lunes, 18 de julio de 2011

PROPUESTA

Que las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, pongan mucho cuidado a la presa de Cerrito Rico, puede dar el susto como en febrero pasado.
La presa de Cerrito Rico se encuentra a toda su capacidad, tanto que ya está invadiendo las parcelas de los campesinos y el agua está corriendo por el cause de lo que todavía queda del Río Huacapa, luego de que en las últimas horas han estado cayendo fuertes lluvias.(Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desatiende a chilapeños
el alcalde Dolores Flores

Bonifacio Tejacal Coctecón.CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.—Mientras que los ciudadanos chilapeños no son atendidos en sus demandas sociales, el alcalde priísta Sergio Dolores Flores malversa y mal invierte el dinero en pésimas obras, por lo que una organización social busca ayudar a los más necesitados.
La presidenta del Comité Directivo Municipal de “Alianza de Comunidades y Pueblos del Estado de Guerrero”, y próximamente se convertirá en Cooperativa Blanca Esthela Granados Chino, informó que realizó un recorrido por las diversas comunidades del municipio de Chilapa de Alvarez, y encontró desatención de parte de las autoridades encabezadas por el priísta Sergio Dolores Flores.
Blanca Estela Granados Chino, presidenta del comité directivo municipal de la organización de “Alianza de Comunidades y Pueblos del Estado de Guerrero”, denunció que el gobierno municipal del priísta Sergio Dolores Flores desatiende las comunidades de Chilapa de Alvarez.

PRIMERA PLANA


Que digan Sí o No los
comuneros al CU:MPL
Los comuneros de Zumpango de Neri, tienen que decidir con certeza Si o No, a la donación del terreno para establecer la Ciudad Universitaria, Campus Universidad Autónoma de Guerrero, para que se haga la inversión en este mismo año, de lo contrario se irá la oportunidad, anticipó hoy el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva.
Lo que por muchos años fue un concurrido campo de fútbol de la colonia Lázaro Cárdenas, ahora se ha convertido en una ampliación del Panteón “Nuevo” en la zona norte de la capital del estado, pese a que se opusieron los colonos.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Un paso histórico para
la justicia en México:AI
Amnistía Internacional (AI) celebra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en México de excluir de la jurisdicción militar las presuntas violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas.
La resolución es un paso histórico en los esfuerzos para limitar la competencia de la jurisdicción militar y garantizar el derecho a un remedio efectivo para las víctimas de abusos. Además establece un precedente importante acerca de la obligación de cumplir con las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los tratados internacionales de derechos humanos.

PRIMERA PLANA


Dos semanas de
auditoría a Tixtla
TIXTLA, GRO.—Pese a que personal de la Auditoría Superior de la Federación lleva dos semanas revisando minuciosamente las cuentas del erario tixtleco, el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu viajó aTijuana, supuestamente a un curso
El tesorero municipal, Hugo Salazar Espíritu, en primer término confirmó que los auditores llevan varios días revisando la administración municipal de Tixtla, y explicó, que estarían más de dos semanas auditando área por área, documento por documento, el dinero destinado a las obras, compra de papelería, entre otras cosas, y hasta el momento no saben si existe o no un faltante del dinero que ejercieron el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu y Martín Naves Campos, y será en el transcurso de los próximos días cuando se den a conocer los resultados.
El tesorero municipal de Tixtla, Hugo Salazar Espíritu, confirmó que le hacen auditoría a la comuna y del viaje del alcalde Jorge Luis Campos Espíritu a Tijuana.

PRIMERA PLANA


Inaugurarán edificio
del hospital el 9:MA
Luego de anunciar que el 9 de agoto serán inauguradas las nuevas instalaciones del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” ubicadas en el punto conocido como “Tierras Prietas”, al norte de Chilpancingo, el titular de la Secretaria de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que se ha disminuido la nómina de 15 a 10 millones de pesos.
Entrevistado por representantes de los diversos medios de comunicación, el servidor público explicó que para poner en servicio las nuevas instalaciones del nosocomio únicamente le faltan terminar detalles.
Lázaro Mazón Alonso, titular de la Secretaría de Salud, informó que se ha disminuido el gasto de la nómina de 15 a 10 millones de pesos.

