jueves, 19 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que si a los funcionarios aguirristas hoy les aplicaron el antidoping para saber si son drogadictos, también que les hagan otro para conocer cuántos son gays, para asegurarlos y cobrar el seguro de vida, porque los homofóbicos utilizan arma gris para mandarlos al mundo de las calacas.
Un grupo de vecinos de 36 asentamientos humanos del bloque de colonias del poniente «Vicente Guerrero», encabezados por Alberto Guzmán Solano, la madrugada de hoy jueves tomaron las válvulas del deposito de agua que se ubica en la colonia PRD, presuntamente porque las autoridades de la CAPACH, no les han resuelto la dotación del servicio en sus domicilios.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

La Parota, no va
anticipan líderes
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- «Nosotros como organización social vamos a seguir en la lucha pese a quien le pese día con día hasta lograr el socialismo la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS), está unida por llevar apoyos y obras a las comunidades y también proyectos productivos».
44 aniversario del asesinato del comandante Lucio Cabañas Barrientos.

SUMARIO

Concluyen conferencias
 en torno a Lucio Cabañas

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.-Encabezado por el director del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados «Ignacio Manuel Altamirano» (IIEPA-IMA), dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), terminó el ciclo de conferencias «Vocación democrática y pacífica de las luchas del profesor Lucio Cabañas Barrientos», realizadas los días 16, 17 y 18 de mayo, Raúl Fernández Gómez, se manifestó satisfecho de la intervención de estudiantes universitarios y maestros.
Simpatizantes de la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur, en el evento del zócalo atoyaquense.

PRIMERA PLANA


Protegía narcos, detienen
a director de la preventiva
CUERNAVACA, MOR.—Elementos de la 24 zona militar detuvieron al director de Policía Preventiva de Cuernavaca, Juan Bosco Castañeda, luego que Víctor Manuel Valdés Arteaga, El Gordo Varilla, lo señalara como uno de los jefes de la Secretaría de Auxilio y Protección Ciudadana que daba protección al cártel del Pacífico Sur.

PRIMERA PLANA


En demanda de agua, unas
36 colonias toman válvulas
Jesús Cayetano Norberto.—Un grupo de vecinos de 36 colonias de la zona poniente de la ciudad capital, al no obtener respuesta por parte del H. Ayuntamiento de Chilpancingo a su demanda de agua potable, se dirigieron a tomar las válvulas que se ubican a un costado de los tanques de distribución de agua en la colonia PRD con la finalidad de abastecerse.
Alberto Guzmán Solano, representante del bloqu
Alberto Guzmán Solano, representante del bloque de colonias del poniente «Vicente Guerrero», demandó la intervención del gobierno estatal en la solución de dotación de agua en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA


PRI refuerza trabajo para
elecciones federales: SM
Domingo Francisco Reyes.—Estamos sumando y llamando a la gente que estuvo con nosotros durante la campaña y la que dejó de participar en el partido durante muchos años, ya que el Comité Directivo Municipal del PRI-Chilpancingo está tratando de mantener su presencia en todas las colonias así como en las comunidades, señaló dirigente Víctor Hugo Soto Martínez.
Víctor Hugo Soto Martínez, presidente del PRI municipal, de esta capital.

PRIMERA PLANA


Soto adeuda aumento
salarial en el Congreso
El Congreso del estado de Guerrero debe aumento salarial del 13 por ciento correspondiente a cuatro meses a más de cien trabajadores administrativos, por lo que demandan al presidente de la comisión de gobierno el perredista Faustino Soto Ramos para que se cubra, ya que tampoco cuentan con otras prestaciones de ley.

PRIMERA PLANA

Denunciaron corrupción
de Pastrana en Diconsa
La delegada de DICONSA Guerrero de extracción panista Nelli Pastrana Santaella, fue denunciada de cometer una serie de irregularidades en esta dependencia federal, sobre todo lo que tiene que ver con el manejo de los recursos del programa, por lo que piden ya la intervención directa del presidente de la República Mexicana Felipe Calderón Hinojosa, quien en días pasados, anunció de que no se iba a tolerar la corrupción en ninguno de sus funcionarios.

