viernes, 12 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, «El Jefazo», actúe con transparencia, honradez y congruencia en el asunto de la auditoria del FAP y que no encubra a periodistas lacrosos.
El alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, a las 14 horas de este día inauguró la Feria «Regreso a clases», deseándoles todo el éxito posible a los empresarios en el ramo papelero, añadiendo que en estos negocios encontraran productos a bajas precios y que serán un ahorro para la economía familiar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Precios elevados en la
feria papelera, denuncian
Marcelo Villanueva Luna.- Con un desangelado evento, las autoridades municipales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevaron a cabo la inauguración de la Feria del regreso a clase escolar en el zócalo de la ciudad capital; asimismo, se notó la poca presencia de consumidores de útiles escolares ante la severa crisis económica que atraviesan miles de familias en todo el país y el estado de Guerrero.

SUMARIO


Electorero y unilateral la
Feria «Regreso a clases»: FLT
Tino Gatica.- Como un programa unilateral y con claros tintes electoreros, calificó Francisco Lujano Tapia, l organización de la Feria de Útiles Escolares que se inauguró hoy en el zócalo capitalino, el reparto de artículos escolares por parte del gobierno del estado, ya que no se pueden elaborar «políticas públicas» que beneficien a un sector social y perjudiquen a otro.

PRIMERA PLANA

Ayotzis cambian botes
de aerosol por escobas
Marcelo Villanueva Luna.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa cambiaron su método de protesta en las calles de la ciudad, «del grafiti a la escoba», luego de que más de cincuenta jóvenes se pusieron a barrer las calles del centro de la ciudad en demanda de plazas para maestros y ampliación de matrículas para jóvenes de nuevo ingreso.

PRIMERA PLANA


Ciudadanos cuestionan
gris labor de Temo: MNG
Bonifacio Tejacal Coctecón, Tixtla, Gro.- El presidente del Comité Directivo del «Movimiento Nuevo Guerrero» Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, dijo que las críticas hacia las autoridades municipales están a la vista y empiezan desde el asunto del drenaje corre por las principales calles de Tixtla, «desde ahí nos damos cuenta cómo han funcionado las autoridades municipales».
El presidente del Comité Directivo del «Movimiento Nuevo Guerrero», Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez denunció que el alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, desatiende a los jóvenes, a las personas de la tercera edad, a campesinos y que en las comunidades no existen créditos ni apoyo alguno.

PRIMERA PLANA


Tras 50 años, fin de conflicto
entre Cuautepec y Copala
Francisco Rangel.- Luego de más de 50 años de conflictos originados por un encimamiento de los límites entre comuneros de Cuautepec y los del Ejido de Copala, originado por un error en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), ayer por la tarde finalmente se llegó a reanudar la negociación que fuera interrumpida cuando ya había un convenio de finiquito a finales del año 2007.
Minuta de trabajo, firmada ayer con lo que se reanudó la negociación para acabar con el conflicto de más 50 años entre el ejido de Copala y los comuneros de Acatepec.
Que no se retengan
recursos exigen polis
Los policías del municipio de esta ciudad capital denunciaron que ignoran a dónde quedan los recursos económicos que se destinan por parte de la federación en ese rubro, exigiendo además más prestaciones salariales.
Los policías preventivos entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que hasta el momento los recursos del SUTSEMUN no se han visto reflejados en mejores condiciones de vida y salariales de los trabajadores de la seguridad pública e incluso muchos de ellos desconocen si existe un recurso adicional que entrega la federación a los municipios para el mejoramiento de salarios y prestaciones a los policías.

PRIMERA PLANA

Tras 50 años, fin de conflicto
entre Cuautepec y CopalaÇ Francisco Rangel.- Luego de más de 50 años de conflictos originados por un encimamiento de los límites entre comuneros de Cuautepec y los del Ejido de Copala, originado por un error en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), ayer por la tarde finalmente se llegó a reanudar la negociación que fuera interrumpida cuando ya había un convenio de finiquito a finales del año 2007.
Este asunto se renueva para revisar los montos de la indemnización correspondiente que era de poco más de 31 millones de pesos a los comuneros de Cuautepec, informó el presidente del comisariado ejidal de Copala, Constantino Hernández Ortega.
El presidente comisario del Ejido de Copala, Constantino Hernández Ortega, acompañado por miembros de su comisión negociadora muestran el convenio con el que se pone fin al conflicto por tierras que duró más de 50 años. (Foto: Francisco Rangel).

PRIMERA PLANA

Tlacoapa tendrá más de
45 obras materiales: ABM
Domingo Francisco Reyes.- Para este año 2011, se tiene un presupuesto de 23 millones de pesos esto es del Ramo 33 para la ejecución de obras materiales en este municipio de Tlacoapa, señala su alcalde Arturo Bonilla Morales.
El alcalde de este municipio que se encuentra enclavado en la región de la alta Montaña agrega además que su gabinete está al pendiente de las lluvias, por lo que con maquina pesada abren caminos y carreteras, siempre que sea el caso, «pues los deslaves de los cerros nos han afectado bastante».
El alcalde municipal de Tlacoapa, Arturo Bonilla Morales, región alta Montaña, dijo que hay un presupuesto importante del Ramo 33 para la ejecución de obras materiales de este año 2011. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