PRIMERA PLANA

Organizan la feria
podría haber gallos
El Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo comenzó los preparativos de la fiesta anual, y existe el 90 por ciento que en esta edición haya palenque de gallos, anunció la mañana de hoy Jesús Tejeda Vargas.
Con cinco meses y medio de anticipación se comienza a realizar los preparativos, con la visión de rescate y preservación de nuestras tradiciones, esas son las indicaciones del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores.
La futura “Señora Presidenta de Chilpan cingo” sustituta, será la segunda síndico procurador, Socorro Mondragón Sosa. (Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA

Protestan policías
a trabajar 24 horas
ACAPULCO, GRO.--Elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Policía Auxiliar y asistentes turísticos bloquean la Avenida Cuauhtémoc, una de las principales calles del puerto, a la altura del Palacio Municipal, en protesta porque los obligan a trabajar 24 horas cuando su horario es de ocho horas.
Los elementos de seguridad vestidos de civil se instalaron alrededor de las 12:00 horas en los cuatro carriles que contempla la avenida Cuauhtémoc, y señalaron que el trabajar 24 horas les afectará físicamente.

PRIMERA PLANA


A consulta ciudadana e
interna a candidatos:MV
MÉXICO, DF.--Humberto Moreira Valdez, presidente nacional del PRI, indicó que no se adelantarán a los tiempos electorales como sucede en otros partidos que “violan” la ley electoral, por lo cual su candidato a la presidencia de la República se dará a conocer hasta febrero próximo.
En rueda de prensa en la sede del tricolor, destacó que una vez concluida su consulta ciudadana e interna, denominada Programa para México, se definirá la plataforma política del PRI conforme a lo que establezcan las demandas ciudadanas y la militancia priísta.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Decepción amorosa
lo hizo suicidarse hoy

Antonio Cantú Rendón-Por una presunta decepción amorosa se suicidó colgándose con un cinturón, Francisco Javier Mójica Cortez de 30 años de edad quien tenía su domicilio en la calle “Aristóteles” del Fraccionamiento “Pensadores” de esta ciudad capital.
Se conoció que el ahora occiso que hace aproximadamente un año y medio se separó de su esposa y desde ese tiempo se encontraba totalmente deprimido.

NOTA ROJA


Lesionó a su novia
y no será castigado
Antonio Cantú Rendón.--Supuestamente por lesionar a golpes a su novia un supuesto pandillero de la colonia “Indeco” fue capturado por la policía preventiva a las 13:00 horas de este día lunes.
El supuesto agresor dijo llamarse Emanuel Aguilar Leyva de 18 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia “Indeco” de esta ciudad, seguramente en el trascurso de la tarde va a recobrar su libertad ya que la lesionada dijo que no va a proceder legalmente.
Las últimas torrenciales de agua han causado daños y azolvamiento de accesos de las colonias populares, como el que comunica a las colonias Tata Gildo, Izazaga y Francisco Javier Mina, es necesario la intervención de las autoridades de Protección Civil municipal para retirar los escombros y evitar accidentes.

NOTA ROJA

2 detenidos por
tirar escombros
En los momentos que tiraban escombro y basura en la barranca que se encuentra a un costado de la colonia Tlacael, fueron sorprendidos por la Policía Preventiva y puestos a disposición del Juez calificador los dos hermanos.
Doña Fausta San Martin Pérez, acompañada de su descendencia felicitaron a su hijo Fernando Xochihua San Martín en su cumpleaños.
Asistió el presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, a felicitar al magistrado y después se tomaron la foto del recuerdo acompañados de la esposa de este último Roselia González.
El Magistrado de la Quinta Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado, Regino Hernández Trujillo acompañado de su señora esposa Isabel Calvo Sánchez se apersonaron para felicitar a su compañero Fernando Xochihua San Martin.
La familia Villalva Nájera, no se quedó atrás, asistió al festejo y felicitaron al Magistrado Fernando Xochihua San Martin, con quien se tomaron la foto para la posterioridad.
La familia Nora Laura Blas también asistió a darle los parabienes al magistrado Supernumerario Fernando Xochihua San Martín al cumplir un año más de vida el pasado viernes 15 de Julio
Efraín Bermúdez Rivera y la familia Sandoval Bautista se sumaron al festejo en donde lo saludaron y felicitaron al Magistrado.

