miércoles, 4 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que el Chango López Rosas en lugar de entrar en pleito con el diputeibol zeferinista Carlos Alvarez Reyes por el extravío del expediente Chavarría, ya debe nombrar al director de la PME, el actual Fernando Morreal Leyva es un fiasco sin resultados en las investigaciones y detenciones.
Un bello atardecer en la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande.(Foto: Jorge Luis Falcón Arévalo).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


PGR tiene el expediente;
López insiste en extravío
Javier Francisco Reyes.—Mientras la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, reveló hoy que esa dependencia atrajo el caso del asesinato del presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura, el perredista Armando Chavarría Barrera, por su parte el Procurador de Justicia de la entidad, Alberto López Rosas insiste en que está extraviado el expediente.

PRIMERA PLANA

Podría correr sangre
por culpa de Campos

Texto y fotos:Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Ante la falta de una solución por parte de las autoridades municipales priístas, existe el riesgo de que corra sangre, ya que existe una confrontación marcada en el mercado «Antonio Nava de Catalán».
Algunas de las mantas de reclamo que le hacen al alcalde de Tixtla, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, por los comerciantes del mercado «Antonio Nava de Catalán».

PRIMERA PLANA

Grafittis adornan Atoyac,
pero muchos ya borrados
Texto y fotos:Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Persisten algunas paredes que han sido grafitiadas por verdaderos artistas: pero muchas fueron borradas; algunas, por los dueños de esos sitios y otras, por la propia autoridad para destacar alguna promoción de baile o programas de gobierno.

Los graffiteros de Atoyac de Alvarez, están a la altura de cualquier artista del mundo.

PRIMERA PLANA


Crear unidades académicas
de la UAG en la montaña:WR
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real, propuso ayer en tribuna hacer un exhorto al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para la creación de unidades académicas que oferten las carreras de derecho, medicina, ciencias agropecuarias y ambientales impartidas en Tlapa de Comonfort, a cual fue aprobada de manera unánime por el pleno legislativo.
Victoriano Wences Real, diputado local del PT.

PRIMERA PLANA

García recibe hoy
Hospital en Tlapa
Nicasio de Jesús ChepeTLAPA, GRO.- El Contralor de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado Raymundo García Gutiérrez, visitó el hospital general de esta ciudad de Tlapa, quien atestiguó el proceso de entrega recepción, proceso que culminará el próximo viernes 6 de mayo, con la toma de posesión del nuevo administrador de dicho nosocomio cuya responsabilidad recaerá en la persona de Federico Darío Ayala.
Las nuevas instalaciones rentadas de la CAPACH, en la calle 16 de septiembre, se respira nostalgia por parte de los trabajadores por su antigüa oficina propia de la calle Francisco Javier Mina.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

99% de incendios los
provocan campesinos

La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado de Guerrero, denunció que los 99 incendios forestales que prevalecen en la zona centro de la entidad, fueron "provocados" por agricultores que preparan la tierra de manera artesanal para la siembra, por lo que urgió al estado y municipios a crear un plan de prevención para que el fuego no se salga de control.
La Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Atoyac de Alvarez, se encuentra sin médico legista, denuncian empleados. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Jornada por justicia y
liberación de presos
Desde mañana comienza y hasta el 8 termina en el zócalo del Distrito federal la Jornada Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad, por el Taller de Desarrollo Comunitario, como Adherentes a La Otra Campaña y el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero.
La familia Basurto Tapia de la ciudad de Tlapa de Comonfor, el domingo 8 de mayo estará festejándole al santo libanés «San Charbel», con una misa en la capilla de San Francisco a partir de las 19 horas. La velada será en la calle Hidalgo 154 de la colonia san Francisco, por lo que están haciendo una extensa invitación a participar a la celebración.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Se declaran la guerra
dos grupos criminales

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, fue encontrada descuartizada en el estacionamiento de la tienda departamental «Sam’s Club» de esta capital, la cabeza aún se desconoce su paradero.
Eran cerca de las 6:30 de la mañana de hoy miércoles, cuando los trabajadores de la tienda, al caminar por el estacionamiento y antes de llegar a la salida, se percataron que había varias bolsas color negras y a la vez se observaban restos humanos.

NOTA ROJA

Frustrada tragedia
y la cuenta albañil
Con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y con el susto de su vida, resultó un albañil quien hoy miércoles se desplomara de una altura de tres metros y gracias a que alcanzó a sostenerse de una varilla está para contarlo.

