jueves, 2 de junio de 2011

PROPUESTA

Que los auténticos priístas digan si quieren como candidato a presidente municipal de Chilpancingo a José Luis Peralta Lobato, pues hay un grupo importante de la sociedad que ya lo promueve.
La inconformidad de maestros y maestras que laboran en el sector 02 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) mantienen instalado un bloqueo con mantas en la calle “Pedro Ascencio” exigiendo la destitución de la jefa Noemí Méndez Leyva. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AF:Aguirre se puso
el saco de agachón

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—“No se preocupe—Angel Heladio Aguirre Rivero--yo estoy trabajando, él no me va a enseñar a trabajar ni yo a él; lamento mucho que se haya puesto el saco—agachón--no era para él el asunto y aprovecho para decirle que no se me espante de que alguien critique a su gobierno y que la respuesta sean los llamados a trabajar.
El gobernador perredista y ex priísta Angel Heladio Aguirre Rivero debe aceptar que en Guerrero existe apertura y pluralidad así como la crítica, señaló el alcalde capitalino priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, en entrevista realizada esta mañana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
En el ritual del corte del listón, el alcalde capitalino inauguró de esta forma la barda perimetral del kínder “Ramón Alarcón Jiménez”, en donde estuvo acompañado por los regidores, de Desarrollo Urbano del Cabildo capitalino, Luis Manuel Gracida Guzmán; el de Educación y Cultura, Salustio García Dorantes; el de Servicios Públicos, Julián de la Rosa Peláez y; el de Gobernación, Emilio Chavarría Díaz, estando presente la directora Irma Luciano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
En la mesa de honor, el presidente de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores; la directora del kínder “Ramón Alarcón Jiménez”, Irma Luciano; la regidora de Obras Públicas, Yazmín Arriaga Tapia; el primer síndico, Antonio Gaspar Beltrán así como otros regidores e invitados especiales a esa inauguración. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Sin uniformes y patrullas
tiene Willy a sus policías
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.-La administración municipal que encabeza el priísta Willy Reyes Ramos, se distingue por no apoyar a los elementos de la policía preventiva municipal, ya que en lo que va su gobierno sólo una vez les compró uniforme y ha adquirido dos patrullas, pese a que en el año del 2009 y 2010, el municipio de Tlapa, ha recibido 51 millones de pesos, de presupuesto en materia de seguridad pública.

PRIMERA PLANA


Maestros y comité
desmienten a Vianey
Personal académico y administrativo así como integrantes del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Moisés Guevara Villalva” de la colonia San Rafael Norte, de esta ciudad capital rechazaron las acusaciones en contra de su directora Rosa Elena Ramírez Chávez, revirando en contra de la acusadora de nombre Vianey Morales Gutiérrez a quien señalan de diversas irregularidades financieras.

PRIMERA PLANA

Tras acuerdos, levantan el
plantó en una zona escolar

TLAPA, GRO.- Padres de familia y Maestro de la zona 055 de Metlatónoc, la noche de ayer miércoles levantaron el plantón que mantenían desde el pasado lunes en las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en Guerrero en esta ciudad.

PRIMERA PLANA


El drenaje es bandera
política: comerciantes
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.- Comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» aseguran que presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores y diputados federales, van y vienen y se escudan en tiempos electorales en la construcción del drenaje, y nunca cumplen, solo queda en palabras la construcción del desagüe, es lo que señaló Felipe de Jesús Epitacio Luciano, asesor jurídico de ese gremio mercantil.
En la tercer audiencia pública de este año, el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores recibe a líderes de diferentes colonias de la periferia que le solicitaron el suministro oportuno del agua entubada, drenaje, alumbrado eléctrico y otros servicios. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

CODDEHUM apoya
festejos del M. Amb.

