miércoles, 20 de julio de 2011

PROPUESTA

Que despierten los chilapeños, y exijan cuenta a su alcalde priísta, el forastero Sergio Dolores Flores, ante el abandono en que tiene a sus gobernados.
En un verdadero charco y deterioro del pavimento, por las fuertes lluvias se ha convertido la entrada y salida del centro recreativo La Avispa, museo del niño, su director Erik Humberto Armenta Adame, no se preocupa por reparar los daños o gestionar que alguna autoridad haga ese tipo de trabajos, además no puede argumentar que carece de presupuesto pues a los niños que van ahora a los cursos de verano les cobran la entrada 25 pesos y son muchos los que asistente.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


JAH:Recibió Aguirre
Gobierno saqueado
Domingo Francisco Reyes.—El sexenio del perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, gobernó de manera irresponsable, maltrató a los guerrerenses y lo peor que atracó al pueblo, denunció el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Juan Alarcón Hernández, por lo que el actual gobierno lo recibió saqueado.

PRIMERA PLANA

Abandonadas unas 20 familias
inundadas en V. Magisteriales
Marcelo Villanueva Luna.--Grupos de habitantes del fraccionamiento Villas Magisteriales ubicadas al sur de la ciudad de Chilpancingo, denunciaron abandono por parte del gobierno municipal, estatal y federal, luego de la severa inundación que sufrieron ayer por la tarde más de 20 familias de esta población, derivado de la intensa lluvia que se registrara al paso del huracán Dora.

PRIMERA PLANA

RB:Zumpangueños a favor
de la Ciudad Universitaria
El ex presidente del Consejo Comunal del municipio de Eduardo Neri Zumpango Raúl Rosales Basilio, anunció que los comuneros y la sociedad en general de aquella municipalidad, está de acuerdo y avala que se establezca la Ciudad Universitaria dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), toda vez que traerá el desarrollo y el progreso para el municipio y toda la región centro del estado.
Es importante que se establezca la Ciudad Universitaria y que la mayor parte de los comuneros están de acuerdo con este proyecto que tiene planeado la UAG e incluso reconoció que hay toda la disposición del rector Ascencio Villegas Arrizón quien el fin de semana pasado ya se reunió con los comuneros y habitantes de Zumpango.
En un ambiente de tranquilidad y de democracia se llevaron a cabo las elecciones de comisario municipal de Huitziltepec, municipio de Zumpango de Neri, el pasado 17 de los corrientes en la que participaron cuatro planillas y como testigos de calidad estuvieron los regidores Eugenio Vázquez de Jesús y Emiliano Chino Arcos.
Los tres comisarios municipales que fueron electos con mil 48 votos, para dirigir los destinos durante tres años de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Zumpango del Río, por los priístas Pedro Angeles Bello, Pedro García y Daniel Manuel Gabriel, quienes posteriormente hicieron un recorrido por la periferia del pueblo para darse a conocer ante sus gobernados, cumpliendo con ello una costumbre tadicional.
Modesto Pérez Leyva, alcalde de Zumpango, dio a conocer el triunfo de priístas en las comisaría a los ciudadanos de Huitziltepec, y ofreció todo el apoyo para que puedan hacer su trabajo de gestoría a favor del pueblo. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Tras 70 días presas, la CRAC
libera a 3 mujeres indígenas
Después de 70 días de cautiverio, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) determinó liberar a las tres mujeres indígenas en el municipio de San Luis Acatlán, ante la falta de pruebas del delito que se les acusaba y tras existir la sospecha de que el fraude millonario lo cometieron los directivos de la Cooperativa “Chinde Etanyo”.

PRIMERA PLANA

Hacedoras de la Historia
Gertrudis Bocanegra
Por Erika Cervantes* (CIMAC).—La historia de la lucha por la Independencia de México tiene una deuda pendiente con las mujeres que desafiaron al poder masculino y formaron parte activa de la contienda, pero cuyas acciones no fueron recogidas en la memoria oficial. Tal es el caso de Gertrudis Bocanegra, joven michoacana que trabajó a favor de la liberación del yugo español.

