miércoles, 27 de julio de 2011

PROPUESTA

Que aprovechando el anuncio retiro de los escenarios de «Quico» personificado por Carlos Villagrán, el diputado sin partido Jorge Salgado Parra que tiene la misma cara la aproveche se vista de marinerito para haber si lo dejan hacer sus chistecitos en el ayuntamiento capitalino si ganara de «chiripa» la presidencia municipal de Chilpancingo.
En estas vacaciones de Verano, la opción para pasear y para las familias de escasos recursos económicos, es el puerto de Acapulco, y para disfrutar sus cálidas playas, y hospedarse en el hotel de las tres «B» (Bueno, Bonito y Barato) Acamar ubicado a orillas de Caleta y Caletilla, atendidos por su gerente, Silvestre Luna Bedolla, aunado a que ofrece para comer un sabroso y espléndido menú bufet.(Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Condena hoy IPI el
asesinato de Ordaz
VIENA.—El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Yolanda Ordaz de la Cruz.
El crimen supone el séptimo asesinato de un periodista en México en lo que va de año, lo que deja al país latinoamericano como el segundo más peligroso del mundo para los profesionales de los medios de comunicación en 2011, sólo por detrás de Iraq.

SUMARIO


Repudia el SNRP
crímen de reportera
Marcelo Villanueva Luna.- El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), condenó el artero asesinato de la periodista Veracruzana Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario Notiver que ayer por la mañana apareció muerta tras 48 horas de haber desaparecido, asimismo también condena la pasividad con la que se conduce el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa, tras el asesinato de 70 periodistas en todo el país durante los últimos años.

PRIMERA PLANA


Regidora despidió a
su niñera-secretaria
Estefanía Arcos.CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO.-Luego de ser utilizada hasta de niñera, la secretaria Dulce María Tapia fue despedida por la regidora de educación Mayra Díaz Duarte, quien con un lenguaje folclórico corrió casi arrastras a quien le ha sabido guardar todos sus secretos como trabajadora de confianza.

PRIMERA PLANA


Agresiones a reporteras
y desdén de autoridades
Anayeli García Martínez. (CIMAC).—El acoso, hostigamiento y amenazas contra informadoras son pan de cada día en todo el país, sin embargo, al ser denunciadas son consideradas «menos importantes» por las instancias de gobierno al grado que ni siquiera aparecen en los informes oficiales, acusan comunicadoras.
De acuerdo con defensoras de la libertad de expresión, la violencia contra las periodistas tiene un matiz distinto a la que se ejerce hacia los reporteros: a ellas se les acosa sexualmente, se les difama e incluso se les cuestiona su calidad moral como personas.

SUMARIO

Estado omite mecanismo
para proteger a periodistas
Anayeli García Martínez (CIMAC).—Organizaciones no gubernamentales urgieron al Senado a establecer un mecanismo de protección para periodistas y defensores de Derechos Humanos (DH), y denunciaron que las instituciones del Estado encargadas de garantizar su seguridad no responden al clima de violencia que enfrentan.
Durante un encuentro que sostuvieron la semana pasada periodistas, activistas y senadores, organizaciones civiles acusaron que aunque el 7 de julio la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó un mecanismo de protección –que excluye al gremio periodístico– éste es insuficiente para frenar el problema.

PRIMERA PLANA


Limpieza, evitar
prolifere dengue
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Con el propósito de evitar cualquier posibilidad de proliferación del vector del dengue, La dirección de Protección Civil convoca, a la población a revisar y limpiar sus patios eliminando todos los recipientes artificiales que retengan agua y que no son de utilidad; controlando botes, cubetas, tinas, cambiando el agua a los floreros y limpiando pilas y piletas por lo menos una vez por semana, eliminando la vegetación que se encuentra fuera del domicilio y evitando encharcamientos en los patios.
Iván Sánchez Aguilar, regidor del Partido Verde Ecologista de México del ayuntamiento capitalino se deslinda que sea su representante y más que lo haya enviado a Enrique García Cortez, para encabezar un conato de violencia el pasado lunes por la tarde a la colonia «Vicente Lombardo Toledano», explicó que es un simple empleado de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, al tiempo que ofreció que hablaría con esa persona para que no ande poniendo en mal a él y su partido. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Hay un ‘crash’de
valores masculinos
María Pazos Morán.—La ciudadanía islandesa despertó repentinamente de una década de anestesia neoliberal en una mañana de octubre de 2008 con su país en bancarrota. En esta nueva vida, empezaron a organizarse, a intentar entender, a exigir medidas... y a mirar a su alrededor en busca de personas competentes en las que confiar. Así fue como saltó definitivamente a la fama mundial Jóhanna Sigurdardóttir.
«Defendiendo los servicios públicos contrarrestamos el impacto de la crisis»
Casi salido de un sueño raro, en esta gráfica habrá preguntar quién es el más mariachi del mariachi, ya que la barriga de Angel Heladio Aguirre Rivero bien podría ser del que toca el guitarrón. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


Sentencia de 2 mil
años para Publi XIII
MEXICO, D.F.—El juez 25 de despacho penal del Distrito Federal impuso este día una sentencia de mil 955 años de cárcel al propietario y Director General de la empresa Publi XIII, José Luis González González.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgador también le impuso el pago de 37.6 millones de pesos como reparación del daño en contra de 782 personas que defraudó con la venta de vehículos.
La mañana de hoy miércoles, la lente del periódico «La Crónica Vespertino de Chilpancingo» captó las calles vacías de esta capital Chilpancingo por las vacaciones de verano que hasta mediados del mes de agosto regresarán tanto a clases como a sus áreas de trabajo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se voltea gasero
y casi explota hoy

Antonio Cantú Rendón.—Apunto estuvo de ocurrir una tragedia el día de hoy miércoles por la tarde ya que una camioneta repartidora de gas de la empresa «Gas del Sur» se volteara sobre la carretera nacional en el punto conocido como «Tierras Prietas», el conductor resultó gravemente herido por lo que fue canalizado al Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón», mientras que su chalán resultó ileso.

