viernes, 8 de abril de 2011

PROPUESTA

Que El Jefazo Angel Heladio Aguirre Rivero, no la cague - como dice el Alacrán-no esté entregando muchos nombramientos para el mismo cargo, ya comenzaron las quejas de la mala maña cuando fue gobernador sustituto

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Campos un represor
acusan comerciantes
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.-Con la amenaza de tomar las instalaciones del ayuntamiento, comerciantes y campesinos que aceptaron haber colocado 5 mantas y decenas de cartulinas con agresivos mensajes en contra del presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, en donde lo acusan de represor y de no cumplirles sus demandas.
Alberto Reyes Cortez, presidente del comité del mercado “Antonia Nava de Catalán” confirmó, que las mantas fueron colocadas por los comerciantes hoy en la madrugada.
Una de las mantas que apareció hoy en la mañana, colocadas por los comerciantes del mercado “Antonia Nava de Catalán”, en Tixtla.

PRIMERA PLANA


Organizados y armados los
invasores de Tierras Prietas
Texto y fotos:Heladio Hernández Millán.--Unos treinta precaristas que invadieron terrenos en el lugar llamado “La Laguna” o “Tierras Prietas”, que se encuentran organizados entre ellos para defender la posesión de unas cuatro hectáreas, que aseguran tener títulos de propiedad desde hace más de veinte años, pero que no presentaron, ya que cuentan con solo contratos entre particulares no oficializados ante ninguna autoridad competente, están defraudando a quienes les están vendiendo de manera ilícita esos lotes.
Jesús Apátiga García, propietario de los terrenos invadidos, denunció que hizo acto de presencia la policìa pero no procediò contra los acusados.
Cecilia Vázquez García, presunta víctima que en dias pasados le quemaron su casa Arnaldo Navarrete Serna y Oliver González Beltrán.

PRIMERA PLANA

Desvío en módulos de la
SEFOTUR en C. Grande
Jorge Luis Falcón Arévalo. TECPAN DE GALEANA, GRO.- Pese a contar con un millonario presupuesto, para la promoción del estado de Guerrero y, principalmente de sus destinos o centros turísticos, están abandonados desde el momento de su inauguración, casi hace diez año así lo externaron comerciantes y abarroteros cercanos y colindantes a estos módulos cuyos nombres se reservan.
En completo abandono se encuentra los modulos de la Secretaría de Fomento Turístico en la Costa Grande.

PRIMERA PLANA

El lunes podría haber
nuevo procurador:SR
Francisco Rangel.-Será el próximo lunes cuando se de a conocer quien será el procurador general de justicia estatal, tras haber comparecido la terna enviada por el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, conformada por Alberto López Rosas, actual encargado del despacho, y Aurelio Clemente Montor y Juan Pablo García Murguía, quienes se presentarían este viernes a las 9:30 y 9: 35 de la mañana respectivamente, señaló el presidente de la comisión de gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos.

SUMARIO

Recuperar confianza en
la PGJE, meta de López
Francisco Rangel.- Recuperar la confianza en la institución, de que sea una institución al servicio de la sociedad, para a acercarla a los sectores sociales, que vean a la Procuraduría General de Justicia del estado como una institución de buena fe al servicio de las familias de Guerrero, es la meta prioritaria que buscará de ser nombrado titular de esa dependencia, por los diputados de la comisión que estudia a la terna propuesta por el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, ante los cuales compareció Alberto López Rosas, ayer por la tarde.

PRIMERA PLANA

La cuarta sala unitaria del TEE
sin ningún rezago: Magistrado
Más de cien recursos de apelación han sido resueltos en este ejercicio al frente como magistrado de la cuarta sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado, afirmó José Villafuerte Rebollar, quien dijo que pronto habrá de rendir un informe al culminar los trabajos del proceso electoral que se llevó acabo del 15 de mayo del 2010 al 31 de mayo del 2011.
J. Jesús Villafuerte Rebollar, magistrado de la cuarta sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE) sonriente al declarar que esta sala a su cargo está sin rezago. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Indígenas solicitan
pavimentar camino
Habitantes de por lo menos 60 comunidades indígenas de los municipios de Acatepec y Ayutla de los Libres, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), la pavimentación de una carretera a fin de comunicar estas dos municipalidades, ya que en tiempos de lluvias estos pueblos se quedan incomunicados, “no nos hacen caso en la SCT ni en la CICAEG porque somos indígenas”.

