miércoles, 19 de enero de 2011

PROPUESTA

Que ninguno de los tres candidatos ganó el debate; fue el «yoyísmo».
Mientras que ayer el STTAISUAG paralizó a la Universidad Autónoma de Guerrero, hoy miércoles lo hizo el STAUAG, en demanda de incremento salarial del 50 por ciento, 90 día de aguinaldo, rezonificación salarial, revisión a la violación del CCT y exigen solución a la huelga prorrogada para febrero, en rectoría se hizo un mitín, los unidades académicas lucieron cerradas, como el docente.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Guzmán traicionó
a Vicario y Alvarado
Marcelo Villanueva Luna.—Suspegistas acusan de «traidor» a David Guzmán Sagredo, secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), toda vez que le dio la espalda a sus padrinos «putativos» Fermín Gerardo Alvarado Arroyo y a Héctor Vicario Castejón, «ellos ayudaron a David para que fuera dirigente, pero la semana pasada le levantó la mano a Angel Heladio Aguirre Rivero, mientras que su mujer Marcelina Melchor Reyes en Acapulco le levantó la mano a Manuel Añorve Baños, eso quiere decir que Guzmán Sagredo ya no manda ni en su propia casa».

PRIMERA PLANA

Productos Amor defrauda
a 7 mil indígenas, acusan
Marcelo Villanueva Luna.—La empresa prestamista «Productos Amor» defrauda a más de siete mil indígenas de los municipios de la montaña con un monto de recursos arriba de los 20 millones de pesos, por lo que los afectados piden a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que se ejerza acción penal en contra de los defraudadores, ya que de la noche a la mañana esta empresa «fantasma» cerró las puertas de sus oficinas dejando a la gente sin dinero.

PRIMERA PLANA

Debate resultó excelente
para la democracia: AHAR
Tino Gatica.- El candidato de la coalición «Guerrero Nos Une» Ángel Aguirre Rivero mostró su complacencia de los resultados obtenidos en el debate de ayer, en donde confirmó que el pueblo es quien tiene más información para evaluar para sea el próximo gobernador.

Sumario

Portada de periódico
difaman a Aguirre R.
El movimiento social «Todos por Guerrero», denunció la distribución de una página apócrifa de un diario estatal, en la que se asegura que el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia, Angel Heladio Aguirre Rivero, perdió el debate realizado el pasado martes 18 de enero y aseguraron que ese es el inicio de una nueva estrategia de guerra sucia por parte del PRI en la que buscan confundir a la población.
La coalición Guerrero nos une, llevará la denuncia penal del tráiler presuntamente cargado de despensas ante la FEPADE, detenido en la madrugada de hoy miércoles en Acapulco.

Sumario

A la FEPADE el
tráiler despensas
El representante de la coalición PRD, PT y Convergencia, Sebastián de la Rosa Peláez, anticipó que en las próximas horas denunciará ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la detención de un tráiler cargado de despensas, que asegura fueron enviadas para apoyar al PRI en Guerrero, ya que traen leyendas del DIF del gobierno del vecino Estado de México.
El profesor Angel Ramírez Luna y delegado sindical del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), informó que el paro laboral empezó a las ocho de la mañana y que concluirá a las nueve de la noche de hoy, advirtiendo que si no hay solución estallará la huelga el próximo 28 de este mes. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Parra plantó a los
paterfamilias hoy
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Efrén Parra Gómez a la gubernatura del estado, dejó plantados a niños, padres de familias y a profesores de la escuela primaria «Aarón M. Flores» ubicado en la colonia CNOP de esta ciudad capital.
El auditorio que se encuentra frente al Palacio de Gobierno no se sabe qué le falta o por qué no es utilizado, ya que esta obra fue realizada en la administración del gobernador René Juárez Cisneros, siendo una herencia que ni el actual jefe de Gobierno (Carlos Zeferino Torreblanca Galindo) ha podido solucionar, aunque no se espera que lo haga pues es cuestión de semanas para que ya se vaya. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Romero entregó su
informe legislativo
Domingo Francisco Reyes.—La diputada Silvia Romero Suarez, ayer entregó su segundo informe de actividades legislativas en donde pormenorizó los logros en ese periodo, de acuerdo como lo marca la ley, «que se tiene que entregar a la ciudadanía».
La presidenta del sistema municipal Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mercedes Calvo Elizundia, entregó diez mil juguetes el pasado Día de Reyes, durante una gira por las comunidades de Chilpan cingo.

