martes, 23 de noviembre de 2010

Propuesta

Que el NiNis del IEEG César Gustavo Ramos Castro, no minimice los llamados de las ONG’s, al no voto, por estos grupos se ha avanzado en la democracia, y gracias a esta ahora estás cobrando jugoso salario y estrenando casa.
Por la mañana de este día, aproximadamente a las once y cuarto se reunieron en las oficinas de Sedesol estatal los representantes de las organizaciones de periodistas ante el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) para analizar asuntos que atañen a este gremio.
La directora de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino Eliuth Trujillo Sotelo se entrometió en reunión de periodistas del FAP, por lo que se cuestionaron ¿qué hace una funcionaria en este tipo de eventos? Cuando esta persona debería estar acompañando a su jefe inmediato el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desinterés de candidatos
por el VIH-SIDA: ONG’s
Tino Gatica/Colaboración Especial. ACAPULCO, GRO.- En el apogeo de estas campañas electorales, en donde tenemos a dos candidatos con sus respectivas coaliciones y uno solo representando a su partido, ninguno se ha pronunciado sobre el tema del VIH-SIDA; esta actitud es la misma con funcionarias y funcionarios de cualquiera de los tres niveles de gobierno y sería interesante que estas y estos tomadores de decisión se pronunciaran al respecto, indica uno de los integrantes del Frente Nacional de Personas Contra el VIH-SIDA (FRENPAVIH), Francisco Viruel Castillo.

PRIMERA PLANA

Jefe del ISSSPEG es
apático y perezoso:MM
Tino Gatica/Colaboración Especial.—Unos 30 nombramientos de base fueron entregados en los pasados festejos del Día de la y el Burócrata, como cada año, esto en base al cumplimiento de los lineamientos que marca la Ley de Escalafón, dice el dirigente de la Sección Sindical XXVIII dependiente del SUSPEG, Pedro Martinez Martínez, quien se mostró satisfecho de este logro que sintetiza el esfuerzo de años de las y los beneficiados.

PRIMERA PLANA

Roxana Torreblanca del DIF
hace espionaje, denuncian
Nicasio de Jesús Chepe.ATLAMAJALCINGO DEL MONTE, GRO.- La visita que hizo el pasado jueves 18 de noviembre en la comunidad indígena tlapaneco de Zilacayotitlán, Roxana Torreblanca Galindo, Presidenta del DIF Guerrero, su presencia sirvió para intimidar y llevar a cabo su estrategia de espionaje, provocación e identificación a líderes y representantes comunitarios.

PRIMERA PLANA

CG:SEG a toda costa frena
funcionamiento de la USN
Agustín Nava Escobar.-Ante el prestigio adquirido por la Universidad Sentimientos de la Nación (USN), que generación tras generación aporta al campo productivo calidad educativa, el rector de esta institución, Moisés Castillo García, denunció a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de pretender frenar a toda costa el funcionamiento de esta universidad.

PRIMERA PLANA

Convocan a un foro
sobre cultura el 27
Para contribuir al fortalecimiento de lo que será el plan de gobierno para los próximos seis años de Angel Heladio Aguirre Rivero, la coalición «Guerrero nos une» convocan a la ciudadanía a participar en el «Primer foro estatal de educación, arte y cultura, ciencia y tecnología».

PRIMERA PLANA

Guzmán del SUSPEG
es inútil:profesores
Trabajadores de la educación de por lo menos 17 escuelas telesecundarias de los municipios de la zona centro del estado, efectuaron severas movilizaciones en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y exigieron al representante sindical David Guzmán Sagredo, la destitución de una supervisora, además la movilización la trasladaron al medio día de este martes a casa Guerrero y en la sub coordinación del departamento de telesecundarias de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Principal de Nota Roja

Ebrio chipendell
Enseñaba miserias

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente cuando daba un show solo para damas un presunto chipendell fue reportado por los habitantes de la colonia Trincheras y finalmente terminó en las celdas frías de la cárcel municipal para ver si se le quita la calentura.
Se trata de Francisco Antonio Hernández Hernández de 44 años de edad y tiene su domicilio en el andador uno lote tres manzana uno de la colonia Antorcha Popular de esta capital.

Nota roja

Por violador anciano
detenido en Colorada
Antonio Cantú Rendón.- Supuestamente por violar a una persona del sexo masculino que padece de facultades mentales un anciano de la comunidad de San Juan del Reparo perteneciente al municipio de Juan R. Escudero fue capturado esta mañana por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la comandancia de Delitos Sexuales.

