viernes, 15 de julio de 2011

PROPUESTA

Que el pueblo se organice y le haga plantones para exigirles a los diputaguevoflojos desquieten su dieta que reciben cada quincena por sus payasadas, pero son tan cínicos que ya se fueron de vacaciones hasta el 3 de agosto.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ni abono, ni ayuda al
deporte el edil Campos

MO:Sin apoyo oficial a los
deportistas y evitar vicios

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Pese a que no se tiene ningún apoyo, ni respuesta a las peticiones del alcalde priísta, Joge Luis Campos Espíritu, se sigue fomentando el deporte en esta municipalidad a fin de contribuir a evitar las adicciones que hoy en día son muy comunes.
En esos términos se expresó Martín Montes de Oca, entrenador de la cuarta división del «Club Deportivo Guerrero», quien se quejó que tiene dos años solicitando apoyos al alcalde priísta Campos Espíritu, pero no ha tenido ninguna respuesta.
El entrenador de la cuarta división «CLUB DEPORTIVO GUERRERO DE TIXTLA», Martin Montes De Oca, dijo que seguirá impulsando el deporte aunque sea sin el apoyo de las autoridades municipales, en entrevista con este reportero.

SUMARIO

Le tomarán la comuna
de Tixtla por el fertilizante

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Ante el incumplimiento en la entrega del fertilizante, molestos campesinos, amenazan con tomar el Ayuntamiento tixtleco, y exigieron al presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu cumpla, además de obras en la vecina comunidad náhuatl de Atliaca.
El líder de campesinos, Desercio Chino Hernández denunció que el actual presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu, no ha entregado el fertilizante a los labriegos de las 17 comunidades que conforman el municipio.
Desercio Chino Hernández, dirigente campesino amagó con tomar el Ayuntamiento de Tixtla en los próximos días, si el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu no entrega el fertilizante a los campesinos de Atliaca y de las otras 16 comunidades del municipio.

PRIMERA PLANA

No dieron bono alcaldes
de Mochitlán y capitalino

Domingo Francisco Reyes.—Los presidentes municipales de Chilpancingo y Mochitlán, ambos priístas, no apoyaron con el bono solicitado para entregárselos a los trabajadores papás, en el marco del festejo del «Día del Padre», solamente el del Verde Ecologista de Quechultenango, denunció el secretario general de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

SUMARIO


Por primera vez se le
festeja Día del PadreCarlos Salazar Flores.—Contando con la presencia del secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, la sección 28 que encabeza Pedro Martínez Martínez, llevó a cabo por primera vez en la historia sindical, el festejo por el «Día Del Padre», ayer en conocido centro social de la capital.
Aunque no tuvo el apoyo solicitado de entrega de bonos para darselo a los papás trabajadores de los ayuntamientos de Chilpancingo y Mochitlán, el Comité de la Sección XXVIII que encabeza Pedro Martínez Martínez, «festejó» por primera vez el «Día del Padre» y obsequió regalos donados por varias personalidades.

PRIMERA PLANA


16 y 17 encuentro de Mujeres
ante la Emergencia Nacional
MEXICO, D.F.— Los días 16 y 17 de julio de 2011 en el Deportivo Villa Olímpica, delegación Tlalpan de la Ciudad de México, se llevará a cabo el Encuentro de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional

PRIMERA PLANA


Analiza la ASF trabajo
de 10 ex funcionarios
El trabajo de más de 10 ex funcionarios de las administraciones de los ex gobernadores René Juárez Cisneros y Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, es analizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

PRIMERA PLANA

Insalubres alimentos
reciben los pacientes

Familiares y pacientes que reciben atención médica en el hospital general de Chilpa de Álvarez, piden que se haga una revisión en el área de cocina, tras denunciar que se están entregando alimentos descompuestos e insalubres a los pacientes, sobre todo los que se encuentran dentro del programa del Seguro Popular.

PRIMERA PLANA

Presentan esqueleto
de tiranosaurio en Pue.

PUEBLA, PUE.—La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el parque zoológico Africam Safari inauguraron en Puebla la exposición del esqueleto de Tiranosaurio Rex más completo del mundo.
Gregory Camacho, director general de Africam Safari, explicó que esta es la primera vez que llega a México una estructura ósea tan importante.
Muchos ciudadanos acudieron al H. Ayuntamiento Capitalino a realizar sus trámites personales y hacer sus pagos de diferentes impuestos, ya que a partir de hoy viernes 15 de Julio, la mayoría del personal sale de vacaciones y se presentarán hasta el primero de Agosto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Robagallinas preso
y vive en Amelitos II

Antonio Catú Rendón.-Supuestamente por robarse 5 gallinas de su vecino un presunto abigeo fue capturado por la Policía Preventiva en la noche de ayer Jueves a petición del agraviado quien aún no se ha presentado para hacer la denuncia o dar sus generales.

