miércoles, 11 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que el gobernador y los alcaldes de Guerrero bailen para exigirle a Tláloc para que de una miada sofoque los incendios forestales y ellos se apropien del dinero destinado para apagar el fuego.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Guerrero sin hambre un
fracaso en Costa Grande
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- El gobierno guerrerense inició el Programa de Desarrollo Rural en el Estado de Guerrero (PAPMI) en el año 2006 como piloto, beneficiando a 530 familias en 17 municipios del estado.
Trabajadores de la CETEG, la mañana de hoy miércoles bloquearon la calle Pedro Asencio y las oficinas de la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Centro y pusieron cartulinas con consignas «Ya basta que se larguen los saqueadores de la SEG»; «Fuera Maricela rata», «Que regrese las plazas que asignó a su hermana, su prima, su chacha y sus 30 horas autorizadas», por lo que exigieron al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero que no imponga a Mirna Chavaría Barrera o Edilberto Vega, ni familiares de funcionarios para que dirijan esa área, debe ser un maestro honesto, para que se respete al pueblo de Guerrero: (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Es un mentiroso el
alcalde Campos:TL
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Debido a que no ha sesionado el cabildo, tampoco se ha autorizado el presupuesto del programa de obras para el 2011, además cada mes llegan los recursos del ramo 33 y de seguridad pública, por lo que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu miente al informar a la ciudadanía de que no tiene presupuesto.

SUMARIO

Recolectan despensas
para la 6 de Noviembre
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Ante la ausencia de ayuda de las autoridades municipales, se ha organizado una colecta de despensas «Un kilo de Ayuda», en donde se ha tenido la solidaridad de la comunidad Lésbico Gay, quienes el fin de semana entregaron su aportación tras una actividad llevada a cabo en el auditorio municipal.
Eugenio Vázquez Ramírez, dirigente de la colonia «6 de de Noviembre», anunció la realización de la colecta de despensas «Un kilo de Ayuda» para sus colonos.

PRIMERA PLANA

La CETEG impugna a
Mirna Chavarría, aquí

Integrantes de la Delegación (D-III-16-03) de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron la sub coordinación de los Servicios Educativos de la Región Centro dependiente de la SEG, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, tras impugnar el nombramiento de Mirna Chavarría Barrera como titular de esta sub coordinación.

PRIMERA PLANA

México: Multitudes en todo
el país demandan la paz
Sara Lovera , MEXICO, D.F., mayo (Especial de SEMlac).-Como si se sintiera reconfortada, la religiosa María Angélica Robledo Álvarez se limpió el sudor de su frente y respiró esperanzada.
Había marchado por las calles de la ciudad de México por primera vez en sus 30 años de vida. Su madre, Martha Álvarez, y su hermana Blanca Robledo, fueron asesinadas el 15 de diciembre último en la ciudad de San Luis Potosí. Ambas fueron mutiladas y torturadas, sin que autoridad alguna haya investigado, y todavía no se lavan los pisos del lugar del crimen. La casa familiar ha sido sellada.
Con rifa de regalos y un desayuno Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI festejó a las madres trabajadoras del PRI, por el Día de las Madres y expresó que «el reconocimiento a las madres debe ser durante todo el año, no solo un día. Además a ustedes les reconocemos su labor, porque son madres, esposas, amas de casa y empleadas». Durante el festejo que el CDE le hizo a sus empleadas.

PRIMERA PLANA

El IGATIPAM brindará mejor
atención al sector vulnerable
Carlos S. Flores.—Como una clara muestra de capacidad, Alejandro Arcos Catalán titular del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, (IGATIPAM) remarcó en días pasados su deseo de poder brindar una mejor atención a este sector vulnerable de la sociedad, al conminar al personal a mejorar cada uno de los departamentos existentes en dicha área gubernamental.

PRIMERA PLANA

Navarro se opone
a La Parota:Romero

Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, afirmó que un «diputadillo» del PRD de nombre Filemón Navarro Aguilar, se opone a la construcción del proyecto de la presa La Parota sin conocer a fondo las necesidades de los pueblos, sino que solamente para llamar los reflectores de la prensa.
Francisco Javier García González, diputado local priista de la LIX legislatura local, no atiende a sus electores de su distrito en su cubículo del Congreso Local, porque dicen que siempre esta encerrado y ocupado con su esposa, haber si así les dice cuando quiera el voto para llegar a la presidencia municipal de Chilapa de Alvarez. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Vitervo que regrese el
edificio del PRD:LMV
Nicasio de Jesús Chepe, TLAPA, GRO.-El Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de este municipio Leonardo Manzano Vega, informó que ante su nueva responsabilidad como delegado de transportes del Gobierno del Estado en esta región de la montaña alta está dispuesto a renunciar n cualquier momento pero que lo único que exige a la dirigencia estatal a cargo de Carlos Reyes Torres, para obligue al Diputado Local Rutilio Vitervo Aguilar para que entregue el edificio del partido que a través de sus seguidores lo mantienen en su poder.
Es notable la ausencia de la responsabilidad del encargado de los Servicios Públicos Municipales, en su área de parques y jardines, pues los prados del zócalo capitalino lucen secos y pelones, es necesario su reforestación y cuidado.(Leer Policrónica).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Atrapan al ratero
de la Javier Mina
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente que se dedica a robar cilindros de gas y aparatos domésticos en las colonias José María Izazaga, 6 de Julio y Norberto Flores Baños, fue capturado en los momentos que hurtaba un auto estéreo de un vehículo y un teléfono celular.

