jueves, 23 de junio de 2011

PROPUESTA

Que el inútil jefe de prensa del Congreso, Osiel Pacheco, de cobertura a la foto que se tomaron hoy por la mañana el asno de Faustino Soto Ramos y el caporal figueroísta Enfermín Gerardo Alvarado Arroyo dándose el beso de amor y paz, luego de que la semana pasada calificó a los diputados locales de burros al aprobar los PPS.
Los periodistas de la montaña en su marcha y mitin que realizaron hoy jueves 23 de junio en esta ciudad de Tlapa de Comonfort, exigieron la presentación con vida del periodista de Acapulco Marco Antonio López Ortiz. (Fotos: Nicasio de Jesús Chepe).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen periodistas
aparezca López hoy
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Con la solidaridad de diversas organizaciones sociales y políticas; así como del apoyo de la Diócesis católica, una veintena de trabajadores de los medios de comunicación marcharon por las principales calles y que culminó con un mitin frente a las instalaciones del palacio municipal, quienes demandaron la presentación con vida del periodista Marco Antonio López Ortiz, Jefe de Información del periódico Novedades de Acapulco, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de junio, día en que se celebra el día de la libertad de expresión.

PRIMERA PLANA

En agosto el 6º festival
del Pozole y el Mezcal
Jorge Alberto Silva.--Ante la falta de circulante en la capital y la crisis financiera que se vive en toda la república mexicana, motivó a que no se realizara en mayo el sexto festival del Pozole y el Mezcal, por lo que lo tomó la iniciativa privada, pero para el mes de agosto de este mismo año y será expuesto en varios estados del país y del extranjero.

PRIMERA PLANA

Elegirán 46 comisarios

Todo se encuentra listo para las elecciones que se desarrollarán en el próximo domingo 26 de Junio, donde se elegirán a 46 comisarios propietarios y suplentes, en el mismo número de comunidades del municipio de Chilpancingo, informó hoy jueves el secretario general del Ayuntamiento Joel Eugenio Flores, tras mencionar que esto es dando cumplimiento a lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre en sus artículos 198 y 199.

PRIMERA PLANA

Elegirán 46 comisarios

Todo se encuentra listo para las elecciones que se desarrollarán en el próximo domingo 26 de Junio, donde se elegirán a 46 comisarios propietarios y suplentes, en el mismo número de comunidades del municipio de Chilpancingo, informó hoy jueves el secretario general del Ayuntamiento Joel Eugenio Flores, tras mencionar que esto es dando cumplimiento a lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre en sus artículos 198 y 199.

PRIMERA PLANA


8 a Trayectoria Periodística
La tarde de ayer fue cerrada la entrega recepción de trabajos para la participación de la XIII edición del premio al Mérito a la Trayectoria Periodística “Juan R. Escudero”, que organiza la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en el marco del día de la Libertad de Expresión.

PRIMERA PLANA


Gestiona Moreno
50mdp para obras
Luego de que el diputado federal del PRI Mario Moreno Arcos, se reuniera con el Secretario de Comunicaciones y Transportes – SCT- Dionisio Pérez Jácome, planteó la aplicación de recursos por más de 50 millones de pesos para proyectos carreteros en diversos municipios de la zona centro y zonas de la entidad, entre ellos continuar con la construcción del puente de la colonia del PRI donde se pretenden invertir más de 25 millones de pesos en este año.
Personal del alumbrado público municipal de Chilpancingo rehabilitan lámparas del centro de la capital para garantizar su buen funcionamiento en las diversas arterias de la ciudad. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Pediremos obras
al gobernador:SC
Domingo Francisco Reyes.—Ante la falta de una comunicación con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, el Movimiento Territorial, habrá de entregarle un pliego petitorio de obras pública en los municipios de Guerrero, porque los presupuestos municipales no alcanzan para satisfacer la demanda.
Mario Sánchez Carbajal, dirigente del Movimiento Territorial en el estado, afirmó que en esta petición se le hará saber al jefe del ejecutivo perredista de que debe intervenir el gobierno estatal en la realización de obras en cada uno de los municipios.
En la gráfica aparece el PRIporro, Efrén Leyva Acevedo, con su comadre Beatriz Paredes Rangel, y de quien se apoya para seguir extinguiendo a este partido del que no quedan más que las instalaciones del “bunker”. (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Amojileca ya tiene
todo el fertilizante

