jueves, 12 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que un ducho abogangster demande a El Jefazo Angel Heladio Aguirre Rivero por fomentar el nepotismo, ya que al menos se cuentan 14 familiares directos y otros tantos en algunos de sus colaboradores como los Salgado Leyva, lo cual está fuera de la ley.
El político, el empresario y el padre ejemplar, don Celso Villavicencio, falleció anoche en Puebla de los Angeles, y mañana a las 10 horas será sepultado en el panteón municipal de Atlixco, Puebla. En la gráfica platica con el ahora gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, cuando era senador de la república por el PRI y fue atendido en Tlapa de Comonfort también por su esposa, doña Estela Ramírez Hoyos. (Leer PoliCrónica)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quiñónez discrimina
en entrega de abono

Teodomiro Ortega de la Cruz.- Campesinos de diversas comunidades del municipio de Ahuacuotzingo denunciaron que más de 1361 de sus compañeros y compañeras están siendo afectados por la pésima distribución y venta del fertilizante para esta temporada, a cargo del alcalde de Francisco Quiñónez Ramírez.
Comisarios, comisariados y delegados de los pueblos del municipio Ahuacuotzingo, de la Montaña baja, acusaron al alcalde de extracción perredista Francisco Quiñónez Ramírez de negarles la entrega oportuna del fertilizante, evidenciándolo de otras irregularidades en su pésima administración. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SUMARIO


Temo desvía o esconde
fertilizante:Campesinos
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.-- Habitantes de la 17 comunidades exigen a Jorge Luis campo Espíritu dé a conocer el costo del fertilizante, porque no saben cuánto cuesta por tonelada, así como su licitación que se debe hacer antes denuncian Gonzalo Guerrero Suarez e Ismael Rojas Mosqueira
Gonzalo Guerrero Suárez e Ismael Rojas Mosqueira, exigieron que el presidente municipal de Tixtla, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, dé a conocer el costo del fertilizante por tonelada.

PRIMERA PLANA


Capitalinos con sed
reprochan CAPACH
Marcelo Villanueva Luna.--Habitantes de más de cuatro colonias de Chilpancingo, entre ellas la CNOP y sus tres secciones, exigieron al Ayuntamiento capitalino que reactive el sistema de bombeo de Acahuizotla, luego de casi dos meses sin agua, “las disculpas del Nabor Delgado de la Peña director de la CAPACH no son válidas ante una gran carencia de agua en las colonias”.

PRIMERA PLANA


Comuneros de Ocoapa
rechazan a oportunistas
Representantes ejidales de la comunidad de Ocoapa, municipio de Malinaltepec, anuncian que podrían retirarse de la mesa de negociación con las partes involucradas y el Gobierno del estado si los campesinos y campesinas de Tlacoapa siguen agitando el conflicto agrario que para ellos ya se encuentra finiquitado, explicaron ante los medios informativos de esta capital, Maximino Gonzales Florentino, presidente del comisariado ejidal y Jesús Escobedo González, comunero.
Desmienten acusación
contra Sec. de Salud
El apoderado legal del Secretario de Salud en el Estado Lázaro Mason Alonso, Rubén Calletano García, afirma que no hay tal inhabilitación para ocupar ese cargo por parte de su representado pues el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) determinó suspenderla por lo que el encargado de la Auditoría General del estado incurrió en atribuciones que no le corresponden al ventilar ese asunto en medios informativos.
El abogado litigante anunció que demandará por daño moral al titular de la AGE, Arturo Latabán López.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


FVN:No han servido
gobiernos perredistas
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Felipe Vázquez Neri, presidente del comité municipal del PRD en el municipio de Atlamajalcingo del Monte sostuvo que pese a haber logrado las dos presidencias municipales en dicho municipio, no se han notado logros a favor de la sociedad, si no que todo lo contrario con el actual gobierno encabezado por Isidoro Andrade Pastrana existe una fuerte crisis de gobernabilidad.
El subsecretario de Tránsito municipal de Chilpancingo, Jaime Ramírez Solís, dijo esta mañana que en la semana que viene se realizará un curso para los transportistas para mejorar la vialidad, impartiéndose indistinta mente cualquier día, incluyendo sábado y domingo. (Foto: Domin go Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

IGATIPAM apoya a
personas adultas: AC
El director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) Alejandro Arcos Catalán dijo que a partir del próximo lunes 16 de mayo habrá de pagarse el último bimestre del Programa de Pensión Guerrero correspondiente a los municipios de la Zona Centro.
Efrén Sánchez Cruz regidor de Educación, Cultura Recreación, Deporte y Juventud, de Zumpango de Neri.