PRIMERA PLANA


Mintió Añorve en
recomendaciones

Ni a nivel nacional con todos los niveles de gobierno se puede alcanzar una cifra record de recomendaciones, por lo que el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández, negó que durante el gobierno interino de Angel Heladio Aguirre Rivero—1996-1999—haya emitido 915 recomendaciones, como lo denunciara ayer uno de los candidatos durante el debate en Acapulco.
El regidor de Seguridad Pública del Cabildo capitalino aseguró que el debate de ayer el ganador fue el pueblo y éste determinará a quien lo gobierne por seis años. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Principal de Nota Roja

Campal de ebrios y
rehabilitados de AA
Antonio Cantú Rendón.-Ebrios e internos de los Alcohólicos Anónimos, del Quinto Capítulo se enfrentaron a golpes, en esa trifulca que se realizó en la prolongación de la colonia Moctezuma; dos de los rijosos fueron capturados por la Policía Preventiva.

Nota roja

Presunto «roba-pilas»
detenido por la poli
Antonio Cantú Rendón.—Un borracho, que presuntamente sus propósitos eran de robarse una pila de vehículo para venderla y seguir ingiriendo bebidas embriagantes, fue reportado por los habitantes de la colonia Guerrero, por lo que la policía lo capturó.
Se trata de Luis Cuenca Silverio, de 44 años de edad, quien es originario de la comunidad La Escalera, perteneciente al municipio Chichihualco (Leonardo Bravo), pero desde hace varios años radica en la calle principal de la colonia Plan de Ayala, de esta ciudad capital.

Nota roja

Un vago hizo derrapar a
motociclista coca-colero


Por culpa de un indigente que deambula sobre la carretera nacional Chilpancingo-Iguala es que un empleado de la empresa refresquera Coca-Cola derrapó cuando iba en su motocicleta, y a punto estuvo de matarse, a la altura del nuevo Hospital, en el punto conocido como Tierras Prietas.

Columnas

Opinión
Jesús Cayetano Norberto
Con mentiras, pretenden
convencer electorado
En las primeras horas del día de hoy 19 de enero del presente año, en los domicilios de muchas colonias de la periferia de la ciudad, apareció una plana completa del periódico La Jornada de Guerrero, que se edita en Acapulco y se distribuye en los principales municipios del estado de Guerrero.

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
DERROCHE DE PRI EN PROPAGANDA Y GUERRA SUCIA.
De acuerdo a uno de los principios de la lógica, que dice no hay «efecto sin causa», es entendible el enorme despilfarro de dinero que ha hecho el PRI en materia de publicidad y propaganda, en aras de querer alcanzar la gubernatura de Guerrero. Objetivo, hay que decirlo, que luce sumamente complicado.
Ese enorme gasto, que con seguridad, se puede calcular en millones de pesos, de entrada parece un insulto a la pobreza del estado, ya que no puede un partido político y su candidato, asegurar que van a gobernar para los que menos tienen, cuando hoy se anda prácticamente tirando el dinero a diestra y siniestra, en algo, que más tarde se habrá de convertir en basura.

Columnas

La Capital
Marcelo Villanueva Luna
GASTOS EN EL FAP
Recursos que maneja el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) fueron utilizados el año pasado en la realización de foros y talleres del orden mayor a los cien mil pesos, mientras que el resto de los recursos se utilizaron en gastos médicos, prestamos, apoyos funerarios y dos apoyos económicos especiales de diez mil pesos cada uno, sumado el pago de la póliza del seguro de vida de 660 mil pesos.
En el programa de televisión «Sobremesa», con la conductora Gaby Vielma, las directoras de los Jardines de niños María Eugenia Jiménez Villanueva y Julia Oyorzabal González compartieron las actividades relevantes de fomento a la lectura que realizan en sus centros educativos.

Columnas

Falconario
Jorge Falcón
DEMOCRACIA VS TEOCRACIA
La democracia vive de movimientos, cambios, disposiciones contractuales, tiempos fluidos, dinámicas permanentes y juegos dialécticos. Se crea a sí misma, se anima, cambia, se metamorfosea y se construye frente a una voluntad que surge de fuerzas vivas. Recurre al uso de la razón, al diálogo de las partes, a los actos comunicacionales y a la diplomacia como también a la negociación. La teocracia funciona a la inversa: nace, vive y goza de la inmovilidad, de la muerte y de lo irracional.

