miércoles, 27 de abril de 2011

El personal y directivos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, la mañana de hoy miércoles festejaron el cumpleaños de su compañero de jornada laboral, Federico Santos Nava, primero le cantaron las tradicionales mañanitas y después se sirvió un sabroso aporreadillo, frijoles, queso y refrescos. Felicidades Rey del Beatiful.(Leer Policrónica).

PROPUESTA

Que el Congreso Local se dedique a legislar en asuntos importantes para el pueblo de Guerrero y no andar defendiendo a su borracho El Xochimilka, Faustino Soto Ramos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Investigar y juicio a Zefe
por crimen de Chavarría
Marcelo Villanueva Luna.—La familia del ex diputado local y presidente del congreso del estado Armando Chavarría Barrera quien fuera asesinado el día 20 de agosto del 2009, piden que se investigue al gobierno anterior de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y ex funcionarios que estuvieron al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), asimismo analizan la posibilidad de solicitar juicio político al gobierno anterior, luego de que el lunes pasado el procurador de justicia del estado Alberto López Rosas, diera a conocer sobre el extravío del expediente sobre el crimen del perredista Armando Chavarría Barrera.

SUMARIO

Vergonzoso el extravío
del expediente:Calixto
Domingo Francisco Reyes.—Es vergonzoso que se haya extraviado por arte de magia el expediente que contienen las indagatorias del asesinato del que fuera el primer presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura Local, el perredista Armando Chavarría Barrera, por ello «nosotros los diputados queremos conocer y saber todo el seguimiento para fijar una postura como Congreso»
José Natividad Calixto Díaz, diputado del Partido Nueva Alianza de la LIX legislatura local.

PRIMERA PLANA

Condena Comité Ciudadano la
agresión a periodista en Tixtla
Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—El presidente del Comité del Consejo Ciudadano, Pedro Miranda Cuevas condenó hoy en una entrevista, las intimidaciones y amenazas que han sufrido los reporteros de diferentes medios de comunicación de ese municipio, y calificó como un acto represivo para coartar la libre expresión dirigida a los ciudadanos del municipio.
Pedro Miranda Cuevas, presidente del Comité del Consejo Ciudadano condenó las amenazas e intimidaciones en contra de un periodista de Tixtla, la gráfica durante la entrevista.

PRIMERA PLANA

Contra mutilación de
estatuto del STAUAG
Integrantes del Sindicato de Trabajadores Academices de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), exigirán en un Congreso General de Representantes (CGR), que no se mutile el estatuto, una vez que el actual comité ejecutivo central intenta quitar una aparte del estatuto que establece la aplicación de un referéndum para evaluar el desempeño que han tenido los que ahora están frente al sindicato, «eso es por que no le conviene a la dirigencia sindical», señalaron los sindicalizados Alberto Zúñiga Escamilla, Adolfo Plancarte y Guadalupe Hernández Rivera

PRIMERA PLANA

¿Cómo se siente el guerrerense?

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Se recupera algo del optimismo y 6 de cada 10 terminan por afirmar que en 2010 le fue mejor que en 2009; este resultado sin embargo no supere al 66 por ciento de 2006 y 2007.

PRIMERA PLANA

18 casos de dengue
en la zona centro:MN
Funcionarios de la Jurisdicción sanitaria 03 ubicada en Chilpancingo, confirmaron la presencia de 18 casos de dengue en esta capital en lo que va del año, mientras que el año pasado en estas fechas los casos se habían incrementado hasta en un cincuenta por ciento.

PRIMERA PLANA

Murió este día
Manuel Añorve
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Astudillo Flores, confirmó el fallecimiento de Manuel Añorve López, padre del presidente municipal de Acapulco y ex candidato a gobernador del estado Manuel Añorve Baños.

PRIMERA PLANA

Presentarán el sábado
libro de Pablo Sandoval
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Como historia viviente de Guerrero, el próximo sábado 30 de abril, a las 11 de la mañana, en la explanada del zócalo de esta ciudad de Tlapa, el viejo luchador social Doctor Pablo Sandoval Cruz, presentará su libro titulado «Camino al Socialismo», obra que fue editada por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El diputado local del Partido del Trabajo, Victoriano Wences Real, en Tlapa de Comonfort hoy miércoles está cumpliendo años, pero no lo festejará porque recientemente fue operada su esposa Leticia Mosso Hernández, de todas maneras, los «crónicos» lo felicitan y siga cumpliendo muchos años

PRINCIPAL DE LA ROJA

Por buscar camorra
paró en la barandilla
Antonio Cantú Rendón.—Un maestro de secundaria de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, terminó preso en la barandilla, ya que ayer cuando andaba alcoholizado en la feria que se realiza en aquel lugar insultaba a transeúntes y los retaba a golpes.

NOTA ROJA

Vecinos de Renacimiento
hacían desmanes anoche
Antonio Cantú Rendón.—Dos limpias parabrisas de vehículos cuando andaban alcoholizados y presuntamente bajo los influjos de alguna sustancia tóxica en la avenida Juárez esquina con Morelos, fueron reportados en los momentos que hacían desmanes en esa arterias.