Nota roja

Taxista ebrio arrolla
A señora en Juárez
Antonio Cantú Rendón.—Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo resultó Mónica del Pilar Billar Vargas de 40 años de edad quien el día de hoy por la mañana cuando intentaba cruzar la avenida Juárez fue atropellada por un conductor de un taxi quien fue detenido en ese lugar del accidente.
La lesionada tiene su domicilio tiene su domicilio en la calle San Miguelito número 20 del barrio de Tequicorral y asimismo se encuentra en la sala de urgencias del hospital privado del Sur recibiendo atención médica.
¿Y tránsito? Bien gracias. Apartados de estacionamiento que hacen frente a la Escuela Primaria «Emperador Cuauhtémoc» de la colonia Guerrero 200.

Nota roja

Taquero «toreaba»
carros en avenida
El taquero Javier Alvarez Sánchez de 22 años de edad y con domicilio en la calle Heroínas del Sur número diez a la altura de la colonia San Miguelito, fue detenido esta mañana cuando se encontraba ebrio y toreaba los vehículos que circulaban sobre la avenida Insurgentes.

Cronijuego

Convocatoria

Alumnos de la Escuela Secundaria «Galo Soberón y Parra», que se acercan a las actividades de fomento a la lectura que desarrolla el Centro Cultural «Atenea» con la intervención de Oralia Ramírez, Responsable de libros desde el 16 al 18 de este mes en esta institución, ofertando miniferias de libros, conferencias y cuentacuentos. En la lona que se muestra en la gráfica, se aprovecha la ocasión para agradecer el apoyo a los diferentes medios de comunicación el apoyo a la difusión de estos esfuerzos, que se suman a los del Programa Nacional de Lectura, actividades sugeridas a desarrollar por los maestros acompañantes o a los consejos escolares de participación.
El alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, dijo que en esta 185 edición de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2010 y el Paseo del Pendón, estará apegada a las tradiciones y costumbres de la entidad, además de que no se va a permitir que se utilice esto con fines proselitistas de algún candidato político, esto en el marco de la presentación del cartel taurino del 25 de diciembre en el restaurante «Toro Rabón».(Foto: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

Columnas

El Alacrán
¡ASI COMO VA DE PROMESAS MANUEL AÑORVE VA A VERGANSITOS!
Apúntese que no cuesta nada, solamente estirar la mano y dar el voto a lo pendejo. Con tantas promesas de campaña. La vida es fácil, ¡NOMAS FALTA QUE SE LAS CUMPLAN!
El pasado sábado se celebró la velada del Padre Cristo Rey que se encuentra en la salida de Tixtla en donde asistieron cientos de creyentes y se sirvió un sabroso pozole ya que estos gastos son de cooperación de personas vecinas y de funcionarios del ayuntamiento capitalino entre ellos el regidor de desarrollo urbano el perredista Luis Manuel Guzmán Gracida en donde se tomó la foto del recuerdo con el organizador Juan Casarrubias en donde también asistieron vecinos de la colonia Vicente Lombardo Toledano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Columnas


La Palabra de Antígona

Sara Lovera
DÁDIVAS Y DERECHOS
El próximo jueves inicia en todo el mundo la Jornada de 16 días contra la violencia que viven las mujeres y que terminará el 10 de diciembre al conmemorarse la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Esta jornada, que ya empieza a ser una sana costumbre, la de la jornada, permite reflexionar sobre el estado que guarda la situación de violencia que viven las mujeres.
En el Mercado Principal de la colonia Emiliano Zapata del puerto de Acapulco, Angel Heladio Aguirre comparte las propuestas para transformar Guerrero: empleo, seguridad, campo, turismo, entre sus principales. (Foto:comunicacionan gelaguirre@ gmail.com

Columnas

Falconario
Jorge Falcón

La existencia de Dios, me parece, ha generado en su nombre muchas batallas, masacres, conflictos y guerras en la historia que paz, serenidad, amor al prójimo, perdón de los pecados o tolerancia. Que yo sepa, los papas, príncipes, reyes, califas y emires no se destacaron en su mayoría por ser virtuosos, puesto que ya Moisés, Pablo y Mahoma sobresalieron, cada uno por su parte, en el asesinato, las palizas o las razzias, como demuestran sus biografías.
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), el pasado viernes a partir de las 18 horas, resolvieron que las coaliciones «Guerrero nos une» y «Tiempos Mejores para Guerrero», reunieron todos los requisitos y autorizaron los registros, pese que hubo impugnaciones por representantes de PRI y PRD. La sesión estuvo encabezada por el magistrado presidente J. Jesús Villanueva Vega, y secundado por los magistrados, Alma Delia Alcaraz, Isaías Sánchez Nájera, Félix Villafuerte Rebollar, Regino Hernández y Fernando Xochihua San Miguel.(Foto:Javier Vega Almazán).

