miércoles, 8 de junio de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por revancha política
López niega fertilizante
Marcelo Villanueva Luna.—Por revancha política al presidente municipal de Mochitlán, el priísta Oscar Alberto López Sánchez, una vez más se niega a entregar el fertilizante a más de 400 campesinos de ese municipio, y no simpatizan ni militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que en las elecciones pasadas no votaron a favor del candidato del PRI a la gubernatura Manuel Añorve Baños.
El regidor de abasto popular del Ayuntamiento de Mochilón Erick Saúl Dirceo Godínez, se trasladó a la capital del estado y en el marco de una conferencia de prensa, junto con una comisión de funcionarios, mismos que denunciaron que hay cerca de 500 campesinos de las comunidades rurales que no han recibido el fertilizante debido a que el edil del PRI Oscar Alberto López Sánchez, se niega a entregar el insumo porque son militantes y simpatizantes del PRD, PAN, PCD, PT y Panal.
Mientras que avanzan los trabajos de construcción de una nueva tienda departamental en lo que fueron las bodegas de una empresa refresquera al norte de la ciudad, a un extremo del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», las autoridades municipales capitalinas, no saben que obra será y a manera de especulación, el secretario general de la comuna de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, dice que será una «tienda de herramientas».(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Tras 10 años sustituirán
dirigente nacional SNTE
MÉXICO, DF.—Durante la 31 sesión extraordiaria del consejo nacional del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, se aprobó la salida de Rafael Ochoa Guzmán como secretario general del gremio magisterial, quien solicitó una licencia al cargo que ocupó desde hace una década.
El diputado de la camisa «rosita» Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local dijo que los periodistas libres son reconocidos por su actividad de mantener informada a la población.
Los diputados perredistas Faustino Soto Ramos; el priísta Héctor Vicario Castrejón; Convergencista, Efraín Ramos Ramírez; perredista Catalino Duarte Ortuño y la panista Irma Lilia Garzón Bernal, quien dio la bienvenida, son los únicos diputados que asistieron al desayuno al que invitaron a los periodistas, con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebró ayer siete de junio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Con huevo y chile festejan
diputados hoy a periodistas
Agustín Nava Escobar.--»Cómo te afloran los sentimientos Justino», así recibió Héctor Vicario Castrejón a su «homólogo» diputado Justino Soto Ramos, quien llegó al desayuno en honor a los periodistas, vestido con una camisa color «rosita» que en nada o mucho resaltaba su masculinidad.
Por la mañana de hoy, en un desconocido lugar de la colonia 20 de Noviembre llegaron periodistas al desayuno convocado por el Congreso del estado, donde por cierto solo cinco diputados estuvieron en el convivio.

PRIMERA PLANA

Realiza hoy Protección Civil
simulacros contra bombas
Domingo Francisco Reyes. Para evitar siniestros que pudieran poner en riesgo la integridad física o la vida de los chilpancinguenses, la dirección de Protección Civil está llevando a cabo a partir de hoy miércoles simulacros en las tiendas departamentales, donde acuden todos los días ciudadanos que adquieren diversos artículos.
Momentos en que son captados personal de Bomberos cuando cargan parte de su equipo de apaga fuegos, en el simulacro de hoy miércoles a las once de la mañana. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Ignoran el paro de PNL
radicalizarán protesta
Una vez que las autoridades educativas han minimizados e ignorado las demandas de los trabajadores de la Coordinación del Programa Nacional de Lectura (PNL), este día anunciaron que habrán de radicalizar sus manifestaciones, toda vez que, luego de tres días de paro laboral y hasta el momento ninguna autoridad competente los ha atendido.
Aparte de no entregar el fertilizante a los campesinos que no son sus simpatizante, ni militantes del PRI, el alcalde de Mochitlán, Oscar Alberto López Sánchez, tiene la cabecera municipal en el abandono, la calle principal luce totalmente destrozada. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Ya auditan el FAP
a petición del SNRP
Existe un proceso de auditoría al programa estatal denominado Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP), desde el pasado mes de abril, por lo que en los próximos días se darán a conocer los resultados correspondiente a 7 años de ejercicio fiscal, tras existir una petición por parte de comunicadores agremiados al Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17.
Así trabajan en el Congreso del estado, durmiendo en horario de trabajo, la lente de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, captó ayer al empleado del diputado local priísta de Chilapa, Francisco Javier Torres Miranda, a este servidor público, antes de que la sesión iniciara, no cabe duda que los diputados locales dan el buen ejemplo cuando se echan su siesta en los plenos.(Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA

Panteonero busca
sobornar a deudos
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Con siete lotes pedregosos en venta, el director de cultura, Jorge Vargas Moctezuma, intenta sobornar a la Comisión de Vigilancia del panteón de la Villa, para que esta se deslinde y no siga exigiendo la calle del panteón privado del mismo barrio.

La fotoreportera Adela Solache, se estrena como mamá, ahora anda presumiendo su obra de arte, Estefanny Valentina. ¡Felicidades!

PRIMERA PLANA

Colusión y fraude en
vías de comunicación
Jorge Luis Falcón Arévalo.ACAPULCO, GRO.- Las formas más comunes de prácticas ilícitas en el sector vial son las colusiones entre las empresas que presentan ofertas para un proyecto y el fraude y la corrupción en la ejecución del contrato resultante. Como lo indica el informe, la manipulación crónica de las licitaciones viales es una señal de la influencia de los carteles en el sector.

