viernes, 20 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que los tricolores ya corran al PRIporro, Efrén Leyva Acevedo, que se vaya a otro lado con su cara de pedo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tortilleros no pagarán
multas a la PROFECO
Marcelo Villanueva Luna.—Los industriales de la Masa y la Tortilla sentenciaron que no pagarán un solo peso de sanción o multa a la Procuraduría Federal del Consumidor (POROFECO), tras manifestar que se no se justifican las sanciones, « quienes deberían castigar a los que suben el costo del maíz».

SUMARIO

Nada justifica alza de
maíz para tortilla:Félix

MEXICO, D.F. (Prensa-Sedesol federal).—Con los volúmenes de maíz que se han logrado reservar para el consumo de las comunidades rurales y el apoyo de precio preferencial tanto en grano como harina de maíz, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que no existe justificación en este momento para un incremento en el precio en los insumos de las tortillas en las zonas rurales del país.

PRIMERA PLANA

Protestan contra edil de
Alpoyeca, exigen techado
Texto y fotos:Nicasio de Jesús Chepe.ALPOYECA, GRO.-Paterfamilias, encabezados por los Integrantes del Comités de Padres de Familia y Jaime Estrada Barragán, Director de la Escuela Primaria «Silvino Balbuena» de esta cabecera municipal, la mañana de este viernes protestaron en las instalaciones del palacio municipal ante la irresponsabilidad del alcalde priísta Roberto Almora Méndez, quien no les ha cumplido con el techado de la cancha principal.
Las instalaciones de la Escuela Primaria Silvino Balbuena, de esta cabecera municipal de Alpoyeca donde se demanda la participación del alcalde priísta Roberto Almora Méndez.
Los padres de familia de la escuela Primaria Silvino Balbuena en el momento en que acudieron al palacio municipal a buscar al alcalde Roberto Almora Méndez.

PRIMERA PLANA

Atendió Astudillo a los
inconformes colonos
Luego de tres días de protestas en exigencia del servicio de agua, los integrantes del bloque de colonos «Vicente Guerrero», fueron recibidos por el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quien les ofreció que se analizará si se cancela o se sigue la demanda que interpuso en contra del dirigente Alberto Guzmán Solano, por daños y perjuicios del servicio de agua al abrir las válvulas de deposito que se ubica en la colonia Omiltemi.
Habitantes de más de 30 colonias de la parte poniente de Chilpancingo se apostaron fuera del ayuntamiento en demanda de agua que no tienen desde hace más de tres meses, pidiendo al alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores les atienda en sus justos reclamos y que no ponga «oídos sordos», porque cuando andaba en campaña les solicitó su voto y gracias a ello está ahora en el cargo que tiene, mostrando con ello su insensibilidad.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Por un lado todavía hoy viernes Alberto Guzmán Solano, con su gente del bloque de colonias «Vicente Guerrero» se instalaron en el corredor del ayuntamiento capitalino, en tanto la policía municipal resguardaba el palacio, informó el secretario de seguridad pública Bonifacio Montufar Mendoza y estar al pendiente de lo que se pueda suscitar.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Urge se nombre presidente
de Coahuayutla: el cabildo
Francisco Rangel.-Una comisión del Cabildo del Ayuntamiento de Coahuayutla, región de la Costa Grande demandaron al titular de la Auditoría General del Estado, que el alcalde con licencia, no haga mal uso de las chequeras y fondos destinados para el pago del fertilizante.

PRIMERA PLANA


Demandan a Villegas ampliar
matrículas en la universidad
Saturadas se encuentran las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que ya no hay cupo para estudiantes de nuevo ingreso en el siguiente ciclo, asimismo piden al rector de la UAG Ascencio Villegas Arrizon que se amplíe la matricula para este año, de lo contrario la cifra de rechazados será de miles de jóvenes.

