viernes, 17 de diciembre de 2010

Propuesta

Que haya dos paseos del pendón el domingo 19, el de las danzas y el pueblo, y el político busca-gubernatura y huesos para los cuatro años y medio, para evitar acusaciones ante el elefante blanco IEEG de que se politizó.
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy viernes a las 13:30 horas encabezó el brindes de fin de año con los trabajadores de la sección XXVIII que dirige Pedro Martínez Martínez, en el que se sortearon diversos regalos entre la base, entre otros televisores, componentes, licuadoras y videos, acto llevado a cabo en el vestíbulo del Palacio Municipal, en la que estuvieron presentes la segunda síndico procurador, Socorro Mondragón Sosa y la regidora Yuridia Calvo Bello. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Juicio político y cárcel a
Ramos, presidente IEEG
Agustín Nava Escobar.-Juicio Político y hasta la cárcel le espera al presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEG) César Gustavo Ramos Castro, luego que en su contra existen cargos del manejo turbio y oscuro de los bienes de ese organismo electoral, y por asuntos de carácter laboral.

PRIMERA PLANA

Anticiparon las vacaciones
maestros en Malinaltepec
Nicasio de Jesús Chepe. MALINALTEPEC, GRO.- Mientras que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) declaran en los medios de comunicación que sancionarán a los maestros que no cumplan con el calendario escolar, en este municipio de Malinaltepec, ya los maestros sin causa justificada desde el pasado lunes 13 de diciembre ya abandonaron sus aulas y ya están gozando de sus respectivas vacaciones.

PRIMERA PLANA

Refundar la CANACO aquí con
unidad, coinciden empresarios
Unir esfuerzos, trabajo y proyectos, para refundar la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo, anunció la delegada en la capital, Patricia Nogueda Sánchez, tras señalar que habrá elecciones el 13 de enero con la autorización de la dirigencia de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO).
Un grupo de empresarios de Chilpancingo, se reunieron la mañana de hoy para hacer un llamado a la unidad y al trabajo, para refundar la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) a partir de enero del 2011.
Como una muestra de fraternidad, se saludan y se toman la foto del recuerdo, la lideresa de la CANIRAC, Blanca Andrea Morales Méndez y Lorenzo Leonardo Arroyo, presidente de la Federación de Restaurantes propietarios de bares, discotecas y centros nocturnos de la zona centro del estado.

PRIMERA PLANA


Polemizaron hoy
tema La Parota
Francisco Rangel.—Dos protagonistas se enfrascaron a discutir el proyecto hidroeléctrico La Parota, esta mañana en un noticiero radiofónico, luego de que se ha estado polemizando la obra, entre los tres candidatos a gobernador de Guerrero.

PRIMERA PLANA


Al cobrar aguinaldos
se acabó la crisis aquí
Se terminó la crisis económicas para cientos de ciudadanos de Chilpancingo tras el cobro del aguinaldo, por lo que distintos negocios del centro de la capital, de la periferia y las sucursales bancarias se vieron abarrotadas de clientes hoy viernes durante todo el día.
Durante el brindis de se llevó a cabo hoy en el vestíbulo del ayuntamiento, el alcalde de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores entregó un paquete de 31 escrituras de terrenos de un fraccionamiento a Pedro Martínez Martínez líder sindical de la sección XXVIII del SUSPEG para que sean entregados a los agremiados de ese sindicato. (Foto:Iving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA


Rechazar se condicionen
los apoyos de la Sedesol
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, hicieron un llamado a la ciudadanía en general a denunciar cualquier acto que tenga que ver con los delitos electorales, como es inducción al voto, condicionamiento de apoyos de los diversos programas que maneja la dependencia y hostigamiento en contra de los beneficiarios de los programas, todo en el marco de las campañas para la gubernatura del estado y las elecciones que se realizaran el 30 de enero del 2011.
En conferencia de prensa hoy por la mañana el delegado de la Sedesol Eddy Alberto Martínez Alarcón, Sandra Erika Lule Ortíz de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales e Iván Rodríguez Cortez subdirector de vinculación y seguimiento de la citada dependencia federal, dieron a conoce talleres de capacitación sobre temas de «blindaje electoral» para beneficiarios de los programas sociales. (Foto: Teodo miro Ortega de a Cruz).

