viernes, 24 de junio de 2011

PROPUESTA

Que el chango López Rosas, detenga a la golpeadora de Inés Fierro Colima, funcionaria de la UAG, está involucrada en la agresión del perredista Guillermo Sánchez Nava.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenaza Mora con
renunciar al abono

Jesús Pintor Alegre.-Por todos los problemas que implica el programa del fertilizante y donde finalmente pudiera estar sólo de aparador, el coordinador estatal del programa, Martín Mora Aguirre, amagó vía telefónica con renunciar al cargo, al secretario de Desarrollo Rural, Socorro Sofío Ramírez Hernández. Más tarde y en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, asentó que no le conviene al estado desaparecer el programa pues se daría pie a un estallido social.
El coordinador estatal del Fertilizante, Martín Mora Aguirre, se quejó de que son dos municipios que le están dando problemas en la entrega del insumo, pero el verdadero dolor que siente, es por la terquedad del alcalde de Tlalchapa, Lorenzo Galindo Mojica, razón por la que podría renunciar al cargo, y que amagó con hacerlo vía telefónica, al titular de la Seder, Socorro Sofío Ramírez Hernández (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Ya construyen oficinas de
Cruz Roja en la capital:AB
Domingo Francisco Reyes.--Luego de que el cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores donara un terreno de 800 metros cuadrados de superficie a la Cruz Roja de la capital, ahora se necesita invertir 18 millones de pesos, declaró a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Ramón Albavera Bahena, presidente del patronato de la benemérita institución.
Ramón Albavera Bahena, presidente del patronato de la Cruz Roja, delegación Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Por conflicto agrario está
bloqueado Cuatzoquitengo
Derivado de un conflicto agrario en el municipio de Malinaltepec, región de la montaña, mantiene en estado de sitio desde hace dos meses a más de dos mil habitantes de la comunidad de Cuatzoquitengo, luego de que un grupo de comuneros de Acaxtlazala mantienen un bloqueo permanente impidiendo el acceso a todo tipo de persona y medio de transporte.

PRIMERA PLANA

Engañó Galvez del PRD a
ciudadanos de Alcozauca

Grupos de priístas y perredistas del municipio de Alcozauca de Guerrero, región de la montaña denunciaron que el diputado local del PRD Enrique Herrera Gálvez no se ha preocupado por llevar obras sociales a este municipio, ni ha cumplido con su promesa de gestionar medicamentos para los centros de salud, tal como lo dijo en su campaña.

PRIMERA PLANA

Policía comunitaria
utiliza violencia:GCG
El regidor de seguridad pública del municipio de San Luis Acatlán, Gustavo Castro García, pidió que sea retirado el subsidio que le entrega El Ayuntamiento de ese lugar a la Policía Comunitaria dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), luego de mencionar que esta policía utiliza la violencia en contra de los mismos indígenas y hasta les viola sus derechos humanos, “ya que no se puede aplicar la ley, violando la ley”, asentó.

PRIMERA PLANA


Trasladan a 43
reos a penales

ACAPULCO, GRO.--Elementos policiacos estatales y federales trasladaron a 43 reos del penal de Las Cruces a ocho centros federales de alta seguridad, luego del motín del pasado miércoles que dejó saldo de tres muertos y ocho heridos.
En el operativo realizado en el interior de la cárcel, que se realizó aproximadamente a las 02:35 horas, participaron alrededor de 880 elementos de la Policía Federal, estatal, del Ejército, Marina y de las procuradurías General de Justicia del Estado y General de la República.
El ayuntamiento que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priísta de esta capital en coordinación con Nabor Ojeda de la Peña, director de CAPACH, llevan a cabo trabajos de cambio de tubería de drenaje de una longitud de 385 metros lineales tras 50 años de antigüedad en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Ciudad Universitaria, con una inversión superior a los 850 mil pesos, informó Fernando Herrera Peña, superintendente de CAPACH. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Sábado y domingo Tlapa
Foro de Jóvenes étnicos
Nicasio de Jesús Chepe, TLAPA, GRO.- En el marco del primer Congreso Nacional de Jóvenes hablantes de lengua indígena, este sábado 25 y domingo 26 de junio, en esta ciudad de Tlapa se llevará a cabo el Segundo Foro Regional de Reconocimiento de los Derechos de los Jóvenes Indígenas hacia el Desarrollo Sustentable del estado de Guerrero.
Luego de cumplir un mes de mantener tomadas las instalaciones de la escuela normal de preescolar “Adolfo Viguri”, en rechazo al nombramiento como supervisora a la profesora Noemí Méndez Leyva, y apoyan que se mantenga a María del Rosario Bravo de la Cruz, el personal reiteraron hoy viernes que no van a claudicar en su lucha hasta que la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, les respete su petición. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Asesinaron hoy
a joven tixtleco

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la cabecera municipal de Tixtla, fue encontrado muerto la mañana de hoy viernes de varios balazos, en el punto conocido como la caseta de la entrada de la escuela normal rural de Ayotzinapa, se presume que esta persona fue privada de la vida por sus propios amigos de parranda.