PRIMERA PLANA

La alcaldesa Muñiz
despidió embarazada
Por el hecho de estar embarazada, María Sebastián García, fue despedida del Ayuntamiento de Apango, por la Presidenta Municipal, Felicitas Muñiz Gómez, la Edil confesó que el despido había sido justificado debido a la infinidad de faltas de la trabajadora y también aceptó que si había tenido conocimiento del embarazo de María Sebastián García, ya que había exhibido las incapacidades médicas, pero que por sus constantes faltas la dio de baja.

PRIMERA PLANA

Campos buscará
sustituir a Valenzo
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu ya se destapó para contender como diputado local por el segundo distrito, cueste lo que cueste, para ello ya amenaza a funcionarios con correrlos si no lo apoyan, en tanto su hijo forma un grupo de choque para someter a los que critican a su padre, entre ellos los representantes de los medios de comunicación.

PRIMERA PLANA

Un director de cultura
vende calle-panteón
Texto y fotos:Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El director de Cultura de la comuna, Jorge Vargas Moctezuma, no solamente vendió el terreno para un panteón privado, sino ahora hasta la calle en el barrio de la Villa, afectando a unas 150 personas que compraron un terreno a perpetuidad para enterrar a sus difuntos.
Claudio Gómez Sánchez, acusó al director de Cultura del Ayuntamiento de Tixtla, Jorge Vargas Moctezuma de estar vendiendo lotes de un camposanto privado y ahora hasta una calle que va al panteón de la Villa, exigen colonos sea reabierta.

PRINCIPAL DE LA ROJA


Tras ser perseguido
por taxistas se mató
Antonio Cantú Rendón.—Cuando era perseguido por cerca de 10 taxistas, un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se volteó con su carro y se mató, quedando su cuerpo afuera de la unidad motriz.
Momentos en que la presidenta del DIF del estado Laura del Rico Herrera de Aguirre se quita sus aretes y los cambió por los que le obsequiaron las trabajadoras de esta dependencia en el evento que les organizó por el «Día de la madre» ayer jueves 19 de mayo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


A punto de matarse los
hermanos de Trinchera
Antonio Cantú Rendón.—Tres hermanos que se odia a muerte se enfrentaron a golpes por lo que dos de ellos fueron atrapados por la Policía Preventiva y el último logró evadir la acción de l justicia.
Los rijosos son Eufracio y Ceferino de apellidos Octaviano Carballo de 36 y 29 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la parte alta de la colonia «Trincheras» que se ubica cerca del asentamiento humano «Primer Congreso de Anáhuac».
Policías preventivos municipales así es como desquitan su salario leyendo o mandando mensajes en sus celulares, disque que cuidando la entrada para que los manifestantes no entren a las instalaciones del H. Ayuntamiento.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Intentó matar
a su esposa
Tras intentar asesinar a golpes a su esposa, fue detenido Bonifacio Guerrero Salazar de 32 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Cajeles, municipio de Chilpancingo.
La lesionada María Guadalupe Santiago Tenorio de 17 años de edad, señaló que ayer cerca de las 20 horas llegó su esposo del trabajo quien le solicitó le diera de cenar, por lo que ella enseguida le sirvió rico de sopa aguada.

NOTA ROJA


Le dejaron la cara
de perro tejonero
Con la cara de perro tejonero quedó Joel Marcos González, luego de que ayer jueves cuando se encontraba alcoholizado, se enfrentara a golpes con sus dos hermanas, así que el trío familiar fue enviado a la cárcel y más tarde recobraron su libertad.

CRONIJUEGO

Boletín

Aprueba el Congreso
reformas D.Humanos
(Prensa-Congreso).—Por unanimidad los legisladores aprobaron la minuta de modificación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para elevar a rango constitucional los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales, así como las garantías para su protección.
En una segunda sesión los legisladores, aprobaron el referido dictamen fundamentado por el diputado Carlos Jacobo Granda Castro, integrante de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, y que fue enviado por el Senado de la República.
Jesús Martínez Garnelo, presidente del Poder Judicial durante el simposium sobre Criminalidad en el Mundo; lo acompañan el presidente del Grupo ACa y organizador del evento y el subprocurador de la PGJE, Alejandro Hernández Paz y Puente.
El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estad, Jesús Martínez Garnelo disertó el tema «prevención y criminalidad», en el marco del Simpósim sobre Criminalidad en el mundo que organizó el Grupo Aca; en la gráfica lo acompaña el presidente de esa asociación,José Luis Gallegos Peralta.