120 integrantes en PC
en alerta permanente:CMS
Domingo Francisco Reyes.- 120 elementos se han desplegado en un operativo de vigilancia, trabajándose en diferentes contingencias que se han presentado y afortunadamente no se han tenido pérdidas humanas que lamentar, señaló lo anterior César Mayares Salvador, subsecretario de Protección Civil municipal de Chilpancingo.
Trabajando más de otros regidores Noé Carachure Giles atiende a colonos y les ofrece gestoría material y social.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Comisario defrauda
a 36 en Tecoanapa
Más de 36 ciudadanos de la comunidad de Tlayoyotepec perteneciente al municipio de Tecoanapa, denunciaron al comisariado ejidal de un presunto fraude o desvío de recursos por más de 60 mil pesos, abuso de poder y daños a propiedad ajena, recurso que fue destinado por el programa que aplica la Comisión Nacional de Reforestación (CONAFOR) en esta temporada de verano.
Como cada jueves, el alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores llevó a cabo la audiencia pública, ahora en sus oficinas en el Ayuntamiento, estuvo acompañado de la segunda síndico Socorro Mondragón Sosa.(Foto.Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayó un ratero de la
de Xocomulco, hoy

Antonio Cantú Rendón.- Atrapan a un presunto delincuente que se dedica a robar, supuestamente aparatos eléctricos, domésticos y cilindros de gas en las colonias Lomas de Xocomulco y el asentamiento humano Libertad, otros asentamientos humanos, el día de hoy por la mañana fue detenido luego que hurtara un auto-estéreo del interior de un vehículo.

NOTA ROJA

Albañil quiso matar
a su esposa, anoche
Antonio Cantú Rendón.- Por intentar matar a golpes a su esposa el albañil Vicente de Jesús Salmerón, de 28 años de edad, con domicilio sobre la calle principal de la colonia Juquila fue detenido el día de ayer por la noche.

NOTA ROJA

Albañil quiso matar
a su esposa, anoche
Antonio Cantú Rendón.- Por intentar matar a golpes a su esposa el albañil Vicente de Jesús Salmerón, de 28 años de edad, con domicilio sobre la calle principal de la colonia Juquila fue detenido el día de ayer por la noche.

NOTA ROJA

Gay a barandilla al no
pagar 250 pesos de taxi
Por negarse a pagar el servicio de un taxi con un valor de 250 pesos fue detenido el supuesto homosexual Pablo García Romero conocido entre sus amigos como «Itzel» de 18 años de edad y tiene su domicilio sobre la calle principal de la colonia CNOP, Sección C.
El ruletero Óscar Fernando Hernández Marytínez con domicilio en la colonia Sección Séptima señaló que el día de hoy, aproximadamente a las tres de la madrugada trabajaba a bordo del vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru del servicio público.

NOTA ROJA

Soldados aseguran
goma de opio, aquí
Tino Gatica.- Soldados aseguraron cinco kilos, 600 gramos de goma de opio de unos individuos que pudieron darse a la fuga y que se encontraban en una colonia alejada de la mancha urbana, en esta ciudad capital, informaron fuerzas castrenses.

BOLETIN

Jesús Martínez Garnelo toma
protesta a colegio de abogados
Iguala, Gro.- El Magistrado Jesús Martínez Garnelo titular del Poder Judicial del Estado asistió a la toma de protesta del nuevo presidente del Colegio de Abogados de las Regiones Norte y Tierra Caliente del Estado de Guerrero A.C., el Lic. Julio Escalera Urióstegui, quien presidirá esta Asociación en el periodo comprendido del 2011-2013.
El magistrado y presidente del Poder Judicial del Estado, Jesús Martínez Garnelo en la toma de protesta Julio Escalera Urióstegui como presidente del Colegio de Abogados.

BOLETIN


En Zumpango se fomenta
el autoempleo: Pérez Leyva
Producto de la gestoría y del buen trabajo que viene desempeñando esta administración, el presidente municipal de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva en compañía de algunos integrantes de su Cabildo, realizaron la inauguración formal de los cursos-talleres que se habrán de impartir en esta cabecera y beneficiaran a todas aquellas personas que tengan la intención de aprender algún oficio.
El autoempleo permite a las familias economizar y ahorrar: Modesto Pérez Leyva.
Carta abierta
A todos los compañeros periodistas
Respuesta a las publicaciones de Salomón Cruz Gallardo
Resulta ridículo y hasta incongruente que sea el propio líder del la delegación XVII del SNRP Chilpancingo Salomón Cruz Gallardo y su fiel paladín Zacarías Cervantes, miembros de la organización sindical que ostentó durante 14 años el férreo control del Fondo de Apoyo a los Periodistas, los que ahora se desgarren las vestiduras haciendo señalamientos de corrupción en contra de los representantes de 9 organizaciones que lo detuvieron en su voraz intención de seguir controlando y deteriorando a tan noble programa. Programa del que cabe mencionar es único en el país.
César Mayares Salvador, subsecretario de Protección Civil municipal, dijo que la compuerta de la presa de Cerrito Rico está abierta para evitar se desborde. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de la síndica Socorro Modragón Sosa inauguraron la Feria «Regreso a clases» que se instaló hoy a las dos de la tarde Zócalo, auspiciado por la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO), cuyo titular es Elizabeth Ramírez Santos, y finalizará el próximo día 21 de este mismo mes. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLABORACION


La autopista del Sol

Isaías Alanís

Como un explosivo plástico le cayó al gobierno mexicano, la publicación en el NYT de las operaciones de agencias norteamericanas en México:

CRONIJUEGO

POLICRONICA

FAP... Creado en la administración del extinto ex mandatario priísta José Francisco Ruiz Massieu, el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) para mejorar el estilo de vida de quienes laboran en los diversos medios de comunicación, este fideicomiso ha sido envilecido, pervertido y secuestrado por una parvada de «periodistas» que con desfachatez se niegan a dejarlo pues han encontrado su «modus vivendi».