viernes, 3 de junio de 2011

PROPUESTA

Que Jorge Leyva Salgado, titular de la SEFINA, presente el certificado de la clínica de rehabilitación a la que asistió para aplicarse el antidoping, porque si sale limpio, nadie se lo va a creer.
En un terreno que se encuentra del lado oriente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) se encuentran aproximadamente unas 8 patrullas al parecer descompuestas de la policía del estado, debe estar enterado el Secretario de Seguridad Pública del Estado Ramón Almonte Borja, y disponga un presupuesto para reparar esas unidades motrices, para que continúen siendo utilizadas para la seguridad de la población guerrerense.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Requieren remodelación
20 casas de estudiantes
Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de 20 casas de estudiantes que se encuentran en Chilpancingo dependientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), necesitan remodelación, ya que podrían derrumbarse en caso de un sismo, piden estudiantes que se inviertan recursos en albergues estudiantiles.
Explicaron que son al menos 20 casas de estudiantes las que presentan deterioro en su estructura, muchas de ellas fueron construidas en la década de los 60, por lo que hasta ahora es urgente y necesario que se haga una remodelación, o si no que se construyan otras nuevas, ya que corren el peligro de derrumbarse con el paso de algún sismo.

PRIMERA PLANA

Mojica se ponga a trabajar:MS;
GB:Avalo el trabajo de Astudillo
Domingo Francisco Reyes.—Le exigimos que se ponga a trabajar la perredista Beatriz Mójica Morga, Coordinadora de Fortalecimiento Municipal del gobierno aguirrista, respete y pida una disculpa pública al cabildo plural de Chilpancingo, al pueblo capitalino y al presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

El PRD ya no tiene futuro,
afirma Villavicencio Bazán
Nicasio de Jesús Chepe. TLAPA, GRO.- El PRD ya no tiene futuro porque en sus militantes no tiene ideales y menos existe la formación polítca, asegura tajante el ex secretario general del comité municipal del PRD en este municipio de Tlapa Humberto Villavicencio Bazán, y viejo comunista.
Villavicencio Bazán, cuenta que en 1979 fue el tiempo cuando llegó el Partido Comunista Mexicano (PCM) en esta región de la montaña, donde se tuvo que caminar con muchas dificultades siendo gobernador el sangriento Rubén Figueroa Figueroa.

SUMARIO

Podría perder PRD
en Xalpatláhuac:SG
Nicasio de Jesús Chepe. TLAPA, GRO.- El secretario general del comité municipal del PRD del municipio de Xalpatláhuac Margarito Solano García, hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRD para que acuda al municipio y llame a la unidad de todo el perredismo, ya que de lo contrario para las próximas elecciones el PRD solo le espera la derrota, ante la existencia de 24 aspirantes a la Presidencia Municipal.

PRIMERA PLANA

Mañana en San Antonio
encuentro de tlacololeros
Jorge Alberto Silva.-Todo está listo para que se lleve a cabo el octavo encuentro de tlacololeros en el Barrio de San Antonio de esta ciudad capital, informó Alfonso Nava Hernández, presidente de la Asociación cultural, quien señaló que se espera la llegada de cerca de tres mil visitantes de colonias y barrios al evento a los cuales se les dará de comer un tradicional pozole.

PRIMERA PLANA


Piden emitir voto
de confianza el 6
Trabajadores administrativos del Congreso local pertenecientes a la sección 55 del SUSPEG, se preparan rumbo a la elección del próximo lunes 6 de junio, evento en el que habrán de definir al próximo dirigente sindical, por lo que al calor de las elecciones, denuncian que se han dado señalamientos infundados y una guerra sucia en contra de los integrantes de la Planilla Naranja, por lo que también deslindan al diputado presidente de la comisión de gobierno del congreso local Faustino Soto Ramos de cualquier injerencia en este proceso electoral

PRIMERA PLANA

Videograba Mota
bodegas de abono
Trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento municipal de (Mártir de Cuilapan) Apango, denunciaron que la presencia del ex dirigente municipal del PRI y ex director de una escuela secundaria Sergio Mota Sánchez, causa reacciones negativas y sospechas en las bodegas de fertilizante, toda vez que con una cámara de video y fotográfica, se ha dedicado a grabar imágenes y a tomar gráficas, hasta el momento se desconoce la razón de su presencia en las bodegas de abono.
En el Congreso Local, el lunes 6 de junio, habrá elecciones de la dirigencia de la sección 55 del SUSPEG, la disputa es entre la planilla Azul y la «Plantilla» Naranja, eso es lo que dicen sus cartelones colocados en la entrada del Poder Legislativo.

