martes, 31 de mayo de 2011

PROPUESTA

Que los agachones y chochos priístas ya corran a su momia el PRIporro, Efrén Leyva Acevedo, si es que quieren ganar la presidencia de la República, senadores, diputados federales, locales y alcaldes.
Judith Mora González, presidenta de los Auténticos de Artículos de Temporada del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», acompañada de miembros de su comité, Brígida Avila Salazar, Josefina Albarrán Bustamante, Aurelia Sánchez García y otras, denunciaron que el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, ordenó que fueran desalojadas cerca de 60 de sus compañero a partir de enero y hasta la fecha no les han permitido vender, por lo que exigen se les reubique, ya que fue una venganza del edil porque no votaron por el PRI y candidato a gobernador.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Se prepara la comuna
ante llegada de lluvias
Textos y fotos:Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Chilpancingo, no está preparado para las lluvias anormales, por ello se están llevando a cabo labores de limpieza de las barrancas que cruzan la capital del estado.
El alcalde capitalino priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, reconoció que la comuna no está preparada para los efectos de las lluvias anormales, pese a ello están al pendiente.

PRIMERA PLANA


Contra directora, bloquean
paterfamilias el bulevar hoy
La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria «Vicente Guerrero», continuaron hoy martes con su protesta, mismos que han venido demandando la destitución de la directora del plantel Bertha Castro Cabañas, a quien acusan de proteger a un presunto violador de una niña de 6 años de edad, por lo que hoy bloquearon calles aledañas al centro escolar y se instalaron en un bloqueo intermitente en el Boulevard «Vicente Guerrero».

PRIMERA PLANA


JJVV:Aumentó en 1,300% en
impugnaciones de gobernador
Domingo Francisco Reyes.—Al precisar que desde la creación del Tribunal Electoral del estado de Guerrero (TEE), no se habían presentado tantos medios de impugnación en una elección de gobernador 2010-2011, el magistrado presidente J. Jesús Villanueva Vega, sostuvo que se incrementó el trabajo en un mil 300 por ciento en relación a la anterior contienda electoral del 2004-2005.
J. Jesús Villanueva Vega, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, acompañado por los magistrados Alma Delia Eugenio Alcaraz, Isaías Sánchez Nájera, J. Félix Villafuerte Rebollar, Regino Hernández Trujillo a las 11 de la mañana de hoy martes 31 de mayo, rindió el informe Jurisdiccional del proceso Electoral de gobernador del estado 2010 – 2011.
Humberto Salgado Gómez, secretario de gobierno en representación del gobernador del estado asistió al informe que rindió el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Jesús Villanueva Vega, estuvieron también los diputados Marco Antonio Leyva Mena, Marco Antonio Cabada, Evodio Velázquez Aguirre, entre otras autoridades.

PRIMERA PLANA

Respeto a la matrícula
demandan universitarios

Estudiantes universitarios piden que la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), respete la matricula de nuevo ingreso para estudiantes indígenas, esto derivado tras existir un ofrecimiento del diez por ciento a jóvenes que vienen de pueblos indígenas.
La Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), exigió hoy al rector Ascencio Villegas Arrizón la aplicación del examen de Ceneval a 600 aspirantes a preparatorias, al tiempo que manifestaron disposición para que se revisen las casas de estudiantes en donde hay problemas con sus moradores y resolver los conflictos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Matraquero Moreno
de Leyva, le festina
El diputado federal priísta Mario Moreno Arcos que es fundamental la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para recuperar la presidencia de la República y recuperar espacios en las elecciones del 2012, e incluso la dirigencia estatal del PRI debe hacer ese llamado.