Cronijuego

Policrónica

Oneroso…Los millones de pesos que se han invertido en hacer funcional a ese «elefante blanco» que significa el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), cuyo presidente es César Gustavo Ramos Castro, sientan un mal precedente y evidencian una falta de capacidad de respuesta ante los acontecimientos que están desarrollándose después del remedo de debate entre los tres candidatos que aspiran a la gubernatura de nuestra entidad.
Como se había advertido con oportunidad y avezados en el manejo de temas que atañen al ámbito de la política, además de otros asuntos que generan interés o preocupación a la ciudadanía, este vespertino anticipó por minutos los escándalos y muestras de júbilo que demostrarían las huestes de los tres candidatos que desean «sacrificarse» por la gubernatura del Estado de Guerrero, en donde se analizan diversos aspectos secundarias o aleatorios y en las que el Instituto Estatal Electoral de la entidad (IEEG) con su inexperto presidente César Gustavo Ramos Castro, también sacaron su parte, con una actuación rebasada por la experiencia y el colmillo de los precursores de ese primer seudo debate. Con una inversión millonaria para poder garantizar el buen desarrollo de las campañas y que se inserten dentro de un marco de respeto, de tolerancia y de que sean garantes de la convivencia pacífica, además de contar con un presupuesto especial de financiamiento económico de ese organismo federal, que al parecer se está aplicando por parte del personal del IEEG en materia de los paquetes de las boletas electorales y otros gastos afines a la difusión de esas actividades con los medios informativos consentidos y mimados por César Gustavo Ramos Castro, es que han mostrado una total falta de capacidad para poder controlar los excesos de la gente simpatizante de los respectivos panelistas, que cantan alegremente supuestas victorias: El neoperredista Angel Heladio Aguirre Rivero, el tricolor Manuel Añorve Baños y el panista Marcos Efrén Parra Gómez, quienes han mostrado que saben más por viejos que por diablos. En estas fragorosas secuelas de ese seudo debate, el IEEG no ha sabido comportarse a la altura de las circunstancias pues esa misma actitud indolente han mostrado tanto sus consejeros y funcionarios como el mismo presidente César Gustavo Ramos Castro, quien debido a su novatez han permitido que ese entusiasmo se desborde, e incluso bajita la tenaza forme parte de la misma guerra sucia pero esta ocasión a nivel campal. La pasividad de los funcionarios y funcionarias del IEEG han quedado de manifiesto y se dejó en claro cómo se comportarían a la toma de protesta de Ramos Castro, quien está completamente inmerso en un mundo de ensoñación, de una irrealidad que le impide actuar apegado al respeto irrestricto de las leyes e instrumentos legales, pues ha permitido demasiados excesos de los candidatos que mucho antes violentaron las formas de convivencia en un Estado supuesto promotor de la legalidad y marcos normativos de la ciudadanía. La democracia se queda huérfana en este contexto de un novato como presidente del IEEG. Siendo el candidato de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», Manuel Añorve Baños el político que más ha trabajado y fortalecido su camino a la gubernatura que dejó en la calle a otros de sus correligionarios, e incluso dio muestras de un colmillo descomunal pues aunque estuvo en campaña permanente, el IEEG no quiso reconocer que fue rebasado en su totalidad. También lo mismo ocurrió con sus recomendaciones que emanadas de las leyes del IEEG para que los alcaldes evitaran sus informes de actividades, se lo llevaran al baile y hasta se burlaran de ese elefante blanco. En esos informes, de los que el IEEG supo con oportunidad, solamente hicieron un mutis y si acaso un entripado en sus respectivos estómagos pues ninguno de esos ¿funcionarios? mucho menos el tullido de Ramos Castro impidió esas acciones edilicias. El marasmo del IEEG es tanto que en esos informes que algunos alcaldes aprovecharon para apuntalar otras aspiraciones tanto de sus respectivos candidatos de los tres que abanderan sus respectivas campañas, sin que ese elefante blanco dijera algo. ¿Será que más ablanda el dinero que la manteca o sería que sus compromisos políticos inhibieron aplicar las leyes del mismo IEEG? Ahora mismo, el tema de ese supuesto debate seguirá en toda esta semana hasta terminarla con alguna otra osadía tanto de los tres candidatos como de los simpatizantes y activistas de esas respectivas campañas, pues ya se sabe que la cabeza no se mueve sin extremidades. Y han sido diversos los comentarios de los promotores de una y otra campaña que el