PRIMERA PLANA

Tianguis Turístico
organiza el federal
MEXICO, D.F.—La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), «en todos sus términos», de suspender el procedimiento para la designación de la próxima sede del Tianguis Turístico México, pero señaló que «la controversia interpuesta por el gobierno municipal de Acapulco afecta la promoción del país».

PRIMERA PLANA

Llega a escuelas
Guerrero Cumple
La recepción de documentos del programa Guerrero Cumple, llegó a todas las escuelas primarias del estado, con el fin de inscribir a los niños de los diferentes grados y a inicios del otro ciclo escolar, se de la dotación de uniformes y útiles escolares gratuitos a todos, tal como lo anunció el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero cuando andaba en campaña
El reciente matrimonio formado por el primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán y la regidora de obras públicas Yazmín Arriaga Tapia del ayuntamiento capitalino fueron captados por la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo en el momento que leen la propuesta que fue publicada en este medio informativo el día primero de Junio del presente mes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA


Cacheteó a su
mujer, Moreno
Antonio Cantú Rendón.—Por proyectarle unas cuantas cachetadas a su esposa un vecino de la colonia Los Sauces fue enviado a la cárcel la noche de ayer a petición de su cónyuge.
El agresor quien en las próximas horas recobrara su libertad por el delito de violencia intrafamiliar dijo llamarse Víctor Moreno del Castillo de 34 años de edad y tiene su domicilio en la calle Robles de la colonia Los Sauces de esta ciudad.

NOTA ROJA

Incautan militares
droga y vehículos

Personal militar aseguró droga, armamento y vehículos en el crucero Carrizal de Bravo, en el municipio de Leonardo Bravo, región centro del estado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 35/a. Zona Militar.

NOTA ROJA

Petaquillero ladrón
y asaltante atrapado
Antonio Cantú Rendón.-Un presunto delincuente que se dedica a robar tanques cilindros de gas, asaltar a transeúntes vecino de la vecina comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, ya fue enviado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), luego de que ayer intentara hurtar en un jardín de niños.

NOTA ROJA

Broncudo de
la Toledano
Por tratar de buscar camorra contra transeúntes, fue capturado por la Policía Preventiva, el borracho agresivo Juan Manuel Pastor García de 38 años de edad, con domicilio en el andador 8 de la colonia «Vicente Lombardo Toledano» de esta capital.
Por falta de atención y cuidados en las áreas verdes de la plazuela de la alameda «Francisco Granados Maldonado», es que los pastos están secos y con evidente «sed», extendiéndose cada vez más el desierto, por lo que el titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos Municipales a cargo de Hugo Rodríguez Villa debe ser despedido pues ni sus trabajadores reciben las herramientas para esa clase de labor. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Peleaban ebrios
y los apandaron

Dos ebrios se encuentran en la cárcel municipal, luego de ayer jueves en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, se enfrentara a golpes por razones que hasta el momento se desconocen.
Eran cerca de las 22 horas de ayer jueves, cuando los uniformados recibieron un reporte por empleados y transeúntes de la tienda departamental y les informaron que en el estacionamiento de negocio dos personas se enfrentaban a golpes.

Boletín

Hacen Cuba y el TSJ
intercambio académico
LA HABANA, CUBA.—Con la finalidad de crear un intercambio académico y de reformas legislativas en materia de Proceso Penal Acusatorio, el Poder Judicial de Guerrero firmó convenios de colaboración con el Supremo Tribunal de la Habana, la Asociación Nacional de abogados de la Habana y con la Universidad Benemérita de Cuba, país que desde hace más de cien años practica este sistema que en México apenas va a inicio y en Guerrero se encuentra en proceso de instrumentación.
El Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, José Luis Toledo Santander, recibió en representación del rector Gustavo Cureiro, al magistrado presidente del Poder Judicial de Guerrero, para firmar los convenios de intercambio académico y reformas legislativas entre ambas entidades.

