90 días de aguinaldo para jubilados y pensionados, así otras serie de demandas que suman unas 25 de cómo un largo pliego petitorio para que se llegue a excesos violentos como los ocurridos ayer. Así como señalamos esa incapacidad de parte de las autoridades gubernamentales, nada, pero nada justifica la violencia y la agresión que recibieron algunos empleados del palacio de gobierno estatal, que pudo haber acabado mal para ambas partes si es que el gobierno hubiera tomado la decisión justificada por la irrupción violenta y la destrucción y quema de mobiliario y una tienda de campaña de la vigilancia a la entrada principal, por algunos supuestos «maestros» cetegistas, que asustaron a algunos de de sus compañeros que comentaron que ellos se retiraban porque ellos iban a una manifestación y no a provocar ese tipo actos violentos, por lo que se fueron antes a la sede de su sindicato. En medio de un calor bastante fuerte los manifestantes, asustados por algunos de sus dirigentes que gritaban que no iban de procesión sino por una solución, en un hecho inédito, ya que nunca se habían pasado las rejas por ningún movimiento social manifestándose, pero ayer el dirigente magisterial Gonzalo Juárez Ocampo justificando que las puestas del palacio de gobierno nunca deben de estar cerradas, tras el derribo de primero una e las puertas de las dos que finalmente tiraron, tampoco controló a los manifestantes que empezaron desde antes a arrojar botellas con combustible y mecheros prendidos al puesto de la vigilancia, para posteriormente y una vez tirada la puerta ser derribado e incendiado, mientras lo cuatro guardias de seguridad corrían para evitar ser agredidos. Ya antes el personal administrativo y trabajadores, así como público en general habían sido desalojados por puertas de emergencia de los costados. Pero algunos que quedaron fueron correteados y agredidos con objetos diversos por los manifestantes que se distribuyeron en las entradas de los siete edificios del conjunto gubernamental. Afortunadamente la violencia no llegó a más que gritos de los manifestantes que amenazaban que sino había solución positiva a sus demandas acabarían con los ventanales de los edificios, cosa que afortunadamente no ocurrió, pero el sitio duró una seis horas, hasta que después de las cuatro de la tarde los manifestantes se retiraron, sin ninguna solución a sus demandas, pese a que fueron atendidos por el secretario general de gobierno, Israel Soberanis Nogueda, quien propuso una mesa de diálogo para analizar las demandas de los manifestantes, quienes dijeron que de no tener solución trasladarán su protesta al puerto de Acapulco pues están cansados que el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo «no nos contesta, no nos responde» y tiene pendientes acuerdo a los que habían llegado desde el año pasado. Todo sería cuestión de que el gobierno cumpla con su trabajo para evitar este tipo de incidentes que afectan a la ciudadanía por las marchas, manifestaciones y violencia innecesaria ocasionada por los dirigentes magisteriales de la CETEG y la incapacidad de los funcionarios de la SEG y del gobierno del estado, que para variar atienen los problemas hasta que estallan, afectando a los ciudadanos y viajeros que usan la autopista del Sol y que nada tienen que ver son esos problemas…Hermana…Pese a que «no se iban a atacar» los candidatos y dirigentes de las coaliciones Tiempos Mejores para Guerrero y Guerrero nos Une, se han enfrascado en anunciar adhesiones y acciones que los hacen parecer ir fortalecidos a la elección del 31 de enero de 2011, pero el colmo es que ayer mismo se anunció la adhesión de la hermana del ex gobernador René Juárez Cisneros, Elizabeth de los mismos apellidos, esta mañana fue desmentido en una radiodifusora de la capital dicha información. El diputado del PRI Marco Antonio Leyva Mena desmintió dicha información diciendo que el ex mandatario estatal solo tuvo dos hermanas, una que ya murió y una que está ajena a la política, por lo que dijo que habían «chamaqueado» al candidato Angel Heladio Aguirre Rivero de la coalición Guerrero nos Une, porque dicha persona no es siquiera familiar de Juárez Cisneros y que fue aprovechado como un recurso mediático. Pero esos recursos también son utilizados para decir que Manuel Añorve Baños recibe recursos de la secretaría de Salud estatal, que no es congruente con la realidad que dice tener el mandatario estatal y sus funcionarios de no meter las manos en el proceso electoral, pero que además ya fuera negado por el involucrado, que dice que es una información tendenciosa de un senador del PRD que apenas y acaba de llegar al puesto y que ya fue descalificado por el gobierno del estado. Ese tipo de acciones son hechas por quienes dicen que les están haciendo guerra sucia, cuando ellos la hacen con sus declaraciones…Prerrogativas…Los topes de dinero para las campañas ya se dieron a conocer ayer en el IEEG quedando la coalición Guerrero nos Une, del PRD, PT y Convergencia, y Angel Heladio Aguirre Rivero candidato a gobernador, podrán disponer de prerrogativas públicas de 23 millones 192 