lunes, 30 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que doña Chivia (Silvia Romero Suárez, titular de la SEG), nombre como coordinadora del Programa de Lectura en la entidad a Jenny Villareal Casarrubias, pues cuenta con capacidad y ha demostrado trabajo académico como responsable de Lectura en la Montaña Alta.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Toman escuela, directora
protege a violador de niña
Marcelo Villanueva Luna.—Cientos de padres de familia de la escuela primaria «Vicente Guerrero» ubicada en esta ciudad capital, tomaron las instalaciones exigiendo la destitución de la directora Bertha Castro Cabañas, a quien señalan de proteger a un presunto violador de una niña.
Por proteger al presunto violador Rubén Millán Basilio, intendente de la escuela «General Vicente Guerrero» de la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo, unos 300 padres de familia tomaron la institución hoy lunes a las siete de la mañana para exigir la destitución de la directora Bertha Castro Cabañas y la maestra de la niña que supuestamente fue violada en dos ocasiones Luz María Muñoz Flores, quienes obstruyen las investigaciones y exigen cooperación para pagar la caución del degenerado. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRIMERA PLANA


Alarcón:Espera Coddehum
buena relación con Aguirre
Domingo Francisco Reyes.—El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández ponderó la buena relación que ha sostenido con el ahora gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, por lo que auguró además la culminación de resultados favorables para los guerrerenses.
Juan Alarcón Hernándes, presidente de la Coddehum-Guerrero.

PRIMERA PLANA

Le interesa GRG de EU en hacer
Supercentenaria a mamá Lonchi
La señora Leonor Melchor Navarrete quien cumpliera el pasado diciembre 110 años, podría ser la primera ciudadana en abrir la lista de la Supercentenaria en México, luego que la oficina «Gerontology Research Group» – en español «Grupo de Investigación en Gerontología»—contactara a La Crónica, Vespertino de Chilpanicngo para localizar a personas con más años de vida en todo el mundo.
El pasado mes de diciembre, cumplió 110 años, mamá Lonchi, María Leonor Melchor Navarrete.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


La afiliación al PRD de Aguirre
para tomar control: Leyva Mena
Agustín Nava Escobar.- «Es sano y es un acto de congruencia que el gobernador Angel Aguirre Rivero se haya afiliado ayer al PRD, por que es un partido que lo postuló, consideró el diputado local y expresidente del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, quien luego le dio la «estocada» al criticar el llamado que hizo el mandatario a los guerrerenses para que siguieran los mismos pasos de incorporarse a ese órgano político de izquierda.
Marco Antonio Leyva Mena expressidente del PRI y diputado local criticó al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero de haberse convertido en promotor del PRD para afiliarse a ese instituto político, como lo hizo ayer en el puerto de Acapulco. En la foto «dialoga con suma atención» con el diputado Héctor Vicario Castrejón, quien no le quita los ojos de encima. (Foto: Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA


Se enriquece Campos, no
hay obra en Tixtla:Iglesias
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras los habitantes del municipio se muere de enfermedades y de picadura de alacrán, porque no hay medicamentos en los diferentes centros de salud, el presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu se enriquece a costillas del erario y no hay obras por ninguna parte, además de que se anda paseando en carros de lujo nuevos.

PRIMERA PLANA


Acusan a Ramírez
de difamar a mamá
La presidenta del comité de padres de familias del Jardín de Niño «Moisés Guevara Castillo», acusa a la directora del plantel Rosa Elena Ramírez Chávez de difamación y por cometer una serie de irregularidades financieras y malos manejos de las cuotas que aportan los padres de los niños y que hacienden a casi 50 mil pesos.
Vianey Morales Gutiérrez, presidenta del comité de padres de familia del Kinder de la colonia San Rafael Norte denunció atropellos por parte de la directora de ese jardín de niños, quien le rompe sus cartulinas donde pone las actividades que deben desarrollar los padres de familia y de sus pequeños hijos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Asesinan a 70
periodistas:CG
En el marco del 27 aniversario luctuoso del periodista Manuel Buendía Tellezgirón, el secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17 Salomón Cruz Gallardo, anunció que hasta el momento se han documentado más de 70 asesinatos de periodistas en México, 18 desaparecidos y 21 atentados a la Libertad de Expresión. En el caso del estado de Guerrero, siguen en la impunidad 11 homicidios, una desaparición y ninguno de ellos se ha esclarecido.

PRIMERA PLANA


Candia pide ayuda
desde el reclusorio
Fernando Pinzón Sidronio.—Parientes, vecinos y familiares del voceador detenido en el reclusorio Alvino Candia Felicitos y ex secretario general de la Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero, ruegan apoyos económicos a los directores y editores de periódicos de Chilpancingo para los cuales trabaja, porque repartía los ejemplares de esos diarios durante 17 años diariamente, hasta un día antes de ser detenido por la policía ministerial, acusado por el delito de violencia intrafamiliar.
El presidente del Tribunal Estatal Electoral del Estado (TEE) Jesús Villanueva Vega rendirá mañana martes a las once horas en la sala de plenos de ese palacio electoral, el informe de los resultados de la jornada electoral donde el pueblo eligió al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Grafiteros detenidos
por la preventiva, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos grafiteros en los momentos que pintarrajeaban las paredes de domicilios particulares de la colonia Universal fueron capturados esta madrugada por agentes de la policía preventiva.
Los supuestos malvivientes son seis Celis Romano Morales de 14 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Bosques del Oriente, y debido a que pertenece supuestamente a una pandilla es conocido en el asentamiento humano Ignacio Manuel Altamirano.