El comisario municipal de Amojileca, municipio de Chilpancingo David González Adame, anunció que al menos en este pueblo no tienen problemas con la entrega del fertilizante, ya que el insumo para este ciclo agrícola ya fue entregado en un cien por ciento, “no hay ni un solo campesino que no tenga abono”.
Luego de ser entrevistado dio a conocer que Amojileca, es uno de los poblados más abandonado de Chilpancingo, a pesar de estar cerca de la capital del estado, pero se nota mucho la ausencia de la autoridad municipal y estatal.
Javier Rivera Salmerón, presidente de los festejos de Santa Cruz en El Ocotito, , municipio de Chilpancingo, denunció que la tesorera Salustia Lara se niega a darle el informe del dinero que se recabó sobre los metros cuadrados que se alquilan a los vendedores que acuden a expender sus mercancías en esa fecha. Que para las próximas elecciones del comité, de dichas fiestas, él no tiene nada que informar debido a la negligencia de la tesorera. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Tras frustrado levantón
cayeron en el Huacapa

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente cuando lo pretendían levantar supuestos hombres armados, un vecino de la colonia sección VII trató de escapar a bordo de su vehículo y a la altura del mercado “Benito Juárez” de esta capital, perdió el control del volante y se precipitó hacia el río Huacapa en donde él y su esposa resultaron lesionados en la volcadura.
Las personas que en estos momentos vivieron para contar su mala experiencia, es el matrimonio formado por Abel Valente Cayetano de 28 años de edad, y su esposa Claudia Karina Medina Santamaría de 22 años de edad, ambos con domicilio a un costado de la escuela secundaria Técnica número 150 de la colonia sección VII.

NOTA ROJA


Brava mujer de Ahueyuco
agredió a tres damas, hoy
Antonio Cantú Rendón.—Una presunta brava mujer, agredió físicamente a tres señoras en una reunión de padres de familia que tenían en la escuela primaria “Héroes de Guerrero” que se localiza sobre el libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia “Alianza Popular”.

NOTA ROJA


Muere maloso al
agredir militares
Al realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la Ranchería El Platanal, municipio de Cutzamala de Pinzón, región de la Tierra Caliente, fueron agredidos militares por delincuentes del crimen organizado y al repeler la agresión fue muerto uno de los atacantes.

NOTA ROJA


Tras golpear a su
esposa, lo apresan
Un hojalatero quedó preso la mañana de hoy jueves, luego que llegara borracho a su domicilio y lesionara a golpes a su esposa por lo que la policía preventiva logró capturarlo en el interior de su casa a petición de su cónyuge,

NOTA ROJA

Balean abogado
de Tixtla,este día
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Entre la vida y la muerte, se debate el conocido abogado litigante tixtleco, Martín Hernández Heredia de 46 años de edad, tras recibir dos balazos hoy jueves por la mañana en el centro de esta ciudad, es el segundo atentado en menos de un año.
Los hechos ocurrieron en la calle “Adolfo Cienfuegos y Camus”, cerca de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, hoy jueves a las 7:30 de la mañana, cuando fue sorprendido por un solitario pistolero a sueldo que se dio a la fuga caminando.
Jorge Adame Alarcón, director de gobernación municipal de esta capital dijo que la junta de reclutamiento da una atención de aproximadamente 200 personas al mes que solicitan el tramite de su precartilla para el Servicio Militar Nacional (SMN) de este municipio, en esta ocasión se recibe para la clase 1993, anticipados y remisos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Borracha buscaba
camorra hoy jueves
Por andar buscando camorra con transeúntes una señora ebria fue a parar a la cárcel la noche de ayer y luego que pagó la correspondiente multa la supuesta agresiva recobró su libertad.
Eran cerca de las 22 horas del día de ayer que vecinos de la calle Paraíso de la colonia Alianza Popular reportaron ante el número de emergencia, que una señora la cual se encontraba alcoholizada, cada vez que veía pasar una dama la insultaba y la retaba a golpes.
Un Tsuru plateado fue el causante de un carambolazo ocurrido hoy jueves a las 11 horas en las esquinas formadas por las calles Rayón y Miguel Hidalgo en el centro de la capital, en el accidente vehicular participaron una urvan de la ruta Mercado-Los Ángeles, un platina rojo, el saldo fue una mujer embarazada con lesiones y que se transportaba en la urvan, quien fue trasladada al hospital general Raymundo Abarca Alarcón. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Se drogaba
en la calle
El supuesto drogadicto Dionisio Maldonado Valentín de 18 años de edad con domicilio en la calle Antonia Nava de Catalán de la colonia “Doctor Catalán”, fue detenido en los momentos que inhalaba sustancias toxicas frente de sus vecinos.
Según el reporte que dan la policía municipal que era cerca de las 19 horas que vecinos de la “Doctor Catalán” le reportaron que un colono de ese asentamiento humano sin importarle que lo observaran niños y gente adulta se drogaba inhalando las sustancias tóxicas thiner.

