jueves, 7 de julio de 2011

Que el PRIporro, Efrén Leyva Acevedo deje de hacerle a la llorona pidiendo que se afilien hasta los «no retornables» y renuncie si tanto quiere que ese partido medio se reponga para el 2012.
Pamplonada…Entre todas los locuras y tontejadas que se le puedan criticar al controvertido montañero de Axoxuca, Alvaro Levya Reyes, puso el dedo en la llaga, y arremetió contra todos sus compañeros durante la IX Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, al decirles que no había nada que festejar, primero se había perdido la gubernatura en Guerrero y haber ganado en otros estados, además falta un año para andar festinando que ya están dentro de la residencia de Los Pinos.

PRINCIPAL

Invierten $2 millones
en drenaje y agua:OP
Domingo Francisco Reyes.—Para la reparación y cambio de tubería de drenaje y agua que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), se invierten alrededor de dos millones de pesos del ramo 33 del Ayuntamiento capitalino que encabeza el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.
Nabor Ojeda de la Peña, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), informó que se invierten 2 millones en cambio y reparación de la tubería de drenaje y agua.

NOTA

Auditoría y retención de las
cuotas a Sotelo:disidentes
La parte disidente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, demandaron al rector Asencio Villegas Arrizón, le practique una auditoría al actual secretario general Anselmo Sotelo Albarrán, y se les retengan las cuotas sindicales y el dinero de la caja de ahorro, tras acusarlo que están haciendo mal uso de los recursos públicos de los mismos trabajadores.
Francisco Castañeda Orduño, Secretario de Asuntos Universitarios; Javier Damián Saldaña Medina, Luis Avila Pérez, Fortunato Juárez Ríos, todos ellos Secretarios del comité directivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero STAUAG, pidieron que se les retenga el dinero de las cuotas sindicales y de la caja de ahorro popular al actual dirigente del STAUAG Anselmo Sotelo Albarrán, luego de que lo acusan de estar haciendo mal usos de los recursos del sindicato, además piden que se le practique una auditoría. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Le grita FPR a Parra
que es un incumplido
Marcelo VillanuevaLuna.—La lideresa del Frente Popular Revolucionario Clemencia Guevara Tejedor con un altoparlante protestó ante los delgados de la SAGARPA Jorge Camacho Peñaloza y de la SEDESOL federal Marcos Efrén Parra Gómez, ex candidato a la gubernatura del estado por parte del PAN, mientras estos funcionarios federales daban una conferencia de prensa y explicaban los avances que han tenido en cuanto a los programas asistenciales.
No, no es aunque parezca el ex secretario general adjunto del PRI estatal, Alvaro Leyva Reyes arremetiendo ayer en contra de los consejeros de la IX Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, en el auditorio de la sede del tricolor en Guerrero. (Leer PoliCrónica).

NOTA

BC:Calles y caminos destrozados
en pueblos del municipio de Tixtla
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Las carreteras y calles de las 17 comunidades del municipio están destruidas, por ende hay incomunicación por los derrumbes causados por las lluvias de esta temporada y brillan por su ausencia las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento.
El dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Víctor Bartolo de la Cruz, denunció que el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, anda de visita en otros municipios desviando dinero entregando apoyos en Apango, Mochitlán y Quechultenango, ya que busca votos para lograr la candidatura a diputado local del PRI.
En el exterior de conocido restaurante de la avenida Lázaro Cárdenas, con un alto parlante, el Frente Popular Revolucionario, le fueron a gritar al delegado federal de la SEDESOL, Marco Efrén Parra Gómez de que es un incumplido.(Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA

Déficit de 90mdp
arrastra COBACH
Un déficit de por lo menos 90 millones de pesos, es el que ha venido arrastrando el Colegio de Bachilleres en el estado de Guerrero, además de que tan poco se ha cubierto el pago al FOVISSSTE de 30 millones de pesos en beneficio de los trabajadores, informó hoy a los medios de comunicación de la capital Adelfo Martínez Abarca ,Secretario general de la sección 63 suspeg y que aglutina a trabajadores administrativos y académicos del COBACH en Guerrero.
Después del IX Sesión del Consejo Político del PRI, ayer tarde así lucía el auditorio. (Foto: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

NOTA

PRI grita ¡afiliénse! y al
PRD llegan solitos:AAA
Agustín Nava Escobar.- Mientras que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que «dirige» Efrén Leyva Acevedo están urgidos por afiliar hasta a los difuntos, políticos de renombre mantienen su postura de afiliarse el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como lo hizo recientemente Antonio Arredondo Aburto, quien además fue nombrado Contralor Interno de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por el gobernador Angel Aguirre Rivero.
Mi afiliación al PRD no es por presión del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, ni requisito para ocupar el cargo de Contralor Interno de la SEG, aseguró Antonio Arredondo Aburto, quien estuvo acompañado de Juan Carlos González Alarcón, jefe de Prensa. (Foto: Agustin Nava Escobar).
El primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, durante la clausura de fin de cursos del jardín de niños del popular barrio de San Mateo «Leonor López Orellana», generación 2008-2011 «Melaine Nicole Leyva Navarrete», sostuvo que la niñez necesita de la compresión, el amor y el apoyo absoluto de sus padres para con ello impulsarlos a continuar cosechando peldaños en su educación académica.