NOTA ROJA

Estragulado y a pedradas
asesinaron a líder Gay, hoy
Antonio Cantú Rendón.-El supuesto líder de la comunidad Lésbico Gay, hoy miércoles fue estrangulado y a la vez asesinado a pedradas en una de las entradas de la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», a la altura del restaurante Citrus y Bancomer.

NOTA ROJA

En sus ratos libres
se dedica robar, dice

Un presunto delincuente que se dedica al robo de casas habitación y que opera en la colonia Plan de Ayala y Nueva Revolución fue atrapado luego que intentara robar un teléfono celular amenazando a su víctima con una arma blanca.

NOTA ROJA

Militares y PGR
incineran droga
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar en coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de la República (P.G.R.), llevaron a cabo la incineración de enervantes.

CRONIJUEGO

CRONIJUEGO

El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, sostuvo una reunión con la titular de la SEG, en donde se anunció que la máxima casa de estudios participará en el programa «Guerreros por la Alfabetización».

Boletín

Participará la UAG
en la alfabetización
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón y la secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez; sostuvieron una reunión de trabajo donde se expuso el proyecto de educación «Guerreros por la Alfabetización» en donde la institución participará de manera coordinada con 204 instituciones para alfabetizar a una población de 374 mil personas.
La segunda síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa celebró a los niños y madres de las colonias «María Dolores» y «El Huajal» con motivo del Día del Niño a quienes les regaló juguetes y a las Madres les entregó presentes, además de que les propuso proyectos productivos para que puedan autoemplearse y ellas tengan un ingreso adicional a su hogar. (Foto: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

Boletín

Envía la Coddehum
caso Soto a CNDH
(Prensa-Coddehum).—El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández, señaló que el expediente relacionado con la queja en contra de elementos del Ejército Mexicano adscritos al 19 Batallón de Infantería con sede en Petatlán, Guerrero, presentada por el Diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos, se enviará mañana (hoy) a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Con la ausencia de la titular de la SEMUJER, Rosario Herrera Ascencio, se llevó a cabo la reunión con el presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández en las instalaciones de esa institución.

Boletín

Coadyuvará Coddehum
con Semujer, tras reunión
(Prensa:Coddehum).—El Presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, en compañía de la Coordinadora General del Programa de atención a la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Coddehum-Gro, Teresa Gutiérrez Jiménez, se reunió el día de hoy en las instalaciones de este organismo, (de izquierda a derecha) con la Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Indalecia Pacheco León; Alicia Zitalli Flores Alvarado, Directora de Desarrollo de Cultura de Género de esa dependencia y Subsecretaria de Seguimiento y control de Equidad de Género en la Secretaría de la Mujer, con el fin de coordinar esfuerzos entre ambas dependencia y trabajar por el bien de toda la ciudadanía.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Doctor Jesús Martínez Garnelo, recibió por parte del Colegio Estatal de Abogados «Mariano Otero» un reconocimiento por su designación otorgada al frente del Poder Judicial, a quienes ofreció trabajar por el bien de la sociedad jurídica del Estado.

Boletín

Cueva, es el nuevo
presidente de ITAIG
(Prensa-ITAIG).-En cumplimiento a lo que establece el artículo 86 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (LTAIPEG), este martes 3 de los corrientes, se llevo a cabo la rotación de la presidencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), cargo que recayó en el Consejero Marcos Ignacio Cueva González y que anteriormente ostentaba Ernesto Araujo Carranza.
Continuando con la ruta de los festejos del «Día del Niño», el primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, agasajó a infantes del jardín de niños, «Juan Jacobo Reusseau» de la colonia San Rafael Oriente de esta ciudad capital, juntamente con el comité de padres de familia de dicha institución educativa en hora buena!!

COLUMNAS

Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

JOEL EUGENIO FLORES Y LA LIBERTAD DE PRENSA.
La sección XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, por sus siglas SNRP, conmemoró el día mundial de la Libertad de Prensa. Y lo hizo en la plaza de la Libertad de Expresión, recordando que los años más recientes han sido complicados para quienes ejercen ésta profesión, puesto que en el país, en los últimos seis años han sido asesinados 70 periodistas.
Diversos grupos de periodistas, convocados por la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, montaron una ofrenda Floral en la Plaza Libertad de Expresión de Chilpancingo en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, ayer 3 de mayo de 2011. (Foto: Héctor Contreras Organista).

POLICRONICA

Nostalgia…La nostalgia y la preocupación se apoderó de los trabaja de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), luego de más de 32 años de ser propietarios y ahora lo ocupa un ex empleado que demandó laboralmente a la paramunicipal.