Boletín

Servicio social con
empresarios:Villegas
(Prensa-UAG).--Con el propósito de desarrollar conjuntamente programas de cooperación educativa y comercial en áreas productivas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y la Confederación Patronal de la República Mexicana S.P. (COPARMEX) Delegación Chilpancingo, firmaron un Convenio para que los estudiantes universitarios realicen su servicio social en el ámbito empresarial y encuentren un espacio dónde laborar posteriormente.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y la Confederación Patronal de la República Mexicana S.P. (COPARMEX) Delegación Chilpancingo, firmaron un Convenio para que los estudiantes universitarios realicen su servicio social en el ámbito empresarial.

OPINIÓN


El Arlequín político y
la dialéctica de Marx

Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”
El arlequín; un ser mitológico cuya capacidad es la de tomar el aspecto, la forma e imagen frente al espejo, de todo aquello con lo que pueda encantar a sus victimas, si es preciso endiosarlas por tal de alcanzar tan trágico objetivo para el iluso; la muerte. Es así como la Izquierda se enfrenta a los encantos del poder; se vuelve soberbia, cretina, sínica, perdiendo el piso y yéndose al deshuesadero del desencanto social, permitiendo que la derecha se perpetúe. Allí tenemos el ejemplo del desprecio popular al perredismo y otros partidos de la extraviada lucha social; situación muy bien aprovechada por los de la Derecha. Institutos políticos que cayeron en el espejismo de los privilegios y la “buena vida” para la cual no estaban preparados muchos de sus activistas, militantes y actores políticos. Sin embargo, no sé si se les debe de compadecer; pero lo cierto es que existe un círculo de condiciones que fomentan la perdida del rumbo y con ello, el abandono de los ideales de “justicia y libertad”.

CULTURAL/SOCIAL

Juan de Dios Peza
Apolinar Castrejón Marino
En esta época de clausuras y de fiestas, de despedidas y convivios, de brindis y de “golondrinas” es muy frecuente ser testigo de algún borracho al que le sale lo poeta o lo bohemio. Este tipo de beodos no son peligrosos, aunque si es un fastidio su sentimentalismo no corra a la par que su cultura y buen gusto.
Un caso específico es de aquellos que vieron declamar poesías muy sentidas, de autores muy románticos, y como malos copiones hacen imitaciones sin contexto y sin tener las capacidades histriónicas. Reír llorando es una poesía de un gran escritor mexicano muy laureado y muy venerado.

COLUMNA



La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
En este juego de las ambiciones, nos enteramos de los movimientos que intentan ser de ajedrez en este gobierno aguirrista, pero terminan siendo de matatena, en un acto donde nos quieren presumir de ciencia y de su capacidad y gran alcance. Cuando sucede eso, entonces nos obnubilan y nos invade la melcocha del desconcierto.

COLUMNA


El Alacrán
¡LAS CASAS DE EMPEÑO UNA TIRANIA PARA EL PUEBLO!
Nos quedamos, cuando usted no tiene ningún centavo y lo que le viene a la cabeza superior, y digo cabeza superior por que la cabeza inferior tiene otro trabajo maravilloso, el de satisfacer el cuerpo humano el de hacer feliz a las mujeres, la cabeza superior piensa y piensa no hay dinero que tengo que hacer.Ah como dicen las casas de empeño los bienes están para remediar los males.