Boletín

Quinto parlamento
estudiantil en Junio
(Prensa:Congreso).—Diputados locales acordaron realizar el Quinto Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, el próximo viernes 17 de junio, que servirá como foro expresivo de la juventud guerrerense para abordar temas de su interés.
La tarde de ayer en el auditorio del PRI estatal se llevó el VI consejo político estatal y fue encabezada por Efrén Leyva Acevedo, presidente del PRI, en donde ésta gráfica es tomada en el momento que paran la mano algunos militantes que apoyan la expulsión del diputado federal Mario Moreno Arcos.(Foto:Domingo Francisco Reyes/Leer Policrónica).

COLUMNA


La Capital
Marcelo Villanueva Luna
ANUNCIA AGUIRRE FORTALECER LOS MUNICIPIOS
Luego de reunirse el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero con los presidentes municipales de la zona centro de la entidad, anunció que de manera coordinada habrán de impulsar la obra pública en todos los municipios y abatir el rázago en materia de desarrollo rural, como una de las medidas emergentes que está emprendiendo desde el gobierno estatal.
Durante las pasadas fiestas celebradas en la comunidad de El Ocotito, correspondió apadrinar una corrida de toros al regidor de desarrollo rural Tomás Salmerón, en la gráfica captado con uno de sus colaboradores y el comisario municipal de ese lugar.

COLUMNA

El Alacrán

¡ YA NI LA CHINGAN LAS MUJERES!
Así es mis queridos apaches guerrerenses, e indios de la Internet, las viejas cada día dan sorpresas, cuando andan de noviecitas, mandan a los machos como perros, como quien dice se encajan, y son exigentes, y el perro en todo las complace, aun que ande de pránganas, las chavas (mujeres) seguras de que son indispensables, y que las aman entregan las nalgas, es decir la vagina a los 14 y 15 años y salen con su panza de burra preñada, imagínese una cara de niña con cuerpo de mujer mayor, como que no checa, pero en fin, el anafre que traen en medio de las piernas esta caliente, caliente y caliente, y hay que apagarlo con engrudo (Esperma) pero no queda así, la chava por el amor que le tiene al perro, este ya corrió responsabilidades ¡ni madres, ni madres! y las mujeres que logran que el irresponsable se haga cargo del bebe, son maltratas, pisoteadas, y golpeadas por el perro marido al fin
El actual encargado de despacho de la presidencia municipal de Coahuayutla, Jeremías Montaño Peñaloza, el tesorero municipal Abel Magaña Peñaloza y 5 de 6 regidores, presentaron ayer una denuncia ante el titular la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, para evitar que el alcalde perredista con licencia, Gilberto Dorantes Basurto, haga mal uso de las chequeras y fondos que le fueron entregados para el pago del fertilizante. Estuvieron presentes también los regidores Gerardo Arellano (PAN), Antonio Hernández Montaño, Karla Sotomayor Valdez y los diputados locales del PRI, Marco Antonio Leyva Mena y José Antonio Reyes Pascasio.(Foto: Francisco Rangel).
El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo en la octava sesión ordinaria del consejo Político Estatal.
Evidente ausencia de las figuras importantes del PRI y de casi todos los diputados de la fracción parlamentaria priísta que hicieron vacío al CPE por no estar de acuerdo con el dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo.
El CPE del PRI aprobó por unanimidad la publicación de la convocatoria de renovación de los comités municipales del PRI.(Foto: Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

Abandonado