viernes, 27 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que no sean hojaldras los radiodifusores guerrerenses y el gobierno de El Jefazo, vía actividades Cívicas -Jesús Pastenes Hernández- le hagan un homenaje en vida por sus 50 años de locutor al periodista y escritor Héctor Contreras Organista.
Lo único que reciben los contribuyentes en la Administración Fiscal de Chilpancingo, son maltratos, pese a que van a pagar sus impuestos, cosa que debería revisar estas conductas el subsecretario de ingresos del gobierno estatal, Abel Echeverría Pineda, además no están haciendo efectivo la supuesta rebaja del 40 por ciento, ejemplo, hoy el propietario de un carro Tsuru Nissan modelo 1995 que pagó el año pasado 263 pesos, este día cubrió con el «descuento» la cantidad de 276 pesos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Quebrarán las pensiones
en Guerrero, alerta IMCO
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), adelantó que Guerrero quebrará este año y Oaxaca sufrirá la misma suerte en 2014. Los gobiernos de Veracruz y Puebla se habrían quedado en 2010 sin fondos para pagar las pensiones de los trabajadores jubilados, lo que los obligará a erogar gasto corriente para saldar esas obligaciones contingentes. Ante ello el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, es testamentario de esta aberración administrativa; por indolencia del gobierno Zeferinista.

PRIMERA PLANA


La comuna capitalina autoriza
nuevo reglamento a molineros
Marcelo Villanueva Luna.—El vicepresidente estatal de la Asociación de los Industriales de la Masa y la Tortilla Jorge Rosas Ávila, dio a conocer que el Ayuntamiento de Chilpancingo, ya aprobó un nuevo reglamento para el funcionamiento y operatividad de los tortilleros en la capital, con la finalidad de evitar la anarquía y el desorden.

SUMARIO

La Profeco amenaza
sancionar a tortilleros
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Los empresarios de la maza y la tortilla de esta cabecera municipal, amenazaron con no permitir a ser sancionados o clausurados, tal como ya se los advirtieron mediante volante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
El argumento de esas autoridades que no se han presentado físicamente a sus negocios, si no mediante un panfleto, es porque presuntamente han incrementado el costo del kilogramo de tortilla, por ende «están robando al consumidor».

PRIMERA PLANA


¡No olvidarse del pueblo!:
Héctor Contreras Organista
Agradecimiento a Javier Francisco Reyes:
Mí muy estimado y valioso compañero:
Siempre he agradecido y agradezco de manera muy cumplida la generosidad que me brindas con tu amistad, ese bagaje enorme de afectos valiosos que se entrelazan desde hace años cuando nos conocimos y compartimos en los talleres gráficos de Expresión, después en el «Tol», más tarde en «Semana» y «Cosmos» donde escribiste, luego en la Delegación 17 de Redactores de la Prensa donde conté siempre con tu invaluable apoyo, solidaridad y orientación y al último en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, periódico de combate y combativo contra las injusticias, que ha sido tu característica ejemplar no sólo como periodista sino como hombre bien nacido y que contra viento y marea llevas adelante ¡no sé cómo! en el asunto financiero, pero, has de ser Mago o concesionario de alguna gracia celestial para convertir la tinta en noticia y el papel en artículos de lectura obligada de la cada día más grande y enjundiosa sociedad guerrerense, sin que nadie sepa cómo lo haces para comprar todo lo que se necesita para hacer un periódico diario y un semanario, porque me consta que ni por asomo eres de aquella clase de «comunicadores» que todo mundo conoce y repudia como parásitos del periodismo. Conozco tu lucha, tu trabajo, tu esfuerzo, tu honestidad y, por si fuera poco, reconozco y aplaudo tu ejemplar vocación.
El locutor Héctor Contreras Organista, captado en la cabina de Radio Universidad.
Alrededor de las 14:45 horas de hoy viernes, el locutor, periodista y escritor, Héctor Contreras Organista, visitó las oficinas de Lináloe Impresos, editora de este vespertino y El Matutino de Guerrero.

PRIMERA PLANA


Ojo de agua en Xochi
se está contaminando
Nicasio de Jesús Chepe. XOCHIHUEHUETLÁN, GRO.- Fermín Rivera Peña, Presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto con varios militantes perredistas y vecinos de la colonia Ortiz, denunciaron que el ayuntamiento petista hasta la fecha no ha hecho nada por quitar la basura que está contaminando el ojo de agua denominado Matepacho.

