miércoles, 29 de junio de 2011

PROPUESTA

Que el director de Radio UAG, Margarito Gallardo Analco, no se haga el pollo y mejore la pésima señal de la emisora universitaria, ya que muchos radioescuchas la están dejando de sintonizarla.
Campesinos de 26 comunidades del municipio de Mochitlán, que mal gobierna el alcalde priísta, Oscar Alberto López Sánchez, fue denunciado hoy miércoles aquí en el Congreso Local, de que no les ha entregado el fertilizante a todos, únicamente beneficia a los militantes del Partido Revolucionario Institucional. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Defraudó a zumpangueños
Productos Amor, denuncian

Javier Francisco Reyes.—Más de dos mil 500 vecinos de la cabecera municipal de Zumpango de Neri, fueron defraudados con millones de pesos por la empresa «patito» y evasora fiscal, «Productos Amor», por lo que algunos agraviados ya han presentado una demanda penal que la ratificarán y otros más lo harán en breve.

PRIMERA PLANA

Exigiendo agua, bloquearon
autopista y cobraron $40 hoy
TIERRA COLORADA, GRO.—Una supuesta comisión de unos 30 campesinos de los cinco pueblos de Tecoanapa, región de la Costa Chica, la tarde de hoy miércoles estrangularon el tráfico vehicular de la Autopista del Sol y la carretera federal, en demanda de que se cumpla el convenio firmado de dotación de agua.

PRIMERA PLANA


Alcalde de Mochitlán
partidiza el fertilizante
Más de doscientos campesinos de unas 26 comunidades del municipio de Mochitlán tomaron el congreso local la mañana de hoy miércoles en demanda de fertilizante, asimismo acusaron que el presidente municipal de extracción priísta Oscar Alberto López Sánchez de estar actuando de manera revanchista, ya que solamente entregó abonos a campesinos militantes del PRI y que en las elecciones pasadas votaron a favor de Manuel Añorve Baños y a los que votaron por Angel Heladio Aguirre Rivero, es el momento en que no les han dado el insumo.

PRIMERA PLANA

Es peligroso que militares
usen las calles de cuarteles
Jesús Pintor Alegre.—Permitir que las calles sean utilizadas como cuarteles de las fuerzas castrenses es un acto peligroso, un riesgo de alto calibre pues están hechos para eliminar, asentó de manera tajante el visitador general de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Hipólito Lugo Cortez, en un planteamiento que permitió grabar.
Que las fuerzas castrenses regresen a sus cuarteles pues usurpan funciones y han elevado el índice delictivo, reclamó el visitador general de la Coddehum, Hipólito Lugo Cortés.

PRIMERA PLANA


Proteste la sociedad por excesos
de la prensa, sea la verdad:JMG
Los medios de comunicación día con día van adquiriendo mayor importancia y generando una transcendental influencia en el ámbito social, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo.
Al participar ayer martes con una ponencia en la mesa de trabajo de «Estado de Derecho» dentro del marco del Foro «Democracia, Estado de Derecho y Buen Gobierno», en el cual participó con el tema «Trascendencia social de los medios de comunicación en la administración de Justicia».

PRIMERA PLANA

Se prohíbe en Oaxaca
gobiernen las mujeres


Patricia Briseño. (CIMAC).—Las mujeres en Oaxaca tienen prohibido gobernar. Los varones de las comunidades, en contubernio con las autoridades electorales del estado, han impedido en meses recientes que cuatro oaxaqueñas ejerzan sus cargos municipales a pesar de haber ganado en sus respectivas asambleas.

PRIMERA PLANA


Desarrollo equitativo
de Guerrero, plantean
Domingo Francisco Reyes.—Atención y desarrollo equitativo para los 86 municipios de Guerrero, a fin de evitar la migración y marginación de las ciudades más importantes, demandó Félix Villafuerte Rebollar, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Al participar en la mesa de trabajo «Estado de Derecho» dentro del marco del Foro «Democracia, Estado de Derecho y Buen Gobierno», con el tema «Buen Gobierno», planteó que se debe evitar la selectividad para los municipios más importantes en cuanto a la inversión pública.
El magistrado del TEE, Félix Villafuerte Rebollar, ayer participó en un foro, en donde demandó que el gobierno estatal aplique con equidad del presupuesto para el desarrollo de los pueblos.

PRIMERA PLANA

Conferencia y convenio
realizará ITAIG en Aca

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIG), encabezará el viernes primero de julio, la Novena Reunión Regional de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública Zona Centro, que se llevara a cabo en el Puerto de Acapulco.
Incompleta sesionó hoy la Comisión Permanente de la LIX legislatura, supuestamente solicitaron permiso los diputados priístas Guadalpue Gómez de Anaya y Héctor Vicario Castrejón, asi como la presidenta de la mesa directiva, la panista, Irma Lilia Garzón Bernal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE LA ROJA

Se fracturó la cabeza
una ama de casa hoy
Antonio Cantú Rendón.—Con golpes en diferentes partes del cuerpo y con una herida en la cabeza, resultó una ama de casa de la colonia «11 de Marzo», hoy miércoles por la mañana cuando se cayó de su propia altura en el interior de una escuela primaria de esta capital.
Comienzan a relucir ante la opinión pública las atrocidades del grupo armado llamado «Policía Comunitaria» de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).(Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA


