miércoles, 6 de abril de 2011

PROPUESTA

Que el perredista Alberto López Rosas, encargado de la PGJE, no ande buscando más responsables, fueron del crimen organizado los que incendiaron el Aca Tianguis, porque los comerciantes se negaron entregar una mochada de 150 pesos por semana.
Necesitamos se incremente el subsidio para nuestra matrícula escolar universitaria, demandó hoy Ascensio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, al gobierno federal y estatal al rendir su primer informe de labores ante el Honorable Consejo Universitario. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Estuvieron en el presídium, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, la panista Irma Lilia Garzón Bernal; el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero; el rector de la UAG, Angel Heladio Aguirre Rivero; Secretario general, Alberto Salgado Rodríguez; magistrado presidente del TSJ, Edmundo Román Pinzón; alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores y el dirigente del STAUAG, Anselmo Sotelo Albarrán.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gobierno debe invertir en
educación y bienestar:AVA
Tino Gatica/Colaboración Especial.-La mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación y el bienestar de su pueblo, por lo que vale la pena hacerlo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), demandó hoy miércoles el rector Ascensio Villegas Arrizón, en su primer informe de labores, realizado a las once de la mañana en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la UAG, la mañana de hoy rindió su Primer Informe de Labores.

SUMARIO

Villegas agradece
los apoyos a UAG
Francisco Rangel.- Tras agradecer a la población su interés por conocer este miércoles su primer informe de labores, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, así como a los apoyos que recibirá del nuevo gobernador y que fueran anunciados hoy, como la inauguración de extensiones universitarias en Tecpan, Zumpango, Teloloapan y otros municipios, declaró en entrevista al final del evento que conlleva una gran responsabilidad a la que esa institución habrá de responder.

SUMARIO

Contará Universidad
con nuestro apoyo:AR
Tino Gatica/Colaboración Especial.--El nuevo gobernador del Estado de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero refrendó hoy miércoles el respaldo, ayuda y colaboración institucional a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de la que siempre ha estado vinculado, señala, “por eso estamos firmando un convenio con el rector Ascensio Villegas Arrizón” que tiene como reto intrínseco el cómo incrementar los recursos financieros para fortalecer más el desarrollo, la calidad y academia de las y los universitarios.

SUMARIO

Conciliación y respeto
con Arrizón: Sindicatos
Tino Gatica/Colaboración Especial.--En la administración del rector Ascensio Villegas Arrizón se han atendido los pliegos petitorios de las listas de necesidades de trabajadores y trabajadoras de los dos sindicatos tanto de los académicos como los de administración e intendencia, por lo que se han desactivado y no se avisora a corto plazo huelga o paro laboral alguno, coincidieron Anselmo Sotelo Albarrán y Valerio Adame Rendón.

PRIMERA PLANA

Astudillo, Nava y Campos
robaron al erario de Tixtla
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En un panel, catedráticos y estudiosos, concluyeron que los tres últimos trienios, incluido el actual, los presidentes municipales han robado al erario público, pues no han comprobado sus cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado (AGE).

PRIMERA PLANA

Sustituir a Socorro Sofío de
desarrollo Rural:campesinos
A dos días de que el secretario de desarrollo rural del gobierno del estado tomara protesta de ley y recibiera su nombramiento Socorro Sofio Hernández Ramírez, ya fue impugnado por los representantes de la Coordinadora Campesina Popular y Democrática “Vicente Guerrero Saldaña”, quienes aseguran no tener la confianza en este funcionario para resolver los problemas que enfrenta el campo guerrerense, además de que lo tachan de “indiferente con los campesinos”.
Con una risa de cínico, Freddy Díaz Hernández extrabajador administrativo de SEMAREN en donde hizo quedar mal a su ahora ex jefe Sabás de la Rosa Camacho, puesto que no pagó los convenios publicitarios con los diversos medios de comunicación.