CRONIJUEGO

COLUMNA

Resquicio político
Hipolito Marban

TROPIEZO DE LA PGR, CON MORALES IBÁÑEZ, Y LA JUEZA FEDERAL, INCULPADOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA
En una entrevista televisiva que hiciera la periodista ADELA MICHA a la nueva titular de la Procuraduría General de la República MARICELA MORALES IBÁÑEZ, donde con palabras repetitivas, sin poder hilar lo que estaba comentado sobre el caso de Jorge Hank Rhon, sin salirse de que su institución estaba apelando, el auto de libertad que había dictado la juez novena de distrito Blanca Parra Meza,
La noche de ayer, en una reunión extraordinaria en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, delegación XVII, el secretario general Salomón Cruz Gallardo, tomó protesta a Roberto Santos, director de la revista “Zona Cero” como nuevo integrante de la delegación. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA


El Grillito sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**¿Cuál es el compromiso de la SEG con Noemí Méndez Leyva?...**Obtiene clave de supervisora siendo apoyo técnico pedagógico, algo incongruente…
¿CUÁL ES EL VERDADERO COMPROMISO QUE TIENE EL GOBERNADOR O LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE GUERRERO CON NOEMÍ MÉNDEZ LEYVA?; no lo sabemos, pero lo que sí hemos notado es que esta mujer no tiene vergüenza ni la más mínima dignidad, pues está aferrada a colocarse –de acuerdo a sus intereses –al frente de la Jefatura del Sector 02 de Educación Preescolar, cuando quien ha sacado adelante los trabajos, en los últimos dos años, ha sido la maestra Rosario Bravo de la Cruz, pero ahora, la tal Noemí pretende llegar a la mesa ya puesta y comérsela “peladita y en la boca”;
La planilla roja “Unidad y Trabajo” de la colonia del PRI, será la ganadora para el próximo sábado 25 de junio en que serán las votaciones en las canchas de basquetbol, ubicadas a un costado del mercado de dicha colonia. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRONICA

Camerún…Se espera que la otrora llamada “Atenas del Sur”, recobre su paz y tranquilidad, tras ser abatido el jefe de la plaza del crimen organizado, apodado “El Camerún”, tras una cruente balacera con un jefe policiaco hace ocho días cuando éste fue sorprendido en sus oficinas minutos después de haber tomado posesión de la comandancia.