PRIMERA PLANA

Festejarán a maestros
hoy en Zumpango:ESC
Domingo Francisco Reyes.ZUMPANGO DE NERO, GRO.—La comuna de este lugar que encabeza el presidente municipal priísta Modesto Pérez Leyva y la presidenta del DIF Municipal, Nidia del Roció Cabrera Contreras festejarán a los maestro por la tarde de este día en ese municipio, indicó Efrén Sánchez Cruz regidor de Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Juventud.
La comuna capitalina, hoy jueves a partir de las 19 horas, serán festejadas las madres, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con motivo de que el pasado 10 de mayo fue su día.

PRINCIPAL NOTA ROJA


Pandilla roba celulares y
ropa a novios en Ocotito
Antonio Cantú Rendón.-Un presunto integrante de una banda de asaltantes que opera en el valle de la comunidad de El Ocotito perteneciente a esta ciudad capital fue capturado luego de que junto con sus cómplices le robaran a una pareja de enamorados.
Albañil golpea a madre
e hija en colonia Obrera
Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su esposa y a su hija que se encuentra embarazada, fue capturado por la policía municipal el albañil Alejandro Torres Nepomuceno, de 52 años de edad y con domicilio en la calle Francisco González Bocanegra, de la colonia Obrera, de esta ciudad capital.

NOTA ROJA

SEDENA asesta dos
golpes a delincuencia
Tino Gatica.- Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) capturaron a 3 personas que tenían en su poder 194 kilogramos de heroína base en cercanías del poblado Pandoloma, municipio de Tlacotepec (Helidoro Castillo).
Elementos del Ejército Mexicano, decomisaron 194 kilogramos de heroína base y detuvieron a tres personas en cercanías del poblado Pandoloma, municipio de Tlacotepec.
Colegiales de bachilleres
borrachos y escandalosos
Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres terminaron presos luego de que fueran sorprendidos por la Policía Preventiva cuando se encontraban ebrios y hacían desmanes en la colonia Morelos.
La mañana de hoy jueves, se observó un gran incendio forestal en la parte alta de las colonias El Huajal, al norte de esta capital. (Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Los acusan
de ser ratero
El supuesto ratero Guillermo González González, de 41 años de edad, con domicilio en la calle José de la Fuente número 7 de la colonia CNOP Sección A, fue detenido por el delito de robo.
La policía informó que eran cerca de las 20 horas de ayer miércoles que la señora Ofelia Esquivel Pérez, de 42 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Prolongación Zaragoza, de la colonia Los Sauces, les dijo que minutos antes una persona del sexo masculino se había introducido a su casa a robar.

CULTURAL/SOCIAL

Día del maestro
Apolinar Castrejón Marino
El maestro José Ortega y Gasset parecía estar invadido de amargura cuando escribió la siguiente reflexión: «Siempre que uno dice la verdad a los jóvenes se indispone con ellos. Después, cuando lo han aprendido duramente y a sus expensas, creen haberlo inventado y entonces deciden que el maestro es un imbécil».
La directora general del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, Reyna Jaimes Domínguez celebró ayer en las instalaciones de la dirección general del COBACH el «Día de las Madres» a mas de 250 trabajadoras de la zona centro, en la que convivieron y disfrutaron de la trova calentana de los «Hermanos Huerta», de la obra de teatro «los Monólogos de la Vagina» que fue interpretada por Miriam Millán compañera de este instituto y de Ópera, así como hubo rifas y regalos. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
Socorro Mondragón Sosa, Segunda Sindico del Ayuntamiento de Chilpancingo, sigue entregando juguetes y regalos, a niños y madres por el 30 de Abril y 10 de Mayo, ahora visitó a las colonias Guadalupe y Emiliano Zapata parte alta, en la que les expresó que tienen todo su apoyo en cualquier aspecto.
Antes de que el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores inaugurara el centro recreativo del asentamiento humano «Rosario Ibarra de Piedra», la segunda sindica Socorro Mondragón Sosa convivió y disfrutó con niños de esa colonia del espectáculo de payasos con motivo del Día del Niño y de las Madres.