NOTA

Nació periódico
El Guerrerense
Con la finalidad de informar de las actividades del estado de Guerrero en el extranjero, a los paisanos que se encuentran en aquella nación, surgió este día el periódico catorcenal «El Guerrerense» Voz de los Guerrerenses en Chicago Illinois, revelaron así sus directivos.
Los representantes de este proyecto informativo Miguel Ángel Arrieta Martínez, Eugenio Maldonado Aguilar y Gerardo Delgado Castañeda, explicaron que es un medio de comunicación impreso en ocho páginas que habrá de difundir las actividades oficiales del actual gobierno estatal de Guerrero en ese estado extranjero.
La tarde de ayer la segunda síndico Socorro Mondragón Sosa, dio inicio con el programa social para la mejora de la vivienda con la entrega de 50 rotoplas y de igual número laminas de aluminio a vecinos de la colonia PPS, quien señaló que está abierto a todas las personas que lo soliciten, así como pueden acudir a sus oficinas a pedir información sobre este proyecto o llamar al teléfono 4717618. (Foto: Tania Serrano Corona).

NOTA

Sí pacté con Gordillo,
admite por fin Calderón
MÉXICO, D.F.- El presidente Felipe Calderón reconoció que negoció con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
El pacto, precisó, consistía en respetar puestos administrativos otorgados a personajes afines a Gordillo, entre ellos las direcciones de la Lotería Nacional y el ISSSTE.
El líder de la sección LXIII del SUSPEG, Adelfo Martínez Abarca entregó hoy jueves al medio día uniformes para doce deportistas de basquetbol de dicha organización sindical. Los uniformes fueron recibidos de manos del capitán Simplicio Reyes Nava a nombre del equipo que los va a representar en el torneo de la liga de la colonia del PRI de la que será la final este sábado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

La Familia descuartiza
al menos tres en Taxco
Descuartizados y al interior de bolsas de plástico fueron localizados esta mañana los restos de varias personas al sur de la ciudad turística de Taxco.
El hallazgo se registró cerca de las 08:30 horas en las inmediaciones del barrio de Capilintla y junto a las bolsas los ejecutores dejaron un mensaje firmado por el grupo delictivo «La Familia Michoacana», indica un reporte de autoridades locales.
Los habitantes de las colonias del sur de la capital, como La Cinca, La Vicente Guerrero, Las Viudas de Huautla, Valle Esmeralda, demandan al Presidente Municipal y a las autoridades del Transporte para que haya más combis que cubran la ruta de este rumbo, las combis de Petaquillas pasan llenas.

NOTA

Si no hay cambio
ejecutarán a Leal
MEXICO, D.F.-Este jueves comenzó la cuenta regresiva para el mexicano Humberto Leal García, de 38 años, quien de no haber ningún cambio, será ejecutado a las 18:00 horas con una inyección letal en la prisión de Huntsville, Texas.
Leal García es acusado por la violación y asesinato de Adria Sauceda, de 16 años en 1994.
La sentencia ha provocado una lluvia de apelaciones en su favor, incluyendo una inusual petición por parte de la Casa Blanca por lo que podría representar para los extranjeros arrestados en Estados Unidos y los estadounidenses detenidos en el extranjero.
El mexicano, Humberto Leal García podría ser ejecutado a las 18 horas de hoy jueves por la violación y asesinato de una adolescente en Texas.
La mañana de hoy jueves se llevó a cabo la clausura de la Escuela Primaria Federal «Justo Sierra» de donde egresaron 38 alumnos del ciclo escolar 2005-2011 de la vecina comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, llevándose a cabo el cambio de escoltas recibiéndola Luis Jesús Nava Clemente y sus compañeros Jonathan Gaudencio, Salvador Tolentino, Jessica Cecilia Flores Peralta, Estela Natividad González Peralta, Raúl García Pastor y el padrino de generación el empresario del grupo M12, Mario Moreno Sotelo, acompañado del director Marco Polo Castro Polaco y el supervisor de la zona 04 Bulmaro Rondan. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Carreteras de Gro. en
optimas condiciones
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 kilómetros y 416 puentes, se mantiene en óptimas condiciones, no obstante las fuertes lluvias que han caído en la entidad.
Ahora con las lluvias, en ocasiones la capital del estado amanece con neblina, anunciando de que continuarán las precipitaciones, que muchas de las veces no le atina el meteorólogo del gobierno estatal Roel Ayala Mata.
La mañana de hoy jueves, en representación del alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, la segunda sindico, Socorro Mondragón Sosa asistió a la ceremonia de clausura de la escuela secundaria «Antonio I Delgado», quien entregó a los jóvenes egresados de la generación 2008-2011, sus documentos oficiales, así mismo dio por clausurado este evento. (Foto:Irving Francisco Guerrero).

