lunes, 1 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que el inspector Clouseau, de la Pantera Rosa, ayude a los diputados perrodistas para encontrar la perdida flotilla de aviación del desgobierno de El Jefazo.
El Doctor Manuel Salvador Gómez Sámano, puso en marcha los trabajos de la apertura de 3 calles y una cancha de fútbol, en la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Apango, en donde recibió quejas en contra de los diputados federal Alicia Elizabeth Zamora Villalba y del diputado local Rubén Valenzo Cantor, «suspirante» a la presidencia de Tixtla, ambos fueron calificados como unos verdaderos chismosos al incumplir sus promesas de campaña.(Foto:Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Ya estoy preparado para
ser presidente:Martínez
Domingo Francisco Reyes.—Luego de aclarar que no se autodestapó, sino que lo destaparon como aspirante a ocupar la presidencia municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quienes lo hicieron fueron colonos y representantes de organizaciones sociales, al sostener un encuentro el jueves de la semana pasada.
«El Rey del Dulce», Víctor Manuel Martínez Toledo, dijo «estoy listo para presidente munici pal de Chilpancingo».

PRIMERA PLANA


SNRP:Jiménez solapa
irregularidades del FAP
Diego Cisneros/API.- El Secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo habría encubierto algunas irregularidades presentadas en el Fondo de Apoyo a Periodistas del estado de Guerrero (FAP), denunció el dirigente de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo.

PRIMERA PLANA


Zamora y Valenzo son
chismosos:ciudadanos
Bonifacio Tejacal Coctecón. APANGO, GRO.—Al calificarlos de chismosos y falsos, es la fecha que no se han presentado ante sus electores los diputados federal y local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alicia Elizabeth Zamora Villalva y Rubén Valenzo Cantor, este último ya se anda promoviendo como aspirante a presidente municipal de Tixtla, pero los agraviados adelantan que ya no votarán por ellos.

SUMARIO


Zacazonapa demanda
su carretera a Campos
Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Los habitantes de la comunidad de Zacazonapa denunciaron que el presidente municipal priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, incumple con la pavimentación de la carretera que conduce a esa localidad, entrega de despensas, pero eso si ya se anda candidateando a diputado local por el distrito 24.

PRIMERA PLANA


Evitar consumir hígados
de res, invita Astudillo F.
Tras recomendar que los consumidores tengan precaución y eviten alimentarse con hígados de res, mientras se establece un posible cerco sanitario en coordinación entre el ayuntamiento capitalino y las autoridades federales de la SAGARPA, ya que el 10 porciento de las pruebas han resultado con clembuterol.

SUMARIO

Afectados comerciantes
ante campaña negativa:AS
En el marco del Día del Comerciante, hoy primero de agosto Tablajeros del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», se dicen afectados por la campaña negativa que se ha generado en cuanto al consumo de carne de ganado bovino y la posible presencia del clembuterol, asimismo piden a las autoridades competentes como la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación – SAGARPA-, a la secretaría de Salud en el Estado y al mismo Ayuntamiento de Chilpancingo que se pongan de acuerdo, que fijen una postura única en torno a este asunto, ya que se ha generado una seria confusión e incertidumbre en la sociedad.

PRIMERA PLANA


Alcalde priísta no reconoce
a comisario perredista:López
En disputa por una comisaría municipal de la comunidad de La Victoria, municipio de Igualapa, región de la Costa Chica, derivó en un conflicto entre un grupo de perredistas y el alcalde Orlando Hesiquio Cruz de extracción priísta, por lo que piden la intervención del Congreso del estado ya que hasta el momento se niegan a reconocer al comisario municipal electo.

PRIMERA PLANA


No ayuda Sofío a
los cafeticultores
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.--»Debido a la lenta aplicación de la administración en el programa de fertilizante y el escaso presupuesto aplicación a los productores de café de esta comarca, hay pérdidas, atraso, deficiente producción y comercialización detenida por la desidia y lentitud de los trabajos del titular de la Secretaria de Desarrollo Rural en esta región de la costa grande, denunció el presidente municipal perredista Carlos Armando Bello Gómez.
El perredista Carlos Armando Bello Gómez, alcalde de Atoyac de Álvarez, denunció junto con campesinos la negligencia de Socorro Sofio Ramírez Hernán dez, al no apoyar al campo costeño y sierreño.

PRIMERA PLANA


Inician obras por
más de un millón
Para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de dos calles con una inversión superior al millón de pesos ayer domingo.
«Chupando y guevoneando la vida es mas sabrosa», parece expresar el secretario de Desarrollo Social del gabinete de El Jefazo, el perredista David Jiménez Rumbo.(Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA


PGR:Renuncian 21
delegados estatales
MEXICO, D.F.—La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó hoy lunes la renuncia de 21 delegados de la institución a partir del pasado viernes 29 de julio, anunció la coordinadora general de Delegaciones, Rosa Helena Torres Dávila.
Los niños estudiantes de la comunidad de Ixcatla, municipio de José Joaquín Herrera, de la montaña baja, reciben clases en aulas improvisadas y en pésimas condiciones, ojalá que la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, programe y presupueste para el 2012 la construcción en forma de estos espacios educativos. (Fotos: Heladio Hernández Millán).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Falleció joven mujer
atropellada, hoy lunes
Antonio Cantú Rendón.-Luego de salir del antro de mala muerte con razón social «Tazmania», encontró espantosa muerte una mujer al ser arroyada por un conductor de carro al pretender cruzar el bulevar «Vicente Guerrero» y el responsable se dio a la fuga sin ser identificado.