PRIMERA PLANA

Recibirán escrituras
miembros del Suspeg
Carlos S. Flores.--Poco más de veinte escrituras para igual número de beneficiarios serán entregadas por el secretario general de la sección 28 del SUSPEG, Pedro Martínez Martínez, documentos que gracias a la tenacidad manifestada por los integrantes de dicho comité, fueron liberadas por el ayuntamiento que preside en la capital, Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

Radio Ñoomdaa
es comercial: RB
Abogado litigante descarta que la radio Ñoomdaa “Palabra del agua” ubicada en la cabecera municipal de Xochistlahuaca, región de la Costa Chica, sea una radio comunitaria, sino que es una radio de tipo comercial; igual que otras que se encuentran ubicadas en el estado, ya que tiene fines económico “porque ahí cobran todo y no está al servicio de la comunidad como lo hacen ver ante la sociedad del estado de Guerrero”, sostiene.

PRIMERA PLANA

DIF capitalino ofrece
servicios gratuitos:CE
El DIF municipal de Chilpancingo, está haciendo extensiva la invitación a todos los ciudadanos a que participen en el Día Internacional del Libro para el lunes venidero y aprovechen cotidianamente a cursos de capacitación para autoemplearse y a curarse de sus males mentales todo totalmente gratuito.

PRINCIPAL DE LA ROJA


Mecánico amenazó a
policía con levantarlo
Antonio Cantú Rendón.--Supuestamente por amenazar de muerte y levantar a un policía preventivo, un mecánico fue detenido por uniformados en el primer cuadro de esta capital.
El mecánico quien se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal, dijo llamarse Marco Antonio Ramírez Catalán de 36 años de edad, y tiene su domicilio sobre el bulevar “Vicente Guerrero” en el kilómetro 256 a la altura de la empresa “Gas Mundial”, pero es conocido en la colonia El Polvorín por su trabajo que realiza.

NOTA ROJA

Carterista cayó al
cazar a sus víctimas
Antonio Cantú Rendón.—La supuesta ladrona Gudelia Castro Dimas, de 19 años de edad, con domicilio en la calle principal de la parte baja de la colonia Plan de Ayala de esta capital, fue detenida, cuando espiaba a señoras para robarles sus monederos.

NOTA ROJA

Ladrón capturado
al arrebatar $500
Un presunto delincuente que opera en la colonia “Vicente Lombardo Toledano” de Chilpancingo, fue capturado hoy viernes por la mañana, luego de que le arrebatara el bolso de mano a una dama que llevaba en su interior 500 pesos y un teléfono celular.

NOTA ROJA

Pareja manejaba
un carro hurtado
Por el delito de posesión de vehículo robado, una pareja se encuentra en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que ayer cerca de las 23 horas, fueran detenidos por el operativo mixto de bases urbanas.
Se conoció que militares apoyado con diferentes corporaciones policiacas, que forman el grupo “Operativo Mixto de Bases Urbanas”, instalaron un retén sobre la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como Las Parotas de esta capital.
Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la mañana de hoy viernes marcharon por las calles de la capital saliendo de la alameda “Francisco Ganados Maldonado” hacia el palacio de gobierno para entregar su pliego petitorio, entre otros incremento al presupuesto educativo, un programa gratuito emergente en educación básica de alimentación, plazas automáticas de egresados de la normal públicas, 90 días de aguinaldo, el pago del SAR FOVISSSTE 1972- 1992 y pago de 5 días por ajuste de calendario entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Masacran a una
familia de cuatro
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-Doce horas después de que en la comunidad de Potoichán asesinaran el ex alcalde priísta de Copanatoyac Enterbio Reyes Bello, la madruagada de ayer jueves fueron encontrados masacrados cuatro integrantes de una familia, el matrimonio y dos de sus hijos, quienes fueron encontrados los cuerpos sin vida al interior de su domicilio, en la comunidad de Tierra Colorada.