Principal de Nota Roja



Por amores de galán
se trenzan 2 mujeres

Antonio Cantú Rendón.—Por la disputa de su marido Anayeli Nieto Jacobo de 23 años de edad con domicilio en la calle México de la colonia «Angel Aguirre Rivero» lesionó a golpes a una mujer que pretende quitarle a su cónyuge.

Nota roja

Por presumir ser amiga
de sicarios golpeada hoy
Antonio Cantú Rendón.—Una jovencita que se dice ser amiga de los presuntos sicarios que operan en esta ciudad el día de hoy se enfrentó a golpes con otra dama por lo que ambas terminaron presas en la cárcel municipal.

Nota roja

Por carero ebrio
golpea a taxista

Un borracho enloquecido lesionó a golpes a un taxista por lo que fue detenido por sus demás compañeros del ruletero y posteriormente fue entregado a los tecolotes donde seguramente en el transcurso de este día será enviado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que responda por el delito que cometió.
Se trata de José Luis Hernández Ojendis de 33 años de edad y tiene su domicilio en la parte trasera de la capilla la cual se ubica en la colonia Universal y el día de hoy cuando eran cerca de las cuatro de la mañana fue detenido por varios taxistas luego que se dieron cuenta que uno de sus colegas había sido lesionado a golpes por el supuesto agresor.

Nota roja

Jóvenes le quemaban
sus patas al «Diablo»
Supuestamente cuando le quemaban las patas al «Satanás» fueron capturados por la policía preventiva dos presuntos drogadictos quienes habitan en la colonia Los Cedros la cual se ubica a un costado de la «casa morada».
Los supuestos drogadictos son José Martín Vázquez de 19 años de edad y José Andrés Navarrete de la Cruz de 13 años de edad ambos habitan en la calle principal de la colonia Los Cedros.
Los tecolotes señalaron que este día viernes eran cerca de las diez de la mañana que vecinos de donde habitan los detenidos reportaron que en una esquina dos jovencitos fumaban cigarros de mariguana y que les llegaba el «petatazo» cuando caminaban cerca de ellos.
Trabajadores de contraloría interna del Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezados por su titular, Isela Cuevas realizaron su convivio de fin de año con una parrillada la tarde de hoy viernes en las instalaciones de la feria. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

Nota roja

AI condena crimen por exigir justicia

Amnistía Internacional condena el asesinato de la activista que buscaba justicia para su hija Amnistía Internacional condenó hoy el asesinato de Marisela Escobedo Ortiz ocurrido anoche en la Ciudad de Chihuahua, México.
Marisela Escobedo era una luchadora incansable por justicia para su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, asesinada en agosto de 2008 cuando tenía 16 años.
El secretario general de la delegación XVII del SNRP, Salomón Cruz Gallardo y acompañante, no utilizan casco al manejar su motocicleta, captado hoy viernes por la mañana en la calle Morelos rumbo al panteón central. Poniendo el mal ejemplo a los manejadores.

Nota roja

Ebrios golpean
a tres jóvenes

Supuestamente por lesionar a tubazos a varios menores de edad fueron capturados por la policía preventiva tres ebrios en la calle Ricardo Palmerín de la colonia Los Angeles.
Eran cerca de las diez de la noche que los jóvenes Francisco Quiñones Nava, Circer Mirella Ramírez Adame y Jessy Adiramire Adame iban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Suburban sobre la calle Ricardo Palmerín de la mencionada colonia.
¡Preessente! Gritó desde fuera del recinto el diputado perredista Carlos Alvarez Reyes cuando se encontraba en entrevista con reporteros y señalaba que el asunto de la aprobación de la Ley de Ingresos ha quedado a un lado por darle prioridad a asuntos políticos por parte de grupos antagónicos. (Foto: Agustín Nava Escobar)
La escuela primaria «Lázaro Cárdenas del Río» de esta capital de la Colonia Cuitláhuac que dirige el director José Zamora Ávila la mañana del día de hoy realizaron su posada de fin de año en donde participaron varios niños en diferentes bailables entre ellos los niños José Angel Francisco Roque representó al Rey Baltasar del grupo «2 A» ; Raúl Nájera Margón; y Luis Fernando Ramos Rivera del grupo «2 B» representaron a los Reyes Melchor y Gaspar y por último se tomaron la foto del recuerdo con su maestro Andrés Quiñones Deloya de Educación Física, los alumnos y maestros retornaran hasta el 10 de Enero del 2011. (Foto: Domingo Francisco Reyes)
Laura del Rocío Herrera de Aguirre Laura del Rocío Herrera de Aguirre, esposa del abanderado de la Coalición «Guerrero nos Une», se reunió con la estructura del Movimiento Ciudadano que promueve el voto», quienes aseguraron que el próximo gobernador será «Ángel Aguirre Rivero», y para ello realizan en todas las regiones de la entidad una labor que aportará un gran número de votos el día de la elección.
Noé Carachure Giles regidor priista de Programación y Presupuesto del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo a todas las personas que lo visitan en su cubículo en donde les da solución a sus demandas ya que este año esta por terminar y se espera que en el año 2011 regrese con más fuerza de voluntad para la ciudadanía.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Fernando Xochihua San Martín, magistrado supernumerario del Tribunal Estatal Electoral, hizo llegar una postal deseando parabienes a todo el personal de La Crónica Vespertino de Chilpan cingo, en esta Navidad y Año Nuevo, la que hacemos extensiva a nuestros lectores. (Foto: Agustín Nava Escobar).