PRIMERA PLANA

Denuncian pésimo
servicio en ISSSTE

Llueven denuncias en contra del hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ante un pésimo servicio a los derechos habientes y ante el mal trato de los mismos trabajadores de esta institución, derivado a ello piden la intervención de la delegación estatal del ISSSTE y del mismo gobierno del estado.

PRIMERA PLANA


La inseguridad, flajelo
y sin avances:Galeana
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—»A pesar de que el tema de la inseguridad sigue siendo por su trascendencia social, motivo de discusión y análisis, muy poco se ha podido avanzar para desterrar éste mal. Motivo que nos obliga a opinar sobre el tema séase o no, analista especializado.

PRIMERA PLANA


Moderniza servicios
IMSS con tecnología
ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- El Delegado Estatal del IMSS, Humberto Uribe López, señaló que el servicio de Centro de Contacto IMSS es una herramienta con la que el Seguro Social fortalece los mecanismos de información para atender a sus asegurados e incrementa la capacidad de respuesta de sus servicios institucionales además de proporcionar servicios en español e inglés los 365 días del año.
Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de tecnología de información del Instituto para servir a su población derechohabiente, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa el Centro de Contacto IMSS (CC IMSS) como apoyo para la agendación de citas en la consulta de medicina familiar y Estomatología.

PRIMERA PLANA

Incumple Campos en
pavimentar calle:OSC


Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA,GRO.—Debido a que el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espirítu no ha cumplido con la pavimentación de la calle principal de la colonia “6 de Noviembre”, ahora los vecinos se cooperan para comprar revestimiento, además de que se burló al entregar bebidas embriagantes adulteradas para un festejo.
Octavio Sánchez Cortez, dirigente de la colonia “6 de Noviem bre”, denunció que el alcalde tixtleco ha incumplido su promesa de pavimentar la calle principal de ese lugar.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Preso vecino de
El Palmar, chocó
Antonio Cantú Rendón.—Cara le salió la borrachera a un vecino de la vecina población de El Palmar, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), ya que ayer cuando conducía su camioneta de la marca Ford tipo Winstar se impactara contra otro vehículo, el percance únicamente fue el saldo de daños materiales, mientras que el supuesto responsable fue detenido.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Preso vecino de
El Palmar, chocó
Antonio Cantú Rendón.—Cara le salió la borrachera a un vecino de la vecina población de El Palmar, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), ya que ayer cuando conducía su camioneta de la marca Ford tipo Winstar se impactara contra otro vehículo, el percance únicamente fue el saldo de daños materiales, mientras que el supuesto responsable fue detenido.

NOTA ROJA


Piden se respete la
vida a 2 levantados
Antonio Cantú Rendón.— Según el pasado domingo por la mañana dos hermanos fueron levantados por un comando de hombres armados en algún punto de esta capital, por lo que los familiares solicitan que les respeten la vida, porque estas personas según no le hacen nada.

NOTA ROJA

Causó destrozos
al negocio Lupita
El ebrio Jesús Morales Sánchez de 34 años de edad, con domicilio en la calle «Serapio Rendón» del barrio de San Mateo se encuentra preso, ya que el día de ayer por la tarde hizo destrozos en la tienda de su hermana.
La agraviada Rocía Morales Sánchez de 40 años de edad, y tiene su domicilio en la calle «Canuto Neri» del barrio de San Mateo, dijo ante las autoridades que ayer cerca de las 20 horas se encontraba atendiendo su tendajón con razón social «Lupita».
El viejo editor Marco Antonio López Silva, padre del periodista y jefe de información del periódico Novedades de Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, en la misa ofrecida para pedir por su integridad y localización al mes y 12 días de su desaparición, acompañado de sus familiares, compañeros de trabajo y otros periodistas.

NOTA ROJA


Decomisan militares
armas y un vehículo
Personal militar aseguró armamento y vehículo en el municipio de Taxco de Alarcón, esto en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia organizada.
Mediante comunicado hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 35/a. Zona Militar, informó que ayer efectivos militares jurisdiccionados a este Mando Territorial realizaron reconocimientos.
El Ejército mexicano, en Taxco de Alarcón, decomisó armas y un vehículo, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

NOTA ROJA

Golpeó a dos, entre
ellos un minusválido
Por el delito de lesiones, un albañil fue atrapado por agentes de la Policía Ministerial del estado ayer martes cuando eran cerca de las 20 horas, ya que el juez tercero de lo penal lo requiere por lo que cometió en agravio de un minusválido.
El supuesto agresor dijo llamarse Juan Carlos Acosta Vázquez de 27 años de edad, y tiene su domicilio en la calle Belizario Domínguez número 38 del barrio de San Mateo de esta capital.

