martes, 9 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que no discrimine a los medios el coordinador de jueces de la cárcel municipal de Chilpancingo, Sergio Santana Eutimio, los cronichayoteros protestamos, todos coludos o todos rabones con los chayobarandilla.
Los funcionarios del gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, entre ellos la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, han ignorado las demandas del Frente de Egresados Normalista de Teloloapan (F.E.N.T.), entre otras cosas plazas y audiencia para exponer otro tipo de peticiones, y lo único que han encontrado hasta hoy que les han cerrado las puertas como el caso del Ayuntamiento Chilpancingo negándoles el derecho a dar a conocer los cursos de nivelación académica y Manualidades.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquearon hoy
Autopista del Sol
ACAPULCO, GRO.-Un centenar de ejidatarios del poblado de La Sabana bloquean de forma intermitente ambos carriles del Viaducto Punta Diamante de la autopista del sol, a la altura de la comunidad Los Playones, en el kilómetro 15+200, desde las 11 de la mañana, y donde se cobra 50 pesos a los conductores para dejarlos pasar.

PRIMERA PLANA


Ahuacuotzingo de cabeza y
Quiñónez desea diputación
Marcelo Villanueva Luna.- Una mujer indígena de la comunidad de Tecolcoautla, municipio de Ahuacuotzingo, sentenció que ya no van a votar por el actual edil perredista Francisco Quiñónez Ramírez, quien anda en campaña en busca de la diputación local por un distrito de la montaña, mientras que en su municipio las cosas andan de cabeza ante una serie de inconformidades.
Por culpa del presidente municipal de Ahuacuotzingo del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Quiñónez Ramírez, éste hombre del campo muestra su planta de milpa y anticipa que se perderá su cosecha, porque no le han entregado su abono que ya pagó.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Protestarán jóvenes ante
falta de oportunidades:RS
Jóvenes que se encuentran integrados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), criticaron la falta de oportunidades en las universidades públicas, asimismo solicitaron al actual gobierno más apertura para jóvenes indígenas, ya que hasta el momento solo simulación han ofrecido las autoridades educativas.
El periodista Javier Ruiz Ocampo, presidente del consejo de la Crónica de Taxco de Alarcón, Guerrero denunció a los diputados locales Ramiro Jaimes Gómez, Manuel Saidi Pratt, Alvaro Burgos Barrera, presidente municipal de Taxco y su tesorero Marco Antonio Sierra López de estar vendiendo casas históricas al mejor postor, además dejó de ser la ciudad colonial, ya que se han construido edificios violentando los regalamentos de construcción bodegas de Coca-Cola, Pepsi y Chedrahui entre otras, y que el Gobierno Estatal y federal esta permitiendo todas estas irregularidades.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Exigen expulsar a
Testigos de Jehová
Habitantes de la comunidad de San José, municipio de Iliatenco, demandaron la expulsión de ese lugar a un contingente que militan dentro de la agrupación religiosa «Testigos de Jehová», luego de manifestar que estos se niegan a cooperar para las tareas de la localidad, como faenas, actividades jornales y cuotas económicas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Obras por 22 mdp
para Iliatenco:ABI
Domingo Francisco Reyes.—Con una inversión superior a los 22 millones 880 mil pesos del ramo 33, serán para obras para el municipio de Iliatenco, región de la montaña alta, para este año 2011, anunció el alcalde priísta Asunción Barrera Ignacio, tras asistir a un foro con motivo del «Día Internacional de los Pueblos Indígenas» realizado en esta capital.
Asunción Barrera Ignacio, presidente municipal priista de Iliatenco, región de la montaña alta, informó que ejercerá en obras del 2011 un presupuesto de 22 millones 880 mil pesos.

PRIMERA PLANA

El Paseo del Pendón,
la organiza el pueblo
Jorge Luis Falcón Arévalo.—El presidente del Grupo Ciudadano Anáhuac, Daniel Francisco Morales Pastor, destacó que el Pendón es una tradición con muchos años de antigüedad, pero que en la actualidad es utilizado como un pretexto para los jóvenes capitalinos y de otras comunidades para ingerir bebidas embriagantes, perdiendo el verdadero valor cultural de este acto.
La pelea de Tigres.