PRINCIPAL DE LA ROJA

Corrió la sangre en
Llanos de Tepoxtepec
Antonio Cantú Rendón.—Por presuntos problemas de tierras la mañana de hoy jueves fue acribillado a balazos un campesino de la comunidad de Llanos de Tepoctepec, municipio de Chilpancingo.
En esa balacera también resultó herida su hija del ahora occiso y otro familiar, quienes fueron canalizados al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», para su atención médica, su estado es establece, ya que las dos mujeres presentan heridas de bala en las piernas que no ponen en riesgo su vida.

NOTA ROJA


Borracho peón quiso
matar esposa en IMA
Antonio Cantú Rendón.-Quedó preso un albañil que el día de ayer cuando se encontraba alcoholizado quiso matar a golpes a su esposa por lo que la policía Preventiva lo capturó cuando pretendía darse a la fuga sobre la calle principal de la colonia Ignacio «Manuel Altamirano».
Alejandra Frausto Guerrero, directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), anunció que la edición 23 de las Jornadas Alarconianas en Taxco se posponen un mes, en lugar de mayo será del 24 de junio al 3 de julio. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Acusada de drogarse
vecina de Javier Mina
Por drogarse con resistol 5 mil, una jovencita de la colonia «Francisco Javier Mina», fue capturada sobre la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como Las Parotas.
Laura del Rico Herrera de Aguirre, presidenta del DIF-Guerrero la mañana de hoy jueves, con una pozolada festejó a las madres trabajadoras en la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), con motivo del 10 de mayo y las convocó a seguir laborando para el bien de la ciudadanía guerrerense, además se rifaron diversos regalos.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Broncuda y ebria
encarcelada ayer
La señora Yolanda Domínguez Dircio, de 55 años de edad, se encuentra en la cárcel municipal luego de que el día de ayer intentara agredir físicamente a amas de casa en la colonia 16 de Septiembre, cuando la detenida se encontraba ebria.
La supuesta mujer broncuda dijo tener su domicilio en la calle principal de la colonia Anáhuac de esta ciudad, y el día de ayer cerca de las 22:00 horas fue capturada por andar buscando camorra en la vía pública.
Los funcionarios de primero y segundo nivel, se les aplicó el examen de antidoping para conocer si consumen alguna sustancia tóxica, acto llevado a cabo la mañana de hoy jueves en la residencia de «Casa Guerrero», confirmó el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien adelantó que los resultados se dará a conocer la semana entrante.

NOTA ROJA

Niñas estudiantes de
la Martí al tambo
Dos niñas que estudian en la Escuela Primaria «José Martí» se enfrentaron a golpes por lo que una de ellas salió lastimada de consideración y la supuesta agresora fue capturada por la madre de la lesionada y entregada a la policía.
La detenida de nombre Diocelín Limón Benítez, de once años de edad, con domicilio en la calle Recursos Hidráulicos, de la colonia Ruffo Figueroa, de esta ciudad.
Isidro Ramos Chino, originario de la comunidad de Xilox chicán, municipio de Chilapa denunció al comisario municipal Inocencio Tenorio Salmer ón, solapado por el alcalde priísta Sergio Dolores Flores, ya que no soluciona las demandas de obras drenajes, pavimentación de calles y otros y podría ser destituido. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz

NOTA ROJA

En volcadura: un
muerto y 23 heridos
ZIHUATANEJO, GRO.—La volcadura de un autobús de pasajeros donde viajaban estudiantes de la preparatoria 42, ubicada en el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, dejó un saldo de un muerto y 23 heridos por lo que fueron trasladados de inmediato a nosocomios de ese municipio y de Zihuatanejo, en la costa grande del estado.