NOTA ROJA

Consignados por
Transportar mota
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Guerrero, consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito en el estado a Huber Hernández Barroso y Paulino Lorenzo Mendoza, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.
Después de llevarse a cabo la IX Consejo Político en el auditorio de la sede estatal del tricolor, que se llevó a cabo el día de ayer por la tarde algunos priistas posaron para tomarse la foto del recuerdo entre ellos el presidente de Tlacotepec Olaguer Hernández Flores y la segunda síndica procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Entrega Martínez
Juzgados en Tlapa
(Prensa-TSJ).—El presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado, Jesús Martínez Garnelo, en gira de trabajo en la ciudad de Tlapa de Comonfort, entregó la remodelación del inmueble que alberga los juzgados del distrito judicial Morelos, que fue un compromiso que hizo el presidente hace un mes en su anterior visita a esta región, los cuales se encontraban en deplorables condiciones y ahora dijo «se tienen unos juzgados dignos para brindar una mejor atención a los justiciables».
El magistrado presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo, entregó juzgados remodelados en la ciudad de Tlapa de Comonfort.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el delegado federal de la SAGARPA en guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, firmaron un convenio interinstitucional de colaboración para que la UAG sea el centro Estatal de Capacitación, Seguimiento y Evaluación de la Calidad de los Servicios Profesionales de la Secretaria de Desarrollo Rural de la entidad.

COLUMNA

Panal de miel
Apolinar Castrejón Marino
Se entiende que las elecciones tienen como fin cambiar a los gobernantes y legisladores que han concluido su periodo de gracia, pero las realizadas el domingo 3 de julio en Coahuila, Hidalgo, Nayarit y el Estado de México tienen el efecto de estarnos develándose importantes misterios de la política nacional.
Bueno, la verdad es que ya sabíamos todo, y solo faltaba que ellos mismos lo dijeran. Como la «maestra» Elba Esther, que muy ensoberbecida del triunfo de sus corifeos, creyó que podría placearse y dar rienda suelta a su lengua viperina…impunemente.
Descobijó al mismo Felipe Calderón, diciendo que no tiene las manos limpias, pues con el hizo importantes y asquerosas negociaciones según las cuales, ella lo apoyaría para que llegara a la presidencia de México, y él a su vez le concedería los puestos que ella le pidiera.
De su boca de reptil salieron estas confesiones, sin que mediara tortura ni presión alguna. Ni Calderón, ni nadie de la Oficina de la Presidencia salieron a desmentir ni a contradecir lo dicho por la Gordillo. Y ella muy contenta de comprobar el miedo que le tienen. Pero «donde menos se espera, salta la liebre», y un aludido por la «maestra», le reviró algunos asuntitos que le tenía guardados para una ocasión como esta.
El día de ayer el presidente municipal de Zumpango de Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva fue captado por la lente de La Crónica vespertino de Chilpancingo, con su paraguas defendiéndose de la lluvia en la explanada del PRI acompañado de la síndica María Guadalupe Deloya al asistir al IX consejo político estatal que se llevó en el auditorio del mismo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

INVITACIÓN

COLUMNA

CAPITALISMO RECALCITRANTE.
En un mundo capitalista, hay que privatizar hasta los ejércitos. De acuerdo a un informe de Banco Mundial, el año pasado, el gobierno de Calderón obtuvo un préstamo del Banco Mundial por 1 mil 500 millones de dólares; a cambio, de modificar el régimen fiscal, flexibilizar el mercado laboral y liberaliza, aún más, el comercio. En lo que va del actual sexenio, los créditos con ese organismo internacional suman 6 mil millones de dólares.
El alcalde de extracción perredista de Acatepec, Federico Cantú Guzmán encabezó la clausura de fin de curso de la escuela secundaria Técnica número 262 «Francisco Villa» de la zona escolar 21, ubicada en la localidad de Barranca Pobre. El edil convivió con los estudiantes y les deseó éxito en el próximo nivel escolar.

COLUMNA

**El ladrón siempre niega su delito y hasta piensa que todos son de su condición… **¿Cuánto gana Elba Esther Gordillo?...
COMO SUELE SUCEDER: EL LADRÓN SIEMPRE NIEGA SU DELITO Y HASTA PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN; esto por los dimes y diretes que, a nivel nacional, se han comenzado a proferir, tanto la dirigente vitalicia del Sindicato de Maestros, Elba Esther Gordillo Morales, como el ex director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares quienes, al parecer, se van a dar hasta con la cubeta, tirándose unos a otros, como diría la canción de doña Chayito Valdés, «habladas», aquí, allá y acullá; lo que sí es cierto es que

COLUMNA

Y bien, empieza la cuenta regresiva para ver que el amago del gobierno consistente en hacer justicia por el desfalco multimillonario en Educación y Salud, no es una faramalla y que no sólo quiere espantar con el petate del muerto. Y es que hay que decirlo, la burra no era arisca, sino que los palos la hicieron.
Tantas fiscalías especiales y ahora comisiones de la verdad han pasado, que de cierto han dejado de tener credibilidad, sus movimientos y conclusiones son fáciles de adivinar, inclusive antes de que se constituyan; tantos amagos de hacer justicia se han hecho y tanta verborrea se ha vaciado en nombre de la democracia, que ahora, todo suena hueco, díscolo y hasta perverso.