PRIMERA PLANA


Con protestas este día
festejaron a V.Guerrero
Texto y fotos:Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Con una desorganización, retraso y protestas, hoy martes por la mañana, se llevó a cabo el desfile cívico militar con motivo del 229 aniversario del natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, acto que estuvo presido por el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, acompañado del representante presidencial Carlos Demetrio Gutiérrez, y alcaldes de varios municipios.
Con protestas hoy en Tixtla, se celebró el 229 aniversario del natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon este día a 3
acusados de violación
Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos violadores fueron capturados por la Policía Preventiva, luego de que uno de ellos a la fuerza ultrajara a su ex novia de 22 años de edad, hoy martes por la madrugada.
Uno de los presuntos cómplices dijo que es familiar del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y el supuesto delincuente responde al nombre de Javier Rodríguez Rivero de 21 años de edad, mientras que el actor de este hecho incalificable Rafael Salgado Arroguín de 28 años y Félix Avila Bailón de 25 años de edad.
Con la presencia de académicos, estudiantes, presidentes municipales de la región de la Montaña y Costa Chica y autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero, estando en primera fila el ex diputado de la LVIII legislatura local Raymundo García Gutiérrez, la mañana de hoy martes se presentó el libro «Gisngáá Numuu Ajngáá Me´Phaa» de la autoría de Abad Carrasco Zúñiga, quien expresó que los ejemplares serán entregados gratuitamente, al celebrarse hoy el «El Día Internacional de los Pueblos Indígenas». (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Era de T.Colorada
el rafagueado ayer
Antonio Cantú Rendón.—Luego de que ayer por la mañana, fuera ejecutado con ráfagas de rifles de alto poder «Cuerno de Chivo», R-15 y de escopeta calibre 20 cuando viajaba a bordo de su camioneta blindada sobre la carretera Filo de Caballos-Casa Verde, ya fue identificado por sus familiares.
El presidente del «Movimiento Nuevo Guerrero» Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, esta tarde de hoy martes premiará a los primeros lugares del torneo de fútbol máster que estarán jugando a las dos de la tarde en la Unidad Deportiva, donde los equipos de Santiago y Tigres quienes se estarán disputando el primero y segundo lugar.

NOTA ROJA


Ordenan aprehensión
contra 7 Cártel Sinaloa
La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo de un Juez de Distrito orden de aprehensión contra siete implicados como presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa que operaba en Acapulco.
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, otorgó apoyo por la cantidad de tres mil pesos a la vicepresidenta de la colonia Los Angeles, Natividad Aguilar Gómez, para la adquisición de mascaras de la danza Los Tlacololeros de ese asentamiento humano y con ello seguir promoviendo las costumbres, tradiciones y culturas de este municipio. José Angel Carlos Abad Gómez, integrante de los danzantes funge como testigo de los hechos.

NOTA ROJA


Lesionó Jaime a
su esposa aquí
Por lesionar a golpes a su esposa se encuentra en la cárcel municipal Jaime Raymundo Ocampo de 25 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia Villa de las Flores de esta ciudad.
La lesionada Yesenia Salgado Vargas de 24 años de edad señaló que desde el día de ayer lunes su esposo llegó en estado de ebriedad y la empezó a insultar diciéndole que anda con varios hombres de esa colonia, al ser difamada ella le explicó a su esposo que nunca lo ha engañado.
En días pasados el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero firmó un convenio del Seguro Popular entre Sergio Dolores Flores presidente municipal priista de Chilapa de Alvarez y estuvo presente también Lázaro Mazón Alonso, secretario de la Secretaría de Salud en el estado y después se puso la primera piedra en donde será el hospital regional de esta ciudad. (Foto: Alex López Hernández).

BOLETIN


Los Kung Do Lama
van a Tijuana, dicen
Una intensa e importante participación ha sido este año 2011 para los kung do lamas en eventos deportivos, culturales, y ambientales. Este verano culminaron con las clausuras de los cursos vacacionales integrales que los kung do lama impartieron, llevando los nombres de la primera dama del estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Kung Do Lama al frente en la Caminata Deportiva con motivo del Mes del Adulto Mayor.
Concierto de más de una hora brindo la Estudiantina Kung Do Lama en la Inauguración del VI Festival del Pozole y el Mezcal.
Primer Seminario Internacional de Ju Jitsu Mexico 2011 al que asistirá la delegación de Kung Do Lama de Estado de Guerrero

BOLETIN


Agradece Pérez L. al
gobernador las obras
ZUMPANGO, GRO.—»Agradezco al gobernador la gran distinción de contemplar en su agenda esta actividad, ya que reafirma el aprecio que usted tiene por el municipio que presido, refrendando este aprecio con obras que benefician a nuestro estado y en especial a la zona Centro, con esto se logra impulsar el desarrollo económico de las regiones Sierra, Montaña y Centro del estado, acortando el tiempo de traslado de un lugar a otro, con la modernización de la infraestructura carretera».
Modesto Pérez Leyva, alcalde de Eduardo Neri, agradeció al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y al titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, la ampliación y modernización de la carretera Zumpango-Chilpancingo.