Boletín

GB:Con eficiencia se hará
festival del Pozole y mezcal
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Toño Gaspar mostró su beneplácito porque un grupo de empresarios capitalinos se hayan conformado en un patronato para realizar el VI Festival del Pozole y el Mezcal.
Además felicitó que a la ciudadanía por contribuir con los asuntos de gobierno, no sólo en lo relacionado a las obras y servicios que presta el Ayuntamiento, si no también con el fomento a las tradiciones y cultura del municipio de Chilpancingo.

CRONIJUEGO

COLUMNA


Falconario
Jorge Falcón
Quienes estamos inmersos en la academia, sabemos con sapiencia cierta y con el conocimiento que la universidad marca y define, entendemos quien es la maestra Rosa Icela Ojeda Rivera. Master en el estudio profundo de las causas y efectos de la mujer en México; pero, propiamente en Guerrero, zona de ultraje, violencia y discriminación de las féminas.

Poema

Maestra:

Arminda Castillo Ramírez
Hoy que cumples años
Mi querida esposa
Te deseo lo mejor de la vida y
Que sigas tan hermosa
A Dios le doy gracias
que con su amor sin par
a fin de otro año hermoso
te permitió llegar.
Feliz, feliz cumpleaños
que Dios en su bondad
te dé más larga vida,
salud, felicidad.
Te amo mujer divina.

Jorge Guzmán Martínez

COLUMNA


El Alacrán
¡LO DIJO EL SANTO PAPA LOS HOMBRES SIEMPRE FIELES!
Estimadas hembras, describamos la palabra fiel que en diccionario quiere decir FIEL.-adj (adjetivo) Persona que corresponde a la confianza puesta en ella. Como le quedo el oclayo (ojo) somos fieles si o no clarines de guacho que si, les damos casa, vestido, y sustento. y niños propios que cuidar para que no cuide los ajenos, y para que haga ejercicio y este en forma ponerla a lavar a mano limpia en el lavadero, las ropita de los niños, los calcetincitos los calcetinzotes.
Como siempre Noé Carachure Giles, regidor priista de programación y presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo sigue atendiendo con puertas abiertas a los ciudadanos que llegan de diferentes partes del municipio a pedirle algún apoyo, y siempre tienen solución.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Tiempos y Realidades
Jorge Guzmán Martínez
Es una triste realidad darse cuenta cuando las personas cambian su forma de ser y de pensar, es cierto que vivimos una modernidad cambiante, pero también es cierto que no por eso el individualismo tiene que cambiar a la par como en el contexto exterior se plasma en la sociedad.
Se nota de manera inmediata cuando una persona es beneficiada con un puesto en la administración ya sea Municipal, Estatal o Federal, o en la iniciativa privada, en apariencia, y para él mismo, no ocurre ningún cambio, pero quienes lo conocen, de inmediato notan extrañas actitudes que van desde sus ademanes, hasta el tono de su voz y el trato que manifiestan hacia sus semejantes, más si son sus subalternos, denotan soberbia, prepotencia y altanería.
José Luis Ramírez García, regidor de seguridad pública municipal del ayuntamiento capitalino dijo que ya recibieron el reporte de los tanques, válvulas de gas y refaccionarios que se encuentran en el mercado de la colonia del PRI y pronto serán cambiados, ya que están en su termino de cumplir su vida útil, para ello se hará en coordinación con protección civil municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CULTURAL/SOCIAL