Hace exactamente ocho días, en que se enfrentara con los malosos, el que fuera comandante de la Policía Ministerial del estado (PME), Trinidad Zamora Rojo, quien apenas estaba acomodando sus cosas personales, cuando llegaron a su oficina unas 15 personas del crimen organizado a bordo de varias camionetas lujosas. Han pasado ocho días, nada se sabe de sus agresores, la Procuraduría General de Justicia, como siempre sin resultados, y lo único que escuchamos y leemos que dice el procurador perredista Alberto López Rosas “estamos investigando”, pero por desgracia, pocos resultados. Hace ocho días en las oficinas de la comandancia de la PME de Chilapa de Álvarez, desde las 15 horas, se escucharon detonaciones, en un principio, creían los vecinos de que eran cohetes, porque deben saber, que en esa levítica ciudad, son muy religiosos y veneran a todos los santos que hay y por haber. Sin embargo, los vecinos del barrio de San Juan, se espantaron cuando escucharon constantes detonaciones y descubrieron que no se trataba de cohetes, sino de balazos y todo mundo corrió a esconderse. Unos dicen que la balacera duró media hora, otros 40 minutos, otros más una hora y a la mejor exageran hasta una hora y media. Cualquier tiempo que haya sido, después de cinco o diez minutos, en una cruente balacera, se convierte en un tiempo de la eternidad. Deben saber nuestros lectores, que en donde se ubican las oficinas de la PME, está cerca la casa del presidente municipal de Chilapa de Alvarez, el priísta Sergio Dolores Flores, quien está muy resguardado por muchos guaruras, estos ni siquiera reportaron a la Policía Municipal de lo que estaba sucediendo, pese a la ayuda de auxilio que solicitaba el jefe policiaco a través de su radio Matras que tiene largo alcance, inclusive se sabe que hasta las oficinas de la PME de Chilpancingo se escuchó el SOS, pero nadie fue al rescate de Zamora Rojo, finalmente fue vencido por la capacidad de fuego de parte de los delincuentes para luego llevárselo muerto con rumbo desconocido, para aparecer—al siguiente día viernes-- su cuerpo destazado en un puente cercano a unos 500 metros de la Procuraduría General de Justicia en Chilpancingo. Hasta los sacerdotes y seminaristas del seminario de Chilapa se espantaron de lo sucedido y los vecinos hasta ahora no han podido dar crédito de lo que sucedió. Nuestro equipo de investigaciones especiales logró conocer que efectivamente antes de ser asesinado el jefe policiaco, logró abatir a dos miembros del crimen organizado, mismos cadáveres también se lo llevaron. Hasta donde se supo, que entre los dos malosos muertos, era el jefe de la plaza, apodado “El Camerún”, quien finalmente fue velado en la casa de su abuelita, que vive por allá en el barrio de La Villa. Esto, fue porque al parecer su familia de “El Camerún” se encuentra desintegrada y el único apoyo que tenía era la de su abuelita, ya que su padre se encuentra preso por el delito contra la salud. El jefe de los malosos, apenas tenía 19 años, y traía a muchos jóvenes a su mando, y cometió muchos yerros, porque sin ton ni son, andaba capturando a ciudadanos, los mataba, los desaparecía, entre ellos, dos humildes voceadores que desde el mes de diciembre a la fecha no aparecen ni sus cuerpos. El “trabajo” de “ El Camerún” en Chilapa ya era exageradamente extremoso, al sembrar el terror entre los habitantes, porque eran agredidos propios y extraños, llegando al extremo de retar a las autoridades pasándose impunemente a todas horas del día, porque normalmente se instalaban a amedrentar a las personas en el punto conocido como el arco, sobre el bulevar “Eucaria Apreza” de la carretera Chilpancingo-Chilapa. Parecía que el destino de “El Camerún”, ya estaba marcado, porque los elementos del Ejército Mexicano ya andaban tras él, prácticamente era poco tiempo que le quedaba estar libre, pero se le adelantó y fue catastrófico, al ser muerto en una refriega a balazos con el ahora desaparecido comandante de la ministerial, que tenía escasamente horas de haber tomado la plaza de Chilapa y de haberse incorporado a su trabajo de seis meses de una incapacidad médica. Por el momento, se desconoce, una postura oficial en torno a estos hechos lamentables por el alcalde priísta, Sergio Dolores Flores, pareciera que era cómplice de estos desmanes delictivos en su municipio, porque los ciudadanos denunciaban de la presencia de los hombres armados y nunca actuó, mucho menos solicitó la intervención del Ejército Mexicano, para hacer algunos patrullajes y garantizar la seguridad de los habitantes y de los visitantes. Ahora se espera que Chilapa de Alvarez recobre su tranquilidad y su paz, que por muchos años había caracterizado la también otrora llamada “Atenas del Sur” …Espantado…. Espantado y mentiroso resultó Ramón Almonte Borja, Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil con la explosión en plenas narices del problema penitenciario. Como muchos políticos, Almonte Borja aceptó la Secretaría de Seguridad Pública pensando sólo en las canonjías y no en las responsabilidades. Dinero, poder, fama, esperaba el iluso funcionario perredista, sin considerar el área minada que pisaba. La seguridad pública y la readaptación social son dos aspectos de la administración pública con mayor riesgo en este momento, el peligro aumenta cuando quien se coloca al frente no tiene ni idea de lo conflictivo que es el campo que maneja y con facilidad se le sale de control. Eso ocurre con los CRESOS. Ha sido un secreto a voces la situación tan delicada que vive, sobre todo la cárcel de Acapulco, que ha sido totalmente dominado por la delincuencia organizada y que sufre los vaivenes de los cambios de “jefes” que se dan en el exterior. Más de una docena de custodios asesinados, junto con dos directores –el de Tecpan y el de