NOTA ROJA


Ebrio encarcelado por
golpear a sus dos hijas
Antonio Cantú Rendón.—Por intentar matar a golpes a sus dos hijas fue detenido el ebrio José Rubio Trinidad de 42 años de edad con domicilio en la calle Manuel Ponce de la colonia Los Angeles de esta ciudad capital.
Se conoció que el día de ayer Rubio Trinidad cerca de las once de la noche llegó a su domicilio en estado de ebriedad y supuestamente sin ningún motivo empezó a regañar a sus hijas Yerandy y Alejandra de apellidos Rubio Miranda.

NOTA ROJA


Se emborrachó Agustín
y apedrea a sus vecinos
Por agarrar a pedradas a varios vecinos de la colonia 4 de Abril fue llevada a la cárcel el borracho Agustín Peralta Rosas de 60 años de edad.
El supuesto borracho agresor tiene su domicilio en la parte alta de la colonia 4 de Abril y el día de ayer cerca de las siete de la noche cuando se encontraba alcoholizado le lanzó piedras a varias personas que se encontraban en las canchas de fut bol de ese asentamiento humano.

NOTA ROJA

Fisgona golpeada
por su marido aquí
Por andar peleando a su marido fue severamente golpeada por la amante y su cónyuge por lo que ambos agresores fueron llevados a la cárcel municipal y después que la agraviada les otorgó el perdón el supuesto mujeriego y su quelite lograron su libertad.

NOTA ROJA


Diabético: Apareció Virgen de
Guadalupe en Tlaquiltepec
Nicasio de Jesús Chepe, TLAQUILTEPEC, MPIO., DE HUAMUXTITLÁN, GRO.- En el domicilio particular del Señor Ricardo Bello Romero, de 40 años de edad, quien vive en la colonia Guadalupe de esta comunidad de Tlaquiltepec, en recipiente de aluminio de medio litro se le apareció la virgen de Guadalupe, quien considera que es un milagro de Dios.
Un equipo de computo entregó el diputado local del PT, Victoriano Wences Real, a la organización de taxistas «Juárez» de Tlapa de Comonfort.

Boletín


Entregó Wences equipo
de cómputo al sitio Juárez

El diputado local del Partido del Trabajo Victoriano Wences Real, dando cumplimiento a las peticiones el pasado lunes hizo entrega de un equipo de cómputo completo para la nueva mesa de la directiva del sitio de taxi «Juárez».
Este lunes cumple años el prestigiado abogado Fernando Damián Suazo, quien es felicitado por todos sus colegas del despacho ubicado en la calle Teófilo Olea y Leyva número Uno, así como de su esposa e hijos y uno que otro colado que esperan llegar a la comida que le prepararon y donde únicamente los invitados especiales son los «Crónicos» que ya le tienen su regalote. Congratulaciones licenciado por este día especial.

COLUMNA


Mujeres y política
Soledad Jarquin Edgar
DOS DE TRES
Tres crímenes más de mujeres en una semana. La cuenta del feminicidio suma 29 en Oaxaca sólo en la gestión gubernamental que inició en diciembre 2010, se cuenta a partir de entonces porque es el gobierno el responsable de la seguridad de las personas y lo que ello implica. Es la autoridad la también responsable de hacer cumplir las leyes, como la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género y, en tanto eso no pasa, el feminicidio sigue su marcha fatal y el silencio institucional es doloroso para una sociedad que pide respuestas.

COLUMNA


El Alacrán
¡MI GOBERNADOR PARELE LOS CHICLES A SU SECRETARIO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS!
Mucho se comenta, entre los cuates periodistas, que fue muy acertada la opión de este columnista redactada el día 24 de mayo del presente año al referirse al Perro Buldog Jorge Salgado Leyva, Secretario de Administración y Finanzas. Lo cual lo describe como una persona prepotente y soberbia, en realidad no me explico como Señor Gobernador lo nombró Secretario de Administración y Finanzas, según se rumora señor Gobernador que este Secretario desayuna y toma su alimentos en la tarde en el Restaurante ¡La Mansión! Mi estimado manda mas Heladio Aguirre,

CRONIJUEGO

COLUMNA

La Capital
Marcelo Villanueva Luna
UNA ZEFERINISTA EN EL COBACH
No es que sea una simpatizante o gente cercana al ex gobernador del estado de Guerrero, sino que su actitud lo hace ser una fiel seguidora del ex mandatario estatal, e incluso la directora general del Colegio de Bachilleres Reyna Jaimes Domínguez debió haber estado en el periodo pasado.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, asistió a la ceremonia de clausura de la Unidad Académica de Ingeniería de la generación 2006-2011 de ingenieros civiles y 2007-2011 de ingenieros topógrafos geodestas, que llevó el nombre del ingeniero «Martín Barragán Solís» y como padrino de la generación al gobernador constitucional del estado de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero.

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

GRACIAS MAESTRO FERMÍN
Decía un maestro universitario, «nunca se deja de ser estudiante, siempre y cuando continúes leyendo y estés preocupado por tu alma mater»; tal es el caso del universitario -aquí el titulo de representación popular no viene al caso y ni es el punto- Gerardo Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, cumple rigurosamente su preocupación con su alma mater, cumple disciplinariamente con el encargo que nunca ha dejado de entender, es y será siempre estudiante.
El alcalde de Acatepec, el perredista Federico Cantú Guzmán inaugurando obras deportivas a favor de la juventud de ese municipio de la región de La Montaña, en las gráficas lo acompañan los integrantes del cabildo municipal; se trata de las localidades de Alcamani y Mexcalapa, en este último también puso en servicio los sanitarios que integran la unidad.

POLICRONICA

Secreto….La mayoría de las familias tienen una oveja negra, entonces, porque el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, niega a su pariente, quien por más de 15 años estuvo en la cárcel y apenas el año pasado casi al final, salió del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco.