jueves, 14 de julio de 2011

PROPUESTA

Que El Jefazo ya nombre al subsecretario de Readaptación Social que está acéfala, por ello que los presos hacen su rebelión, que llame a Manuel Rodríguez Adame, tiene mucha experiencia en el manejo de convictos.
En el marco de una sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de la capital, realizada la mañana de hoy jueves el salón de usos múltiples, el presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores le tomó la protesta de ley a los integrantes de la Comisión Ciudadana que se encargará de organizar los preparativos de la conmemoración de los 200 años de Chilpancingo, como ciudad y primera capital independiente de la América Septentrional, y es encabezada por Gustavo Morlet Berdejo, presidente; Rodolfo Mauricio Castrejón Leyva, secretario; Jaime Salazar Adame, tesorero; Magdalena Vázquez de Huicochea, primer vocal; César Julián Hernández; vocal; Agustín Castañón, vocal; Concepción Carreto Chávelas, vocal; Roberto Álvarez Heredia, secretario técnico. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Impunes atrocidades de PC y
viola los derechos Humanos

Marcelo Villanueva Luna.—La Policía Comunitaria en los municipios de la montaña y de la Costa Chica dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), comete violaciones a los derechos humanos en contra de indígenas, igual que los militares en el municipio de Ayutla de los Libres, pero que hasta el momento dichas violaciones sigue en la impunidad.
Por haber traído una medalla de oro y tres de plata, el los juegos para olímpicos en Atenas, Grecia, la mañana de hoy, el presidente municipal, Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó un reconocimiento a Jesús David Pérez Martínez, Chuchito y por último se tomaron la foto del recuerdo con los síndicos primero y segundo, Antonio Gaspar Beltrán y Socorro Mondragón Sosa, estuvo el papá del deportista José Luis Pérez García, su patrocinador Víctor Manuel Nava, su mamá Floriberta Martínez y la regidora de hacienda Yuridia Calvo Bello.

PRIMERA PLANA


Por extorsión, cierran empresas
MEXICO, D.F.--A pesar de operativos para combatir la inseguridad en este municipio, los empresarios siguen siendo víctima de las bandas delictivas dedicadas a la extorsión, incluso algunos son obligados a pagar a dos o más grupos a cambio de "seguridad".
Moisés Castro, representante de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México en la zona de Ecatepec, informó que en las últimas dos semanas tres empresarios de la industria restaurantera han tenido que cerrar.

PRIMERA PLANA


Encabezó Villegas ceremonia
de graduación de preparatorias
Egresan cientos estudiantes de la unidad académica preparatoria número nueve dependiente de la UAG, tras efectuarse un importante evento en un teatro de Chilpancingo y recibieron las felicitaciones del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Ascencio Villegas Arrizón.
Cabe destacar que un porcentaje importante de egresados son alumnos de orígenes indígenas. El evento se llevó a cabo en el auditorio del teatro «María Luisa Ocampo» el cual quedó repleto de egresados con sus respectivos acompañantes, se dio la ceremonia de graduación y entrega de constancias.

PRIMERA PLANA


El diputado Filemón no
ayuda a sus congéneres
Habitantes de la comunidad de Paraje Montero, municipio de Malinaltepec, criticaron la actitud irresponsable del diputado federal del PRD Filemón Navarro Aguilar, quien no ha llevado ni un solo beneficio a las comunidades que según él representa en la cámara de diputados federales, aunque le han solicitado gestiones de recursos para obras sociales, infraestructura carretera y escuelas para las comunidades.

PRIMERA PLANA

Deben 190mdp en
Cobach por salarios

Aun se mantienen retenidos en el Colegio de Bachilleres, un total de 190 millones de pesos que corresponde al programa de nivelación salarial para todos los trabajadores que forman parte de esta institución, pero que hay la esperanza de que a fines de este año ya se puede estar aplicando este recurso, aunque hay un sindicato que se opone debido a que no quieren perder jugosas compensaciones económicas que van hasta los 4500 pesos quincenales; más el salario base.

PRIMERA PLANA


Suspirante le gusta
traer carros robados
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras un aspirante a presidente municipal es señalado de que le gusta traer carros robados, además para aparecer en los medios lanza acusaciones contra el alcalde priísta y otro andaba repartiendo láminas en la comunidad de Atliaca, lo que debería atender el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
El líder del PRD, Ismael Rojas Mosqueira, criticó al gobierno tixtleco, por no atender la demanda de los ciudadanos de Atliaca, y lo tienen que hacer otras personas que no tienen cargos, como el doctor Salvador Sámano y Antonio Bello quienes entregaron láminas a los vecinos.