COLUMNA

El Alacrán

¡PARA PURA BURGE VALE EL BURGER KING!
Que cree usted, este domingo pasado mi furris hija me pidió llevarla al Burger King, que puta arrepentida me di, los putos precios estaban por las nubes una ensaladita de mierda, digo de mierda por que estaba muy chicampiana (chica) imagínese tras rebanaditas de pitomate (Jitomate) una rebanada de cebolla, zanahoria en tiras pequeñas seis rebanadas de Pepino marca me chupas, un chingero de lechuga romanita,

CULTURAL/SOCIAL

Muy cerca del ocaso
Apolinar Castrejón Marino

Hasta se les quitó el sueño a los «polis» que resguardan la entrada principal del Ayuntamiento, cuando les llegó la orden de cerrar las puertas y no dejar pasar a nadie. Una gran cantidad de revoltosos venían por la explanada de la plaza cívica. Los funcionarios y el Presidente ya sabían quiénes son y que venían a reclamar.
Al ver como les cerraban la puerta en sus caras, una parte de los reclamantes se dirigió por la calle Alemán para tratar de entrar por la puerta lateral. Intento vano, pues ya se encontraba cerrada «a piedra y lodo».

CRONIJUEGO

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
MANJAR PARA LA DELINCUENCIA
Doble filo la aportación gentil y bondadosa del gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, para los guerrerenses y visitantes.
Rocío Mesino Mesino, dirigente de la OCSS, arenga en contra de los impostores y luchadores sociales.
Felipe Flores Hernández, vocero de la Cecop, apoya a la OCSS, en su planteamiento de La Parota.

COLUMNA


El Grillito sin censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**CAPACH reconoce la falta de agua en Chilpancingo y, ¿los recibos de cobro?... **¿Alguien está de acuerdo en pagar un servicio que no se proporciona?...
EL DIRECTOR DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE CHILPANCINGO, CAPACH, NABOR OJEDA DE LA PEÑA, HA RECONOCIDO EL ENORME DESABASTO DE AGUA que existe en la capital del estado; sin embargo, nada hace por reajustar las tarifas de un presunto servicio que cobra de manera mensual, peor aún, ha habido quejas de cientos de usuarios, cuyos recibos de cobro se han visto incrementados en estratosféricas cantidades, bajo el argumento de que tienen un rezago de varios meses, sin considerar que durante esos «meses», poco o nada, el agua ha llegado a sus domicilios;
El director de la Comisión de Transportes del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, nombró como delegado de esa dependencia en Cruz Grande a Armando Carmona Castro. (Foto: J. A. Olivares).

COLUMNA


Cosmos
Hector Contreras
Sabiduría Popular: Lo que mal comienza, mal termina
Gustavo el sabio estaba una tarde tomándose un café en «La Covacha» de los Carreto. Llegó uno de sus discípulos muy preocupado a exponerle un problema personal. ¿Qué hago, Gustavo? No te preocupes, le contestó aquél: Mira, cuando naciste, este mundo ya estaba de la fregada. Ya te va a llevar la fregada y sigue peor. El del problema sonrió satisfecho. Agradecido por la respuesta se retiró feliz.
Rogelio Ortega, Rosa Isela, Tita Radilla y Felipe Fierro, en las instalaciones del IOEPA-IMA participaron en el ciclo de conferencias conmemorativos al comandante Lucio Cabañas Barrientos.

COLUMNA

Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

PROMOCIÓN DE CENTRO HISTÓRICO; LOS BONOS DE JORGE ADAME.
Después de los trabajos de rescate del centro histórico, el Ayuntamiento de Chilpancingo hizo un spot, en donde el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores envía un mensaje a la ciudadanía, explicando las razones del rescate y la nueva imagen que luce el zócalo capitalino. Esto lo podemos en ver durante las transmisiones del canal local cuya señal envía una empresa privada de cable.
Momentos en que la segunda sindica Socorro Mondragón Sosa hace entrega a las mamás de obsequios, durante la celebración del «Día de las Madres que organizó junto con el comisario de esta comunidad de Amojileca, David González Adame, así como la presidenta municipal del OMPRI, María Elena Arvizu Hernández, ayer por la tarde.(Foto: Tania Serrano Corona).
La segunda sindica Socorro Mondragón Sosa hizo entrega simbólica al comisario de Amojileca, David González Adame, de 10 toneladas de cemento para la terminación de la construcción de la sala de usos múltiples de esta comunidad, en representación del alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, durante la celebración del «Día de las Madre», ayer por la tarde.(Foto: Irving Francisco Guerrero).

POLICRONICA

Golden-boy