COLUMNAS


El Alacrán
¡ESTA COLUMNA ESTA DEDICADA A LOS CUATES DE LA INTERNET!
Esperando se encuentren bien como decimos en México ¡A TODA MADRE! primero esta la salud, después el dinero, y por último las mujeres, lo primordial es estar bien para poder coger bien, por que cuando nosotros estamos enfermos ni ganas dan de echarse un palito, y como estamos guangos y malos de salud a la mejor al que se cogen es a usted. Me voy a presentar Cecilio Lascuraín de los Monteros edad tengo amnesia ya ni me acuerdo lo que si me acuerdo que nací en donde tiene ¡EL CULO EL DIABLO!,

COLUMNAS


El Grillito sin censura
Alfonso Cerdenares Domínguez

** El día del maestro se acerca… **Si puedes leer esto, ¡¡¡Se lo debes a un maestro!!!

EL DÍA DEL MAESTRO SE ACERCA. Sí, el 15 de mayo se festeja a todos los docentes, los que tienen grupo, los que están comisionados, los jubilados, los pensionados; los que trabajan en las comunidades rurales y en las ciudades; a todos ellos debemos de festejar, de reconocerles su labor en el ámbito educativo; muchos de nosotros somos insensibles,
O p i n i ó n
Jesús Cayetano
Norberto
SALUD Y EDUCACIÓN: RETOS DE ÁNGEL
Nadie lo creyó, a nadie convenció la administración estatal de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo haberse pavoneado siempre de ser un gobierno transparente y honesto, hoy el tiempo les dio la razón a los Guerrerenses, terminada su administración dos sectores importantes: EDUCACION Y SALUD; descubrieron el verdadero rostro del gobierno «COMO NUNCA ANTES».
El día de ayer en gira de trabajo del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores inauguró el centro recreativo de la colonia «Rosario Ibarra de Piedra» con una inversión de 950 mil pesos del Ramo 33 en la que estuvo acompañado por Guadalupe Aguilar Alcocer presidenta de ese asentamiento y miembros de su cabildo como la segunda sindica, Socorro Mondragón Sosa, el regidor de Planeación y Presupuesto, Noé Carachure Giles, entre otros y en la que también convivió con niños, madres y colonos de este lugar. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNAS

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
CAERÁ GUILLOTINA SOBRE EFRÉN LEYVA.
El dirigente estatal del PRI, Efrén Nicolás Leyva Acevedo, parece haber cambiado de estrategia. Habría decidido enterrar el hacha de la guerra, en aras de sumar respaldos para favorecer su ambición personal de mantenerse como presidente del Comité Directivo Estatal de su partido. Ahora sale como defensor de los alcaldes, de Acapulco y Chilpancingo, Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, respectivamente. Bueno hasta se acordó de las madres que laboran en ese instituto político y las festejó en las instalaciones de la sede estatal del PRI.
Presentes en los grandes eventos captamos en algunas comunidades como Mazatlán durante sus fiestas de cuaresma al titular de finanzas del municipio capitalino, Tulio Samuel Pérez Calvo y su auxiliar.

COLUMNAS

Gobierno, sociedad,
partidos y funcionarios

Carlos S. Flores

—Mario Moreno Arcos, un político de Altura.
—Empiezan los destapes por las alcaldias.
—En Movimiento Territorial, buscan nuevas alternativas.
Ya lo han manifestado infinidad de ciudadanos, Mario Moreno Arcos, es y seguirá siendo un político de altura, ello a pesar de contar con lagunas «piedras en el camino» que ni mella le hacen, claro que para tal efecto, ha tenido que avanzar en variadas ocasiones en contra de la marea de su mismo partido pero;
El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado (SCT), Benito García Meléndez, esta mañana en una conferencia de prensa dio a conocer los logros que ha tenido esta administración del gobierno federal en materia carretera, añadiendo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha impulsado la infraestructura de carreteras y durante su administración se han modernizado 11 mil 579 kilómetros en estos 4 años de su gobierno; también dijo que para este presente año en Guerrero se autorizaron mil 932.0 millones de pesos para infraestructura de carreteras. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurador de este ayuntamiento capitalino la tarde del día de ayer fue invitado al festejo a las madres de la Colonia Vicente Lombardo Toledano en donde saludo de manos y felicito a todas las mamás evento llevado acabo en la cancha de este mismo asentamiento.
La tarde del día de ayer asistió como invitada la regidora de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, Yuridia Bello Calvo, al festejo que se les hizo a las madres de la colonia «Vicente Lombardo Toledano», en donde al hacer uso del micrófono ella felicitó a todas reconociendo esa labor y sacrificio pues aparte de ser madres, son doctoras y confidentes de sus hijos e hijas. Esa fiesta se realizó en la cancha de básquetbol de esa colonia antes referida. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

Condolencias… La vida es tan corta de las personas que de un momento a otro se tienen fatídicas noticias, como la que hemos recibido de un entrañable amigo que conocimos hace más de 30 años, originario del estado de Oaxaca, pero avecindado desde muchos ayeres en Tlapa de Comonfort, región de la montaña.