NOTA ROJA

Estafadores de
alhajas al bote
Dos presuntos estafadores fueron sorprendidos en el interior del negocio “Pre$taMil” cuando pretendían empeñar alhajas de oro, que resultaron falsas.
Eran cerca de las 11 de la mañana de hoy viernes, cuando la gerente de la empresa con razón social “Pre$tamil” sobre la avenida Insurgentes de la colonia Benito Juárez, quien solicitó la presencia policiaca.
Agregó que minutos antes dos personas del sexo masculino la habían intentado sorprender empeñándole varias alhajas que decían que eran de oro, pero al checarlas con sus pruebas, descubrieron que eran falsas y para que no engañaran a más personas incautas decidió reportarlos a la policía.

NOTA

Listo operativo por
Semana Santa:BMM
Domingo Francisco Reyes.—El 15 de Abril empieza el operativo de seguridad de la Semana Santa y termina el día sábado 30 del presente mes, informó el secretario de seguridad pública municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza, secretario de seguridad pública municipal.
Bonifacio Montufar Mendoza, secretario de seguridad pública municipal, anunció que a partir del 15 de abril empiezan los operativos de Semana Santa y terminan el sábado 30 de este mes.

CRONIJUEGO

Arquímedes Meza García, coordinador de peritos del Tribunal Superior de Justica en el estado anunció que en dos meses se iniciarán los cursos de Juicios Orales, la prueba pericial, la criminalística, balance de muebles e inmuebles entre otros, esto es a petición de Edmundo Román Pinzón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNAS

La Capital
Marcelo Villanueva Luna

DESATIENDE EL JEFAZO CUESTIÓN INDÍGENA

Grupos étnicos del estado de Guerrero siguen estando en completo abandono y es algo que se está dejando de lado en este gobierno que está iniciando, tanto así que las oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) se encuentra tomadas y no hay la atención necesaria para destrabar ese conflicto.
El presidente municipal perredista Federico Cantú Guzmán de la cabecera municipal de Acatepec, región de la montaña alta asistió como invitado especial al primer informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Asencio Villegas Arrizón evento llevado acabo el pasado 6 de abril en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNAS

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

PONDRÁ ORDEN GOBERNACIÓN EN GIROS COMERCIALES.

Después de haber logrado la limpieza del zócalo capitalino, ahora la dirección de gobernación de Chilpancingo, que está a cargo de Jorge Adame Alarcón, se apresta a poner en marcha el operativo de regularización de giros comerciales, a efecto prevenir y evitar la evasión fiscal.
Al mediodía de ayer jueves, se llevó a cabo el primer simulacro de este año 2011 en las instalaciones de rectoría en donde estuvo presente el rector Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con la finalidad de ir creando la cultura de alertamiento entre los trabajadores, ante eventuales sismos y algún otro fenómeno natural como incendios. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNAS



El Alacrán

¡POR FAVOR AMIGOS INDIGENAS YA NO MANDEN MAS CARNE A LA CAPITAL!
Aunque usted no lo crea las mas putonas estudiantes son las que tiene mas dinero, y creen que su himen esta protegido por el dinero y para que usted lo sepa siempre hacen el amor como perras al fin tienen dinero y eso es lo que tapa su desenfreno sexual, cuantas chica de la ¡ALTA SOCIEDAD!
El primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se solidarizó con personas enfermas de tuberculosis, por lo ayer donó al DIF Municipal despensas que servirán mientras estas se someten a un tratamiento médico.

POLICRONICA

Exorcismo…Debido a que durante seis años, ni una imagen católica había en la residencia oficial de Casa Guerrero, a partir del primero de abril, un sacerdote exorcizó a los chamucos con los que cohabitaba el demoniaco Carlos Zeferino Torreblanca Galindo hasta el 31 de marzo del 2011.