NOTA ROJA


Detenido tras chocar
contra un motociclista
Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común se encuentra Tomás Sánchez Fernando de 58 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia «Revolución» la cual se ubica en la parte alta de la colonia «Plan de Ayala» luego que el día de ayer con su camión impactara a un motociclista quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital del Seguro Social.

NOTA ROJA


Pánico causó hoy incendio
de casa, vecinos lo evitaron
Momentos de terror vivieron vecinos de las casas «GEO» luego que el día de hoy miércoles un departamento se incendiara en su interior y gracias a colonos lograran sofocar el fuego y gracias a esta ayuda no ocurrió un siniestra tragedia.
Lo hechos ocurrieron hoy cerca de las 13:00 horas luego que vecinos le la «Unidad Habitacional Bosques de las Lomas» del edificio 9 de las casa «GEO» se percataran que en el departamento de la señora que únicamente la conocen como Flor se incendiara.

NOTA ROJA


Durmió en barandilla
por agredir a su mujer
Tras las rejas de la Cárcel Municipal se encuentra un albañil quien el día de ayer al encontrarse alcoholizado le proyectó unas cuantas cachetadas guajoloteras a su esposa.
El presunto golpeador dijo llamarse Jesús Carrillo Cristino de 45 años de edad y tiene su domicilio en la calle «Manuel Ponce» número 20 de la colonia «Los Ángeles» de esta ciudad.

NOTA ROJA


Vocalista le cantaba
anoche a su pajarito
El vocalista de la banda de música «Suriana» fue capturado en la noche de ayer martes luego de que fuera sorprendido por la Policía Preventiva como «El Tigre de Santa Julia» en la calle «Abasolo» de la colonia Centro de esta ciudad capital.

BOLETIN

Disponibles espacios
para los estudiantes

(Prensa-UAG).— En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, acompañado del subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, Marcial Rodríguez Saldaña, del subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno Federal, David Tapia Bravo y del director general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán, dieron a conocer la apertura de espacios que se tendrán disponibles en las distintas instancias educativas del Estado de Guerrero.
En las distintas instituciones educativas de Guerrero, hay espacios para los esutiantes que no hayan tenido oportunidad en la Universidad Autónoma de Guerrero, anunciaron funcionarios en conferencia de prensa, entre ellos el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, acompañado del subsecretario de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.

BOLETIN

Pérez L. les toma la
protesta a comisarios

ZUMPANGO, GRO.—Cumpliendo con la normatividad que rige a los municipios del estado de Guerrero, el presidente municipal, Modesto Pérez Leyva realizó de manera formal la toma de protesta a los nuevos comisarios que resultaron electos y que habrán de estar al frente de sus comunidades por el periodo 2011-2012.
El presidente municipal de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva durante la toma de protesta a los comisarios que resultaron electos y que habrán de estar al frente de sus comunidades durante el periodo 2011-2012.

BOLETIN

Definidos horarios
para torneo SNRP
El próximo sábado, 30 de Julio se pone en marcha el torneo de fútbol soccer por el 75 Aniversario de la Fundación de la Delegación XVII del SNRP que llevará el nombre del periodista «José Manuel Benítez Bustos». Y la primera jornada en la cancha municipal se jugará de la siguiente manera:

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
SAGARPA, LA PALOMA NALGONA.
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa-Guerrero), el calentano Jorge Camacho Peñaloza, quien en la práctica de su desempeño en esa importante oficina, que le viene mega grande, no da color, ni pinta de azul el panorama de los guerrerenses; pero si se da vuelo escribiendo sus sueños guajiros de lo que se debe hacer; pero que nunca logra en provecho de la institución que tan ineficientemente representa.
Vuela palomita nalgona y dale mi mensaje de facto.

COLUMNA

Mujeres y Política
Soledad Jarquin Edgar
EL ALZHEIMER DE GABINO CUÉ
Del plato a la boca se cae la sopa, reza popular refrán. Tal parece que eso le pasó al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, quien anunció que este 23 de julio iniciaría operaciones una subprocuraduría para atender delitos de género contra las mujeres y no pasó nada.
María Elena Arvizu Hernández, presidenta del OMPRI municipal de Chilpancingo; Antonio Gaspar Beltrán, primer Síndico procurador del ayuntamiento capitalino y Rosa Isela Enríquez del poblado de El Ocotito y asistente en estas vacaciones en su oficina del representante popular, se tomaron la foto del recuerdo antes de entrar a trabajar.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA



La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Se van a cumplir las premoniciones de los perredistas burgueses, esos que han cambiado los huaraches por los zapatos de marca, esos que han cambiado la tarecua por la pluma de oro o platino, con la que firman los cheques producto del maiceo inmisericorde en una confabulación contra el pueblo.

CRONIJUEGO

POLICRÓNICA

Bufón…Desde ahora, el equipo aguirrista, debe comenzar a recopilar material, para escribir el libro «El Jafazo Bufón», con tantas payasadas que está haciendo Angel Heladio Aguirre Rivero en cada una de las reuniones públicas oficiales en donde se tratan asuntos de Estado, y gracias a esto, uno de nuestros colaboradores revela que para amanecer hoy miércoles tuvo un sueño para complementar la propuesta.