jueves, 11 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que las radios comerciales dejen de ser tan mercenarias y no se dejen comprar por «jilgueros» seudo periodistas que buscan notoriedad, engañando a los radioescuchas con sus mentiras tales como los perredistas Luis García Castillo y Alejandro Mendoza Pastrana, quienes aspiran la presidencia municipal de Chilpancingo.
Con la convocatoria de trabajar todos para que salga adelante el municipio de Chilpancingo, la mañana de hoy jueves, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, presidió los trabajos de la sesión extraordinaria del COPLADEMUN, en la que se hizo una evaluación del Plan de Desarrollo Municipal y Actualización de la propuesta 2011 en que se van a invertir más de 20 millones de pesos en obras. Estuvieron presentes todos los secretarios, síndicos, regidores y líderes de colonias.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Temen se derrumben
casas del INFONAVIT
Marcelo Villanueva Luna.—Ha invadido la preocupación y la incertidumbre en decenas de familias que habitan en los edificios del conjunto habitacional INFONAVIT, ya que de un momento a otro pudieran derrumbarse y lo peor es que no tienen donde ir, por lo que piden a las autoridades del instituto que se conduzcan con más seriedad y firmeza ante la demanda de los habitantes.
En lugar de cumplir como legislador plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, se autopromueve con lonas espectaculares como suspirante a presidente municipal de Chilpancingo y el «elefante blanco» llamado IEEG, nada hace en contra de los que hacen campaña adelantada. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Ya tiene el TEE su
Memoria Electoral
Domingo Francisco Reyes..-En tiempo y forma, se dará a conocer la «Memoria Jurisdiccional Electoral» del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que preside el magistrado de J. Jesús Villanueva Vega, únicamente falta mandarla a imprimir y posteriormente presentarla a la ciudadanía de todo el estado de Guerrero.
J. Félix Villafuerte Rebollar, Magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Estatal Electoral.

PRIMERA PLANA

Destrozada la carretera de
70 kilómetros:campesinos
Habitantes de las comunidades Tlahuizapa, Coacoyulillo y el Pueblito, municipio de Chilpancingo denuncian que la carretera que comunica a estas localidades se encuentra destrozada, una vez que el Ayuntamiento de Chilpancingo no se ha dado a la tarea de repararlo y menos de pavimentarlo.

PRIMERA PLANA

Con educación y aprendizaje
rescatar a los jóvenes:JAJR
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El presidente del comité directivo «Movimiento Nuevo Guerrero» Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez señaló, que los jóvenes han perdido los valores porque los padres de familia no les han enseñado y puntualizó «la educción, el conocimiento se empieza en el hogar y se completan en las escuelas».

PRIMERA PLANA

El Botudo ranchero de
Quiñónez niega abono
Luego de que se reunieran campesinos del municipio de Ahuacuotzingo de la región montaña baja con el titular de Desarrollo Rural del gobierno del estado Socorro Sofio Ramírez Hernández, responsabilizó directamente al presidente municipal perredista Francisco Quiñones Ramírez, ante la falta de entrega del insumo a más de 800 campesinos.

PRIMERA PLANA

El Botudo ranchero de
Quiñónez niega abono
Luego de que se reunieran campesinos del municipio de Ahuacuotzingo de la región montaña baja con el titular de Desarrollo Rural del gobierno del estado Socorro Sofio Ramírez Hernández, responsabilizó directamente al presidente municipal perredista Francisco Quiñones Ramírez, ante la falta de entrega del insumo a más de 800 campesinos.

PRIMERA PLANA


Transparente Jiménez el
manejo del FAP:Olmedo
Luego de las irregularidades que se viene cometiendo en el Fondo de Apoyo a Periodista (FAP), donde se ha denunciado manoseo del programa y malos manejos de recursos públicos, la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Redactores de La Prensa (SNRP) hizo un exhorto al presidente del comité técnico David Jiménez Rumbo, al mismo tiempo secretario de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero a que transparente el manejo del programa y que se depure el padrón de beneficiarios.
Crescencio Ramón Cantú, comisario electo por el pueblo el día 7 de enero de este año desmiente lo que se públicó en el periódico El Sur el día de hoy jueves 11 de agosto, en la que se informa que el presidente municipal de Ayutla de los Libres, el priísta Armando García Rendón, no le tomó protesta si no que a otra persona que no fue elegido, por lo que le piden al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero que le ponga un alto a este tipo de atropellos que en pocos tiempo puede correr sangre porque ya a habido agresiones en contra de sus personas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer Policrónica).