Casi los matan dos
vecinos de Flores B.
Antonio Cantú Rendón.—Por traer fajada una pistola de plástico y supuestamente con ella amenazaba a los transeúntes, fueron detenidos y estuvieron a punto de ser asesinados a golpes por los uniformados, los dos vecinos de la colonia «Norberto Flores Baños», que se encuentra en la parte alta del asentamiento humano «Francisco Javier Mina» de esta capital.
El asesor jurídico de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Antonio Soto Sotelo, reconoció que la matrícula escolar ha disminuido por deserción, y en el caso de las mujeres, por embarazo prematuro, al tiempo que anunció un programa becas de 3 mil pesos mensuales para que continúen sus estudios profesionales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Utilizó de sanitario
la calle Madero aquí
Como «El Tigre de Santa Julia» fue sorprendido Apolinar Jorge Cuenca de 55 años de edad, originario de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, pero desde hace varios años radica frente a las canchas de fútbol de la colonia «Los Angeles» de esta ciudad.
La captura la realizó la Policía Municipal, cerca de las 22 horas, luego de que ayer les reportaran que sobre la calle Madero del centro de al capital, de que una persona se encontraban alcoholizaba hacía sus necesidades fisiológicas escondiéndose atrás de los vehículos estacionados.
En la calle Tecpan de la colonia INDECO, criminalmente se está tirando el vital liquido y las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, hacen caso omiso, pese a que se quejan que no hay para surtir a los asentamientos humanos.(Foto: Teodomiro ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Gays se peleaban
en la Col. Zapata
Dos presuntos homosexuales, ayer martes por la noche se enfrentaron a golpes, en la colonia «Emiliano Zapata» de Chilpancingo, en donde fueron detenidos por las fuerzas policíacas municipales.
Los dos hombres que quieren presumir ser «mujeres», responden a los nombres Juan Gabriel Solís esteban de 20 años de edad, y José Alberto de Jesús Muñoz de 15 años de edad, ambos con domicilio en la calle Anenecuilco de la colonia «Emiliano Zapata» de esta capital.

CRONIJUEGO

COLUMNA


Resquicio Político
Hipólito Marbán
JESUS MARTINEZ GARNELO Y SUS CINCO FORMAS DE JUSTICIA
La reunión pública que tuviera el presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, con el poeta JAVIER SICILIA, quien perdió un hijo a manos de gente al servicio de la delincuencia organizada, donde el presidente de la República, lamentó y pidió perdón, por no haber actuado antes contra quienes han violado la tranquilidad del ciudadano, y un estado que no ha podido restablecer las garantías humanas del gobernado, solo discursos y más discursos, llenos de promesas incumplidas,
La segunda síndico Socorro Mondragón Sosa cumplió un año más de vida, por lo que el lunes por la tarde colaboradores, familiares, amigos y lideres de colonias, se dieron cita en un conocido centro social, para felicitarla y desearle todo lo mejor, así como el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo Elizundia y parte del cabildo capitalino. ¡Muchas Felicidades! (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
En Tlapa de Comonfort, los días 23 y 24 del presente mes, los alumnos del 3° de la Escuela Secundaria General «Juan N. Álvarez» en su turno vespertino, recibieron el curso-taller: «Conviviendo con la Lectura», impartido por la Coordinación Regional del Programa Nacional de Lectura. (Foto y texto: Jenny Villarreal Casarrubias)
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, firmó un convenio marco de colaboración, el cual tiene por objeto sentar las bases sobre las cuales se realicen acciones conjuntas de colaboración y cooperación académica y profesional de capacidades y recursos para llevar a cabo el Doctorado en Arquitectura, Diseño y Urbanismo con 11 universidades del país que también participan, entre las que se encuentran, la Autónoma de Baja California, Autónoma de Coahuila, Autónoma de Yucatán, Autónoma del estado de Morelos, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de San Luis Potosí, Autónoma de Guadalajara, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Hidalgo, de Sonora y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Jesús Martínez Garnelo, Presidente del Poder Judicial del Estado, durante su participación en la mesa de trabajo de «Estado de Derecho» dentro del marco del Foro «Democracia, Estado de Derecho y Buen Gobierno», en el cual participó con el tema «Trascendencia social de los medios de comunicación en la administración de Justicia».
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán obsequió a los infantes del jardín de niños «Rosaura Zapata», de la colonia Rufo Figueroa de esta ciudad, una función de cine con la película Kung Fú Panda 2, como una muestra de estímulo por haber concluido sus estudios en la Generación 2008-2011.En horabuena y Felicidades!!!.

POLICRONICA

Atrocidades…Por más de 15 años, la Policía Comunitaria (PC), que opera en los municipios de la región de la Montaña y Costa Chica, ha cometido atrocidades, pero no habían sido denunciadas por los agraviados, porque eran amenazados de muerte, y para evitarse problemas todo quedaba en la impunidad.