miércoles, 3 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que los narcos dejen de mandarse sicarios, se autodestruyen y FECAL se ríe.
Integrantes de grupo «Frente de Masas Populares de Guerrero» Javier Monroy Hernández de TADECO, Manuel Hernández Olivares, Minervino Morán Hernández, entre otros, en conferencia de prensa, hoy miércoles dieron a conocer que a un mes de haber entregado al gobierno del estado sus demandas no a habido favorable respuestas solo demagogia, malos resultados y todo sigue igual.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz.)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA



Extorsiona Tránsito
Estatal a ruleteros
 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Con el pretexto de que tienen un seguro del viajero falso, el fin de semana agentes de Tránsito Estatal no solo amenazaron con infraccionar a los trabajadores del volante, sino hasta detenerlos y remitirlos a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común quienes cubren la ruta Atliaca-Tixtla, fue una clara extorsión.
Claudio Iglesias Caba llero, dirigente de transportistas ruta Tixtla-Atlixtac, denunció a los agentes de Transito Estatal, luego que lo intimidaron y lo intenta ron extorsionar.
Oney e Ingrits del grupo «The Art Circus», invitan al espectáculo el sábado 6 en el Palenque de la feria. (Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA


Fumiga comuna
contra el dengue
Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la regiduría de salud, en todo el municipio está llevando a cabo una jornada de fumigación, abatización, y descacharrización de cosas viejas en donde se puede esconder el mosco trasmisor del dengue.
Evelia Hernández Villanueva, regidora priista de salud de esta capital, informó de la realización de una Jornada de fumigación de combate al dengue.

PRIMERA PLANA


Insensibles funcionarios
Aguirristas acusa FMPG
El Frente de Masas Populares de Guerrero (FMPG) detecta que varios funcionarios o secretarios del actual gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, no están «dando el ancho» en sus encargos, puesto que no tienen voluntad de resolver las demandas de los ciudadanos guerrerenses.

PRIMERA PLANA


Caravana Mezcalera hoy;
mañana inaugura Astudillo
A partir de hoy miércoles en punto de las 17 horas dan inicio las actividades en el marco del sexto festival del Pozole y el Mezcal en Chilpancingo, evento que se realiza año con año para promover la cultura de Guerrero, nada más que por primera vez se hará en un salón ubicado al sur de Chilpancingo y no en los terrenos de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

PRIMERA PLANA


Normalistas exigen
plazas a Romero S.

Estudiantes egresados de las normales del estado que se quedaron sin plazas, demandaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y al mismo gobierno del estado que se amplié la entrega de espacios, toda vez que más de 60 jóvenes de tan solo la escuela Normal Vicente Guerrero de Teloloapan, se quedaron sin plazas, aunque obtuvieron en el examen anterior un promedio arriba de nueve puntos.
Momento en que la profesora Isabel Valdez Valle y el dirigente seccional del SUSPEG Pedro Martínez Martínez, hacen entrega de material deportivo a los representantes de los diferentes equipos al término de la inauguración de los juegos deportivos municipales de la sección 28 con sede en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA


Comenzaron los juegos
deportivos municipales
Carlos S. Flores.—Contando con la presencia de la profesora Isabel Valdez Valle, jefa del departamento del deporte de la Universidad Autónoma de Guerrero, la sección 28 del SUSPEG que dirige Pedro Martínez Martínez, llevó a cabo la inauguración de los juegos deportivos municipales, que año con año se llevan a cabo para mantener un mejor acercamiento con la base trabajadora.
Los habitantes de las colonias que se ubica al oriente de la capital, San Rafael Oriente, San Angel y Telumbre, entre otras se quejan de que están olvidados por los gobiernos municipal y estatal ya que padecen de pavimentación de calles y carretera que comunica a estas colonias ya que Carlos Zeferino Torreblanca Galindo les retachó su petición para estos tramites y anunciaron que en breve solicitarán el apoyo a Angel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador del estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Ejecutados con
el tiro de gracia
Antonio Cantú Rendón.—Cuatro comerciantes fueron encontrados muertos en el cerro que se encuentra frente a la población de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, los ahora occisos tenía el tiro de gracia y estaban atados de sus manos y presentaban huellas de tortura, además con varios impactos de bala en su cuerpo.

NOTA ROJA

Borrachos causan
daños, los atrapan
Antonio Cantú Rendón.—Cuatro ebrios que causaron daños en el interior de un antro de mala muerte con razón social «Bar Bien» fueron detenidos por la Policía Preventiva y después de pagar una multa recobraron su libertad.