IEEG queda nuevamente evidenciado en su novatez y sobre todo falta de interés en propiciar un mejor clima que garantice tranquilidad y certeza en las elecciones del próximo 30 de enero. Luego de ese encuentro «light» en el puerto de Acapulco, las y los activistas de Manuel Añorve Baños, de Marcos Efrén Parra Gómez y de Ángel Heladio Aguirre Rivero se han llenado la boca de miel para derramar y de basura para echarla contra quien consideran es el antagonista a vencer. Y el elefante blanco que se la pasa echado, plácidamente no quiere despertarse, quizá solamente abre un ojo o mueve una pata para pedir más forraje, pues hasta el momento no se ha observado que se apliquen los lineamientos para evitar tantas diarreas verbales y distrofias mentales de cada activista de las dos coaliciones y del aspirante a ocupar un sitio en el libro de «Récord Guiness». La falta de oficio y de talento político del presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, que no aprovecha ni los acuerdos preferenciales y en lo oscurito que tiene con los dueños y periodistas de los medios informativos afines a su mediocridad le impiden actuar y pedirle a los actores de esta campaña a que se moderen, por lo que es lógico considerar que no podrá garantizar la convivencia, tolerancia, respeto y civilidad para el día 30 de enero, día en que se harán las elecciones para definir al sucesor de esta administración perredista...Guerra…En esta campaña, las estrategias de los tres candidatos van modificándose en relación a acontecimientos que se están desarrollando, pero que singularmente van como lo indica un manual membretado de la Consultoría «Primer Círculo» que ayuda a la campaña del abanderado de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», Manuel Añorve Baños. En la primer entrega del análisis que el Equipo de Investigaciones Especiales ha aplicado a un manual de guerra sucia en este proceso preelectoral, la Consultoría «Primer Círculo» al parecer propiedad del ex gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás y en donde funge como director Fernando Lerdo de Tejada, se están instrumentando acciones cuyos actores priístas están siguiendo puntualmente estas instrucciones. En esta segunda entrega de ese manual, que empezó a correr por la autopista de la información, de la que se dieron a conocer la primera parte, indica que en esta Fase DOS, se refiere a la estrategia de colocar mantas denostando priístas, en donde se infiere que estas acciones se han desarrollado subrepticiamente, en la que grupos de jóvenes por las noches y en diversas regiones, de las que se han dado a conocer en diversos medios que están cubriendo estos escenarios. Algunos de esos ejemplos y episodios, es que según se informó públicamente que en Ciudad Altamirano las mantas del candidato de la coalición del candidato «Guerrero Nos Une», Angel Heladio Aguirre Rivero fueron arrancadas y otras cubiertas con la propaganda del candidato rival (en este caso del abanderado de la coalición «Tiempos Mejores para Guerrero», Manuel Añorve Baños), en tanto que las pírricas huestes del candidato panista se han quedado a la defensiva, pero es importante señalar que la pelea es entre dos, de ahí la aplicación de ese instructivo presuntamente de procedencia priísta. Responsable: Delegado, para este caso, los nombramientos de enviados especiales y con carácter de representantes del PRI de la Ciudad de México ponen de manifiesto, desde dónde se fragua esa estrategia. Operación ESPECIAL. En este contexto, se planean otras acciones, dos días antes de la elección, como es el reclutamiento y capacitación de Grupos de Choque. Es importante resaltar que este procedimiento se ha suscitado, aunque en forma encubierta, solamente manejándose como rumores, pues no han sido enfrentamientos directos, aunque quizá lo fuerte será en esos días previos a las votaciones. Por lo que corresponde a la Capacitación de Brigada Especial, el Pase de Lista de Representantes de Casilla, el Retiro de Propaganda de AA y el Toque de puertas anunciando que AAR es candidato del PRI. De estos casos, algunos ya se han puesto de manifiesto, pues el mismo retiro de esta propaganda ha sido denunciada por los promotores de la campaña de Aguirre Rivero, solamente falta presenciar otros detalles dos días antes del proceso electoral. Un día antes de la elección: 1.- Check List de casas amigas. 2.- Blindar recurso económico a los líderes municipales para los votos. 3.-Empatar la estructura de movilizadores, estructura electoral, grupo de choque y entregar recursos económicos para que operen. 4.