viernes, 29 de abril de 2011

PROPUESTA

Que los investigadores del programa de televisión Extranormal asesoren al procurador de Justicia, Alberto López Rosas para que den con el paradero del expediente del crimen de Armando Chavarría Barrera y, de ser posible y milagroso, con el o los autores materiales al estilo Pablo Chapa Bezanilla con su Paca.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Más presupuesto al
TSJ, solicitó Román
Marcelo Villanueva Luna.-Luego de rendir su primer informe de actividades hoy viernes por la mañana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edmundo Román Pinzón , demandó la asignación de más presupuesto para la impartición de justicia en el estado de Guerrero, aunque en este año se ha logrado avanzar en un ochenta por ciento en materia de modernidad y equipamiento en las diversas áreas que tiene esta dependencia.

SUMARIO

Afectada exigió hoy cesar
un mal juez de Acapulco
Marcelo Villanueva Luna.-En las puertas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) protestó una ciudadana de la población de Tierra Colorada con una pancarta en mano y denunció la complicidad de un juez de Acapulco de favorecer a su hermano, el rico empresario materialista y constructor Rodrigo Flores Leaeza, ya que se niega a pagar una deuda de más de dos millones de pesos, por lo que la afectada pide la intervención del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y del magistrado presidente del poder juidicial para que sea destituido el mal administrador de la justicia.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Edmundo Román Pinzón, la mañana de hoy viernes, rindió su Informe de Labores al frente del Poder Judicial, acto al que asistieron Humberto Salgado Gómez, Secretario general de gobierno en representación del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero; Irma Lilia Garzón Bernal presidenta de la mesa directiva del congreso del estado, el magistrado Miguel Barreto Cedeño entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Héctor Antonio Astudillo Flores presidente municipal priista de esta capital y Juan Alarcón Hernández presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado asistieron como invitados especiales al informe de actividades de Edmundo Román Pinzón, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y fueron captados en el momento en que saludaban al lábaro patrio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Labra y Anaya medran
con casas Las Torres
Pareciera que el fraude en la colonia «Las Torres» se prolonga por más tiempo, al suspenderse la entrega de viviendas a 386 familias, que se ha postergado por 10 años y estaba programada para mañana sábado 30 de abril, los agraviados denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la falta de seriedad e incumplimiento por parte de las autoridades involucradas como el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad, Salud y Servicios de Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Colonos que por más de una década han esperado la entrega de su vivienda, y han tenido que tolerar las mentiras y robo de su seudo líder Gustavo Labra Labra.

PRIMERA PLANA


Sancionó tránsito a
39 conductores aquí
Abieser Bandera Santana.—Treinta y nueve conductores fueron sancionados este jueves en dos operativos, por no traer documentación en regla ni usar las medidas de seguridad, informó el Subsecretario de Tránsito y Vialidad Municipal, Jaime Ramírez Solís.
Las autoridades el Subsecretario de Tránsito y Vialidad, que dirige Jaime Ramírez Solís sancionó a automivilistas y motociclistas ayer jueves tarde noche.

PRIMERA PLANA

Avalaron a Casarrubias
para que sea magistrado
Francisco Rangel.- Ya que «cumple evidentemente con la exigencia de la carrera judicial probada y porque además, en sus distintos desempeños ha mostrado capacidad y compromiso con el fortalecimiento de la función de impartición de justicia», los miembros del Colegio de Proyectistas y Secretarios de Acuerdos de Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se pronunciaron a favor del nombramiento del perredista, Raymundo Casarrubias Vázquez como magistrado numerario del poder Judicial.