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

FORTALECIDA CANDIDATURA DE AGUIRRE.
La candidatura de Angel Heladio Aguirre Rivero se encuentra sumamente fortalecida, no solamente porque es respaldada abiertamente por una coalición formada por tres partidos políticos, sino porque además, es palpable el apoyo que tiene de muchos priístas y gente de la sociedad civil. Tan fortalecido está, que desde la casa de enfrente, no le apuestan a las fortalezas de su candidato, sino a la estructura y a tres cosas concretas: dinero, dinero y más dinero.
El Coordinador de Atención a Organizaciones Sociales, Antonio Pérez Díaz, el sábado 20 de noviembre asistió en representación del ejecutivo del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo al desfile conmemorativo del centenario de la Revolución Mexicana en Ayutla de los Libres, acompañado del alcalde de ese lugar y la diputada local del PRD Hilda Ruth Lorenzo Hernández.(Foto: Javier Vega Almazán).

Policrónica

Dinosaurios…Al menos 25 «suspirantes» quieren ocupar la titularidad de la Auditoría General del Estado, la mayoría de estos son dinosaurios, quieren imponer su ley sobre sus recomendaciones y de la nueva generación de profesionales de la fiscalización y transparencia del uso de los recursos públicos.

No solamente está desfasado, sino que es un dinosaurio borracho, que en lugar de mejorar la institución de la Auditoría General del Estado (AGE), lo convertiría en un congal de mala muerte, un aspirante a ocupar el cargo de auditor, por ello es necesario que los 46 diputados de la LIX Legislatura local, no se vayan a dejar sobornar con botellas Jhony Walker, etiqueta negra para el fin de año. Como un bandido permaneció durante ocho años al frente de la Auditoría General del Estado, ahora resulta que cualquier bandido cree merecer ese puesto. Digan si no tenemos razón. Jorge Salgado Leyva, sí, ese que todos ustedes conocen, mal encarado, consumidor sabatino de dos botellas de Jhony Walker, eso sí, etiqueta negra, el que hizo diputado a su vástago a fuerza de dinero y tráfico de poder, ya se apuntó para dirigir la AGE, seguramente basado en su gran cercanía con el candidato de la Coalición «Guerrero Nos une», Angel Heladio Aguirre Rivero. El consumo excesivo de alcohol hace perder neuronas y distorsiona la realidad, por eso le recomendamos a Jorge Salgado –si él no lo permite, claro- que se haga un autoanálisis profundo acerca de sus afrodisíacas intenciones y si de plano esta convencido de que debe pelear la AGE, entonces nosotros estaremos seguros de que la pérdida de neuronas ha causado un daño irreversible en el cerebro de nuestro entrañable amigo. Basamos nuestra opinión en argumentos objetivos y sinceros, primero lo de Jorge no es el estudio, ni la profesionalización continua, sus habilidades –que son muchas por supuesto- son de índole distinta. Es una especie de «Rey Midas» para sus jefes; a veces también cumple funciones de David Coperfield: «nada por aquí, nada por allá» y las comprobaciones cuadran sin dejar rastro, pero en la AGE se trata de otra cosa. Los sufridos ciudadanos habitantes de estas hermosas tierras ya no resisten más saqueos al estilo de Alí Babá Juárez Cisneros, «el bandido de Río Frío» Rendón Romero, o los «salvadores de la patria», Zefe y sus cuatreros de cuello blanco y alma negra, porque en todos estos casos se utilizó el poder público para forjar fortunas individuales, a costa de la desgracia de miles de guerrerenses, que impotentes han visto como el dinero destinado a subsanar algunas de sus ancestrales carencias, va a parar a las cuentas bancarias de todos estos descastados, que acumulan bienes materiales, mientras su alma entera es botín exquisito del diablo. Ya no se puede permitir eso. Si Angel Heladio Aguirre Rivero llega a ser gobernador nuevamente, uno de los requisitos de legitimidad y credibilidad será ese: desprender de su equipo a todos aquellos individuos sobre los que pese una leve sospecha de corrupción. Es urgente una nueva etapa en la historia de Guerrero. El momento anhelado del progreso no llegará jamás si personas como Jorge Salgado Leyva ocupan los espacios de poder. Un premio es no investigar la procedencia de su incalculable fortuna. Es más, los policrónicos nos cooperamos para que no le haga falta su dotación semanal, o diaria, de whiskey, pero que deje en paz a la AGE y que