PRIMERA PLANA


Justicia al mejor postor
y cárceles del crimen:AA
Jesús Pintor Alegre.—Luego de aseverar que la justicia sigue estando al mejor postor y que las cárceles continúan siendo escuelas del crimen donde la gente más pobre purga condenas o espera sentencia condenatoria por años, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Angel Albarrán Almazán, pidió más coordinación entre las dependencias gubernamentales para combatir la pobreza.
La esperanza del cambio se encuentra en la sangre nueva a partir de la educación, confió el diputado local perredista Miguel Ángel Albarrán Almazán.

PRIMERA PLANA

Buscan una solución al
conflicto de Tecoanapa
Entre el gobierno del estado y las partes involucradas en el conflicto del agua potable en la cabecera municipal de Tecoanapa, se llevó a cabo la tercera reunión derivado del conflicto del agua potable entre los cinco pueblos y habitantes de la cabecera municipal, a fin de buscar una solución al problema.
Yamilet Payán Sánchez, delegada de la Zona Centro, de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado.

PRIMERA PLANA


10 MDP para promoción
de Circuito Río Azul : YPS
Domingo Francisco Reyes.- La delegada de la Secretaría de Turismo en la Zona Centro de la entidad, Yamilet Payán Sánchez, ayer se reunió con representantes de los ayuntamientos que tienen esa materia, para realizar acciones consensadas a favor de la promoción de este servicio.
También, agregó la funcionaria del Gobierno del Estado que esta reunión que se llevó a cabo el día de ayer en el salón «Vicente Ramón Guerrero Saldaña» del Palacio de Gobierno, con la intención de impulsar al sector del turismo en cada municipio, ya que hay diferentes aspectos a promover, como las artesanías y así poder acercar al turismo en diferentes regiones.

PRINCIPAL DE LA ROJA


Quería violar a niño de
Primaria 18 de marzo
Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por intentar violar a su compañero de la escuela Primaria «18 de Marzo», que se ubica en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, un niño de 11 años de edad fue detenido por la madre del agraviado y puesto a disposición.

NOTA ROJA

Por intentar matar a
su hijo y esposa, preso
Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a su esposa y a su hijo fue detenido por la Policía Preventiva José de Jesús Rivera Lunar de 47 años de edad y tiene su domicilio en la calle «Gabriel García Márquez» número 10 de la colonia Rubén Mora de esta ciudad.

NOTA ROJA

Revertir bajos niveles
de los financiamiento
Jorge Luis Falcón Arévalo.— Nuestro sistema fiscal está fincado sobre tres grandes injusticias: primero: la práctica exención de impuestos para una privilegiada minoría de empresas monopólicas que consolidan ganancias y difieren indefinidamente el pago de impuestos; segundo: el saqueo fiscal de PEMEX, -empresa que por sí sola aporta el 40% del presupuesto del país-; y tercero: el crecimiento constante de la deuda pública y el exagerado cobro de impuestos y gravámenes a los 31 millones de mexicanos que sí pagamos impuestos y que siendo causantes cautivos no tenemos ninguna manera de evadir impuestos.
Una tal «Ever», que se encuentra en el modulo de atención a los contribuyentes en la administración fiscal de Chilpancingo, la mañana de hoy se portó con prepotencia al preguntarle que documentación se necesitaba para hacer los pagos de la tenencia del vehículo, totalmente molesta, porque almorzaba en horas de oficina, esto debiera vigilar y poner orden Marco Antonio Oropeza Astudillo, responsable del área u Omar Julián Salgado Carachure, oficial mayor y pongan a personas que tengan deseos de trabajar.

NOTA ROJA


Matrimonio a punto de
matarse a navajazos
Un matrimonio hasta con el palo de la escoba se dieron ya que el día de ayer por la noche se enfrentaron a golpes y ambos quedaron lesionados, por lo que fueron enviados a la cárcel los dos rijosos.
Telmex y CFE, deben asumir su responsabilidad, y eviten accidentes mortales, dando mantenimiento en su arañado de cables, en Tecpan de Galeana. (Foto: Jorge Luis Falcón Arévalo).

NOTA ROJA

Amenazaba con
asesinar a su tía
Por el delito de amenazas un borracho fue capturado por la Policía Preventiva a petición de la agraviada María de Jesús Ramírez González de 42 años de edad.
En Tlapa de Comonfort, Asesores Técnico Pedagógicos de sectores de los tres niveles de Educación Básica de la Montaña Alta al término del taller «Conviviendo con la lectura» impartido por el Programa Nacional de Lectura, en el que asistió el alumno Jesús Hernández Jerónimo, de la Escuela Secundaria «Juan N. Alvarez» del turno vespertino.