PRIMERA PLANA


20 ayuntamientos deben a CFE
Por las altas tarifas que cobra, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo menos 20 Ayuntamientos del estado de Guerrero, tienen adeudo con paraestatal, por lo que las autoridades municipales se les dificulta el pago, por lo que se buscará la firma de un convenio entre alcaldes, la CFE y la Coordinación general del Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) dependiente del gobierno del estado para bajar la tarifa
Antes de que iniciara el “Quinto Informe de labores del año judicial 2010-2011 del Tribunal Superior de Justicia”, a las afueras del recinto sobre la calle Madero en el centro de la ciudad, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad colocaron una planta de luz para que se realizara éste evento, misma que provocó un corto circuito en los cables, lo que alarmo a los transeúntes. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

Niños étnicos que no
saben leer ni escribir

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-A propósito del día del niño que se celebra mañana sábado 30 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que los niños de 0 a 14 años representan el 33.2 por ciento de la población total del estado de Guerrero y de acuerdo al censo de población y vivienda del 2010, más de 162 mil infantes de 3 a 14 años, son hablantes de lengua indígena.
Mientras los niños de la ciudad se dedican a vender chicles para ayudar al sustento familiar, en la montaña la gran cantidad no sabe leer ni escribir, reporta el INEGI.

PRIMERA PLANA



Sin telesecundaria
en El Cucuyachi:BC
Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Debido a las pasadas lluvias atípicas del 2010, en la sierra atoyaquense, los ríos y arroyos que se desbordaron, causaron con ello que la telesecundaria «Lázaro Cárdenas del Río»,de la comunidad del Cucuyachi, se fuera al agua, desapareciendo los aparatos electrónicos de multimedia, televisores y videos.
Cornelio Barrientos Cortés, ex comisario de la comunidad de El Cucuyachi.

PRINCIPAL DE LA ROJA

Intentó asesinar a su
esposa un mazatleco
Antonio Cantú Rendón.—Vecino de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, hace varios meses cuando se encontraba en estado de ebriedad, intentó matar a golpes a su esposa, por lo que la lesionada lo demandó penalmente demandando justicia, y hoy finalmente el presunto agresor fue detenido por la Policía Ministerial del estado (PME).

NOTA ROJA


Peleaban ebrias un
galán de huaraches
Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrias mujeres se enfrentaron a golpes en la colonia Morelos, de esta capital, por problemas personales, por lo que la Policía Preventiva, logró capturarlas la noche de ayer jueves.
Las supuestas rijosas que no quisieron revelar los motivos de su enfrentamiento a golpes, pero se presume que fue por las caricias de un galán de telenovelas.

NOTA ROJA

Pared de comuna
a punto de caerse
Texto y foto: Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Tan preocupado se encuentra el presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, tratando de comprobar su cuenta pública, que se le olvidó que una pared del ayuntamiento municipal está a punto de caerse, luego que hace unos días el temblara con 5.5 en escala de Richter, y se cuarteara la pared de la parte trasera del ayuntamiento, que es un peligro para la ciudadanía que pasa por ese lugar.
Esta es la pared dañada y sin componer, ubicada en la calle Ignacio Ramírez, en parte trasera del ayuntamiento municipal de Tixtla.

NOTA ROJA

Buscará la familia el
expediente Chavarría
La familia del extinto diputado local Armando Chavarría Barrera, quien fuera asesinado el día 20 de agosto del 2009, buscará entrevistarse con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que informe sobre el paradero del expediente que actualmente se encuentra extraviado, asimismo consideran que deben ser llamado a comparecer ante el congreso local el ex gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y el ex procurador de justicia del estado David Augusto Sotelo Rosas.

NOTA ROJA

Albañil agredió
a su mujer, hoy
Supuestamente por lesionar a golpes a su esposa un albañil fue capturado por la Policía Preventiva, a las dos de la madrugada de hoy viernes.
El golpeador de mujeres dijo llamarse Julio Cristino Téllez de 48 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento “Aeropuerto” que se ubica frente al rastro municipal.