Opinión

Carta a Los Reyes Magos

Isaías Alanís
Aunque está en duda su existencia histórica, salvo por unos señores llamados evangelistas, y un historiador, Flavio Josefo. En ese tiempo de rebeliones contra los romanos, hubo tropas de crucificados por esa causa, niños sacrificados y opiniones diversas sobre el nacimiento de un mesías; mientras en lo que hoy es México, se hablaba de flor y canto, se adoraba a Ometéotl, Huitzilopochtli, Quetzalcóatl; Cihuacoátl, Itzpapalotl y Tonantzin, la que años más tarde sería la Guadalupana. Y como es de todos sabido, llegaron los españoles y pacatelas, les impusieron otros dioses, santos, santas y otros sacrificios, como la esclavitud; sin menoscabo de todo esto, y de la historia de México y parte de América, me voy atrever a enviar esta ciber-carta adelantada a los tres reyes magos simbólicos. Espero la escuchen. Queridos Santos Reyes:
Jenny Villareal Casarrubias, Coordinadora del Programa Nacional de Lectura en la Montaña alta, dio a conocer al auditorio de «Monitor universitario» las actividades de fomento a la lectura que se realizan en su región. (Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

Cultura/social

Sede «Non Sancta»
Apolinar Castrejón Marino

Los transgresores y delincuentes han adoptado una actitud de lo más cínica: ante evidencias de sus fechorías, lo primero que aducen es la ilegalidad de que estemos enterados de sus sinvergüenzas. Así evitan enfrentar las consecuencias de sus actos fraudulentos y rapaces.
Las acusaciones y señalamientos de incapacidad de los funcionarios del gobierno federal, Felipe Calderón contestó en recientes declaraciones que lo publicado por WikiLeaks «…es inexacto e impreciso». Y descansa en la confianza de que todos somos bobos. Pues lo que hace la agencia Leaks es mostrar documentos y materiales SIN HACER NINGUNA INTERPRETACIÓN.