se conforme con manejar la «caja chica» del gobernador y seguir impulsando a su hijo, a ver si llega a ser presidente municipal de Chilpancingo. Porque no es justo que los hijos paguen los errores de los padres, pero tampoco sería justo que gocen de sus «aciertos». En la AGE debe elaborarse un programa de trabajo coherente y científico, porque es un órgano eminentemente técnico, que a través del conocimiento contable, financiero, administrativo y de auditoría, se vigila la correcta aplicación del dinero público. «Nacho» Rendón Romero era un técnico en la materia, pero le faltó un requisito: la honestidad, ahora imagínense a Jorgito, le fallan las dos cosas. Mejor apliquemos aquella máxima de la sabiduría popular: «zapatero a tus zapatos» y «ratero a tu tesoro». Pero como el cinismo, no tiene medida, ni rostro humano, seguramente su hijo actual diputado expulsado de las filas del PRI, Jorge Salgado Parra, ya debe estar «cabildeando», para simular que ya lo estarán esperando con los brazos abiertos para que presente toda su documentación para que aspire a ocupar la titularidad de la AGE, por siete años más, tal como lo establece la ya publicada convocatoria emitida por el Congreso Local, que por cierto en esta semana se cierra el periodo para recibir la documentación de los aspirantes, en donde ya se habla de que al menos unos 25 quieren «sacrificarse», entre ellos personas non gratas para Guerrero, y otros con antecedentes negros, que desaparecen maletas de dinero y vehículos, por andar de «jarra», como ha sucedido con el ahora que dicen que ya se anota en la primera lista Jorge Salgado Leyva, quien es el «carga maletas» del candidato a gobernador de la coalición «Guerrero nos Une», Angel Heladio Aguirre Rivero. Pero volvamos al caso de su «achichincle» borracho empedernido, anda muy activo para que los diputados locales de la «coalición»—PRD,PT, PC y aguirristas en donde está su junior Jorge—lo apoyen para que llegue a ocupar la titularidad de la AGE, en donde está apunto de salir un ratón negritillo, y quiere llegar otro de la misma calaña, nada más que este voluminoso, con sus alambiques vacíos y espera llenarlos de Jhony Walker, etiqueta negra, que es el color preferido. Espera ansiosamente la bendición de Aguirre Rivero, para este empedernido «beodo», porque entonces, la AGE, no solamente se va a convertir en una «cantina de mala muerte», sino que se seguirá utilizando el presupuesto para las francachelas y diversiones, como ha quedado documentado con Ignacio Rendón Romero, que por «magia» de 22 diputados locales, no va a repetir en el cargo, sin embargo 20 estuvieron a su favor para que siguiera robando y ahora se habla de otro ratón robusto, pues las cosas no van a cambiar, más bien se van a complicar, por lo que desde ahora les anticipamos a los diputados de la LIX Legislatura Local vayan analizando los mejores currículos más atractivos, de profesionistas jóvenes, y no dinosáuricos, rezagados, anquilosados, que no se han ocupado, ni preocupado por actualizarse a los tiempos modernos de la fiscalización y rendición de cuentas. La AGE necesita gente nueva, preparada y actualizada, por ello, creemos que los diversos agrupaciones de profesionistas están obligadas a proponer una mujer u hombres para ocupar el cargo de auditor, además debe ser una persona comprometida en dignificar la ya desprestigiada AGE, que sea una instancia que vigile y evite que los presidentes municipales y servidores públicos de organismos descentralizados sigan haciendo de las suyas, se espera que llegue alguien que reivindique a la institución solamente aplicando la ley y si hay vacíos en estas pues que las promueva ante el Congreso Local y se actualice la legislación para terminar con la impunidad de los que han robado a las arcas municipales y dependencias estatales …Amenazas… »Perro que ladra no muerde» reza un refrán muy pero muy popular que si fuera saco le vendría bien la medida a dos personajes non gratos que llegaron por accidente a los cargos y que solo han servido para servirse. Uno es nada menos que César Gustavo Ramos Castro, presidente del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), quien le ha copiado la «táctica» al auditor que tiene un pie en la puerta, más bien en la cárcel, Ignacio Rendón Romero por andar amenazando con meter a la cárcel a quienes desvían recursos públicos. Ja, ja