PRINCIPAL DE LA ROJA

Atropellan anciano
cerca del mercado
Antonio Cantú Rendón.—El conductor de una camioneta urvan del servicio público por andar peleándose el pasaje con sus compañeros atropelló a un anciano cuando intentaba cruzar la avenida Insurgentes a la altura del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».

NOTA ROJA

Ratero de la SIMAPA
atrapado hoy miércoles
Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por robarle varias herramientas de albañilería a su propio tío, fue detenido un presunto delincuente que opera en las colonias Las América y en la San Juan.
El acusado de ladrón quien hoy miércoles cerca de las 11:00 de la mañana, a petición de su tío Demesio Eleuterio Cruz de 73 años de edad y tiene su domicilio en la calle Amistad de la colonia Universal.
Señaló que tiene una pequeña bodega frente a la casa en donde tiene a su sobrino y se ubica en la calle principal de la colonia SIMAPA que se encuentra en la parte alta de las canchas de fútbol de la colonia Galeana.

NOTA ROJA

Desaparecido
permisionario
La semana pasada presuntamente hombres armados levantaron al permisionario de una urvan del servicio público de la ruta Filo de Caballos, por lo que sus familiares andan desesperadamente buscándolo en diferentes lugares y precisamente en el Servicio Médico Forense.

NOTA ROJA

Gasero a punto de
matar a su esposa
El ebrio José Feliciano Juárez Simón de 23 años de edad, empleado de la empresa «Gas Mundial» con domicilio en la calle Bugambilias d de la colonia El Polvorín, fue atrapado ayer martes, luego de que intentara matar a golpes a su esposa.
El diputado Efraín Ramos Ramírez, de Convergencia, aprovechó la asistencia de medios de comunicación para resaltar la importancia de su actividad, a la vez que los felicitó por el Día de la Libertad de Expresión. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
La dirección de Protección Civil acatando las instrucciones del presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, realiza simulacros a en tiendas de autoservicio. Hoy tocó a las tiendas de la zona sur de la ciudad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Alejandro Romero Gómez, responsable de Inspección y Dictámenes dependiente de Protección Civil informó de los simulacros en tiendas departamentales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Solís se deslinda
de una invasión
Texto y foto:Jorge Luis Falcón Arévalo. ACAPULCO, GRO.— Debido a las controversias y confusiones que ha causado la invasión de terrenos de propiedad privada de la Familia Serafín, ubicados frente a la secundaria número 22, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en esta comarca cafetalera, y que gente mal intencionada ha inmiscuido a la persona del conocido abogado Pablo César Solís Nava, quien al ser entrevistado en su despacho en el puerto, no recordó que: «como abogado que soy respeto mucho la propiedad privada, nuestro país debe de respetar el Estado de Derecho».
Más de doscientos paracaidistas han causado destrozos a los terrenos de la familia Serafin en Atoyac de Álvarez.
La jaula de dios
Las mejores cosas de la vida se dan de manera muy escasa, y es quizá, bajo ese precepto como se guían nuestras autoridades. El día de ayer en una entrevista banquetera, el titular de la Auditoría General del estado, Arturo Latabán López, lanzó la noticia, bueno, debe uno imaginar que lo es, que se están auditando a todas las dependencias del gobierno estatal anterior, encabezado por el bien recordado Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
El alacrán
¡POR QUE LAS NIÑAS DE 13 Y 15 AÑOS ESTAN EMBARAZADAS PARTE II!
En que nos quedamos, ha, ha, en que se acostaron (tempra) temprano y los niños no tenían sueño, pero la pareja estaba ala orden de matar el Oso con el Basto, ya en traje de Rana, ella abrió las piernucas, esperando al «tolete» de policía, y el ni tardo ni perezoso, como buen matador de toros le mete una estocada hasta el fondo, los gemidos se dejan escuchar, en todo el cuartito pequeño, los niños escuchan esos ruidos de amor,
LA CAPÍTAL
Marcelo Villanueva Luna
BUSCA AGUIRRE ESTABLECER NUEVA
POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
De acuerdo a lo que daba a conocer en el evento del día de la Libertad de Expresión ayer el director de comunicación social del gobierno del estado Pedro Julio Valdez Vilchis, es que hay la intención del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero de establecer una nueva política de comunicación social con los diferentes medios infamativos y trabajadores de la prensa.
Cumpliendo compromisos con la ciudadanía, el pasado 5 de junio en la entrega de la pavimentación de una importante calle del fraccionamiento Servidor Agrario de esta ciudad, captamos al Primer Síndico procurador capitalino Antonio Gaspar Beltrán acompañando y respaldando la obra de gobierno del presidente Héctor Antonio Astudillo Flores, ante los beneficiarios quienes emocionados agradecieron la orientación que del gasto públlco se hizo para beneficiarlos.

Almolonga
Edilberto Nava García
El jueves de la semana pasada, por acompañar a un niño integrante de la nueva escolta de una de las escuelas primarias de Apango, estuve en Almolonga, un bello poblado ubicado en un punto de verdad primoroso. Su clima es más bien fresco, tan apreciado ahora que con tanta deforestación que hemos cometido, el calor sofoca hasta en la misma sierra.
POLICRONICA
Aviadores…Hasta el momento, se ha dicho parte de las corruptelas del anterior gobierno del zeferinato, pero nadie ha expuesto de que la fuerza aérea en la Secretaría de Salud, era más potente, que en ninguna otra oficina hasta ahora, en donde aterrizaban por lo menos 2 mil fantasmas.