CRONIJUEGO

El gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, le dio el pésame al presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, por el fallecimiento de su padre Manuel Añorve López, en donde el ejecutivo le refrendó su apoyo solidario. (Leer PoliCrónica).
El empresario Jaime Camil, dio su pésame al presidente del puerto de Acapulco, Manuel Añorve Baños, por el sensible fallecimiento de don Manuel Añorve López.
Una gran multitud conformada familiares, amigos, conocidos y ciudadanos en general de Acapulco y de varias partes del estado, le dieron el último adiós a don Manuel Añorve López, la tarde de ayer en el puerto de Acapulco.(Fotos:Juan Antonio Olivares/Leer PoliCrónica).
El ex magistrado presidente del Poder Judicial, Jesús Araujo Hernández y Olga Iris Alarcón Nájera, magistrada del Tribunal Superior de Justicia asistieron hoy viernes por la mañana al informe de actividades de Edmundo Román Pinzón, magistrado presidente del TSJ.
Nancy Coronel Navarrete y Yazmín Sánchez Palacios, servidoras públicas del la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos asistieron también al informe del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
Por estar cumpliendo años hoy viernes, Yuridia Bello Calvo, regidora de Hacienda de la comuna capitalina fue felicitada la mañana de este día en su cubículo por sus colaboradores y vecinos de diferentes colonias, con quienes departió un sabroso pastel y refrescos para todos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNAS

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

LAS FORTALEZAS DE NOÉ CARACHURE.
El ser regidor de la comuna de capitalina, sin lugar a dudas, es una de las fortalezas más importantes que tiene Noé Carachure Giles en aras de proyectarse a otras latitudes políticas. Sin embargo, la etiqueta no hace el trabajo. Es decir, el hábito no hace al monje. Es más, habría que añadir, que en la capital del estado, la figura edilicia no ha gozado de muy buena imagen, en virtud de que han llegado algunos a las regidurías solamente para llevársela de a muertito. Lo que no encuadra con el regidor de planeación y presupuesto, quien sí ha venido respondiendo a las expectativas.
El día de hoy por la mañana el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón dio su “Quinto Informe de labores del año judicial 2010-2011”, en la que estuvieron presente en representación del gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Irma Lilia Garzón Bernal. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
Como invitados al “Quinto Informe de labores del año judicial 2010-2011” que rindió Edmundo Román Pinzón magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, asistieron el alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, el presidente de la CODDEHUM-Gro, Juan Alarcón Hernández, y los diputados locales Efraín Ramos Ramírez del Partido Convergencia y Ramiro Jaimes Gómez del PAN, el día de hoy viernes por la mañana. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
El empresario del grupo M-12, Mario Moreno Sotelo, fue recibido con alegría en la vecina comunidad de Mazatlán donde apadrinó la corrida de toros, antes hizo un recorrido por las calles principales en donde se fueron sumando para acompañar al amigo del pueblo “Mario”.(Foto: Tanno’s).

COLUMNAS


El Alacrán
¡NO SE DEJE QUE LOS EMPLEADOS DE LOS ALMACENES LE GRITEN!
Amigos El Estado de Guerrero es un Pueblo muy Humilde de gente sencilla, pero hay personas que abusan, sobre todo las de las tiendas, desde la mas fina hasta la mas pinchurrienta, estas pirujas ven que la gente viste honestamente las tratan mal, y lo que es peor hasta les gritan, No se pasen de vergas pirujas de Almacén, por que siempre apoyare ha esa gente recordándoles que si le gritan, grite usted también, como lo tratan serán tratados.
Los Quiere Cecilio.
En amena reunión, Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurador del ayuntamiento capitalino, sostuvo que la mujeres del fraccionamiento Revolución de esta ciudad, juegan un papel muy importante en la sociedad, por lo qué externó que desde la sindicatura buscará el mecanismo de brindarles mejor atención para mejorar sus condiciones de vida.

POLICRONICA

Borrachazo…La verdad comienza aflorar, sobre el borrachazo del presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura Local, el perredista El Xochimilka, Fasutino Soto Ramos, resulta que no fueron militares con quien tuvo un altercado, sino con policías estatales.