PRIMERA PLANA


6 mil trabajadores
tiene UAG: Pineda
Tino Gatica/Colaboración Especial.—Hasta el momento 180 trabajadores están jubilados, gozando de su pensión correspondiente, de aproximadamente mil que tienen reconocida su antigüedad y cotización de parte de las diversas instancias del ISSSTE a nivel federal y estatal, y con ello se han podido consumar logros importantes de la Administración Central de Rectoría que encabeza Ascensio Villegas Arrizón, señala el titular de la Dirección General de Desarrollo de Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez.
Desde muy temprano de hoy miércoles trabajadores de limpia del ayuntamiento capitalino lavaron parte del zócalo en donde estaban los artesanos, para que luzca mejor. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Uniformes gratuitos y
recibirá a la Ceteg:RS
La secretaria de Educación en el estado de Guerrero Silvia Romero Suarez, anunció que a partir del otro ciclo escolar, se entregarán uniformes, mochilas y útiles escolares para todos los niños de la entidad de manera gratuita, todo en el marco del cumplimiento de los compromisos de campaña que hizo el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, asimismo adelantó que el otro viernes habrán de recibir el pliego de demandas que han venido planteando los maestros que integran la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Educación en Guerrero (CETEG).
El Partido Convergencia (PC), mediante lonas agradecen a los ciudadanos por haber votado a favor del ahora gobernador del estado. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Incendio causó
pánico en CNOP
Antonio Cantú Rendón.-Cerca de 100 familias de la colonia CNOP, sección “C”, temblaron de miedo, ya que hoy, la barranca que divide ese asentamiento humano se incendiaba y únicamente un gallinero quedó carbonizado por las llamas del fuego.

NOTA ROJA


Sospechosa una pareja
reportada por vecinos

Antonio Cantú Rendón.-Un albañil y su presunta esposa, fueron detenidos cuando se encontraban en estado de ebriedad, a la altura de la iglesia de la colonia “Los Sauces”, fueron los vecinos quienes lo reportaron que andaba una pareja sospechosa.

NOTA ROJA

Acusado de intentar
robar en el mercado
El ebrio Rubén García Molina, de 38 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Rubén Mora” fue detenido a las 23 horas de ayer martes cuando presuntamente pretendía robar en los puestos del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta capital.

NOTA ROJA

Lesionó a su mujer
hace par de meses

Vecino de la colonia “Jardín Los Pinos” se encuentra en los separos de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, luego de que aproximadamente dos meses lesionara a golpes a su esposa Arminda Morales Flores de 45 años de edad.

NOTA


Es temprano para
buscar alcaldía:AH
Tino Gatica/Colaboración Especial.-Definitivamente quien conoce de políticas públicas, sabe que uno mismo puede ser agente de cambio y que podemos otorgar las mejores opciones que de alguna forma estamos en la sociedad, por lo que tenemos un proyecto de desarrollo para Chilpancingo, señala el galeno Gustavo Alarcón Herrera, quien de esa forma responde a la pregunta de si desearía ser candidato para la alcaldía capitalina, aunque añadió "creo que es muy temprano hablar de eso."
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con habitantes de la calle Heroico Colegio Militar en el número 38, propiedad de la señora Gloria Pani Gómez, de colonia Alianza Popular de esta ciudad, a quienes en franca charla les ofreció su respaldo sobre las gestiones que realicen en esa institución.

NOTA

Se conjura la huelga
de parte del STAUAG

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), Ancelmo Sotelo Albarran, asistieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a firmar y entregar las minutas de acuerdo con las que se conjura el emplazamiento a huelga de dicho sindicato.

CRONIJUEGO

COLUMNAS

Opinión
Jesús Cayetano Norberto

PEDRO, RUMBO A SU TERCER INFORME DE ACTIVIDADES

Nacido en el municipio de Xalpátlahuac, enclavado en la región de la Montaña y con treinta y seis años de radicar en esta ciudad capital, Pedro Martínez Martínez colaboró en la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Chilpancingo, para después ocupar la cartera de la secretaria de previsión social en la sección XXVIII del SUSPEG, donde trabajo cercano a los agremiados cumpliendo en la atención a sus demandas.
La segunda sindica del ayuntamiento capitalino, Socorro Mondragón Sosa entregó playeras a la Planilla Roja, que compite para el Comité de Desarrollo de la colonia Plan de Ayala, que se llevará a cabo el 16 de abril, el cual está encabezado por Rufino Alonso Salgado y Eleuterio Quintana Valdovinos como vicepresidente, el día de ayer por la tarde. (Foto: Irving Francisco Guerrero).
La tarde de ayer el Tribunal Estatal Electoral inició el diplomado a distancia en “Derecho Electoral” con el primer módulo llamado “Régimen Democrático” cuyo expositor fue el doctor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, César Iván Astudillo Reyes, en la que estuvieron presentes, el magistrado presidente de este organismo, Jesús Villanueva Vega, así como los magistrados Isaías Sánchez Nájera, Fernando Xochihua San Martín y Regino Hernández Trujillo. (Foto: Tania Serrano Corona).