PRIMERA PLANA

Incumple Solís y le
paralizarán CDI:VF
Ante el incumplimiento por parte del delegado estatal de la Comisión para el Desarrollo Indigenista (CDI) Gonzalo Solís Cervantes, advierte la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), que habrá de paralizar a esta dependencia en Guerrero, tras la toma por tiempo indefinido de las oficinas regionales y centrales.
Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la larsez, denunció que el delegado de la CDI en Guerrero, el Yucateco Gonzalo Solís Cervantes, solamente les dio atole con el dedo a los indígenas que en meses pasados habían tomado las oficinas de la dependencia.
La regidora de salud municipal Evelia Hernández Villanueva mantiene cerrada su oficina seguro para que no le entren los zancudos del dengue hemorrágico y otras enfermedades a las que le huye al igual que a su responsabilidad de atender a la población. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Armados vilmente
mataron a taxista
Cobardes personas armadas vilmente asesinaron a un taxista cuando dormía al esperar su turno para cargar pasaje, ya que cubría la ruta Chilpancingo-Iguala de la Independencia.
El ahora occiso respondía al nombre de Manuel Torres Huaxtitlán de 27 años de edad, y tenía su domicilio en la calle «Lucía Alcocer de Figueroa» del barrio de Xalpa, de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango).
Desde hace tres días de los cuatro cajeros automáticos de Bancomer de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, solo uno está funcionando, por lo que los derechohabientes se quejan de las grandes colas y pérdida de tiempo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Una mujer borracha
destruyó parabrisas
Una ebria mujer se encuentra en la cárcel municipal, luego de que ayer quebrara el parabrisas de un vehículo que se encontraba estacionado en una de las calles de la colonia «Francisco Javier Mina» de Chilpancingo.
La detención ocurrió ayer cerca de las 23 horas cuando Maribel Gutiérrez Sandoval de 33 años de edad, con domicilio en la calle Cumbres número 19 de la colonia Lomas del Poniente, con unas piedras quebrara el parabrisas de Oscar Bello García.
El Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, ha demarcado lo que son las zonas de alto riesgo, puesto que ya están cayendo las primeras lluvias del ciclo primavera-verano, para ello hay lonas de identificación como en la barranca de la colonia INDECO.

NOTA ROJA

Presa mujer 3 días
sólo por patear maíz
Nicasio de Jesús Chepe.SANTA CRUZ, MPIO., DE HUAMUXTITLÁN, GRO.- Comisarios municipales de esta comunidad de Santa Cruz, supuestamente de acuerdo a sus usos y costumbres, mantuvieron encarcelada durante tres días a la Señora Patricia Hernández de 33 años de edad, vecina de esta localidad.
Antioca Victoriano Nájera y Miguel Longino, primer y segundo comisario municipal de esta comunidad de Santa Cruz, quienes desde el lunes 23 de mayo a las 10 de la mañana detuvieron a Patricia Hernández Tapia, en el momento en que caminaba en la calle y al patear el maíz de un vecino fue detenida y remitida a la cárcel comunitaria.
Un grupo representativo de la colonia Vicente Lombardo Toledano, sostuvo una reunión con el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores a quien le expusieron de la necesidad de la renovación del Comité de Desarrollo, puesto que el actual lleva 7 años consecutivos, la respuesta fue que el 2 de junio se publicará la convocatoria y se hará el cambio.

NOTA ROJA

Capturan a un
abusivo aquí
Por el delito de lesiones, y abusos deshonestos, fue detenido Jhonatan Mayo Hernández de 23 años de edad, con domicilio en la calle «21 de Marzo» de la colonia «4 de Abril» de la capital del estado.
Sobre los hechos dio a conocer la agraviada Natividad Basilio Sánchez de 24 años de edad, con domicilio en la misma colonia del ahora detenido, señaló que desde hace unos cuantos meses con su vecino ha tenido problemas personales.

NOTA ROJA


Una trifulca deja un
muerto y otro herido
Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Un muerto y un herido grave fue el saldo de una trifulca que se registró en la noche de ayer entre un grupo de jóvenes y los integrantes de la comisaría de la comunidad de Zopilotepec esta municipalidad.
Existe confusión entre los ciudadanos y vecinos de la avenida Vicente Lombardo Toledano, puesto que anteriormente en donde se encontraba la oficina de la UMAN, ahora al parecer se convirtió en el Centro de Operación Estatal (COE), pues llega muchos elementos del Ejercito Mexicano, el cual debe ser reubicado puesto que se convierte en un peligro para la ciudadanía en general ya que se puede suscitar alguna balacera. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

Boletín


Reciben curso 45
a jueces ejecutores
ACAPULCO, GRO.—El Poder Judicial inició la capacitación de 45 servidores públicos de éste organismo, para que puedan fungir como Jueces de Ejecución de Sanciones, figura prevista en las reformas penales del 2008, que determinaron que las sanciones a quienes infrinjan la ley, pasen del Poder Ejecutivo al Judicial.
Alrededor de 45 servidores públicos del Poder Judicial del estado, son capacitados en Acapulco como aspirantes a Jueces de Ejecución de Sanciones.