mil 851 pesos, que es la suma del financiamiento de los tres partidos coaligados, y podrá recibir de financiamiento privado hasta 10 millones 43 mil pesos. La coalición Tiempos Mejores para Guerrero, del PRI, PVEM y Nueva Alianza, y su candidato Manuel Añorve Baños, van a disponer de financiamiento público por 22 millones 361 mil 95 pesos y podrán recibir financiamiento privado hasta por 10 millones 43 mil pesos, cifra que equivale al 10 por ciento del tope de gastos de campaña que es de 33 millones 400 mil pesos, según lo establecido por el mismo IEEG. El PAN y su candidato, Marcos Efrén Parra Gómez, podrán ejercer para la campaña de financiamiento público 6 millones 607 mil 907 pesos y podrá recibir hasta 3 millones 347 mil 866 pesos de financiamiento privado. Así se estableció ayer durante un curso impartido por la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado (IEEG) sobre el «Manejo y control de los recursos en la campaña electoral», dirigido a los encargados de las finanzas de la coalición Guerrero nos Une, Alfredo Correa Hernández, delegado administrativo del PRD; para el de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Martín Moreno Abarca, secretario de Finanzas del PRI, y Ricardo Celada Neri, director de Finanzas del PAN. Será a partir del 3 de noviembre cuando inicie la campaña electoral, empezarán a fluir los recursos de las prerrogativas para la obtención del voto de los tres candidatos que participan en la elección de gobernador. Durante el evento, el presidente de la citada comisión, Arturo Pacheco Bedolla, dijo que en total los partidos políticos y sus candidatos van a recibir 51 millones de pesos para sus campañas electorales, y «el curso fue para mostrarles cómo pueden gastar ese recurso». Mucho dinero tan solo para convencer a los electores a votar por la opción que mejor les parezca, lo que demuestra que la democracia nos cuesta muchos a los guerrerenses…Donativos…La Cruz Roja Mexicana delegación Chilpancingo y su presidente de consejo directivo local, Ramón Albavera Bahena, hizo llegar hasta esta redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo un informe y agradecimiento por el apoyo en la difusión para recolectar víveres para los estados afectados por las pasadas inundaciones como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Tamaulipas, en donde la generosidad de la gente de la capital estatal se demostró enviando 8 toneladas 146 kilos de víveres y agua a esas entidades. Con ello se maneja la transparencia de la que siempre hace gala esa benemérita institución que siempre ayuda de manera altruista y desinteresada a todos por igual. Ojalá que fuera más la ayuda de la población a quienes sufrieron esos fenómenos meteorológicos que rebasaron marcas históricas y de las cuales afortunadamente ya están saliendo, gracias a la generosidad de los chilpancingueños …Periodistas….Esta invitación es solamente para periodistas agremiados, y como nos lo hicieron llegar a nuestra redacción, la hacemos extensiva a los miembro de la Delegación XVII del SNRP, que dice lo siguiente: «Quienes integramos el Comité Ejecutivo de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), con sede en esta ciudad capital, por medio del presente le hacemos la más atenta y cordial invitación:para que el próximo jueves 21 de octubre del año en curso, a las 17:00 horas, nos acompañe para reanudar los trabajos de la Asamblea Plenaria, a realizarse en nuestras instalaciones y con ello solucionar problemas que sin duda atañen a nuestra vida sindical. Le hago del conocimiento que él registro de los asistentes se realizará a las 17:00 horas y posteriormente se iniciará con lo establecido. Su presencia dará realce a nuestro evento. Reciba un cordial saludo. Me reitero a sus apreciables órdenes. Atentamente. C.LCC. Salomón Cruz Gallardo, Secretario General de la D-XVII del SNRP.¡La libertad de expresión no se mendiga, se ejerce! ¡comunicar para liberar!....Oración... Una excelente oración para iniciar labores: «Señor, concédeme serenidad para aceptar las estupideces de mi empresa que no puedo cambiar, coraje para cambiar aquellas que no puedo aceptar y sabiduría para ocultar todas las pendejadas que hice durante el día, ayúdame a dar siempre el 100 por ciento en mi trabajo; un 12 por ciento el Lunes; un 23 por ciento el Martes, un 40 por ciento el Miércoles; un 20 por ciento el Jueves y un 5 por ciento el Viernes..? Y que no trabaje el Sábado. Recuérdame, Señor cuando esté teniendo un mal día y parezca que mis jefes o mis compañeros tratan de desesperarme, que se requieran 42 músculos para sonreír y tan solo 4 para acomodarles un buen chingadazo. Señor mándame pena y dolor, mándame males ajenos, pero en mi trabajo, por favor, ¡¡no me permitas lidiar con pendejos!! Se recomienda rezarla fervorosamente tres veces antes de entrar a las instalaciones del centro de trabajo, y en aquellos casos difíciles que se presenten durante la jornada. Si no la reenvías a toda tu lista de contactos, lidiarás, con pendejos el resto de tu vida laboral...Frase…»La conciencia es la presencia de dios en el hombre.» Víctor Hugo.