jueves, 31 de marzo de 2011

PRIMERA PLANA

Bachilleres sin salud por culpa de Vargas

Bonifacio Tejacal Coctecón.—Padres y madres de familia del Plantel Número 1 del Colegio de Bachilleres (COBACH) de esta ciudad denunciaron que el alumnado se encuentra desamparado y sin los servicios médicos, por lo que aseguraron que en caso de haber una emergencia podría tener un desenlace fatal.

Esta negligencia en prestación a la salud, la atribuyen a que es obra de la dirigente de la Sección XXXI del SUSPEG-COBACH, que ha suspendido sus pagos a la doctora encargada de ese programa.

Un grupo de padres y madres de familia, encabezados por Marcelino Díaz Suástegui, expresaron su malestar contra la dirigente de la Sección 31, Rosa Irene Vargas Ramírez, ya que aseguran que dicha líder sindical suspendió su pago a la doctora, por lo que expresaron, que la afectada (Mausitania Ocampo) se mostró dispuesta a renunciar y eso perjudica en gran medida a las y los alumnos, que necesitan de ese servicio.

Según recordaron las personas denunciantes, que el viernes pasado uno de los estudiantes tuvo una crisis nerviosa y fue auxiliado rápidamente por la doctora, “pero hoy al ya tener ella conocimiento de que ya le suspendieron su pago pues se va a tener que ir y eso nos preocupa, ya que tememos que pueda pasar algo a los muchachos.

Al no recibir atención, refieren que fueron de inmediato a hablar con el director del COBACH, Porfirio Garza, y que éste les señaló que estaba en la mejor disposición de que el servicio médico se siga prestando en la institución, por lo que se encargó de que el pago de la doctora se liberara nuevamente.

Sin embargo, al tener conocimiento de “esa intervención la líder Rosa Irene Vargas Ramírez, otra vez intervino para que no lo pudiera cobrar la doctora, y eso es muy preocupante para haya una buena atención, una buena educación y todo hacer suponer porque la doctora no es a fin a ella”, fustigó en tono molesto otro padre de familia.

Para finalizar, padres y madres de familia, hicieron responsable de la salud de lo que pase en ese plantel a Rosa Irene Vargas Ramírez, pues si algo les pasa a las y los jóvenes en su salud, la única responsable será ella, quien no no quiere asumir su papel de verdadera dirigente y mejor prefiere estar en “grillas” para seguir beneficiándose personalmente.