COLUMNAS


El Alacrán

¡PA SU MADRE HASTA LOS PUTOS ENTRAN EN EL NUEVO GABINETE!

Aunque usted no lo crea en un periódico de la capital salió un artículo que decía el puto de Igor Petit se integrará al nuevo gabinete de El Jefazo, Angel Heladio Aguirre Rivero en la Secretaría de Desarrollo Social donde Juan Antelmo García dice que esta seguro que se moverá, como pez en el agua, mas bien diría ¡MOVERA EL CULO ¡como pez en agua imagínese usted un puto, es puto y seguirá siendo puto.
La regidora de salud municipal de Chilpancingo Evelia Hernández Villa nueva manifestó que sigue trabajando sobre el caso del dengue hemorrágico en coordinación con el centro de salud municipal para combatir esta mala enfermedad que aqueja a la ciudadanía en general. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNAS


Pradera Política

Hipólito Marban

TRABAJO: PIDEN LOS GUERRERENSES * MAZON ALONSO: PONER EN PRACTICA: EL VERDADERO CAMBIO RADICAL * ALMONTE BORJA: ACABAR CON NEGOCIOS INTERNOS EN CERESOS

La mayoría de los economistas serios, se han manifestado que la apertura de empleos, el combate a la desnutrición, a la salud y al analfabetismo, se crearía un Estado más animoso al desarrollo de la productividad del País, así como la entrega y supervisión personal de los proyectos productivos, son claves para el combate frontal a la delincuencia organizada, es la visión que dejo entrever el gobernador ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO en la entrega de los primeros nombramientos de su gobierno, del cual ya augura, más empleos para los guerrerenses, que ante el desempleo y la desigualdad social en que se vive, muchos optan por violar las dogmas legales, hoy la palabra ya está empeñada, solo falta ver el desenlace de lo dicho por el gobernador
El matrimonio formado por Esthela Cuajicalco y Pedro Casarrubias, cumplieron ayer 14 años de casados por la iglesia, que lo hizo el presbítero Bernardo Sánchez Cruz (primero), quien también en aquella fecha bautizaron y confirmaron a Mitzi, Jovany y Edgar, los acompaña (último) el destacado médico, Abraham Cervantes. Felicidades.

COLUMNAS


La Capital

Marcelo Villanueva Luna
ASTUDILLO MANDA SEÑALES AL JEFAZO

Luego de que se terminara ese noviazgo apasionado entre el alcalde de Chilpancingo el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y el ex gobernador del estado el perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, el edil capitalino se quedó como huerfanito, porque resulta que El Jefazo, Angel Heladio Aguirre Rivero, actual mandatario del estado, pues todavía no lo ha llamado, no hay la mínima señal de establecer un acercamiento con el coordinador de los alcaldes priístas del estado.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado y Arturo Contreras Gómez, exrector asistieron al primer informe de labores del rector Asencio Villegas Arrizón quien la mañana de hoy dio a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Nancy Coronel Navarrete y Yazmin Sánchez Palacios, trabajadoras de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, también asistieron al primer informe de labores del Doctor Ascencio Villegas Arrizón.
Entre los invitados al informe del rector, estuvo la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, acompañado del subsecretario de educación superior y ex rector de la UAG, Marcial Rodríguez Saldaña. El diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón; el escritor y periodista Juan Carlos González Alarcón; el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, acompañado del diputado y ex rector de la UAG, Florentino Cruz Ramírez.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

Malhechor…Cada vez que envejece el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Guerrero, no genera cuadros suficientes para que lo representen en cada renovación de dirigencia, y ante esa ausencia, hasta los malhechores llegan a encabezarlo.