y já, nos da riza tan tremendo chiste, una broma que nos imaginamos cómo se estarán riendo este par de delincuentes, decimos, de funcionarios. César Gustavo Ramos Castro, ha «instruido» al jefe de la unidad técnica de fiscalización del IEEG Enrique Justo Bautista para que le apure a la demanda y la Procuraduría ordene la libración de la orden de aprehensión en contra de quienes fueron líderes de los desaparecidos partidos Alianza por Guerrero (PAG), Carlos Sánchez Barrios y Social Democráta (PSD), Ramón Loya Romero, quienes se «quedaron» con algunos cientos de miles de pesitos en el pasado proceso electoral y que al perder su registro porque ni los de su familia votaron por ellos, quedaron sin registro pero sí con el patrimonio. Ahora el «machín» de César Gustavo Ramos, en su calidad (pero cuál) de presidente del IEEG quiere meter a la cárcel a estos dos expolíticos que si bien es cierto se quedaron con los recursos públicos como lo demuestran, ya pasó mucho tiempo como para que ahora le ande apurando César Gustavo para que los metan al «tambo». Mas en este proceso electoral, o su pretensión es que sepan los participantes en esta contienda para gobernador que tiene la obligación de «mocharse» con el tal César o de lo contrario pasarán a formar parte de la lista de órdenes de aprehensión. Anda muy «alzado» el César Gustavo que ha estado haciendo negociaciones en lo «oscurito» para quedar bien con alguno de los dos fuertes aspirantes a gobernador. Se sabe que «coquetea» con Manuel Añorve Baños a quien le prometió un fraude electoral para beneficiarlo, incluso se le ve muy de cerca, juntitos y misteriosos a César Gustavo Ramos Castro y al actual secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martín Moreno Abarca, que juntos traman lo más maquiavélico para este proceso electoral. Y no conforme, también está hincado a las órdenes de Angel Heladio Aguirre Rivero, a quien le ha dicho que el IEEG esta a su disposición, esto con la finalidad de que cuando uno de los dos candidatos sea gobernador, pueda pedirles chamba, como asesor ya de jodido como está ahorita Zeferino Cruz Lagunes, quien fue premiado por Carlos Zeferino Torreblanca Galindo al servirle desde ese órgano electoral y ahora cobra sin hacer nada. Incluso está tan a disposición del PRI que este inexperto César Gustavo, a quien le quedó grande el cargo pues no deja de ser un «chamaco» con mañas de grande, que inmediatamente recibió al «charro de San Mateo», al «Priporro» Efrén Leyva Acevedo, quien le entregó un documento donde le piden que se ponga las pilas y exhorte a los perredistas encabezados por Misaél Medrano Baza que se calme, que le baje dos rayitas a su celular, que le baje de volumen, porque en el PRI no aceptan la violencia, aunque es risible las «jaladas» del «Priporro» pues ahí también saben cocer las habas, pero eso es lo de menos, lo que cuenta es el servilismo con que el presidente del IEEG atiende y se desvive por asuntos del PRI como del que es acusado de inhibir el voto por parte de los añorvistas. Este personaje de mala reputación y de grandes mañas sin lugar a dudas que vendrá a empañar el proceso electoral para gobernador y no tardará en que sea impugnado por los mismos que él pretende servir al mismo tiempo, y de paso el del PAN que está a la expectativa viendo como se arrastra Ramos Castro a los dos aspirantes y lo dejan a la intemperie para que se cobije solo con el frío. Así están las cosas de malas que para qué quieren violencia sin con estos personajes basta. De Ignacio Rendón Romero, otro que se pasó ocho años amenazando a los expresidentes municipales con encarcelarlos si ni cumplían con transparentar el dinero que en su momento manejaron para obra pública, pronto estará fuera de circulación, primero por que está por ser despedido por el Congreso, y segundo hasta a la cárcel podría parar por incumplir con su responsabilidad como servidor público y ya que no fue capaz de meter a la cárcel a tanto rata exalcalde, entonces pasará los años de cárcel que «perdonó» a los alcaldes sinvergüenzas que claro le dieron millonarias sumas de dinero para que se hiciera de la vista gorda, que trabajo no le dio …Denuncias… La denuncias de manera anónima que entregaron ayer unos trabajadores a los nuevos funcionarios que manejan el Congreso local, como el presidente de la comisión de gobierno Faustino Soto