PRIMERA PLANA

901 mil jóvenes y
31.6% viven en EU
En Guerrero tiene una población de 901 mil de jóvenes de los cuales, el 31.6 por ciento tenían de 15 a 29 años, que residían en los Estados Unidos en el 2005, revela un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La etapa de la juventud se sitúa entre la infancia y la edad adulta, y normalmente se caracteriza por la energía, vigor y frescura de los individuos, además de que usualmente se encuentran en una situación de dependencia económica y participación en la familia de origen.

PRIMERA PLANA


JNCD:Exigirán diputados
aclarar crimen Chavarría
Con un reclamo enérgico al procurador de Justicia del estado Alberto López Rosas a fin de que esclarezca el crimen del ex presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura local del perredista, Armando Chavarría Barrera, ya que el 20 de los corrientes se cumplen dos años de los lamentables acontecimientos.
José Natividad Calixto Díaz, Diputado local del Partido Nueva Alianza (PANAL) dijo que le exigirán al procurador Alberto López Rosas cuentas claras sobre el extravío del expediente de Armando Chavarría Barrera.

PRIMERA PLANA

FGT:Se autofestejarán
comerciantes de Tixtla
TIXTLA, GRO.—Ante el olvido de las autoridades municipales, ahora los propios comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» se están organizando y cooperando para festejar su día en las próximas fechas, que fuera el pasado primero de agosto.
El comerciante Fraccedi Guevara Trejo, con más de 12 años vendiendo abarrotes dentro del mercado «Antonia Nava de Catalán», informó que el presidente municipal el priísta Jorge Luis Campos Espíritu solo se acuerda cuando anda en campaña, pero ahora que es autoridad se olvidó festejar el «Día del Comerciante», el pasado primero de agosto.
Fraccedi Guevara Trejo, comerciante del mercado «Antonia Nava de Catalán» de Tixtla denunció, que Jorge Luis Campos Espíritu no festejo el «Día del Comerciante», y anunció que ya se cooperan para el autofestejo.
El primer síndico Antonio Gaspar Beltrán hizo entrega de apoyos económicos a personas de la tercera edad, considerados como grupos vulnerables, a iniciativa del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo, durante la puesta en marcha del programa Hábitat 2011 en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Cobró Banjército
61 mdp, revelan

MÉXICO, DF.—El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) cobró sólo por el manejo de cuenta del fideicomiso del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, 61 millones 533 mil 19 pesos, de 2009 a 2010.
Pese a que colinda con el «nuevo» panteón municipal en el norte de Chilpancingo, la calle principal de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, se encuentra en completo abandono, las autoridades municipales de Chilpancingo, no se preocupan por pavimentarla para mejorar la vialidad a los habitantes de lugar.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Arrastrado por crecido río
Murió vaquero de Quechul
Antonio Cantú Rendón.- Después de cinco días de estar desaparecido, la mañana de hoy, campesinos de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), encontraron el cuerpo del joven Inés Santiago Ramírez, de 27 años de edad, quien habría sido arrastrado por las fuertes corrientes del río, al tratar de cruzarlo.

NOTA ROJA


Intentó matar a golpes
a su mujer un taxista
Antonio Cantú Rendón.—El posturero del servicio público de taxi, Pablo Antonio Camerón Poncho de 23 años de edad, fue capturado por la Policía Preventiva ayer, luego de que lesionara a golpes a su esposa afuera de su casa.
En estas condiciones se encuentra los trabajos del puente vehicular del centro comercial Chilpancingo, que va a comunicar con la colonia PRI, y el fierro para los pilares está en este proceso de habilitación de la varilla, y hasta el día de hoy no se ven avances importantes, pese a que ya está autorizado el presupuesto para su terminación.