CULTURAL/SOCIAL

2011: Año de la Química
Apolinar Castrejón Marino
Pues ya estamos por llegar a la mitad del año, y muchas personas aún no saben qué se conmemora este año 2011. Sí sabe usted que cada año está destinado a «recordar» y celebrar un tema, un personaje o un acontecimiento histórico.
Pues para no andar con rodeos le diremos que en este año estaremos celebrando el Año Internacional de los desiertos, El año Internacional de la Mujer, el Año Internacional de los bosques, el Año Internacional de los Desiertos, y el Año Internacional de la Química.

Boletín

Respalda y premia
Wences a grafiteros

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Con la finalidad de brindarles espacios a los jóvenes grafiteros de este municipio, el diputado local Victoriano Wences Real, organizó un concurso donde se premio a los tres primeros lugares con apoyos económicos realizando pintas en los muros de la preparatoria.
Un total de 8 participantes se dieron cita en las afueras de la preparatoria las cuales fueron de gran calidad manifestando sus ideas los grafiteros.
No solamente apoya, sino también premia organizando un concurso a jóvenes grafiteros de la montaña, el diputado local del PT, Victoriano Wences Real.

COLUMNA

El Alacrán
¡TIENE TODA ADENTRO EL SECRETARIO DE SEGURIDAD!
Clarinetes que tiene toda adentro de la razón el Secretario de Seguridad Puvica, perdón Pública, al saberse que los Ladrones de ALIBABA, llamado Carlos mierda Zeferino Torreblanca Galindo antiguos moradores del gobierno, se llevaron hasta el escritorio y demás artículos de oficina. Se rumora que el nuevo Secretario Lic. Mamón digo Ramón Almonte Borja ¡No! Va a pasar los 100 días de prueba, se dice que va a llegar a ese puesto un guacho, pero que no se preocupe la Secretaria de Seguridad Pública, por que escribiendo con la verdad entra mucho dinero. Mucho ojo mi estimado Gobernador Angel.

COLUMNA


El Grillito sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**El gobierno prepara una nueva embestida contra el pueblo…
**En «Barrera Magisterial» habrá una prueba ENLACE para los maestros…
LO DICHO: EL GOBIERNO PREPARA UNA VERDADERA EMBESTIDA EN CONTRA DEL PUEBLO y todo por considerarse de «primer mundo», afiliado a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, que ha apurado al nefasto presidente espurio, Felipe Calderón Hinojosa, a ceder en todo lo que la susodicha organización de países ricos quiere que se apliquen en nuestro país; de ahí las Reformas Estructurales que tanto daño han hecho, no a los empresarios ni a los grandes consorcios, sino a la clase trabajadora. A decir de la CETEG, nada más en la Reforma Laboral,

CRONIJUEGO

COLUMNA


Sin Concesiones
Armando Patrón

•EL MENTIROSO Y EL CHILLÓN
Temeroso de perder todas las elecciones de los Comités de Desarrollo de la Ciudad de Chilpancingo, por el malestar de la ciudadanía en su contra, y todo debido a la política de saqueo y depredación el alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, dio instrucciones precisas al Procurador de Barrios y Colonias, un sujeto mentiroso y déspota de nombre Norberto Catalán Nájera, que no saque ninguna convocatoria, para que la ciudadanía elija libremente a sus representantes.
El diputado local Manuel Saidi Prats presentó una iniciativa que fue aprobada por unanimidad, por medio de la cual se benefician miles de transportistas y sus familiares con el seguro popular. (Foto: Agustín Nava Escobar).

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
ANUNCIA SOCO MONDRAGÓN CREACIÓN DE NUEVA DIRECCIÓN.
De acuerdo a información proporcionada por la síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, el municipio tendrá en los próximos días una nueva dirección y que tiene que ver directamente con la seguridad pública: La de Prevención del delito.
La base trabajadora académica y la comunidad estudiantil del jardín de niños «María Dolores», de la colonia La Ladera, de esta capital, ayer 30 de mayo fue recibido el regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna de Chilpancingo, el priista Noé Carachure Giles.

POLICRONICA

Sepulturero…Lo que tiene de grandote, lo tiene de perezoso, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, quien se está convirtiendo en el principal y verdadero sepulturero, y si los auténticos priístas no despiertan, cuando esto ocurra ya estarán en el fondo del Océano Pacífico.