NOTA ROJA

Por drogo fue a
parar a la cárcel
El supuesto drogadicto Jorge Robledo Hernández de 28 años de edad quien es originario de la comunidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, fue capturado a las 10 de la mañana de este día cuando enfrente de ciudadanos inhalaba thiner.
Los tecolotes externaron que este día miércoles por la mañana para prevenir delitos que ocurren en esta ciudad realizaban un rondín de vigilancia sobre la calle Rio Jordán del fraccionamiento Alarcón el cual se ubica a un costado del asentamiento humano 20 de Noviembre.
Después de un arduo trabajo, este ciudadano de Tixtla decidió descansar en una de las banquetas que se encuentran en el jardín central acompañado del mejor amigo del hombre, «el perro». Luego de que el próximo lunes terminen las vacaciones y esta persona ya preparó sus maletas para reincorporarse a sus actividades de trabajo. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA ROJA

Demandan aclarar
asesinatos en Zapo

Nicasio de Jesús Chepe.ZAPOTITLÁN TABLAS, GRO.- Ante los últimos asesinatos que se han registrado en este municipio, el alcalde priísta de este municipio Jesús Arriaga Flores, pidió a las autoridades investigadoras que hagan su chamba para dar con los responsables que han enlutado a los hogares.

Boletín


Avanza renovación de
estructura del PRI:HHV
(Prensa-PRI-Gro.).—En la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, avanzan los trabajos, ayer martes 26 de abril, se llevó a cabo el registro de planillas para renovar la estructura territorial priista en los municipios que aún están pendientes de actualizar
Alberto Valenzo Reyes, ex regidor de la comuna capitalina.

NOTA

Ex regidor festejará
a las madres el 13
Domingo Francisco Reyes.—Durante 17 años, sin el apoyo de ningún gobierno, se les festeja a las madres de El Valle de El Ocotito, en este no será la excepción, pero será el 13, en lugar del 10, porque el 12 es su cumpleaños.

CRONIJUEGO

COLUMNAS

Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

LA SEDER ABRE VENTANILLAS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS.
Mientras algunos secretarios de despacho siguen reacomodando a su equipo de trabajo o dan la cara solamente para hablar de diagnósticos, existen otros que ya están trabajando buscando dar resultados de manera inmediata. Ese parece ser el caso del secretario de desarrollo rural, Sofío Ramírez Hernández, neoperredista y gente de todas las confianzas del gobernador del estado, el jefazo Ángel Aguirre Rivero.

COLUMNAS


La Capital
Marcelo Villanueva Luna
SE AHONDA CASO CHAVARRIA
Se ahonda el caso Armando Chavarría Barrera, luego de que el ex director de comunicación social del gobierno anterior Manuel Nava García, confirmó la mañana de ayer martes que el expediente del caso fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) en agosto del 2010 en su totalidad, por lo que considera que es una versión que se está utilizando por el actual procurador de justicia como línea de ataque al gobierno anterior.
Ernesto Araujo Carranza, consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), rindió su «Quinto Informe de Labores y Resultados 2010», al término de este evento se tomó la foto del recuerdo con algunos de sus invitados como Rosa Inés de la O García, consejera del IEEG; Juan Alarcón Hernández, presidente de la CODDEHUM-Gro.; Marcos Ignacio Cuevas González, consejero del mismo instituto, entre otros, al medio día de hoy en la sala «José Francisco Ruiz Massieu» del Congreso del Estado. (Foto: Tania Serrano Corona).

COLUMNAS



El Alacrán
¡QUE TAL UNAS VACACIONES EN EL PUERTO DE ACAPULCO
Uy que lindo calorcito, al principio, no se siente el calor de 35 grados, se aguantan ¿A dónde hospedarse? Vamos a buscar y tardan casi todo el día en localizar un cinco letras, y dije cinco letras «HOTEL» no cinco estrellas, por que los precios de las estrellas están muy altos, por fin encontramos el hotel y después de 6 orejas (horas) y con los testículos rozados de tanto caminar, nos echamos un clavado a la cama, no sin antes prender el ventilador,
Efraín Ramos Ramírez, diputado de Convergencia de la LIX legislatura local dijo que los diputados locales le pedirán autorización al mandatario estatal para que Alberto López Rosas, procurador del estado comparezca y de una explicación amplia y detallada sobre el destino del expediente de Armado Chavarría Barrera ya que este es tan transcendente porque fue presidente de la comisión de gobierno, si esto ocurre con él, que será con las demás personas comunes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CULTURAL/SOCIAL

Nuestra Independencia
Apolinar Castrejón Marino

El 28 de abril de 1836, España reconoció la Independencia de México, después de casi 26 años de lucha armada y 25 mil mexicanos muertos.
El pasado año 2010 celebramos con regocijo el «Bicentenario de la Guerra de Independencia», presuntamente para honrar la memoria de nuestros héroes y conocer las hazañas que realizaron y que nos dieron patria.
Héctor Jesús Hernández Ramos, oficial del Registro Civil del ayuntamiento de Chilpancingo, mostró el día de hoy por la mañana la remodelación del lugar que ocupa el archivo general, entre ellas el nuevo cableado eléctrico, anaqueles y equipo de computo, esto con el fin de dar mejor servicio a la población capitalina y mejorar el almacenamiento de todas las actas, quien después se tomó la foto del recuerdo con trabajadores de esa área. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

POLICRONICA

Consentidos….Si cumple su ofrecimiento, que tenemos nuestra duda, El Jefazo, estaría cometiendo un violación flagrante a la ley, al construir moderno edificio para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero sobre todo, una burla a la sociedad guerrerense, que no votó por Angel Heladio Aguirre Rivero para que conscintiera a los perredistas.