NOTA ROJA

Carterista detenida en
en el marcado Baltazar
Antonio Cantú Rendón.—La supuesta carterista Gudelia Castro Dimas de 19 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia «Plan de Ayala» fue capturada en los momentos que presuntamente espiaba a sus víctimas en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» para robarles su dinero.

NOTA ROJA

Asesinaron a un
vecino de Chilapa
De varios balazos fue ejecutado por personas desconocidas Juan Carlos Nava Flores de 36 años de edad, y era originario de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, pero desde hace varios años radicaba en la calle principal de la colonia «Elías Naime Nemer» de esta capital.

NOTA ROJA

Militares aseguran
personas y drogas
Mediante un operativo, el Ejército Mexicano aseguró tres personas, droga, armamento y vehículos en Chilpancingo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar.
Mediante comunicado de prensa hecho llegar hoy miércoles al mediodía a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, informan las autoridades castrenses a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

NOTA ROJA

Peleaban 2 borrachos
y los entambaron hoy
Dos ebrios fueron a parar a la cárcel ayer ya que fueron sorprendidos por la Policía Preventiva, en los momentos en que reñían en la calle Hidalgo del primer cuadro de Chilpancingo.
La preventiva informó que ayer cerca de las 23 horas, transitaban a bordo de su patrulla, y a la altura de la calle Hidalgo se percataron que dos personas del sexo masculino que se encontraban alcoholizados reñían por cuestiones que hasta el momento se desconocen.
Los encargados de parques y jardines, no hacen su trabajo, esta banca carece de una pata, dos cosas retirarla o repararla, ya que se han registrado infinidad de accidentes, misma que se encuentra a espaldas de la estatua de José María Morelos y Pavón de plaza primer Congreso de Anáhuac de esta Capital. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Hacía chippendale
Daniel de la Cruz Casarrubias de 49 años de edad, con domicilio en la calle Anenecuilco de la colonia «Emiliano Zapata» de esta ciudad, fue capturado la mañana de hoy miércoles cuando presuntamente le mostraba sus partes genitales a damas que pasaban cerca en donde estaba el visionudo tomándose sus alcoholes.

NOTA ROJA

Borracho causó
daños a taxista
Por el delito de daños en agravio de un ciudadano y del Ayuntamiento municipal de Chilpancingo, fue capturado mediante una persecución un borracho.
Se trata de Armando Marcial Pablo de 22 años de edad, y tiene su domicilio en la calle «Brigido Chávez de Garzón» número 85 de la colonia Los Sauces de esta capital.

Boletín

Licita la SCT para
construir caminos
(Prensa-SCT-Gro.).-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que publicó en el Diario Oficial de la Federación la Convocatoria Nacional Número 002 para participar en la contratación de obra pública relacionada con la modernización y reconstrucción de caminos en tres municipios de la Entidad.

Boletín

En 18 municipios van
a rescatar espacios:PGA
(Prensa-Sedesol federal).—Con la finalidad de continuar con el desarrollo social de los municipios con alta y muy alta marginación, Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, encabezó este día la Firma del acuerdo de coordinación de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos para el ejercicio fiscal 2011, con alcaldes de 18 municipios.
En representación del Presidente Municipal Héctor Astudillo Flores, el Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Jaime Ramírez Solís, entregó un reconocimiento a la Organización de transportistas OATICH, al cumplir seis años prestando servicio de Radio Taxis a la ciudadanía de Chilpancingo.(Foto:Abieser Bandera Santana).

Boletín

Guerrero con mayor
inversión carretero
(Prensa-SCT-Gro).—Más de once mil 958 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) invierte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el programa carretero de la región centro del país, lo que representa el 22.4 por ciento de los recursos públicos destinados a este rubro en el ejercicio 2011.

Boletín

Nuevos funcionarios
designa el rector aquí
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, dio a conocer los nombres de los nuevos funcionarios de su administración, entre los que se incluyen a los jefes del Área de Nóminas y de Seguridad Social. Como Jefe del Área de Nóminas designó a Enrique Aguilar Covarrubias y a Dionisio Cuadros Gómez como subjefe del mismo centro.
Jóvenes de buenos hábitos practican malavarismos en el zocalo de Atoyacþ de Alvarez.(Foto: Jorge Falcón).

COLUMNA


El Alacrán
¡A QUE RAMONCITO ALMONTE BORJA!
El Secretario de Seguridad Publica y Protección Civil salió con la ¡JALADA! de correr a los Policías y Comandantes que no tengan Preparatoria, pues ya estuvo que Guerrero se quedó sin vigilancia, por que el poli mas estudiado tiene apenas la Primaria,

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
LA BUENA VOLUNTAD DE TRÁNSITO.
Existen acciones que demuestran la buena voluntad que tiene el subsecretario de protección y vialidad de Chilpancingo, Jaime Ramírez Solís, con el objetivo de ordenar e ir eliminando la anarquía que impera en el servicio del transporte público, léase urvans.

CRONIJUEGO

COLUMNA


Apunte de lectura
Patricia Rodríguez Reyes
Los errores humanos
Cicerón, filósofo romano, señaló como los principales errores del hombre los siguientes:
1. La creencia de que el hombre sólo puede progresar aplastando a los demás.

POLICRONICA

Sinvergüenza…Un inmoral, manchado de sangre y malagradecido, ahora como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pone a cuestionar y criticar a sus colegas perredistas funcionarios, cuando é hizo lo mismo, y hasta peor.