Cronijuego

Policrónica

Delegación…El ambiente en el medio empresarial de Chilpancingo, ya se comenzó a calentar, luego de casi dos años de que desapareció la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), hay dos grupos que se van a disputar con una elección en enero del 2011.
Esta misma semana se conocieron las intenciones de dos grupos de encabezar la refundación de la CANACO-Chilpancingo, porque actualmente hay una delegación legalmente constituida, que encabeza una guapa señora, una empresaria emprendedora y exitosa. Existe la posibilidad de que surja otros interesados, ya que en la capital del estado es muy amplia la gama de empresarios y comerciantes quienes desean que retorne la Cámara Nacional de Comercio, para ello es necesario que la Confederación Nacional de Cámaras Nacional de Comercio (CONCANACO) tome nota de estas inquietudes para evitar que se de desacerven los ánimos entre el gremio empresarial, como ya se comienza a visualizar, porque uno de los aspirantes comienza a descalificar a los que pudiera participar, en lugar de llamar a la cordura, a la unidad, a la suma y multiplicación. La misma mañana de hoy hubo una reunión de trabajo de un segundo grupo que encabeza Leticia Nogueda Sánchez, actual delegada de la CANACO-Acapulco, en Chilpancingo. Este mismo día el que ya se manifestó que busca dirigir la Cámara, Francisco Javier Osorio Flores hizo públicamente en una emisora local, una declaración desafortunada, al afirmar que está integrando una planilla de personas de «alta calidad moral», cosa que ofendió a los que también ya se comienzan a organizar para buscar dirigir a la CANACO-Chilpancingo, pero en lugar de tomarlo a pecho, mejor lo matizaron y lo vieron por el lado de humor blanco al comentar aquellos son de la planilla «Morales» y la de acá será de la los «Inmorales», es decir tomaron la declaración del empresario de artes gráficas de chascarrillo, porque ya conocen al declarante, quien se ha enriquecido por herencia, no porque haya realmente trabajado haciendo su propia empresa y como afirmamos dos días atrás en este mismo espacio el empresario Francisco Javier Osorio Flores, quien forma una planilla para que los días 13, 14 y 15 de enero de 2011 se conforme la refundación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Chilpancingo, es solo para hacerse del membrete, pero demostrando un vez más que es informal, pues ha dejado cosas pendientes, buscando solo sus interés personal o de grupo, pero es un hecho que hace ya poco más de un año se formó de manera provisional una delegación en la capital del estado de la Canaco de Acapulco, a cargo de Leticia Nogueda Sánchez, nombramiento avalado por la presidencia nacional de esa organización, debido a que le fuera revocada a la que fuera la Cámara de Comercio de Chilpancingo, dejando de existir como representativa de la iniciativa privada local, por lo que se vio la necesidad de que se creara dicha delegación para realizar trámites de los comerciantes locales. En aquel entonces se llamó a los medios locales para presentar a la delegada Nogueda Sánchez, quien estuvo al frente de la Canaco local y que ahora ve con buenos ojos que se lleve una promoción para refundar la Canaco local con la aprobación legal de la secretaría de Economía federal. Por lo que contenderá por la Canaco Chilpancingo y podría ganar pues la apoyan comerciantes que recibieron su atención en este más de un año, cuando nadie se había ocupado de sus problemas, por lo que es seguro que recibirá el apoyo en base a su trabajo y la hace una fuerte aspirante a ser nombrada presidenta de la agrupación de comerciantes los tres días de enero en los que se decidirá la refundación. Leticia Nogueda Sánchez sin duda tuvo la iniciativa que en aquel entonces nadie quería tomar, por lo que los comerciantes, empresarios y representantes de servicios turísticos de la capital del estado la apoyarán de manera fuerte para que siga con su labor, por lo que enfrentará la planilla de Osorio Flores quien anda de visita en las radiodifusoras para promocionarse, pese a que no cuenta con el apoyo suficiente de personas serias, pues conocen que no cumplió en los cargos que tuvo antes y que dejó pendientes asuntos que debía de cumplir, por lo que su palabra no tiene sustento, por lo que se augura un rotundo fracaso para ser el presidente de la Canaco. Mientras que Leticia Nogueda Sánchez será apoyada por quienes vieron como logró que una vez disuelta la Cámara de Comercio anterior, se acudió a la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) que planteó la constitución de una nueva Canaco en Chilpancingo, lo cual fue aceptado por otras agrupaciones de empresarios como la Coparmex y la Canacintra, cuyos lideres y miembros se adherirán a esta nueva agrupación que ya publicó su convocatoria para la asamblea general constitutiva en la podrán participar todos aquellos que se hayan registrado ante la SHyCP antes del 21 de julio del presente año. Pero hay que señalar que en la presentación de su planilla Francisco Osorio