NOTA ROJA

Se salvó de morir hoy,
sólo daños al volcarse

Antonio Cantú.—El susto de su vida se llevó un albañil ya que el día de hoy viernes por la mañana cuando se dirigía a la Cabecera Municipal de Chichihualco a bordo de su camioneta de la marca Ford se volteó y únicamente fueron daños materiales lo que arrojó este accidente vial.

NOTA ROJA


Deja pérdidas accidente

Sólo daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta y un vehículo, que ocurrió el día de hoy viernes cerca de las 13:00 horas sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del punto conocido como El 300.

NOTA ROJA


Libramiento a Tixtla
deteriorado:choferes
Las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este viernes, dejaron fuertes encharcamientos en el Libramiento a Tixtla, se quejaron automovilistas por el mal estado en que se encuentra dicho acceso muy transitado al deteriorarse con los fuertes torrenciales. Piden un actitud más responsable de la SCT y la CICAEG

NOTA ROJA

Descuentan salarios
a 700 ministeriales

Son cerca de 700 agentes de la Policía Ministerial del estado (PME) los que se están viendo afectados en sus salarios, ya que durante las dos quincenas del mes pasados, les quitaron el Impuesto Sobre el Salario por más de doscientos cincuenta pesos a cada uno, por lo que piden al gobierno del estado un trato más justo y humanitario.
El día de ayer al termino de la audiencia pública que se llevo a cabo en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores recibió felicitaciones de ciudadanos de diferentes colonias populares de la capital, ya que el pasado domingo 3 de Julio cumplió un día mas de vida.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Trabajadores del ayuntamiento capitalino que dirige el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores están cumpliendo en la limpia de áreas verdes esta grafica fue captada en las orillas del Boulevard «Vicente Guerrero». (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACIÓN

Mujeres y política
Soledad Jarquín Edgar

COLISIÓN NO COALICIÓN
A las mujeres de Castaños
El recuento de mujeres asesinadas en Oaxaca sigue en aumento, ya suman 45 en los últimos siete meses, los primeros, por cierto, de la actual administración gubernamental. Esta semana la tinta negra se volvió roja en los diarios locales: un hombre asesinó a su esposa, una niña murió este sábado luego de permanece en estado de coma profundo tras una agresión y otra menor de 11 años fue violada y asesinada en la región del Istmo. Otra más de nombre Maydelin Conde, de 18 años de edad, fue asesinada la noche de este sábado, ella era en la zona una conocida cantante.

CRONIJUEGO

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

RESPALDA ASTUDILLO A SOCO MONDRAGÓN.
Dos eventos sirvieron de marco para que se destapara a la sindica Socorro Mondragón Sosa, como aspirante a una diputación local por el municipio de Chilpancingo.
Así es. El primer evento fue con motivo de su cumpleaños, para lo cual sus amigos y familiares le organizaron una comida en la finca Santa María, ubicada al sur de la capital del estado. A donde se dieron cita diferentes actores políticos del municipio, encabezados por el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores. Así también, se vio un buen número de líderes de colonias y presidentes seccionales del PRI.
Pedro Martínez Martínez dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG la tarde del día de ayer les festejo y entregó varios regalos a los festejados padres de familia ya que el pasado 19 de Junio fue el «Día del Padre».
El día de ayer fueron captados los trabajadores de la sección XXVIII del SUSPEG en el festejo del «Día del Padre», ya que sus dirigentes les ofrecieron un convivio, entre ellos Pedro Martínez Martínez, Elba Sánchez Castro, Ubaldina Mancilla Hernández, Agustín Peralta Sánchez, Federico Torres Ramírez, Julia Jaimes Ferrer y para amenizar, el sindicalista Antonio Antaño Sevilla se vistió de mariachi y les cantó a sus compañeros varias canciones de Vicente Fernández.

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Las condiciones en estos momentos, están claramente marcados para que en 2012 el Partido Revolucionario Institucional se lleve, como dicen los políticos, todas las canicas. Eso, al menos es lo que escuchamos por todos lados, en una coincidencia que taladra las hebras sensibles.
Hay euforia, regocijo, mucho convencimiento, una alegría inusitada y que se desborda. El punto en el que debemos reparar, o el dato que nos debe brincar es muy claro también: ¿qué tanto nos convendrá a los mexicanos que así fuera?
Mario Montalvo Saldívar, quien encabeza la Fundación «Colosio» espera que asistan a su evento del 30 de este mes algunos priistas de los que se resignan a caer en el juego sucio de Efrén Leyva Acevedo, presidente de facto del PRI, lo bueno es que conserva su entusiasmo. (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

Olvidadizo…El actual presidente municipal de Atlixtac, sufre de alzhéimer, en lugar de resolver los conflictos que ahora enfrenta por la entrega de fertilizante, se alocó muy feo y ahora anticipa que quiere ser diputado local por su Partido Acción Nacional (PAN), ya que su municipio es cabecera distrital.