La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODEHUM), que preside Juan Alarcón Hernández, participó en el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado hoy en el zócalo capitalino, en donde se estuvo trabajando en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Secretaria de Educación Guerrero (SEG), entre otras dependencias en este magno evento.
El teniente coronel retirado del Ejército y el coordinador de ayudantes del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, Felipe Martín Órnelas Rebollo, es una verdadera “fichita” y agresor de reporteros de los medios de información en todos los actos del mandatario estatal.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Ex funcionario SEG
ejecutado en T. Nal

Antonio Cantú Rendón .-Atado de manos, cubierto de los ojos y con huellas de violencia esta mañana fue encontrado dentro de su auto, asesinado a balazos en un tramo de terracería que se ubica entre las colonias Tribuna Nacional y Los Manantiales, quien en vida se llamara Héctor Ángel Bibiano Medina, de 28 años de edad y ex funcionario de el Ex-Ineban dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero.
El joven asesinado a balazos, por desconocidos, tenía dos domicilios según sus familiares que lo fueron a identificar hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), siendo sobre el punto denominado La Curva de la colonia Villa Lucerna y su hogar de número conocido en la Veinte de Noviembre, ambas en esta ciudad capital.

NOTA ROJA

Un escuadrón de briagos
quiso rescatar a su compa

Cuando intentaban rescatar a una persona que se encontraba internada en el centro de los Alcohólicos Anónimos del Paso Doce, el cual se ubica en la colonia San Rafael Oriente, seis personas fueron detenidas por causar daños en el interior de ese lugar.

NOTA ROJA

Suegricida de Cumbres
del Poniente a la cárcel

Por intentar matar a golpes a su suegra, que se encuentra embarazada, fue detenida Lizbeth Gálvez Guzmán, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Tulipanes, de la colonia Cumbres del Poniente, la cual se ubica a un costado del asentamiento humano Plan de Ayala.
Sobre los hechos, dio a conocer la lesionada de nombre Basilia González Mariano, de 43 años de edad que desde hace unos cuantos meses ha tenido problemas con su nuera y que el día de ayer, cerca de las 22 horas Gálvez Guzmán se encontraba lavando su ropa.

NOTA ROJA

En Sección 55 mete
manos Lilia Garzón

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal es denunciada de estar metiendo las manos en la elección para secretario general de la Sección 55 del SUSPEG, informaron esta mañana integrantes de la planilla naranja que encabeza Antolín Denova Rabadán, exigiendo que se detenga y no intente más.

Boletín

Recibió Garnelo en TSJ
niños de Ahuacuotzingo

Tienen muchas cosas en común; menos la edad.
Lo que el puñado de estudiantes de secundaria viven ahora para sobresalir en su humilde comunidad, ya lo vivió hace muchos años el que les habla.
El hombre, parado en medio del auditorio del Tribunal Superior de Justicia, vuelve su mente al pasado, cuando caminaba una hora para poder estudiar la secundaria y ser alguien mejor. Asegura que aún sigue en esa lucha que considera eterna.
Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Poder Judicial en la foto del recuerdo con estudiantes de la telesecundaria «Héroes de Chapultepec», de la comunidad de Rincón de las Peñitas, municipio de Ahuacuotzingo.

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

GESTIÓN ET ENCABEZA SOCO SÁNCHEZ EN SECCIÓN VII.
A pocos días de haber tomado las riendas de la sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, da señales de encabezar una gestión ET, es decir: eficiente y transparente.
Así es. Tan luego asumió la dirigencia ha puesto manos a la obra, a efecto de dar resultados inmediatos a sus compañeros trabajadores. Haciendo gestiones de manera eficiente e informando de manera constante a sus delegados sindicales, con el objetivo claro de hacer todo con transparencia y de frente a la burocracia estatal.

COLUMNA

El Grillito sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**¡¡¡Llegamos al No. 41!!!...
**En el PNL-Estatal están empantanados; tienen al enemigo en casa…
PUES… LLEGAMOS AL NO. 41, NÚMERO MÁGICO, NÚMERO CABALÍSTICO en el que, dicen las malas lenguas, se define el sexo de los hombres; o sea, si de verdad son hombres verdaderos o dan el «voltión» hacia el sexo opuesto y se vuelven medios jotongos o como quiera usted llamarles; a decir verdad, el rollo ese del No. 41 proviene de una especie de leyenda urbana exclusiva de nuestro país, pues se dice que en tiempos de don Porfirio Díaz,