NOTA ROJA

Agrede inspector a
conductor de urvan
Por el delito de lesiones en agravio del chofer de una urvan, de la ruta Chilpancingo-Zumpango, fue detenido el inspector de transportes del gobierno estatal Oscar Omar Arcos Parra de 29 años de edad.
El agresor dijo tener su domicilio en la calle Guerrero número 27 del barrio de San Sebastián de la cabecera municipal de Zumpango de Neri, y ayer jueves cuando eran cerca de las 21 horas, fue detenido en la colonia Morelos de Chilpancingo a petición del chofer de la urvan marcada con el número económico 36.
Después de una hora del accidente llegó un perito de tránsito municipal, entre una combi pasajera número 461, con placas de circulación 17-61-FPC de la ruta Mercado- Rosario Ibarra, contra una camioneta de materiales con placas HA-78-937, sin lesionados, los daños ascienden a 4 mil pesos, hechos ocurridos hoy viernes a las 13 horas de la tarde en la avenida “José Francisco Ruiz Massieu”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Ratero de Petaquillas
atrapado ayer noche

Por allanar una casa, de su supuesta ex pareja fue detenido el albañil Pedro Parra Ríos de 60 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Manuel Altamirano número 4 del barrio de San Agustín de la vecina población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, inauguró el taller «Proceso de ingreso y permanencia de programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)», en el marco de la VIII Sesión Ordinaria de la Red de Investigación de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Boletín

Sesiona la ANUIES e
inaugura Villegas evento
ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el taller «Proceso de ingreso y permanencia de programas de posgrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)», en el marco de la VIII Sesión Ordinaria de la Red de Investigación de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), desarrollada en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Colaboradores, amigos y lideres de colonias, la tarde de hoy viernes, llegaron hasta la oficina del síndico procurador priísta de la comuna de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, con motivo de que este día está cumpliendo años. ¡Felicidades! (Foto: Irving Francisco Guerrero).
A partir del próximo ciclo escolar, más de 200 alumnos del Tecnológico de la Montaña realizarán sus prácticas profesionales en los juzgados y oficinas del Tribunal Superior de Justicia, derivado del convenio firmado por el presidente, Jesús Martínez Garnelo y los directivos de la escuela, Ramón Apreza Patrón y Wilfrida Sánchez Tejeda.
Este día 24 de junio, cumpliría un año más de vida el señor Juan Nava Zacarias (QPD) padre de nuestro compañero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo Agustín Nava Escobar quien lo recordó con unas flores aquí en la iglesia y luego en Apango. En la foto aparecen Jonny y Ulises. (Foto: archivo familiar).
Los jefes de La Mezcalera Banda M L son muy buenos trompetistas y han logrado un esfuerzo conjunto; es banda muy solicitada debido a que logra que toda la gente baile poniéndole sabor. Es banda de mucho peso y de ambiente sensacional. Compruébelo asistiendo al bailazo este 29 en el salón “Apantle” de Apango, Gro.

COLUMNA

EL Alacrán

¡YA SE ESTAN ENCUERANDO LOS QUE QUIEREN SER ALCALDES!
El destape y ante el arrancadero de los burros, se están preparando, unos actuando como toros de lidia «Bufando» para alcanzar, la ansiosa silla Presidencial en donde los hombres entran, buenos, Angeles, querubines, gente de honor, gente de buenos principios. Eh, eh, eh, sobre todo ¡HUMILDES! y al estar sentados en la silla de la Presidencia Municipal, ¡SE VUELVEN MALOS!
La mejor contribución de los jueces electorales para enfrentar y superar el clima de inseguridad del país, es ofrecer a la sociedad las garantías de que las elecciones están protegidas por la acción de la justicia electoral, enfatizó la magistrada María del Carmen Alanis, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al inaugurar en Chihuahua el Encuentro Nacional de Magistrados Electorales, a la que asisten magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), encabezados por su presidente J. Jesús Villanueva Vega.

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre

La noticia que nos ha empezado a calar al menos en esta semana, es que los guerrerenses al igual que todos los mexicanos radicados en el extranjero, van a poder votar en 2012. De acuerdo al Instituto Federal Electoral, sólo será necesario enviar una copia de su credencial «03», para que puedan sufragar, es decir, esa credencial para votar con fotografía que ya no se permitirá para los que habitan en México ni siquiera como identificación, para los que radican en el extranjero, sí sirve.

CRONIJUEGO

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
¿Y LOS DAÑOS. . . APÁ?
¡Uy, nada le pasó a mi pistola, después de haber disparado dos cargas de balas!, dijo ufano el vaquero; y, agregó, pero maté a cinco.
Válgase la comparación que hace ufano, orondo y satisfecho; pero sin criterio el alcalde de Acapulco, Don Manuelito Añorve Baños, al decir: «que el paso elevado Bicentenario no sufrió «ningún rasguño» durante el paso del huracán Beatriz, y aclaró que la grietas que se ven a sus costados son problemas relacionados con la tubería vieja que tenía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
La jovencita Quezali, hoy viernes 24 de junio, está cumpliendo años, y que disfrute su juventud con mucha moderación, le desean sus papás. Felicidades

POLICRONICA

Retardados…Las terminologías seguramente confunde a todo mundo, como son las palabras licitación y comprobación, pero lo cierto es que los campesinos no entienden nada de eso, lo que ellos quiere es el fertilizante y ponerse a producir alimentos para todos nosotros y es lo que no entienden los servidores públicos del gobierno de El Jefazo.