martes, 21 de junio de 2011

PROPUESTA

Que El Chucky (a) Manuel Añorve Baños, comience a promocionar su tobogan Bicentenario de la avenida Cuauhtémoc, como un atractivo para que rectifique Gloria Guevara,dejando el Tianguis Turístico, ya que recibió la solidaridad de género Beatriz, trayéndole mucha agua.
El controvertido priísta y habitante Axoxuca, región de la montaña, Alvaro Leyva Reyes, la mañana de hoy martes en la explanada de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, se instaló en huelga de hambre por 12 horas, comenzando a las 8 y termina a las 20 horas, exigiendo al Procurador de Justicia del estado, el perredista Alberto López Rosas se le de cumplimiento a la averiguación previa Bra/SC/ 2305/2010, puesto que el 20 de noviembre del año pasado su carro fue balaceado con 9 proyectiles y hasta la fecha, «el procurador se hace pendejo», al tiempo que le demandó a que se ponga a trabajar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Negocian la basura
regidores y tránsito
—Líderes de transportistas involucrados, acusan pepenadores locales
—Mucho dinero que no se sabe en donde va a parar, cuestionaron
Marcelo Villanueva Luna.—Los pepenadores de basura de Chilpancingo, destaparon la cloaca de corrupción y turbios manejos de recursos económicos que ingresan por la recolección de la basura en la capital, por lo que ésta se convirtió ya en un verdadero negocio redondo que representa jugosas ganancias tanto para regidores, líderes de organizaciones de transportistas y hasta el director de tránsito municipal Jaime Ramírez Solís.
Sergio Montes Carrillo, coordinador municipal del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) de esta capital acompañado por lideres de camionetas de basura entre ellos Antonio Arcos Chávez, José Juan Rosa Ríos entre otros piden al presidente municipal priista de esta capital Héctor Antonio Astudillo Flores que se les devuelva las camionetas que les decomisó por la subsecretaría de tránsito municipal, ahora se encuentran en el corralón.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


El pésimo pavimento
se hundió en Atliaca

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Apenas han pasado seis meses de que fue inaugurado el acceso principal de Atliaca, con una inversión de 200 mil pesos, ya se hundió al pasar un tráiler cargado de fertilizante, evidenciando de que fue construido con materiales de pésima calidad por la administración priísta que encabeza Jorge Luis Campos Espíritu.
Bruno Domingo Villa, presidente de Bienes Comunales y Esteban Ruperto Coctecón, vecino de Atliaca, denunciaron el hundimiento del pavimento de la calle principal de esa localidad.



TARDE DEL 20 DE JUNIO 2011 PASO ELEVADO BICENTENARIO ACAPULCO

PRIMERA PLANA


Ante acarreados edil Willy
anuncia pavimentaciones
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Con la ausencia de los regidores y la presencia de cientos de acarreados, el alcalde priísta Willy Reyes Ramos, al medio día de ayer lunes 20 de junio, llevó a cabo su audiencia pública donde dio a conocer que con una inversión de 20 millones de pesos que serán donados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dinero que será utilizado para la pavimentación, sistemas de drenaje y electrificación de las céntricas calles de esta ciudad.
El Movimiento Nacional Antorchista encabezado por Macario Moreno de la Cruz, dirigente de la montaña baja, la mañana de hoy martes realizaron un mitin plantón en la entrada principal del palacio de gobierno en demanda del cumplimiento de la minuta que fue entregada el 31 de Marzo del año pasado que hasta la fecha no les han dado solución. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


BG:Ejercerá Zumpango
90 mdp en presupuesto
Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.ZUMPANGO, GRO.—Para el presente ejercicio fiscal, el Ayuntamiento que encabeza el priísta Modesto Pérez Leyva, ejercerá 97 millones de pesos de presupuesto, mismos que fueron autorizados por el Congreso Local.
Ignacio Basilio García, tesorero de la comuna de Zumpango dijo que para este año se ejercerá un presupuesto de 97 millones de pesos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Una emboscada deja 6
muertos en Tlacotepec
Personas armadas emboscaron y asesinaron a seis personas cuando viajaban a bordo de una camioneta hacia la comunidad de Buena Vista del Sur, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Gustavo Labra Labra, presidente del Comité de Desarrollo de la unidad habitacional «Las Torres» que se ubica a un costado del nuevo palacio de gobierno hoy martes informó que mañana 22 de junio a las 12 del día se entregarán 386 casa habitación y 87 departamentos a igual número de personas que fueron beneficiadas por un crédito de FOVISSSTE. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/ Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Capturaron al jefe de
La Barredora y 9 más
MEXICO, D.F.—Policías federales detuvieron en Guerrero a Sergio Díaz Cisneros, identificado por las autoridades como jefe de presuntos homicidas al servicio del grupo denominado La Barredora, así como a otras nueve personas que estaban en posesión de cuatro armas cortas y un fusil de asalto AR-15.
El seudo dirigente de voceadores y golpeador de mujeres, Albino Candia, habla mal de quienes informan sobre sus delitos, pero no paga lo que se embolsó indebidamente afectando a dos cobradoras de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

Nota


Condena el SNRP
asesinato de López
El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) documentó del año dos mil a la fecha 70 asesinatos de periodistas en todo el país, 13 desaparecido y diez ataques a casas de redacciones de periódicos y empresas de comunicación electrónica, asimismo condena el artero crimen perpetrado ayer en contra de los periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa Agustina Solano y su hijo Misael López Solano, de 21 años, ocurridos el lunes en la ciudad y puerto de Veracruz
La carretera del libramiento a Tixtla de Tierras Prietas, se observa muy solitaria con poco tránsito, tal vez sea por el pago, lo recomendable, es que el actual gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero retire la caseta de peaje, pues a los guerrerenses nos costó casi 700 millones de pesos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Aplican Plan DN-III y
Aguirre recorre zona
ACAPULCO, GRO.—El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero recorrió las zonas afectadas por el huracán Beatriz y ubicó a Acapulco como el municipio con más daños en la entidad, el cual implementó el plan de Contingencia DN-III.