Ramos, y a la presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Garzón Bernal, sobre la disparidad de salarios entre los trabajadores de las oficinas administrativas, servirán para hacer un corredero de gente non grata para quienes usarán la tijera en afán de pagar lo justo de acuerdo a la carga de trabajo y antigüedad. Pero la verdad es que si quieren hacerlo para mejorar los privilegios de los cuales han gozado muchos que solo se presentan a trabajar algunas horas o a cobrar está bien. Por lo pronto deberían de quitar a la hermana del extinto Armando Chavarría Barrera, Mirna de los mismos apellidos, quien se la pasa haciendo de todo en la campaña del candidato del PRD, del PT y Convergencia (Guerrero nos Une), quien sigue lucrando con la muerte de su hermano, lo mismo que muchas de sus protegidas, las cuales también cobran y cobraban en el Congreso local sin trabajar. Se habla que hay cientos de plazas otorgadas por el extinto diputado local del PRD a sus muñeconas, haber si ahora de verdad se hacen ajustes al presupuesto poniéndolas de patitas en la calle, pues buena parte del déficit de 26 millones de pesos que tiene el Congreso parten de una nómina inflada con personas que nunca laboran en las instalaciones de la sede legislativa y solo se presentan a cobrar y a veces ni eso pues hasta les depositan en sus tarjetas de débito. A las que se pasaron a torcer es a las edecanes a las que acusan de ganar hasta 15 mil pesos mensuales como el caso de una persona que no es edecán sino parte de la administración Blanca Delia Martínez Cesáreo, mientras que hay empleados que ganan dos mil ochocientos pesos a la quincena, muchos de los cuales hasta se dedican a vender cuanta cosa pudiera imaginarse para completar el chivo, tal como hace la esposa de un regidor del PVEM del ayuntamiento de Chilpancingo, quien se la pasa quejándose que no le alcanza el dinero y que por eso lo hace. Si de verdad quieren limpiar al Congreso local de ese tipo de personas que se haga una verdadera evolución y no solo se dejen llevar por chismes de un grupo inconforme de trabajadores que denuncian sin tener el valor de dar sus nombres «por miedo a represalias». Hay personas que ni asisten y cuando asisten se la pasan fumando pese a que está prohibido hacerlo en edificio público como es el caso de quien fuera oficial mayor del Congreso y luego secretaria general del ayuntamiento, Guadalupe Pavia Miller. Esas son cosas que debieran investigarse. Pero para acabar de una vez por todas con las intrigas hay que decir que no fue un grupo de trabajadores sino una trabajadora de nombre Beatriz Eugenia Macedonio Solano que filtró una copia de un recibo robado por ella de una bolsa de la señalada como «edecán» Blanca Delia Martínez Cesáreo para armar el tremendo chisme para perjudicar a las edecanes quienes ganan 3 mil pesos por quincena y trabajan todos los días a veces en horarios largos de trabajo y no como ella que solo «trabaja» de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, la cual además no hace nada por trabajar y se la pasa chismeando. Haber si los nuevos encargados de dirigir al Congreso hacen una verdadera limpia y pongan en su lugar a todos los que mucho se quejan y poco trabajan, pero que debieran cortarles las manos por andar metiendo mano en bolsas ajenas …Congratulaciones…Muchas felicitaciones enviamos los amargados, ácidos, gorrones y apachurrados «Crónicos» a la compañera y amiga Eliuth Trujillo Sotelo, actual directora de Comunicación Social de la presidencia capitalina y quien como «arbolito navideño» se colgó un año más de vida, los reporteros de todos los medios estamos listos a que nos diga en que «lubar» va a ser el pachangón de miedo pues seguramente el alcalde Héctor Antoni Astudillo Flores se ha puesto bello, generoso y floristero como es su costumbre y por ahí será el que pague los primeros pomos y unas ricas botanas, y no queda atrás la compañera Ivonn Alvarez y compañía que se dejará ver para festejar a la «Cheliuth».Felicidades…Frase… »Amemos a los demás como a nosotros mismos; midamos a los demás, como nos medimos a nosotros. estimemos sus penas y goces, como estimamos los nuestros. y cuando queramos para ellos, lo mismos que queremos para nosotros; y cuando temamos para ellos, lo mismo que para nosotros tememos, entonces, seguiremos las leyes de la verdadera caridad». Confucio.