-Bajar las despensas por colonia y entregar en casa amigas las credenciales. En estos rubros, es menester considerar que se han suscitado acontecimientos propios de esta estrategia, en donde las estructuras priístas están abocándose a su labor de propaganda, por lo que han ocupado casas de priístas para ser adiestrados en el manejo de situaciones delicadas, que se apareja a la información y entrega de un «salario» a jóvenes y mujeres que son «contratadas» en esta campaña, en tanto continúa la campaña, que finalizará con las votaciones. DIA D:1. Crear una cortina de humo, para poder operar 2. Generar percepción de que los priístas son víctimas de simpatizantes de AAR. 3. Vestir a los grupos con camisetas de AAR. 4. Generar queja de que priístas son atacados para inhibir voto. 5. Accionar equipo de abogados para iniciar las demandas (mandar perifoneos, gente vestida de la campaña de AAR en secciones prioritarias, pendones cercanos a casillas). Aunque está diseñada esta estrategia para las elecciones, ya se aplicó esta medida con las denuncias que hizo un equipo de simpatizantes del candidato de la coalición «Guerrero Nos Une», en el sentido de que varios priístas se pondrían camisetas del PRD para desestabilizar, por lo que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) tiene el deber de investigar estas situaciones. Asimismo se han repetido algunas tácticas sobre arrancar la propaganda de estandartes y gallardetes de postes que se han colocado en algunas ciudades, en donde se han dejado solamente las que corresponden a Manuel Añorve Baños. 6. A las 16:00 horas generar rumor de que AAR reconoce el triunfo de MAB. Acciones para reducir la votación de AAR I. Evitar instalación de las casillas a favor de AAR. Objetivo: Lograr que no se instalen al 100% las casillas y principalmente en la que AAR tiene su fuerza creando rumores de que la gente de AAR es la que impide la instalación. Nuestro líder de comunidad deben visitar a las 6:00 horas, a los RG y RC para ofrecerles un apoyo económico. Estar en las casillas antes del inicio y evitar que se instalen por lo menos 250 casillas donde AAR es contundente provocando desordenes por la tardanza de la apertura de la casilla. (revisar anexo para las casillas) Interceptar a los RC en el transcurso a las casillas e insistirles que acepten nuestro apoyo económico y subir al doble el apoyo económico si es necesario y demostrarles que no estamos jugando, por ello deben de hacerse acompañar del equipo de choque (jóvenes de negro) II. Compra de votos en los 9 municipios prioritarios y en las dos regiones de fortaleza de AAR Objetivo: Comprar 200 mil votos (1,000 pesos por voto) En las comunidades más alejadas de la región norte y de la montaña, hay que ubicar a los grupos que van a votar por AAR y quitarles sus credenciales (revisar anexo de secciones). Trabajar como prioridad de compra de votos en Acapulco buscar a los líderes por comunidad principalmente del PRD que esta desarticulado a las 6:00 horas y ofrecerles un apoyo económico de 25 mil pesos para que no lleven a su gente a votar. En Chilpancingo comprar credenciales de elector de ciudadanos que están identificados por el programa de focalización del voto que simpatizan con AAR. En los demás municipios operar como siempre lo hemos hecho (intimidación personal, vehículos con gente armada, grupos de choque y rumores) la meta es obtener una compra de 200,000 votos por los nueve municipios. III. Durante la jornada electoral mantener un acarreo constante a nuestro favor e inhibir el voto de los simpatizantes de AAR. Objetivo: Mantener un clima de inestabilidad social 1. Inhibir la participación con brigadas de camionetas con 10 personas armadas recorriendo las casillas para proteger a nuestros compradores del voto y provocar que los simpatizantes de AAR ya no asistan a las urnas. 2. Reportar a las casas amigas los incidentes y la participación de los simpatizantes de AAR y checar de que sección son en base a los anexos que se entregaran y mandar brigadas a hacer desordenes para que no salgan a votar. 3. Mandar brigadas de 15 personas a secciones prioritarias de Acapulco y los 8 municipios de votación más alta para que saquen a votar a los nuestros (checar los anexos de las secciones prioritarias) 4. Quemar urnas en las 750 secciones que son fuerza de AAR 5. En estos apartados, algunas de las instrucciones ya se han puesto en práctica mucho antes, dentro del contexto electoral, debido a que se ha especulado que algunas personas armadas acuden a casas en donde se reúnen perredistas, a los que amagan de que se cuiden, pero como son versiones que no se denuncian se quedan en el puro comentario, aunque esto ha ocurrido en colonias de la ciudad capital. Esos comandados armados no se identifican con nadie, pero sí advierten de que las elecciones del 30 de enero se pondrán feas. A partir de las 16 horas reportar a casa amiga la participación de las 750 secciones de fuerza de AAR para tomar decisiones de urnas se deben de quemar. 