Boletín


Entregó 100 becas
el rector Ascencio
(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, entregó 100 becas a estudiantes universitarios de nivel superior, con el propósito de que participen en el XVI Verano de la Investigación Científica del programa Delfín y el XXI Verano de la Investigación Científica del programa de la Academia Mexicana de Ciencias (A.M.C.). Los estudiantes realizarán una estancia de dos meses en diversas universidades del país.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, entregó 100 becas a estudiantes universitarios de nivel superior.
Este fin de semana en un conocido centro social integrantes de la agrupación «Renovando Guerrero» dirigidos por Edwin Morales Leguízamo, rindieron protesta, en la que tuvieron como invitado de honor al alcalde de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**¿Por qué el ISSSTE, IMSS, SSA o ISSSPEG están en bancarrota?... **Sospechoso que un secretario general del SUSPEG ocupe un cargo en el ISSSPEG…
REALMENTE, NUESTRO SENTIDO COMÚN NO ALCANZA A ENTENDER EL POR QUÉ, UNA DEPENDENCIA COMO EL ISSSTE, EL IMSS, LA SSA O EL ISSSPEG PUEDAN ESTAR EN BANCARROTA, si se mantienen de las cuotas de los trabajadores, cuotas que

CRONIJUEGO

COLUMNA


El Alacrán

¡GRAN FIESTA LE DIERON LOS HIPOCRITAS AL MARRANO DE FINANZAS Y ADMINISTRACION!
Así es mi familia, el día de ayer 20 de Junio el ¡MARRANO» Jorge Salgado Leyva, le festejaron su cumple marranoaños, y si es cuate de este cuadrúpedo cuchi, y no lo invitó, no se perdió nada, de nada, los que si asistieron fue puro culero, empecemos por su mas ¡QUERIDA! Zumpangueña la
La delegación sindical D-III-16-(06) del SNTE sección XIV festejó a sus agremiados el «Día del Maestro» en la cual acudió en representación del edil capitalino el Secretario de Educación Municipal, Edwin Morales Leguízamo que rifó electrodomésticos entre los festejados, este fin de semana. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Con el calentamiento global y las distorsiones climatológicas, esta temporada de lluvias debería alertar a Protección Civil y a todas las fuerzas de emergencia. Ya causó destrozos en Acapulco el meteoro llamado Beatriz, de hecho uno de los primeros de la lista de este año como fenómeno. La naturaleza nos está pasando la factura y que no nos sorprendan los efectos hasta disparatados que pudieran ocurrir.
Por la tarde el servicio de alertamiento meteorológico de la subsecretaría de Protección Civil, nos decía en su comunicado que no había problemas y que se iban a presentar lluvias en su muletilla acostumbrada: de ligeras a moderadas, y que Beatriz no iba a tocar tierra, pero sólo en Chilpancingo el chipi chipi no dejó en toda la tarde y los efectos devastadores se empezaron a dar.
El matrimonio y poniendo como ejemplo de buenos padres, Gabriela Vargas Pastor y Edgar Pérez Vargas ayer ante el registro civil municipal ciudadanizaron a su niño con el nombre de Iker Pastor Vargas quien tiene escasos 10 días de nacido y fueron acompañados por su abuelito Salvador Vargas Arriaga, trabajador del ayuntamiento capitalino en el área de finanzas en donde se le vio muy «clueco» al lado de su nietecito. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA


Resquicio Politico
Hipólito Marbán
EL CONSENTIDO DE DIOS, SU DIOS
Que ciudadano común, que se encuentre en circunstancias de deuda a través de un documento mercantil como el pagaré, donde este en juego su patrimonio y hasta su libertad, desea que un milagro aparezca y Dios (¿que dios?), toque el corazón del juzgador y de un tinterazo absuelva al deudor, pues así le sucedió al arzobispo de Ecatepec Estado de México Onésimo
Con una misa en la iglesia de la Santa Cruz y una mega party en un conocido centro social Ingrid Alejandra Cortés Vega festejó sus dulces XV años luciendo su hermoso vestido en tono dorado, en la que sus papás Verónica Vega Navarrete y José Luis Cortés Genchi tiraron la casa por la ventana para la realización de este evento, al igual que amigos y familiares le desearon lo mejor para esta nueva etapa que inicia. ¡Muchas Felicidades! (Foto:Tania Serrano Corona).

POLICRONICA

Descuentos…Por tantos compromisos que hizo El Jefazo, ahora ya no sabe como pagar las facturas a tanto desempleado de todos los que lo apoyaron para llegar a la silla simulada de izquierda, para ello está haciendo descuentos salariales para incrementar la burocracia estatal.
TARDE DEL 20 DE JUNIO 2011 PASO ELEVADO BICENTENARIO ACAPULCO