NOTA

Jefas de hogar,
nueva realidad
Carmen R. Ponce Meléndez*. (CIMAC).—El número de hogares encabezados por mujeres tuvo un sustancial crecimiento de 9.5 por ciento en los últimos cinco años, especialmente en el grupo etario de 30 a 39 años, que registró un incremento de 5.7 puntos porcentuales, según cifras del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.
Las oficinas gubernamentales carecen de nomenclatura—nombres—la gestión zeferinista, no lo hizo, se espera que el actual gobierno aguirrista se ocupe para que los ciudadanos puedan identificar cada una de las dependencias, para evitar que anden preguntando.

BOLETIN


Entregan resultados
del Ceneval en UAG
(Prensa-UAG).-En presencia del notario público Hugo Pérez Ruano, titular de la notaria publica número 3 de Chilpancingo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, acompañado del director General de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán y del director de Administración Escolar y Certificación de Competencias, Edilberto Gallardo Valente, hicieron la apertura de los resultados de la prueba del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), mismos que fueron entregados a los directores, directoras y coordinadores de las diferentes unidades académicas (UA) y extensiones de Nivel Medio Superior, Superior y Posgrados de la máxima casa de estudios.
En presencia del notario público Hugo Pérez Ruano, titular de la notaria publica número 3 de Chilpancingo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, acompañado del director General de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán y del director de Administración Escolar y Certificación de Competencias, Edilberto Gallardo Valente, hicieron la apertura de los resultados de la prueba del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

COLABORACION

Chávez, Gaitán y Obrador;
¿Traicionados por la Izquierda?
Emilio Nahín Rojas Madero
«Mi vida por una mejor Nación» El continente americano se comenzó a fraccionar tanto política como geográficamente a partir de la lucha de independencia; algunos lo hicieron en el campo de batalla, ofrendando su vida y otros de manera cobarde y oportunista lo realizaron desde un restaurante o charlas en los parlamentos europeos y españoles; siempre ofertando al pueblo como esclavo. ¿Por independencia, igualdad y justicia?

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

LOS HUEVITOS DE LA SERPIENTE.
Es de sentido común que no se pueden poner todos los huevos en el mismo cesto, hay que diversificar la economía., aunque como dice el politólogo Pedro Solbes, la recesión va poner las cosas en su sitio: a los jubilados que cobran menos de 5000 pesos los va a poner sobre las cuerdas ya que los productos devorados por la inflación son los que «estas capas de la sociedad» consumen.

CRONIJUEGO

COLUMNA


La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Allí estaba el monstruo, observando, con un gesto extraño en su rostro, como impasible, como indiferente, si le dolía algo, no lo parecía. Y a unos metros de él, unos seres insignificantes, cebados y brillantes, llenos de lodo maloliente, peleándose por ser el mejor, o más patético que eso: ser el menos peor. En ese plano de la suciedad, lo menos peor era algo así como una gota menos de lodo, o una capa gruesa de lodo, cubierta con una capa mayor de perfume.
Haciendo un solo equipo, elementos de tránsito y bomberos, los primeros le dieron fluidez vehicular y los segundos desazolvaron la alcantarilla del paso a desnivel, tras la fuerte lluvia que cayó después de las 20 horas de anoche en esta capital, además en otros puntos hubo inundaciones como en la colonia Morelos, la Sección VII, Amelitos, sobre el bulevar a la altura de la empresa Coca Cola y la barranca Apatzingo.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

Sinvergüenza…El Congreso Local está conducido por un militante perredista acusado de sinvergüenza desde que fue funcionario de una delegación del Distrito Federal, y ahora pretende ser alcalde de Tecpan de Galeana, pero además para justificar su trabajo, trata de engañar a los guerrerenses con una amañada convocatoria para elegir magistrados y consejeros electorales con la burda intención de reclicarlos.