BOLETIN

Muñiz entrega 50 Tons.
de cemento a familias
APANGO, GRO.—La presidenta municipal de este lugar, Felicitas Muñiz Gómez junto con su cabildo hicieron entrega de alrededor de cincuenta toneladas de cemento, para las familias que así lo requirieron, y de ese modo puedan ayudarse en sus hogares, este material se da a un precio bajo para que las familias puedan obtenerlo.
A familias necesitadas recibieron de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, cerca de 50 toneladas de cemento.

BOLETIN

Autoridades reconocen
labor de comerciantes
ZUMPANGO, GRO.—De manera coordinada entre el Ayuntamiento y el regidor de Comercio y Abasto Popular, Giovanni Calixto Catalán, conmemoraron en la cabecera municipal el Día del Comerciante, en donde se reconoció la gran labor y esfuerzo que cotidianamente realizan los comerciantes.
El presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva y el regidor de Comercio y Abasto Popular, Giovanni Calixto Catalán, durante la conmemoración del Día del Comerciante, realizada en una de las calles aledañas al mercado municipal

COLUMNA

La Palabra de Antígona
Sara Lovera
LO QUE NECESITAMOS LAS MUJERES
La idea de que no ha desaparecido la «guerra entre los sexos» podría ejemplificarse con las altas y persistentes cifras de la violencia de pareja, la que se anida en la vida cotidiana. Origen y destino de una relación inadecuada entre hombres y mujeres que ha ido cambiando con el tiempo y cada época, pero que es también una constante demoledora.

CRONIJUEGO

COLUMNA


Falconario
Jorge Falcón
EL BAILE DEL TULLIDO
De acuerdo a una editorial del amigo Jeremías Marquines, intitulada que reza: «La pollada está caliente» en una de sus observaciones, entre sus muchas, dice así: «El problema consiste en que los priístas recién llegados al PRD ya se sienten con derecho de disputar las candidaturas a los viejos cuadros partidistas. Este derecho, según argumentan, se los da el hecho de ser amigos y compadres del gobernador y pretenden cobrar la factura del apoyo que le dieron en la pasada contienda electoral».
Durante el cierre de las fiestas que se celebran en honor a la santa patrona del municipio de Mochitlán Señora Santa Anita, el día de ayer estuvieron presentes acompañando al edil anfitrión, Oscar Alberto Sánchez López, los alcaldes de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, de Heliodoro Castillo, Olaguer Hernández Flores y el del puerto de Acapulco, Manuel Añorve Baños y comisarios y ex comisarios de ese municipio.
Como una muestra más de lo que puede hacer un amante del deporte, el profesionista Félix Villafuerte Rebollar, captado durante el encuentro amistoso entre las sagas de los comerciantes y la Unión de Luchadores de la zona centro, en la gráfica le acompaña el representante del cuadro de comerciantes Homero e invitados especiales; cabe hacer mención que el licenciado Villafuerte Rebollar, estará participando en la caravana del «pozole y el mezcal hoy a partir de cuatro de la tarde, además de fungir como encargado de la «barra Musical» que traerá artistas reconocidos y grupos musicales que amenizaran los días 3, 4, 5, 6 y 7 del presente en conocido salón de fiestas. (Foto: Carlos S. Flores).

COLUMNA

Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

-APOYA EL JEFAZO AGUIRRE FESTIVAL DEL POZOLE Y EL MEZCAL.
Cuando al Gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, le hicieron la propuesta de apoyar al Patronato que organiza el festival del Pozole y el Mezcal en Chilpancingo, no lo dudo ni un solo segundo. De inmediato dijo que sí y se concretó un encuentro con los organizadores, quienes encontraron en el mandatario estatal, no solamente su buena voluntad, sino su mano solidaria.
Promoviendo las convivencias vecinales también en las comunidades, el primer síndico Antonio Gaspar Beltrán durante una reunión en la vivienda de la señora María Isabel Barragán Bernardino, del barrio San Rafael, confirmó que en el año de gestión que le falta en el Ayuntamiento de Chilpancingo, buscará que las familias de esa comunidad obtengan mejores beneficios y servicios, porque su única intención es servirle a su pueblo y en especial a las familias que menos tienen.
Yazmín Arriaga Torres, regidora priista de obras públicas del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo a las personas que llegan a su despacho a plantearle sus sentidas peticiones y ella les da solución de acuerdo a las posibilidades y en otras ocasiones tiene que convertirse en gestora. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

Desesperado….Un diputado local priísta, ahora quiere ser federal, para ello no busca el apoyo de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que quiere la bendición de El Jefazo, por ello mantuvo mucho tiempo cerrada su oficina.