Flores presentó a solo 32 miembros de diversos sectores, profesionistas, mientras que Patricia Nogueda Sánchez cuenta con el apoyo mucho mayor del sector comercial y de empresarios, por lo que se presagia el triunfo contundente en contra del mal prestigio adquirido de su contrincante, a menos claro que se den las cosas para que ambos conformen una agrupación fuerte para lograr el desarrollo económico de la capital de Guerrero, lo cual suena difícil que pase, pues hay empresarios a los que Paco Osorio les quedó mal y eso pesará sin duda en la asamblea general constitutiva de la Canaco de Chilpancingo …»Chorris»…Conforme se enteró de la denuncia de los comisarios municipales en su contra, el alcalde de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu salió rápido a sentarse a la tasa del baño en la presidencia, producto del «gruñido» de panza, pues se le aflojó el cutis y le dio «chorris» al saber que podría ser cuestionado por las instancias electorales. Hasta le lloraron sus ojos de toro loco cuando como cascada expulsó en «licuado» de lo que había comido y ni Saúl Nava Astudillo que es su «dedo chiquito» lo podía consolar. Echando pestes de lo que fue publicado ayer en este espacio, el edil de Tixtla no pudo más y se le soltó su tremenda panza a tal grado que una purga no pudo hacerle mejor efecto. Pero la bronca no para aquí, sino que ahora tiene serios problemas con la gente de Tixtla con quienes hizo muchos compromisos que a dos años que lleva al frente de la administración no ha podido cumplir. Caso concreto es el de los comerciantes del mercado local, quienes se vieron afectados con un incendio de locales y que el alcalde se comprometió a ayudar, pero es la fecha en que no cumplido. Otro asunto es con los transportistas y haciendo valer su autoridad, ordenó el cambio de las combis de Apango-Tixtla que se removieron por el reclusorio y que ha provocado inconformidad entre los usuarios. Jorge Luis Campos Espíritu además tiene la bronca ahorita con los transportistas de «Aguilas Doradas» que prestan servicio de Tixtla-Chilpancingo y que pronto tendrán que desalojar el lugar que ocupan a un costado del ayuntamiento pues le molesta sobremanera al alcalde, más cuando anda borrachote o crudo que es diario. Pero el problema más serio que tiene ahorita el presidente es que no le cumplió a las gentes de Apango con una máquina retroexcavadora que se comprometió a prestar a algunos habitantes para rastrear caminos, el asunto no es tan sencillo para Campos Espíritu, pues para empezar no es su municipio y anda apoyando fuera de su jurisdicción cuando a su gente la tiene abandonada; la pretensión de del ojos de toro loco es que quiere ser candidato a diputado local. Pero se las comentamos como en concurso televisivo: ¡esto no para aquí!. Jorge Luis Campos está metido ahora sí en un gravísimo problema que nadie lo puede salvar y se capitalizan este asunto podría ser sacado de la presidencia y enjuiciado electoralmente por lo que les vamos a revelar para que le puedan llevar sus pomos, cigarros, tortas al alcalde: La referida maquinaria que llevaron a Apango fue por ordenes del candidato de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero» Manuel Añorve Baños y donde Jorge Luis le dijo que inmediatamente enviaría la retroexcavadora para apoyar a esta gente que dará su voto el 30 de enero del 2011 a Añorve Baños. Lo cierto es que ha estado haciendo otras obras en este municipio a costillas del presupuesto de Tixtla y que ha provocado disgusto en la población y pronto tendrá problemas con los partidos de oposición cuando sea denunciado en las instancias electorales. Además tiene cuestas pendientes con las autoridades y ciudadanos que no le perdonan que por andar festejando su cumpleaños con francachelas, se le olvidó inaugurar la Semana Altamiranista y que por lo mismo del abandono tampoco lució como debía ser un evento digno para un personaje guerrerense tan ilustre como Altamirano ….Aguinaldos… Los aguinaldos en forma generalizada no han sido pagados por el Congreso local, ni a los diputados ni a los empleados, que inclusive se quejaron de lo poco que les dieron en el bono de fin de año, pues el déficit de 28 millones de pesos que vienen arrastrando les ocasionó que el gobierno estatal detuviera el apoyo de 6.8 millones de pesos. Todo por retrasar la aprobación de los presupuestos de ingresos y de egresos del próximo año, que debiera haberse aprobado desde el pasado 15 de diciembre. Tal será la semana que entra que les pudieran hacer el pago, eso si consiguen los poco más de 10.5 millones de pesos que necesitan, pues solo les ofrecieron 6,8 millones de pesos, lo que les resulta insuficiente por lo que las cosas pintan mal para este fin de año para la 59 Legislatura. El actual presidente de la comisión de gobierno, el diputado del PRD, Faustino Soto Ramos señaló que los anteriores presidentes del PRD generaron el déficit y reconoció que hubo ahorro en la gestión de Héctor Vicario Castrejón, sin embargo pedirá una auditoría a los ejercicios de Carlos