Iguala-, por lo menos dos jefes de seguridad levantados, baño de sangre que culminó con la muerte a tiros del exsubsecretario de esa área en la administración zeferinista, Angel García García, y una situación de “autogobierno” al interior de la prisión, que convierten al personal directivo, de custodia y administrativo en empleados de los jefes mafiosos que gozan de total libertad dentro de su encierro, incluso, con la facilidad de salir para cometer sus tropelías. Si esta realidad era ignorada por Almonte Borja es un tonto, que ahora lo obliga a convertirse en un mentiroso, al decir que la muerte de tres internos se debió a que un reo pretendió desarmar a un custodio. Eso es absolutamente falso, porque el reglamento interno de cualquier CERESO señala con claridad y sentido común, que ningún custodio podrá portar arma de fuego alguna en el área donde se encuentran los internos, precisamente para evitar lo que Ramón Almonte intenta hacerle creer a la opinión pública. Los custodios armados se instalan en las torres que rodean al CERESO, así como en la entrada principal, sitios a donde no tienen posibilidad de llegar los internos. La realidad es distinta, lo que sucedió es que reventó lo que estaba contenido con hilos muy delgados. La pugna entre grupos rivales de delincuentes organizados, que dentro de la cárcel poseen armas, las cuales fueron utilizadas en esta ocasión para dirimir sus diferencias. Eso sucede en el centro de reclusión de Acapulco: es una zona donde la institucionalidad se perdió hace tiempo y si no se toman medidas drásticas e inteligentes, llegará el momento en que las puertas se abrirán de par en par para dejar libres a dos mil delincuentes. En una imagen de televisión vimos a Ramón Almonte muy preocupado al ingresar al penal de Acapulco, tiene razón de estarlo, el problema es realmente grave, más le conviene renunciar y que coloquen en ese cargo a un militar, no hay otra o las consecuencias las sufriremos todos…Desgastado.. Como buscando la piñata anda el presidente de facto del Partido Revolucionario Institucional, Efrén Leyva Acevedo, todo desgastado y despistado al grado que ha recurrido al recurso del engaño. La mentira es su fuerte para pretender ganar terreno en la ¿popularidad?. Leyva Acevedo ha perdido la brújula, aunque nunca la tuvo, siempre se fue por donde el viento lo llevó y para colmo ha sido el “guiñol” de la expresidenta del PRI Beatriz Paredes de quien es su comadre (o compadre no se sabe), que lo mueve por donde quiere, menos por el camino del acierto. Ahora resulta que anda de giras el muy “líder” de ese partido que se perpetró por muchas décadas en la voluntad sumisa de la gente y lo que pretende es que sus cuates a quienes impuso en las dirigencias municipales no le vayan a voltear la “memela” pues prácticamente se ha quedado solo. Incluso el PRI está desierto y las oficinas cerradas, solo falta el letrero que diga: “Se solicitan dirigentes…y miles y miles de militantes”, o de plano: “se traspasa” así como en los negocios. Pero le da igual al “montaperros”, lo peor del caso es que se anda “comprometiendo” con los medios de comunicación de la entidad para que le den publicidad y luego los deje colgados con sus facturas. Arturo Cervantes Estrada quien es el secretario de Prensa y propaganda del PRI se le ocurrió “acordar” con el “líder” (da risa cada que le dicen líder o dirigente si ni los de casa lo quieren) hacer giras en todas las regiones para promover el proyecto destructivo de ese partido político, buscando gente que se afilie, rogando y suplicando que ahora sí les harán caso, que les atenderán sus demandas, cuando en la realidad el mismo Efrén Leyva ha corrido groseramente a quienes se acercan al tricolor, pedante como él solo, soberbio y orgulloso, lo malo de todo esto es que convoca a directores y reporteros de diarios locales y regionales para pedirles que difundan sus actividades, pero tras ello hay una jugada maquiavélica, por que ¡no les pagarán la publicidad!, ese es el punto, pues está comprometiendo a convenios publicitarios que no cumplirá sencillamente por que los recursos de las prerrogativas que entrega el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) se los está gastando para sus asuntos personales. Ahora serían ingenuos los representantes de los medios de comunicación en creerle a este dirigente impuesto por Beatriz Paredes quien les dice que les pagará en cuanto ¡ganen las próximas elecciones!. A poco no da risa, pues de entrada ni esperanza para el 2012, así que esperarán una eternidad por que ese partido está ya sentenciado a la desaparición como los dinosaurios. Otra, son compromisos que hace ahorita y que no va a cumplir por que su salida ya es eminente, no tiene alternativa Leyva Acevedo, le queda poco tiempo para disfrutar de la suburban, de guarura, de gritarle a los líderes de los sectores como lo hace con Sergio Maldonado Santos, del Frente Juvenil Revolucionario quien sabe del esfuerzo que hace para convencer a universitarios, el cuete es que lo mandan a andar limosneando por que no le dan ni para gasolina, y así pasa con otros sectores ya en extinción como el de la CNOP con el diputado Francisco Javier, quien ya fue expulsado de “líder” por los pantalones de Efrén Leyva. Recientemente anduvieron sorprendiendo tanto este “líder” como Arturo Cervantes a algunos medios de comunicación como los de Ciudad Altamirano quienes recibieron la promesa de que pronto les van a pagar sus facturas y firmarán un convenio publicitario, que no se cumplirá …Frase… Siempre he creído que dios no es sombra, ni ser lejano que nos crea y luego nos abandona y mucho menos, amo que se va y ya no vuelve... Dios está aquí, con nosotros, presente, vivo: nos ve, oye, dirige y contempla nuestras acciones, incluso, las más escondidas...JPH.