PRIMERA PLANA


Tlacoatzintepec
incomunicado
Cornelio Merlin Cruz.SAN JUAN BAUTISTA TLACOATZINTEPEC, Cuicatlán Oaxaca, Julio 14 de 2011.- Aproximadamente 14 horas de viaje son las que separan a San Juan Bautista Tlacoatzintepec de la capital de Oaxaca de Juárez, con una trayectoria forzosa de llegar primero a Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan para posteriormente internarse a la chinantla vía San Felipe Usila es la única forma y vía de comunicación para poder arribar a esta cabecera municipal perteneciente a la región de la Cañada.
Las autoridades municipales y estatales indiferentes ante la incomunicación de San Juan Bautista Tlacoatzintepec.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Robó albañil $400
a una comerciante

Antonio cantú Rendón.-Por robarle su monedero con 400 pesos a una comerciante, un albañil fue capturado por la Policía Preventiva el día de hoy jueves por la mañana.
El detenido quien se dice ser inocente dijo llamarse Martin Juárez Adame 51 años de edad y tiene su domicilio en la calle Mártires 30 de diciembre de la colonia Moctezuma de esta capital.

NOTA ROJA

Acusados de ladrones
2 vecinos de Mazatlán

Antonio Cantú Rendón.—Dos vecinos de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo se encuentran presos luego que fueran sorprendidos por la policía cuando según se robaban una bomba de agua, pero al no comprobarles el delito únicamente quedaron tras las rejas por alteración al orden público.

NOTA ROJA

Insultaba transeúntes
borracho empedernido

El ebrio Oscar Rosas Pérez de 40 años de edad con domicilio en la calle Cantera, manzana 24, lote 5 de la colonia «Plan de Ayala» fue detenido el día de ayer por la noche cuando insultaba a transeúntes sobre la avenida Guerrero esquina con Galeana.
Llevan 17 días los trabajadores del «Diario 17» de Acapulco, exigiendo el pago de sus quincenas devengadas, y los directivos hacen caso omiso. (Leer PoliCrónica)

NOTA ROJA

Fumaban mota
y hasta con pipa

En los momentos que se drogaban en la vía pública, dos presuntos malvivientes fueron sorprendidos por la policía y posteriormente se los llevaron a la Cárcel Municipal por el delito de inhalar sustancias tóxicas en la vía pública.
Los presuntos drogadictos son Samuel Godínez Muñiz de 16 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia Lomas de Guadalupe y Alán Reyes Ramírez de 17 años de edad y dijo tener su casa en la calle Galeana de la colonia del mismo nombre de esta ciudad capital.
Periodistas del estado de México, exigieron al gobierno estatal, Enrique Peña Nieto y al gobierno federal, el esclarecimiento del asesinato del comunicador Angel Castillo y su hijo cometido el pasado 2 de julio, en vísperas de las elecciones del domingo 3.

NOTA ROJA


Levantan a dos
mecánicos hoy
Un comando de hombres armados a bordo de cuatro camionetas y de un vehículo levantarón a dos mecánicos cuando se encontraban en su taller que se ubica sobre la calle “Caritino Maldonado Pérez” de la colonia “Ruiz Massieu”.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre de los mecánicos que presuntamente se los llevaron a la fuerza cuando se encontraban trabajando en un taller mecánico que se ubica entre las colonias Omiltemi y Sección Séptima.
Jesús Alarcón Juárez, se niega hacer la entrega recepción al nuevo Comité de Desarrollo de la colonia «Vicente Lombardo Toledano», por ello la nueva presidente y acompañada de su comité Beatriz Rendón Pineda, Magdalena Roque Cesáreo, Siria Deaquino Tomás, Simona Ventura Dimayuga y Amador Calleja Flores, a las 11:20 horas de hoy jueves se presentaron ante el procurador de barrios y colonias Norberto Sandoval Nájera para denunciar la irregularidad y por ende le piden su intervención, además de que les entregó la documentación que los acredita como autoridades legalmente reconocidas y comiencen a trabajar a favor de sus colonos.