NOTA


Festejó su cumpleaños en grande
el magistrado Xochihua San Martin
Acompañado de su familia, compañeros de trabajo y amigos festejó en grande su cumpleaños el magistrado supernumerario del Tribunal Electoral del Estado, Fernando Xochihua San Martín.
El evento social ocurrió el pasado viernes por la tarde, al que llegó su señora madre doña Fausta San Martin Pérez en una silla de ruedas—secuelas de un padecimiento--, en tanto el año pasado lo hizo caminando, pero eso no impidió estar al lado de su hijo y acompañado de sus demás vástagos, nietos y demás familiares.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Asencio Villegas Arrizón acompañado del alcalde de Zumpango de Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva, inauguró el nuevo edificio de la preparatoria número 36.

BOLETIN

Inauguró Villegas
edificio prepa 36
ZUMPANGO DEL RÍO, GRO., julio del 2011.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, asistió a la ceremonia de clausura de la generación 2008-2011 de la Unidad Académica Preparatoria número 36, la cual llevó por nombre “La clave del éxito es no tener miedo al fracaso” y donde la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Roció Herrera de Aguirre fungió como madrina de generación.

CRONIJUEGO

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Jesús Martínez Garnelo, fungió como padrino del centro universitario "Aurora Meza Andraca" de alumnos egresados de la carrera de Licenciado en Derecho, en la ciudad de Chilapa de Alvarez, a quienes dirigió un efusivo mensaje y exhortó a conducirse con profesionalismo por el bien de la justica guerrerense, al final les hizo entrega de unos obsequios así como de un paquete de libros con contenido jurídico para que continúen capacitándose.

COLUMNA

Resquicio
Hipolito Marban
IN INDUBIO PRO REO
El encabezado de esta columna es una locución latina que se maneja en el mundo jurídico a favor del acusado, y no es más que un principio procesal, donde el juzgador quien administra justicia, que en dicha acusación en contra del reo y en caso de duda debe aplicarse la ley que más favorezca al acusado, ósea que el juez si tiene duda es mejor absolver a un culpable, que condenar y/o sentenciar
Lázaro Mazón Alonso, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado la mañana de hoy lunes acompañado de los niños que asistirán al primer curso de verano que lleva por nombre “X TU SALUD” fue inaugurado y tendrá una duración de un mes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
LADRONES LOS TITULARES DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPELO EN GUERRERO
La oficina estatal del Servicio Nacional de Empleo, en Guerrero actualmente se encuentra catalogada como una de las peores a nivel nacional en el número 29, porque no está siendo bien manejada. Certeramente manifestó El Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y reconfirmó que “la oficina estatal esta siendo mal operada”.
Alvaro Leyva Reyes, felicitó por su cumpleaños a su sobrino Eric Caldera Leyva, en la foto con su hermano Eduardo, (quienes vinieron de Los Angeles, California a pasar sus vacaciones de verano) y sus primas Roxana y Jeanette.

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesus Pintor Alegre
Un día, en un gran charco de sangre, de repente nos vimos nadando, al rato éramos siete, y luego 49, y más tarde 343, 2 mil 401 por la noche y 16 mil 807 en la madrugada, 117 mil 649 al siguiente día, y todos los múltiplos del siete veces siete bíblico, en un ritmo que parece no tener fin, no obstante El Equipo y el genio secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
El primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, obsequió cubetas de pintura a los habitantes de la colonia CNOP Sección "B", con la finalidad de que cambién de imagen la iglesia "Santísima Trinidad", de ese asentamiento humano, dentro de los trabajos de remodelación. Ahí el párroco Cesáreo Vargas Hernández otorgó un reconocimiento al edil capitalino por su entrega y disposición de brindar siempre su respaldo a la gente que más lo necesita.

POLICRONICA

Suspirantes…Para el municipio de Chilpancingo, los priístas, ya tienen “suspirantes” a la presidencia municipal, diputados locales y síndicos, para ello desde ahora cuentan con un plan que van echarlo andar, pero antes a todos los grillos van a echarlos en una licuadora para ver que fenómeno resulta.