NOTA ROJA

Detienen tecolotes
a dos drogadictos

Antonio Cantú Rendón.—Dos presuntos pandilleros que han venido operando en la colonia del PRD y en otros asentamientos humanos fueron enviados a la Cárcel Municipal ya que el día de hoy lunes por la mañana en la colonia «Amelitos I» fueron sorprendidos por los tecolotes en los momentos que inhalaban sustancia tóxicas.

NOTA ROJA


Desapareció una
capitalina, dicen
Por medio de la red de internet y en medios de comunicación impresos, buscan a joven desaparecida en Chilpancingo Guerrero desde el mes de abril del presente año, al mismo tiempo piden la colaboración de la sociedad civil para su localización.
Se trata de la joven Liliana Pérez Rea de 17 años de edad, quién desapareció el 15 de abril del presente año en el centro de la capital del estado, señalaron en la red sus familiares que no revelaron nombres que desconocen la causa de su desaparición e incluso no hay pistas para su localización.

NOTA ROJA


Confundió a su
esposa de balón
Por agarrar como balón de fútbol a su esposa por no quererle darle de cenar fue capturado por la Policía Municipal el borracho de nombre Joaquín Aguilar Juárez de 58 años de edad con domicilio en la calle principal del barrio de Guadalupe de la población de Petaquillas perteneciente a esta ciudad capital.

ESQUELA

NOTA


Terminarán puente
mocho el fin de año
Se destinaron un total de 37 millones de pesos y que se invertirán en la continuación del puente de la colonia del PRI, mismo que habrá de quedar terminado en este año; tras una larga polémica que se ha generado en torno a su conclusión, pero será de grandes beneficios para las colonias de la zona del poniente de la ciudad de Chilpancingo.

CRONIJUEGO

De manera simbólica, el primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entregó en la comunidad de Petaquillas tres paquetes de apoyo a María de la Luz Antaño, Guadalupe Hidalgo Jiménez, y Juan Flores Hernández, con quienes comentó el interés del Presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores de hacer llegar más de mil paquetes a igual número de familias del área rural.
Caminata por una de las calles principales de la comunidad de Petaquillas, fue captado Héctor Antonio Astudillo, alcalde de Chilpancingo, al comenzar el Paseo del Pendón, que anuncia el inicio de las festividades del santo patrono de San Agustín.
Una de las participantes a reina de las fiestas de San Agustín en la comunidad de Petaquillas.
Con tal de utilizar los eventos públicos como la mal llamada «Marcha de la Putas» el suspirante a la presidencia de Chilpancingo y diputado local deschavetado, Marco Antonio Leyva Mena posa con otros participantes entre quienes destaca el director de apoyo a grupos vulnerables del gobierno estatal, Igor Pettit.
El ayuntamiento de Chilpancingo que dirige el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores a través de la segunda síndica Socorro Mondragón Sosa hicieron entrega de los terrenos donde serán reubicadas las 15 familias que habitaban en la barranca «La Lobera» y que resultaron afectadas en las recientes lluvias que azotaron en esta ciudad capital.(Foto: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón
«SLUT WALKS, O LA MARCHA DE LAS PUTAS.
Eva, Safo -poetisa a quien Homero llamó la «Décima Musa»-, Juana de Arco, Artemisia Gentileschi, Olympe Des Gouges, Ada Lovelace, Sor Juana Inés de la Cruz, Benita Galeana y más mujeres. Madres muchas; pero. . .
María Elena Arvizu Hernández, presidenta del OMPRI Chilpancingo, comentó que el movimiento de la Marcha de las Putas llevada a cabo el viernes por la tarde, se viene dando a nivel nacional e internacional, ya era justo que las mujeres del estado de Guerrero se manifestaran como una forma de unirnos más, y es en contra el hartazgo de un ya basta, ya que si eres soltera eres puta , si eres madre soltera eres puta, si eres divorciada eres puta, si llegas a un cargo de elección eres puta, y esto debe acabarse rescatando la dignidad y respeto a la mujer.
A la Marcha de las Putas del viernes por la tarde, no asistieron las que trabajan y ofrecen sus caricias al que mejor paga por sus servicios en los tugurios, sino que participaron en general, entre ellas las que son discriminadas, maltratadas y golpeadas por sus propios maridos y por la ciudadanía, para ello escenificaron maltrato y golpeadas con un lazo por sus maridos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

Vividor…Esos que se dicen de izquierda, solamente son en el discurso, porque en la realidad son otros fenómenos, porque se dan la vida de ricos y hasta de reyes, porque creen que todos se lo merecen.