COLABORACION

Los precandidatos
a la presidencia
Yeshica Esmeralda Melo Sánchez.
Estamos a menos de un año para la elección del Presidente de México, durante 70 años el PRI mal gobernó al país y no se diga los últimos casi 12 años en que ha gobernado el PAN, no hay a cual irle, sin embargo como se ven las cosas hasta el momento tal parece que volverán los gobiernos corruptos del PRI ya que no veo que ni perredistas ni panistas tengan un candidato capaz de competirle al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto que tiene en el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones al único rival de su partido y quien ha llamado a los priistas a no reeditar prácticas de un PRI viejo, como la «cargada» el «tapadismo» y los «candidatos únicos que huelen a naftalina», porque mandarían una señal equivocada al electorado en los comicios presidenciales del 2012.

CRONIJUEGO

COLUMNA



El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Nos solidarizamos con don Teo, por el sentido deceso de su señor padre…
**Nuevamente habrá miles de estudiantes rechazados en las escuelas…
**Evidente la nula oferta educativa del gobierno a los mexicanos…
REALMENTE, NOS SENTIMOS CONSTERNADOS POR LA SENTIDA MUERTE DE DON FRANCISCO ORTEGA DELOYA, padre de nuestro compañero y amigo, Teodomiro Ortega de la Cruz, mejor conocido como don Teo; lamentablemente, don Paco falleció el domingo pasado y fue sepultado en su pueblo natal, Huitziltepec municipio de Eduardo Neri; desafortunadamente, algún día, todos y cada uno de nosotros habrá de rendir tributo a nuestra madre tierra, partiendo a nuestra última morada; desde este espacio, nos solidarizamos y nos unimos a la pena de don Teo,

COLABORACION


Consejo nacional para
la costura en las tardes
Apolinar Castrejón Marino
Teniendo como precepto la frase que dice: «Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad», pensamos sugerir al gobierno la creación de un Consejo Nacional para la Costura en las Tardes, que satisfaga los deseos de «creatividad», adquisición de habilidades y autoempleo de las mujeres y jovencitas que se enrolan en «cursos» y «talleres» en dependencias, instituciones, organizaciones y hasta particulares.
Acudimos a visitar algunos centros de impartición de los mentados cursos, y en verdad nos encontramos con algunos muy «originales». Un grupo de 25 niños de entre 10 y 16 años se inscribieron por $ 200. °° a un curso de «manualidades», en donde aprenden cosas tan útiles como esta:

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Dios nos ampare con lo que vemos, oímos y hablamos. Ayer se confirmó que la policía del estado está recibiendo mejor preparación, equipo y mejor salario, pero está muy limitada para combatir la inseguridad que se vive en la entidad, además de que pasa por una situación penosa, porque el estado no puede ofrecerles un mayor estatus, que les permita ponerse a la altura de las circunstancias.

COLUMNA


Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

AVANZA EL PROYECTO DE NOÉ CARACHURE.
El regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, fue el padrino e invitado de honor de la Escuela primaria de la Colonia del PRI, en donde lo recibieron con grandes muestras de afecto, lo que ejemplifica el crecimiento que ha registrado y el avance que tiene, en la ruta de su proyecto político de ser candidato a diputado local.
Evelia Villanueva Hernández, regidora priista de salud municipal de esta capital entregó material de oficina a Guadalupe Alcaraz Leyva, comisaria municipal de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo y por último se tomó la foto del recuerdo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El primer síndico procurador de Chilpancingo, el priísta Antonio Gaspar Beltrán, captado en sus oficinas, fue captado emocionado ante la visita del orgullo de Chilpancingo, el deportista Jesús David Pérez Martínez, joven ganador de las Olimpiadas Especiales a Nivel Internacional, quien desde Europa trajo varias medallas y junto con su familia en visita de cortesia, en gesto de agradecimiento y felices, por el apoyo y las atenciones recibidas.

POLICRÓNICA

Guevolegisladores…Los 46 monitos que conforman la carpa circense de la LIX Legislatura Local, son unos verdaderos mantenidos y guevoflojonazos, no desquitan su dieta de miles de pesos pagados con nuestros impuestos, cuando tienen encima la responsabilidad para hacer reformas a la Constitución Política del estado de Guerrero, para adaptarlas a nivel nacional para las elecciones concurrentes de julio del 2012.