CCOLABORACION


Caída de Tenochtitlán
Apolinar Castrejón Marino
«A mí lo que no me gustan las matemáticas». «Como a mí que no me gustan las clases de inglés». «Pues a mí lo que no me gusta es la historia». Así debatían unos estudiantes de secundaria en estos días que retornan a clases para el año lectivo 2011-2012.
Sucede que la historia oficial está cargada de inconsistencias, de exageraciones y de contradicciones. En sus acercamientos con la historia, las mentes de los niños y jóvenes detectan «algo» que no pueden identificar, pero que les cuesta mucho trabajo incorporar a su criterio en formación….con gran esfuerzo.

CRONIJUEGO

COLUMNA


El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas…
**En Chilpancingo, se desarrolla la Semana de Arte y Cultura Indígena
ESTE 9 DE AGOSTO SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS y, al parecer, pronto ya no tendremos nada qué celebrar si es que de verdad celebrábamos esta fecha; muchos mexicanos tenemos la idea que ser indígena prácticamente es un insulto para nuestra identidad, pues tenemos la herencia del malinchismo, de preferir lo extranjero a los productos provenientes de nuestros paisanos; es más, las mismas autoridades promueven que las artesanías pasen,
Con arreglo frutal en mano el señor Macario Guerrero Adame vecino de la colonia Los Angeles agradeció al alcalde capitalino priísta Héctor Antonio Astudillo Flores la realización de obras en ese asentamiento humano, esto ayer por la tarde antes de que fuera presentado el plan de trabajo del programa federal «Hábitat 2011» destinado para este municipio. (Foto: Irving Francisco Guerrero).
En apoyo a los sectores más vulnerables, la presidenta del DIF-Municipal, Mercedes Calvo Elizundia, hizo entrega de estímulos económicos a adultos mayores dentro del programa «Hábitat 2011» la cual tienen destinado para este rubro de obras sociales alrededor de 5 millones 200 mil pesos, ayer por la tarde. (Foto: Tania Serrano Corona).
El día de ayer por la tarde en gira de trabajo, el presidente municipal de Chilpancingo el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y el delegado de SEDESOL federal en Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez, acompañados de la segunda sindica, Socorro Mondragón Sosa, de la regidora de Hacienda Yuridia Bello Calvo, entre otros miembros del cabildo dieron arranque simbólico a la pavimentación de las calles «Cerrada Guty Cárdenas» de la colonia «Los Angeles», «Andador Cuauhtémoc» de la colonia «Emperador Cuauhtémoc» y del acceso principal a la colonia «Indeco», de 73 obras de infraestructura social que se habrán de realizar del programa «Hábitat 2011», cuyo monto destinado será de más de 26 millones de pesos. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón

La historia de los sindicatos en el estado de Guerrero, está rodeada de impunidad, abusos en contra de la sociedad y de protección a diversos ilícitos entre otras cosas.
Tanto la dirigente sindical de Salud Beatriz Vélez Núñez, como el del magisterio, Emiliano Díaz Román, se han convertido en instancias de protección de delincuentes, de violadores y asesinos.
El Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Jaime Ramírez Solís, en reunión con líderes del transporte durante la reunión, les pidió contestar un examen de manejo de los que se aplican en el departamento de periciales para quienes hacen trámite de licencias, los transportistas, acreditaron el examen, agradecieron la oportunidad y exhortaron hacer este examen sin distingo alguno a la ciudadanía en general. (Foto Abieser Bandera Santana).

COLUMNA

Falconario
Jorge Falcón

DE PIEL DE CORDERO, EN LEÓN.
El sábado próximo, 13 de éste mes se realizará en la ciudad de León un acto multitudinario en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Ernesto Cordero Arroyo, en el cual se le entregará un documento de respaldo suscrito supuestamente por más de treinta mil militantes del PAN, de diversas entidades del país. El Senador Luis Alberto Villarreal, es el responsable directo de la coordinación de éste evento, con la colaboración del Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.
El regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, apoyó con revestimiento a la colonia La Candelaria de Chilpancingo.

POLICRONICA

Muerto…No es un sueño, no es un deseo, simplemente es una visión de nuestros videntes de que en tres meses más el ex gerente estatal estará «muerto», lo que no sabemos si de risa o verdaderamente será un nuevo inquilino del mundo de «Las Calacas».