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, junto con la presidenta del DIF Municipal, Mercedes Calvo Elizundia, así como la regidora de Hacienda, Yuridía Bello Calvo, el líder del PRI Municipal, Víctor Hugo Soto Martínez y el primer síndico procurador, Antonio Gaspar Beltrán, le celebraron a todas las mamás del sector tres que comprende desde la colonia Wenceslao hasta los límites con la comunidad de Petaquillas, por el «Día de las Madres» ayer por la tarde. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA



El Alacrán
«PA SU MECHA ESTA SUDANDO SANGRE EL PROFESOR RAUL SALGADO LEYVA»
Estimado Señor Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero tal parece que sus amigos cercanos y sus asesores como lo es el Li. Héctor Manuel Popocha Bonne, no lo tienen al tanto de lo que esta pasando a su alrededor, resulta que en la subsecretaría de educación básica varias secciones como lo es,

COLUMNA


Falconario
Jorge Falcón
NACIONALIDAD CONTRA CÁRCEL.
El «cándido» proceso que se disputan entre senadores y diputados perredistas y de otras fracciones políticas, en contra del titular de la Secretaria de Seguridad, Genaro García Luna, distan en gran medida a las adoptadas por el PRI.
Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos del estado y Lorenzo Jiménez Angel, compilador de la obra se tomaron la foto del recuerdo con Adriana, Karina y Leoncio Kevin Domínguez Antonio hijos del finado Leoncio Domínguez Covarrubias. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
La Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos del estado que encabeza Juan Alarcón Hernández, ayer tarde-noche presentó el libro «Años de lucha…. Vida fecunda» del desaparecido Leoncio Domínguez Covarrubias quien fungió como miembro del consejo técnico de esta dependencia. En el presidium Lorenzo Jiménez Angel, compilador de la obra; Jorge León Robledo, Moisés Alcaraz Jiménez, Martin Martínez Olvera y Melitón Ramírez Tolentino, además se proyectó un video-Leoncio.
Durante un evento cívico, el director del Registro Civil, Héctor Jesús Hernández Ramos saludó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jesús Martínez Garnelo, así como del director general de Actividades Cívicas estado, Jesús Pastenes Hernández, el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Raúl Salgado Leyva y Ángel González Cerdenares de la misma dependencia del gobierno del estado, como se muestra en la gráfica.(Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
El árbol que sirvió de oasis en medio del patio castigado por los rayos del sol en donde se agolpaban todos tratando de beber agua fresca, porque para ellos no hubo barbacoa que fue preparada para el gobernador, sus colaboradores, algunos periodistas escogidos y su cuerpo de seguridad.(Fotos: Francisco Rangel/Leer Policrónica).
Los niños y los padres de familia de la escuela primaria Julián blanco que fue remodelada desde las nueve de la mañana esperaban a que llegara el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, se tuvieron que conformar con vasos de agua fresca en medio del patio aguantando el ardiente sol, mientras el gobernador Aguirre Rivero comía en una aula acompañado de los directivos de la escuela.
Así estaban agolpadas muchas personas frente a la ventana aparador en el aula donde el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero comía opípara mente, mientras cientos se encontraban bajo los inclemen tes rayos del sol con tempera turas mayores a los 34 grados, mientras sus guaruras impe dían que se acercaran a ver siquiera.
El parador en que se convirtieron las ventanas del aula en donde el gobernador fue acomodado para comer a la una de la tarde con los directivos de la escuela primaria Julián Blanco, mientras la gente miraba con envidia los manjares que le sirvieron de manera elitista.
Una verdadera muralla de «guaruras» y el jefe de escoltas se apostaron en la entrada de la aula que sirvió como comedor al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, en donde no dejaban pasas a casi nadie. Un periodista que quiso entrevistar a Aguirre Rivero y este concediendo la entrevista fue agredido por esa persona de grandes entradas, identificado como el jefe de ayudantes del mandatario, el cual le agarró la mano con la grabadora y se interpuso para que no se realizara la entrevista.
Al menos ocho guardias de seguridad o guaruras custodian al gobernador Aguirre Rivero, tan solo en ese lado pues se pudo contar lo menos unos 30 elementos visibles o otros que pasaban desapercibidos y además unos 40 policías estatales uniformados.
Cortando el listón de la remodelación de la escuela primaria Julián Blanco de Petaquillas, el mandatario estatal, Angel Heladio Aguirre Rivero, acompañado por el diputado local independiente, Jorge Salgado Parra y los directivos del plantel.
Rodeado de esperanza a la solución de sus problemas, de entusiasmo por su visita a Petaquillas y la mirada atenta de su jefe de seguridad, el hombre al fondo con la mirada atenta, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero a la llegada a la escuela primaria Julián Blanco.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, les hizo bromas a los pequeños al ofrecerles paquetes de libros, útiles escolares y mochilas. A sus espaldas se puede ver a los elementos de seguridad personal que rodean al mandatario estatal.

POLICRONICA