El SNTE de Elba
Apolinar Castrejón Marino
«Si hay alianza con el SNTE, pero no es política». Estas fueron las palabras de Felipe Calderón, con las cuales buscaba adornarse al firmar un convenio para mejorar la educación en nuestro país, y de paso mejorar las condiciones laborales de los maestros de las escuelas.
Burdas mentiras, porque desde hace varios sexenios, la educación es cada vez más mala, a pesar de lo que se haga. Y es precisamente el SNTE el factor más contrario a la educación y a la sociedad. Ahí está el caso de Oaxaca, en donde los maestros mantienen una «lucha» que incide directamente en el atraso educativo de toda la entidad.
Y la presunta «lucha» magisterial ha trascendido la esfera educativa, para impactar a la economía de Oaxaca, a decir de los empresarios restauranteros, transportistas y hoteleros, que «están a un paso de la quiebra». Del mismo modo, los campesinos, comerciantes y estudiantes, ven alteradas sus actividades, injustificadamente.
Calderón a nivel nacional y Gabino Cué en Oaxaca, se ven como simples comparsas de una grotesca escena de enfrentamiento social, en la cual no quieren involucrarse. Sus declaraciones lastimeras y quejumbrosas, no corresponden a ejecutivos en quienes se deposita la confianza para confrontar los problemas y darles solución en beneficio de la sociedad.
¡Viejos payasos…! No dejan mentir los funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, encabezados por el presidente consejero Cesar Gustavo Ramos Castro – que cumplió 42 años ayer—, el consejero Arturo Pacheco Bedolla y Raúl Calvo Barrera, que se pusieron su nariz de payaso luminosa, para agradar a los diputados del sexto parlamento infantil, aunque hay quien dice que eso lo hacen siempre en sus funciones en el IEEG.
Los niños parecieran estar imitando a la perfección la actitud de sueño de algunos legisladores, pero no fueron las extensas actividades durante tres días que minaron la energía de algunos que dormitaban en las curules.(Leer PoliCrónica).

COLUMNA


La Jaula de Dios
Juan de Jesús Pintor Alegre
Se armó el toma y daca entre la Coordinadora de Fortamun, Beatriz Mojica Morga y el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, ayer los mensajes mediáticos se cruzaron para pedir por un lado, que el alcalde se ubicara y que no viera moros con tranchete pues no era perseguido por nadie.
Apertura de camino carreteros, previo a la temporada de lluvias en localidades del municipio de Acatepec, en la región de La Montaña. El alcalde de dicha municipalidad, el perredista, Federico Cantú Guzmán preocupado por garantizar el libre tránsito de los pobladores en esta temporada informó que se trabaja a marchas forzadas en los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales.

POLICRONICA

Reunión…Luego de que fuera secuestrado por la delincuencia organizada, ahora el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya se prepara para buscar la presidencia municipal de Acapulco.