6. Poner principal atención a las secciones de Acapulco recordar que nuestra meta es de ganar Acapulco y ganamos la elección por lo tanto los coordinadores de Acapulco deben poner atención en las secciones del anexo 27. En Ometepec quemar las casillas de mayor peso electoral, checar anexo 38. Mandar el último reporte de sección a los coordinadores regionales a las 17:30 para tomar decisiones de casillas a reventar. 9. A partir de las 15 horas correr el rumor de que los de la coalición de AAR están provocando desordenes porque saben que están perdidos, para ir legitimando el triunfo de nuestro compañero MANUEL ANORVE BAÑOS. IV. Al término de la jornada electoral asegurar el triunfo Objetivo: Informar a la ciudadanía de guerrero que MAB gano e eliminar pruebas 1. Asegurar nuestras boletas, que las tengan nuestros representantes. 2. Interceptar a los que lleven las boletas de AAR, quitárselas y quemarlas inmediatamente para anular evidencias. 3. Implementar voceros que difundan el mensaje de que MAB «GANO». 4. Quitar por la madrugada las sabanas donde se publicaron los triunfos de AAR en cada una de las casillas. En los apartados del Día D (día de las elecciones del 30 de enero), son diversas las estrategias que el equipo de campaña de Manuel Añorve Baños pondrá en acción, tanto para enturbiar los resultados del proceso electoral y que en paralelo les sean favorables para sus intereses, que dejan ilustrados en ese manual de la guerra sucia. Sin embargo, los acontecimientos que estén desarrollándose en ese día, apenas serán una pincelada de lo que manifiesta la lucha por la conquista y recuperación del poder, de parte de priístas que van con todo en afán de recuperar la gubernatura que un perredista dejará oficialmente en el mes de abril. Tan es así de la guerra sucia, que aunque se han definido estas acciones perversas en las elecciones, en estos días previos se manifiestan otros esbozos de este sistema de inhibición pues ya los promotores y simpatizantes de la coalición «Guerrero Nos Une», de Ángel Aguirre Rivero han denunciado la proliferación de panfletos y libelos que buscan confundir a la ciudadanía. En estas mismas denuncias de quienes se consideran el objetivo a destruir dejan en claro que están formando parte de la estrategia de dicho manual de la guerra sucia obra del «Primer Círculo» …Especialista…En estas campañas, los valores humanos y el sentimiento humanista está desterrándose, quedándose solamente en flotación la inmundicia, sobre todo en lo que corresponde a las personas que caen víctimas de agresiones cobardes. Esto es lo que ha ocurrido en la persona del perredista Guillermo Sánchez Nava, quien hasta la fecha se pone en duda que en verdad haya sido golpeado hasta morir, sin embargo, existen los certificados y exámenes médicos, que son expedidos por un acreditado galeno que ha atendido a muchos personajes públicos, de los que se guardan sus datos particulares y que en caso de ser necesario el Equipo de Investigaciones Especiales los dará a conocer. Este especialista se llama Rodolfo Ondarza Rovira, quien diagnosticó y ha tenido especial cuidado en la evolución del paciente Sánchez Nava. Por lo que ocurre en el Hospital Ángeles, en donde fue canalizado el perredista víctima de esta campaña sucia, es que el especialista que lo atendió, evaluó y se encuentra pendiente de su restablecimiento, es el médico antes mencionado, que tiene un perfil de credibilidad, que sustenta la veracidad de esa agresión al perredista, que hasta el momento continúa recibiendo muestras de afecto, de respaldo y de buenos deseos para que se recupere. Como datos adicionales que demuestran la veracidad de esa golpiza y las secuelas que tienen postrado a Guillermo Sánchez Nava, indican que él labora para el Instituto Nacional de Neurología (INN) «Manuel Velasco Suárez», Rodolfo Ondarza Rovira. Como se puede considerar, el galeno es un especialista que es considerado como uno de los 15 neurocirujanos especialistas en cirugía Estereotáctica y Funcional especialidad que se dedica a rehabilitar a personas con problemas de epilepsia y mal de Parkinson. En ese mismo sentido es que con ese caudal de conocimientos y con la especialidad que lo hacen un profesionista experto y serio en la materia, no deja lugar a dudas que sus dictámenes sobre el agredido confirmen esos hechos delictivos que tienen que ser investigados y que quienes lo dudan, exijan resultados a la brevedad, evitando caer en las especulaciones.