COLUMNA

La Capital
Marcelo Villenueva Luna

UNA REGADITA DE RAMÓN ALMONTE
El flamante Secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, ahora si que la cajeteó al decir que era necesario que los ciudadanos se armaran y poderse defender de la delincuencia organizada, luego de una situación tan difícil que enfrenta la sociedad, tal versión fue luego desmentida por el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, quien resaltó que esa no era la postura del gobierno estatal, sino que atribuyó a una apreciación personal del titular de esta dependencia.
Durante el homenaje post mortem y presentación del libro «Años de lucha…Vida fecunda» de Leoncio Domínguez Covarrubias, el «Club de Amigos del Bel Canto Chilpancingo», integrados por Martín Rangel Peralta, Dulce Agua Covarrubias, Fausto Peralta Balcázar, Silvia López Román y Héctor Jesús Hernández Ramos, amenizaron con sus voces este evento.(Foto: Tania Serrano Corona).
La directora general del Colegio de Bachilleres, Reyna Jaime Domínguez, en días pasados festejó a los maestros del COBACH plantel 1 de esta ciudad capital, en la que les reiteró su amistad para poder trabajar en conjunto y tener una mejor relación laboral. (Foto: Tania Serrano Corona).
Formalmente inició los trabajos de la nueva corriente política llamada «Renovando Guerrero», dirigido por Edwin Morales Leguizamo, la cual tiene la finalidad de fomentar el desarrollo social mediante el fortalecimiento de los valores y principios, ayer por la tarde en un conocido lugar. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

La jaula de Dios
Juan de Jesús Pintor Alegre
365 días son los que tendrán que recorrer a partir del uno de abril de este año para saber de la firma y la huella que nos podría pintar el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, aunque de esos días, ya le quedan 300 con los dos meses recorridos. Hay una situación que está creando altas expectativas y es la nueva constitución política local, que se dará a conocer en cuatro meses más en el puerto de Acapulco.

CRONIJUEGO

COLUMNA


El Alacrán
¡LOS HOMBRES SIEMPRE FIELES!
No lo duden mujeres de Chilpancingo, los hombres siempre fieles eso lo dijo el Papa, Poitigua, que ya es Santo no se hagan zonzas. Un cordial saludo a todos los testículos de la Internet, por que son cuates, por que siempre están juntos, pero sigamos con los hombres fieles, dirán algunas damas, mi Marido me fue infiel, se preguntara por que le fue infiel, el se cansaría de hacer el amor como quien dice, de meter y sacar, el tolete monotamente.
La regidora de Hacienda, del Cabildo capitalino, Yuridia Bello Calvo, recibió a personas que laboran en la recolección particular de basura, quienes se quejaron de que su dirigente, afiliado a la COSTEG, Jesús Jorge, les está exigiendo una cuota mensual de 600 pesos, siendo alrededor de 20 los afectados. Por lo anterior, la regidora priísta, les prometió interceder para ver qué se podía hacer como hablar con ese dirigente o bien con otras autoridades competentes, pues les informó que ese asunto no está en sus manos darle solución. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


La Opinión
Jesús Cayetano Norberto
TOLEDO: UN CARTUCHO SIN QUEMAR
Este fin de semana, para ser exactos el 29 de mayo a las tres de la tarde, dos personas me visitaron en mi domicilio, el motivo aplicarme una encuesta económica, social y política de la situación actual y futura tanto a nivel nacional, estatal y municipal, al fin un indicador, muestra para la toma de decisiones.
Los Cuerpos Académicos de Ciencias Naturales, Ciencias Químico Biológicas y Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, participan en la semana del foro ambiental Madre Tierra, que habrá de realizarse hasta el día 5 de junio del presente año, en el marco de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual lleva por nombre «Los bosques: la naturaleza a su servicio».

POLICRONICA

Burocratismo… No solamente es una verdadera burócrata, sino que brilla por su ausencia en las oficinas, desde que llegó cuando mucho se ha presentado unas cuatro veces a la dirección del Colegio de Bachilleres, si no se pone a trabajar se quedara como “igualteca soñadora”.