A manera de rumor pero con cierto fundamento se dice que en un fin de semana muy cercano se reunieron en Acapulco en un lujoso restaurante de la carretera escénica el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, el presidente municipal del puerto, Manuel Añorve Baños y el ex rector Arturo Dolores Contreras Gómez, con la finalidad de irse preparando para la elección del nuevo gobierno municipal. De los tres el único que parece ser elegible es Contreras Gómez, quien una vez repuesto de salud y del cautiverio forzado del que fue víctima por casi tres meses, justo cuando se incorporaba como una pieza clave en la campaña de Añorve Baños y formaba un Frente Cívico compuesto por todas las expresiones sociales y académicas. Pero la pregunta es: ¿de ser cierta la información por qué partido competiría Arturo Contreras Gómez? Pese a que se ha dicho libre pensador y se postulaba para ser candidato a gobernador, Arturo Contreras Gómez, sabía perfectamente que necesitaba el apoyo de un partido y se quiso acoger al PRI o al menos al candidato a gobernador del PRI, cuando de repente fue secuestrado. Ahora que el gobernador del estado es del PRD y ante la circunstancia de que Añorve Baños regresó a ser presidente municipal y son amigos, parece ser que habrá de cobijarse con le PRD para poder así tener una de las joyas de la corona. Que dirán algunos diputados como Evodio Velázquez Aguirre, quien también parece ser familiar del gobernador y que por trayectoria podría ser el mejor candidato del PRD para pelear por la presidencia municipal de Acapulco, el municipio más importante en cuestión económica en el estado de Guerrero. Pese a que demostró su capacidad como funcionario en la máxima casa de estudios, Arturo Contreras Gómez, no ha tenido un cargo público ni tiene antecedentes de militancia partidista lo que levantará sin duda la animadversión de los ahora compañeros de sector y de partido del perredismo de la entidad. Pero además el manejo que se dio a la mencionada reunión fue la del más puro estilo priísta, por lo que ya se puede decir que la afiliación al PRD se hizo y ayer hasta fue hecho una evento para darle la bienvenida al gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, por parte de la dirigencia estatal encabezada por su presidente estatal, Carlos Reyes Torres, que no conforme que ya le arrancó la promesa al mandatario estatal de que le construirá un edifico al PRD, mejor que el olvidado cascarón del PRI, es que Aguirre Rivero y Manuel Añorve siguen siendo socios, primos, parte del mismo equipo político y hasta cómplices en el manejo de la política de la entidad. En donde ya empezaron a manejar las fichas del tablero para hacer prevalecer el nuevo cacicazgo encabezado por Aguirre Rivero y su grupo político. Ahora hasta se da el lujo de cancelar la entrevista que tuvo con Rubén Figueroa Alcocer, aduciendo o disculpándose por tener una agenda sumamente llena de actividades. Peor como Manuel Añorve Baños ofreció en su campaña un Acapulco de diez, Contreras Gómez habrá de ofrecer uno de veinte. Pero hay que ver cómo es que hacen el «destape» del preferido de los dos primos, uno en el PRD y otro en el PRI, que son como diría el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores «unos agachones» que se andan tomando la foto con el gobernador. ¿Pues no que eran amigos? …Desubicados…Siguen sin darse cuenta los funcionarios públicos surgidos del PRD cuál es su papel como titulares de instituciones del gobierno, no tienen nada que ver con la actitud contestataria o política que realizaban cuando eran militantes del partido del sol azteca y esto lo decimos porque la actual coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, quien esta mañana seguía con su campaña de declaraciones criticando al presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, en una radiodifusora de la capital, en donde fuera durante criticada por tomar postura de vocera del gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, en esto que ser ha convertido ya en una arena política estéril para todos los bandos. Y es que los perredistas se quedaron con la idea de lo que hacían cuando lo que deben de hacer es ponerse a trabajar y demostrar que en realidad saben ser servidores públicos eficientes, porque hasta ahora todo son declaraciones y acciones concretas no hay. Es una lástima que en lugar de haciendo visitas a los medios para declarar en contra de uno de los alcaldes de los 81 que debe de atender la señora coordinara de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, se aplica a fortalecer no solo el progreso de cada uno de ellos sino las buenas relaciones que debe tener desde una posición en donde las preferencias partidistas se deben de hacer un lado y los ataques a la autonomía y la libertad que deben de tener cada uno de los presidentes municipales que no tienen la obligación se someterse a los designios de un gobernador que debe de resolver los diferendos de manera más privada y eficiente, si de verdad es político. Lo mismo debe de hacer el presidente municipal de Chilpancingo quien en vez de ser sarcástico, sea oposición responsable, ya que el enfrentamiento con Aguirre Rivero no solo lo afectará a él sino a la ciudadanía de la capital del estado…Mini-parlamentarios…Mucho debieran de aprender los actuales diputados locales de la 59 Legislatura, de las propuestas y críticas vertidas por los mini-parlamentarios, que por espacio de tres días—miércoles, jueves y viernes pasados— tuvieron la oportunidad de representar a sus compañeros de todos los municipios del estado, pero que hicieron puntual seguimiento de los que hace falta para hacer un estado progresista y si las carencias que se tienen actualmente. No cabe duda que la sencillez del pensamiento, tal vez no tan maleado como el de los diputados locales que sirve a intereses personales, del partido del que representan o de sus aliados