NOTA ROJA


Identifican al muerto
putrefacto de Ayutla
Ya fue identificado una persona que ayer por la mañana fue encontrado en estado de putrefacción en el río conocido como «El Jobero», que se encuentra a las orillas de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.
Aunque usted no lo crea, hay una imagen de la virgen de Guadalupe y un teléfono público, en una de las calles de Tulcingo del Valle, Puebla, y los transeúntes que pasan por el lugar se espantan al escuchar el ring, ring, ring . Dicen que ahí es la parada del sitio de taxis, pero al momento de tomar la gráfica repiqueaba el aparato y nadie se vio ni lo contestaron.(Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Capturan asaltante
con dinero y cuchillo
Un presunto asaltante fue capturado en la madrugada de hoy jueves, luego de que con un cuchillo cebollero atracara a una pareja cuando se encontraba platicando frente a la delegación de la Cruz Roja.
El supuesto asaltante que seguramente en el transcurso de hoy jueves será enviado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, dijo llamarse Luis Eduardo Soberanis Vázquez de 20 años de edad y tiene su domicilio en la calle «Heroico Colegio Militar» número 68 del barrio de San Mateo de esta capital.
En dos días, la presidente municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, entregó 40 toneladas de cemento a familias necesitadas.

BOLETIN

F.Muñiz G. entrega 40
toneladas de cemento
APANGO, GRO.—Cumpliendo con sus compromisos por ayudar a las familias que más lo necesitan, la edil municipal Felicitas Muñiz Gómez hizo entrega este martes y miércoles de cuarenta toneladas de cemento, y aseguró a las familias que se vieron beneficiadas de obtener este beneficio, que pueden seguir acercándose las autoridades, para seguir obteniendo este tipo de beneficios o algunos otros, que ya están llegando al municipio.
Así como son buenos trompos bailadores, lo fueran para estar al pendiente en sus respectivos trabajos para dar solución a las demandas de la ciudadanía Irma Lilia Garzón Bernal diputada panista; Arturo Latabán López, Auditor General del Estado (AGE) y el perredista Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX legislatura local. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Jesús Martínez Garnelo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, disertó la interesante ponencia «Estudio dogmático del delito de Feminicidio en Guerrero», ésto dentro del curso denominado «El feminicidio en Guerrero, Análisis Sociológico y Jurídico», el cual se está llevando a cabo en el Auditorio del Poder Judicial del Estado.
Antes del medio día de hoy jueves Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado, clausuró simbólicamente la exposición fotográfica y talleres de Calpilli Tecuanichan, A.C. que esta en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac, que estuvo durante una semana hasta hoy por la tarde, y estuvieron en el presídium Yolanda Matías ex presidenta, Héctor Jesús Hernández Ramos en representación del presidente municipal de esta capital, Anacleta Sánchez Campos, Claudia Martínez Chino, Regino Díaz López en representación del procurador de los pueblos Indígenas y Gelasio Gatica Sánchez entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACIÓN


Marcha de las patas
Apolinar Castrejón Marino

Nos hemos enterado que las patas se están organizando para hacer uso de sus derechos a manifestarse, y por lo cual realizarán una marcha de protesta contra la sociedad machista y ojeta, que las ha ofendido y humillado por los siglos de los siglos.
Las patas organizadas denuncian que son tratadas con desprecio y falta de respeto a su plumaje. Refieren que es muy despectivo cuando la gente expresa con sorna que «alguien…tiene que ser pato, por que camina como pato, tiene plumaje de pato, y su cola es como de pato».
El presidente del comité directivo «Movimiento Nuevo Guerrero» Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, reconoció que los jóvenes han perdido sus valores, por lo que es muy necesario retomarlo de manera completa, esto luego de premiar con el primer lugar al equipo de fútbol Tigres con cuatro goles y segundo lugar Santiago con dos anotaciones.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, en el marco de la firma de convenio de coordinación 2011 entre el Gobierno del Estado de Guerrero y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**¡Qué fácil es caravanearse con sombrero ajeno!...
**Limitado, el número de útiles que se van a entregar el próximo lunes…
¡QUÉ FÁCIL ES CARAVANEARSE CON SOMBRERO AJENO!; además, ¡eso es una verdadera sinvergüenzada!, al menos eso es lo que pensamos de todos aquellos que andan diciendo que la entrega de útiles y los uniformes escolares a los alumnos de Educación Básica, propuesta que retomó –desde los inicios de su campaña –el actual gobernador de los guerrerenses, Angel Heladio Aguirre Rivero;

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Engaño…Una cosa es el discurso de campaña y la otra cuando ya se es gobierno, que normalmente incumplen lo prometido, y ahora los primeros engañados, son los empresarios guerrerenses que supuestamente recibirían mucho apoyo del gobierno estatal para reactivar la economía de Guerrero.