Reyes Torres y Armando Chavarría Barrera del PRD y de Vicario Castrejón del PRI para poner orden en las finanzas parlamentarias. Pero por lo pronto lo que les urge es que los salven con los gastos del fin de año que incluyen aguinaldos y sueldos de trabajadores, funcionarios y legisladores, por lo que habrán de sacar sus pendientes para que haya un acuerdo entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, porque si no pasaran una amarga navidad y recibirán el año como todos los que no tienen ingresos, haber si eso los despierta a trabajar mejor por el pueblo….Gastando…Pese a que hay un gran déficit de más de 24 millones de pesos en el congreso local eso no les impidió haber hecho su fiesta de fin de año en donde los costosos regalos a cada uno de los empleados y la rifa de pantallas, lap tops (computadoras portátiles, pantallas de plasma de tamaño gigante y diversas cantidades de mil pesos a cinco mil por parte de los diputados asistentes, encabezados por el presidente de la comisión de gobierno, Faustino Soto Ramos. También aportaron dinero en efectivo los diputados del PRD, Evodio Velásquez Aguirre, María Antonieta Guzmán Visairo, Catalino Duarte Ortuño, Esteban García del aguirrista Marco Antonio Cabada Arias y mucho más tarde el Jorge Salgado Parra, además del diputado del PAN, Antonio Galarza Zavaleta, demostrando que el despilfarro sigue, pese a las protestas de los empleados de esta 59 Legislatura. En un costoso salón se sirvieron platillos a base de ternera y crema de champiñones y se sirvieron botellas de tequila y wishkey, junto con refrescos y agua mineral, que fueron contados escrupulosamente porque el año pasado muchos se quedaron sin comida. Tal vez pretextando eso, los representantes de los medios de comunicación no pudieron pasar a cubrir la nota, pues las encargadas de la puerta del la sección 56 del SUSPEG, junto con algunos vigilantes del congreso vestidos de civil fueron groseros con ellos, aduciendo que el evento era privado. Más tarde alrededor de las siete de la noche llegó el presidente de la comisión de gobierno acompañado del director de comunicación social del Congreso, Ossiel Pacheco Solís, quien interesados por dar una «conferencia de prensa hasta llamaban a que se acercaran los periodistas que estaban en la entrada y todo para declarar que quedaban seis candidatos para ocupar la titularidad de la AGE que son: José Martín Rayo Sánchez, Félix Alejandro Gómez Santoyo, Arturo Latabán López, Jorge Luis Pino Hernández, José Escobar Neri y Alberto Villegas Soto. El grupo musical «Esmeralda» fue quien animó la fiesta que termino hasta entradas horas de la noche y para sorpresa nos encontramos al colega Baltasar Jiménez tocando la trompeta en su faceta de músico y entretenedor, además de la de periodista y jefe de información de conocido Diario de Guerrero, quien hizo que bailaran la Iguana casi todos los diputados empezando por el presidente de la comisión de gobierno, Faustino Soto Ramos, Marco Antonio Cabada y Antonio Galarza Zavaleta, además del director de comunicación social y otros personajes. Eso demuestra que no hay dinero en el congreso para otras cosas, pero para festejar a sus empleados, que casi ni trabajan y los muchos aviadores, que ayer si asistieron, porque ni para cobrar asisten pues les depositan en su tarjeta de débito cada quincena. Tal vez por eso hay déficit …Informe…Recibimos una cordial invitación del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, a su segundo Informe de Gobierno, que se realizará en solemne sesión de cabildo en donde dará cuenta de las actividades y obras realizadas en el presente año, con más acciones y con más beneficios en u Chilpancingo que progresa. Pese a que dicho informe se iba a realziar el pasado 16 de diciembre, fue cambiado al día 21 de diciembre de este año, ya que por la agenda del gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, que tenía ocupado con compromisos agendados con anterioridad, fue cambiada la fecha al próximo martes, ya que apoyó en muchas de las obras realizadas por Astudillo Flores. Ese reconocimiento del alcalde chilpancingueño al Jefe del Ejecutivo estatal demuestra que pese a no llevarse antes por cuestiones electorales ahora conviven en cordialidad y trabajo para beneficio de la población de Chilpancingo, de los que dará un informe pormenorizado en su Segundo Informe del gobierno municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, que de manera formal y sin pretensiones de querer apoyar a uno u otro candidato respetará la ley electoral, pese al llamado hecho por la recomendación del IEEG, que tal vez no se sustenta en lo que la constitución estatal y general de la república obliga a los presidentes municipales. Pero Astudillo Flores sabrá hacerlo sin violentar dicha recomendación y cumpliéndole al pueblo con su deber de informar de lo realizado al pueblo que lo eligió como presidente municipal de Chilpancingo …Frase…»…el que quisiera entre nosotros, hacerse grande, será nuestro servidor». Evangelio San Mateo. Cap. 20:26.