políticos o económicos, les permite ver lo que es obvio: que hace una mayor integración familiar, valores morales que se han perdido, educación, salud, desarrollo y progreso económico. También señalaron que haya gobiernos honestos y no corruptos, jueces que no reciban dinero y dejen salir a los delincuentes. Es decir los niños diputados del VI Parlamento Infantil pidieron que la niñez en la entidad no sólo necesita de educación, sino también de amor y cariño de sus familias. Eso demuestra que lo que tiene sumida a la sociedad actual a la violencia y la delincuencia proviene de la principal unidad de la sociedad la familia. Pero es más importante dejar que los niños se entretengan en la televisión y si no en la calle sueltos y sin la vigilancia paterna. Fueron horas de niños que leían mejor que muchos de los actuales diputados locales de todos los partidos políticos, seguramente con la ayuda de los padres o de los maestros los discursos y participaciones, algunos traían hasta aprendidos de memoria, como si fueran recitaciones, otros con las fallas propias de los niños, que muy ordenados mantuvieron un disciplina en los tres días que duró su estancia en la capital del estado, en la que por desgracia los diputados locales apenas participaron. Por ejemplo ayer ya iniciada la sesión parlamentaria, apenas dos diputados estaban dentro del recinto del poder Legislativo, de Convergencia, Efraín Ramos Ramírez y del PRD Miguel Angel Albarrán Almazán, pocos minutos después llegaría el también perredista Enrique Herrera Gálvez. Serían alrededor de las diez y media de la mañana llegaría la presidenta de la mesa Irma Lilia Garzón Bernal del PAN, que solo estuvo manejando su computadora y hablando por teléfono sin prestar atención a los pequeños diputados; detrás de ella llegó el líder de la bancada priísta, Héctor Vicario Castrejón, que aunque los recibió temprano salió atender su oficina. Más tarde todavía llegó el presidente de la comisión de gobierno, Faustino Soto Ramos del PRD, que luego se saldría a atender a padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero del municipio de Chilpancingo que se manifestaron por la violación de una niña por un conserje. «La educación no es un juego» señaló la hija del secretario de Desarrollo Rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández, Xóchilt Quetzalli Ramírez Herrera, quien además fue nombrada primer vicepresidente, para orgullo de su progenitor, quien se dio el tiempo de irla a ver al menos unos momentos. Además de ella la mesa directiva del sexto parlamento infantil estuvo conformada por Raúl Gilberto Castillo escobar como presidente, Xóchilt Quetzalli Ramírez Herrera primer vicepresidente; Susana Villalbazo Sandoval segundo vicepresidente; Erick Denisse Estrada Solano secretaria; y Leyda Sheccid Cañas Bustos secretaria. Hay que puntualizar que la estancia de tres días y las atenciones a los 46 niños y uno que otro colado de los organizadores fue un gasto absorbido por el Congreso local, el IEEG, el TEE, pero aún así los niños fueron obsequiados por una computadora portátil mini lap top por parte del gobierno del estado que les entregó la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre. Además ayer les dieron dos mochilas una por parte del Congreso local y otra por parte del IEEG, libros y cuadernos, una fotografía con todos los 46 diputados infantiles de este sexto parlamento, para posteriormente ser llevados al Museo La Avispa, lugar de donde partieron a sus respectivos municipios. Cabe hacer mención que la hija de un editor y director del periódico Hechos de Guerrero, Cayetano Cervantes, la niña Perla Nayelly Cervantes Cárdenas, participó este año como diputada de este 6° parlamento infantil…Expresión…Faltando cuatro días para la celebración del Día de la Libertad de Expresión que prometiera el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, todavía a ciencia cierta no se sabe de ningún evento preparado por su gobierno para regresar la celebración y el festejo de los informadores de Guerrero. Solo se sabe que ya prometió en Acapulco una reunión con los informadores de ese municipio y en Chilpancingo existe la inquietud de los informadores para saber si cumplirá o no con lo prometido en una reunión que hiciera en un desayuno unos días antes de la elección del 31 de enero. Haber si la dirección general de comunicación social del gobierno del estado tiene «la gentiliza» de avisar si hará algún evento al respecto o será que como en otras cosas Angel Heladio Aguirre Rivero no cumple con lo que dijo que iba a hacer..Infierno…Un hombre muere y va al infierno. Allá descubre que hay un infierno para cada país. Va primero al infierno Alemán y pregunta: Y ¿Que te hacen acá?: Acá­ primero te ponen frente a un foco de luz por una hora, luego en la silla eléctrica por otra hora, luego te acuestan en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del dí­a viene el diablo Alemán y te da latigazos. Al personaje no le gusto nada y se fue a ver en que consistían los otros infiernos. Tanto el infierno Estadounidense como el Ruso y el resto de infiernos de distintas naciones hací­an lo mismo; entonces, ve que en el infierno Mexicano hay gente esperando entrar. Intrigado, pregunta al último de la fila: Y ¿Qué es lo que hacen acá?: Aquí te ponen frente a un foco por una hora, en una silla eléctrica por una hora, luego en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del dí­a viene el diablo Mexicano y te da latigazos. Pero es exactamente igual a los otros infiernos, y ¿por qué aquí­ hay tanta gente queriendo entrar?...Porque el foco está fundido, la silla eléctrica no sirve, los clavos de la cama se los robaron y el diablo Mexicano nomas viene, firma y se va!!!!!! VivaMéxico,C...!!! Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia!!!!! ...Frase...«Tu verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón».Pitágoras.